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Spainsun : Egipto
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Information Los 114 Mejores consejos sobre ❤️ Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Enlaces Asunto: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
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En este hilo los viajeros que hayan estado en Egipto, pueden contar sus experiencias e impresiones sobre el viaje realizado



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Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a Mexico (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.
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Enlaces Asunto: Acabo de Regresar de Egipto. Cuento Mi Experiencia.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pa2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 22

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Esta semana he regresado de mi viaje por medio oriente, que incluyó una breve visita de 4 días en Egipto (veníamos de Israel y Jordania, todo por tierra). Fue una experiencia maravillosa, y paso a comentar por si a alguien le sirven los tips:
Estuvimos primero en Santa Catarina, una día en el Hotel Catarina Plaza, un hotel con habitaciones viejas y con algunos problemas. Sin embargo, considerando que se trata de una zona desértica, donde prácticamente no hay ninguna opción, diría que estuvo bastante bien. El desayuno y la cena son abundantes y variados, aunque hay que mirar un poquito de cerca qué te servís. Lo maravilloso del lugar es el Monasterio de Santa Catarina, y la subida al Monte Sinaí. Nos despertamos a la 1 de la mañana, y a la 1:30 ya comenzamos la escalada. Llegamos a la cima a eso de las 5 de la mañana (sin ayuda de camellos), donde la vista es espectacular, ideal para descansar un poco mientras sacás las fotos. La subida fue bastante dura, no así el descenso, en donde solo hay que cuidar las rodillas.

Luego de desayunar a las 8am, emprendimos el viaje por tierra desde Santa Catarina hacia El Cairo (unos 450 Km), pasando por debajo del Canal de Suez. Un viaje fantástico, donde se puede conocer la zona petrolera de Egipto, los oasis, el desierto, y -si bien no se puede ver nada-, el hecho de "estar" en una zona (Canal de Suez) que ha sido tan conflictiva desde el punto de vista geopolítico, fue emocionante en sí mismo.

En El Cairo tuvimos la suerte de alojarnos en el hotel Sofitel El Gezirah, en esa islita que está justo al frente del centro de El Cairo (prácticamente al frente de plaza Tahrir y el Museo). Un hotel 5* increíblemente confortable, con una pileta espectacular, y vista al Nilo por los 4 costados. Es un osasis luego de los calurosos y complicados recorridos por El Cairo. Muuuuuy recomendable.

La obligada visita a las pirámides y la esfinge es impagable. Llegamos -no demasiado temprano-, y no habia nadie en la cola de las boleterías. Entramos en un instante. Y adentro también había muy poca gente, diría que igual de vendedores y mangueadores que de turistas. Todos hostigando permanentemente para que les compres algo, lo cual te distrae un poco del objetivo de apreciar y disfrutar de las pirámides.
También pudimos entrar al interior de la gran pirámide de Keops, donde las fotos "están prohibidas", y hay que dejar la cámara afuera. Al final del recorrido por los caluroros pasillos y rampas, se llega a una lúgubre sala con una caja mortuoria, donde el encargado de "cuidar" el lugar, y que no se saquen fotos, es el que se ocupa de "permitir" que saques fotos con tu celular, y luego pedirte dinero a cambio. Tuve una larga discusión con esta persona, porque no se contentaba con un par de dólares de propina por la foto, sino que quería "more money, more money" a toda costa. Finalmente creo que se quedó con unas 30 libras egipcias, simplemente para cortar con el tema y poder seguir disfrutando. La visita al museo de la Barca Solar también es interesante (hay que pagar unas libras adicionales).

La visita al Museo de El Cairo: imperdible, sobre todo el primer piso. Aquí no se pueden sacar fotos, de ninguna manera. Ideal hacer el recorrido con un guía que explique, sobre todo para aquellos neófitos en arte egipcia como yo. Se gana tiempo, y se aprovecha mucho más.

Al día siguiente, contradiciendo las recomendaciones recibidas, decidimos hacer una visita "por nuestra cuenta" a la zona del bazar Kan el Khalili, y luego de allí ir caminando por todo el circuito de el Cairo Islámico, que va de norte a sur hasta la Ciudadela de Saladino, en total unos 4 Km, pasando por todas las bellezas islámicas de diversas épocas. Me fui con mi GPS y todas las mezquitas marcadas, lo cual en definitiva permitió el éxito del recorrido, pero debo advertir que fue totalmente diferente a lo previsto: las calles se cortan, se pasa por pasadizos sucios, llenos de basura, escombros y construcciones abandonadas, tuvimos que pasar por recovecos y pasadizos, un grupo de corderos (o algo así) en medio de la calle, carros, aguas servidas, vendedores de palomas y conejos vivos, y otros de pescados y patas de camellos (muertos). Pasamos por lugares solitarios y callejones aparentemente sin salida, pero igual diría que no sentimos sensación de peligro. Pudimos ingresar a varias mezquitas (pagando una propina de aprox &20 a &30 al portero), y en una de ellas pudimos subir hasta la azotea, donde tuvimos una magnífica vista de la ciudadela de Saladino, y del resto de El Cairo.

No hubo tiempo para Saqqara ni ninguna otra cosa, salvo haciendo malabarimos con los tiempos, pero en definitiva, fueron 4 días magníficos, y una experiencia inolvidable. Eso sí: hay que ir preparados para el tumulto, el regateo, la suciedad, el calor, y más de un e**(AutoEdit)**a. Pero bueno, ya se sabe que El Cairo es así. Llamó la atención la falta de turismo, y da la sensación de que Egipto se encuentra en medio de una transición cuyo final no es conocido (las próximas elecciones). Espero que las elecciones den un claro ganador, en un proceso limpio y consensuado, porque si no, tengo el presentimiento de que existirán graves problemas en este magnífico país, con tanta pobreza y tanta falta de infraestructura y trabajo.

Saludos a todos.
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Megmek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 10

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Yo he viajado del 8 al 16 de agosto y ha sido un viaje fantástico.

La situación allí está calmadísima, no vimos ningún lío por ninguna parte.La gente super amable y encantada de que estuvieramos allí. Nos decían todo el rato que contasemos a la vuelta que no hay ningún problema en viajar a Egipto.

Y es un lujazo tener los templos prácticamente para nosotros solos. Por ejemplo, en Edfu, en el templo de Horus, el guía hizo casi más fotos que nosotos porque decía que nunca había visto el templo vacío, que eso de hacer la foto desde el pilono y ver al fondo el santuario sin gente por medio era excepcional.

Otro ejemplo.. ya no hay que madrugar para estar el primero si quieres comprar la entrada a la gran pirámide. No hay límite diario porque apenas entra gente. Nosotros compramos la entrada sin problema y estuvimos solos dentro de la pirámide de Keops.

La motonave fue la Sonesta St. George, un auténtico lujo, la mejor que navega en el Nilo sin discusión. Desayuno y comida tipo buffet muy abundante y variado. Las cenas a la carta y para todos los paladares. El servicio atentísimo y super amable. Alguno hablaba español y todos ingés. Y solo íbamos 30 pasajeros, la mayoría españoles.

Los camarotes amplios con unos ventanales hasta el suelo y practicables. Limpieza de habitaciones dos veces al día con cambio de toallas. Albornoz y zapatillas. Bañera con ducha hidromasaje y sauna en todos los camarotes. Y las camas muy grandes y con unas sábanas de algodón egipcio maravillosas.

La cubierta superior una maravilla, con una piscina muy grande para ser una motonave y con jacuzzi. Las tumbonas de madera de teca (como todo el mobiliario de la cubierta, suelo incluido) con unas colchonetas mullidas muy cómodas.

Y tiene amarre exclusivo, es decir, que nunca se le va a poner otro barco al lado que te quite las vistas desde la habitación.

El hotel fue el Fairmont Nile City, otro lujazo y a orillas del Nilo y con unas vistas maravillosas. Mi habitación estaba en el piso 18 y las vistas eran espectaculares. Y muy céntrico. La azotea tiene las piscinas, un gustazo bañarse y ver todo El Cairo desde allí. Incluso se veían las pirámides en la lejanía.

La habitación muy grande y con camas dobles que casi eran de matrimonio. El baño precioso ycon todos los detalles de un 5 estrellas gran lujo, esponja de baño natural incluida.

El calor soportable. Hasta en eso tuvimos suerte pues no llegamos a 40 grados (según el guía estaba haciendo unos 5 o 7 grados menos de lo habitual) Solo en Abu Simbel hizo 41 grados.

En Abu Simbel estuvimos en el hotel Seti. No es gran cosa pero es el mejor de la zona. La piscina si es estupenda. Pero las habitaciones requerian un poco más de limpieza y el aire acondicionado funcionaba regular y muy ruidoso. La cena tipo buffet correcta.

En definitiva, un viaje para repetir.
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Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo daré otra muy buena información para aquellos que no necesiten que se les dé todo hecho y valoren un poco el dinero sin tirarlo innecesariamente. La excursión a Abu Simbel desde Aswan se consigue por unas 600 libras, es decir, unos 64 euros ¡¡¡PARA CUATRO!!!!, lo que sale a 16 € por persona yendo en un coche.
De los 90 que te timan en el crucero hasta esos 16, calculen el ahorro. Luego cada uno ya hace lo que le parece.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo daré otra muy buena información para aquellos que no necesiten que se les dé todo hecho y valoren un poco el dinero sin tirarlo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2014  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

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Hola Solete Muy feliz Tu comentario me suena de muchos que he leído de ese estilo...Esa agencia de internet, no sería por casualidad Image Tours o 5*****Club? Si no, tienen una forma de trabajar muy parecida.
Image Tours por ejemplo, tenía una fama antes de meter bastante miedo en lo de Abu Simbel con la gente que finalmente lo habían contratado aparte, incluso, según los clientes enfadados, organizaban hasta un teatrillo para que esa gente no pudieran subir por su cuenta y que coaccionaban bastante (por ejemplo, si te atrevías en sacar el visado por tu cuenta, haciendo caso omiso a lo indicado en el contrato).

No me extraña de que tu guía Ali temiera que les facilitase su nombre, por lo visto, City Moon (o similares, esa es la agencia egipcia que trabaja con Image Tours) es como una mafia, conocen a todos los guías que trabajan "por su cuenta" y en cuanto se enteran de quién es, no dudan en amenazarlo, chafando incluso los planes de sus clientes. Supongo que ahora, ese tipo de agencia están algo más suaves debido a la poca demanda, pero antes de la crisis hay opiniones más bien dignas de una pesadilla que de un relato sobre un viaje que debería de ser fantástico Llorando o muy triste

Bueno, ya me contarás, quizás no sean ellos y todas las agencias trabajan de forma similar.

No entiendo muy bien eso que nos comentas de que cenasteis en el Memphis, ¿es un barco restaurante? ¿hace un pequeño tour mientras dura la cena?

El barco y hotel que finalmente os fueron asignados, estaban indicados en la página de dicha agencia, o eran otros similares?
Y la última pregunta ¿Cuánto os costó más o menos el viaje en su totalidad?

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia Amistad
Ir arriba Hola Solete Tu comentario me suena de muchos que he leído de ese estilo...Esa agencia de internet, no sería por casualidad Image Tours o... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Acabo de regresar de Egipto, os cuento mi experiencia.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubensaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2015

Mensajes: 1

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Hola a todos,

Acabo de llegar con la familia de un extraordinario viaje por Egipto (29 de agosto a 6 de septiembre de 2015) y antes de explicaros con detalle el viaje y algunas consideraciones que pueden hacerlo más interesante, quiero hacer unas puntualizaciones previas que para mi son muy importantes:

1.- Seguridad de cara a viajar a Egipto. Tengo que reconocer que esta era una de las variables que más nos preocupaban a la hora de realizar el viaje, ya que viajábamos con niños y como todos habréis leído, el norte de África no deja de ser un goteo de noticias preocupantes sobre tema del terrorismo yihadista.

Después de regresar, creo que es justo reconocer lo siguiente:

a) Es un país muy seguro, ¿porque? Porque a diferencia de los países del norte del Africa, Egipto es un país que no está desestructurado, como pasa en Tunez o Libia por poner un ejemplo, y se nota que tienen claro que proteger al turista es una prioridad de nivel A.

Pero esto se percibe no solo en la cantidad de seguridad que ves en la calle, en las zonas turísticas y en los hoteles, sino en la calle. La población es muy amable con el turista, intentan venderte sus cachivaches, ¡pues claro! es una de sus actividades muertas que tienen que revivir pero son AMABLES y no se percibe ningún tipo de animosidad hacia el occidental y eso que nosotros nos metimos solos por el medio del viejo Cairo sin guías, solo con un taxista que cada X tiempo nos recogía en puntos acordados.

Además, Egipto por ejemplo, permite a la mujer ¡conducir!, ¡votar! y ... ¡optar a la Presidencia del Gobierno!, esto nos da ya una idea de que no estamos ante una sociedad cerrada como sucede en los países del Golfo. Estos detalles son nimios para nosotros, pero muy importantes a la hora de definir a una sociedad.

Además, la seguridad al 100% no existe en ningún país, ni siquiera en Europa, el ejemplo lo tenemos en lo sucedido en agosto de 2015 en el AVE de Paris, donde un iluminado entró con un AK47 dispuesto a acribillar a los pasajeros y que afortunadamente, cuatro de estos lo redujeron.

Otro detalle sorprendente que habla muy bien de la gente, es un situación que vivimos en el bazar del viejo Cairo,
Khan Al-Khalili , un caos de callejuelas estrechas llenas de tiendas y cafes. Allí observamos como una chica musulmana salía de un paso subterráneo y era insultada por una persona, bien, instantáneamente, cuatro hombres que estaban sentados en un café con sus chilabas y gorritos correspondientes, se levantaron como resortes y fueron hacia el acosador de la chica, lo agarraron y lo echaron de la zona.


¿Polícias o personas normales? Da igual. Eso, habla muy bien de esta gente a la que en cierta manera miramos por encima del hombro y en España, posiblemente, habríamos sacado el móvil para hacer un video y subirlo a Youtube.

Esto se lo comenté al taxista, que por cierto, chapurreaba español y nos explicó que si alguien intentase acosarnos, los mismos comerciantes nos protegerían.


A diferencia de otros países árabes, se nota que no quieren a los yihadistas, saben que por culpa de ellos no llega el turismo y hay una red tupida de "vigilantes" en los taxis, comercios, cafes que avisan de cualquier persona "rara". Así cazaron a los que intentaron atentar en el Templo de Karnak.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, si tienes miedo a viajar a Egipto, que pienses que posiblemente en nuestro país podemos encontrarnos con un atentado antes que allí. No tengáis miedo a viajar e id a disfrutar, porque es un país precioso.

2) Si vais a moveros por el Cairo por vuestra cuenta, puede ser necesario que llevéis un software de mapas que funcione Offline, es decir, sin necesidad de Wifi ni datos. En este caso, os recomiendo Here de Nokia. Esta disponible tanto para Android, como Iphone y Windows Phone. Sobre todo porque Google Maps necesita para arrancar una conexión Wifi aunque después pueda funcionar offline pero tiene por mala costumbre "perderse" offline y ya te ha jodido.

Además, Here Maps, consume la mitad de batería que Google Maps. Os descargáis antes de salir el mapa de Egipto, que pesa unos 170 megas y ya teneis geolocalizados todo tipo de puntos de interés navegando sin Wifi ni datos.

Bien, pues vamos a entrar en el viaje en si.



LA SALIDA DESDE ESPAÑA

Respecto de Europa, Egipto no tiene diferencia horaria. Amanece mucho antes que en España, sobre las 5:30 pero anochece sobre las 18 horas. Estoy hablando de la fecha de nuestro viaje, 29/08 al 06/09 de 2015

Se sale desde Madrid. El aeropuerto de Barajas es un monstruo y no es fácil dar con las entradas a los parkings si no conoces bien el Aeropuerto, por lo que nosotros lo que hicimos fue contratar con la empresa PARQUING AEROPUERTO, que está a unos 10 minutos del aeropuerto un servicio de tutela del vehículo y ellos se encargan de llevarnos al aeropuerto y recogernos a nuestro regreso. Existe un centro comercial cerca, el PLENILUNIO.

Precio: ¡29 € por 7 días! , vamos, ni nos lo pensamos. Tienen más servicios como el de lavado del coche pero no tiene mucho sentido si vas a meterte de nuevo en carretera para volver a casa.

Aquí os dejo su web: parkingdelaeropuerto.com/

LA LLEGADA A EL CAIRO:

Nosotros contratamos el viaje con Viajes El Corte Ingles que trabajan con el mejor corresponsal de la zona que es GALAXIA TOURS, con mas de 20 años de experiencia en Egipto. Tienen a los mejores guias.

Supongo que son corresponsales de mas Agencias de Viajes, pero si no sois españoles, y vuestras agencias de viaje en vuestro país no trabajan con ellos, podéis contactar con esta empresa directamente porque sus fundadores son españoles y allí incluso el personal habla perfecto castellano.

www.galaxiatours.com/ ...mp;sp=true

Si sois un grupo de 15 personas, pedid que os asignen como guía a Ahmed Saleh o Ahmed el egipcio, es su guía más veterano, pero es una pasada como guía, es una biblioteca ambulante de conocimientos y un fantástico conversador. No te suelta los datos como un loro, sino que conoce y razona la información. Además, es una magnífica persona.

A nuestra llegada nos esperaba Ramon, el guía majísimo egipcio de Galaxia Tours que se encargo de gestionarnos los visados y explicarnos todo en perfecto castellano y llevarnos hasta el hotel. Allí nos explico la ruta del primer día, la vista a las pirámides y a la esfinge.

PIRAMIDES y ESFINGE

Ahmed, nos mostro lo que en su día fue la zona donde comenzaba el proceso de momificación de los faraones y nos enseñó lo que algunos guías muestran como "pozo de los deseos" porque se ve un agujero rectangular profundo y dinero al fondo. Nos avisó que eso no era un pozo de los deseos, sino el lugar donde se encontró la estatua de Kefren en deorita que está en el Museo de El Cairo. Por lo que ahí, primer punto para él.

El recorrido por las pirámides y la Esfinge te deja dos sensaciones, la primera que es impresionante y la segunda, de tremenda pena. Allí estábamos no más de 30 personas, pues como podréis apreciar en la fotografía, estábamos solos en la inmensidad del desierto.

Por lo tanto, la entrada a la pirámide de Micerinos fue llegar y besar el santo, porque no había cola. Es bueno que llevéis una linterna o alguna app de linterna en el móvil porque los que te enseñan la pirámide por dentro tienen linternas muy pobres. Siempre te piden algo de propina, nosotros les dejamos 20 libras. OJO CON GRABAR DENTRO, NO SE PUEDE O NO SE DEBE...

Al terminar, aproximadamente una hora y media, regresamos al hotel pasando por una fábrica de papiros donde te enseñan como se fabrican y como distinguir un papiro auténtico del falso. Después si quieres compras o no. No presionan nada. Te ofrecen bebidas. Algunos papiros son auténticas obras de arte pero nosotros no compramos ninguno.

VISITA PRIVADA A EL CAIRO

Bien, como eran casi las 11:30 cuando llegamos de nuevo al hotel, y hasta las 19 no salíamos para el aeropuerto hacia donde teníamos que subir al puerto para iniciar el crucero, decidimos salir por nuestra cuenta a conocer El Cairo.

Aquí también tienes la posibilidad de pedirle al guía que te organice una excursión controlada por el por si tenéis miedo, y en ese caso, lo mejor es hablar con el corresponsal que os recoge el primer día en el aeropuerto para que os la prepare de cara a vuestro regreso de las pirámides. Ya sea Ramon u otro, trabajan muy muy bien.

Pero como a nosotros nos gusta un poco ir por nuestra cuenta, salimos del hotel y enfrente había una parada de taxis y nos pusimos a negociar una visita de manera que ellos nos fuesen dejando en los puntos que les indicábamos pactando unas horas de recogida y sobre todo, teniendo claro que teníamos que estar de regreso a las 18:00 en el hotel para estar listos para salir hacia el aeropuerto a las 19 horas.

Para nuestra suerte, nos encontramos con Badawy El Sisi, un taxista que hablaba bastante bien español.



Yo os recomiendo que desde vuestro hotel lo llamen y el va a buscaros y si sois un grupo grande, negociad con el y ya se encarga de traer a otros taxistas de confianza para cubrir las plazas que necesitéis. Su coche es nuevo y tiene climatizador.

Datos de contacto de Badawy El Sisi: +00201016887703 o +00201283420203

y por 250 libras (cambio euro-libra : 1€ = 8,7 libras) nos llevó y nos recogió:

1.- Museo de El Cairo, necesitas una hora y media para verlo. De momento el restaurante esta abandonado. El año que viene inauguran un nuevo museo que estará a la altura del Museo Británico y donde podrán exponer mejor todo el fondo arquitectónico que ahora no pueden por falta de espacio y por cierto, no dejan entrar cámaras y las detectan al entrar porque hay que pasar por una maquina de rayos X y un detector de metales. Hay que dejarlas en una habitación donde hay taquillas.

2.- Bazar Al Khalili, visitamos el famoso café de los espejos, Fishawi´s Coffeehouse. Este es un bazar inmenso, un auténtico caos de callejuelas pero lleno de sabor a antiguo. Eso si, es un bazar pensado para turistas, el mas conocido de los comerciantes es un tal "Jordi", pero tiene lo mismo que todos, solo que es mas famoso. El café de los espejos merece la pena verlo a pesar de ser muy viejo, el te y el café esta muy bueno.

3.- La ciudadela. La ciudadela es un complejo que reúne tres bloques a visitar, por un lado la mezquita de alabastro, el museo del ejercito y el de la policía con la cárcel. Ojo, cierran a las 16 en punto. Las mujeres para entrar a la mezquita tienen que ir completamente cubiertas, sino, no las dejan pasar.



Desde la terraza superior donde está el museo de la policía hay un restaurante sencillo pero que tiene buena pinta y desde los muros hay una vista espectacular de El Cairo. Al pie de las murallas se ve la CIUDAD DE LOS MUERTOS, que es un cementerio antiguo sobre el que viven 5 millones de personas. Hay excursiones a esta zona, pero el taxista nos dijo que no es un lugar agradable de visitar.


4.- Desde ahí, como no queríamos comprar las esencias de perfumes en las "tiendas para turistas", le preguntamos donde podríamos comprarlas y nos llevó a casa de su hermano. Un auténtico crack, impresionante la calidad de las esencias y a mitad de precio de las fabricas de "esencias" para turistas con la diferencia de que su olor era mucho mas agradable. Si tenéis alguna colonia favorita como "A mi aire" de Loewe, Chanel nº 5, Calvin Clein, Hugo Boss, etc... se la pedís y el tiene las esencias de esos olores.


CRUCERO POR EL NILO

Bien, embarcamos en el NILE DOLPHIN, está bastante bien, la limpieza de 10, el personal amabilísimo, la comida es razonablemente buena, no eras muchos pasajeros, unos 20 entre dos grupos, así que la variedad no era mucha, estaba bien condimentada pero no se pasaron con el picante.

La cubierta tiene una zona de mesas para tomar copas o comer cubierta, una piscina y hamacas de madera con colchonetas cómodas con zona cubierta y toallas limpias.

Las vistas y las puestas de sol o amaneceres, son una pasada.

Como curiosidad, el día que estábamos llegando a la ciudad de Esna, donde hay un pequeño canal, se nos colocaron a los costados del barco vendedores de chilabas y pasminas que nos las lanzaban a mano a la cubierta para que las viésemos y si las querías, para pagarles te lanzaban otra bolsa con ropa para que metieses allí el dinero.



A lo largo del crucero, hicimos varias excursiones:

1.- Templo de Karnak
2.- Templo de Luxor
3.- Templo de Edfu
4.- Templo de Komombo
5.- Bazar de las especies de Asuan
6.- Paseo por el rio en una faluca
7.- Templo de Abu Simbel
8.- Presa de Asuan y lago Naser
9.- El obelisco inacabado
10.- Visita al poblado nubio, y aquellos que quieran pueden hacerse un tatuaje de hena



En fin, que es un viaje en el que no paras. Nos quedó atrás el viaje al Valle de los Reyes que decidimos no hacerlo porque el pequeño de 12 años, seguro que no aguantaría el ritmo pues había que levantarse la primera noche a las 4 de la mañana y preferimos descansar de cara a pegarnos el tute la primera tarde por El Cairo.

Bueno, esto es todo. Solo queda animaros a que hagáis el viaje. En estos momentos, aunque sea egoísta decirlo, viajar a Egipto es como hacer un viaje de lujo en el que abren para ti solo todos sus monumentos.

Ojalá que el turismo regrese a este gran país.

Saludos y si alguno tiene alguna duda, solo tiene que comentarla.
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

India2012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 70

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Yo volví el domingo pasado.

Podría comentar muchas cosas, pero dejo algunos datos aleatorios por si le pueden servir a alguien.

Tema seguridad, que supongo que es lo que más puede preocupar a la gente. Ningún problema. Algunos controles entre ciudades y mucha policía en cualquiera de las ciudades, lo que te hace sentirte más seguro sabiendo que no te van a robar ni hacer nada. Me "perdí" solo por callejuelas bastante pobres del Cairo y ningún problema. Preguntas a la gente y todo el mundo (los que entienden algo de inglés) te ayuda. A los militares con algún vehículo blindado que hay al lado del museo egipcio les saqué foto y sin problemas (me habían dado permiso).

La pega que tiene ir ahora, es que es más difícil compartir vehículos y guías para compartir. Hay muy poca gente en los hoteles para coincidir en las visitas. Abu Simbel lo visité y estábamos únicamente un chino y yo en el convoy de la tarde, por lo que tuvimos que pagar 250EGP cada uno por el taxi privado. También os puede pasar como a mí, ir al templo de Philae y que ni siquiera hubiese guías para poder contratar. Estuve solo en el templo.

Guías. Conocí una pareja de Madrid que pagaban 53€ por un día con un guía en el Cairo. Yo en el Cairo no pillé guías, pero en Luxor podías contratar a los guías que están en la puerta de los templos por 30-40EGP. Por lo que me parece una barbaridad lo que cobran los guías para viajes organizados y tal.

Comida: En Luxor se puede comer bien e hincharse por muy poco dinero justo delante de la estación de tren. Según se sale hay un restaurante enfrente a la izquierda (no recuerdo el nombre, pero tiene letrero rojo). Por 13 EGP (1,5€) te ponen un buen plato de pollo asado con arroz y una ensalada de pepino y tomate. En el Cairo también te puedes hinchar en el Felfela, que es el que me recomendaron en el Foro. Recomiendo pedir Felfela Rizo y El Kushari.

Precios:
- Taxi aeropuerto-Aswan: 80EGP. La mayoría de los taxistas están compinchados y piden 200 o 250, pero encontré uno que me rebajó el precio. Eran las 00:20 de la madrugada. No sé si por la noche será más caro.
- Taxi Tahrir-aeropuerto Cairo: Me dijeron que puede salir por 70-80EGP, pero para evitarme tener que estar negociando precio a las 6am lo contrataron desde el hotel por 100EGP.
- Botella de agua 1,5L: 3,5EGP. En el hotel y algunas tiendas piden 5, pero si sabes el precio real no les pagas esa cantidad.
- Paquete de tabaco egipcio color blanco: 9,5EGP. En algunos sitios me pedían 15 al ver que era turista :D.
- Tren Asuan - Luxor: Primera clase 51EGP, Segunda clase 31EGP. Os recomiendo segunda clase ya que tienen aire acondicionado y se va muy cómo también. De hecho nosotros viajamos una hora en segunda clase pensando que era primera Muy feliz hasta que vino un señor y nos dijo que estábamos en su sitio. No nos habíamos dado cuenta de que nos correspondía otro vagón. Este trayecto tiene bastante frecuencia (durante el día por lo menos) y no recuerdo el tiempo exacto, pero más o menos 3h.
- Bus Luxor - Cairo. (Compañía GO-BUS): 100EGP. Creo que es el único que salía por la mañana. Salida 10:30, llegada 18:30.
- Pirámides: 80EGP la entrada al complejo (te permite visitar las pirámides y esfinge por fuera). Pirámide de Keops 200EGP y la de Micerinos (la más pequeña) creo que eran 40. Yo no pagué por ninguna. Preguntamos a un par de guiris que salían de la de Micerinos y por lo que nos contaron no merecía la pena.
- Para ir a las pirámides: Metro hasta la estación de Giza (ida y vuelta) 3EGP. Luego pillar un par de furgonetillas de estas que van con gente a 2EGP cada una. Total del trayecto ida-vuelta por 11EGP.

Para pagar menos podéis usar alguna tarjeta que tengáis con vuestra foto. En algunos templos cuela como estudiante y en otros no. En algún sitio como el palacio de Muhammed Ali en el Cairo les dije que no tenía dinero y me dejaron pasar gratis :D.
Ir arriba Yo volví el domingo pasado. Podría comentar muchas cosas, pero dejo algunos datos aleatorios por si le pueden servir a alguien. Tema seguridad, que... India2012 Compartir:
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Ogabp
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Hola!!!...tratare de ser breve, no habia visto este foro, pero aca va nuestra experiencia:

Hicimos el viaje desde Chile a finales de Julio y principios de Agosto,y visitamos los sgtes. lugares: El
Cairo,Meseta de Giza,Saqqqara, Aswan, Luxor, Crucero por el Nilo, Abu Simbel, Alejandria, Valle de las Ballenas y
Desierto Blanco,estuvimos 2 semanas,visitamos mas de 10 templos y varios museos, no voy a entrar en detalles porque
seria tema para otro foro (espero hacer el review completo del viaje algun dia), y nuestras apreciaciones fueron
las sgtes, voy a ser lo mas objetivo posible:

- En general Egipto no es bonito,pero es un excelente lugar para visitar y empaparse de lugares historicos que nunca mas vas a ver en tu vida, estar al lado de las píramides no tiene precio.

- Organizamos el viaje con 6 meses de anticipacion, e hicimos un mix, algunas excursiones con agencia y otras por libre.En cuanto a la seguridad,los lugares mas complicados fueron el Desierto Blanco y el Valle de las Ballenas,donde fuimos con escolta policial, el guia de la agencia que iba en el jeep en todo momento se comunicaba por celular con ellos,y nos esperaban, ahi si que nos sentimos mas seguros, pero no dejaba de darnos un poco de miedo, ya que era pleno verano, y eramos los unicos seres humanos en esos parajes tan desolados.....

- Tengan mucho cuidado con su dinero, lamentablemente, como ibamos por libre a algunos lugares, en la entrada de los museos y en algunos templos, los mismos cajeros nos engañaban, ya sea con el vuelto, o con el valor a pagar por las entradas, mucho cuidado con esto!!!.

- El Acoso: a las mujeres que no son de alla, de verdad que existe un poco de acoso, pero todo en onda simpatica, cuando visitabamos las mezquitas, todos se querian sacar fotos con mi mujer, lo que en un punto llego a ser medio molesto, incluso las mujeres se querian sacar fotos conmigo.....jaja.Pero siempre los hombres le tiraban piropos a ella, y yo me hacia el desentendido....

- Los Taxis: en algunas oportunidades nos paso que nos engañaban, ya que el valor del viaje no coincidia con el valor acordado previamente, o te querian llevar a un lugar mas alejado, haciendo el mismo trayecto y asi poder cobrar mas.

- El Trafico: descomunal, no se realmente como manejan en ese pais, cero respeto por los peatones,tanto en El Cairo como en Alejandria, son unas bestias.

- Las propinas: para todo te piden propinas, lo que en algun momento fue chocante,pero hay que ser amable y darselas.

- El regateo: es otra cultura, asi que que hay que pedir rebaja para todo, en algunos lugares habia tan pocos turistas, que hasta te tiraban la ropa encima, y te decian: ya..... cuanto!!!.

- Los Aeropuertos: existe mucha seguridad, te pasan por varios scanner, lo que en algun punto puede llegar a ser tedioso.

- Los Mueseos: al igual que en los aeropuertos, siempre hay un scanner en las entradas, y tienes que pasar, en algunos museos tienes que dejar la camara de fotos en la entrada.

- Los Sobornos: en algunos lugares nos paso, y muchas veces, sobre todo al sur de Egipto, Aswan y Luxor, que en los templos van a ver a los tipicos cuidadores (de tunica larga),bueno, ellos estan para ahi para cuidar y se supone que no se pueden sacar fotos al interior de los templos y tumbas, sin embargo,ellos mismos te piden un dinero y puedes sacar las fotos que quieras....esto nos paso hasta en la tumba de Tutankamon.

- La policia turistica: siempre muy amables, la mayoria hablaba ingles, y te ayudan en todo.

- El idioma: algunos taxistas hablaban ingles, y eso facilito bastante los traslados,lo ideal es pedir en el hotel las direcciones a donde van a ir,escritas en arabe y en ingles, para asi mostraselas a los taxistas.

- El calor: nosotros cometimos el grave error de no considerar, o no darle la importancia necesaria al tema del calor, no se les ocurra por ningun motivo ir en epoca de verano!!!! (Junio-Agosto), ya que las temperaturas en realidad son muy altas y agobiantes, sobre todo en Aswan y Luxor (45 grados), muchas veces pensamos que hubieramos disfrutado mas todos los lugares que visitamos sin ese intenso calor.

Bueno, en general fue un muy buen viaje, pero nos quedo esa extraña sensacion de que siempre, en todas las transacciones con dinero que querias hacer, te intentaban de algun modo engañar.

Saludos a todos y si quieren saber mas escribanme, tenemos todos los tips por si quierten ir algun dia a Egipto.
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Derleth
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Taxis
El Cairo.
Mi anfitrión me dice que no coja taxis sin taxímetro, y que en cualquier caso, no pague más de 15 ó 20 libras por una carrera en el Downtown. Conociendo las tarifas, suelo acordar el importe de antemano, pues no sé si el taxímetro ha sido manipulado, o si el taxista recorre un camino más largo con el fin de engrosar la cuenta.
Primer día: paro un taxi para ir hasta Bab-al-Fotou (una de las puertas de la muralla norte del barrio islámico). Veo que tiene taxímetro. Le pregunto al conductor por el precio y me señala el taxímetro; se lo repito y me dice que 20 libras, más o menos. Llegamos a destino: el taxímetro marca 17. Le doy 20; no tiene cambio, claro está, y se queda una propina de treinta céntimos de euro. (Por cierto, hay que llevar siempre billetes pequeños, sobre todo de cinco libras).
Segundo día: taxi hasta la fortaleza de Saladino. El primero que paro me pide 100 libras: mi acompañante le manda a esparragar. El segundo me pide 50; le contesto que le doy 15; insiste; yo también; hago ademán de irme y baja a 20; acepto.
Tercer día: mi anfitrión me ofrece un coche con AC para ir a Dashur y Saqara por 35 euros; le digo que es un poco caro y me lo baja a 30, más no. Sé que puedo conseguirlo por 25 euros en la calle, en un taxi; aún así, acepto.
Cuarto día: paro un taxi para ir a la estación de tren Ramsés; la misma historia: acaba aceptando 15 libras. Nos deja frente a la estación, a diez metros de distancia, pero en medio de la avenida; pretende que crucemos y saltemos vallas, cargados con las maletas y los trastos (quienes hayáis estado en El Cairo sabéis qué significa cruzar una calle). Me niego rotundamente; le digo que nos deje en la misma puerta; refunfuñando, recorre 800 metros de avenida para cambiar de sentido; nos deja en la misma puerta…; le pago lo acordado, pone mala cara y yo sonrío.
Asuán.
Le pregunto a mi anfitriona por el precio desde el Corniche hasta el embarcadero de Philé; me dice que veinte libras está bien. Salgo a la calle, paro un taxi, el taxista no sabe inglés pero aparece un nubio que sí lo chapurrea; dice que 100 libras; contesto que veinte; baja a cincuenta; yo, veinte; baja a 30; me voy; acepta 20. Llegamos al embarcadero, le digo que dentro de un par de horas venga a recogernos. Visitamos Philé, y "adoptamos" a un japonés para la vuelta. El mismo taxista nos pide 80 libras; me quedo muy extrañado; nos ponemos a negociar; sale un vendedor y se une a la fiesta: dice que el precio está muy bien; le contesto que hemos venido dos personas por 20 y que me parece un timo (rip) pagar cuatro veces más para volver; me contesta que es imposible que haya pagado 20 libras en el viaje de ida; so pone a hablar con el taxista…y veo que se ríe, me da la mano y me dice que soy como ellos Chocado . Yo le contesto que cuando venga a España pregunte por mí Mr. Green . Bueno, como de todas formas tenemos que volver, le digo que le damos cada uno veinte libras; acepta.
Por la noche, en el hotel, le cuento a mi anfitriona que he pagado veinte libras por ir al embarcadero; se ríe y no se lo cree. Asombrado, le digo que es el precio que ella misma me dio por la mañana; se ríe más y me contesta que ella me dijo que se tardaba veinte minutos en llegar, no que se pagaban 20 libras por ir; que lo normal habría sido pagar, entre ida y vuelta, 60-70 libras¡¡¡¡Bendito inglés!!!!
En resumen, mi amigo Tajiro estaba "very happy"; y nosotros también. Muy feliz
Los otros dos taxis que cogimos (para acercarnos a cenar por ahí) nos costaron 10 libras.
Luxor.
Primer día, de noche. A la altura del templo de Luxor paro a un taxi para ir hasta un restaurante que no voy a recomendar (un kilómetro, más o menos). Me pide 50; le digo que 10; se queda en 15; le pago con un billete de 20 y me devuelve 5. Me da las gracias y me dice que soy una buena persona (me parece que algunos taxistas están tan quemados con los turistas como algunos de éstos con aquellos).
A la salida del restaurante, curiosamente, no nos espera. Paro a otro; la misma jugada, 15 libras. Va muy despacio, nos habla del agobio que sufren los turistas, de que él no es así…; se le nota que quiere bussines… yo también, y me da buena espina, el chaval. Le cuento mis planes para los dos próximos días; me va a hacer un buen precio, dice: 350 libras si me recoge en el hotel y 270 si lo hace en la otra orilla (por dos días en la orilla oeste); acepto la primera oferta (sí, sé dónde se coge el ferry local, y que está tirado de precio, pero mi acompañante está pachucha y cuanto menos ande, mejor; así que doy por buenos los 8 euros de diferencia). Este conductor resultó totalmente legal: nos sacó la cerveza a precio musulmán, nos ofreció los servicios de sus innumerables primos (sólo una vez), los cuales rechazamos educadamente…y cuando vio, en el valle de los Nobles, que estaba a punto de tener un serio altercado con un tipo (¡police, pólice!), bajó del taxi y largó al individuo en cuestión. Para acabar, a las 6 de la mañana estuvo listo en la puerta del hotel para llevarnos al aeropuerto: 10 euros. Yo lo recomendaría: un muchacho de no más de 22 años, educado y nada pesado.
Bien. Sé que he pagado más de lo que pagan los egipcios; pero pienso que ha sido un sobreprecio razonable. Podría haber presionado más en la negociación, pero no pierdo ni un segundo de mi tiempo por 50 céntimos de euro, más o menos: he ido a Egipto a disfrutar, no para convertir el viaje en un concurso del precio justo. Por cierto, el viaje desde Luxor a Dendera y Abydos sale, en taxi, por 70 euros; yo pagué 100 por una miniván, sólo para nosotros dos: AC, te levantas, te sientas, te recuestas…; después de haberlo hecho y de ver cómo es la carretera, doy por muy bien empleada la diferencia (de Samaracanda a Khiva, en Uzbekistán, opté por lo mismo; y no me equivoqué).


Última edición por Derleth el Mar, 29-03-2016 13:16, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: Re: Que Beber. Cerveza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Cerveza.
Apartado importantísimo, éste. Mr. Green
La cerveza (Stella, marca nacional) la encontraréis desde 10 libras (precio para los locales) hasta 50.
Hay tiendas donde se puede comprar no sólo cerveza, sino también licores (en Luxor, detrás del templo, hay una). Son fáciles de localizar, pues tienen un luminoso (apagado) redondo y amarillo con el nombre Stella. La lata grande, en estos sitios, te cuesta entre 15 y 20, dependiendo del humor del vendedor; a ellos, ya digo, 10. Evidentemente, el vendedor sabe que cuando un taxista musulmán va a comprar cerveza, no es para él, con lo cual, no me extrañaría que nuestro taxista se llevara una pequeña comisión por cada cerveza, y que realmente no cueste 10, sino 8; él lo sabe, yo lo sé, y ambos lo sabemos; pero si él me ahorra a mí 50 céntimos, veo normal que se quede su parte: bussines.
En la guesthouse de El Cairo, las birras, (repito, lata grande) estaban a 20 libras, igual que en la de Giza. En el restaurante del Pavillion Winter Palace, a 50.
Hay un garito en Tahrir St. que las vende a 17; es un sitio estupendo, con gente de todas las edades, jóvenes y ancianos, ideal para entablar conversación.


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Enlaces Asunto: Re: Gente  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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La gente.
Con respecto a los que no se dedican al turismo, hay de todo, como en todos sitios. Ni el buenismo pseudoprogresista ni el rancio etnocentrismo: ser musulmán, judío, cristiano, guapo, feo, alto…o lo que sea, no te hace ni mejor ni peor.
Yo sólo he encontrado a buena gente, gente estupenda, consciente de lo que está ocurriendo y del momento que atraviesa su país, el cual me fue desaconsejado por Ahmed (gracias desde aquí, Ahmed, por tu ayuda en Ibn Toulon). Y no por los atentados terroristas o la violencia política, ciertamente, sino por la actitud de algún sector de las fuerzas de seguridad, que ven en el “turismo no organizado” una amenaza potencial (él sabía de qué hablaba, supongo).
En cuanto a los que trabajan en el sector…¡qué decir! Es su estilo, su forma de ver las cosas: intentan colártela (casi todos), y si no cuela, no pasa nada, tan amigos (al menos, en mi caso). No he visto tanta agresividad ni tanta presión como se comenta por ahí (salvo en Luxor, tal vez, y en caso contados). Si no quieres dar propinas, no las des: un no es suficiente. Si alguien se pasa, evita el enfrentamiento (no en vano estás en su país); pero no cedas. Ellos saben que te están agobiando: smile…Egipto es un país maravilloso.

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Enlaces Asunto: Re: Comida, que Comer en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Comida.
Poco puedo decir sobre esto. Con la fuerte bajada del turismo, muchos restaurantes han cerrado, y muchos otros apenas pueden dar salida a sus platos, con la consiguiente disminución de la calidad.
En El Cairo, resiste el Felfella, (típico para turistas, con una relación calidad precio aceptable para los estándares europeos, pero prohibitivo para la mayoría de cairotas). Hay un sitio de comida típica egipcia (es una franquicia) el cual ofrece muy buenos platos a precios razonables y que siempre está abarrotado de cairotas: el Gad, en Tahrir St. El problema es que no sirven cerveza; pero la cosa tiene solución si pides comida para llevar y te la zampas en el sitio que he comentado más arriba, el de la cerveza a17 libras, el cual está literalmente pegado al Gad.
En Asuán la cosa cambia. Al Masry, cerca de la estación, no está nada mal; y hay otro, también al lado de la estación (Qaba) bastante aceptable. Todos ellos de comida típica egipcia y con clientes de allí.
Pero al cuarto día, yo ya estaba cansado de pollo a la brasa, de sopa, de kofta..., cansancio del cual me recuperé en el bufete del Pavillion Winter
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Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Hoteles
Sí, en Luxor nos hospedamos en el Pavillion Winter, el cual no hay que confundir con el Pavillion Winter Palace, a pesar de que comparten entrada e instalaciones: uno cuesta un perú y el otro es de gama media. Me fue imposible encontrar una guesthouse de confianza en Luxor; por el contrario, Sofitel me hizo una oferta irrechazable. Y francamente, fue un acierto total: una habitación con cama Kingsize y balcón, en un verdadero oasis de tranquilidad y paz. Aquí, y visto el éxito de los restaurantes en Luxor, cenamos de maravilla todas las noches, a un precio algo caro, sí, pero de lujo, pues al ser la única comida seria al día, nos salía rentable, no así al maître, que a la segunda noche ya nos miraba de soslayo como queriendo decir: estos tíos me arruinan (lo contrario de los cocineros, tan contentos ellos de ver cómo les comíamos Mr. Green ). Coincidió con el santo de mi compañera y uno de los jardineros, tras decirle que mi mujer amaba la menta, me dio un manojo fresco para que se lo regalara; a partir de ese día, el primero de nuestra estancia, siempre, al regresar, encontrábamos algo del jardín en la habitación: una dalia, buganvillas en la cama, margaritas…
En El Cairo estuvimos en el hotel Osiris, una guesthouse en el cruce de Mohamed Mahmud con Nubar, a cinco minutos andando de la plaza Tahrir, y frente a un ministerio, creo, o una comisaría, ya que para acceder a la calle había que atravesar, por este orden: alambradas, bloques de hormigón, tanquetas militares, parapetos de ametralladoras y un sinfín de policías, militares y secretas. No va de coña: ni se me pasó por la cabeza hacer una foto; de hecho, cuando fuimos a buscar un taxi para ir a la estación de tren, no nos permitían estar allí con las maletas. Y la vida sigue. El sitio está bastante bien, muy limpio, con agua caliente siempre, cama cómoda, un balcón donde tomarte las birras…
Y en Asuán fuimos al hotel Philé. Al llegar y probar la cama, les dije que no, que esa habitación no. Nos hicieron un upgrade y nos mandaron a la suite principal, tan necesitados están. Perfecto.
Y el último día lo pasamos en Giza, en el Piramids Inn View, donde Sammy, su propietario, nos hizo sentir como en casa; y donde conocimos a gente muy maja, sobre todo, a un niño estadounidense de trece años que me dijo: en España no hacen falta armas porque la gente no va armada. ¡¡¡¡Ahí queda eso!!!! Riendo Este sitio te permite ver gratis el espectáculo de luz y sonido de las pirámides, mientras cenas, o te tomas una cerveza (un auténtico tostón de más de una hora de duración).

Terraza del Piramdys View Inn, en Giza. Unas vistas impagables.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Derleth el Mar, 29-03-2016 17:53, editado 2 veces
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Enlaces Asunto: Re: Patrimonio Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
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Patrimonio
Todavía lo estoy asimilando. No encuentro las palabras apropiadas. Si, como a mí, os gusta la Historia y el Arte, vais a disfrutar como enanos.
He estado en algunos lugares (menos de los que hubiera deseado pero más de los que la mayoría de gente desea) y en ninguno he tenido unas sensaciones tan intensas como en Egipto. Ni en una catedral, sea del estilo que sea, ni en una mezquita, ni en una iglesia de cualquier confesión, ni en un palacio o casa…en ningún lugar he experimentado tanta fuerza en la arquitectura, tanta…enjundia; no sabría explicarlo.
Aún así, soy capaz de destacar algunas cosas: una, la mezquita de Ibn Toulon, intacta desde el siglo IX; si por ella misma es sobrecogedora, recorrerla bajo la llamada al rezo del moacín resultó una experiencia…primigenia. (recordé a Lovecraft). Dos, los pasillos que recorren el interior de los templos, especialmente los de Edfú y Dendera, cubiertos de relieves con representaciones de sacerdotes en procesión (procesión, supongo, que efectivamente se realizaría por esos mismos pasillos hace miles de años, al son de los cantos rituales: acojonante). Tres, la primera sala del templo de Dendera (adoro el Art Nouveau Mr. Green ). Cuatro, la sala hipóstila de Karnak, indescriptible. Cinco, el primer patio del templo mayor de Abu-Simbel. (Y las pirámides, por supuesto; por cierto, Saqqara está cubierta de andamios; yo, no perdería el tiempo allí; al contrario que en Dashur y Bent, extraordinarias).
Hay que tener en cuenta que el turismo ha bajado enormemente, y que en algunos templos hemos estado solos, literalmente solos. La experiencia cambia muchísimo si el templo está abarrotado, con gente gritando y todo eso; de hecho, esta carencia casi total de turistas fue lo que nos decidió a ir. Y hemos acertado de lleno.

El Museo de El Cairo es increíble. Y por supuesto, la máscara de Tutankamón tal vez sea la obra mas hermosa que jamás haya contemplado.

Última edición por Derleth el Mar, 29-03-2016 18:26, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pingui
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pololaypilili Escribió:
K bien!!Gracias Por tu detallada explicacion.he oido k si cojes las excursiones alli son mas baratas??lo del hotel n l Cairo lo hicisteis antes de ir?esk si no sabes es as cosas......hay lien ha contratado un tal walid??eso k we hace alli??o todo desde la agencia?? La verdad esk m estais ayidando mucho Guiño

No sé si sale mejor coger las excursiones desde allí, yo las dos que hice a parte como expliqué eran de 45 euros y fue con la misma agencia, habría que calcular precio de todas las que no lleves incluido y sumar, aunque supongo que el hacerlas por tu cuenta no contratarlas con la agencia salen mucho más económicas, aquí en el foro muchas personas contratan para las excursiones a Mohamed o algún otro guía que recomiendan y les ha ido muy bien.
Yo siempre hago todos los viajes por libre, pero con Egipto no tuve forma de convencer a mi marido por eso lo llevé todo más que atado con la agencia, pero después de haber estado allí tranquilamente lo puedes hacer a tu aire.

pololaypilili Escribió:
Hola pinguy estoy mirando l pakete k m dijiste y vosotros cojisteis un hotel en l Centro por un suplemento.Pero al cojer todo incluido con las excursiones del Cairo tb te llevan si estas en giza no??o tienes k ir pot tu cuenta??k dices k es mejor salir en lunes?::porqe era raro en domingo???gracias por todo

Lo del hotel del Cairo lo dejamos hecho desde aquì, le escribí a la agencia para ver cuánto era el plus por las dos noche, las dos personas, antes de reservar y luego cuando reservé lo deje en el campo de observaciones.
Por supuesto que si contratas las excursiones con la agencia te recogen en Giza y te llevan hacia el Cairo, pero yo al tener el viaje partido por la salida el domingo, aproveché a la vuelta del crucero para quedarme en el centro y ahorrarme la casi hora que se tarda en llegar desde Giza hasta el centro, pero no hace falta.
Yo cogí salida el domingo dado a los días de vacaciones que teníamos, sólo podíamos salir o sabado o domingo, y el domingo nos ahorrábamos 200 euros entre los dos.
Yo hubiese preferido otro día para que no partiese en dos pero bueno al fin y al cabo haces las mismas excursiones y se ve se todo que es lo que importa.
El recorrido empezando el lunes haces primero crucero y luego Cairo y las excursiones están muy repartidas en los días.
Ir arriba Lo del hotel del Cairo lo dejamos hecho desde aquì, le escribí a la agencia para ver cuánto era el plus por las dos noche, las dos personas, antes... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarieMarie
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Hola a todos,

Primero quería comentar que leer el foro me ha ayudado mucho a preparar el viaje así que gracias a todos!

Voy a contar lo que hicimos por si puede ayudar a otros viajeros.

Somos una pareja de unos 30 años y viajamos por nuestra cuenta. Pongo precios cuando me acuerdo para que os hagáis una idea. Por supuesto son precios que conseguimos nosotros en el momento del viaje (noviembre 2017), pueden cambiar. A mi sí que en la mayoría de los sitios me aceptaron la tarjeta de estudiante de mi universidad de París, aunque no tenga la tarjeta internacional. No sé si es que tuve suerte pero bueno se agradece porque se paga la mitad. Recomiendo hacerse la tarjeta internacional.

Reservamos por internet antes del viaje:
- los billetes de avión con Egypt Air de Madrid al Cairo (300 € i/v por persona) y del Cairo a Aswan (80€ por persona)
- el tren de Aswan a Luxor (60 LE por persona en AC2)
- el tren de noche Wataniya de Luxor al Cairo (80€ por persona, cabina privada con cama)
- los hoteles: reservamos en hoteles caros porque es un viaje durante el cual queríamos descansar y también por el tema de la seguridad pensando que nos sentiriamos más "a salvo" en grandes cadenas. Al final no sentimos miedo en ningún momento - de hecho nos sentimos bastante más en seguridad que en otros países que visitamos.

Old cataract en Aswan: un 5 estrellas increíble especialmente si te alojas en el antiguo edificio. Mucho encanto y carácter. Pagamos 200€ la habitacion doble con desayuno. Si uno se lo puede permitir vale la pena.

Winter Palace en Luxor: 5 estrellas tambien con mucho carácter. Pagamos 90€ la habitación doble con desayuno.

Novotel Cairo Borg: 4 estrellas muy caótico, pagamos 80 € la habitación doble, no volvería a alojarme ahí. Las habitaciones con vistas al Nilo son muy ruidosa ya que hay barcos abajo poniendo música a todo volumen y no hay doble ventana.

Le méridien airport Cairo: 100€ la habitación doble: muy cómodo porque tiene acceso directo a la terminal 3, no hace falta ni coger lanzadera, se va andando.

PROGRAMA:

Viernes: aterrizaje sobre las 20:00 en Cairo, cena en el restaurante libanés del hotel (muy bueno, primera cerveza Stella), noche en el Méridien del aeropuerto

Sábado: vuelo a las 7:00 de Cairo a Aswan. Taxi del aeropuerto de Aswan al Old cataract hotel por 100 LE. Paseo por la Corniche. Cruzamos para ir a la Isla Philae en barco público (1 LE). Visita de la isla. Café cerca de la estación de tren en el Palestina. Visita del souk. Comida en el Mekka. Reserva en la oficina de turismo del transporte para Abu Simbel por 250LE por persona i/v (sin entrada ni guía). Descanso en el hotel. Visita del Museo Nubio. Cena en el hotel.

Domingo: madrugamos a las 3 de la mañana. Pedimos desayuno box al hotel. A las 4 está la furgoneta que viene a buscarnos. Somos 10 personas de diferentes hoteles. A las 7:30 estamos en Abu Simbel. Visita del recinto. A las 10:30 sale de nuevo nuestro autobús para Aswan. Creo que debe estar mejor pasar la noche en Abu Simbel para disfrutar más de la visita pero nosotros íbamos con pocos días así que fue buena opción lo del transporte. El autobús era cómodo así que dormimos, tenía aire acondicionado. Fueron profesionales. A las 14 estábamos de vuelta en el hotel donde descansamos y disfrutamos de la piscina. Comida-cena a las 17h en el hotel frente al Nilo y el atardecer.

Lunes: desayuno en el hotel. Visita a primera hora de la isla Philae. Cogimos taxi, negociamos 120LE i/v y que nos espere en el parking durante la visita. Barquito por 150LE i/v (solo para los 2 - intentamos negociar pero no hubo manera) Visita del obelisco inacabado. Comida en la pizzería Biti. 15h-18h: tren de Aswan a Luxor. Vamos al Winter palace hotel andando. Visita del templo de Luxor de noche.

Martes: desayuno en el hotel. A las 8 viene a recogernos nuestro guía Ahmed para ver la orilla occidental de Luxor. Empezamos con 3 tumbas del valle de los Reyes, luego el templo de Hatshepsut y por fin Medinet Habu y los colosos de Mnemon. Fueron 6 horas pasadas juntos. Las explicaciones bien, muy buen nivel de castellano. Pagamos 40€ en total incluyendo transporte en coche con conductor y las explicaciones del guía. Eramos solo los 2. Les dejamos 10€ de propina a compartir entre del guía y el conductor. Comida en el Sofra. Descanso y piscina del hotel. Copa en el bar victoriano del Winter Palace, da la impresion de volver al pasado a la epoca colonial.. pianista.

Miércoles: desayuno en el hotel. Visita del museo de Luxor. Vamos andando por la Corniche. Descanso y piscina. Cena a las 18h en el rooftop del hotel Nefertiti. Comida regular pero buenas vistas. Vamos andando al templo de Karnak. Espectáculo de luz y sonidos a las 20h (no repetiria, mala calidad del sonido). Vuelta en taxi al hotel por 40LE.

Jueves: visita a primera hora del Templo de Karnak (llegamos a las 7 de la mañana, valió la pena madrugar porque no había nadie). Me impresionó mucho la estatua de Sejmet. Vuelta al hotel y desayuno. Piscina. A las 12 cogemos el barco público (2LE i/v) para ir a la orilla occidental. Ahí nos subimos en una furgo local que nos acerca a la taquilla para comprar los tickets y luego al Ramesseum por 2,5 LE cada uno. Visita del Ramesseum. Comida y cerveza en el bar al lado del Ramesseum. Visita de 2 tumbas del valle de los Nobles. Vuelta en bus local al embarcadero. Barco público. Visita del museo de la momificación. Recogemos la maleta en el hotel y vamos a la estación andando. Ahí cogemos el tren de noche Watania. Me parece muy caro por lo que es pero lo bueno es que pudimos dormir un poco y cómo estás en tu cabina que cierra no tienes que preocuparte por tus cosas. Aún así no repetiria. El tren es muy muy viejo y hace muchisimo ruido y se mueve mucho.

Viernes: llegada al Cairo a la estación de tren central a las 7 de la manana. Cogemos el metro hasta Ópera donde está el hotel (2LE por persona). Nos vamos en metro al barrio islámico y paseamos por las calles pero es demasiado pronto y no hay mucho ambiente. Cogemos de nuevo el metro y vamos a visitar el barrio copto. De nuevo el metro y al museo egipcio. Cogemos taxi en la plaza Tahrir y nos deja en el barrio islamico por 30 LE. A esta hora el mercado está más animado. Tomamos zumo en Fishawi. Disfrutamos de la luz del atardecer. Vuelta a la plaza Tahrir en taxi usando el taxímetro (23LE). Cenamos en el restaurante libanés del hotel intercontinental, se llama Sabaya, muy rico. Vuelta andando al hotel en Zamalek.

Sábado: desayuno en el hotel. Metro de Ópera a Giza. Ahí cogemos autobús local hasta la entrada de las pirámides más o menos (hay que andar un poco). 2,5 LE por persona. Visita de la gran pirámide por dentro, el museo de la barca solar, la esfinge... Visita agotadora ya que había muchissimos niños y adolescentes egipcios, era una locura, y muchos nos pedían sacar selfies con ellos, no estábamos 1 minuto sin que nos soliciten. Vuelta del mismo modo (autobús local + metro) al hotel de Zamalek. Recuperamos maletas en el hotel sobre las 14h, cogemos taxi por 100LE que nos lleva al Meridien hotel aeropuerto. Piscina y descanso. Cena en el Sports bar del hotel donde se pueden ver todos los partidos de todos los deportes para quien le interese

Domingo por la mañana: vuelo de vuelta a Madrid

Un viaje fantástico que recomiendo a todos! Nosotros queremos volver con más tiempo y probar el crucero. La gente es muy entrañable a pesar de que muchas veces sea pesada e insistente. A nosotros nos han caído bien los egipcios y hemos podido intercambiar y sentir empatía. Es un país muy joven y con mucha energía. A los que le gustan viajar por su cuenta como nosotros no tengáis miedo, es bastante fácil negociar y comunicar. Es cierto que hay mucha gente que no habla inglés pero al final siempre encontramos una manera de entendernos.
Ir arriba Hola a todos, Primero quería comentar que leer el foro me ha ayudado mucho a preparar el viaje así que gracias a todos! Voy a contar lo que hicimos... MarieMarie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Blanama
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Registrado:
19-12-2014

Mensajes: 37

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Recién llegada de Egipto, todavía con la «borrachera» por la acumulación de experiencias inolvidables vividas en tan poco tiempo.
Hemos hecho un circuito de 10 días con El Corte Inglés, Galaxia, 3 noches en El Cairo, 4 en el crucero y 1 en Abu Simbel y 1 en El Cairo Heliopolis.
Brevemente decir que la organización a cargo de Galaxia es perfecta, tanto los coordinadores que se ocupan de los transfers como el guía trabajan con una profesionalidad increíble.
En El Cairo contratamos un guía de los recomendados en el foro y, la verdad, es que lamento no haberlo hecho con Galaxia. Es cierto que me salió más barato pero hubiera merecido la pena pagar la diferencia.
El hotel Fairmont estupendo y el Amarco I muy cómodo, aunque es verdad que necesita una actualización sobre todo los baños.
Las pirámides, los templos, las tumbas, son más impresionantes de lo que te hayan contado o hayas imaginado.
El clima en diciembre muy bueno para hacer turismo, no hemos pasado calor y nos hemos bañado en el Sur.
Aunque hemos madrugado casi todos los días luego queda tiempo para descansar y relajarse en la cubierta del barco.
Nos quedamos sin poder hacer la excursión en globo porque no nos garantizaban en qué turno nos tocaría y nos arriesgábamos a perdernos el Valle de los Reyes. Una pena no haberlo contratado antes por internet.
Muy interesante la excursión al pueblo nubio, aunque sea una «turistada», es diferente a las demás visitas de monumentos.
Abu Simbel lo disfrutamos prácticamente solos, fuimos por carretera, no se hace largo ni tuvimos que salir temprano. Además paramos en el desierto para hacer fotos y apreciar los «espejismos». Después pudimos comer y pasar la tarde en las piscinas del hotel y antes de ir al espectáculo de luz y sonido, ver la caída del sol sobre el lago Naser teñido de rosa. Una maravilla.
El último día sí es más pesado porque es viajar primero por carretera hasta Aswan, avión a El Cairo y una noche en el hotel Intercontinental Citystars, cerca del aeropuerto para salir al día siguiente para España.
Es un resumen rápido, iré poniendo comentarios sobre cada tema en los post correspondientes, sobre todo detalles prácticos que a mí me hubiera gustado saber. FELIZ NAVIDAD
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Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6999
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Buenas tardes, recien aterrizados, a vuesra disposicion para consultas , preguntas y lo que haga falta.

Hemos hecho un viaje dividido en tres fases, Primera Parte:

Cincunvalacion del llamado oasis de El fayum, partiendo de Cairo, viajando en vehiculo 4x4 por la ruta del desierto pasando por el valle de las ballenas, por los lagos salados y dulces, el bosque petrficado y los zorros del desierto nos han venido a visitar por la noche , tambien por diferentes templos, piramides, asi como por las unicas cataratas existentes en Egipto.

Os lo contare en un relato, pero mientras: Segunda parte:

hemos pasado unos dias en Alexandria, visitando al completo la ciudad, sus lugares mas significativos tomando el tren hasta Luxor posteriormente.

Y tercera parte, seis magnificos dias en Luxor.

El pais esta sensacional, aunque ya se nota el aumento de visitantes, ya no sera nada como cuandose visitaba los templos solos.
Ir arriba Buenas tardes, recien aterrizados, a vuesra disposicion para consultas , preguntas y lo que haga falta. Hemos hecho un viaje dividido en tres... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Buenas!. Aún en Luxor os comento algunas cosillas antes de volar a Sharm el Sheik.
- Egipto se puede hacer perfectamente por libre contratando guías y taxis aquí. Contacté con varios desde Barcelona y los precios que me pedían eran exagerados: 250€ por 3 días en Luxor por persona, 35€ para ver poblado nubio también por persona o 75€-100€ x ir a Abu Simbel. Todo por persona.

Los precios que hemos pagado han sido:
* 15€ por persona para ir a Abu Simbel en mini van con más turistas (éramos 7 en total). Te vienen a buscar al hotel a las 4:00h y te dejan de vuelta a las 13:00h.
* 12€ una barca para 3 (íbamos solos) para ir a ver el poblado nubio. La cogimos frente al Mc Donals en Aswan.
* 60€ los 3 con conductor y guía en español por un día entero en Aswan.
* 65€ los 3 con conductor y guía en español por día en Luxor.
* 140€ los 3 para ir a ver Abydos y Dendera que están a 3 horas de Luxor. También con conductor y guía en español.

- Cómo ha dicho el anterior forero, aquí funcionan con propinas. Nosotros llevábamos billetes de 10-20 y 30LE para ir dando según la persona.

- El país es seguro y su gente es muy agradable. Te intentarán vender algunos pero con un: "la shukran" (no gracias) repetido unas cuantas veces ya no molestarán.

- La comida al cambio cuesta unos 8€ por persona y te quedas llenísima.

- Este país nos está sorprendiendo muchísimo. Para nosotros está siendo el mejor viaje de nuestra vida. Intentaré escribir un diario para explicar todo con más detalle.

Para cualquier pregunta por aquí me tenéis....
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Buenas!. Aún en Luxor os comento algunas cosillas antes de volar a Sharm el Sheik. - Egipto se puede hacer perfectamente por libre contratando... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Arranka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Soy aprendiz de viajero y este ha sido mi primer viaje a Egipto. Saqué mucha información de este foro antes de ir, por eso quiero poner aquí mi experiencia para que pueda servir a alguien que quiera viajar. A lo mejor me paso explicando lo malo, es que lo bueno ya se da por sentado.

Volví ayer de mi semana viajera por el Nilo y las pirámides... todos los monumentos impresionantes, si te gustan las piedras, el misticismo y la historia este es el país adecuado.

Es un país seguro para viajar, allí no te van a robar pero te van a engañar, y continuamente...o por lo menos lo van a pretender, en todos los lugares y momentos. Se pegan como una lapa y te persiguen 200 metros si hace falta, hombro con hombro, no se conforman con poco y no dudan en pedir más... si les das uno quieren cinco, euros por supuesto, si les compras uno te quieren vender dos, tres..no te sueltan. Le dí a un cochero de caballo una propina de 10 libras porque no tenía más en ese momento y tiró el billete al suelo.

Por ser turista vas a pagar 1 euro (20 libras) por una botella de agua, cuando realmente no llega a 10 céntimos para ellos, además si no andas listo y pagas con un billete superior te querrán endosar dos o tres botellas, o lo que es peor te dan el cambio equivocado o directamente no te lo dan. Si les das un euro de propina cuidado, me pasó más de una vez, te dan el cambiazo y te dicen que les has dado una libra (la moneda de una libra es idéntica al euro en forma y tamaño), con lo cual les das otro euro, ya son dos...

Todo esto que he narrado no es que pase de vez en cuando, es continuamente...si te descuidas claro, y ya se encargan ellos de que te descuides, se aprovechan que por educación muchas veces tragamos, y lo saben. No digo que sean mala gente, si pasas por los barrios marginales, y no tan marginales, te das cuenta del nivel de vida del país y la necesidad les agudiza el ingenio...

Si haces fotos con tu pareja se entrometen para salir en la foto o hacerla ellos, salen detrás de las columnas, las paredes, los techos no sé, por supuesto con propina... la verdad es que llegan a cansar, mucho no, muchisimo...
Dan por sentado que si te paras para ver lo que venden o entras en una tienda algo te vas a llevar. El regateo y la intimidación a niveles impensables, empiezas a hablar con uno y te rodean cuatro.

Los monumentos muy bonitos a nivel general, algunos mal cuidados...pero viendo el país se entienden muchas cosas. Pinturas, esculturas, muros, etc en casi todos los lugares se pueden tocar sin problema, en el Museo Egipcio de El Cairo muchas estatuas, piezas, sarcófagos, etc al alcance de las manos, cualquiera los toca a pesar del valor arqueológico inmenso. En las tumbas del valle de los Reyes de miles de años ningún problema para tocar las paredes grabadas, he visto fumar a los vigilantes, utilizar flashes y cámaras (pagando claro), si no pagas y te ven que intentas hacer una foto te quitan el móvil o la cámara de un manotazo a lo bestia y por detrás...te lo devuelven al la salida con discusión o propina, elige.

Buena gente pero no saben cuidar al turista, pienso yo... en la motonave (Blue Shadow) de las mejores según dicen, repintada ya cuatro veces...colchones de muelles de la época de Chiquito de la calzá, y comida repetitiva y mal cocinada, el zumo Tang y los croasanes de la semana pasada, salones y mesas de lujo eso sí, camareros muy amables. Si te tocan camarotes traseros llévate tapones para dormir, por allí están los motores del barco.

Alojado en el Cairo en el Sheraton, una pasada de hotel, reformado nuevo... camas y comida de lujo, el wifi como un tiro de rápido. Los hoteles muy vigilados, guardias con perros, no entra ni sale nadie sin control. Si tienes idea de inglés la vida por egipto se simplifica bastante.

Espero que os sirva de algo ya que este foro solo leo lo maja que es su gente y que se quedarían a vivir, pues yo no, cuando llegué a España respiré tranquilo a pesar de que en todas partes cuecen habas. Volver no sé, puede que sí pero NO con viaje organizado, madrugón sobre madrugón para seguir el programa y no tragarnos los 47 grados de Abu Simbel o los 45 de Luxor a principio de mayo, increíble, ah! huir de los aires acondicionados (dificil) acabas mal, resfriado o con dolor de garganta. Prefiero ver menos cosas pero más tranquilo.

En el auropuerto pasarás tres o cuatro controles, al salir los zapatos dos veces fuera...las malestas tres scaners, dos cacheos completos más escaner corporal...no me quejo de esto, la seguridad antetodo.
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Salodari
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