Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He tenido una experiencia un poco especial en un reciente viaje a Argentina, tras las primera semana en que todo parecía ir bien, comenzaron a surgir varios problemas, algunos menores, como fallos en las horas de recogida, intento de cobro de cantidades adicionales no estipuladas en el contrato, etc. Pero lo que colmó el vaso, fue la situación de los dos últimos hoteles que nos tocaron en suerte. Uno de ellos, aunque la agencia nos lo marcó como de tres estrellas, figura en toda la publicidad como de 4, obviamente curándose en salud. La situación del hotel, era de manifiesta falta de limpieza, mal estado de la habitación (humedades), así como desperfectos en el baño que solicitamos solventaran.
El caso es que como sólo eran dos noches y hasta el momento todo había ido bien, decidimos sobrevivir a la situación a la espera de mejores tiempos (craso error). En la siguiente ciudad, para nuestro disgusto el hotel marcado también como de tres estrellas presentaba una situación parecida, en cuanto a limpieza y equipamiento, armarios, el aire acondicionado frente a la cama, etc. Sinceramente no nos gusto, aunque nos dispusimos a pasar nuestra primera noche de tres, la situación no pudo ir a peor, no pudimos dormir en toda la noche el ruido en la zona, por fiestas ó manifestaciones ó ambas era insoportable, ni con tapones y estando en un 5º piso podíamos dormir. Así que a la mañana siguiente llamamos a la agencia para que nos cambiara de hotel, ya que no admitíamos correr el riesgo de otra noche sin dormir, con el consiguiente trastorno. La agencia accede a cambiarnos, pero tiene problemas para encontrar hotel, finalmente nos cambia a un 5 estrellas. Aún así el disgusto no nos lo quitó nadie.
Lo último es que a nuestro regreso a España, la agencia nos llama para reclamarnos el pago de la diferencia por haber estado en un hotel de 5 estrellas, teniendo contratado uno de 3, así como los gastos de cancelación del otro hotel.
Yo les he pedido facturas detalladas de todos los conceptos y sólo me han enviado una por una cantidad sin mayores detalles. Creo que me pueden reclamar los gastos de cancelación, pero no así la diferencia ocasionada por la distinta categoría del nuevo hotel ya que en ningún momento solicité categoría superior, si no un hotel donde pudiera dormir.
Cual es vuestra opinión?
Gracias
Hoja de reclamaciones en la agencia y a la oficina de consumo de cabeza. Sin más que hablar con la agencia.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Al cambiarte de hotel te tendrían que haber especificado el coste extra del nuevo hotel así como la penalización (si la hubiera) de abandonar el hotel donde estábaos. Así te hubiesen dado la`posibilidad de permanecer donde estabas o mudarte....
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Tu has pedido un cambio de hotel dado de las malas condiciones de la unidade donde te han alojado...así que no procede ningun cargo.
En caso que procediera algun cargo por el cambio de hotel,tenian que informarte y cobrarte sobre la marcha,antes de darte autorización a quu te alojaras en el nuevo hotel....asi lo hacia yo cuando curraba de de delegado del TT.OO o en la oficina.
Yo esperaria a ver la via por la cual estan pensando cobrarte la factura....
Muchas gracias, por vuestra ayuda, todo esto me sirve mucho para reafirmarme en mis planteamientos. Desde luego el contrato de viaje no especifica nada sobre este tipo de situaciones.
Por cierto, es normal que en un contrato de viaje no detalle el importe de cada uno de los conceptos? Es decir, el coste de la estancia en cada hotel, el coste de cada excursión, así como las tasas de gestión que te cobra la agencia?
Muchas gracias, por vuestra ayuda, todo esto me sirve mucho para reafirmarme en mis planteamientos. Desde luego el contrato de viaje no especifica nada sobre este tipo de situaciones.
Por cierto, es normal que en un contrato de viaje no detalle el importe de cada uno de los conceptos? Es decir, el coste de la estancia en cada hotel, el coste de cada excursión, así como las tasas de gestión que te cobra la agencia?
Gracias
Es lo mas normal del mundo que si compras un paquete organizado por un mayorista que no se te detalle ninguno de los conceptos, otra cosa seria que tu le hubieras comprado a la agencia cada servicio por separado, vuelo, traslados, hotel, excursiones, que ahí si que sabes perfectamente el coste de cada producto
PS: lo que si que se te tiene que detallar es si la agencia ha cobrado alguna tasa de gestion extra, que mira que llevo tiempo trabajando en esto y no me acaba de entrar en mi coco
Bueno, creo que ya más claro no lo puedo tener. Repito mis mas sinceras gracias a todos. Informaré aquí mismo del discurrir de los acontecimientos futuros.
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