Lo barato sale caro, no elijas ninguna de las dos, con Pullmantur te aseguras problemas en los vuelos, y de las reclamaciones ni hablamos y SOLTOUR son [editado moderación]
Contraté un seguro de viaje con ellos, me dejaron absolutamente tirada a 5000 km de mi casa, diciendo que ya pagarían cuando volviera a España y, una vez aquí, se inventan cualquier excusa para no pagar, y al final, cuando ya no les quedaban excusas, ni eso.
Llevo 6 cruceros hechos con pullmantur, Quail cruises e Iberocruceros. Y MSC no les llega ni a la suela del zapato. Contratamos el Seaside y resulta que se estropeó. Nos dieron la opción de cambiar al Bellisima, con una recompensa por las molestias ocasionadas. Ya que salía otro día y tuve que cambiar las fechas de test de antigenos 3 veces, además de tener que sacar de nuevo toda la documentación. Pues bien ni con el dinero devuelto en recompensa me pagan todo lo mal que hemos pasado a bordo. El buffet era como un mercado persa, estábamos apiňados en los restaurantes, pillar una hamaca en la piscina era misión imposible. Puesto que la peňa muy mal educada, a las 6.30am ya estaban esperando a que los chicos montarán las hamacas para poner la toalla, peor que lo que sale en Benidorm. Por si fuera poco hemos salido los 4 hermanos con covid pillado en el barco por supuesto. Según decían iban ha hacer test a la gente que bajara a las excursiones. Sólo un día lo hicieron. A mís dos hermanos se los llevaron a una de las 3 plantas covid. A mí hermana y a mi por ser contactos directos 3 días sin limpiar el camarote ahh pero eso sí, nos podíamos mover por el barco como si nada. Una mierda de crucero. Mucho nombre MSC pero ni de lejos le llegan a los cruceros Espaňoles. El trato, el idioma, los espectáculos de MSC son una caca. Y uno que fuimos pagando según ellos del circo del sol 🤣🤣🤣🤣🤣en definitiva que ni pagandonos otro viaje con MSC me iba otra vez. Uno y último. Una e**(AutoEdit)**a y un timo, dos noches fondeados sin moverse el barco y 2 días de navegación que hasta las hormigas corren más.
Efectivamente según he podido comprobar en el registro público concursal, la agencia en febrero inicio la apertura de negociaciones en el juzgado de lo mercantil de Jerez de la Frontera. He llamado al juzgado y me han dicho que de momento sólo está registrado la apertura de expediente. Cuando se registre el inicio del proceso de concurso de acreedores entonce hay que ponerse en contacto con el Administrador concursal para comunicsrle nuestra deuda. El plazo es de 1 mes para comunicarlo desde que aparezca en el Registro Público, por lo que hay que mirarlo todas las semanas o cada 15 dias.
De todas formas hay poca probabilidad de recuperar nada porque iremos los últimos en la lista de cobrar si es que hay algo para poder cobrar. En el caso de alguien tenga sentencia judicial imagino que irá delante de los que no tenemos nada. En cualquier caso los procedimientos concursales pueden. irse a mas de 5 años
Hola, gracias por la información! Yo desde que me enteré lo miro muy a menudo el registro pero nunca hay cambios. A ver si tuviéramos suerte! Lo que no llego a entender es dónde está nuestro dinero? Eso deberían de hacerlo pagar, porque en mi caso por ejemplo era un crucero con Pullmantur que han devuelto todo el dinero...
Efectivamente según he podido comprobar en el registro público concursal, la agencia en febrero inicio la apertura de negociaciones en el juzgado de lo mercantil de Jerez de la Frontera. He llamado al juzgado y me han dicho que de momento sólo está registrado la apertura de expediente. Cuando se registre el inicio del proceso de concurso de acreedores entonce hay que ponerse en contacto con el Administrador concursal para comunicsrle nuestra deuda. El plazo es de 1 mes para comunicarlo desde que aparezca en el Registro Público, por lo que hay que mirarlo todas las semanas o cada 15 dias.
De todas formas hay poca probabilidad de recuperar nada porque iremos los últimos en la lista de cobrar si es que hay algo para poder cobrar. En el caso de alguien tenga sentencia judicial imagino que irá delante de los que no tenemos nada. En cualquier caso los procedimientos concursales pueden. irse a mas de 5 años
Hola, gracias por la información! Yo desde que me enteré lo miro muy a menudo el registro pero nunca hay cambios. A ver si tuviéramos suerte! Lo que no llego a entender es dónde está nuestro dinero? Eso deberían de hacerlo pagar, porque en mi caso por ejemplo era un crucero con Pullmantur que han devuelto todo el dinero... Leer más ...
Atención con Viajes Halcón, no devuelven el dinero en caso de pandemia o quiebra de la naviera.
A finales del 2019, encargamos un crucero, con seguro de cancelación incluido, con salida en Agosto del 2020 desde Barcelona y con destino al Mediterráneo.
En Marzo nos comunican la cancelación del crucero y la quiebra de Pullmantur.
Reclamamos por teléfono llamando a Globalia, pues nuestra oficina cerró las puertas definitivamente, la devolución del dinero y todo era (y sigue siendo) inconvenientes para la devolución del dinero entregado, tan sólo te ofrecen un vale por el importe pagado. Ahora ya ni nos llaman.
Nos decían que como la naviera había quebrado, ellos no cobraron por parte de la misma y, por ende, no nos podían devolver el dinero. Todo esto cuando nosotros pagamos a Viajes Halcón, lo que ellos hagan con la naviera es su problema.
Con todo esto quiero advertiros que, en estos casos, todos son largas y largas, pasan del cliente.
Lo hemos puesto en manos de nuestro abogado porque, tras año y medio desde la cancelación, no hemos aclarado nada.
OJO, ESTO ES UNA e**(AutoEdit)**a!!!
Buenas tardes, comento aqui lo sucedido a mis padres en un crucero Pullmantur, para que la gente saque sus conclusiones y lo tenga en cuenta. Sé que hay mucha gente con buenas experiencias, pero tambien habrá que comentar las malas por lo menos para que uno vaya prevenido y procurar no sufrirlas.
La carta la ha escrito mi madre que es la que lo ha sufrido y que tiene un disgusto impresionante:
En el mes de Mayo, mi marido y yo decidimos hacer por primera vez un viaje en crucero, escogimos el Báltico fuimos por el club de los 60. Viajes el Corte Ingles. Cruceros Pullmantur, barco Zenith. Las excursiones, los traslados, el seguro, todo iba incluido, todo en orden.
Salimos con mucha ilusión de Madrid, donde embarcamos hacia Rostoch (Alemania), allí cogimos el crucero hacia Malmo - Estocolmo - Tallin - San Petesburgo - que en esta inmensa ciudad estuvimos dos días, todo de ensueño, maravilloso, el último día nos comunicaron que a las doce de la noche tendríamos que dejar la maleta fuera del camarote, no volveríamos a verla hasta llegar al día siguiente al aeropuerto de Barajas Madrid,
Todas las noches después de la cena había muchas actividades, sala de bingo, salón de baile, un precioso teatro, que es donde solíamos ir junto a dos pareja amigas, la actuaciones impresionantes, cantantes, bailarines,acrobacias, magos, nos encantaba, solía terminar sobre las 11, aquella noche fuimos al camarote con prisa teníamos que hacer la maleta, en menos de una hora la cerramos y la sacamos como nos habían indicado.
El día siguiente pasamos el día en Helsinki donde embarcamos rumbo a Madrid. Llegamos a casa por la noche, cansados sí, pero felices, dejé la maleta para abrirla al día siguiente.
Al dia siguiente llegó el desconsuelo: "Dios mio no veo mi chaqueta fucsia, ni mi vestido negro, ni mi blusa de gasa blanca, donde está tu americana?, tus pantalones?", le dije a mi marido, así hasta ocho prendas, por supuesto las mejores, no podía calmarme tuve que hacerlo y pensar cómo había ocurrido aquello, la maleta estaba igual que yo la cerré a la maleta nadie la había tocado.
En los camarotes pueden entrar los jóvenes que hacen la limpieza y los técnicos que arreglaron la taza del baño.
Hay que tener en cuenta que estos viajes se hacen muchas semanas al año. El crucero lleva entre viajeros y personal 3000 personas.
Una noche que llaman la cena del capitán te recomiendan ir de gala porque hacen una foto a cada matrimonio con el Capitán, la mayoría cogemos la foto y para ello das tu nº de camarote y ahí, parece ser, se lo sirves en bandeja. Qué casualidad que las cuatro prendas que se ven en nuestra foto fueron las que me faltaban de las 8 que desaparecieron.
¿Que ocurrió? yo lo tengo muy claro, la última noche mientras estas cenando y ves las actuaciones entre las 9 y las 11, en esas dos horas, aprovecharon para llevarse lo que pillan; yo no he sido la única, como haces las maletas con prisas no te das cuenta que te faltan prendas.
Llamé rápido al responsable del viaje en Valladolid. "Cálmese, cálmese que todo se arreglará; usted no se preocupe que ya le haré yo todos los trámites, esto tiene que aclararse". Muy buenas palabras. Pasaba el tiempo y nada, denuncié en dos o tres entidades, todo en vano.
He tenido que oír de todo, hasta te hacen creer que has sido tu la que te has inventado todo.
Y yo me pregunto ¿para que tienen esos viajes los seguros? dicen que si tengo de alguna manera que demostrar que me han robado; o sea que cuando te... Leer más ...
hola Jesus , de momento me di de baja de las excursiones de Pullmantur y e cogido otras de una agencia exterior estamos en esta pagina porque al pedir informacion sobre excursiones me paso el modelador aqui , pero tampoco veo a nadie que pregunte sobre el viaje nuestro de esa fecha y espero que se animen o nos pongan una pagina sobre esa salida .un saludo
Hola Amparo= Amapola
La verdad que este foro es más bien de excursiones, estamos fuera de rumbo, alguien de nuestras fechas buscará otras palabras relacionadas con el viaje, Dubái, Horizon, etc, aunque en el otro foro que si se menciona tampoco entra nadie de nuestra fecha, tengo descontrolado otro compi Ana8898 que son un grupo de nueve de Malaga, aparece poco por aquí. Ya tengo billetes de ave a tu ciudad, tu haces la excursión de Dubái el domingo 13 por la mañana con Pullmantur?
Que poco nos queda.
hola pequeño grupo ,os comento estuve mirando y comparando excursiones de Pullmantur y de la externa SHORE2SHOREN y son mas completas las externas, con lo que tengo la duda de si coger todas las excursiones por la externa y lo que me falte si me da tiempo hacerlo por nuestra cuenta ya que los taxis y el metro son muy economicos , ya os ire contando ...un saludo de Amparo y Eva
hola mallorcaforever , tal como te dice Jessus1960 tenemos el pack de Pullmantur "Conoce" que son 5 excursiones y esta muy bien ya que estuve mirando por agencias externas y salen mucho mas caras, en Dubai solo tiene una excursion que se hace el dia 13 por la mañana y al llegar el 12 y tener el dia libre estuve mirando para poder ver mas cosas y una de las cosas que queremos hacer es subir al Burj Khalifa y encontre una agencia que hace la salida de Dubai de noche con opcion a visitar al Burj Khalifa y nosotras ya hemos echo la reserva para esa salida que es de 15,30 a 20,30 horas , el precio es ver Dubai noche 32 euros y subir al piso 124 son 36 euros total las dos 68 euros , si estais interesados os puedo pasar el nombre de la agencia y solo deciros que me alegro de que poco a poco seamos mas haciendo grupo
No se si es aquí donde puedo hacer mi denuncia.No contrateis con Reclamador .Hice una reclamación a Ryanair con ellos.Cual no será mi sorpresa cuando ,no habiendo recibido nada de parte de Ryanair,Reclamador me reclama a mí su porcentaje.Les escribo contándoles la equivocación y ellos continúan por VÍA JUDICIAL!!!Acabo de recibir la citación y menudo disgusto.Además ahora tendré que defenderme etc etc.Todo un gran problema sin comerlo ni beberlo.Os lo cuento para que contrastes a otras empresas ,que estos son unos farsantes.
No , a ver. Son un despacho de abogados que funciona. Al menos a mí.
Me resulta un poco extraño que digas que te reclaman "su porcentaje" , porque no es su manera de proceder. Lo que hacen es ingresarte directamente la indemnización DESCONTADO el porcentaje que ellos se llevan, al mes siguiente de haber tenido éxito con la reclamación. Y si no lo tienen, en principio no te cobran, o te cobran una pequeña parte, según el caso, de lo que ya te avisan antes. . Además te informan de todo en todo momento, respondiendo a las preguntas que les hagas, sobre porcentajes, plazos, etc.
A mí por lo menos no me han dado ningún problema. Puede que tú hayas tenido un problema particular, pero es que no me cuadra que te reclamen algo. En todo caso, no te habrían ingresado, etc.
hola jesuss1960 ,perdona es que me confundi no son 6 excursiones son cinco las mismas que vosotros y el mismo precio , nosotras salimos el dia 11 por la noche y llegamos el 12 a las 7 de la mañana y como el barco sale el 13 por la noche nos da tiempo de ver Dubai de noche el dia de nuestra llegada
Saludos Amparo2, despues de alguna peripecia me acabo de dar de alta aqui , ademas de novatos en esto del foro lo somos como cruceristas, pero compartimos fechas con vosotras, (salida desde Madrid -antes desde mallorca- por la noxhe del 11 y el 12-01 llegada a las 07+ o - a Dubai con el avion fletado por Pullmantur), somos un matrimonio y viendo por encima el programa cada vez vemos más claro montarnoslo por nuestra cuenta o con excrsiones externas, queriamos saber si habeis dado con el santo grial en estas busquedas y si compartiriais esa información con nosotros. agradecidos de antemano.
hola Jesuss1960 ,hemos cogido las de pullmantur el paquete de 6 excursiones y para el dia 12 que es cuando llegamos a Dubai tenemos reservadas Dubai de noche y la visita al piso 124 del BURJ KHALIFA de la empresa que empieza por S ...Y si tenemos algo mas de tiempo ya haremos algo mas por nuestra cuenta , un saludo
El pasado 25 de agosto embarque en Zenith el cual Pullmantur te vende como un crucero y esto no es un crucero es un FERRY DE LOS AÑOS 80, con su particular olor a gasol y aceite, viejo, desgastado, que se cae a trozos por el oxido, constantes ruidos y temblores de motores y generadores que incluso resultan molestos en la cubierta 9 donde tenia mi camarote, en cuanto el camarote mas de lo mismo suciedad en moquetas llenas de manchas, muebles rotos y llenos de polvo, iluminacion escasa que hace que parezca una cueva, baño lleno de moho en las numerosas juntas y grietas que estan llenas de silicona (llevaros chanclas para la ducha), mueble del aseo oxidado y repintado para tapar las manchas de oxido, tornilleria y accesorios de baño desgastados, viejos con oxido, constantes atascos en los wc (incluso en los situados en las zonas comunes).
Las zonas comunes de este ferry-patera en la misma dinamica que los camorotes.
Cuando te vas a quejar la respuesta es que no tienen mas cabinas disponibles, les pides una hoja de reclamaciones y te dicen que son on-line, la preparas en recepción unas cuantas voces diciendo que te han e**(AutoEdit)**a 3000 euros y entonces te aparece la subdirectora del crucero con la hoja de reclamaciones, con la misma respuesta que no puede hacer nada que el procedimiento es cumplimentar una hoja de reclamaciones.
El ultimo dia voy a salir del crucero para ver la ciudad de Trondheim y me dice el de seguridad que no puedo salir, que suba a recepción, cuando llego pregunto y me dicen que debo 12 euros, que o pago o no salgo, a lo que respondi que no iba a pagar y que ahora les iba a explicar el procedimiento para cobrar, indicándoles que si lo querían hacer, lo tendrían que hacer a través de la via judicial, (ya os podeis imaginar lo calentito que esta el asunto) volvió a salir la subdirectora a la cual le volvia a explicar el procedimiento para cobrar, añadiendo que iba a dirigirme a la puerta de salida del barco, con las manos en la espada y que no iba a detenerme y que por lo tanto si su personal de seguridad me retenia o intentaba impedirme el paso iba a seguir andando y que probablemente en el forcejeo de personal de seguridad contra mi, me caería al suelo, por lo que iba a llamar a la policía noruega para requerir su presencia, una vez estos allí iba a solicitar asistencia sanitaria y con el informe de la policía, el informe de los servicios médicos y las grabaciones del teléfono, en cuanto llegara al aeropuerto de Madrid les iba a interponer una denuncia por lesiones y dentención ilegal.
Terminado de explicarle el procedimiento subi y baje del barco hasta en 3 ocasiones sin ningún problema
Quería exponer una experiencia que me ha ocurrido al reservar un crucero con PULLMANTUR.
Contraté un crucero con un presupuesto y precio cerrado, del cual se realizó el cobro. Es decir, entiendo que como la web permitía hacerlo, y por otro lado se realizó el pago con la tarjeta, me habían asignado el camarote seleccionado y al precio del presupuesto indicado.
Al día siguiente me llama un agente de LOGITRAVEL (no quién me lo ofertó), indicándome que no quedan plazas en el camarote seleccionado y al precio ofertado, y como indiqué antes, ya pagado.
La alternativa que me ofrece es o bien la devolución, o bien viajar en una categoría superior. He de decir, que estaba a falta de 10 días para la fecha de salida, por lo que me encontraba muy limitado para poder buscar alternativas.
Contraté con esta compañía porque me encajaba la fecha del crucero, y me hacían una buena oferta, por lo que descarte ofertas de otras agencias.
Es decir, la devolución no es una solución posible.
La otra alternativa, es viajar con un precio superior.
No me parece una alternativa seria. Si LOGITRAVEL, realiza una oferta a un precio, y luego me dicen que no tienen plazas a ese precio (cuando ya he pagado),el sobrecoste deberían asumirlo ellos, lo que me hace sospechar, es que hacen una buena oferta, para una vez pagado, y tenerte atado, incrementar el precio.
Os expongo está información para que si contratáis con ellos, antes de pagar, que os aseguren bien cual es el precio.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo.
Quería exponer una experiencia que me ha ocurrido al reservar un crucero con PULLMANTUR.
Contraté un crucero con un presupuesto y precio cerrado, del cual se realizó el cobro. Es decir, entiendo que como la web permitía hacerlo, y por otro lado se realizó el pago con la tarjeta, me habían asignado el camarote seleccionado y al precio del presupuesto indicado.
Al día siguiente me llama un agente de LOGITRAVEL (no quién me lo ofertó), indicándome que no quedan plazas en el camarote seleccionado y al precio ofertado, y como indiqué antes, ya pagado.
La alternativa que me ofrece es o bien la devolución, o bien viajar en una categoría superior. He de decir, que estaba a falta de 10 días para la fecha de salida, por lo que me encontraba muy limitado para poder buscar alternativas.
Contraté con esta compañía porque me encajaba la fecha del crucero, y me hacían una buena oferta, por lo que descarte ofertas de otras agencias.
Es decir, la devolución no es una solución posible.
La otra alternativa, es viajar con un precio superior.
No me parece una alternativa seria. Si LOGITRAVEL, realiza una oferta a un precio, y luego me dicen que no tienen plazas a ese precio (cuando ya he pagado),el sobrecoste deberían asumirlo ellos, lo que me hace sospechar, es que hacen una buena oferta, para una vez pagado, y tenerte atado, incrementar el precio.
Os expongo está información para que si contratáis con ellos, antes de pagar, que os aseguren bien cual es el precio.
Quería exponer una experiencia que me ha ocurrido al reservar un crucero con PULLMANTUR.
Contraté un crucero con un presupuesto y precio cerrado, del cual se realizó el cobro. Es decir, entiendo que como la web permitía hacerlo, y por otro lado se realizó el pago con la tarjeta, me habían asignado el camarote seleccionado y al precio del presupuesto indicado.
Al día siguiente me llama un agente de LOGITRAVEL (no quién me lo ofertó), indicándome que no quedan plazas en el camarote seleccionado y al precio ofertado, y como indiqué antes, ya pagado.
La alternativa que me ofrece es o bien la devolución, o bien viajar en una categoría superior. He de decir, que estaba a falta de 10 días para la fecha de salida, por lo que me encontraba muy limitado para poder buscar alternativas.
Contraté con esta compañía porque me encajaba la fecha del crucero, y me hacían una buena oferta, por lo que descarte ofertas de otras agencias.
Es decir, la devolución no es una solución posible.
La otra alternativa, es viajar con un precio superior.
No me parece una alternativa seria. Si LOGITRAVEL, realiza una oferta a un precio, y luego me dicen que no tienen plazas a ese precio (cuando ya he pagado),el sobrecoste deberían asumirlo ellos, lo que me hace sospechar, es que hacen una buena oferta, para una vez pagado, y tenerte atado, incrementar el precio.
Os expongo está información para que si contratáis con ellos, antes de pagar, que os aseguren bien cual es el precio.
Como cliente de una empresa de Cruceros de alta gama como PULLMANTUR paso a relatar la experiencia que tuve en un viaje en el Crucero Monarch por la Antillas y Caribe Sur en junio de 2018. El viaje lo hicimos en un grupo de 4 parjeas y todos tuvimos quejas y percances en dicho crucero, pero yo paso a detallar mi propia experiencia, por lo que NO RECOMIENDO a nadie tomar el Crucero Pullmantur Monarch Antillas.
1.- Me robaron unos parlantes Bluetooth de mi maleta en el mismo barco, y NUNCA nadie se hizo cargo por el robo. Ya son 2 meses desde mi viaje y mi denuncia y la compañía brilla por su ausencia. Ni que decir en el mismo barco, todos de pasan la pelotita y nadie responde por los objetos que te robaron. Y NO fui el unico, en mi crucero hubieron 8 personas que sufrimos algun robo y nunca respondieron a ninguno de nosotros
2- Te ofrecen una manilla negra que incluye todos los tragos premiun, la compras pero resulta que el unico Licor Premiun es el Whisky Chivas, NINGUN OTRO. Ademas debo aclarar que el Whisky Chivas que te sirven en el barco parece falso, ya que todas las botellas de Chivas no tienen gotero (por lo que se pueden rellenar de cualquier otro whisky de inferior calidad). Y el sabor no es de un Whisky premiun.
3.- La comida es regular a mala, todo sin sabor sosa.
4.- No teníamos chalecos salvavidas en el camarote, y los solicitamos como 5 veces y nunca los repusieron.
5.- Los DJ´s a bordo MALISIMOS, el barco tenia como una 85% de pasajeros de mas de 40 años en adelante, y lo unico que tocaban es musica Reguettonera.
6.- Los espectaculos en el teatro una pena, malos, y ni que decir de los animadores (pesimos)
7.- La atencion de los mozos y personal de limpieza es lo unico destacable del barco.
Señores PULLMANTUR si ofrecen servicios de calidad por lo menos cumplan con lo poco que ofrecen y tengan la gentileza de responder por los productos robados por personeros de PULLMANTUR