Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe médico son los motivos que indicaba el certificado de defunción, que creo que es suficientemente demostrable que la neumonía tenía gravedad,...
Lo que me fastidia es que después de unos días, como ya no he querido seguir con la reclamación, por motivos de ánimos, me vuelven a mandar un correo pidiendome el informe médico.
La verdad que el departamento de sinisetros de Intermundial / AXA, está demostrando tener un falta de humanidad importante
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Mi opinión, se interpreta de forma muy "sui generis" la Ley de protección de datos. Los familiares directos deben tener acceso a informes médicos de sus familiares.
Y a Intermundial sin ese requisito se le pone fácil no pagar. A mi teniendo todos los Papeles al final me abonaron el retraso de mi vuelo, 23 eurillos. Pero después de 5 emails y 3 llamadas telefonicas.. Suerte.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Lo primero lamento el fallecimiento de tu suegra.
Lo que está claro es que con el certificado de ingreso hospitalario + el de defunción queda sobradamente demostrada la gravedad de la situación y se hace innecesario el pedir más informes medicos.
Lo de pedir informes medicos es cuando se cuestionan la gravedad de la enfermedad, pero en este caso es obvia a la vista del final.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Buenas, estamos mirando seguros de viaje+anulación para Japón. Actualmente estamos entre Heymondo, Intermundial e IATI.
Las 3 están más o menos en los mismos precios, si bien Intermundial es el que mejores coberturas ofrece, sin embargo, viendo el foro de quejas también es el que tiene mayor cantidad de mensajes.
Por tanto, mi pregunta es si alguien ha necesitado utilizar (por desgracia) alguno de estos seguros y puede opinar positivamente.
Gracias!
Cómo te comenta ALROJO el tema de los seguros es complicado, hay quien hablará bien de uno y otra persona hablará mal.
Y es verdad que se suele decir más las cosas buenas que las malas.
Yo personalmente he tenido que recurrir 3 veces a los seguros y las tres han respondido bien. Con intermundial una perdida de maletas en Roma, y con Iati un esguince en Turquía, y una anulación de viaje por ese mismo esguince para Portugal unos días después.
Pero vamos, que es una lotería
Buenas, estamos mirando seguros de viaje+anulación para Japón. Actualmente estamos entre Heymondo, Intermundial e IATI.
Las 3 están más o menos en los mismos precios, si bien Intermundial es el que mejores coberturas ofrece, sin embargo, viendo el foro de quejas también es el que tiene mayor cantidad de mensajes.
Por tanto, mi pregunta es si alguien ha necesitado utilizar (por desgracia) alguno de estos seguros y puede opinar positivamente.
Gracias!
@Pesotosoto ya sabes que en esto, como en todo, tenemosa más propensión a opinar cuando algo sale mal que cuando todo sale sin incidencias. Somos así. Por lo tanto, la ausencia de noticias suele ser buena señal. De todas las aseguradoras hay buenas y malas opiniones, de todas. No hay ninguna que no tenga quejas, la cuestión es que las quejas sean un porcentaje minoritario, claro. Pero no es fácil saber eso.
Te dejo el hilo de comentarios sobre Iati (el de malas experiencias supongo que ya lo has visto):
Buenas, estamos mirando seguros de viaje+anulación para Japón. Actualmente estamos entre Heymondo, Intermundial e IATI.
Las 3 están más o menos en los mismos precios, si bien Intermundial es el que mejores coberturas ofrece, sin embargo, viendo el foro de quejas también es el que tiene mayor cantidad de mensajes.
Por tanto, mi pregunta es si alguien ha necesitado utilizar (por desgracia) alguno de estos seguros y puede opinar positivamente.
Nosotros estuvimos en Japón en noviembre pasado durante 15 días y cogimos el Estrella de Iati.
Al tener sanidad privada y no parar en los quince días de ir de un sitio para otro, no queríamos arriesgarnos por cualquier problema que tuviéramos (que luego no tuvimos :)) y elegimos ese con 1.000.000 de asistencia médica, ampliable a 4.800.000 por una pequeña cantidad de dinero, aunque este aumento igual ya no es necesario.
En definitiva, creemos que los dos seguros están bastante parejos. Intermundial "ganará" en otras coberturas, pero en cuanto a la asistencia médica "gana por goleada" Iati por un precio similar.
Hace un tiempo viajábamos con Intermundial (del que además teníamos afiliación, es decir descuento) y nos pasamos a Iati después de revisar en varios viajes las condiciones de los dos. Ahora también tenemos un pequeño descuento por tener un blog de viajes, (no ponemos aquí el código para que no sea spam) pero si las coberturas no fuesen buenas nos daría igual el descuento que te dieran.
Hola , estoy en la misma duda añadiendo seguro cancelación
iati me convence por q cubre en caso de accidente medioambiental ( el estrella ) con 2000 € (no he visto ningún seguro q cubra Esta causa)
Pero las coberturas en euros son mejores en el intermundial , sin embargo este si hay huelga no cubre y otro conceptos. Seguro a la carta creo q difícil. Espero alguien pueda oriéntanos
Buenos días.
Estoy dudando para un viaje a Japón de 15 días si contratar un seguro con IATI o con Intermundial. ¿Cual de las dos compañías me recomendáis?. ¿Sabéis si con Intermundial hay que adelantar el dinero y luego te lo reponen? (he leído en un post que con IATI no es necesario).
Otra cosa: ¿Qué importe de cobertura médica recomendáis para un viaje de estas características?.
Muchas gracias y un saludo.
Reclamación a Intermundial de unos 20€. Llevo.unos cuantos años viajando y jamás ni un reclamación,.la mayoria de veces contrato un seguro.Pues bien en Noviembre 2023 en un desplazamiento con LATAM de Bogotá a Ecuador, me retrasan el vuelo por algo más de 12 horaa, LATAM me lo comunica pocas horas antes de salir al aeropuerto.
Efectuo la reclamación en menos de 24 horas, por la app de INTERMUNDIAL, adjunto todo lo adjuntable; Dni, núm de poloza, pantalla de retraso del vuelo emitido por LATAM, ticket de gastos, cuenta bancaria.
Estamos a 27 de febrero de 2024, después de 3 llamadas telefónicas, 4 emails. A día de hoy no he recibido ni un céntimo. Me creo cualquier cosa de esta Compañia. En la llamada de hoy dicen que ayer hicieron la transferencia y la cantidad son poco más de 20€.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
...
Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable
Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos...
Buenos días,
Les escribí en bastantes ocasiones, incluso les envíe 1 burofax. Al final pretendían que les enviase mi vida clínica completa, excediéndose en sus posibles competencias. Lo mío no era mucho dinero, y no lo llevé al Juzgado (soy abogada). Mi consejo es que vayas a un abogado, y lo reclames. Este año ya tengo cogidos 2 viajes y desde luego que he cambiado de seguro.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
...
Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable
Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos... Leer más ...
Si te das una vuelta por el apartado de denuncias verás que somos muchos los que no estamos nada contentos con IATI. (sólo tiene una magnífica campaña de YouTubes)
Por lo que te recomiendo desviarte a otra compañía para contratar
Un salu2
He contratado alguna vez IATI pero por suerte no he tenido que usar el seguro. Respecto Mana, en el foro tampoco es que la dejen muy bien (ver aquí) y por TrustPilot peor aún.
No sé, tengo la sensación de que vas a sufrir si toca reclamar algo ...
Estoy a punto de contratar un seguro de viaje y dudo entre dos opciones: IATI Estrella (lo he buscado por Internet) o Mana GOLD (me lo ofrecen en El Corte Inglés).
Mi idea era contratar el último, pero es que es el doble de caro !! ¿Alguien tiene experiencias con los dos seguros?
Gracias,
Carles
Si te das una vuelta por el apartado de denuncias verás que somos muchos los que no estamos nada contentos con IATI. (sólo tiene una magnífica campaña de YouTubes)
Por lo que te recomiendo desviarte a otra compañía para contratar
Un salu2
Estoy a punto de contratar un seguro de viaje y dudo entre dos opciones: IATI Estrella (lo he buscado por Internet) o Mana GOLD (me lo ofrecen en El Corte Inglés).
Mi idea era contratar el último, pero es que es el doble de caro !! ¿Alguien tiene experiencias con los dos seguros?