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Reviews about Indemnizacion Retraso Primer Vuelo for travellers 2025 ⚠️ Forum of Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

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Binter Canarias e islas Airways Topic: Binter Canarias e islas Airways - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Xanna86
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PostSubject: Re: Binter Canarias e islas Airways

Posted:
carmengggggg wrote:
Salodari wrote:
Cuando te parezca bien comentar qué te ha pasado, podremos entenderlo para tenerlo en cuenta; de otra forma, no salimos del círculo.
Hola. El 10 de junio en el vuelo NT5733. GRANADA A LAS PALMAS
A consecuencia del retraso de más de tres horas perdí algunos actos a los cuales tenía que asistir. Pues bien consultando web de Binter tendría derecho a indemnización de 250 euros. Presento reclamación y me contesta la tal señora que me ofrece un vuelo de ida a algún sitio (el de vuelta me lo pagó yo). Hemos reclamado por reclamo y no contesta nadie de Binter. Parece ser que la empresa tiene muy pocos aviones para lo que quiere abarcar y cuando hay un problema grande o pequeño tienen que esperar a aviones de otras rutas. En fin esperamos pero está compañía deja mucho que desear. Saludo Evil or Very Mad

Hola! ¿Cuál ha sido la causa del retraso?
Ya nos cuentas si finalmente recibes la indemnización o cómo se soluciona el asunto, me interesa!
¡Suerte!

Binter Canarias e islas Airways Topic: Binter Canarias e islas Airways - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carmengggggg
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10-Jul-2025
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PostSubject: Re: Binter Canarias e islas Airways

Posted:
Salodari wrote:
Cuando te parezca bien comentar qué te ha pasado, podremos entenderlo para tenerlo en cuenta; de otra forma, no salimos del círculo.
Hola. El 10 de junio en el vuelo NT5733. GRANADA A LAS PALMAS
A consecuencia del retraso de más de tres horas perdí algunos actos a los cuales tenía que asistir. Pues bien consultando web de Binter tendría derecho a indemnización de 250 euros. Presento reclamación y me contesta la tal señora que me ofrece un vuelo de ida a algún sitio (el de vuelta me lo pagó yo). Hemos reclamado por reclamo y no contesta nadie de Binter. Parece ser que la empresa tiene muy pocos aviones para lo que quiere abarcar y cuando hay un problema grande o pequeño tienen que esperar a aviones de otras rutas. En fin esperamos pero está compañía deja mucho que desear. Saludo Evil or Very Mad

PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS. Topic: PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

manurguez
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PostSubject: Experiencia Reclamación de vuelo con LEGALSKY Important message

Posted:
Con fecha de 14 de febrero de 2.023 realizamos un vuelo con billetes comprados a la compañía LEVEL, desde el aeropuerto de Los Ángeles (USA) a Barcelona, en el vuelo IB 2624, que salió con más de 5 horas de retraso y supuso que tuviéramos que pasar noche en Barcelona porque perdimos nuestra conexión a Sevilla.

A la llegada a Barcelona, nos abordó un asesor de la compañía LEGALSKY, especializada en reclamaciones por vuelos con retraso que nos ofreció sus servicios y aceptamos, a cambio de una comisión del 30% en el caso de ser aceptada la demanda y sin coste si rechazada.

Con fecha de 16 de febrero de 2.024 (18 meses después), LEGALSKY nos remite la sentencia Nº 429/2024 de la Sección Civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Gavà, en la cual se dice que se DESESTIMA la reclamación por cuanto el vuelo lo operaba IBERIA y era a ella y no a LEVEL a la que deberíamos haber realizado la demanda.

Con la remisión de esta sentencia, concluyó el asesoramiento de LEGALSKY y dimos por perdida la reclamación.

El pasado martes 8 de julio de 2.025, llevaba a mi hija al aeropuerto de Málaga y le llegó una notificación del retraso de su vuelo a Vitoria. La conversación que se derivó de este mensaje nos llevó al caso de nuestra frustada reclamación y mi hija me dijo que aún podíamos reclamar a IBERIA, pues hay un plazo de 5 años desde la incidencia y en su móvil me mostró donde tenía que entrar en la página de la compañía.

Al día siguiente lo hice. Tuve que rellenar muy pocos datos sobre el vuelo y personales y no tuve que adjuntar ningún documento. Ayer lunes 16 de julio, cinco días después de presentar la reclamación online teníamos ingresados 1.200 euros en nuestra cuenta corriente provenientes de IBERIA como compensación justa al retraso de su vuelo.

Me pregunto como una asesoría especializada en reclamaciones de vuelos no sabía, al menos en lo que concierne a nuestro caso, que la reclamación tenía que realizarla a la compañía que opera el vuelo y no a quien te vende el billete.

Lo bueno de su desconocimiento en nuestro caso ha sido que, aún con dos años y medio de retraso, hemos recibido la totalidad de la indemnización y no se han llevado la comisión.

Dudas Tarjeta Iberia Plus Topic: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

RHSS
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PostSubject: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus

Posted:
pumpui wrote:
davida wrote:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.


Curiosidad, ¿has abandonado el programa?

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carrio
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PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
Para fastidiar al usuario, si q se ponen de acuerdo Sad

Los países de la UE abogan por subir de 3 a 4 horas el retraso aéreo que da derecho a una compensación.
(EFE)

Edito con la noticia completa

La UE pacta incrementar a cuatro horas el retraso de un vuelo para cobrar una compensación

Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) han acordado este jueves modificar la normativa comunitaria para incrementar de tres a cuatro horas el tiempo que debe retrasarse un vuelo para que los pasajeros tengan derecho a reclamar una compensación.

El texto, que contó con el rechazo de España, Alemania, Portugal y Eslovenia por considerar que la postura supone un retroceso en los derechos de los pasajeros, todavía tiene que negociarse con el Parlamento Europeo.

Compensación económica de 300 euros
Según la posición acordada por los miembros de la UE, podrán solicitar una compensación económica de 300 euros los pasajeros de los aviones que se retrasen cuatro horas si el trayecto de un vuelo es de 3.500 kilómetros y de 500 euros en los vuelos que superen esa distancia y se demoren seis horas.

La legislación vigente prevé 250 euros a los pasajeros si el vuelo incurre en un retraso de tres horas o más al recorrer una distancia de 1.500 kilómetros, de 400 euros si el trayecto es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y 600 euros para vuelos más largos.

Nuevos derechos para las personas con discapacidad
La revisión del Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos que apoyan los Estados miembros añade también nuevos derechos para las personas con discapacidad o problemas de movilidad y propone que las aerolíneas tengan que facilitar a los pasajeros un formulario automático para cursar sus reclamaciones.

La presidencia rotatoria polaca del Consejo de la UE calificó de «histórico» el acuerdo entre las capitales, que partía de una propuesta inicial planteada por la Comisión Europea en 2013.

El acuerdo supone una rebaja respecto a la propuesta inicial de Varsovia, que sugería elevar de 3 a 5 horas los retrasos que dan derecho a indemnización y que a lo largo de sucesivas modificaciones logró el apoyo de países inicialmente reacios como Eslovaquia, Bélgica, Países Bajos o Italia.

España en contra del texto
El secretario de Estado español de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se pronunció en contra de la última versión del texto retocada por la presidencia polaca para lograr evitar el bloqueo.

«No podemos apoyar la propuesta», dijo en la última ronda de intervenciones el secretario de Estado, quien reiteró que para elevar el umbral de horas de retraso para obtener compensación es una «línea roja» para España.

El acuerdo «empeora claramente la posición de los viajeros en nuestro territorio», agregó Santano, quien subrayó que el asunto es «muy sensible» en España.

No obstante, el titular español reconoció «que ha habido avances y un esfuerzo de negociación y algunos aspectos que nos interesaban que se han recogido».

En el debate previo durante la mañana, Santa no había trasladado que otra de las preocupaciones de España era la falta de claridad en la definición de los «problemas técnicos» que podrían librar a las compañías aéreas de pagar indemnizaciones.

«Existe el riesgo de que cualquier fallo técnico pueda ser considerado como una causa eximente. España reclama una redacción jurídicamente precisa, que las causas técnicas no se utilicen de forma generalizada para evitar...
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Dudas Tarjeta Iberia Plus Topic: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

pumpui
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PostSubject: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus Important message

Posted:
davida wrote:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.

Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost Topic: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

WoahOfficial
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PostSubject: Re: Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados

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"rikytau" wrote:
"rikytau" wrote:
Buenas.
Estoy mirando vuelos con Wizz air y he visto varios mensajes hablando de retrasos de dos horas.
Alguien que haya volado con esta compañía últimamente.....
Alguna experiencia?
Saludos

Pues tres horas de retraso que llevamos...
Menuda cagada, ultima vez con esta compañía

Como bien te han dicho, si ATERRIZAS (OJO, NO SI DESPEGAS, lo que cuenta es la hora de LLEGADA) con mas de tres horas de retraso, tienes derecho a indemnización económica. 200€ por pasajero si es destino europeo, que imagino que si por la compañía que es.

AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Topic: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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PostSubject: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Posted:
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Topic: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Gusita79
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PostSubject: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Topic: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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PostSubject: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos...
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Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Topic: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

alvaroeb
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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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En agosto de 2023, nuestro vuelo con Plus Ultra sufrió un retraso de 7 horas a la ida y 3 horas y media a la vuelta, sin compensación. Reclamamos los 600 € de indemnización via AESA, pero la aerolínea se negó a pagarlos. Tras un año y medio de proceso judicial por vía penal, ganamos el juicio, aunque hemos tenido que asumir los costos de abogado y procurador.

Si hay alguien más con problemas con esta aerolínea, SE PUEDE! Aplauso

Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra Topic: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

alvaroeb
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PostSubject: Re: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra

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En agosto de 2023, nuestro vuelo con Plus Ultra sufrió un retraso de 7 horas a la ida y 3 horas y media a la vuelta, sin compensación. Reclamamos los 600 € de indemnización via AESA, pero la aerolínea se negó a pagarlos. Tras un año y medio de proceso judicial por vía penal, ganamos el juicio, aunque hemos tenido que asumir los costos de abogado y procurador.

Si hay alguien más con problemas con esta aerolínea, SE PUEDE! Aplauso

Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o reembolso Topic: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o reembolso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Trescador
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PostSubject: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias Important message

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Hola,
El 19/12/2024 viajamos con Turkish un vuelo Barcelona/Cape Town, con escala en Istanbul. Viajamos 4 personas, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Llegada a Cape Town el 20/12/2024.
Vuelo Barcelona-Istanbul, todo perfecto, pero luego en el vuelo Istanbul-Cape Town, tuvimos un retraso de 5 horas.
Ya al llegar a Cape Town, el 20/12/2024 a través de BudgetAir, donde habíamos comprado los vuelos, se ponen en contacto por mail los de Airhelp, que ya sabían que nuestro vuelo se había retrasado. Nos advierten que nos corresponden una indemnización de hasta 600€ por persona, que les pasemos varios datos nuestros, que ellos se encargan de todo, cero molestías. Al leer mas detenidamente el correo, vemos que los de Airhelp, se quedan un buen pico, mas del 50% de lo que nos tocaría cobrar, se lo quedan ellos.
Decidimos no hacer nada con ellos en el momento, nos dedicamos a disfrutar del viaje, cuando llegáramos a casa veríamos que hacer.
El 07/01/2025 llegamos a casa.
Durante el viaje, estando en los hoteles, fuimos investigando y encontramos este chico, que explica como hacerlo por tu cuenta. www.aventurasconalberto.com/ ...h-airlines.
El 07/01/2025, hago la reclamación, siguiendo los pasos que indican en la web. Es un proceso un poco largo, contestando a varios mails, que te van enviando después de varios días de tu contestarles, ya que antes de pagar los 600€, los de Turkish ofrecen millas o otras alternativas.
Al final el 04/02/2025, por fin me ofrecieron los 600€, pero tan solo a mi, por que era el que primero puse con documentación etc.., cuando vi que tan solo me correspondía la imdenización a mi, el 04/02/2025, hice individualmente la reclamción uno por uno del resto de pasajeros de nuestra reserva.
Hoy día 10 de febrero, me han ingresado los 600€ correspondientes a mi primera reclamación.
El sábado 08/02/2025 aceptaron pagar los 600€ correspondientes a la reclamación que hizimos en nombre de mi mujer. Aún no han ingresado el dinero, en una semana o dos lo harán.
Hoy día 10 de febrero, han aceptado pagar los 600€ correspondientes a la reclamación de mi hija de 14 años. Aún no han ingresado el dinero, pero supongo que en una semana o 2 lo harán.
A día de hoy, de momento la reclamación de mi hija de 10 años, todavía no nos han dicho nada, supongo que seguirá los pasos de las demás reclamaciones.
En definitiva, si podéis hacerlo por vuestra cuenta, aunque es un proceso un poco largo y cansino, hacedlo por vuestra cuenta.
Aunque tuvimos retraso, al final, si Turkish nos paga los 600€ quedaremos muy contentos con ellos, ya que es una compañía seria, que nos abonará lo que nos corresponde.

Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha Topic: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

bagelcamus
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PostSubject: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de

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Hola!

No sé si alguien haya pasado por algo similar. Reserva Lima > Madrid comprada en la web de AirChina con escala en São Paulo y un trayecto operado por Latam.

El primer vuelo de Latam Lima > São Paulo ha sufrido un retraso. Advertimos de esto a las azafatas y nos dijeron que no habría problema, que con 1:30 tendríamos suficiente.
Resulta que en São Paulo no nos esperaba nadie y sin tarjeta de embarque no sabíamos que hacer. Orientándonos por nuestra cuenta y pasando seguridad otra vez conseguimos llegar a la puerta de embarque pero nos dice que está cerrado. Que cierra 1 hora antes y que no viajamos. Somos 5 personas en esta situación.
El trato ha sido terrible por parte de AirChina y nos dicen que es Latam quien tiene que hacerse cargo. No les importa que todo lo compramos por la web de AirChina…
Es más, AirChina nos ha dicho que sabían que llegábamos tarde y por eso no han subido las maletas y se preparaban para volar sin nosotros. Efectivamente hemos llegado 9:05 al mostrador y el sistema cerraba 9:00 Es el procedimiento dicen…
Después de mucho hablar y esperar, Latam nos quiere meter en un vuelo 6 horas más tarde operador por AirEuropa.
El caso es que nos dicen que indemnización nada. Por más que insistamos, AirChina se lava las manos porque dice que no ha operador el vuelo y Latam dice que nos cambian el vuelo y nos dan voucher de comida pero no compensación económica.
Entiendo que todo vuelo que llega a la UE si sufre retraso deberían indemnizarnos con por lo menos 600€. No es así?
Nos dicen incluso que pillemos abogado y reclamemos aparte. 😠
Hay algo más que podamos hacer?

Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos Topic: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

bagelcamus
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PostSubject: Re: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos

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"bagelcamus" wrote:
Hola comunidad,
Tengo una reserva con Airchina Madrid > Lima con escala en SaoPaulo.
Esta noche es el trayecto de vuelta. El primer vuelo Lima > Sao Paulo es operado por Latam y el segundo SaoPaulo > Madrid es operado por Airchina.
He conseguido hacer la facturación del primer vuelo con Latam, pero por algún motivo no me es posible hacer el checkin el de Airchina. Estoy a menos de 24 horas así que debería ser posible.
La web me permite ingresar los datos, llego hasta la parte de "selección de vuelos" y puedo verlos pero no me permite clicar en nada y no puedo ir a la siguiente página. T.T
Alguno ha pasado por algo similar? Debería hablar con los de Latam en el mismo aeropuerto para que me hagan el check-in para airchina?
En la ida, con el trayecto inverso, Airchina me dijo que no me podía hacer el check-in para Latam pero luego me acerqué a la puerta de embarque y me dieron el billete. Ojalá sea igual de sencillo...

Hola! Pues vaya desastre el trayecto de vuelta.
El primer vuelo operado por Latam Lima > São Paulo ha sufrido un retraso. Advertimos de esto a las azafatas y nos dijeron que no habría problema, que con 1:30 tendríamos suficiente.
Resulta que en São Paulo no nos esperaba nadie y sin tarjeta de embarque no sabíamos que hacer. Orientándonos por nuestra cuenta y pasando seguridad otra vez conseguimos llegar a la puerta de embarque pero nos dice que está cerrado. Que cierra 1 hora antes y que no viajamos. Somos 5 personas en esta situación.
El trato ha sido terrible por parte de AirChina y nos dicen que es Latam quien tiene que hacerse cargo. No les importa que todo lo compramos por la web de AirChina…
Es más, AirChina nos ha dicho que sabían que llegábamos tarde y por eso no han subido las maletas y se preparaban para volar sin nosotros. Efectivamente hemos llegado 9:05 al mostrador y el sistema cerraba 9:00 Es el procedimiento dicen…
Después de mucho hablar y esperar, Latam nos quiere meter en un vuelo 6 horas más tarde operador por AirEuropa.
El caso es que nos dicen que indemnización nada. Por más que insistamos, AirChina se lava las manos porque dice que no ha operador el vuelo y Latam dice que nos cambian el vuelo y nos dan voucher de comida pero no compensación económica.
Entiendo que todo vuelo que llega a la UE si sufre retraso deberían indemnizarnos con por lo menos 600€. No es así?
Nos dicen incluso que pillemos abogado y reclamemos aparte. 😠
Hay algo más que podamos hacer?

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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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"Ariza" wrote:
Si realmente el retraso fue de 3h 54, es correcto los 300 euros. Artículo 7.

www.boe.es/ ...2004-80291

Eso sí, nada de bonos si no te interesan, que te den la pasta.

@Ariza Vaya...pues no me había fijado, efectivamente por 6 minutos!! en este caso es correcto que la aerolínea reduzca un 50% la compensación. Así que creo que lo más lógico es aceptar la indemnización que ofrecen.

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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Posted:
"Carvisel" wrote:
"carolco" wrote:
"Carvisel" wrote:
Hola, el día 22 de diciembre sufrimos una demora en la llegada de un vuelo de Amsterdam a Nueva York JFK de 3 horas y 54 minutos (según indican por problemas mecánicos), volando con Delta. Tras hacer la reclamación, nos reconocen una indemnización de 300€, cuando según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea entiendo que son 600€. Que me recomiendan hacer? Reclamar a AESA? Aceptar el 50% de la indemnización? Es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido.

Gracias

¿La oferta fue directa desde DL?

Si es así, responder a la oferta con que solo aceptaran un mínimo de 600 € por pax.

[1- Algo así como: ...Que la oferta ofrecida es totalmente inaceptable, y para poner este reclamo a buen término, están dispuestos a aceptar un mínimo de 600€ (a la cifra que decidan)]

[2- Lo más probable es que la indemnización sea en un "Future Travel Credit" Crédito para Viajes Futuros, que tendrá una validez de 1 año desde que ocurrió el incidente]

Las aero-lineas de NorteAmerica negocian directamente con el cliente, y no se conmueven por regulaciones extranjeras.

Enjoy!

Pego la contestación de Delta que me envían por mail:

Gracias por escribir a Delta para compartirnos su reciente experiencia, afectada por el prolongado retraso de su itinerario.

Nuestros distinguidos pasajeros que eligen Delta deben recibir un servicio impecable, por lo que lamentamos escuchar acerca de los problemas ocasionados por el prolongado retraso de su vuelo a Nueva York. Nuestro objetivo es brindar un servicio consistente y confiable en todo momento, por lo que lamentamos no haber cumplido con sus expectativas en esta ocasión.

Agradecemos sus comentarios con los detalles de lo sucedido, ya que han sido reportados a la Gerencia antes mencionada, para evaluación interna, mejora de nuestros procesos y acciones correctivas en su caso.

Dicho lo anterior, su vuelo se encuentra dentro de los parámetros de evaluación del Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, que define los requisitos exigidos a las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones. Nuestros registros indican que el vuelo 49 de Delta, de AMS a Nueva York-JFK del 22 de diciembre de 2024, tuvo un prolongado retraso debido a problemas mecánicos. Luego de identificarse la reparación, se pudo continuar con el vuelo.

Después de examinar esta reclamación, se deberá abonar la indemnización de acuerdo con las recomendaciones de la UE. Solicitaremos un pago internacional por un importe de 300 EUR por cada uno.


A la vista de la contestación como me recomendáis que proceda?

Contestar que corresponden 600€ por pax, según la reglamentación vigente:

www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos


Enjoy!

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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Posted:
Pues están "equivocados": el trayecto es superior a 3.500 kilómetros, así que la indemnización que corresponde según el Reglamento que ellos mismos mencionan son 600€ por pasajero.
Yo les contestaría diciendo que hay un "error" en su respuesta y les diría que la cantidad correcta son 600€ por pasajero.

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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Posted:
"carolco" wrote:
"Carvisel" wrote:
Hola, el día 22 de diciembre sufrimos una demora en la llegada de un vuelo de Amsterdam a Nueva York JFK de 3 horas y 54 minutos (según indican por problemas mecánicos), volando con Delta. Tras hacer la reclamación, nos reconocen una indemnización de 300€, cuando según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea entiendo que son 600€. Que me recomiendan hacer? Reclamar a AESA? Aceptar el 50% de la indemnización? Es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido.

Gracias

¿La oferta fue directa desde DL?

Si es así, responder a la oferta con que solo aceptaran un mínimo de 600 € por pax.

[1- Algo así como: ...Que la oferta ofrecida es totalmente inaceptable, y para poner este reclamo a buen término, están dispuestos a aceptar un mínimo de 600€ (a la cifra que decidan)]

[2- Lo más probable es que la indemnización sea en un "Future Travel Credit" Crédito para Viajes Futuros, que tendrá una validez de 1 año desde que ocurrió el incidente]

Las aero-lineas de NorteAmerica negocian directamente con el cliente, y no se conmueven por regulaciones extranjeras.

Enjoy!

Pego la contestación de Delta que me envían por mail:

Gracias por escribir a Delta para compartirnos su reciente experiencia, afectada por el prolongado retraso de su itinerario.

Nuestros distinguidos pasajeros que eligen Delta deben recibir un servicio impecable, por lo que lamentamos escuchar acerca de los problemas ocasionados por el prolongado retraso de su vuelo a Nueva York. Nuestro objetivo es brindar un servicio consistente y confiable en todo momento, por lo que lamentamos no haber cumplido con sus expectativas en esta ocasión.

Agradecemos sus comentarios con los detalles de lo sucedido, ya que han sido reportados a la Gerencia antes mencionada, para evaluación interna, mejora de nuestros procesos y acciones correctivas en su caso.

Dicho lo anterior, su vuelo se encuentra dentro de los parámetros de evaluación del Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, que define los requisitos exigidos a las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones. Nuestros registros indican que el vuelo 49 de Delta, de AMS a Nueva York-JFK del 22 de diciembre de 2024, tuvo un prolongado retraso debido a problemas mecánicos. Luego de identificarse la reparación, se pudo continuar con el vuelo.

Después de examinar esta reclamación, se deberá abonar la indemnización de acuerdo con las recomendaciones de la UE. Solicitaremos un pago internacional por un importe de 300 EUR por cada uno.


A la vista de la contestación como me recomendáis que proceda?

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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Posted:
"MJC_IEC" wrote:
"Carvisel" wrote:
Hola, el día 22 de diciembre sufrimos una demora en la llegada de un vuelo de Amsterdam a Nueva York JFK de 3 horas y 54 minutos (según indican por problemas mecánicos), volando con Delta. Tras hacer la reclamación, nos reconocen una indemnización de 300€, cuando según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea entiendo que son 600€. Que me recomiendan hacer? Reclamar a AESA? Aceptar el 50% de la indemnización? Es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido.

Si te lo dan ya, yo cogería el dinero. Hacerlo a través de cualquier plataforma es ceder casi ese dinero en honorarios y tardan meses.

Está claro que una solución es coger esa compensación y a correr, pero lo que no entiendo es que si nos toca una indemnización de 600€, porque ofrecen la mitad sin argumentar nada.
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