Voy a repetir viaje a la Costa Oeste en septiembre y necesito de vuestra experiencia y ojo experto para ver si estoy cometiendo algún error o me estoy dejando algo de lado... En 2017 me ayudasteis muchísimo, así que repito en pedir consejo ya que fué una experiencia magnífica.
Ruta de 11 días por la Costa Oeste:
Día 1: Madrid-LAX, llegamos a la tarde así que aprovecharemos para hacer check in y desplazarnos hasta Santa Mónica para ver el atardecer por el muelle y comer algo por allí.
Día 2: Día entero en Los Ángeles. Hemos alquilado un coche descapotable para ir viendo la ciudad según vayamos visitando. Veremos lo típico (Holywood, observatorio Griffith, Bebery Hills, Rodeo Drive...)
Día 3: Este día va a ser de road trip, no pudimos repartirlo por falta de días ya que nos condicionará llegar a Las Vegas en viernes (en un principio era sábado y ya saben que cuesta alojarse en finde...) Nuestra idea inicial era salir bien prontito del motel dirección al wallmart de Barstow para comprar la neverita y abastecernos de bebida y comida. Visita al pueblo fantasma de Cálico, luego "stop and shoot" en Oatman, kingman, Seligman i noche en Williams para selir dirección gran cañón el día siguiente.
Aquí tengo una duda existencial... Me quedé por ver Sedona en 2017, pero como el viaje era de 15 días si pude ver Monument Valley. Ahora no me da para tanto, pero os propongo lo siguiente: En vez de llegar a Williams, estirar una hora el viaje hasta Sedona, así al menos amanecer entre esas preciosas montañas. Que opinais? Pasariamos de 7:40h de coche a 8:30, ya puestos...
Día 4: Salida de Williams/Sedona hacia els south rim del Gran Cañón, pasar la mañana de mirador en mirador y a mediodía dirección Las Vegas. Llegada sobre tarde/noche, cena y hacia Fremont Street.
Día 5: All in Las Vegas, de casino en casino... Alguna actividad recomendada?
Día 6: De las Vegas a Bishop pasando por death valley. Tarde para descansar o pasear por los alrededores.
Día 7: Hacia Yosemite por Tioga pass (espero que no se adelante la nieve), parando en lago Mono y Tioga Lake. Picnic por allí y de ruteo medio por la zona. Al anochecer hacemos campamento base en Sonora.
Día 8: De Sonora a Mariposa Grove a pasar el día y regreso a Sonora a dormir.
Día 9: De Sonora a San Francisco por al mañana dejar maletas y turistear. (China Town, Painted Ladies, Lombard Street, Castro, Ashbury...)
Día 10: Free tour por San Francisco en bus y visita a Sausalito, por la tarde visita a los Piers y luego night tour "behind the scenes" en Alcatraz
Día 11: Mañana para ver algo que no hayamos tenido tiempo que ver y a mediodia avión de regreso.
Por favor, dadle caña si veis algo que no lo tengais claro
Salvo que por algún motivo concreto tengas que estar en Las Vegas los días 19 y 20 de septiembre (que, por cierto, caen en finde y por lo tanto los precios del alojamiento se disparan), el itinerario que planteas te supone la necesidad de hacer bastantes millas extra y en consecuencia, perderás tiempo en los desplazamientos.
El orden más lógico de los lugares a visitar sería, más o menos, el siguiente:
LA - Barstow (Calico Ghost Town) y resto de la ruta 66 - Gran Canyon - Monument Valley - Page (Antelope Canyon y Horseshoe Bend) - Bryce - Zion - Valley of Fire (de camino a Las Vegas) - Las Vegas - Death Valley - Posibilidad de Mammoth Lakes de camino a Yosemite - Yosemite - San Francisco - Sequoia National Park - Los Ángeles.
Por concretar un poco: el ahorro de millas yendo directos desde Bryce a Yosemite no creo que compense ni de lejos las vueltas y rodeos que te obliga a hacer durante la primera parte de tu ruta.
Y ya para finalizar, desde mi punto de vista le dedicáis excesivo tiempo a Los Ángeles y por contra, algunos parques ni los vais a oler (Zion, por ejemplo). Pero bueno, tómate esto como una simple opinión personal sin más.
Edito: Por curiosidad, he comparado las millas que tendrías que recorrer con tu ruta y las de la ruta alternativa que te planteo y me sale que el ahorro con esta última es de 300 y pico millas.
Saludo.
Muchas gracias a ti, a Milo88 y a Univad. Es que como en un principio también quería ir a Yellowstone me he liado y he diseñado más la ruta. Prescindimos de Yellowstone porque no pensaba que me suponía tal kilometrada. Es verdad que aunque queremos ver muchos parques somos de cansarnos y verlos rápido. También es verdad que tenía dudas sobreponer tantos días para Los Ángeles y Las Vegas, eso le daré una vuelta. Además, ya tenía claro que esos últimos días en Los Ángeles eran un poco comodín por si lo repartía para otros lugares.
Sobre todo, muchas gracias por el rediseño de la zona del cañón y Las Vegas, porque ahorrarme 300 y pico millas es de agradecer.
Casi lo que más me preocupa es poder acertar y programar los trayectos en coche, porque una cosa es lo que te pone Google Maps y otra es lo que tardas realmente, me han dicho que según en qué zonas hay mucho tráfico y hay que contar con ello…
Salvo que por algún motivo concreto tengas que estar en Las Vegas los días 19 y 20 de septiembre (que, por cierto, caen en finde y por lo tanto los precios del alojamiento se disparan), el itinerario que planteas te supone la necesidad de hacer bastantes millas extra y en consecuencia, perderás tiempo en los desplazamientos.
El orden más lógico de los lugares a visitar sería, más o menos, el siguiente:
LA - Barstow (Calico Ghost Town) y resto de la ruta 66 - Gran Canyon - Monument Valley - Page (Antelope Canyon y Horseshoe Bend) - Bryce - Zion - Valley of Fire (de camino a Las Vegas) - Las Vegas - Death Valley - Posibilidad de Mammoth Lakes de camino a Yosemite - Yosemite - San Francisco - Sequoia National Park - Los Ángeles.
Por concretar un poco: el ahorro de millas yendo directos desde Bryce a Yosemite no creo que compense ni de lejos las vueltas y rodeos que te obliga a hacer durante la primera parte de tu ruta.
Y ya para finalizar, desde mi punto de vista le dedicáis excesivo tiempo a Los Ángeles y por contra, algunos parques ni los vais a oler (Zion, por ejemplo). Pero bueno, tómate esto como una simple opinión personal sin más.
Edito: Por curiosidad, he comparado las millas que tendrías que recorrer con tu ruta y las de la ruta alternativa que te planteo y me sale que el ahorro con esta última es de 300 y pico millas.
De calabazo (la entrada es Colinas de Calabazo) tienes ruta directa a Playa Brava. Son 8-9 km solo ida (podrías "saltarte" los 3-4 primeros km si quisieras, hay moto-taxis que te introducen esta parte ya que es pista. Desde el punto que te dejan ya es caminando por senda). Yo hice el camino completo, pasarás por el Mirador la Cima (merece la pena subir) aunque añadirás 1 km más. A los 4 km aprox, llegarás a un cruce con dos caminos (aquí es donde te dejan los moto-taxi), Playa Brava es el de la izquierda (está indicado). De aquí tienes otros 5 km de sendero, muy chulo y algo cañero, recorriendo la selva y el Parque Natural hasta llegar a a Playa Brava. Lo que tardes en llegar ya dependerá de tu forma física, pero calcula al menos 3 horas si haces el trayecto entero. Es una playa muy chula y poco masificada debido a su acceso, pero hay que tener en cuenta que implica un esfuerzo extra y un rodeo importante para visitarla.
No sé si planeas hacer noche en el parque, aquí también hay una opción de alojamiento con cabañas y hamacas (por lo menos cuando yo estuve), mucho más tranquila y con un entorno muy chulo.
Si no, ya tienes dos opciones:
Opción 2 - Seguir recorriendo el resto de playas del parque y salir por Zaino. Esta puede ser recomendable hacerla partida haciendo noche (Bien en Playa Brava), bien en Zaino (si entraras por esa entrada y la hicieras al revés). Para así disfrutar más tranquilo/a de los paisajes y las playas.
Y respecto a tu pregunta, la entrada de acceso al parque solo la pagas 1 vez (independientemente de las noches que pases en el parque). Pero ojo, si sales del parque, y quieres volver a entrar, sí tendrías que volver a comprar otra entrada.
Espero haberte ayudado
Gracias, me ha ayudado bastante si. Entonces los senderos que se ven en el maps no están del todo mal, se ve que los recorrieron y mapearon a pie. Lo que no se ve por ningún lado en el desvío de la carretera principal es la taquilla donde venden los tiquets.. Está metida en el camino ya? Por cierto tampoco se ve ningún cartel en el cruce Espero que sea antiguo y haya algo de señalización, porque madre de Dios... Y en el cruce de caminos de Pueblito igual, hay un minicartel que además solo pone a donde vas solo por uno de los dos lados...
Voy a pasar una noche en Playa Brava, en principio la idea es ahorrarme el pateo inicial del Zaino, estar un rato viendo la zona de playas hasta el hotel y si me gusta mucho volver al día siguiente temprano antes de que llegue la marabunta (encima voy un sábado y domingo...). Y si no pues me quedo por Playa Brava ya todo el tiempo y listo. Y al día siguiente volver hacia Colinas de Calabozo por hacer un sendero diferente y si se puede ahorrar el último tramo con mototaxis o lo que haya, pues estupendo..
La única duda ya sería, sabiendo que en teoría se puede entrar por ambos lados y teniendo en cuenta sobre todo el desnivel, es mejor hacerlo desde Zaino a Calabozo o al revés? O da igual ya que ambos van subiendo y bajando todo el tiempo?
Hola, alguien sabe donde está exactamente la entrada al parque de Calabozo?
Estoy mirando la ruta por google maps y entrando por el Zaino hasta Playa Brava, el sendero que sale más corto acaba en "Colinas de Calabozo", que está a 2,5 kms de Calabozo, y desde Calabozo no se ve que salga ningún camino hacia la costa... En principio me da igual, porque entiendo que entrar se entra por donde haya taquillas, pero salir se puede salir por cualquier sitio... Pero a lo mejor lo hago al revés, entrar por Calabozo y salir por el Zaino. Si no consigo averiguar lo de Calabozo no, pero me gustaría aclararlo, sobre todo para saber también la distancia del camino de vuelta.
Y otra duda, si se hace una noche en el parque, entiendo que la clavada de la entrada solo se paga una vez, no? El "seguro" entiendo que si que habrá que pagar doble, pero lo que es la entrada también?
Buenas @Ariza, dos mensajes más arriba cuento yo un poco lo de Playa Brava. La entrada es por Calabazo. No te puedes fiar de Google Maps, esa aplicación NO vale para senderismo. Bájate Organic Maps (totalmente gratuita y Offline, por si no tienes cobertura). Podrás ver los caminos y senderos del parque y las diferentes entradas. Wikiloc es buena opción también, aunque es de pago, pero puedes ver rutas ya subidas por otros usuarios de forma gratuita. De esta zona hay muchas.
Te lo intento explicar. Cuando tengas el mapa delante con los caminos lo vas a ver más claro. Te lo explico por Calabazo que es como yo lo hice y la entrada más directa a Playa Brava. Pero se podría hacer al revés.
De calabazo (la entrada es Colinas de Calabazo) tienes ruta directa a Playa Brava. Son 8-9 km solo ida (podrías "saltarte" los 3-4 primeros km si quisieras, hay moto-taxis que te introducen esta parte ya que es pista. Desde el punto que te dejan ya es caminando por senda). Yo hice el camino completo, pasarás por el Mirador la Cima (merece la pena subir) aunque añadirás 1 km más. A los 4 km aprox, llegarás a un cruce con dos caminos (aquí es donde te dejan los moto-taxi), Playa Brava es el de la izquierda (está indicado). De aquí tienes otros 5 km de sendero, muy chulo y algo cañero, recorriendo la selva y el Parque Natural hasta llegar a a Playa Brava. Lo que tardes en llegar ya dependerá de tu forma física, pero calcula al menos 3 horas si haces el trayecto entero. Es una playa muy chula y poco masificada debido a su acceso, pero hay que tener en cuenta que implica un esfuerzo extra y un rodeo importante para visitarla.
No sé si planeas hacer noche en el parque, aquí también hay una opción de alojamiento con cabañas y hamacas (por lo menos cuando yo estuve), mucho más tranquila y con un entorno muy chulo.
Si no, ya tienes dos opciones:
Opción 1 - Vuelta por el mismo camino, si solo quieres visitar Playa Brava. (Hacer los 9 km de vuelta).
Opción 2 - Seguir recorriendo el resto de playas del parque y salir por Zaino. Esta puede ser recomendable hacerla partida haciendo noche (Bien en Playa Brava), bien en Zaino (si entraras por esa entrada y la hicieras al revés). Para así disfrutar más tranquilo/a de los paisajes y las playas.
Se puede hacer en 1 día?, la respuesta es sí, yo lo hice, pero solo la recomiendo si estás habituado a hacer buenas caminatas y a la montaña, porque es un buen pateo y se hace algo durilla (subidas y bajadas) y larga (si la haces completa estaremos hablando de unos 25-30 km aprox.)
Te cuento, una vez en playa Brava y... Leer más ...
Bueno, he cancelado el apartamento de Tullamore y he alquilado otro en Mullingar.
A ver que os parece, salimos de Adare por la mañana y vamos a Galway.
Hacemos un free tour. Comemos allí. Y por labtarde ya vamos en dirección a Mullinger.
Lo veis bien?
No entiendo la diferencia. Simplemente cambias a un alojamiento a 30 minutos de Tullamore. A efectos del itinerario, ni te afecta.
Habría que poner el itinerario detallado para ver los cambios que haces
Entiendo que el sábado acabas de ver la zona de Killarney y anillos (Kerry y Dingle) y duermes en Adare
El domingo ves Bunratty, Moher, con suerte algo más... Y vuelves a dormir a Adare, no?
Así que el lunes sales de Adare y el único cambio es que dormirás en Mullingar en vez de en Tullamore,no?
Es decir, lo que preguntas realmente es qué vas a ver ese lunes. Y lo que planteas es dar un pequeño rodeo, pasar por Galway y luego si sobra tiempo Clonmacnoise para acabar en Mullingar
A lo único que afectaría, mínimamente (son 30 minutos de diferencia), es a lo que verás el martes, no?
No sé si te planteas, en vez de pararte tanto en Galway, conducir un poco más e ir a la abadía Kylemore, luego pasear un poco por Galway e ir a dormir a donde tienes pensado.
Yo hice un itinerario mucho más cortito. Yo llevaba ya 5 noches en Stavanger y Bergen sin coche. Cogí un multi destino Stavanger-Bergen y entre ambas en bus que me salió muy bien de precio.
La parte que nos ocupa fueron solo 6 días.
Día 1
15:30 recojo el coche en Bergen y fui a Vossevangen donde hice primera noche. Me desvié un poco al sur pasando por Hardanger fjord y viendo varias cataratas. Llegué muy tarde a Vossevangen donde hice noche.
Día 2
De Vossevangen a Gudvangen. Ferry Gudvangen - Flam ida y vuelta. Mirador de Flam y dirección a Kaupanger por el puerto de montaña y luego el transbordador a Mannheller. Últimos km en coche a Sogndal. Noche en idem.
Día 3
De Sogndal a Stryn pasando por un par de glaciares, el que está junto a la carretera y el Briksdal. Desde Stryn hacia el Noroeste para coger el alojamiento en el Havila Raftebold.
Día 4
De nuevo hacia Stryn y viendo toda la carretera (sin desperdicio) hasta Geiranger. Noche en Geiranger.
Día 5
Día completo en Geiranger, mirador del águila, barco turístico y luego paseando por Geiranger. Noche en Geiranger.
Día 6
Ruta de Geiranger a Sogndal, pasando por Lom y Skjolden. Quería ver Nigardsbreen que era un objetivo principal. Pero entre repetir Ornesvegen utsiken, y los otros miradores, y subir al dalsniva, y flipar con el tramo de Lom a Sogndal, nos quedamos sin tiempo para Nigardsbreen. Podría denominarse "la cagada del viaje". Dormir en Sogndal.
Día 7
De Sogndal a Bergen para dejar el coche en el aeropuerto a las 15:30, y coger el vuelo. A pesar de que madrugamos un montón y no paramos salvo logística y la catarata de camino a Vossevangen y a pesar de ir por el camino más corto (e insípido) contamos con el tiempo bastante justo.
Nota: lo hice a mitad de junio con días largos y nos hizo buen tiempo todo el rato. No tuvimos problema de tráfico y los transbordadores fueron fluidos.
Tú tienes 5 días más. Enhorabuena puedes subir por el Ornesvegen (transbordador) hasta Trollstigen (abrirá en unas semanas) hacia Andalsnes, ver el par de miradores, te puedes plantear ir a Molde (ferry), Ålesund (ciudad arrasada por un incendio y reconstruida en art novó) y luego, como dices, volver por Volda-Stryn-Førde-Lavik, hacia Bergen. Yo no me apartaría más hacia el Oeste. Piensa que un tramo desde Stryn hacia el Sur lo repitirias pero el número de transbordadores es menor. No conozco nada de esa ruta, mira en la web que dices y en Google Maps las vistas. Førde me suena que tiene muchas referencias como centro turístico.
Más ideas, de un PDF que me saqué hace 6 años y del que aún tengo que sacar mucho jugo:
Gaularfjellet, es una carretera panorámica más al oeste de la línea Gudvangen - Sogndal. Al llegar a Førde deshaces un poco de camino y vas a Viksdalen y a Balestrand (transbordador). En mi PDF pone que esa Gaularfjellet está bien. Desde ahí empalmas a Vangsness, Vossevangen y Bergen.
Sognefjellet es otra ruta que sería el tramo Andalsnes - Dombas - Lom - Skjolden - Sogne. Es incompatible con la anterior porque va por el Este, al revés. Parece que haces rodeo pero si miras los km reales te sale parecido porque cuando miras con lupa la carretera va más recta que la de ida. Yo la hice en gran parte y me gustó por la nieve y cascadas múltiples que tenía en junio.
Gamle strynefjellsvegen, al SE de Geiranger, hay que hacer un desvío pilla un poco a desmano, no la conozco.
Los segmentos que tienen SLC. Pues puedes ver Salt Lake City y Provo. También puedes ir al lago salado aunque a ahí no fui nunca. Es mejor descansar y estar listo para el resto.
Los otros por ejemplo entre Monterrey y Sequoia no hay absolutamente nada. Mejor que no hagas paraditas absurdas por el camino que te permitan ver cosas convencionales pero no te dejen descansar para lo importante.
El día de vuelta puedes ver Oakland que tiene alguito que ver. Por esa zona está también Berkeley creo, la bahía de Oakland tiene cosas aunque abrumadoramente menos interesantes que San Francisco, claro.
Saludos
viajeraalinfinito Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
¿Estás diciendo entre Jackson Hole y San Francisco? Yo hice dos veces esa ruta y te puedo contar si ese es el caso.
Pon en cada segmento dónde está el hotel origen y el hotel destino y te cuento si es que algo supiese.
Saludos
Hola!, no, no es ese trayecto. Pongo mi ruta y marco en negrita los desplazamientos a los que me refiero, a ver si así se entiende mejor
DIA RUTA PLAN VISITAS
15/08/2025 Vuelo Barcelona-SFO
16/08/2025 San Francisco San Francisco sin coche
17/08/2025 San Francisco-Sausalito-Monterey Golden Gate, Sausalito, Carmel, Monterrey (17mile R)
18/08/2025 Monterrey Monterrey (9-13h Whale Watch) 19/08/2025 Monterrey - Sequoya NP SNP Zona sur
20/08/2025 Sequoya NP SNP 21/08/2025 Sequoya NP - Madera SNP Zona norte - Madera 22/08/2025 Madera-Oakland-Vuelo OAK-SLC Madera - Oakland 23/08/2025 Salt Lake City - Jackson Hole Rodeo JCK (20h)
24/08/2025 Jackson Hole - GT NP GT NP
25/08/2025 Jackson Hole - Yellowstone GT NP - Yellowstone (medio dia)
26/08/2025 Yellowstone Yellowstone
27/08/2025 Yellowstone Yellowstone
28/08/2025 Yellowstone Yellowstone
29/08/2025 Yellowstone Yellowstone 30/08/2025 Yellowstone- Salt Lake City Yellowstone (medio dia)
31/08/2025 Vuelo Salt Lake City-SFO-BCN
¿Estás diciendo entre Jackson Hole y San Francisco? Yo hice dos veces esa ruta y te puedo contar si ese es el caso.
Pon en cada segmento dónde está el hotel origen y el hotel destino y te cuento si es que algo supiese.
Saludos
Hola!, no, no es ese trayecto. Pongo mi ruta y marco en negrita los desplazamientos a los que me refiero, a ver si así se entiende mejor
DIA RUTA PLAN VISITAS
15/08/2025 Vuelo Barcelona-SFO
16/08/2025 San Francisco San Francisco sin coche
17/08/2025 San Francisco-Sausalito-Monterey Golden Gate, Sausalito, Carmel, Monterrey (17mile R)
18/08/2025 Monterrey Monterrey (9-13h Whale Watch) 19/08/2025 Monterrey - Sequoya NP SNP Zona sur
20/08/2025 Sequoya NP SNP 21/08/2025 Sequoya NP - Madera SNP Zona norte - Madera 22/08/2025 Madera-Oakland-Vuelo OAK-SLC Madera - Oakland 23/08/2025 Salt Lake City - Jackson Hole Rodeo JCK (20h)
24/08/2025 Jackson Hole - GT NP GT NP
25/08/2025 Jackson Hole - Yellowstone GT NP - Yellowstone (medio dia)
26/08/2025 Yellowstone Yellowstone
27/08/2025 Yellowstone Yellowstone
28/08/2025 Yellowstone Yellowstone
29/08/2025 Yellowstone Yellowstone 30/08/2025 Yellowstone- Salt Lake City Yellowstone (medio dia)
31/08/2025 Vuelo Salt Lake City-SFO-BCN
La van a abrir en julio mira en internet cuando la abren porque ahora está cerrada y solo puedes llegar a unos miradores, mirar y darte la vuelta para dando un rodeo brutal ir a andalsnes
3.- ¿Dónde cogiste el coche?
Yo cogí en aeropuerto de Bergen
Hola, ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Islandia y antes de que se me olviden cosas lo escribo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda nuestra ruta. Hemos estado 8 días completos, con un coche de alquiler 4x4 viajando en junio, cuando hay luz todo el día. Nuestro viaje creo que ha sido de un nivel de gasto intermedio, no hemos ido de mochileros de campings pero tampoco de hoteles con estrellas. Nos hemos alojado mucho en guesthouses, a veces con baño compartido y otras privado, algunos con desayuno incluido y hemos cenado fuera bastantes veces.
Os pongo detalles:
- Vuelos directos con Iberia Express sin equipaje facturado, solo maleta de 10 kilos y bolsa de mano. Ida 17/06 a las 22:20, llegada el 18/06 a las 00:45. Regreso el 26/06 a la 01:30 y llegada a Madrid a las 07:55. Precio total para dos personas ida y vuelta: 570€. (Cogido con unos quince días de antelación y para junio, que es temporada alta. Otros meses es más barato).
- Coche de alquiler un Suzuki Vitara de 2017 4x4 en Icerentals 4x4 www.icerental4x4.is/es/ . Todo perfecto, hay un dependiente muy amable que habla español en las oficinas. Te recoge una furgo en el aeropuerto y te llevan a unos 7 minutos a sus oficinas para recoger el coche. Precio desde el 18/06 a la 1am hasta el 26/06 a las 00:30am 89944,00 ISK (631€). Incluía conductor adicional y seguro premium (de los tres que ofrecen, el intermedio).
RUTA DÍA A DÍA.
DÍA 1: CÍRCULO DORADO 320 kms en coche.
Llegamos a Reikiavik después de recoger el coche, a las 2 de la mañana y nos digirimos al Hotel Brim, dodne teníamos reservada habitación para dormir un par de horas y ducharnos. No pudimos abrir la puerta porque no nos habían mandado el código de seguridad del autocheckin y en su teléfono de atención 24 horas no respondió nadie a pesar de llamar veinte veces. En Booking no nos pudieron solucionar nada porque tampoco les contestaron a ellos y tocó descansar un par de horas en el coche. Estamos en proceso de reclamación con ese hotel para que nos devuelvan el precio de la reserva y compensen por las molestias. La ruta de ese día fue la siguiente:
- Parque nacional Þingvellir
- helados en Efsti-dalur II, 801 Bláskógabyggð
- géiseres Strokkur y Geysir
- cascada Bruarfoss
- cascada Gulfoss
- cráter Kariđ
- termas gratuitas de Reykjadalur (unas 3 horas a pie cuesta arriba para llegar desde el parking pero merece la pena para finalizar el día)
ALOJAMIENTO: Hotel Kanslarinn Hella. Recomendable. Habitación doble con baño privado y desayuno incluido 170€. En el recorrido de esta zona y la del día siguiente es la que nos pareció más caro encontrar alojamiento.
DÍA 2: SUROESTE 320 kms.
- cascada Skogafoss
- cascada Seljalandsfoss
- mirador Dyrholaey
- playa Reynisfjara
- cueva Hálsanefshellir
- acantilados de Reynisdrangar
- Vik i Miđal
- geoparque del Katla
- acabamos con un baño en la piscina termal Seljavallalaug.
- nos fuimos a cenar una hamburguesa de cordero a Systrakaffi en Kirkjubæjarklaustur, riquísima. 51€ dos personas.
ALOJAMIENTO: Airbnb Flaga 2 Guesthouse. Muy recomendable. Casita en un paisaje idílico, habitación con baño compartido y sin desayuno. 163€.
DÍA 3: SURESTE 266 kms.
- empezamos a las 10 con excursión por el glaciar Vatnajokull con Artic Adventures, desde Skaftafellsjokull. 190€ dos personas. Desde el punto de encuentro te llevan en bus cerca del glaciar, andas una media hora hasta donde comienza el hielo y... Leer más ...
Hola, me preocupan un par de carreteras, a ver si me podeis ayudar, De Djupivogur a Egilsstadir, se acorta bastante por la 939. Parece ser que no esta asfaltada, pero se puede ir bien con un coche que no sea 4x4?
Y luego en Studlagil, se habla de un segundo parking mas cercano, misma pregunta, se puede acceder sin 4x4?
Muchas gracias!
Hola, @sua! . Con respecto a la Carretera 939 / Öxipass , está perfectamente acondicionada, porque es una carretera de uso habitual para los de allí. Sólo puede haber algún problema con el firme si ha habido lluvias o nevadas muy recientes y todavía no les ha dado tiempo a reparar los posibles daños. Pero incluso así, parece que es una carretera que cuidan especialmente. Yo pasé el 27 de Septiembre de 2024 y estaba perfectamente. Llevaba un Toyota RAV4, pero en ningún momento necesite poner la tracción total, con un vehículo "normal" se puede hacer sin problema
No obstante, el puerto superior también es propenso a tener problemas con la niebla cuando hay nubes bajas. En el foro hay varias experiencias en diarios y posts sobre el tema :
Experiencia josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
La carretera de tierra 939 sigue otros 15 kms hacia el norte (desde Folaldafoss), pasando por paisajes preciosos y totalmente en solitario la mayor parte del recorrido. El 4x4 se hace muy necesario en ciertos tramos, por la pendiente del camino.
Propuesta Goedi72 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77883
Cuando te planteas el recorrido por los Fiordos del Este, tienes tres opciones diferentes :
- Primera, tomar el camino más directo y rápido, el que circula por el Paso de Oxi, bonito paso de montaña. Hay que tomar la 939 pocos km después de Djúpivogur y te ahorras unos 60 km. Éste sería el camino recomendado si no quieres ver los Fiordos. Se recomienda circular por esta carretera solamente si hay buena visibilidad y si puede ser con 4x4, aunque no es obligatorio. El recorrido del día podría ser : Sveinsstekksfoss / Paso de Oxi / Folaldafoss ( cascada en el Paso de Oxi ) / Hengifoss y Litlanesfoss / Fardagafoss / Gufufoss / Seydisfjördur / noche en Egilsstadir.
Información albertroner - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78881
Recorrido junto a la costa bordeando el fiordo Berufjörður y una advertencia por si la consideráis. Cuando se llega por la N1 junto al cruce con la carretera 939 para atajar para llegar a Egilsstaðir , está lo que se llama el paso “Öxí”, y se hace mención en un grupo que sigo en Facebook de Islandia de personas locales, que esa carretera no se... Leer más ...
Hola, me preocupan un par de carreteras, a ver si me podeis ayudar, De Djupivogur a Egilsstadir, se acorta bastante por la 939. Parece ser que no esta asfaltada, pero se puede ir bien con un coche que no sea 4x4?
Y luego en Studlagil, se habla de un segundo parking mas cercano, misma pregunta, se puede acceder sin 4x4?
Muchas gracias!
Hola, @sua! . Con respecto a la Carretera 939 / Öxipass , está perfectamente acondicionada, porque es una carretera de uso habitual para los de allí. Sólo puede haber algún problema con el firme si ha habido lluvias o nevadas muy recientes y todavía no les ha dado tiempo a reparar los posibles daños. Pero incluso así, parece que es una carretera que cuidan especialmente. Yo pasé el 27 de Septiembre de 2024 y estaba perfectamente. Llevaba un Toyota RAV4, pero en ningún momento necesite poner la tracción total, con un vehículo "normal" se puede hacer sin problema
No obstante, el puerto superior también es propenso a tener problemas con la niebla cuando hay nubes bajas. En el foro hay varias experiencias en diarios y posts sobre el tema :
Experiencia josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
La carretera de tierra 939 sigue otros 15 kms hacia el norte (desde Folaldafoss), pasando por paisajes preciosos y totalmente en solitario la mayor parte del recorrido. El 4x4 se hace muy necesario en ciertos tramos, por la pendiente del camino.
Propuesta Goedi72 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77883
Cuando te planteas el recorrido por los Fiordos del Este, tienes tres opciones diferentes :
- Primera, tomar el camino más directo y rápido, el que circula por el Paso de Oxi, bonito paso de montaña. Hay que tomar la 939 pocos km después de Djúpivogur y te ahorras unos 60 km. Éste sería el camino recomendado si no quieres ver los Fiordos. Se recomienda circular por esta carretera solamente si hay buena visibilidad y si puede ser con 4x4, aunque no es obligatorio. El recorrido del día podría ser : Sveinsstekksfoss / Paso de Oxi / Folaldafoss ( cascada en el Paso de Oxi ) / Hengifoss y Litlanesfoss / Fardagafoss / Gufufoss / Seydisfjördur / noche en Egilsstadir.
Información albertroner - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78881
Recorrido junto a la costa bordeando el fiordo Berufjörður y una advertencia por si la consideráis. Cuando se llega por la N1 junto al cruce con la carretera 939 para atajar para llegar a Egilsstaðir , está lo que se llama el paso “Öxí”, y se hace mención en un grupo que sigo en Facebook de Islandia de personas locales, que esa carretera no se recomienda, porque es muy... Leer más ...
Vale lo tomo todo en cuenta. Hakone es por la gracia de dormir en un Ryokan, y Miyajima no lo había contemplado porque ver Hiroshima no nos llama nada y Miyajima nos parecía ya muy lejos y pérdida de tiempo... no hagas lo que te digo, pero tampoco descartes cosas sin antes tener claro qué puedes ver japonismo.com/blog/miyajima
Caso de Miyajima. Mira info y fotos, y luego toma tu decisión.
Hiroshima pilla de camino, pero si no te llama, pues no es obligatorio verla.
A ver qué os parece la modificación:
D 16/11 - TOKIO: llegada a Narita a las 12:50.
L 17/11 - TOKIO 1
M 18/11 - TOKIO 2
X 19/11 - TOKIO: Excursión para ver Nikko
J 20/11 - TOKIO 3
V 21/11 - TOKIO 4
S 22/11 - TOKIO-KAWAGUCHIKO (dormir en Ryokan)
D 23/11 - EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI Y DORMIR EN KIOTO
Esto tiene 2 problemas, y grandes.
Si quieres dormir en un ryokan, mejor hazlo en Hakone. Porque si vas de Tokio a Kawaguchiko, es decir, a Fujisan (la parada más cercana), estás yendo a la zona noreste del Fuji... Pero si al día siguiente quieres hacer una excursión por la zona de los 5 lagos, o quieres ir de ahí a Kioto, darías un rodeo enorme, porque tendrías que regresar de Fujisan a Tokio y luego bajar de Tokio a Kioto, es decir, mucho tiempo.
En ese aspecto, dormir en Hakone es "menos malo", ya que de Hakone a Shin-Fuji (una de las estaciones donde te recogerían para hacer esa excursión organizada, aunque puede haber otras según con quien contrates la excursión) la distancia es menor, una hora y poco...
Por lo que como te decía en las sugerencias anteriores, dormir e Hakone es viable.
L 24/11 - KIOTO: 1
M 25/11 - KIOTO: Fushimi Inari + Nara
X 26/11 - KIOTO 2
J 27/11 - KIOTO: PARQUE UNIVERSAL
V 28/11 - KIOTO 3
S 29/11 - KIOTO 4 este día te conviene ya dormir en Osaka, así al día siguiente sales de Osaka y no desde Kioto y ahorras tiempo.
D 30/11 - KIOTO-HIMEJI-DORMIR EN OSAKA
L 1/12 - Sale el avión a las 16:30 (VER ALGO DE OSAKA POR LA MAÑANA)
He movido al parque Universal para ir entre semana, y he podido añadir 1 día a Tokio y otro a Kioto. Osaka no me importa mucho porque sé que puedo ir desde Kioto en cualquier momento, pero hago la ultima noche ahí para poder hacer el free tour por la mañana.
Como cambio Hakone por Kawaguchiko ya no me conviene ir a Kamakura, así que ahora pregunto, ¿elegiríais Nikko o Kamakura? Nikko
Pero ojo, porque estás ... Cómo decirlo... "malgastando" tiempo... Porque podrías hacer:
D 16/11 - TOKIO: llegada a Narita a las 12:50.
L 17/11 - TOKIO 1
M 18/11 - TOKIO 2
X 19/11 - TOKIO: Excursión para ver Nikko
J 20/11 - TOKIO 3
V 21/11 - TOKIO excursión a Kamakura? o día para Tokio
S 22/11 - TOKIO.... mañana en Tokio, y por la tarde ir a Hakone (dormir en Ryokan)
D 23/11 - EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI Y DORMIR EN KIOTO
Pero te recuerdo que tengas en cuenta donde vas a dormir (no lo busques muy a desmano), ya que al día siguiente tendrías que ir desde ese alojamiento a Hakone-Yumoto, posiblemente de ahí a Odawara, y de Odawara a Shin-Fuji, donde creo que te recogerían a las 8.30 para hacer la excursión... (tocaría madrugar XD)
Y por eso te di también la idea de dormir en un ryokan con onsen en Nikko como idea alternativa a Hakone... échale un ojo
Como tercera opción, aunque te saldrá más caro, uno de los días de Tokio puedes ir como decías a Kawaguchiko a dormir en uno de esos ryokanes con onsen (y con vistas) y regresar a Tokio...
También... Leer más ...
Parece estar cerrado el tramo de la Highway 1 entre Lime Creek Bridge y Lucia, alguien sabe si para mediados de agosto estará reparado dicho tramo? o si hay alguna variante para cruzarlo sin tener que dar la vuelta por el interior, quiero decir, la gente de las poblaciones entre ambos puntos debe tener una alternativa para cruzarlo, no? Alguien que haya estado recientemente por allí que tenga noticias de como van los avances de las obras. Me gustaría recorrer el Big Sur sin tener que dar rodeos por el interior para salvar esas obras, pero no se si estaré a tiempo, alguien que pueda ayudar, estaría agradecido... Muchas gracias a todos.
Un saludo
No lo se, yo llevo detras de esto mucho tiempo, de hecho lo acabo de consultar, porque nos vamos el proximo 12 de junio y estare por allí el 15 de junio. Esta ruta esta cortada desde finales del 22, y parece que no tienen muchas ganas de arreglarlo. Yo tengo claro que no bajare mas que hasta Point Lobos... Y desde allí por el interior. Igual para agosto tienes mas suerte, pero lo dudo por el tiempo k llevan . Yo lo he mirado mucho y no veo la manera de dar la vuelta. Un saludo
Parece estar cerrado el tramo de la Highway 1 entre Lime Creek Bridge y Lucia, alguien sabe si para mediados de agosto estará reparado dicho tramo? o si hay alguna variante para cruzarlo sin tener que dar la vuelta por el interior, quiero decir, la gente de las poblaciones entre ambos puntos debe tener una alternativa para cruzarlo, no? Alguien que haya estado recientemente por allí que tenga noticias de como van los avances de las obras. Me gustaría recorrer el Big Sur sin tener que dar rodeos por el interior para salvar esas obras, pero no se si estaré a tiempo, alguien que pueda ayudar, estaría agradecido... Muchas gracias a todos.
Sin lugar a dudad las mejores opciones para aparcar que encontramos en Los Ángeles son las siguientes:
-Zona Paseo de la Fama: Ovation (C.C. Al lado del Teatro Chino ): Se entra por un lateral pasando por la avenida principal del paseo hacia la derecha, justo tras pasar por delante del teatro chino. Como mencionan, son 3$ las dos primeras horas consumiendo algo en el C.C. Podemos recomendar validar el ticket en una tienda de suplementos que hay en la planta alta, ya que la señora que la regenta ( al menos cuando fuimos) era de habla hispana y super agradable, y comprando una botella de agua por 1$ nos validó el ticket)
-Zona Beverly Hills (Rodeo Drive):Parking Beverly Canon 438 N Beverly Dr (son dos horas totalmente gratis.
Estás al lado de Rodeo Drive, y hay varias opciones por la zona con esta misma opción de 2 horas gratis.
Para hacer las míticas fotos con las calles de palemras en Beverly, puedes aparcar sin más en las propias calles y hacerte las fotos que quieras.
-Zona Santa Mónica / Venice: Aquí mucha gente recomienda aparcar en calles secundarias en la propia calle y pagar parquímetro (o ni eso), pero en nuestro caso, llevando todo el equipaje en el coche preferimos no hacer eso la verdad.
La mejor opción que vimos y cogimos fue aparcar directamente en el parking descubierto que está al lado del pier de Santa Mónica. Son 15€ el día completo, está lleno de gente y hay varios trabajadores por la zona. Me pareció bastante seguro y controlado.
Para ir a Venice una opción que me parece muy interesante es coger un Uber (por tan solo 8/9$) desde aquí e ir hasta Venice Canals, y ya una vez allí vuelves andando recorriendo toda la zona (para no hacer ida y vuelta andando, ya que es un buen trozo y se pierde bastante tiempo)
-Zona Observatorio Griffith: Mi recomendación es ir por la mañana ya que estaréis casi solos y el parking de arriba está medio vacío y es gratis (es lo mejor a menos que queráis si o sí ver aquí la puesta de sol)
-Zona UCLA: Nosotros también visitamos la famosa Universidad, y los parkings más recomendados por cercanía a los puntos de interés son el 4 y el 7; y luego el 2 y el 8 están algo más lejos pero son un pco más baratos (4$/h). Se puede aparcar en algunas zonas en la calle, pero acabas pagando también el mismo precio que en los parkings (entre 4 y 7 $ la hora)
Muchas gracias por toda la info. No nos importa conducir, y hemos cogido el conductor adicional para poder turnarnos. Pena lo del 4x4 si no lo aprovechamos, pero no estábamos seguro y la diferencia de dinero no fue excesiva. Para una vez que vamos, no quisimos arriesgar a quedarnos luego con las ganas de ver algo por si el coche no llegaba. Por cierto, lo cogimos en Reykjavikcars y muy buenos precios y facilidades.
Eres todo un experto en la zona, por lo que veo, así que me leeré bien tus consejos y quizás hagamos alguna variación en el recorrido. La verdad es que el norte nos apetece mucho, no solo por las ballenas, sino porque nos da la impresión de ser menos turístico al ser más lejano de la capital. En cuanto a lo de dormir la primera noche... Podríamos evitarlo, dependiendo lo que podamos dormir en el avión. Más que para ver Reikiavik vacío (que creo que es mejor verlo con vida y gente) por hacer las visitas a los lugares de naturaleza que mencionas sin gente. Lo valoraremos.
Tomo nota también de la ruta que propones y los sitios a eliminar si vamos apretados. Por cierto, ¿a qué hora se empiezan a llenar los lugares de gente? Nuestra idea era comenzar las jornadas sobre las 7. Gracias por explicar todo con tanto detalle.
Hola, gracias por todas las informaciones publicadas. Nos vamos a Islandia ocho días enteros (llegamos a la 1 de la madrugada del 18 y nos vamos a la 1 de la madrugada del 26 de junio). Como los días son grandes, nos hemos decantado por alquilar un 4x4 (por si nos apetece desviarnos por alguna carretera F) y recorrer la nacional 1. Estoy leyendo la Lonely Planet para ajustar recorrido, pero quería ir adelantando alguna reserva de hotel porque los precios son espeluznantes y se está agotando todo lo medianamente económico.
La ruta que hemos pensado sería:
Día 0: (Llegada de madrugada a Reikiavik) Noche en Guesthouse Pavi, lo más barato que encontramos, ya que sólo vamos a estar allí de 2 de la madrugada hasta que arranquemos por la mañana nuestra ruta.
Día 1: Círculo Dorado y cascadas del sur (Þingvellir, Geysir, Gulfoss, Seljalandsfoss, Skógafoss). Aunque nos recomendaban dormir en Vik o Kirkjubæjarklaustur, por precio hemos optado por dormir en Hamar, Hvolsvöllur.
Día 2: Glaciares y lagunas (Playa de Reynisfjara, Skaftafell, Jökulsárlón y Diamond Beach). Dormir en Djúpivogur o Höfn.
Día 3: Fiordos del Este (Breiðdalsvík, Fáskrúðsfjörður, Seyðisfjörður). Dormir en Egilsstaðir o en Seyðisfjörður.
Día 4: Cascadas del norte y Mývatn (Dettifoss, Hverir/Námaskarð, Lago Mývatn, Baños Naturales Mývatn). Dormir en Húsavík o en Mývatn.
Día 5: Ballenas y norte de Islandia (Tour de ballenas en Húsavík, Goðafoss, Akureyri). Dormir en Siglufjörður o en Varmahlíð.
Día 6: Hacia el oeste por zonas rurales (Blönduós, Hvitserkur, Borgarnes y zonas rurales). Dormir en Borgarnes o en Reykholt/Hvanneyri.
Día 7: Península de Snæfellsnes. (Kirkjufell, Arnarstapi y Hellnar, Playa de Djúpalónssandur). Dormir en Ólafsvík o en Stykkishólmur.
Día 8: Reikiavik y de madrugada regreso.
DUDAS:
- ¿Haríais algún cambio? Nos da pena no dormir una noche decente en Reikiavik y ver el ambiente nocturno, aunque el último día lo pasamos entero allí hasta las 22:30 o así que iremos hacia el aeropuerto (vuelo a la 1:30am). ¿Ahorraríais alguna noche del trayecto para llegar el séptimo día por la noche a Reikiavik?
- Nos gustaría ver algún volcán activo o lava, todavía... Leer más ...
Hola, gracias por todas las informaciones publicadas. Nos vamos a Islandia ocho días enteros (llegamos a la 1 de la madrugada del 18 y nos vamos a la 1 de la madrugada del 26 de junio). Como los días son grandes, nos hemos decantado por alquilar un 4x4 (por si nos apetece desviarnos por alguna carretera F) y recorrer la nacional 1. Estoy leyendo la Lonely Planet para ajustar recorrido, pero quería ir adelantando alguna reserva de hotel porque los precios son espeluznantes y se está agotando todo lo medianamente económico.
La ruta que hemos pensado sería:
Día 0: (Llegada de madrugada a Reikiavik) Noche en Guesthouse Pavi, lo más barato que encontramos, ya que sólo vamos a estar allí de 2 de la madrugada hasta que arranquemos por la mañana nuestra ruta.
Día 1: Círculo Dorado y cascadas del sur (Þingvellir, Geysir, Gulfoss, Seljalandsfoss, Skógafoss). Aunque nos recomendaban dormir en Vik o Kirkjubæjarklaustur, por precio hemos optado por dormir en Hamar, Hvolsvöllur.
Día 2: Glaciares y lagunas (Playa de Reynisfjara, Skaftafell, Jökulsárlón y Diamond Beach). Dormir en Djúpivogur o Höfn.
Día 3: Fiordos del Este (Breiðdalsvík, Fáskrúðsfjörður, Seyðisfjörður). Dormir en Egilsstaðir o en Seyðisfjörður.
Día 4: Cascadas del norte y Mývatn (Dettifoss, Hverir/Námaskarð, Lago Mývatn, Baños Naturales Mývatn). Dormir en Húsavík o en Mývatn.
Día 5: Ballenas y norte de Islandia (Tour de ballenas en Húsavík, Goðafoss, Akureyri). Dormir en Siglufjörður o en Varmahlíð.
Día 6: Hacia el oeste por zonas rurales (Blönduós, Hvitserkur, Borgarnes y zonas rurales). Dormir en Borgarnes o en Reykholt/Hvanneyri.
Día 7: Península de Snæfellsnes. (Kirkjufell, Arnarstapi y Hellnar, Playa de Djúpalónssandur). Dormir en Ólafsvík o en Stykkishólmur.
Día 8: Reikiavik y de madrugada regreso.
DUDAS:
- ¿Haríais algún cambio? Nos da pena no dormir una noche decente en Reikiavik y ver el ambiente nocturno, aunque el último día lo pasamos entero allí hasta las 22:30 o así que iremos hacia el aeropuerto (vuelo a la 1:30am). ¿Ahorraríais alguna noche del trayecto para llegar el séptimo día por la noche a Reikiavik?
- Nos gustaría ver algún volcán activo o lava, todavía no nos hemos informado sobre dónde es la mejor zona y si es posible ahora, a lo mejor no hay ninguno activo...
- ¿Los sitios que pongo para buscar alojamiento os parecen bien? Luego dependiendo de precios y disponibilidad quizás tenemos que alejarnos algo de esos puntos para dormir.
Imagino que cuando avance con la lectura de la guía me surgirá alguna duda más. La primera impresión es que hay mil cosas que ver, naturaleza desbordante y precios extremadamente altos.
Gracias,
El 4x4 no lo vais a aprovechar. Pagáis dinero para nada. No tenéis días para ir a Landmannalaugar ni para ir a las tierras altas. Si es que os saltareis sin remedio muchos lugares y desde luego no iréis a ningún sitio que no podáis ir con coche normal.
El día 6 me sobra. Y lo de las ballenas también. Las ballenas van por todos lados del mundo y en muchos de esos seguramente mucho más barato.
El día zero yo no dormiría en hotel, total dormir en el avión y venir dormio de casa. Pero seguramente no querrás hacer nada así. Aunque podrías conocer la ciudad de noche.
El día 1 si vais a volver de Skogafoss a Hvolvellir pues vais a añadir km para nada. Yo no iría hacia atras mucho, como mucho Seljandfoss. Yo lo que haría es no dormir, jugar el comodín del subidón... Leer más ...
Pues aparte de perderte el paisaje del cañón, hay que dar un buen rodeo entre Mojkovac a Zabljak.
Esperemos que resuelvan pronto el problema.
No es drama. Se puede ir de Kolasin a Zabljak por el valle del rio Moraca, una carretera preciosa y poco transitada, con paisajes que deslumbran por el verde intenso de las laderas en las que se salpican casas aisladas con corona de montañas rocosas.
Después, antes de Zabljak hay una pista que va al Tara Bridge. Pasa por unos laguitos, que no es que sean bonitos, pero lucen con la vista de las montañas, y por unos cementerios eslavos medievales.