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Opiniones Volar Perú 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 37 comentarios sobre Volar Perú en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Jetblue, Jet Blue  Tema: Jetblue, Jet Blue  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: JetBlue dejará de volar a Lima, Bogotá y Quito  Publicado:
JetBlue dejará de volar a Lima, Bogotá y Quito

A partir del 13 de junio, jetBlue cesará por completo sus operaciones en Kansas City (MCI); Bogotá (BOG), Colombia; Quito (UIO) en Quito, Ecuador; y en Lima (LIM), Perú.

Además, Jetblue también recortará varias rutas desde Los Ángeles (LAX) hacia destinos como Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Reno-Tahoe (RNO), San Francisco (SFO) y Seattle-Tacoma (SEA), Liberia (LIR) en Costa Rica, Cancún (CUN) y Puerto Vallarta (PVR) en México. Estos ajustes se deben a la falta de slots suficientes en LAX y a la dependencia prevista de la fusión con Spirit Airlines.

Otras rutas afectadas incluyen los vuelos entre Tampa (TPA) y Aguadilla (BQN), Puerto Rico; Nueva York (JFK) y Detroit (DTW); y entre Orlando (MCO) y Salt Lake City (SLT).


Enjoy!
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Iberia: Tarifa "Flex" / LATAM  Publicado:
"angeles136" Escribió:
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien tambien me puede decir si funciona?
Muchas gracias

En la web de IB, no hay tarifas "FLEX" que permitan re-emboslos, por-lo-menos, no en esa ruta!

Pero: Si lo permite en vuelos operados por LA/LATAM, misma ruta, non-stop y pagando la tarifa "FLEX", que es un 50/60% mas cara, permite re-embolso al 100%, menos "no-show"









Otra opción, es comprar la tarifa W/Premium Economy de IB, que si tiene re-embolso al 100%

Enjoy!
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
angeles136
Angeles136
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Envío Asunto: TARIFA FLEXIBLE IBERIA  Publicado:
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien tambien me puede decir si funciona?
Muchas gracias
  Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
chiripy
Chiripy
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Envío Asunto: Re: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Publicado:
Conviasa presenta sus planes de expansión.

Actualmente Conviasa tiene vuelos regulares a República Dominicana, México, Panamá, Bolivia y Rusia los países actualmente autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC). Una vez levantadas las restricciones actuales la compañía aérea espera retornar sus operaciones a Cuba, Nicaragua y Ecuador.

Durante el transcurso de la pandemia la aerolínea realizó varios vuelos de repatriación en varias ciudades de Sudamérica, Medio Oriente y Europa. Conviasa planea expandir su red a más países y retornar vuelos a mercados donde anteriormente operó la compañía

Desde Europa

El Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, comentó el retorno de la ruta Caracas (CCS) – Madrid (MAD) posiblemente para finales de diciembre de 2021. Anteriormente la compañía operó 3 vuelos semanales con Boeing 747-400 bajo la modalidad de wet-leasing hasta 2017; la aerolínea también estudia volar a Italia, destino que no desconoce ya que durante la pandemia realizó varios vuelos de repatriados a Roma – Fiumicino (FCO) y Portugal.

Desde Sudamérica

La aerolínea planea expandir sus operaciones a Surinam, Perú, Chile y Argentina. Esta última fue operada por la compañía a través de su hub en Caracas (CCS) y realizando algunos vuelos chárter a Porlamar (PMV).

Previamente a la pandemia, Estelar era la única aerolínea con conexión entre Venezuela a Chile y Argentina; mientras que Avior también era el único operador con vuelos de Venezuela a Perú.

Desde África y Medio Oriente
En sus planes Conviasa evalúa operar una conexión aérea a África por Nigeria y ampliar su operación a Medio Oriente desde Irán añadiendo en su red de destinos a Qatar.

Anteriormente la INAC estaba en negociaciones con autoridades de Qatar para expandir las operaciones aéreas entre ambas naciones. Doha (DOH) es uno de los principales hubs de carga a nivel mundial, y una posible llegada de Conviasa podría mejorar el tráfico de mercancías a socios comerciales de Venezuela como China e India.
  Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Tema: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Plus Ultra Líneas Aéreas: Black Friday, Plus Ultra Week  Publicado:
La venta está disponible del 20 al 29 de noviembre indicando el código BLACK30

Plus Ultra Líneas Aéreas adelanta su campaña de Black Friday y lanza “Plus Ultra Week”

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas adelanta y extiende su Black Friday lanzando la campaña “Plus Ultra Week”, basada en un 30 % de descuento en billetes a todos sus destinos. La venta está disponible del 20 al 29 de noviembre a través de su página web, www.plusultra.com, call center y agencias de viajes, indicando el código BLACK30.

Siendo la aerolínea que ofrece más maletas, incluye en esta promoción 2 piezas en clase Económica y 3 piezas en clase Ejecutiva en vuelos con destino y origen Perú (Madrid-Lima-Madrid); y 3 piezas en clase Económica y 4 piezas en clase Ejecutiva en los trayectos hacia y desde Venezuela (Madrid-Caracas-Madrid y Tenerife-Caracas-Tenerife).

Asimismo, debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19, permite un primer cambio en la fecha de los billetes sin coste adicional.

Una vez finalizada la campaña, Plus Ultra Líneas Aéreas participará en el Cyber Monday, que tendrá lugar el 30 de noviembre, poniendo a disposición de sus clientes el mismo descuento del 30 % en billetes, aplicando el código CYBER30 solo a través de su página web.

Estas promociones son válidas para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021. Las condiciones completas ya están publicadas en su blog “Vive, viaja, vuela”: bit.ly/3kIRpz3.


Sobre Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.

Información facilitada por Plus Ultra Líneas Aéreas:
plusultra.com/
  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
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Envío Asunto: LATAM conecta Europa y Latinoamérica con ofertas especiales  Publicado:
LATAM conecta Europa y Latinoamérica con ofertas especiales

Tras retomar progresivamente las rutas que unen las principales capitales europeas y de América Latina, LATAM Airlines Group lanza esta semana una campaña de ofertas especiales a partir de 399 euros, para vuelos en Economy y Business a destinos de Brasil, Chile, Perú y Paraguay con fecha de viaje hasta primavera de 2021.

LATAM Airlines Group lanza una oferta especial para las rutas europeas que unen las principales capitales continentales con destinos de Brasil, Chile, Perú y Paraguay, tanto en las cabinas Economy como Business, a partir de 423 euros.

La oferta, válida para compras entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de 2020, incluye tarifas especiales para volar a algunos de los destinos más atractivos de América Latina, en Brasil, Chile, Perú y Paraguay, vía Sao Paulo, a precios irrepetibles:

•Desde 423 euros ida y vuelta desde Madrid, en Economy; 999 en Business
•Desde 399 euros ida y vuelta desde Lisboa, en Economy; 1099 en Business
•Desde 496 euros ida y vuelta desde Frankfurt, en Economy; 1199 en Business
•Desde 475 euros ida y vuelta desde Londres, en Economy; 1399 en Business

Las tarifas son válidas para vuelos que se realicen desde Madrid, Londres, Frankfurt y Lisboa del 31 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021; y para viajes desde París y Milán (vía Madrid, Londres, Frankfurt y Lisboa), entre el 31 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, plazo que aplica también a los vuelos desde todas las ciudades europeas desde las que vuela LATAM a Asunción.

Estas tarifas acercan más a los viajeros europeos los destinos más icónicos de América Latina, como Perú, cuna de la civilización inca y uno de los destinos gastronómicos más sorprendentes del mundo; o Paraguay, conocida por su patrimonio monumental y arquitectónico colonial y sus impresionantes paisajes naturales.

LATAM Airlines ha retomado varias frecuencias entre las capitales de Europa y América Latina en el marco del plan de la compañía destinado a aumentar gradualmente sus operaciones durante los próximos meses, limitadas por la pandemia de COVID-19. Además, ha incorporado medidas de flexibilidad en la compra y planificación, tarifas un 20% más económicas de media y medidas sanitarias adicionales.

Más información sobre vuelos, reservas y medidas preventivas adicionales en:https://www.latam.com/es_es/experiencia/coronavirus/

Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
  Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Tema: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Plus Ultra Líneas Aéreas - reinicio vuelos a Ecuador julio  Publicado:
...como en el avión, y la distancia mínima de seguridad con el resto de personas se tiene que respetar siempre, además de que se realizan controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque.

Si alguien supera los 38º, su acceso es denegado y se deriva al servicio médico del aeropuerto para que, tras analizar su caso, realicen un informe que permita o no el embarque. Asimismo, para evitar posibles contagios en la cabina a través de los artículos de los viajeros, la compañía prohíbe el equipaje de mano -que se podrá facturar sin coste alguno-, permitiendo solo una bolsa personal a bordo si contiene medicinas, comida para bebés y un ordenador o prensa.

Antes de embarcar, la aerolínea hace entrega a todos los pasajeros de un kit de protección que incluye toallita desinfectante, mascarilla y guantes.

El servicio a bordo también se ha adaptado a las nuevas circunstancias, así como el uso del cuarto de baño, para evitar colas en el pasillo. Igualmente, cabe destacar que las cabinas de las aeronaves están equipadas con filtros HEPA, que eliminan varias veces durante el vuelo partículas de polvo y contaminantes del aire como virus y bacterias.

En todo momento, tanto el personal de tierra como el de aire están equipados con guantes, mascarillas, pantallas de protección de plástico transparente y trajes protectores desechables sobre el uniforme de tipo delantal.

Con todas estas medidas preventivas, Plus Ultra Líneas Aéreas demuestra su fiel compromiso con proteger al máximo la salud y la seguridad de los pasajeros y de los tripulantes, preparado para reanudar los vuelos de forma gradual al resto de los destinos que opera -Perú y Venezuela- en cuanto reciban la correspondiente autorización por parte de sus respectivos gobiernos.


Lanzamiento de promociones Yellow Week

Con la motivación de la cercanía de retomar sus operaciones regulares, la aerolínea ha lanzado una promoción de billetes a precios especiales para volar a todos sus destinos con motivo del solsticio de verano, también conocido como Yellow Day, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, extendiendo la campaña durante toda la semana, hasta el 26 de junio, dando lugar a su Yellow
Week.

Todas las condiciones están publicadas en el blog de Plus Ultra Líneas Aéreas “Vive, viaja, vuela” y se puede realizar la compra en su página web, en su call centre y en agencias de viajes.


Sobre Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.


Información facilitada por Plus Ultra Líneas Aéreas plusultra.com/
  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado:
LATAM ARGENTINA suspende operaciónes

LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado

• El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.
• LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

Buenos Aires, 17 de junio 2020. LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.
El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local.

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES
– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES
– Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
– También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán...
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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: LATAM ARGENTINA suspende operaciónes  Publicado:
LATAM ARGENTINA suspende operaciónes

LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado

• El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.
• LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

Buenos Aires, 17 de junio 2020. LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.
El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local.

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES
– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES
– Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
– También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán...
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  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anais85
Anais85
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
JonPar Escribió:
anais85 Escribió:
JonPar Escribió:
Yo también tengo vuelo a Colombia en agosto, y parece que no va a salir. Pero la situación puede cambiar y Colombia acelerar dicha desescalada como en otras partes del mundo.

Lo que me crea inseguridad es que, de pronto, empiecen a programar vuelos y que al final sí programen el nuestro, y además quiten de la.noche a la mañana el tema del bono.

Nosotros no queremos ya volar, no está el horno para bollos y, de hecho, ya hemos emplazadp en las mismas fechas otro vuelo para Italia, que también se iba a cancelar, pero éste sí hemos aceptado cambiar.

Creeis que mantendrán la opción del bono hasta fin de agosto? No me refiero a que afecte a los vuelos programados hasta entonces, sino que se mantenga la posibilidad hasta el último dia?

No me fío. Es un juego de poker, sí, como deciais, pero con mucha pasta por medio...

los bonos de Iberia no son una oferta o una promoción
Son una estrategia porque saben que es prácticamente imposible que puedan cruzar el atlántico este verano(y hay países que han puesto fechas concretas,como Argentina o Colombia, el 1 de septiembre, y siguen son cancelar)
Es jugar con tu psicología para que aceptes algo " seguro"
Espérate(si quieres el reembolso)

El tema de la fecha del 1 de septiembre está así marcado por el gobierno colombiano, pero si las cosas van mejor, obviamente es bastante posible que la adelanten.

Lo que me gustaría que asegurase Iberia es que va a mantener el bono hasta el 31 de agosto... ya sé que no lo vn a asegurar, para tener dicho plan B en caso que finalmente se programe el vuelo.

Mi primera opción es el reembolso, claro

Iberia va a mantener los bonos(incluso para vuelos que salgan) hasta vuelos al 31 de agosto. Ya te digo que no es una promoción ni un favor
Ninguna compañía se ha echado atrás con el tema bonos, es algo que les beneficia a ellos
Y lo de Colombia también se va a mantener, Duque no es Trump ni toma decisiones de un día para otro o que no tienen sentido, y la alerta sanitaria se mantiene en el país hasta el 31 de agosto.
Viendo además la situación en latinoamérica,nada hace presagiar que se vaya a adelantar la apertura de fronteras.
Si me dijeras otro país(como el propio USA ,o México, ) sería más impredecible,pero creo que Argentina, Chile,Perú,Colombia etc van en bloque y abrirán en septiembre/octubre o mas tarde,porque aún están subiendo casos día a día.

Tú mismo puedes comprobar que casi seguro tu vuelo de agosto ya no existe(prueba a buscarlo) si volviese a salir,sería otro vuelo con otro horario (porque ese vuelo ya no existe)y podrías pedir el reembolso.
Los vuelos ya no están operativos,están retrasando las cancelaciones,para entre otras
forzar a que elijas un bono
  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Latam Airlines Group:proceso reorganización financiera  Publicado:
LATAM anuncia reorganización para asegurar su sostenibilidad a
largo plazo


LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos se han acogido a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos. Las filiales de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidos en esta solicitud.

El grupo transformará su negocio para mantener una posición de liderazgo en el mercado de aviación latinoamericano en la era post-COVID-19.

El grupo Cueto y Qatar Airways comprometieron USD $900 millones en financiamiento adicional.

LATAM Airlines Group y sus filiales continuarán volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como reservas, vouchers o el programa de millas LATAM Pass
.



LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”) (NYSE: LTM; SP IPSA: LTM) y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron, el día de hoy, un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE. UU. con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo. A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el COVID-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad.


El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual LATAM y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles. LATAM y sus filiales continuarán volando a lo largo del proceso.


LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM. “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”


El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en LATAM, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo. En la medida en que la ley lo permita, el grupo est...
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  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: LATAM declara quiebra  Publicado:
Latam se ha declarado en quiebra, aunque dice que seguirá volando, pero se complica el tema de devoluciones.

Nota de la compañía:
LATAM Airlines Group y sus filiales continuarán volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como reservas, vouchers o el programa de millas LATAM Pass.
...
LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM. “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”



El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en LATAM, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo. En la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar financiamiento adicional. Además, en el momento de la petición, el grupo tenía aproximadamente USD $1.3 mil millones disponibles.



LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones. LATAM y sus filiales agradecen a sus accionistas, empleados, acreedores y las comunidades a las que sirven, por apoyar al grupo a asegurar un mejor futuro a largo plazo. El grupo confía en que este proceso logrará unir a las diversas partes interesadas, para así construir un nuevo LATAM que esté mejor posicionado para los desafíos de los próximos años.

...
Continuará sirviendo a América Latina

El grupo LATAM está comprometido con preservar la continuidad de su negocio mientras se reorganiza. Particularmente respecto de los empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales donde opera.

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.
Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.
Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.
Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo...
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  Delta Airlines: opiniones, dudas y experiencias  Tema: Delta Airlines: opiniones, dudas y experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANGEMI
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Envío Asunto: Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano  Publicado:
Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano


Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”). Una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, dicho acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y alta conectividad.

"A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, agregó.

“Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizarla sostenibilidad de largo plazo del grupo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.


Desde septiembre de 2019, Delta y LATAM han implementado varios beneficios para los pasajeros que incluyen:

Acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos. Dichos acuerdos también se extenderán para vuelosde largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Delta y las filiales de LATAM en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.

Beneficios de viajero frecuente: los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de 2020.

Conexiones más fluidas en aeropuertos hub: los clientes pueden conectarse fácilmente entre los vuelos Delta y LATAM en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

Acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020.

Para más información, visite:

www.delta.com/ ...ners/latam
www.latam.com/ ...m-y-delta/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANGEMI
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Envío Asunto: Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano  Publicado:
Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano


Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”). Una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, dicho acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y alta conectividad.

"A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, agregó.

“Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizarla sostenibilidad de largo plazo del grupo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.


Desde septiembre de 2019, Delta y LATAM han implementado varios beneficios para los pasajeros que incluyen:

Acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos. Dichos acuerdos también se extenderán para vuelosde largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Delta y las filiales de LATAM en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.

Beneficios de viajero frecuente: los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de 2020.

Conexiones más fluidas en aeropuertos hub: los clientes pueden conectarse fácilmente entre los vuelos Delta y LATAM en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

Acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020.

Para más información, visite:

www.delta.com/ ...ners/latam
www.latam.com/ ...m-y-delta/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
jesbar
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:
anmovasa Escribió:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
Secret Fiesta GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado ! Aplauso

Me alegro que al final hayan pagado, es que es una vergüenza que sabiendo que no tienen razón vayan dando largas para que la gente se canse, y además el dictamen de AESA debería ser vinculante (aunque por suerte parece que siempre hacen caso al dictamen)
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anmovasa
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:
anmovasa Escribió:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

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...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnizacion !!
Secret Fiesta GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado ! Aplauso

www.losviajeros.com/ ...91#6206591
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anmovasa
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

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...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnizacion !!
Secret Fiesta GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado ! Aplauso
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Envío Asunto: Re: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Publicado:
Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

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Este vuelo fue el 3 agosto. 2018 !!!

Retomo para explicar este tema ...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnizacion !



Gracias a todos por vuestra ayuda Aplauso Aplauso y animo !!!!!
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Envío Asunto: Re: Plus Ultra Líneas Aéreas  Publicado:
Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

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Retomo para explicar este tema ...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnizacion Secret Fiesta
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cramr
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Envío Asunto: Re: Plus Ultra Líneas Aéreas  Publicado:
milespaul Escribió:
Yo personalmente no he viajado con ellos, pero tras mi viaje a Perú conocimos a una pareja que habían volado con esta compañía, y echaban pestes de ella: asientos muy viejos, comida muy escasa y sin opción a repetir una copita de vino, retrasos... Eso sí, hablaban excelencias del personal del vuelo (comentaban que parecía que se les caía la cara de vergüenza ante el servicio que estaban prestando).

En fin, una pena. Debe ser duro empezar desde el día 1 dando un servicio excelente, pero en este mundo, donde el cliente debe terminar satisfecho del servicio y el boca a boca tiene mucho peso, deberían cuidarnos como si les fuera la vida en ello.

Nosotros en su dia decidimos volar con ellos a Santo Domingo desde Madrid ya que nos salía el billete 200€ más barato que con Air Europa, y teniamos unos conocidos que volaron un tiempo antes y hablaban bien, llegaron con un par de horas de retraso pero bueno, lo veiamos asumible y como ahorrabamos dinero...

Pero luego es eso, aviones viejos, con 18 años si no recuerdo mal, pantallas de animación anticuadas y rotas las mayoria, retrasos habituales...servicio de atención al cliente pesimo, que te dicen que cumplen la normativa aerea, pero no te compensan economicamente segun indica la ley, y te bloquean en facebook para que no puedas opinar ni comunicarte con ellos por el chat...en fin.

Ya contaré el desenlace cuando lleguemos al juicio en unos meses
 
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