Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo OFICINA DE TURISMO DE TUNEZ: INFORMACION ACTUALIZADA Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Tunez
SubForos: Tunez - Tunis - Hammamet - Isla De Djerba - Monastir - Sousse - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Mahdia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 9989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25433
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Sab, 22-05-2010 22:16  Asunto: OFICINA DE TURISMO DE TUNEZ: INFORMACION ACTUALIZADA Compartir Responder citando

Creamos este hilo con el propósito de proporcionar información oficial de la Oficina de Turismo de Túnez.

En un principio encontrareis las direcciones que pueden resultar útiles para recabar datos del país.-

Posteriormente iremos colocando toda la información que nos envíe la citada Oficina de Turismo, tal como festivales, exposiciones, muestras folklóricas, etc.

Para aquellos viajeros que tengan previsto viajar a Túnez, pueden solicitar folletos informativos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

tunezturismo@yahoo.es

y los que residan en Madrid pueden acudir directamente a la Oficina de Turismo en la dirección que mas abajo figura.-

Oficina Nacional de Turismo de Túnez (en Madrid)
Calle Alberto Aguilera, 11 - 1ºC
28015 - Madrid
Teléfono: 0034 91 548 1435
Web: www.turismodetunez.com/

Embajada y Consulado de Túnez en Madrid
-Plaza Alonso Martínez, 3. 28004-Madrid.
Teléfonos: 914 473 508 y 914 473 512. Fax: 915 938 416.
E-mail: ambtnmad @ terra.es


Oficina Nacional de Turismo de Túnez: (ONTT)
1, Av. MohamedV. 1001-Tunis.
Teléfono: (216 1) 341 077. Fax: (216 1) 350 997.
Web: www.tourismtunisia.com

Esperamos y deseamos que os sirva de ayuda la información con la que iniciamos este hilo, asi como la que vayamos colocando según la recibamos.-

Un saludo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Lun, 17-04-2017 18:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 76003
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envío Publicado: Jue, 14-07-2016 13:42  Asunto: TÚNEZ, ENTRE MEJORES DESTINOS DE TALASOTERAPIA Y BIENESTAR Compartir Responder citando

Con una cuarentena de centros de talasoterapia y más de diez años de experiencia, Túnez se impone como el segundo mejor destino, por detrás de Francia, para recibir una cura de yodo.

La talasoterapia en Túnez ha ganado prestigio y reconocimiento por las sociedades científicas internacionales gracias a sus instalaciones de última generación y a su personal cualificado. Además, el país permite aprovechar las virtudes del agua del mar a precios muy asequibles.

La talasoterapia es un procedimiento terapéutico, bajo vigilancia médica, que emplea las propiedades beneficiosas del mar con un fin preventivo y curativo. Este sistema nació a raíz de que, en 1904, el biólogo René Quinton justificara científicamente las virtudes terapéuticas del medio marino, estableciendo la semejanza entre la identidad de su composición y la del plasma sanguíneo.

Los médicos descubrieron que los baños calientes yodados favorecían a sellar las fracturas y mejoraban los dolores en las articulaciones. La talasoterapia pronto logró destacar como cura preventiva de numerosos tipos de deficiencias.

En este sentido, Túnez ha sabido aprovechar las virtudes del mar, su clima y su privilegiado entorno para construir centros de talasoterapia que canalizan el agua desde alta mar. En ellos, la vigilancia médica es constante, su personal está altamente cualificado y la higiene, absoluta.


De esta manera, el país se convierte en uno de los destinos mejor valorados para combatir el estrés, las alteraciones cutáneas, los trastornos reumáticos o traumáticos, el envejecimiento, la celulitis, las varices, las contracturas musculares o incluso los trastornos alimenticios y la preparación o recuperación del parto. Una cura de talasoterapia en este ambiente excepcional permite vencer la fatiga y disfrutar del placer de distanciarse del mundanal ruido a tan solo escasas horas de avión.

El país cuenta tanto con establecimientos de capacidad reducida como con centros de grandes infraestructuras con capacidad de hasta 300 personas. Los tratamientos pueden ser individuales o colectivos. Estos últimos pueden incluir sesiones de aquagym o masajes con chorros en recorridos marinos especialmente estudiados para aliviar las contracturas musculares.

En cuanto a los cuidados individuales, las opciones son múltiples. Los grandes clásicos continúan siendo los baños de burbujas y las duchas de afusión, en las que el cuerpo permanece tumbado y recibe una fina lluvia de agua de mar.

Otro tratamiento muy común es el hidromasaje, que se ejecuta en una bañera con un chorro de agua dirigido manualmente para tratar las zonas de tensión, una obstrucción intestinal o las vértebras lumbares bloqueadas. También se aplican lodos marinos para que la piel absorba sus oligoelementos, tan beneficiosos para el bienestar.


La ducha con chorros somete a ciertas zonas del cuerpo a altas presiones y temperaturas variables resultando ser muy tonificante y efectivo para mejorar el sistema nervioso y eliminar la celulitis.


Menos habituales son los masajes bajo afusión, realizados a dos o cuatro manos y que asocia los beneficios de la manipulación del cuerpo con las virtudes antifatiga de la lluvia de agua de mar. A este programa marino también se pueden añadir cuidados en seco, como drenajes linfáticos para ayudar a la eliminación de toxinas, shiatsu o reflexología podal. Es común que los centros también dispongan de sauna o hammam para proporcionar más relajación aún, las cuales deben utilizarse moderadamente antes de instalarse en la sala de reposo provista de ventanales con vistas al mar.


En cuanto los establecimientos encontrados a lo largo de las costas tunecinas, si lo que se busca es tranquilidad se recomienda acudir a los centros de la costa norte. Pero si se prefiere disfrutar de un ambiente festivo por la noche, se pueden elegir los de la costa este.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1624 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 76003
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envío Publicado: Jue, 22-09-2016 22:55  Asunto: Túnez: nuevas medidas para recuperación del Turismo Compartir Responder citando

TÚNEZ HACE UN LLAMAMIENTO AL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL PARA IMPULSAR EL TURISMO

La Ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik, y el Embajador, Wacef Chiha, presentaron en la tarde de ayer, 20 de septiembre, junto a la Oficina de Turismo de Túnez, la nueva estrategia del gobierno tunecino en lo que respecta a la seguridad y el turismo en el país.

Durante una presentación en la residencia del embajador de Túnez en Madrid, Salma Elloumi ha comunicado la importancia del turismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación del país, ya que aporta el 7% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportarle divisas.

Según los datos registrados en la temporada de verano 2016, el sector turístico tunecino ha comenzado a experimentar un incremento de la confianza de los turistas para elegir al país como destino de vacaciones. Europa se sitúa a la cabeza como continente emisor de turistas, aumentando un 102% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Después de Rusia, con un crecimiento del 1.150% de viajeros, y Ucrania, con un incremento de 130%, Alemania, Francia y Argelia ocupan los siguiente puestos en el ranking, seguido de España, con un ascenso del 31% de visitantes gracias a un crucero que atracó en Túnez.

Salma Elloumi ha asegurado que la recepción del turismo procedente de todos estos mercados no ha sido fruto del azar, sino de una estrategia bien diseñada tanto a nivel nacional como internacional.
En este sentido, la ministra de Turismo de Túnez ha señalado que el turismo es un sector estratégico de la economía tunecina y que, por tanto, el gobierno tunecino ha puesto en marcha un plan basado en cuatro pilares principales: la diversificación del producto turístico tunecino, la creación de Label Quality, niveles de calidad en la cadena de servicios turísticos realizado en colaboración con la Unión Europea; la puesta en marcha de un nuevo sistema de gobernanza que requiere el refuerzo de la colaboración público-privada y una estrategia de comunicación basada en las nuevas tecnologías y en la revalorización de las regiones.
Por otro lado, Túnez ha puesto en marcha un plan ambicioso, de aquí a 2020, para consolidar el país como nación democrática y emergente. El proyecto quiere reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.

Además, Salma Elloumi ha anunciado el encuentro que se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de noviembre en Túnez, con la participación de varios jefes de Estado y otros cargos políticos europeos, así como de importantes operadores económicos europeos y varias entidades financieras como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversión y el Banco Africano de Desarrollo.
La ministra de Turismo de Túnez ha mostrado su deseo de volver a ver los españoles en sus museos, en sus playas, en la medina o visitando lugares arqueológicos y ha mencionado que según las últimas estadísticas hay el doble de tunecinos que visitan España que españoles que visitan Túnez. “Me alegro de esto porque es muestra del amor que los tunecinos tienen a España, pero hoy Túnez os necesita a todos: touroperadores, agencias de viajes, hoteleros, transportistas, políticos, creadores, periodistas y a todos sus amigos en general”, señaló la ministra.

Salma Elloumi Rekik ha querido hacer un llamamiento a la comunidad internacional para contar con su apoyo para sostener la democracia de Túnez y realizar su sueño más querido, “el de un mundo pacífico que comparte los principios de libertad”.

Para finalizar, la ministra ha querido hacer un reconocimiento al gobierno español que ha tomado la decisión de aligerar las restricciones de viaje hacia Túnez. “Es un gran paso que abre la puerta a Túnez, tanto en España como en otros países de la Unión Europea”, añadió Salma Elloumi.

Con el optimismo que desprenden los últimos datos y la puesta en marcha de estas medidas, el gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas y llegar a la cifra de viajeros prevista por el ministerio para este año, situada en siete millones de personas.

La ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik, junto al director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam.
Autoridades tunecinas junto a la ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik.



Información facilitada por: www.turismodetunez.com

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1624 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25433
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Mie, 19-10-2016 16:59  Asunto: TÚNEZ ESPERA RECUPERAR LA CONFIANZA DEL INVERSOR Y DEL VIAJE Compartir Responder citando

TÚNEZ ESPERA RECUPERAR LA CONFIANZA DEL INVERSOR Y DEL VIAJERO ESPAÑOL


Túnez está de enhorabuena. Tras varios años luchando contra el terrorismo, el país vuelve a recuperar su estado de seguridad y confianza llevando a España a retirar las recomendaciones de no viajar a Túnez.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, anunció el pasado 4 de octubre en la cadena de radio tunecina ExpressFM, su decisión de levantar las restricciones de viajes impuestas a Túnez tras los atentados terroristas que golpearon al país. Gracia ha tomado esta decisión con el objetivo de que Túnez pueda crecer en términos de Turismo.

El turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación del país, ya que aporta el 7% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportar divisas.

Con la intención de transmitir la importancia que tiene el mercado español para Túnez, la ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik, ha visitado recientemente España con una completa agenda de reuniones y actos con la prensa. En su visita, la ministra y la delegación de autoridades tunecinas se citaron con la OMT, la secretaría de Estado de Turismo y empresas turísticas como Vincci, Meliá e Iberostar para informar a dichas entidades sobre la situación del país y recuperar la confianza de las empresas españolas que han operado y operan en Túnez y, por ende, del turista español.


“El año 2017 será un año de recuperación de la confianza del inversor y del viajero español gracias, principalmente, a la retirada de restricción de viaje a nuestro país”, afirma Salma Elloumi Rekik.

Salma Elloumi Rekik ha anunciado el encuentro que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en Túnez, con la participación de varios jefes de Estado y otros cargos políticos europeos, así como de importantes operadores económicos europeos y varias entidades financieras como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversión y el Banco Africano de Desarrollo.

Más información en www.turismodetunez.com.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25433
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Lun, 17-04-2017 18:35  Asunto: Túnez: Torneo internacional de Golf para Medios Comunicación Compartir Responder citando

TÚNEZ ACOGE EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Túnez es conocida tanto por su pasado histórico y sus impresionantes paisajes, como por ser un lugar estupendo para practicar deportes, como el golf. Con la intención de promover esta disciplina, acaba de celebrarse en Túnez el primer Torneo Internacional de Golf para Medios de Comunicación del 25 al 30 de marzo. Dos participantes españoles ocupan segunda y tercera posición en el pódium.

Los competidores españoles José Luis Barbero –del medio Golf Hoyo a Hoyo– e Isabel Trillo (“Chiky”) –perteneciente a Arn Golf– han quedado situados en segunda y tercera posición. Por delante, un periodista francés ha liderado el pódium de este evento que ha contado con 25 participantes procedentes de medios de comunicación de diferentes países entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y Suecia.

La competición se ha disputado en tres campos de golf tunecinos distintos: Golf El Kantaoui, situado en Sousse; Golf Citrus, en Hammamet; y Golf The Residence, en Gammarth.

Como broche final a la cita, el 29 de marzo se ha realizado la entrega de premios donde los mejores jugadores han sido laureados durante una cena de gala muy especial.

Además, los medios asistentes al torneo han tenido la oportunidad de visitar algunos de los lugares más turísticos de Túnez, como las hermosas ciudades costeras de Cartago y Sidi Bou Said.

En medio de paisajes idílicos, Túnez se presenta como un destino perfecto de golf gracias a sus diez campos que disponen de excelentes infraestructuras y de servicios de primera clase. Todo ello, hace de Túnez un país atractivo tanto para los jugadores más experimentados como los amateurs.


Su excepcional ubicación, a orillas del Mediterráneo, aporta las mejores condiciones para jugar al golf a lo largo de toda la costa. Asimismo, la calidad de los campos de golf, las temperaturas agradables, las playas y la gran oferta hotelera garantizan las condiciones óptimas para que los amantes del golf puedan disfrutar de su pasión en cualquier época del año.

Los campos de golf tunecinos permanecen abiertos todo el año y son aptos para cualquier tipo de jugador. Respecto a los campos de golf en los que se ha desarrollado el primer Torneo Internacional de Golf para Medios de Comunicación, sus características principales son:

- Golf El Kantaoui. Es uno de los más solicitados de Túnez, ideal para golfistas de todos los niveles. El campo fue diseñado por el reconocido arquitecto Ronald Fream y forma parte del impresionante complejo de El Kantaoui, situado cerca del mar.

- Citrus Golf Course. Es uno de los campos del golf más importantes en suelo tunecino, ya que se localiza en 173 hectáreas de olivos y bosques. El espacio, diseñado por Ronald Fream, cuenta con el mayor driving range de Túnez, seis lagos, trampas de arena, obstáculos de agua y búnkers en sus dos campos profesionales con 18 hoyos de par 72, La Forêt (6.128 metros) y Les Oliviers (6.069 metros), a los que se añade otro compacto de nueve hoyos, Executive Course (de par 28, 1.221 metros).

- The Residence Golf[b]. Diseñado por Trent Jones Jr., actualmente se considera como un punto de referencia en el país. El campo está edificado en torno a un complejo de alta gama, formado por villas independientes que ofrecen servicios a medida. El campo tiene una extensión de 6.405 metros, con 18 hoyos de par 72.

Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25433
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Mar, 23-05-2017 12:33  Asunto: Festival de la Medina de Túnez, 35ª edición Compartir Responder citando

El evento tendrá lugar del 30 de mayo al 17 de junio en diversos espacios de la capital

EL FESTIVAL DE LA MEDINA DE TÚNEZ CELEBRA SU 35ª EDICIÓN

Madrid, 16 de mayo de 2017-. La capital de Túnez acoge del 30 de mayo al 17 de junio el Festival de la Medina de Túnez con un completo programa que tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad: el Teatro Municipal de Túnez, los palacios de Dar Hussein y Dar Lasram y el Club Tahar Haddad.

Para esta ocasión, la organización del festival, formada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Asuntos Culturales, reafirma su relevancia como gran acontecimiento del año aumentando el número de actividades con respecto a ediciones anteriores.
La apertura del festival, que celebra su 35ª edición, estará a cargo de la cantante tunecina Leyla Hjaiej con su espectáculo basado en canciones nacionales, mientras que la clausura contará con un recital del grupo tunecino La Rachidia.


También destacan los conciertos de "Mademoiselle" Amina Srarfi y su música franco-árabe de la década de 1920, que tendrá lugar el 1 de junio; Salatin El Tarab, quien subirá al escenario el 31 de mayo y el 2 de junio; la compañía femenina de música "Olfa", el 11 de junio; y Riadh Sghaier, quien ofrecerá un espectáculo de jazz oriental con su saxofón el 13 de junio.


Asimismo, con el objetivo de dar a conocer a jóvenes talentos tunecinos y apoyar la herencia musical de Túnez, se han incluido las actuaciones de Aymen Lassig, Meherzia Touil y Nour Kamar, entre otros artistas emergentes.

Como complemento de la faceta musical, el festival ha organizado otras actividades como un desfile de moda sobre la vestimenta tradicional de Túnez, en colaboración con el Consejo Internacional de Mujeres Empresarias.

Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25433
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Mar, 11-07-2017 16:58  Asunto: El Festival Internacional de Cartago celebra 53ª edición Compartir Responder citando

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARTAGO CELEBRA SU 53ª EDICIÓN

El prestigioso Festival Internacional de Cartago regresa a Túnez para celebrar su 53ª edición, que tendrá lugar este año del 13 de julio al 19 de agosto con un completo programa de espectáculos de música, baile y teatro que combina tradición y modernidad.

Los escenarios protagonistas elegidos son tres emplazamientos emblemáticos de la histórica ciudad de Cartago: el teatro romano –con capacidad para 7.500 personas–, la Catedral de San Luis –o Acropolium– y el Museo de Cartago. Como novedad, el espacio Cinevog, ubicado en el Centro Cultural Mad'art Cartago, ofrecerá talleres para niños y jóvenes amantes del teatro y de la música.

Artistas nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad durante estas cinco semanas, con rostros muy conocidos como los tunecinos Sofia Sadek, Walid Tounsi y Morthada, entre muchos otros. El pistoletazo de salida irá de la mano de “Fen Tounes”, espectáculo concebido y dirigido por Chadi Garfi, que reunirá a numerosos talentos del país en el teatro, como Aden Chaouachi, Soulef Mohamed Jebali, Asma Ben Ahmed Noureddine El Beji, Kacem Kefi, Rachid El Mejri, Rihab El Seghia y Mongia El Sfaxi. Además, estarán acompañados por la Orquesta y Coro de la Filarmónica.


La mezcla de culturas de todo el mundo forma parte de la identidad del festival, donde debutarán importantes grupos internacionales como la banda de swing y jazz neoyorkina Postmodern Jukebox; el compositor contemporáneo Zucchero, procedente de Italia; la famosa estrella de música pop libanesa Nancy Ajram, que ya ha participado en ediciones anteriores; o la conocida cantante libanesa Nassif Zeytoun.

El teatro y la danza son otras manifestaciones artísticas presentes en esta cita. Destaca la comedia musical “La Reina de las Nieves”, dirigida tanto a niños como a adultos. Por su parte, la programación de agosto se abre con “Argentina tango”, un espectáculo que reúne a cantantes, intérpretes y bailarines para rendir homenaje a los compositores y poetas más trascendentales de Argentina.

El Festival Internacional de Cartago despedirá su 53ª edición con la representación teatral “Bharati 2 - Dans le palais des illusions”, en el que solistas, músicos y acróbatas recrearán una historia de amor a través de una inusual coreografía.


Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25433
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Mar, 11-07-2017 17:03  Asunto: Festival de Jazz de Tabarka Compartir Responder citando

UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE TABARKA LLEGA A TÚNEZ


Siguiendo con la temporada estival de eventos culturales, Túnez se prepara para celebrar un año más el Festival de Jazz de Tabarka, que aterriza en Tabarka del 22 al 29 de julio, transformando las noches de esta pequeña ciudad costera con músicas nacionales e internacionales unidas por un factor común: el jazz.

La Basílica de Tabarka será de nuevo el escenario al aire libre del evento, que cuenta con un cartel distinguido por ser muy ecléctico, gracias a la presencia de artistas procedentes, sobre todo, del norte de África y de Estados Unidos.


A diferencia de la edición anterior, celebrada a principios de septiembre, este año se ha adelantado al mes julio y se ha aumentado su duración, con el objetivo de recuperar el prestigio internacional del que gozaba esta cita cultural, aprovechando la estancia de los turistas que recalan en la región durante estas fechas.

El festival arranca el 22 de julio con las actuaciones del saxofonista Jowee Omicil (Haití) y Beth Hart (EE.UU.), cantante y compositora de blues, rock, soul y jazz de renombre. El mestizaje musical sonará el 23 de julio de la mano de OUM, excepcional artista marroquí, y la emblemática Orquesta Nacional de Barbés (Argelia); mientras que la representación tunecina llega el 24 de julio a cargo de Benarés, formación de pop, folk y soul; y el cantautor y músico Sabry Mosbah.

Completan el cartel el pianista cubano Roberto Fonseca, ofreciendo sus ritmos latinos el 25 de julio; el guitarrista Stanley Morgan (EE.UU.) y la cantante Dee Dee Bridgewater (EE.UU.), quienes compartirán escenario el 28 de julio. Por su parte, el mago del blues, Lucky Peterson (EE.UU.), clausurará esta cita por todo lo alto el día 29.

La organización del festival –que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Artesanía y el Ministerio de Asuntos Culturales, así como con el apoyo de las autoridades regionales– ha tenido muy presente que ofreciendo un gran programa de lujo y en las fechas indicadas, este acontecimiento supone un importante impacto económico y turístico, tanto a nivel local como nacional.

Más información y venta de entradas en: www.tabarkajazzfestival.com

Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Tunez
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 9989 Lecturas - Última modificación: 11/07/2017




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Tunez - Tunis - Hammamet - Isla De Djerba - Monastir - Sousse - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Mahdia Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre OFICINA DE TURISMO DE TUNEZ: INFORMACION ACTUALIZADA
Título - Descripción Localización Autor
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez Valoración: 5.0(1818 Lecturas)
Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado serpentea entre las montañas al norte de Tozeur. Se trata del Lagarto Rojo, de la época de la ocupación francesa en Túnez y todo un clásico de los trayectos ferroviarios. Su...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Sidi Bou Said, el balcón blanqui-azul sobre el Mediterráneo Valoración: 5.0(1618 Lecturas)
Sidi Bou Said es uno de los pueblos costeros más bellos del Túnez, gracias a su característico color azul y blanco que le convierten en uno de los destinos de obligada visita. El pueblo se ubica a tan solo 15 kilómetros al norte de la capital del...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Túnez, el Reino de los Dátiles Valoración: 5.0(890 Lecturas)
La gastronomía tunecina, con influencias de la cocina bereber, árabe, turca e italiana, cuenta con un elemento propio de sus grandes palmares que está repleto de propiedades beneficiosas, forma parte de la cultura y es símbolo de prosperidad: el...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Tunez
Lista de los Museos más Importantes de Túnez: Túnez refleja 3.000 años de historia entre sus yacimientos arqueológicos y monumentos, claros testigos de la huella que han dejado las grandes civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en el territorio. Además, los museos constituyen el lugar...
Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez: A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una ciudad fascinante donde se mantienen vivos los vestigios de un pasado lejano en el que llegó a ser la primera metrópolis del Magreb. Siendo la localidad más antigua del...
Sitio Arqueológico de Sbeïtla - Túnez: Túnez ofrece algunos de los lugares arqueológicos más relevantes del norte de África
Actividades de Turismo Activo en Túnez: Además de la faceta histórica y cultural, Túnez se posiciona como un país que ofrece un gran número de actividades de aventura, ideales para el perfil de viajero ávido de grandes experiencias en un entorno singular. El país cuenta con numerosas...
Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez: En la costa este de Túnez, bañada por el mar Mediterráneo y a 140 kilómetros de la capital, la ciudad de Susa aúna a la perfección su historia y sus antiguas leyendas con la vida moderna de hoy. Una ciudad de múltiples caras y una ajetreada vida...
Tienes algo que contar acerca de OFICINA DE TURISMO DE TUNEZ: INFORMACION ACTUALIZADA. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad