Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Vuelta a Jökulsárlón y Este de Islandia

Vuelta a Jökulsárlón y Este de Islandia ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tal y como habíamos previsto finalmente la noche anterior, pusimos el despertador muy temprano. Nos pegamos una ducha, bajamos las maletas y estábamos sentadas en la mesa a la hora que empezaba el desayuno. El desayuno estuvo muy bien para empezar...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 12
ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

Diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

⭐ Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas


Tal y como habíamos previsto finalmente la noche anterior, pusimos el despertador muy temprano. Nos pegamos una ducha, bajamos las maletas y estábamos sentadas en la mesa a la hora que empezaba el desayuno. El desayuno estuvo muy bien para empezar el día. También tipo buffet y había un poco de todo, tanto opciones dulces como saladas.

Sin más nos despedimos y empezamos a deshacer camino para volver a Jökúlsárlón. El día no es que estuviera como para echar cohetes, la verdad, pero al menos no llovía ni estaba todo encapotado. Por el camino a penas nos cruzamos con dos o tres coches y pillamos a un par de ovejas despistadas a medio cruzar la carretera. La gente en Islandia no empieza a moverse hasta bien entrada la mañana...

Llegamos de nuevo al aparcamiento del Jökúlsárlón. Había muy pocos coches y ningún autobús turístico todavía, así que mejor imposible. Al principio estaba todo muy encapotado, pero al menos no llovía y podíamos hacer fotos con la cámara. Parecía que por momentos el sol quería abrirse camino entre tanta nube.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Poco a poco empezó a asomar el sol Heart Aplauso :


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Gracias a la luz pudimos ver algunos colores preciosos en el hielo, que el día de antes no habíamos podido tener la ocasión de contemplar. Y formas de lo más curiosas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Las foquitas también querían hacer acto de presencia en este día, que sin duda estaba resultando mejor que el anterior.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cómo no, quisimos volver también a la playa de diamantes. Esta vez, gracias al buen tiempo, había bastante más gente y más trípodes, aunque aún se estaba muy tranquilo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y como el sol no hacía más que seguir saliendo aún volvimos otra vez a Jökúlsárlón. Sí, nos estábamos desquitando bien de la tragedia del día anterior Riendo Pero como es un paisaje que creo que no aborreceríamos jamás, pues eso, que volvimos a entrar en el aparcamiento por tercera vez. Esta vez ya habían llegado los autobuses de chinos Riendo

Esta vez subimos al pequeño montículo para ganar un poco más de perspectiva ante tamaña visión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y después del empacho de Jökúlsárlón decidimos marcharnos satisfactoriamente. Al final habíamos pasado una hora y media más allí, pero mereció la pena totalmente.

La verdad es que después vino un buen tute de carretera, pero claro, es lo que hay si vas retrocediendo durante el camino. Nos propusimos parar en Djúpivogur, un pueblo pesquero con un puerto muy mono, pero durante el camino paramos bastantes veces a hacer fotografías y a estirar las piernas. Todo el paisaje que fuimos encontrando en la carretera era precioso.

Por las laderas de las montañas iban bajando cascadas a cada momento:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En esta carretera también hay muchos lugares habilitados, algunos de ellos con mesas de picnic, para que la gente pueda aparcar el coche y simplemente alegrarse la vista.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


En un momento dado vimos la oportunidad de parar al lado de unos caballos que pastaban tranquilamente. Es verdad que los vimos en varios ocasiones cerca de la carretera, pero no siempre es posible parar, así que esta era nuestra ocasión. Los caballos se acercan a tí e incluso estiran su cuello, aunque el que nos hizo el simpático gesto estaba intentando comerse el palo de madera que tenía enfrente y nos dio un poco de mal rollo acercar la mano. No queríamos acabar el viaje mancas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A continuación la carretera fue discurriendo por la costa, a través de playas totalmente negras. A un lado de la carretera teníamos la ladera de la montaña, por donde iban bajando cascadas, que algunas iban a parar directamente al mar. Impresionante paisaje e imposible no irse parando en todos los miradores que íbamos encontrando. Además el mar estaba revuelto y las olas formaban una buena cantidad de espuma que contrastaba con el negro de la arena.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aquí empezábamos a notar que eran muchos menos los coches que nos íbamos cruzando y la cantidad de turistas que nos íbamos encontrando en los miradores. En realidad estábamos casi siempre solas. Fue un viaje súper tranquilo y relajante disfrutando de esos paisajes tan dramáticos. Eso sí, hacía bastante frío y aire, por lo que las paradas eran más bien cortitas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Empezaba a picar el hambre, así que decidimos parar en un lugar que vimos al lado de la carretera, pero lo suficientemente ancho como para dejar el coche tranquilamente. También había mesa de picnic pero no apetecía mucho usarla con la rasca que hacía...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aprovechamos el agua caliente del termo para comernos unos fideos tipo ramen. Con esas vistas cualquier cosa nos hubiera sabido a gloria Amistad


DJÚPIVOGUR

Después de comer continuamos dirección Djúpivogur. La parada en este pueblo fue realmente mínima. Lo justo para ir al servicio, puesto que había uno de uso gratuito al lado del puerto, y echar un vistazo y un par de fotos. Nos habría gustado quedarnos un poco más, pero se nos había hecho un poco tarde con tanta paradita Riendo y tuvimos que acortar la visita.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Este coqueto puerto es uno de los más antiguos de la isla; lleva en activo desde el siglo XVI. Hasta aquí venían los comerciantes alemanes para intercambiar sus productos. Realmente al principio teníamos reservada una noche en esta localidad pero finalmente quisimos alargar un poco más el viaje y dormir en Egilsstadir.

El pueblo tiene a penas 400 habitantes, pero tiene campings, hoteles, guesthouse, restaurantes, tiendas, piscina, museo...Vamos, casi de todo. Y una localización envidiable Heart

Saliendo del pueblo, por la carretera principal, nos encontramos con paisajes de postal que nos hacen inevitable hacer otra paradita en el camino -qué raro eh-.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A partir de aquí teníamos dos opciones: seguir recorriendo la costa por la Ring Road, que nos iba a llevar bastante tiempo, o coger la carretera 939, de la que habíamos oído maravillas -no precisamente por su estado, sino por las vistas que ofrecía-. Lo teníamos claro, como estaba abierta y las condiciones eran buenas, cogimos la 939, que además acortaba un montón de camino.

La verdad que la carretera es una pasada...obviamente sin asfaltar, eso sí. Hay que tomársela con calma, pero es increible Heart cascadas, ríos, todo verde alrededor. No sabes para dónde mirar -a parte de a los hoyos de la carretera para no quedarte sin coche-. Yo no la recomiendo con un turismo normal, pero se puede hacer, y de hecho vimos al menos uno en sentido contrario. Por suerte nos cruzamos con poquitos coches.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de pasar por esa carretera el camino hacia Egilsstadir no fue nada espectacular...de hecho incluso diría que fue monótono, pero claro, es que el listón ahora ya estaba muy alto. La carretera hasta la ciudad discurría al lado de un lago, pero no teníamos ninguna parada más en la lista, así que ya paramos en la ciudad, exactamente en un Bonus para comprar algo de comida para la cena y desayuno. Nos aficionamos a comprar unas bolsas que vendían de cinnamon rolls, que estaban súper buenos... y que después de un trágico episodio con el que más adelante os deleitaré, no me quedaron muchas ganas de seguir comiendo durante el viaje Ojos que se mueven

Como ya habíamos hecho la compra y no eran ni las cinco de la tarde pensamos que podía ser buena idea acercarnos a Seydisfjördur, un pueblecito súper bonito a orillas de un fiordo, que estaba a penas a media hora en coche, así que nos pusimos en marcha otra vez antes de que se empezara a hacer de noche.


SEYDISFJÖRDUR

La carretera...bueno XD Estaba en buenas condiciones, eso sin duda. Pero el paisaje lo pudimos contemplar más bien poco. Había una niebla súper densa que nos impedía ver absolutamente NADA, aunque sí pudimos apreciar que había bastante nieve.

Enseguida llegamos al pueblecito y aparcamos al lado de la iglesia azul. Hacía un frío que pelaba! La niebla seguía haciendo acto de presencia en el pueblo, así que pudimos ver a medias, pero bueno.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


La verdad es que en este pueblo también hicimos un poco acto de presencia. Hacía un frío del copón y no queríamos que se nos hiciera de noche bajando por la misma carretera que habíamos subido, más que nada por la densa niebla, así que nos entretuvimos más bien poco. Eso sí, dimos una pequeña vuelta alrededor del lago.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvimos al coche para deshacer el camino. La niebla se estaba levantando y pudimos ver algo más del paisaje. La verdad es que fue un choque fascinante, porque pasamos por zonas totalmente nevadas. Hasta ahora no habíamos encontrado nieve en el viaje, pero la cosa iba a cambiar. Eso sí, no pudimos hacer ninguna foto porque no vimos ningún sitio en el que parar en esa carretera Trist En vez de eso grabamos algún vídeo con el móvil. Os dejo una captura que se ve bastante mal, pero al menos os hacéis una idea de como estaba.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando llegamos a Egilsstadir ya era prácticamente de noche. Pusimos en el GPS la dirección de nuestro alojamiento. Éste se encontraba en las afueras del pueblo, pero muy cerca. Se llegaba a través de un corto camino de tierra y era una guesthouse un tanto peculiar. Las habitaciones se encontraban en un edificio a parte y se podía aparcar allí mismo. Las habitaciones eran de gran tamaño. Teníamos dos camas individuales, una zona con escritorio y demás, y otra con microondas, hervidor eléctrico, etc. El baño también era bastante grande.

Nos dimos una ducha caliente y nos hicimos la cena allí mismo. Nos hicimos unos frankfurt y un puré gracias al microondas, y al día siguiente incluso arroz Riendo

El nombre del alojamiento es Vinland Guesthouse y es totalmente recomendable, además de fácil de pronunciar Guiño . Estaba todo impoluto y fue súper cómodo. Además el precio fue bastante barato para lo que es la media, aunque también es cierto que en esa zona no se suben tanto a la parra con precios porque no es tan turística. Pagamos 79€ por una habitación doble, muy bien provista -que tenía hasta menaje- con baño privado.









📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 825

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Osaka85  osaka85  27/10/2018 16:26   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias marimerpa, sigo con ello! Sonriente
Imagen: Angegaca  Angegaca  21/11/2018 08:39   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Del Este al Norte de Islandia
@Osaka85, Creo que la cascada es la de Rjúkandafoss, mira las fotos que yo hice a ver si puede ser la misma: Un par de cascadas y fiordos del este, bastante coche, incluido incidente
Con ganas de que termines el diario, estoy disfrutando mucho leyéndolo.
Saludos,
Ángeles
Imagen: Osaka85  osaka85  14/12/2018 18:44   📚 Diarios de osaka85
@Angegaca, Siiiii!!! sí que es esa cascada!! MUCHAS GRACIAS Angegaca. Pues ahora mismo he estado un tiempo muy liada y no he tenido nada de tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y termino, que me queda muy poquito. Por cierto, muchas gracias!! Yo también disfruté muchísimo leyendo tu diario, me encantó y también las fotos.
Un saludo!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/05/2019 11:04
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Mi mas cordial enhorabuena, Osaka85, es de los mejores diarios que he leido, y leo bastantes¡¡¡¡ Mucho mejor que foreros con muchos mas diarios¡¡¡¡ Capitan Pescanova, felicidades. Voy a recomendar a mis 3 amigas, que se lo lean y te den sus 5 estrellas. Yo ya lo he hecho¡¡¡ Un par de preguntas, vamos del 7 al 16 sept, 1 dia menos que vosotras, xk el vuelo con Iberia nos ha salido a 216 euros. Con un dia menos, donde apretarias de tu itinerario???? Y otra pregunta como se llama el alojamiento cerca del lago helgafell??? O no lo he sabido ver, o es el unico que no has puesto el nombre¡¡¡¡ Enhorabuena otra vez, un super diario¡¡¡¡
Imagen: Osaka85  osaka85  26/05/2019 16:36   📚 Diarios de osaka85
Qué ilusión leer tus palabras @indamatossi.marta !! Me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te pueda ser útil en algo, o al menos te hayas entretenido leyéndolo. Muchísimas gracias por tu comentario y tus estrellas :)!!

En cuanto a las preguntas...

Pues si os vais la primera quincena de septiembre, de momento algo más de luz de la que nosotras tuvimos vais a tener, y seguramente os cunde un poco más el día (nosotras nos fuimos justo un mes más tarde y la luz ya iba a la baja, y aún así, pudimos ver bastante cosa). Yo de recortar hubiese recortado en el día de vuelta desde AKureyri hasta la Península de Snaefellsnes, pero es imposible saltarse ese día ( a no ser que cojas un vuelo o algo así, que nosotras no teníamos pensado ), porque casi todo es coche, es un buen trecho y de carreteras sin asfaltar...

Así que como no hay más remedio por temas logísticos yo sacrificaría el día que le di a Reykjavík y quizás la tarde de antes que estuvimos por la península de Reykjanes...ya sé que es la capital, pero es lo que yo sacrificaría sin pensármelo mucho -es todo muy subjetivo!!-, porque lo demás vale mucho, mucho la pena. Snaefellsnes no lo quitaría por nada, y eso que a nosotras nos hizo un tiempo muy malo...de hecho ahí es donde encontré que nos faltó un dia más de viaje.

Las cabañas que me dices se llamaban 'Helgafell', igual que el monte. Si las buscas en Booking por Helgafell te salen tal cual -son dos cabañitas y es un sitio espectacular-.

Espero haber podido ayudarte. Ya me contarás qué habéis decidido. Que lo paséis muy bien por Islandia, es precioso.. yo volvería con los ojos cerrados!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2444
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1040
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1502375 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3668

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube