Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os cuento mi experiencia con el vuelo de regreso tras un viaje a EE.UU., porque, sinceramente, no se si tengo derecho a indemnización, y si así fuera, a que puedo reclamar.
Salimos de Los Ángeles a Madrid, con escala en Washington el día 13. La llegada a Washington sin problema.
El problema viene en Washington. Teniendo la salida prevista del vuelo a las 5:40 PM, este empieza a retrasarse, primero una hora, luego dos, y como última hora estimada de embarque, las 21:00. Poco antes de esta hora anuncian por megafonía que, por problemas técnicos (motor) el vuelo se cancela.
Rápidamente nos disponemos ir a atención al cliente de United Airlines, en la que, tras 1 hora de espera, nos dejan en stand by en un vuelo a Madrid via Frankfurt, consiguiendo finalmente plaza en este vuelo que sale de Washington a las 10:03 PM (aunque la salida se retrasa 1 hora).
Como llegó tarde a Frankfurt (hora del vuelo a Madrid 13:05), y tras los controles pertinentes, tenemos que buscar otro vuelo a Madrid que sale a las 17:55, llegando a Barajas a las 21:00. Las maletas no aparecen.
Hacemos el Parte de Irregularidad de Equipaje y, como es imposible viajar a Sevilla en AVE (decir que teniamos los billetes comprados con salida hacia Sevilla a las 14:00, siendo la hora prevista del vuelo inicial Wash-Mad a las 7:30 am), llamamos a Renfe para reservar para el próximo tren y nos dicen que el ultimo sale a las 21:30 horas (imposible cogerlo) y, decidimos alquilar un coche para volver a Sevilla (al día siguiente hay citas ineludibles), llegadon a Sevilla a las 05:00 am.
El día 19 nos llegan las maletas (4 días de demora) y, como viene siendo habitual, faltan cosas en una de ellas, la otra viene con un asa rota, pero es lo que menos me preocupa porque me costó 20$ y parece que no falta nada.
Alguien sabe si tengo derecho a la indemnización por cancelación, al cobro de lo gastado en el coche de alquiler y a recuperar el importe de los billetes de AVE?
Hola Danny
La verdad es que desde el momento en que la línea aérea alega problemas técnicos para cancelar un vuelo, y además te consigue otro vuelo para que llegues a tu destino, es muy díficil conseguir una indemnización. En cuanto al retraso en la entrega de las maletas, igualmente, al ser en el vuelo de regreso, se complica más la cosa para conseguir indemnización. Si tenías algún seguro de viaje, casi seguro que no te cubrirá nada, y dependerás solo de la línea aérea para conseguir alguna compensación.
Yo en tu lugar me pondría en contacto con el departamento de atención al cliente de la línea aérea, en este caso por lo que dices, United Airlines, y enviarles a ellos una reclamación documentada, con una carta explicativa, y copia de los gastos ocasionados que has mencionado.
Si su respuesta no te satisface, siempre puedes a continuación poner una reclamación en Consumo, aunque esta vía es mucho más lenta y no muy eficaz en estos casos. Se que la respuesta es un poco ambigua, pero espero que te sirva. Un saludo
_________________ Mis viajes: Turquía, Italia, Rumanía, Sudáfrica, Israel, Jordania, Egipto, Namibia, Botswana, Croacia, Malta, Berlín, Paris
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro