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Opiniones Covid19 2022 ⚠️ Foro de Cruceros ✈️

Se encontraron 30 comentarios sobre Covid19 en el Foro de Cruceros
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  Carta abierta a las navieras sobre los test de embarque  Tema: Carta abierta a las navieras sobre los test de embarque  -   Cruceros  Foro: Cruceros
Patri222
Patri222
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15-Sep-2022

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Envío Asunto: Re: Carta abierta a las navieras sobre los test de embarque  Publicado:
"Mariagalleta" Escribió:
"xabinho" Escribió:
Buenas!

Hemos reservado un crucero para el 27 de noviembre con Royal Caribbean desde Miami. Estamos preocupados por el certificado covid y el tema de los test de antígenos. Nuestras dudas son:
- Tenemos 2 niños, uno de 5 y otro de 2, obviamente el de 2 no se ha vacunado, y el de 5 sólo la dosis que pusieron a los mayores de 5. Podemos tener algún problema por ello?
- Respecto a los tests de antígenos, en Miami dónde se podrían hacer? Ya que creo que son 24 horas antes, y ya estaremos allí.

Es por ir cogiendo los vuelos ya, que como no se pueden cancelar...

De aquí a noviembre no puedes saber nada al respecto, las normas cambian cada poco. Yo cogería los vuelos y según vayan surgiendo las cosas, vas reaccionando, que está a tiempo.

Eso sí, coge un seguro que cubra la contingencia del COVID19.

Besicos
Hola yo salgo el 3de noviembre ,y justo hoy me han enviado un email k partir del 5 de agosto ha cambiado la cosa para los cruceros a partir del día 5,los adultos ya no tienen que estar vacunados y los niños menores lo leí por encima y creo k si hace falta algo ,manda un email a Royal y que te lo manden a mi me llego hoy un saludo
  Carta abierta a las navieras sobre los test de embarque  Tema: Carta abierta a las navieras sobre los test de embarque  -   Cruceros  Foro: Cruceros
Mariagalleta
Mariagalleta
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Envío Asunto: Re: Carta abierta a las navieras sobre los test de embarque  Publicado:
"xabinho" Escribió:
Buenas!

Hemos reservado un crucero para el 27 de noviembre con Royal Caribbean desde Miami. Estamos preocupados por el certificado covid y el tema de los test de antígenos. Nuestras dudas son:
- Tenemos 2 niños, uno de 5 y otro de 2, obviamente el de 2 no se ha vacunado, y el de 5 sólo la dosis que pusieron a los mayores de 5. Podemos tener algún problema por ello?
- Respecto a los tests de antígenos, en Miami dónde se podrían hacer? Ya que creo que son 24 horas antes, y ya estaremos allí.

Es por ir cogiendo los vuelos ya, que como no se pueden cancelar...

De aquí a noviembre no puedes saber nada al respecto, las normas cambian cada poco. Yo cogería los vuelos y según vayan surgiendo las cosas, vas reaccionando, que está a tiempo.

Eso sí, coge un seguro que cubra la contingencia del COVID19.

Besicos
  Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera  Tema: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la Naviera  -   Cruceros  Foro: Cruceros
Angegaca
Angegaca
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11-Sep-2008

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Envío Asunto: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la  Publicado:
Por temas Covid, por ahora hay estas limitaciones en Royal:

INFORMACIÓN IMPORTANTE Para pasajeros de 12 años o más solo se permitirá el embarque si están completamente vacunados (2 dosis, excepto vacuna J&J que es de dosis única) contra COVID-19 hasta 14 días antes de la fecha del embarque*. Además deberán presentar test PCR negativo realizado en las últimas 48 horas previas al embarque. Si tu embarque es en Puerto Rico y eres procedente de un vuelo internacional deberás presentar un test PCR realizado 24h antes de coger ese vuelo a Puerto Rico. Para los menores de 12 años se permitirá el embarque presentando un test PCR negativo realizado 48 horas previas al embarque, no será admitido que el test esté realizado el mismo día del embarque. Para los pasajeros que han tenido COVID y por consecuencia solo han recibido una única dosis de vacunación no está permitido el embarque. *Si tienes una pauta de vacunas combinadas de marcas diferentes, por favor, consulta con atención al cliente antes de reservar (telf. 971 080 635), pues hay diferentes restricciones para estas casuísticas, y puede que la naviera no permita tu embarque. Para certificar la vacunación deberán presentar certificado oficial de vacunación y en cruceros por EE.UU además deberán presentar otro certificado en donde especifique las fechas en que se suministraron cada una de las dosis y la marca de vacuna, ambos documentos en inglés.

EXCURSIONES: Los huéspedes podrán explorar los puertos de escala por su cuenta, siempre y cuando la normativa del país lo permita y de acuerdo con los protocolos de cada puerto específico. Excepto las familias/grupos que tengan alguna persona no vacunada, solo podrán desembarcar con las excursiones de Royal Caribbean. Para desembarcar en los puertos de escala en Italia, las excursiones son obligatorias para todos los pasajeros vacunados o no. Para la escala de St. Vincent, Dominica, Falmouth: Todos los huéspedes deben comprar un tour a través de Royal Caribbean si desean desembarcar, independientemente del estado de vacunación. Consulta las condiciones de tu país de residencia y del puerto de embarque y desembarque. La información anterior está sujeta a posibles variaciones, por favor, verifique antes de su salida los requisitos de la naviera y/o de los países visitados en referente al Covid19.


Todo esto puede cambiar en los próximos días o semanas, dependiendo de la evolución Guiño Esta información la dan las agencias de viaje. Para más información la naviera tiene esto en su página: www.royalcaribbean.com/ ...30_lac_arg
Saludos Amistad
Ángeles
  MSC Bellissima - Arabia Saudí y Mar Rojo  Tema: MSC Bellissima - Arabia Saudí y Mar Rojo  -   Cruceros  Foro: Cruceros
ManuelH
ManuelH
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Envío Asunto: Re: MSC Bellissima - Arabia Saudí y Mar Rojo  Publicado:
"Mandmstrips" Escribió:
"rafa008" Escribió:
Acabamos de sacar visados nosotros, no los puede sacar MSC
No veo como sacar otro seguro que el ya obligatorio COVID
Como lo habeis hacho vosotros. Llamando por telefono?
La cosa se esta poniendo muy fea con el COVID espero no nos cancelen y solo 200 pasajeros?,

Yo los saqué con Intermundial

Msc tambien ofrece otro seguro llamado "Seguro Multiriesgo con Cancelación" por 48€ pp, pero creo que solo se puede contratar en el momento de comprar el crucero y cubre muchas mas cosas que el Covid19. Nosotros siempre llevamos un seguro de gran cobertura, hace unos años tuvimos una mala experiencia y si te ocurre algo grave por ahí te puede salir carisimo en el barco y en tierra.

Mandmstrips, hace unos días dijiste que os habían mejorado la categoría del camarote ¿lo pedisteis vosotros o lo dió MSC?

Supongo que el barco debe ir vacio porque ahora mismo estan ofreciendo el mismo camarote que llevamos nosotros por 300€ menos.

Nos han cambiado la excursión a Hegra y Alula, ahora se hace desde Jeddah y el precio ha subido en 50€ pp. Nosotros la teniamos comprada desde Yanbu y nos han comunicado que nos mantienen el precio anterior. He estado viendo los vuelos y a la ida parece que se hace escala en Ryad (a no ser que pongan avion para nosotros) , a la vuelta si es directo de Hegra a Jeddah.
Pero logicamente los vuelos son mas largos pero con buenos aviones Airbus330 y Airbus320.
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Costa Cruceros: Medidas Protección COVID19  Publicado:
Costa Cruceros recopila medidas de protección a clientes y empleados

Una vez las autoridades den luz verde a la reanudación de la operativa de cruceros, Costa Cruceros volverá a navegar de forma gradual y tras haber implementado nuevas medidas de seguridad.

www.expreso.info/ ..._empleados
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Costa Cruceros: Protocolo Seguridad COVID19  Publicado:
Costa Cruceros hará triple prueba COVID a sus tripulantes y reducirá aforos

Costa Cruceros anunció que ya han implementado un Protocolo de Seguridad mientras esperan los permisos finales para volver a navegar. Se hará triple prueba nasofaríngeas a la tripulación, los huéspedes deberán rellenar un cuestionario de autocertificación sobre su estado de salud y los barcos viajarán con menos pasajeros y se controlarán los aforos para garantizar la distancia social.

www.hosteltur.com/ ...foros.html
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
elpijital
Elpijital
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
IMPORTANTE QUE SEPAMOS TODOS.

El gobierno Español tendrá que dar marcha atrás del articulo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.
El articulo 36.4 dice esto: En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

LOS MOTIVOS PARA QUE RECTIFIQUEN SON LOS SIGUIENTES: El gobierno Español no puede ir en contra de una normativa europea cuya legislación es de rango superior y de obligado cumplimiento. Debe acogerse a la DIRECTIVA EUROPEA Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viajes vinculados.

En su art. 12 3. El organizador podrá poner fin al contrato de viaje combinado y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado por el viaje combinado, pero no será responsable de ninguna indemnización adicional, si:
b) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y notifica su terminación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado

En la Directiva Europea, en los siguiente artículos que expongo lo dice bien claro:

Artículo 4 - Nivel de armonización
Salvo que se disponga de otro modo en la presente Directiva, los Estados miembros no mantendrán ni establecerán, en su Derecho nacional, disposiciones contrarias a las establecidas en la presente Directiva, en particular disposiciones más o menos estrictas que den a los viajeros un nivel diferente de protección.

Artículo 24 Ejecución
Los Estados miembros garantizarán la existencia de medios adecuados y eficaces para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Directiva.

Creo que si se rectifica el art. 36 deberá ser con carácter retroactivo puesto que deberían haber sabido que no se puede crear leyes contrarias que perjudique al mas débil y que además quitan protección al consumidor.
  Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Tema: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  -   Cruceros  Foro: Cruceros
luna-llena
Luna-llena
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Envío Asunto: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y  Publicado:
elpijital Escribió:
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publican en la pagina de la OCU por causas del COVID19. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelacion de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U

www.ocu.org/ ...0851468-02

EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.

AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

www.msccruceros.es/ ...virus.aspx

HABEIS SACADO ALGO EN CLARO ?... YO SÍ, QUE NO ESTAN ENGAÑANDO
Esta información me la facilito mi amigo y tambien participante en este foro, Vicente8

Elpijital, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado

Saludos Amistad
  Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Tema: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  -   Cruceros  Foro: Cruceros
elpijital
Elpijital
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Envío Asunto: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y  Publicado:
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publican en la pagina de la OCU por causas del COVID19. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelacion de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U

www.ocu.org/ ...0851468-02

EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.

AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

www.msccruceros.es/ ...virus.aspx

HABEIS SACADO ALGO EN CLARO ?... YO SÍ, QUE NO ESTAN ENGAÑANDO
Esta información me la facilito mi amigo y tambien participante en este foro, Vicente8
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
majaril
Majaril
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
"elpijital" Escribió:
"majaril" Escribió:
"elpijital" Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.

Hola Majaril, que tal estas ?... Era una agencia en la que tenia puesta mi confianza. Ahora se han quitado la careta y han demostrado lo s[editado moderacion] que son. 1º por ponerme entre la espada y la pared (oh pagas o te quedas sin dinero). 2º, cancelan por falta de pago 5 dias antes de que cumplan el plazo. 3º a sabiendas que el crucero se iba a cancelar atropellan a su cliente sin importarle un pimiento. 4º Se han pasado por el forro de las narizes toda la legislación por el estado de alarma.
PARA QUE SEPAIS Y TENGAIS MUCHO CUIDADO CON ESTA AGENCIA.

Pues eso es totalmente denunciable. Yo lo llevaría a la oficina del consumidor. Espero que lo puedas solucionas. Un saludo
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
elpijital
Elpijital
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
"majaril" Escribió:
"elpijital" Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.

Hola Majaril, que tal estas ?... Era una agencia en la que tenia puesta mi confianza. Ahora se han quitado la careta y han demostrado lo s[editado moderacion] que son. 1º por ponerme entre la espada y la pared (oh pagas o te quedas sin dinero). 2º, cancelan por falta de pago 5 dias antes de que cumplan el plazo. 3º a sabiendas que el crucero se iba a cancelar atropellan a su cliente sin importarle un pimiento. 4º Se han pasado por el forro de las narizes toda la legislación por el estado de alarma.
PARA QUE SEPAIS Y TENGAIS MUCHO CUIDADO CON ESTA AGENCIA.
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
majaril
Majaril
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
"elpijital" Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
Martiina
Martiina
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
elpijital Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR CHORIZER. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

Madremia q fuerte
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
elpijital
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EL CRUCERO EL DIA 29/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente --- Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

___
! AL LORO !...YA SABEIS COMO SE LAS TRAE ESTA AGENCIA
  Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Tema: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  -   Cruceros  Foro: Cruceros
elpijital
Elpijital
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
elpijital Escribió:
dausina Escribió:
Nosotros estamos igual que Ringo25, aunque lo tenemos contratado con CRUCEROS.ES (CRUISELINE) que son unos impresentables y en las últimas llamadas nos están hablando de malas maneras y nos están intentando convencer de una forma muy evidente a cambiar la fecha del crucero al año siguiente, pero siempre con una tarifa igual o superior (cosa que no entiendo). Además este año los niños no son gratis en MSC y nos cobran también, en definitiva que nos sale muchísimo más caro y no nos lo podemos permitir.

Según tengo entendido la opción de no pagar implica que la empresa puede emprender acciones legales para que se ejecute el contrato, con lo que tendríamos que pagar un gran porcentaje del coste del crucero.

No sabemos muy bien qué hacer, ya que da miedo soltar un euro más a CRUCEROS.ES y que nos veamos el año que viene que desaparece la empresa y nos quedamos sin viaje y sin dinero...

CRUCEROS.ES, debe ser prima hermana de MIRAMAR CRUISES. Estoy seguro que cuando todo esto pase, nos acordaremos del trato que nos han dado ahora. Esta situación me ha abierto los ojos y es mejor elegir una agencia solvente y responsable que ahorrarte unos euros.
Que yo sepa MSC no está reclamando los pagos a las agencias, y por tanto las agencias no deben reclamar dineros a los clientes. Estamos en una situación excepcional y no pueden ir atropellando a los clientes. Ponerle vosotros mismos el adjetivo. El bono en el que te apliquen una tarifa igual es una caja de sorpresa.
Este años que yo sepa los niños tambien van gratis: www.msccruceros.es/ ...milia.aspx
Mira tambien las condiciones generales de la agencia por si te compensa solicitar la cancelación y no meterte mas problemas.

LA AGENCIA CRUCEROS.ES dice en sus condiciones generales: Condiciones especiales Covid 19
Toda cancelación o modificación relativa a un expediente al que se le haya concedido una nota de crédito , o bono , según la orden del 25 de marzo de 2020 relativa a Covid19 estará sujeta a una tasa del 100% de gastos (la validez de la nota de crédito,o bono, es de 18 meses a partir de su fecha de emisión).

Es totalmente falso: donde se tienen que acoger es al art. 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Viendo sus condiciones generales y las penalizaciones a mi parecer las considero muy elevadas, calcadas como LAS DE MIRAMAR CRUISES.
MSC CRUCERO, en sus condiciones generales las cuales dicen que son vinculantes para todos los viajeros en el articulo 13.6 dice: El pasajero no será responsable del pago de las tarifas mencionadas en las cláusulas 13.2 y 13.3 anteriores si la cancelación se debe a circunstancias de Fuerza Mayor que ocurran en el lugar de destino o sus inmediaciones y afecte significativamente al cumplimiento del Paquete Turístico o al transporte de pasajeros a destino.
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
"dausina" Escribió:
Nosotros estamos igual que Ringo25, aunque lo tenemos contratado con CRUCEROS.ES (CRUISELINE) que son unos impresentables y en las últimas llamadas nos están hablando de malas maneras y nos están intentando convencer de una forma muy evidente a cambiar la fecha del crucero al año siguiente, pero siempre con una tarifa igual o superior (cosa que no entiendo). Además este año los niños no son gratis en MSC y nos cobran también, en definitiva que nos sale muchísimo más caro y no nos lo podemos permitir.

Según tengo entendido la opción de no pagar implica que la empresa puede emprender acciones legales para que se ejecute el contrato, con lo que tendríamos que pagar un gran porcentaje del coste del crucero.

No sabemos muy bien qué hacer, ya que da miedo soltar un euro más a CRUCEROS.ES y que nos veamos el año que viene que desaparece la empresa y nos quedamos sin viaje y sin dinero...

CRUCEROS.ES, debe ser prima hermana de MIRAMAR CRUISES. Estoy seguro que cuando todo esto pase, nos acordaremos del trato que nos han dado ahora. Esta situación me ha abierto los ojos y es mejor elegir una agencia solvente y responsable que ahorrarte unos euros.
Que yo sepa MSC no está reclamando los pagos a las agencias, y por tanto las agencias no deben reclamar dineros a los clientes. Estamos en una situación excepcional y no pueden ir atropellando a los clientes. Esto es un [editado moderacion]. El bono en el que te apliquen una tarifa igual es una caja de sorpresa.
Este años que yo sepa los niños tambien van gratis: www.msccruceros.es/ ...milia.aspx
Mira tambien las condiciones generales de la agencia por si te compensa solicitar la cancelación y no meterte mas problemas.

LA AGENCIA CRUCEROS.ES dice en sus condiciones generales: Condiciones especiales Covid 19
Toda cancelación o modificación relativa a un expediente al que se le haya concedido una nota de crédito , o bono , según la orden del 25 de marzo de 2020 relativa a Covid19 estará sujeta a una tasa del 100% de gastos (la validez de la nota de crédito,o bono, es de 18 meses a partir de su fecha de emisión).

Es totalmente falso: donde se tienen que acoger es al art. 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Viendo sus condiciones generales a mi parecer las considero abusivas, calcadas como LAS DE MIRAMAR CRUISES.
MSC CRUCERO, en sus condiciones generales las cuales dicen que son vinculantes para todos los viajeros en el articulo 13.6 dice: El pasajero no será responsable del pago de las tarifas mencionadas en las cláusulas 13.2 y 13.3 anteriores si la cancelación se debe a circunstancias de Fuerza Mayor que ocurran en el lugar de destino o sus inmediaciones y afecte significativamente al cumplimiento del Paquete Turístico o al transporte de pasajeros a destino.
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
Referente a las cancelaciones y al reembolso de cantidades pagadas, aquí lo único que vale es lo que está legislado, vamos a ver que dicen cada una de ellas y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Articulo 36.4 En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. En cualquier caso, el eventual ofrecimiento de un bono sustitutorio temporal deberá contar con el suficiente respaldo financiero que garantice su ejecución.
No obstante lo anterior, el organizador, o en su caso el minorista, deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que estos solicitaran la resolución del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del artículo 160 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios. Si solo algunos de los proveedores de servicios del viaje combinado efectuaran la devolución al organizador o, en su caso, al minorista, o la cuantía devuelta por cada uno de ellos fuera parcial, el consumidor o usuario tendrá derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, siendo descontado del importe del bono entregado por la resolución del contrato.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Articulo 160
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
3. El organizador y, en su caso, el minorista podrán cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si:
a) el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador o, en su caso, el minorista notifican al viajero la cancelación dentro del plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de:
1.º veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración,
2.º siete días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración,
3.º cuarenta y ocho horas...
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loli_47
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Envío Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:
...abarcar, entre otras, el ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso. A estos efectos, se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la imposible ejecución del contrato sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión.



2. En los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con el apartado anterior, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor, en la misma forma en que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor y usuario.



3. Respecto de los contratos de prestación de servicios de tracto sucesivo, la empresa prestadora de servicios podrá ofrecer opciones de recuperación del servicio a posteriori y sólo si el consumidor no pudiera o no aceptara dicha recuperación entonces se procedería a la devolución de los importes ya abonados en la parte correspondiente al periodo del servicio no prestado por dicha causa o, bajo la aceptación del consumidor, a minorar la cuantía que resulte de las futuras cuotas a imputar por la prestación del servicio. Asimismo, la empresa prestadora de servicios se abstendrá de presentar a cobro nuevas mensualidades hasta que el servicio pueda prestarse con normalidad, sin que ello dé lugar a la rescisión del contrato, salvo por la voluntad de ambas partes.



4. En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. En cualquier caso, el eventual ofrecimiento de un bono sustitutorio temporal deberá contar con el suficiente respaldo financiero que garantice su ejecución.

No obstante lo anterior, el organizador, o en su caso el minorista, deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que estos solicitaran la resolución del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del artículo 160 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios. Si solo algunos de los proveedores de servicios del viaje combinado efectuaran la devolución al organizador o, en su caso, al minorista, o la cuantía devuelta por cada uno de ellos fuera parcial, el consumidor o usuario tendrá derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, siendo descontado del importe del bono entregado por la resolución del contrato.

El organizador o, en su caso, el minorista, procederán a efectuar los reembolsos citados anteriormente en un plazo no superior a 60 días desde la fecha de la resolución del contrato o desde aquella en que los proveedores de servicios hubieran procedido a su devolución.





Un...
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loli_47
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Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado:
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.

No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza

a mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€

Pues reclamalo. El seguro no se utiliza
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majaril
Majaril
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Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado:
loli_47 Escribió:
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.

No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza

a mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€
 
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