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Opiniones sobre Retraso Vuelo Perdida Enlace 2025 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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FolderSeguro de viajes Intermundial: malas experiencias Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Mersert
Imagen: Mersert
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12-Jun-2013
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EnvíoAsunto: Intermundial totaltravel que seguro más malo Mensaje destacado

Publicado:
Menuda decepción con el seguro Intermundial. Os contaré mi caso, viaje por Argentina voy asegurado yo y mi mujer con Totaltravel su seguro estrella, pago un pico de seguro y en el regreso del vuelo a Madrid con Aerolineas Argentinas por un fallo en la turbina salimos con retraso y en vez de llegar a las 5:55 h llegamos a las 8:58 h o sea 3 h tarde. A consecuencia de ello pierdo el tren hacia Asturias que salía a las 9:15 h de Chamartin. Como último recurso me fui al Alsa y por 130 euros conseguí billetes a las 11:15 h de regreso a mi provincia. Al llegar a casa reclamo a la compañía de vuelo por su web y también a mi seguro. Intermundial le emito pantallazo de Aena con la entrada de vuelo en la T1. También le mando billetes de avión con la hora supuesta de llegada, billetes de tren y los nuevos comprados de bus. Tuvieron 8 días pidiéndome papeles. Justificante de demora de la compañía, indemnización final de la compañía, paquete del viaje, etc. Pues cuando la compañía emite el parte que no tengo derecho por no superar las 4 h de retraso, les envió el comunicado y tardan otros 3 o 4 días en decirme lo mismo. O sea que sabéis que no tengo derecho y me envolvéis en papeles a ver si la compañía paga y vosotros quedáis bien.
Yo la verdad vendían también lo de perdida de conexiones que no leí la letra pequeña hasta que me dieron la negativa. Llevo decenas de viajes con ellos, por el mundo, Europa y España y funcionaba bien hasta que hicieron falta, entonces menuda mierda de seguro, atosigándome a papeles para darme una patada.
Mi pregunta, señores directivos de Intermundial. Ahora que me leí la letra pequeña del punto, 4.6. Gastos ocasionados por la pérdida de enlaces del medio de transporte (mínimo 4 horas de retraso)750 €. Llamáis seguro a esto, cuando os amparáis en la indemnización que ya da la compañía de transporte. Acaso alguien contrata los enlaces de los viajes con más de 4 h entre conexión y si hubiese perdido un avión y tuviese que coger otro comprando los billetes en el mismo día esos 750 euros servirían para pagar el pasaje. Saben que no.
Así que decepción, de porquería, de seguro 😡😡😡

FolderMalas experiencias con seguros de viaje IATI Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

elultimoenllegar
Imagen: Elultimoenllegar
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29-Jul-2014
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
"pipiyol68" Escribió:
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias, Amistad

FolderMalas experiencias con seguros de viaje IATI Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

pipiyol68
Imagen: Pipiyol68
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06-Abr-2011
Mensajes: 1621
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias, Amistad

FolderMalas experiencias con seguros de viaje IATI Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

mikiysu
Imagen: Mikiysu
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30-Ago-2009
Mensajes: 10
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
En 2018 contratamos en el mes de marzo el seguro IATI ESTRELLA para hacer un viaje por Asia de 30 días en octubre, 10 días antes de comenzar el viaje nos cancelan un vuelo (30 antes del vuelo) Bangkok – Delhi y el operador nos da como opción pagar una diferencia para aceptar el cambio y en consecuencia perdemos otro vuelo de enlace Delhi Benarés (eso es el final de 20 correos electrónicos y llamadas). Llamo a IATI para saber qué hacer con lo sucedido y nos contestan que les enviemos un montón de papeleo (facturas, explicaciones, justificantes bancarios, otros justificantes, etc.) así como una reclamación a la compañía aérea. Después de reunir todo el montante de papeles que piden, no nos aconsejan nada y en mitad del viaje nos contestan que no tenemos derecho a ningún tipo de reembolso porque no se ha producido a última hora (eso lo pone en el condicionado) ¿Qué es última hora cuando contratas 6 meses antes y te pasa 10 días antes de comenzar el viaje? Imaginaos el estrés y con un seguro que ni te contesta que hacer en la práctica y aún te carga con más papeleo…

En la resolución al reembolso nos contestan que “la cancelación del vuelo se produce casi un mes antes del viaje” (10 días y hacía 180 que estaba contratado en el momento del conflicto) y también que “no disponemos de ninguna garantía que cubra la pérdida de servicios inicialmente contratados”, en cuanto a esta segunda frase no sabemos cómo interpretar los siguientes títulos del condicionado: “perdida de enlaces…, pérdida del medio de transporte… “. Queridos compañeros que leéis esta opinión, ojo como interpretáis lo que leéis pues IATI lo puede interpretarlo de otra manera muy diferente.

En el condicionado también pone claramente 7.27 y 7.30“demora en la salida del medio de transporte” y otro apartado 7.28“pérdida de enlace por retraso del medio de transporte” (facturas y gastos adicionales de transporte, hotel y manutención necesarios para llegar al destino previsto), las cuales tienen una cuantía y de todo esto no nos han dado absolutamente nada de lo pactado en la póliza entre ambas partes, y habiendo presentado facturas.

El vuelo se vuelve a cancelar por segunda vez y la compañía aérea nos retrasa 5 horas más el vuelo, en total 12 horas y media, volvemos a perder el nuevo enlace a Benarés teniendo que volver a pagar otro nuevo vuelo (este es el único que ha pagado el seguro y resulta que fue el más barato de los 3 pagados por el mismo vuelo). De los gastos de cada 6 horas de retraso no se han hecho cargo pues dicen que no tenemos derecho al ser cancelación. Cuando en el apartado de demoras y cancelaciones pone: “si el medio de transporte en el que viajas se retrasa en su salida más de 6 h, presentando las facturas te reembolsamos 50€ por cada 6 horas para cubrir los gastos que hayas tenido” ¿los gastos de qué? Resulta que esto solo se refiere a comida, transporte y hotel si fuese el caso (ojo con las facturas). Aun leyendo el condicionado todo es muy subjetivo, hemos reclamado 3 veces en un año y medio a IATI, y haciendo caso omiso a ninguna de las reclamaciones.

Actualmente estamos en trámite judiciales contra la compañía aérea siendo la verdadera responsable de los hechos y como solo se puede cobrar lo reclamado una vez optamos por la mayor responsable de todo, teniendo opción en este caso de la indemnización por cancelación, así como del reembolso de los enlaces y pagos adicionales por el vuelo.
Para...
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FolderSeguro de viajes Intermundial: malas experiencias Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

JavPeMC
Imagen: JavPeMC
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10-Sep-2019
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

Publicado:
Buenas tardes, quería contar mi experiencia en el último viaje.

Fue a China, teníamos concertado seguro de viaje de cancelación, pérdida y extravio de equipaje con INTERMUNDIAL.

Las maletas tardaron dos días en llegar a Pekín al quedarse en el aeropuerto de Ámsterdam en el enlace que hicimos para llegar a Pekín, con el desvarío que eso supone: dos días en un país como China sin ropa, material de aseo y demás...

Como en el seguro se recogía hasta 100 euros de cobertura por maleta previa justificación del gasto, compramos lo necesario para esos días (nada, apenas el equivalente a unos 50 euros).

El retraso fue comunicado inmediatamente a la compañía aseguradora, y ese mismo día de noche llegó la maleta de uno de los viajeros y al día siguiente (a la noche) la del otro, siendo remitidas directamente a nuestro hotel, ya que le dimos la dirección del mismo al personal de la aerolínea que nos informó en Pekín.

Al regreso y reclamar por el siniestro, nos indican que tenemos que rellenar una aplicación informática, procediendo a hacerlo según nos indicaban.

Y cuál es nuestra sorpresa que INTERMUNDIAL nos exige una serie de documentación como certificado con hora y fecha de recepción del equipaje (no la vale la etiqueta que le colocaron en el aeropuerto de Ámsterdam a la maleta al día siguiente, con fecha y hora de salida del vuelo en el que se metió el equipaje para que llegara a Pekin), facturas de compra (no les vale los tickets que aportamos). Todo son trabas.

Lo pongo por aquí en el foro por si algún viajero/forero tiene intención de contratar seguro de viaje, se abstenga de hacerlo con INTERMUNDIAL. Te piden una serie de documentación, imposibles de obtener en Pekín, como "certificado de recepción", sin más precisión (¿quién lo certifica?, ¿la aerolínea?, ¿el personal del hotel que recibió la maleta?), sin que les valga los tickets de compra y sobre todo la tarjeta de expedición del equipaje de fecha posterior a la del vuelo en que íbamos nosotros (acreditativo ya de por sí de la demora en el envió del equipaje).

Es decir, se contrata muy fácil, pero nunca responderán del seguro por el cual pagas.

FolderMalas experiencias con Logitravel Tema: Malas experiencias con Logitravel - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Leoch
Imagen: Leoch
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30-Nov-2018
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Logitravel

Publicado:
Mi caso es totalmente similar el que habeis expuesto muchos.

En agosto 2 amigos compramos billetes de avion Madrid-Praga-Kutaisi para el 22 de septiembre y Kutaisi-Budapest-Madrid para el 6 de Octubre, incorporando a la reserva seguro de perdida de enlace y de perdida de equipaje. En la ida el avión se retraso 2 horas (una hora por cambio de horario que no fue notificaco a los usuarios por la agencia y 54 minutos por retraso del avión) por lo que perdimos el enlace en Praga. Esa noche, en el aeropuerto de Praga, el servicio de atencion urgente de logitravel no fue capaz de proporcionarnos ninguna solucion (nos daban billete para 48 horas despues) y ese mismo servicio nos autorizó a volar Praga-San Petersburgo-Batumi (teniamos que llegar a Georgia como fuese) con un coste, para los dos viajeros, de mas de 750 €.

El dia 1 de Octubre (hace exactamente 2 meses) remití toda esa información a reclamaciones@logitravel.com. A nuestra vuelta de Georgia empezó el autentico rosario de llamadas al servicio de reclamaciones de esa empresa (que casi parece pirata....). Al principio, era que estaban esperando respuesta de su "proveedor" (kiwi.com!!!!), luego que estaban dentro del plazo, luego que la compañia aerea no informaba, etc, etc. Todo excusas. El 20 de Noviembre escribí directamente a la compañia del vuelo Madrid-Praga y tardó 36 horas en remitirme TODA la explicación del retraso del vuelo (que la gentu.a de logitavel no fue capaz de conseguir en 2 meses). Remiti esa información a reclamaciones@logitravel.com.

Hoy mismo he preguntado (a traves del chat de esa mier.a de compañia) y me han vuelto a remitir a la dirección de correo que ya he citado.

En estos 2 meses, los (mode ironic on) señores (mode ironic off) de este departamento de reclamaciones no han sido capaces de contestar a un solo mail y se han deshecho en inventarse excusas, a cual mas peregrina. No sé a que se dedican, pero visto todo el rosario de reclamaciones que habeis expuesto en este foro, no se dedican a resolver problemas.

Lo unico que pretendo es que me devuelvan el dinero que pagué (que para eso contratamos el seguro, coñe!!!). Evidentemente es la ultima vez que contrato con estos piratas.

Javier

FolderAir France: malas experiencias Tema: Air France: malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

jachard
Imagen: Jachard
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22-Jul-2007
Mensajes: 100
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Air France: malas experiencias

Publicado:
MALA EXPERIENCIA AIR FRANCE

Vuelo AIR FRANCE + ASIANA AIRLINES MADRID TOKIO (I/V)

IDA: El equipaje no llega en el vuelo, un empleado de Asiana viene a buscarnos a la cinta, nos ayuda a hacer la tramitacion de la reclamación, nos da los datos de contacto, nos asesora, nos da una fecha de entrega y la cumplen. Se les reclama la indemnizacion por retraso, y se geestiona todo para dejarlo zanjado antes de irme de Japón (ante un problema una solución y atencion ejemplar a pesar de que el retraso lo genera Air France Asiana como ultimo transportista es el que responde)

VUELTA: 6 de Agosto. Notificación de que mi equipaje no está en el avión al aterrizar, de repente aparece una de las dos maletas sin notificarnos que se habia perdido solo un bulto, aproximadamente una hora de espera para acabar de ver si están las maletas hasta que descargan el avion completo y gestion de la perdida con el PIR , tras esto:
Localizan mi maleta el 7 de Agosto en Charles de Gaulle donde hacíamos escala, me facilitan la info por twitter, en atencion telefonica y el track de seguimiento no tienen ninguna info
El 8 de agosto me comunican que está localizada en Charles de Gaulle, y que estan a la espera de recolocarla en un vuelo
En el sistema de seguimiento sigue desaparecida, a pesar de que está localizada en Charles de Gaulle
A día 21 de Agosto siguen sin mandar la maleta por no tener hueco en los aviones porque van todos "llenos"
El formulario de declaracion de contenido de la maleta no funciona al grabar los datos (un proceso de 40 minutos para nada)
El formulario oficial de la web no funciona porque no deja meter la fecha. (tienes que buscarte la vida a través de otro enlace)
He hecho varias reclamaciones por escrito con numero de incidencia que no se han respondido
Hoy me han dicho que el periodo de respuesta ante una reclamación es de 15 a 20 dias habiles.
Una espera en el servicio de atencion telefonica con una demora media de 25 minutos en espera, incluso te llegan a colgar el telefono o te dejan de atender, y te dan informaciones contradictorias los agentes
Es imposible encontrar una direccion de mail de contacto, o un fax, para mandar burofaxes que respalden mi reclamación (se les solicita y no responden nada)

Los unicos que funcionan de manera razonable twitter y facebook

Un desastre acojonante

FolderMalas experiencias con Lufthansa. Tema: Malas experiencias con Lufthansa. - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
Imagen: Spainsun
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29-Sep-2002
Mensajes: 96495
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Lufthansa

Publicado:
yolan_61 Escribió:
spainsun Escribió:
yolan_61 Escribió:
Compañía a evitar en la medida de lo posible. Racistas,poco empaticos y bordeando la legalidad. Los retrasos y pérdidas de enlaces con vuelos de ellos mismos. Se niegan a dar hojas de reclamaciones y ponen filtro en las oficinas de atención al cliente con el mismo fin. Mienten sobre over booking
Si pierdes algo en alguno de sus vuelos como unas gafas de lectura, pues olvídate de ellas. Al preguntar por ellas te dirán que el avión ya está volando hacia otro destino, aunque sea media hora despues te remitirán a su página y en su página te dicen que debiste hacerlo en el aeropuerto.
Si consigues pasar el filtro y pedir en mostrador hoja de reclamación o cualquier documento o formulario que sirva para que tu seguro o cualquier empresa les pueda reclamar se negaran en redondo y de repente no hablaran inglés y afirmaran no poderse hacer entender contigo.
Unos impresentables orgullosos

Hoal Yolan,
Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias.
Extraño comentario el de "racistas". ¿Viste algún gesto contra alguna raza en especial? Es que los alemanes son bastante puntillosos con los temas de discriminación o con el racismo.
Por otro lado, jamás me he encontrado con un empleado de un aeropuerto alemán, que no hable inglés... incluso muchos hablan español.

Un saludo y siento tu mala experiencia.

Pues si fueron bastante despectivos en el sentido de estar durante más de un cuarto de hora hablando sobre hojas de reclamación que en ningún momento se nos facilitaron y que desde un principio dijeron no tener, después dijeron que no había oficina de o mostrador para plantear quejas de aeropuerto, que si queríamos que saliésemos del aeropuerto y que buscásemos las oficinas, todo esto con una risa mal disimulada y en inglés, en el momento en que se menciona la compañía de seguros del viaje y que esta esta exige un certificado o notificación de la compañía de vuelo conforme su retraso dicen no entendernos, y acto seguido dicen " con los españoles siempre es lo mismo no se les entiende ni nos entienden.."y dice a una compañera que solucione ella el problema..pero que bajo ningún concepto que se nos de un certificado ni nada que tenga valor legal" a lo que le conteste "le estoy entendiendo perfectamente", se puso como un tomate y se marcho. Efectivamente nos dieron un papel que no sirve para nada, la aseguradora ni los abogados de las mismas han confirmado su invalidez.
Es muy lindo que te digan a la cara que los de tu país NO ENTIENDEN.

Yo no veo ningún síntoma que podamos calificar de racismo.

No se entiende lo que dices sobre abogados o un papel que certifique la compañía... el único certificado que necesitas para reclamar es tus billetes de vuelo y los tickets del check-in y equipajes.

Los retrasos no te tienen que dar ningún papel ellos, se pueden ver en los tablones de los vuelos y si están dentro de la legalidad, no tiene porque abonarte nada, sobre todo si el enlace es con otra compañía o se ha comprado por separado. Si el vuelo fue comprado asociado (la misma compañía o asociada), ellos te tienen que buscar el siguiente vuelo (ni aunque fuese tambien con Lufthansa).

Te pongo un ejemplo: yo volé con Lufthansa a Francfurt el mes pasado y tenia enlace a Atenas con Aegean, pero ambos vuelos habian sido comprados a Lufthansa como "Madrid-Atenas"... si se retrasa el vuelo de Lufthansa y pierdo el de Aegean, al haber sido comprados ambos a...
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