A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
¿Me están tomando el pelo, verdad?
Gracias de antemano por cualquier información.
¡Es una respuesta automática vía robot!
Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.
Genießen!
Gracias carolco:
Sí, lo hice seguido pero como fue un "reply" de su email, tengo duda de que lo vayan a leer... (al menos no lo ha rebotado).
Esperaré 2 semanas más, que es lo que han tardado para responderme eso de ahí arriba, y si no, haré la reclamación con AESA como otros foreros .
Desde luego, con mi aseguradora no podrá ser (Caser), porque me pide documentación que Lufthansa no me ha dado y no sé si se puede conseguir
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
¿Me están tomando el pelo, verdad?
Gracias de antemano por cualquier información.
¡Es una respuesta automática vía robot!
Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
NUNCA MÁS.
Compré en KIWI.COM un billete TIFLIS-MUNICH-BARCELONA y realice el vuelo el 11 de junio de 2024.
Tengo vuelo de regreso para el día 21 de este mismo mes, pero por razones personales no podré realizarlo. Por ello, hoy 14 de junio me he puesto en contacto con Kiwi para cancelar el vuelo y solicitar el reembolso de las tasas y los impuestos estatales, según lo establecido... Para todos menos para Kiwi.
Se niegan a realizar reembolso alguno.
Puesto en contacto con Lufthansa, la compañía que realiza los vuelos me han dicho que tengo pleno derecho a recibir el reembolso de tasas e impuestos, pero que es una gestión que tiene que hacer Kiwi.
¿Qué va a hacer Kiwi? Cancelar el vuelo y quedarse con mi dinero. ¿Cómo se llama eso? Apropiación indebida.
Ni siquiera buenas palabras.
Lo ocurrido me ha servido de escarmiento y NUNCA MÁS compraré billetes a través de Kiwi.
Animo a los lectores que hagan lo mismo.
Vuelvo a escribir por aquí, un mensaje que olvidé compartir.
Unos meses después de mi último mensaje, en octubre, me cambiaron las horas de uno de los vuelos de vuelta (cambio brusco, pasaban a ser unas 11h de escala) y en el mail dónde se me informaba del cambio, habían tres opciones:
1. Aceptar los cambios de hora
2. Pedir un reembolso
3. Cancelar el vuelo y usar mi saldo más adelante
Ingenuo de mí, escogí la tercera opción desde el mail, pensando en qué me llevaría a una nueva página, dónde se me informaría en más detalle de las condiciones, pero no, ese botón en el mail ya realizaba la acción escogida.
En ningún apartado de mi cuenta de usuario de Lufthansa podía ver mi saldo, ni me llegó ningún mail, con lo que me tocó llamar de nuevo a atención al cliente.
Tras explicarle la situación a la compañera, que no parecía enterarse mucho, me dijo que esa opción era para reembolsar el importe también, lo cual no tenía mucho sentido, pero como le pregunté varias veces y no paraba de confirmarmelo, me lo acabé por "creer". No obstante, ya me dijo, que el reembolso podía tardar entre 20 y 25 días LABORABLES, es decir, un mes o más, y que dependía de mi entidad bancaria.
Esto último ya me molestó más, puesto que, pese a qué los billetes me salieron bien de precio (I/V a Bangkok dos personas por 1050€), es bastante dinero y quiero tenerlo yo en mis manos, y más si voy a tener que coger otros vuelos de nuevo.
Pasaron alrededor de 3 semanas y no recibía mi reembolso, por lo que volví a llamar.
Volví a explicar todo lo sucedido, indicando números de reserva y demás, y en esta ocasión parece que quién me atendió lo entendió, y al cabo de unos días tenía mi reembolso realizado, por lo que, me dio la sensación, de que si no hubiese vuelto a llamar, ya podía yo esperar ese reembolso...
Finalmente tras los cambios, la falta de notificación vía mail tras realizar acciones y sobretodo, el servicio de atención al cliente, decidí coger los billetes con otra compañía, en mi caso, Qatar, acabé pagando casi 500€ más, en este caso para volar directamente a Vietnam, pero no hubo ni un sólo cambio desde que adquirí los billetes en noviembre, hasta que he volado en mayo.
Estamos a merced de lo que de les dé la gana de hacer y deshacer a las compañías, como te han avisado con tiempo del cambio y te habrán dado la opción de reembolso si no te cuadra el nuevo plan de vuelo, tu opción es ....o lo tomas o lo dejas....es lo que hay!!! Es una vergüenza. En nuestro caso ha sido la compañía LUFTHANSA la que nos ha cambiado el vuelo de vuelta adelantándolo DOS DIAS!!! Con el consiguiente trastorno de volver a tener que planificar y organizar toda la ruta, ajustándola a dos días menos, cancelar la reservas de las dos últimas noches, etc, etc... Pero...es lo que hay..o.lo tomas o lo dejas porque te han avisado con tiempo y te dan la opción de devolución, una devolución que no quieres porque tú lo que quieres es hacer ese viaje que has planeado y organizado con tanta ilusión y con tanto tiempo.Asi que a tragar, no queda otra...Enfin... Leer más ...
Gracias. Llegué hasta esa URL pero el link que lleva al formulario da error. Esa es la cuestión, que la web parece un laberinto.
Finalmente, a través de un chatbot, he llegado hasta aquí y he conseguido solicitar el reembolso: www.lufthansa.com/za/en/feedback "Refund of expenses in the event of a baggage irregularity"
He de decir, además, que me ha sorprendido mucho que me hayan confirmado el reembolso en cuestión de pocas horas.
Hola. Hace algo más de una semana Lufthansa me entregó el equipaje con alrededor de 24 horas de retraso. Como consecuencia, tuve que comprar algunos artículos de primera necesidad, así como un cargador para el móvil.
Estoy tratando de localizar en la web de Lufthansa cómo debo reclamar el reembolso de estos gastos y es desesperante: o no encuentro lo que necesito o la web me da error. Entiendo que juegan con que mucha gente acaba desistiendo al tratarse de importes tan pequeños; en mi caso poco más de 50 euros.
¿Alguien sabe qué es lo que debo hacer o con quién debo ponerme en contacto?
Hola. Hace algo más de una semana Lufthansa me entregó el equipaje con alrededor de 24 horas de retraso. Como consecuencia, tuve que comprar algunos artículos de primera necesidad, así como un cargador para el móvil.
Estoy tratando de localizar en la web de Lufthansa cómo debo reclamar el reembolso de estos gastos y es desesperante: o no encuentro lo que necesito o la web me da error. Entiendo que juegan con que mucha gente acaba desistiendo al tratarse de importes tan pequeños; en mi caso poco más de 50 euros.
¿Alguien sabe qué es lo que debo hacer o con quién debo ponerme en contacto?
Buenas noches MFC042,
Te cuento mi experiencia. Nosotros fuimos en el puente de diciembre de este año (tengo pendiente escribir el diario!) y empecé a mirar vuelos en febrero-marzo. Como había leído que había que cogerlos con tiempo, que si no subían mucho, en semana santa ya estaba nerviosa perdida y los cogimos. Nos salió por 170€/persona Barcelona-Helsinki con Lufthansa (escala en Frankfurt).
Posteriormente estuve siguiendo un poco los precios por pura curiosidad y los vuelos no subieron hasta finales de junio. Además si hubiese esperado, quizás hubiese podido coger algún vuelo un pelín mas barato, y directo, pero bueno. Tampoco nos hubiese supuesto mucha diferencia...Con esto te quiero decir que todavía tienes tiempo para buscar lo que mas te convenga. Yo no vi que bajasen, pero tampoco que subiesen...
Con respecto a los trenes del Santa Claus express, salen sobre 6 meses antes creo recordar. Yo estuve atenta los días en los que iban a salir los billetes, y en cuanto vi que los podía coger, los cogí (esto fue a principios de junio). Me salieron por 188€ i/v el camarote sin baño.
Entonces creéis que podemos esperar un poco para coger vuelos? En el caso de los alojamientos en booking pone que está todo prácticamente reservado, y lo que hay es sin reembolso en caso de cancelación... me parece rarísimo la verdad que esté todo pillado 10 meses antes...
Hola
Yo estoy en un grupo con otras 400 familias y la mayoria tenemos ya alojamiento desde hace semanas, y muchos vuelos tambien. Una de las excursiones muchos lo hemos cogido ya a traves de una agencia ya que sobre todo la semana de la constitucion se llena pronto.
Yo tenia varios alojamientos mirados en Airbnb y ya estan todos agotados en Diciembre,
mi recomendacion es que si quieres ir no te duermas mucho porque sino vas a pagar lo que quede y es caro lo que va quedando.
Saludos
Madre mía...alojamiento ya tenemos, solo faltan los vuelos!! Pero que locura, no?? Jjjejej
Buenas noches MFC042,
Te cuento mi experiencia. Nosotros fuimos en el puente de diciembre de este año (tengo pendiente escribir el diario!) y empecé a mirar vuelos en febrero-marzo. Como había leído que había que cogerlos con tiempo, que si no subían mucho, en semana santa ya estaba nerviosa perdida y los cogimos. Nos salió por 170€/persona Barcelona-Helsinki con Lufthansa (escala en Frankfurt).
Posteriormente estuve siguiendo un poco los precios por pura curiosidad y los vuelos no subieron hasta finales de junio. Además si hubiese esperado, quizás hubiese podido coger algún vuelo un pelín mas barato, y directo, pero bueno. Tampoco nos hubiese supuesto mucha diferencia...Con esto te quiero decir que todavía tienes tiempo para buscar lo que mas te convenga. Yo no vi que bajasen, pero tampoco que subiesen...
Con respecto a los trenes del Santa Claus express, salen sobre 6 meses antes creo recordar. Yo estuve atenta los días en los que iban a salir los billetes, y en cuanto vi que los podía coger, los cogí (esto fue a principios de junio). Me salieron por 188€ i/v el camarote sin baño.
Entonces creéis que podemos esperar un poco para coger vuelos? En el caso de los alojamientos en booking pone que está todo prácticamente reservado, y lo que hay es sin reembolso en caso de cancelación... me parece rarísimo la verdad que esté todo pillado 10 meses antes...
Hola
Yo estoy en un grupo con otras 400 familias y la mayoria tenemos ya alojamiento desde hace semanas, y muchos vuelos tambien. Una de las excursiones muchos lo hemos cogido ya a traves de una agencia ya que sobre todo la semana de la constitucion se llena pronto.
Yo tenia varios alojamientos mirados en Airbnb y ya estan todos agotados en Diciembre,
mi recomendacion es que si quieres ir no te duermas mucho porque sino vas a pagar lo que quede y es caro lo que va quedando.
Buenas noches MFC042,
Te cuento mi experiencia. Nosotros fuimos en el puente de diciembre de este año (tengo pendiente escribir el diario!) y empecé a mirar vuelos en febrero-marzo. Como había leído que había que cogerlos con tiempo, que si no subían mucho, en semana santa ya estaba nerviosa perdida y los cogimos. Nos salió por 170€/persona Barcelona-Helsinki con Lufthansa (escala en Frankfurt).
Posteriormente estuve siguiendo un poco los precios por pura curiosidad y los vuelos no subieron hasta finales de junio. Además si hubiese esperado, quizás hubiese podido coger algún vuelo un pelín mas barato, y directo, pero bueno. Tampoco nos hubiese supuesto mucha diferencia...Con esto te quiero decir que todavía tienes tiempo para buscar lo que mas te convenga. Yo no vi que bajasen, pero tampoco que subiesen...
Con respecto a los trenes del Santa Claus express, salen sobre 6 meses antes creo recordar. Yo estuve atenta los días en los que iban a salir los billetes, y en cuanto vi que los podía coger, los cogí (esto fue a principios de junio). Me salieron por 188€ i/v el camarote sin baño.
Entonces creéis que podemos esperar un poco para coger vuelos? En el caso de los alojamientos en booking pone que está todo prácticamente reservado, y lo que hay es sin reembolso en caso de cancelación... me parece rarísimo la verdad que esté todo pillado 10 meses antes... Leer más ...
Acabo de coger vuelos a Nueva Zelanda para final de año, entre finales de noviembre y principios de enero de 2024.
Quería compartir el precio por aquí para ver qué opináis, ya que tengo posibilidad de cancelarlos durante unos días, con reembolso total.
Me han costado 1400€/persona. Con Qatar Airways, una sola escala en Doha de unas 3 horas, tanto a la ida como a la vuelta. Ida y vuelta desde Auckland.
Como precio me parece algo caro... pero he estado comparando precios de distintas aerolíneas y nada bajaba de 2100€/persona.
Lo dicho, si alguien me puede dar su punto de vista...
Gracias.
No está mal, sobre todo para un vuelo rápido y con una sola escala. A finales del año pasado estábamos en esos precios para vuelos con lufthansa de muchas más horas (y lufthansa no es qatar precisamente...)
Nosotros volamos con ellos el pasado 07 de diciembre a Mauricio via Frankfurt sin ningun problema.
Pero estando en Mauricio, a 3 dias de volver nos llega un mail de que cancelan nuestro vuelo. Que podemos pedir el reembolso o contactar con ellos para que nos recoloquen...
Nos querían recolocar para 2 dias antes o 2 /3 dias después aun teniendo vuelos con Swiss (es de la misma alianza) con prácticamente los mismos horarios que nos habían cancelado.
Hay que ponerse muy cabezón para que te recoloquen de manera logica. Otra opcion que nos daban era volar a Viena y pasar noche alli. Contamos que veníamos de estar a 30 grados y que poco abrigo llevábamos.
Compramos con ellos porque los precios eran muy buenos. Pero a dia de hoy, a no ser que sea una super oferta, pocas ganas nos quedan de repetir.
Menudo cabreo llevo.
Tengo unos vuelos reservados a través de Air Canada para Enero.
Madrid-Cancún, escala en Toronto
Cancún-Vancouver
Vancouver-Madrid (escala en Franfurt)
Pues han cancelado el Madrid-Toronto y nos meten en Madrid-Munich-Toronto-Cancún.
De volar con una escala saliendo a buena hora (09:40), a volar con 2 escalas y saliendo 2 horas antes (vamos, a pegarse madrugón).
Me dan opción de cancelar pero no puedo cancelar porque tenemos que ir a Vancouver sí o sí a recoger a mi hija a la vuelta de Cancún y ella tiene su vuelo desde Vancouver en otra reserva.
Sé que es pataleo, pero me parece muy fuerte que no no recibas una compensación a cambio de meterte una escala mas. Si yo hubiera querido dos escalas, hubiera pagado menos, seguro.
Encima, me da un miedo tremendo volar por Munich por la huelga de Lufthansa y porque es Enero. Me arriesgo a cancelaciones o retrasos por climatología o por la huelga.
Antes el vuelo era con Air Canada y solo me arriesgaba a retrasos en Toronto, ahora el riesgo es mayor.
El viajero no tiene ningún derecho frente a esto?
O sea, la única alternativa que tengo es aceptar lo que me piden o pedir reembolso y perder toda mi reserva?
Buenas noches, hace dos dias adquiri dos billetes a Tailandia para primavera desde la web de Lufthansa y hoy me los han vuelto a cobrar, cada billete por separado. Entre el cobro de hace dos días y los de hoy son mas de 2 mil euros... Mañana a primera hora llamaré a At al Cliente.
No obstante, ¿a alguien le ha ocurrido? Estoy muy preocupado, es mucho dinero. Un saludo
Me respondo a mi mismo por si a alguien más le ocurre. Finalmente parece que su argumento era cierto, se me reembolsó el importe duplicado al cabo de horas, esto supongo que dependerá de la entidad bancaria y aunque el procedimiento deja mucho que desear, ya estoy tranquilo.
No se si es el hilo correspondiente pero tengo una pregunta sobre las tarifas.
En la tarifa economy flex pone que es reembolsable sin cargo eso significa que puedo cancelarlo en cualquier momento o tengo que demostrar que lo cancelo por algun motivo medico que me impida viajar?
Una parte del vuelo es operado por lufthansa y otra con singapur airlines pero imagino que comprandolo todo en la pagina de lufthansa el reembolso es de todos los vuelos.
Pues yo ayer compré vuelos con Lufthansa ida y vuelta -directos- a NY para primeros de mayo desde Madrid por 411 euros, con maleta en bodega 23kg, cambio gratuito y opción de reembolso del 50% . La tarifa base estaba baratísima, desde 230 euros, pero en los tiempos que corren más vale comprar con cabeza. Era preciazo, pues con esas condiciones la siguiente compañía más barata era Iberia y se iba a 500 y pico ida y vuelta, y eso que era una de las fechas más baratas de todo el primer semestre de 2022.
Sinceramente, me he quedado muy contento, pues es un billete bastante flexible y para unas fechas que ya no son tan temporada baja, por apenas 400 euros y siendo vuelos directos.
*Directo* desde FRA/Frankfurt?
LH, no vuela directo desde Espa►a.
Debe ser una vuelo de UA/United a EWR/Newark.
Enjoy!
Tienes razón. Lo opera United pero comprado por la página web de Lufthansa y con condiciones de Lufthansa. Pregunto desde el desconocimiento: a efectos del precio poco importa no? No había nada mejor con esas condiciones para esas fechas desde Madrid
LH/Lufthansa, como parte de la Alianza *Star Alliance* esta autorizado a vender y emitir el ticket como si fuera de ellos.
Seguramente, si-bien el vuelo es el *UA50*, en tu ticket el vuelo es el *LH7971*
Y el numero de ticket comienza con *220* de LH y no el *016* de UA.
Pero las condiciones LH, aplican.
Atención: En la reserva de LH, debería aparecer el "PNR" de UA, que es distinto al de LH.
Solo con este "PNR" se podrá acceder a la reserva en el sistema de UA, para ver asientos, y elegir eventualmente, etc.
Si-no aparece, hay que llamara a LH.
Genießen!
Lo acabo de comprobar y tienes razón. Todo es tal y como dices. Pero una vez salvado ese detalle, no hay ningún problema, no? Gracias
A Volar!
Tener en cuenta que el vuelo llega a EWR/Newark en New Jersey:
Pues yo ayer compré vuelos con Lufthansa ida y vuelta -directos- a NY para primeros de mayo desde Madrid por 411 euros, con maleta en bodega 23kg, cambio gratuito y opción de reembolso del 50% . La tarifa base estaba baratísima, desde 230 euros, pero en los tiempos que corren más vale comprar con cabeza. Era preciazo, pues con esas condiciones la siguiente compañía más barata era Iberia y se iba a 500 y pico ida y vuelta, y eso que era una de las fechas más baratas de todo el primer semestre de 2022.
Sinceramente, me he quedado muy contento, pues es un billete bastante flexible y para unas fechas que ya no son tan temporada baja, por apenas 400 euros y siendo vuelos directos.
*Directo* desde FRA/Frankfurt?
LH, no vuela directo desde Espa►a.
Debe ser una vuelo de UA/United a EWR/Newark.
Enjoy!
Tienes razón. Lo opera United pero comprado por la página web de Lufthansa y con condiciones de Lufthansa. Pregunto desde el desconocimiento: a efectos del precio poco importa no? No había nada mejor con esas condiciones para esas fechas desde Madrid
LH/Lufthansa, como parte de la Alianza *Star Alliance* esta autorizado a vender y emitir el ticket como si fuera de ellos.
Seguramente, si-bien el vuelo es el *UA50*, en tu ticket el vuelo es el *LH7971*
Y el numero de ticket comienza con *220* de LH y no el *016* de UA.
Pero las condiciones LH, aplican.
Atención: En la reserva de LH, debería aparecer el "PNR" de UA, que es distinto al de LH.
Solo con este "PNR" se podrá acceder a la reserva en el sistema de UA, para ver asientos, y elegir eventualmente, etc.
Si-no aparece, hay que llamara a LH.
Genießen!
Lo acabo de comprobar y tienes razón. Todo es tal y como dices. Pero una vez salvado ese detalle, no hay ningún problema, no? Gracias
Pues yo ayer compré vuelos con Lufthansa ida y vuelta -directos- a NY para primeros de mayo desde Madrid por 411 euros, con maleta en bodega 23kg, cambio gratuito y opción de reembolso del 50% . La tarifa base estaba baratísima, desde 230 euros, pero en los tiempos que corren más vale comprar con cabeza. Era preciazo, pues con esas condiciones la siguiente compañía más barata era Iberia y se iba a 500 y pico ida y vuelta, y eso que era una de las fechas más baratas de todo el primer semestre de 2022.
Sinceramente, me he quedado muy contento, pues es un billete bastante flexible y para unas fechas que ya no son tan temporada baja, por apenas 400 euros y siendo vuelos directos.
*Directo* desde FRA/Frankfurt?
LH, no vuela directo desde Espa►a.
Debe ser una vuelo de UA/United a EWR/Newark.
Enjoy!
Tienes razón. Lo opera United pero comprado por la página web de Lufthansa y con condiciones de Lufthansa. Pregunto desde el desconocimiento: a efectos del precio poco importa no? No había nada mejor con esas condiciones para esas fechas desde Madrid
LH/Lufthansa, como parte de la Alianza *Star Alliance* esta autorizado a vender y emitir el ticket como si fuera de ellos.
Seguramente, si-bien el vuelo es el *UA50*, en tu ticket el vuelo es el *LH7971*
Y el numero de ticket comienza con *220* de LH y no el *016* de UA.
Pero las condiciones LH, aplican.
Atención: En la reserva de LH, debería aparecer el "PNR" de UA, que es distinto al de LH.
Solo con este "PNR" se podrá acceder a la reserva en el sistema de UA, para ver asientos, y elegir eventualmente, etc.