No, no conocía la página, yo siempre reservo por booking. (vaguería más que nada XD)
Puntualizo. El jrpass NO te compensa. Pero existen jrpass regionales, que es de lo que hablo. Hay un jrp llamado Kansai-Hiroshima que dura 5 días y cuesta 17.000 yenes (nada que ver con el jrp nacional de 7 días que cuesta la burrada de 50.000 yenes)... Ir y volver de Miyajima ya ronda los 22.000 yenes, así que ese pase te sale económico y te dura 5 días, puedes usarlo luego para ir a Nara y Fushimi Inari o paseos entre Kioto y Osaka.
Shibuya sky tiene dificultad porque tienes poco margen para reservar y a todo el mundo le interesa cerca del atardecer. Intenta ir por la tarde (de día evidentemente), y a ver qué encuentras.
En nohi bus puedes comprar los billetes de bus, especialmente el de Shirakawago, que deberías comprarlo online para asegurarte asiento.
Pero ya tienes itinerario decidido? Porque es por donde tienes que empezar. Sino no sabes para cuando necesitas los buses, o donde dormir, etc.
Por cierto, lo de dormir en Miyajima o en Hiroshima... Más bonito es Miyajima, más económico pues igual puede que Hiroshima... Pero para mi la decisión la tomaría sabiendo el día real que vas a ir y saber a qué horas hay marea alta y baja...
Imagínate que la marea baja es a las (invento) 7 de la mañana y estás durmiendo en Hiroshima... Tendrías que darte un enorme madrugón para llegar... Por tanto antes de decidir ese alojamiento, asegúrate cual va a ser tu itinerario, qué días vas a dormir allí... Y ver una tabla de mareas.
Buenas de nuevo compañero!!
Se me "complica" un poco el asunto porque parece que tengo una incorporación de última hora al viaje, pero tengo decidido hacer el itinerario C incluyendo Koyasan. Te deja desde Booking reservar en Koyasan? ni había pensado, más que nada al ser templos.
El Billete a Shirakawago lo pillaré entonces allí. Y en alojamiento pues a Miyajima y evito lo que comentas.
El JRpass yo me refería a ese regional que comentas de 17000 Yenes, ya lo tenía visto por el foro y podría aprovechar para el resto que te comentaba aunque no entre Koyasan.
Que recomiendas dentro del itinerario reservar con antelación contando con las zonas que voy a visitar? Así no paso nada por alto y seguro que tu sabrás los "must" que ver.
@Dodiacuario
Hasta el día 5 incluido no me movería de Tokio, para no andar viajando en plena golden week.
Para mi Kioto le daría 4 días, te sobran días en Osaka.
Personalmente quitaría más días a Osaka y metería en 2 días Himeji y Miyajima (e Hiroshima)
Si quieres frikear, piensa bien donde y qué:
Si quieres ver Universal Studios Osaka, pues hacerle hueco un día.
Si te gusta Ghibli, igual en vez del museo de Tokio quieras pensar darle un día al nuevo parque de Nagoya
Por warner bross studio tour... Te refieres al de Harry Potter? si es así, dudo muchísimo, por no decir que es casi imposible, que puedas ver eso y el museo Ghibli de Mitaka el mismo día.
Te saltaste el día 12... Sería para Kioto?
Te es más útil tanto para ti, como para quien te quiera aconsejar, que pongas días reales junto con los días de la semana. No se ven las mismas cosas... Hay excursiones que conviene evitar en fin de semana y hay sitios que vale la pena visitar en fin de semana. Algunos museos cierran los lunes... Parque Ghibli o museo ghibli también cierran ciertos días, etc.
Toda la razon que el día 12 lo mate sinquerer, vuelvo a dejar el intinerario un poco mas actualizado y con los días de la semana que cae:
Día 1 – Viernes 1 mayo | Tokio (llegada) ✈️
Llegada por la mañana a Aeropuerto Internacional de Narita.
Tren a Tokio.
Paseo suave por Ueno Park, Senso-ji y calle Nakamise.
Cena en ramen.
🏨 Noche en Tokio.
Día 2 – Sábado 2 mayo | Akihabara & Shibuya
Mañana: tiendas frikis en Akihabara (Mandarake, Super Potato, Radio Kaikan).
...Es el Camino de Santiago en el que coinciden la mayoría de las vías medievales de peregrinación y por tanto el de mayor relevancia histórica y el más popular entre los peregrinos. Algunos de su tramos pueden tener un exceso de afluencia.
Sarria es una localidad estratégica en el Camino: marca el comienzo para aquellos peregrinos que desean obtener la Compostela.
Estos los últimos pueblos del camino de Santiago francés por tierras de León y Galicia:
Camponaraya nos lleva por tierras de viñedos, cruzando el Arroyo Naraya. Es un pueblo volcado por completo con el Camino de Santiago, pues ya desde la época medieval, contaba con dos hospitales para peregrinos: uno de ellos junto a la actual capilla de la Soledad, y el otro era el de San Juan.
Villafranca del Bierzo. Por su calle del Agua se intuye una extensa herencia histórica, leída en las paredes de sus casas blasonadas. Villa noble, no se pueden dejar de lado sus eclécticos edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos: la románica Iglesia de Santiago; La Anunciada, de refinado gusto italiano y renacentista, como también lo es su castillo.
Trabadelo. Este pequeño pueblito deja entrever el pasado romano de la zona con restos de los canales romanos y las cuevas subterráneas. Merece la pena acercarse a contemplar la Iglesia parroquial de San Nicolás. De época medieval, de los s. XIII o XIV, guarda una pequeña imagen de una imagen de la Virgen con el Niño, una talla muy pequeña pero muy venerada. Presenta, además, un retablo barroco del siglo XVII, realizado por López de Sisto.
Vega de Valcarce. Vigilada por el eterno centinela, el Castillo de Sarracín, o lo que queda de él, esta villa fue la entrada de Galicia. De hecho, La Portela, pequeña pedanía, hacía de entrada en la práctica. Se extiende por la vega que el río forma en el valle. A uno y otro lado de la cuenca se erguían dos importantes castillos medievales, de los cuales en la actualidad solo se conserva el de Sarracín.
O Cebreiro.Ubicado en la provincia de Lugo, es la primera parada significativa en la ruta del Camino de Santiago Francés al entrar en Galicia. Este pequeño pueblo, con sus antiguas pallozas y la iglesia prerrománica de Santa María, evoca la esencia de la Galicia más tradicional. La leyenda de la aparición del Santo Grial en este lugar agrega un toque místico a la experiencia.
Triacastela, cuyo nombre significa "tres castillos", es un lugar donde se unen varios caminos del peregrinaje. Sus tres rutas principales se entrelazan, convirtiendo a este concello en un punto de encuentro de culturas y experiencias. Los peregrinos descubren aquí la hospitalidad gallega en sus albergues y la belleza de sus paisajes montañosos.
Samos es conocida por albergar el imponente Monasterio de San Julián de Samos, una joya arquitectónica que se eleva majestuosamente en medio de exuberantes paisajes verdes. Fundado en el siglo VI, este monasterio benedictino ha sido testigo de la historia tumultuosa de la región y alberga una impresionante biblioteca con valiosos manuscritos. Además, Samos cautiva con calles adoquinadas, casas de piedra tradicionales y una atmósfera serena que invita a los visitantes a sumergirse en la autenticidad de la Galicia más profunda.
Hola! Estoy planeando un viaje a Sudáfrica para 2025. Con qué antelación abre la reserva a los campamentos de Sanparks? Veo que ahora se puede hasta finales de mayo 2026, pero me gustaría saber cuándo abren las reservas para un mes determinado.
Hola @oconee, ahora mismo se puede reservar hasta julio de 2026.
En este enlace de Sanparks puedes ver cuando abren las fechas para un mes determinado.
Genial, justo lo que buscaba!
Ahora otra pregunta... Veo que para finales de junio por ejemplo en Lower ya mucha cosa no está disponible. Aún no tengo claras las fechas ni billetes ni nada.... ¿Es fácil reservar y cancelar? En un viaje a Yellowstone reservé los alojamientos antes de tener los vuelos y luego fui reduciendo noches hasta cuadrarlo todo.
Solemos comprar los billetes en enero, pero entiendo que por entonces ya no quedará ningún alojamiento dentro del parque para viajar en junio, no?
¿Cómo lo hacéis para aseguraros dormir donde queréis?
Lower Sabie al ser un camp relativamente pequeño y muy demandado es precisamente el que más trabajo puede costar cuadrar, para el resto de camps es más fácil el asunto.
Sobre tu pregunta si es fácil reservar y cancelar, diría que en tu caso son más bien modificaciones/cambios en la reserva para ir afinando/puliendo, y eso es fácil y gratis. Reservas-cancelas-reservas. (Lo harías desde tu sesión, desde tus reservas existentes... Al principio puede ser un poco 'Tetris' pero acabas cogiendo el truqui eso sí mejor leer primero para hacerlo ok y evitar 'relíos' innecesarios).
Cuando el cambio realizado implica devoluciones de dinero, el sobrante se queda en una especie de monedero y si no lo gastas en games/up grades/x... Puedes solicitar vía email la devolución del dinero, que no es una devolución inmediata/ipso facta, pero llega.
Y si lo cancelas todo todo, te reembolsan el 100% si es con meses de antelación. Y a medida que se acerque la fecha:
Cancelación entre 30 y 15 días antes de la llegada: cargo por cancelación del 25 %.
Cancelación entre 14 y 7 días antes de la llegada: cargo por cancelación del 50 %.
Cancelación dentro de 6 días o menos: cargo por cancelación del 100 %
Para asegurarme de dormir donde quiero, puesss en Lower que es donde suele dar más problemas, reservo allí un tipo de alojamiento que me valga aunque no sea exactamente el que yo quiero, y me dejo la pestañita siempre abierta en el pc, me asomo varias veces al día, resfresco, veo si se ha quedado libre el tipo de alojamiento que quiero y en cuanto se queda libre hago el cambio.
Si no hay nada de nada en Lower, reservo esa noche en otro camp que me venga bien/quiera, y lo mismo, dejo pestañita abierta, refrescar,... La web tiene movimiento/cancelaciones y se actualiza en tiempo real...a veces suena la flauta, otras no.
Nota: Crocodile camp, aunque es más básico, comparte zona de bicheo con Lower, están cerca, puede ser un plan B interesante.
Para Lower y Crocodile personalmente intento evitar fines de semana si es posible.
Reservar de enero a junio se podría, con algunos riesgos como Lower Sabie , quizás más Tetris y ojo: más caro por ser precios de 2026.
Si tengo claro que voy a ir, personalmente, reservaría antes de fin de... Leer más ...
...12 y 13. Parque y gran cañón, aquí la duda de cómo repartir todo, un día solo de parque será poco no? Puedo hacer Tianmen y gran cañón el mismo día? O día y medio parque y por la tarde gran cañón… no se, espero alguien haya estado en mi situación y me pueda aclarar, gracias.
Día 14. Furong. Noche aquí
Día 15. Fenghuang. Noche aquí.
Día 16. Traslado a Chongqing, tarde en ciudad.
Día 17. Chongqing
Día 18. Chongqing
Día 19. Chongqing traslado Guilin llegada medio día. usaría esta tarde para un paseo por Guilin
Día 20 y este día haría el crucero en barco de Guilin a Yangshuo
21 por la zona. Aquí es donde no me aclaro, estaré 2 días y medio, no sé cómo hacerlo para aprovechar el tiempo… es poco tiempo? Quito algo para meter aquí un día más? No se… y este día vería algo de Yangshuo
No sé a qué altura estarán los arrozales... La cosecha creo que es en septiembre, intenta confirmarlo... Porque una idea podría ser ir a ver terrazas de arrozales, y otra idea podría ser dar una vuelta por Yanghsuo y quizás subir a algún mirador
Día 22. Guilin - Hong Kong temprano no sé si vas a dormir en Yanghsuo... Igual quieres pactar con el dueño del alojamiento de Yanghsuo que te lleven a Guilin... A Hong Kong cómo vas a ir, vuelo o tren? (ni idea de si se puede en tren XD yo fui en vuelo, y no es barato)
Día 23. Hong Kong
Día 24. Hong Kong
Día 25. Vuelta a España.
Espero esté más o menos claro, no se si estoy intentando abarcar demasiado o está bien la ruta, somos una pareja joven con energía jaja.
Muchas gracias de nuevo a quien pueda ayudar y sepa más que yo en el asunto, ya no me queda más blogs por leer y aún así no veo claro cómo hacer ciertas partes o mejorar el itinerario.
Lo veo bien, por si te da ideas, aunque quizás sea simple cuestión de gustos te digo qué cambiaría yo:
El día 3 iría a dormir a Pekin (aún habria que valorar si llega eso para lo que te voy a decir XD)
Porque la idea que te quería dar, es , en vez de tren nocturno a Xian, ir a Datong, y si lo ves posible, ir también a Pingyao, todo de camino a Xian... Pero para eso necesitas 2 días y de momento con la sugerencia solo ahorrarías uno...
échale un ojo, porque a lo mejor prefieres lo que pusiste tú a las sugerencias.
Con los trenes rápidos que hay hoy en día, es más planteable. Incluso ir solo a Datong y luego hacer un viaje (algo largo eso si) a Xian...
Tema Zhangjiajie
Día 10. Xian y avión a Zhangjiajie a las 14:00 no hay más tarde creo…
Día 11. Tiamen y traslado a wulingyuan yo quizás no cambiaría a Wullingyuan dormiría siempre en zhangjiajie, porque así tienes más juego si ves que un día hay demasiada niebla o llueve o lo que sea, para poder intercambiar los días...
Día 12 y
13. Parque y gran cañón, aquí la duda de cómo repartir todo, un día solo de parque será poco no? Puedo hacer Tianmen y gran cañón el mismo día? O día y medio parque y por la tarde gran cañón… no se, espero alguien haya estado en mi situación y me pueda aclarar, gracias. lo importante es ver Yuangjiajie y Tianzi, y eso con un día completito llega... Te podría quedar el otro día de comodín, por si quieres repetir alguna zona o verla con más detenimiento, o para añadir como dices el gran cañón...
En mi caso por ej. Un día que llovía, lo que hice fue ir a Furong y volver de nuevo a Zhangjiajie
Día 14. Furong. Noche aquí
aunque un día en Furong no es mala idea, igual no necesitas darle un día entero... Leer más ...
...12 y 13. Parque y gran cañón, aquí la duda de cómo repartir todo, un día solo de parque será poco no? Puedo hacer Tianmen y gran cañón el mismo día? O día y medio parque y por la tarde gran cañón… no se, espero alguien haya estado en mi situación y me pueda aclarar, gracias.
Día 14. Furong. Noche aquí
Día 15. Fenghuang. Noche aquí.
Día 16. Traslado a Chongqing, tarde en ciudad.
Día 17. Chongqing
Día 18. Chongqing
Día 19. Chongqing traslado Guilin llegada medio día. usaría esta tarde para un paseo por Guilin
Día 20 y este día haría el crucero en barco de Guilin a Yangshuo
21 por la zona. Aquí es donde no me aclaro, estaré 2 días y medio, no sé cómo hacerlo para aprovechar el tiempo… es poco tiempo? Quito algo para meter aquí un día más? No se… y este día vería algo de Yangshuo
No sé a qué altura estarán los arrozales... La cosecha creo que es en septiembre, intenta confirmarlo... Porque una idea podría ser ir a ver terrazas de arrozales, y otra idea podría ser dar una vuelta por Yanghsuo y quizás subir a algún mirador
Día 22. Guilin - Hong Kong temprano no sé si vas a dormir en Yanghsuo... Igual quieres pactar con el dueño del alojamiento de Yanghsuo que te lleven a Guilin... A Hong Kong cómo vas a ir, vuelo o tren? (ni idea de si se puede en tren XD yo fui en vuelo, y no es barato)
Día 23. Hong Kong
Día 24. Hong Kong
Día 25. Vuelta a España.
Espero esté más o menos claro, no se si estoy intentando abarcar demasiado o está bien la ruta, somos una pareja joven con energía jaja.
Muchas gracias de nuevo a quien pueda ayudar y sepa más que yo en el asunto, ya no me queda más blogs por leer y aún así no veo claro cómo hacer ciertas partes o mejorar el itinerario.
Lo veo bien, por si te da ideas, aunque quizás sea simple cuestión de gustos te digo qué cambiaría yo:
El día 3 iría a dormir a Pekin (aún habria que valorar si llega eso para lo que te voy a decir XD)
Porque la idea que te quería dar, es , en vez de tren nocturno a Xian, ir a Datong, y si lo ves posible, ir también a Pingyao, todo de camino a Xian... Pero para eso necesitas 2 días y de momento con la sugerencia solo ahorrarías uno...
échale un ojo, porque a lo mejor prefieres lo que pusiste tú a las sugerencias.
Con los trenes rápidos que hay hoy en día, es más planteable. Incluso ir solo a Datong y luego hacer un viaje (algo largo eso si) a Xian...
Tema Zhangjiajie
Día 10. Xian y avión a Zhangjiajie a las 14:00 no hay más tarde creo…
Día 11. Tiamen y traslado a wulingyuan yo quizás no cambiaría a Wullingyuan dormiría siempre en zhangjiajie, porque así tienes más juego si ves que un día hay demasiada niebla o llueve o lo que sea, para poder intercambiar los días...
Día 12 y
13. Parque y gran cañón, aquí la duda de cómo repartir todo, un día solo de parque será poco no? Puedo hacer Tianmen y gran cañón el mismo día? O día y medio parque y por la tarde gran cañón… no se, espero alguien haya estado en mi situación y me pueda aclarar, gracias. lo importante es ver Yuangjiajie y Tianzi, y eso con un día completito llega... Te podría quedar el otro día de comodín, por si quieres repetir alguna zona o verla con más detenimiento, o para añadir como dices el gran cañón...
En mi caso por ej. Un día que llovía, lo que hice fue ir a Furong y volver de nuevo a Zhangjiajie
Día 14. Furong. Noche aquí
aunque un día en Furong no es mala idea, igual no necesitas darle un día entero... Leer más ...
Creo que te es mucho más cómodo hacer un boceto inicial, para ver qué te da tiempo a ver, y así cuando vayas a mirar los vuelos, ya tienes en cuenta si necesitas 15, 18 o los días que sean (y si las ofertas de vuelo no coinciden con tu itinerario, pues tener ya una idea de qué tendrías que sacrificar... O incluso meter uno o dos días más si la oferta de vuelo te interesa).
Si pinchas en mi nick puedes ver mis tips, así igual te dan una idea de cosas para ver y puedes ir empezando a poner un boceto (aunque dejes días en blanco o no sepas ordenarlo) para tener una base desde la que empezar.
Igual te puede interesar priorizar el donde dormir, el estar por ej. Muchas noches seguidas en una misma ciudad tanto para no mover la maleta, como para poder buscar una habitación más grande, como, también, porque cuantos más días, posiblemente te salga mejor de precio, por tanto:
Tokio mínimo 4 días para la ciudad, y si metes más cosas , parques o lo que sea, pues más días.
Kioto mínimo 5 días, como ya te dijeron (4 Kioto y 1 Nara), pero dormiría más días allí, porque igual te interesa ir desde Kioto a Universal studios, a Osaka o a Uji (donde está el nuevo museo de Nintendo, si es que tienes la enorme suerte de conseguir entradas)... Y así no mover la maleta...
Y luego "redondear" el itinerario con alguna excursión, quizás Himeji y Miyajima, etc...
Pero es necesario tener un boceto de itinerario para poder empezar "a trabajar" el asunto... Por ej. Hay detalles importantes como que agosto es una época de festividades... Y yo las evitaría. (va a ser un follón de gente, transportes llenos, etc). Y es ahí donde entra lo de hacer un itinerario con días reales de las fechas que prevés ir, para ver cómo evitar eso...
Incluso, una vez visto el itinerario, te puede dar una indicación de si te puede interesar comprar un vuelo que entre por Osaka y salir por TOkio, o al revés... O incluso entrar y salir por Tokio.
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.
Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta... Leer más ...
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.
Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del... Leer más ...
Prueba con otra cuenta de email, yo no he tenido ningún problema.Hola! Acabo de probar las dos direcciones de email y he obtenido respuesta automáticamente. Prueba.
Saludos
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono... Leer más ...
Hola! Acabo de probar las dos direcciones de email y he obtenido respuesta automáticamente. Prueba.
Saludos
Hola a todos,
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Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
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Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de... Leer más ...
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Saludos
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el... Leer más ...
Hola! Acabo de probar las dos direcciones de email y he obtenido respuesta automáticamente. Prueba.
Saludos
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que... Leer más ...
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que comprueben que es una práctica fraudulenta habitual de esta empresa.
Si viaja con un niño menor de 18 años, necesita el permiso del otro progenitor con responsabilidad parental. Deben completar el formulario de consentimiento juntos. Esto demuestra al Real Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos que tiene permiso para viajar al extranjero con el niño.
Según la legislación holandesa, si un menor viaja con uno de sus padres, la policía fronteriza holandesa (Koninklijke Marechaussee) debe comprobar si el adulto que acompaña al menor cuenta con el consentimiento del otro progenitor. Esta comprobación también se lleva a cabo si existen motivos para sospechar que el menor en cuestión puede haber sido secuestrado.
...por un importe de 89,99 euros, SIN HABER SUSCRITO DICHO
SERVICIO, SIN PREVIO AVISO, sin haber sido debidamente informada y sin haber
Facilitado mi número de cuenta ni haber autorizado el cobro de importe alguno, lo que
Considero una vulneración de mis derechos como consumidora.
Argumentos de la reclamación:
1. No suscripción al servicio “Edreams Prime annual”. En ningún momento me he
Suscrito ni he contratado el servicio “Edreams Prime annual”.
En fecha 18/11/2024 compré un billete de avión (Paris-Beauvois destino
Milan-Malpensa), con la compañía Wizz Air, a través de la web eDreams, por importe
46,47€, para lo cual facilité mi número de cuenta bancaria (nº reserva vuelo
19932688492). No obsante, para proceder a dicha compra la referida web me obligó a
Registrarme y crear una cuenta en Edreams (para la cual, facilité esta misma dirección de
Correo, SIN INFORMARME DE QUE, al parecer, sólo por
Registrarme en la web ME SUSCRIBIA A UN SERVICIO, ANUAL y cuyo COSTE
Casi duplicaba el precio de mi billete.
El referido importe del billete fue cargado en dicha cuenta bancaria en fecha
20/11/2024.
Cual es mi sorpresa que en esta fecha compruebo el cargo en la misma cuenta
Bancaria, en fecha 5/12/2024 de 89,99€, concepto “Edreams Prime Annual”.
Al tratarse de, al parecer, una suscripción anual, por un periodo prolongado y con coste,
Se me debería haber informado y notificado previamente todas las condiciones del
Mismo.
2.Falta de información y aviso previo. De acuerdo con los principios establecidos en
La Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva
2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto
Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara,
Transparente y oportuna, lo cual incluye informar y notificar con antelación suficiente
Los contratos, en particular los de larga duración.
2. Práctica desleal y abusiva: La ausencia de información, el cargo a pesar de la no
Contratación del servicio y la fata de aviso previo limitan mis derechos y puede
Considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según
Los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real
Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la
Hipotética contratación del servicio para desistir del contrato que, en mi caso, NO
HE FORMALIZADO, sin necesidad de justificación
Dado que no se me informó de la suscripción ni de su coste, SOLICITO:
1. La cancelación inmediata de cualquier relación con Edreams, incluso de la
Hipotética suscripción de cualquier servicio (que no he contratado).
2. El reembolso íntegro del importe de 89,99€ euros cargado en mi cuenta bancaria
Con fecha 6/12/2024, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Agradeceré me confirmen, mediante correo electrónico dirigido a esta dirección
La recepción de esta comunicación y la tramitación de la
Devolución y finalización de cualquier relación con Edreams a la mayor brevedad
Posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar
Reclamación ante las autoridades competentes y a darle publicidad en los medios.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de respuesta.
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que comprueben que es una práctica fraudulenta habitual de esta empresa.
Suerte, no lo dejéis, ya os contaré.
Saludos,
Le han devuelto los 69,99€, además de enviar... Leer más ...
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que comprueben que es una práctica fraudulenta habitual de esta empresa.
Si viajas a Finlandia o a Grecia es probable que puedas contratar el mismo seguro de viaje en cuanto a zona geográfica; sin embargo, si tienes como destino países en guerra, con riesgo de terrorismo o altamente peligrosos, necesitas otro tipo de póliza e incluso, cabe la posibilidad de que las compañías aseguradoras no puedan comprometerse a proteger tu viaje de forma completa.
---
Informa a tu aseguradora de cuál es tu destino o destinos, tanto principales, como secundarios e incluye, las posibles excursiones que vayas a hacer en la zona para estar al tanto de lo que tienes cubierto de forma concreta en cada lugar. Si no quieres correr riesgos, atiende sus recomendaciones y evita los espacios que la propia aseguradora no acepte como seguros.
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Cuando prepares tu viaje, ten en cuenta que no solo un país en guerra declarada puede ser un destino peligroso para viajar, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español recuerda: “En estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. El deterioro de la situación de seguridad y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro”.
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Para el ataque directo a Israel, los misiles y drones iraníes habrían tenido que atravesar el espacio aéreo iraquí y luego el jordano para llegar a territorio israelí.
Esto implica que Irán habría necesitado permiso tanto de Irak como de Jordania.
Por lo general, los países que permiten que su espacio aéreo se utilice para operaciones militares son considerados cómplices de la nación atacante, por lo que los estados vecinos de Irán se niegan sistemáticamente a permitir que su territorio se utilice para ataques contra Irán.
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En resumen, y con algo de experiencia en seguros, no habría nada que impida a la compañía aseguradora, eximirse de los riesgos/daños, si considera que el país está en guerra y/o conflicto.
...la maleta envíala a Kioto, si, pero el día 4, no este día. La empresa suele ser kuroneko yamato.
Este día es mala idea ir a Takayama, son 4 horas... Te hubiera sido mejor ir a Kanazawa que son más o menos 2.5 horas...
Si ya tienes alojamientos pues déjalo, pero sino, sería mejor invertir estos 3 días haciendo:
Tokio-kanazawa
Kanazawa-shirakawago-Takayama,
Takayama-Kioto...
Pero lo dicho, si ya tienes alojamientos mirados y no sé si reservaste el bus a Shirakawago, entonces déjalo así. (dicho sea de paso, si no tienes reservado el bus, deberías hacerlo)
Día 6: Takayama-Shirakawago-Kanazawa, dormir en Kanazawa
Día 7: Kanazawa por la mañana y viaje a Kioto al mediodía, dormir en Kioto
Día 8: Kioto, dormir en Kioto
Día 9: Universal y paseín en Osaka por la tarde/noche, dormir en Kioto
Día 10: Kioto, dormir en Kioto
Día 11: Excursión a Nara, dormir en Kioto
Día 12: Kioto, dormir en Kioto
Día 13: Kioto - Himeji - Miyajima (enviaríamos las maletas a Tokyo?? con qué servicio se hace?), dormir en Miyajima
Día 14: Miyajima - paradita en Hiroshima rápida y Tokyo (tren a las 2002 para llegar a última hora), dormir en Tokyo a mi esta opción no me gusta nada. No es lo mismo meterse un viaje largo como es un Miyajima-Tokio, que hacer un Miyajima-Kioto... De ese modo la maleta quedaba en Kioto y os ibais a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa...
Si ya tenéis reservado así, pues posiblemente Hiroshima la sacrificaría, porque sería recomendable pillar el tren incluso antes de las 7 de la tarde (sino llegaríais tardísimo a Tokio)
Día 15: Tokyo, dormir en Tokyo
Día 16: Vuelta a España
Cómo de apretado va el asunto? En tiempos a dedicar, está justo pero podría valer... Yo quizás me hubiera pensado quitar Kanazawa y darle otro día a Kioto, pero ahora ya está.
Si quieres poner de nuevo el itinerario con días reales y días de la semana, así como aclarar si ya tienes todos los alojamientos reservados (y si no, decir cuales sí tienes), podemos mirar si se puede hacer algún ajuste.
Muchas gracias!!
Hola, lo primero gracias por la rapidez en la respuesta.
Tema Alpes: si quitáramos Kanazawa, como quedaría el itinerario según tu opinión?
Siguiendo tu propuesta de invertir ciudades, tendríamos suficiente tiempo para ver Takayama?
Tokio-kanazawa
Kanazawa-shirakawago-Takayama,
Takayama-Kioto
Tema Miyajima-Tokyo, toda la razón, es un viaje largo y probablemente sea mejor hacer parada en Kioto, queríamos amanecer ya en Tokyo, para tener un último día entero, pero quizá sea muy pesado el viaje.
Thx!
A lo de los alpes, si. Así.
A lo de Miyajima, simplemente dale un día a Kioto después de Miyajima (es decir ,ir a Miyajima antes)
Kioto-himeji-miyajima
Miyajima-hiroshima-kioto
Kioto... Y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Pero lo dicho, sin saber días reales es imposible recomendar bien.