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Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
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Respecto a la comida, se suelen encontrar sitios donde comer facilmente o hay que buscar? suelen esyar abiertos hasta tarde? de supermercados o tienda para comprar agua y alguna cosa de picar que tal van?
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1279
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julianrv Escribió:
Respecto a la comida, se suelen encontrar sitios donde comer facilmente o hay que buscar? suelen esyar abiertos hasta tarde? de supermercados o tienda para comprar agua y alguna cosa de picar que tal van?
Gracias!
Restaurantes yo te diría que hay muy pocos. No es como para andar este no me gusta, este tampoco. Lo justito vamos.
Yo dirían que cierran bastante antes que aquí pero no es tipo Europa, vamos que a las 8-9 sin problemas. No esperes entrar a un restaurante a las 11. Incluso te diría que a las 10 ya es tarde.
Supermercados, como los entendemos aquí, olvídate. Tiendas muchas. Para comprar agua, fruta, pan y cositas, sin problemas. Frutos secos...
Esa fue mi impresión vamos, que a otro igual le pareció otra cosa. _________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Hola a todos. He estado mirando el calendario del Ramadán de este año, y voy a pillar 10 días del mismo durante mi estancia en Irán. He leído que esta prohibido beber y comer en público durante el día y que todos los restaurantes están cerrados. ¿Alguien ha pillado el ramadán durante su estancia en Irán? ¿Como os lo hicisteis para comer y beber durante el día?
Por otro lado, me entra la duda si en Teheran vale la pena acercarse a la zona de Darvand al atardecer. Por lo visto es una zona bastante animada y llena de restaurantes. ¿Alguien ha estado?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14231
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Hola,
Estos son los restaurantes en los que he estado durante mi reciente viaje a Irán.
YAZD
Marco Polo Rooftop Restaurant: Está en el hotel Orient, a un par de minutos de la Mezquita del Viernes. Hay una bonita panorámica de la Mezquita del Viernes desde la terraza cuando se hace de noche y se ilumina. En cuanto a la comida, probé platos nuevos que estaban buenísimos.
- Shuli
- Fesenjan-e Morgh
- Dulces de Yazd
Con la bebida la cuenta fue de 540.000 IRR (unos 3'6€ sobre un cambio de 150.000 IRR por euro)
El servicio fue rápido.
Como me pareció bastante recomendable el restaurante, repetí otro día, en el que pedí
Art House: Está a pocos pasos de la Tumba de los 12 Imanes. Es un centro artesanal y galería de arte en cuya terraza está la cafetería. Ofrece una panorámica fabulosa de los tejados de la ciudad antigua de Yazd, con los minaretes, cúpulas y badgirs. Se pueden tomar desayunos y almuerzos ligeros. Pedí
- Zumo de granada
- Tarta de zanahoria y nueces
La cuenta fue de 220000 IRR (sobre 1'5€). Merece la pena estar tranquilamente en este lugar.
Silk Road Restaurant: Está en el Silk Road Hotel, un poco escondido, a un par de minutos de la Mezquita del Viernes. En el restaurante se puede comer de un buffet o bien pedir a la carta, que fue lo que yo hice. Según Tripadvisor destacan los platos indios.
- Zumo de sandía
- Shuli
- Curry de pollo
La cuenta fue de 420.000 IRR, o sea, como unos 2'8€.
Caesar Restaurant: Para ir a este restaurante hay que hacerlo en taxi, puesto que está a unos 8 ó 9 km de la ciudad antigua. Hay algunos platos de comida iraní pero destaca la comida occidental, sobre todo la italiana. Es un restaurante de moda, más elegante, así que es más caro. Yo no tuve que reservar, pero cuando salí había bastante gente esperando.
- Limonada con menta
- Crema de champiñones, servida en un cuenco hecho con pan
- Calzone de pepperoni
Toda la comida estaba buena y acabé para reventar El servicio no estuvo mal en cuanto a atención y tiempos de espera. La cuenta fue de 622.000 IRR, o sea, poco más de 4€.
Fahadan Museum Hotel: Enfrente de la Prisión de Alejandro. El hotel tiene una bonita decoración y desde la terraza se puede contemplar una panorámica interesante, aunque menos espectacular que desde la cercana Art House. Aquí me pedí
Seray-e Mehr: Es un restaurante tradicional que hay en el bazar Vakil. Aquí lo que pedí es uno de los platos típicos iranís más tradicionales, como es el dizi. No me gustó demasiado, pero bueno, tenía que probarlo. Parece un restaurante muy concurrido, así que mejor ir pronto. La cuenta fue de 245.000 IRR (o 1'6€).
Cafe Bazar Fil: Está en un caravanserai del bazar Vakil, en un bonito patio. Aquí simplemente tomé un zumo de cerezas con sirope que estaba buenísimo. 120.000 IRR (0'8€ solamente).
Sharzeh: Enfrente del bazar Vakil. Se puede comer de buffet o bien pedir a la carta. Me decidí por la carta, aunque cuando la miré no me llamó demasiado la atención, al ser casi todo kebab en mayor o menor medida o bien tener muchos platos de cordero.
Lo que pedí fue un plato de nombre Baghela Polo Machiheh, que ni siquiera me pude comer entero, de la cantidad que llevaba. Pagué 765.000 IRR (unos 5€).
Haft Khan: Es un edificio moderno en el que hay varios restaurantes de diferentes tipos de comida (tradicional, comida rápida, buffet, etc...). Yo estuve en el restaraunte tradicional, que está en la planta -1. Es un restaurante bastante moderno, en la que las mesas/sillas son las típicas camas persas en las que para subirse hay que quitarse los zapatos.
- Zumo de granada
- Ensalada de Shiraz
- Fesenghan
Pagué 648.000 (4'3€) y la comida estuvo bastante bien. Como anécdota, me preguntaron que de qué país era y tras decir que era español, a los pocos segundos me pusieron un banderín español sobre la cama, jaja
Negarestan Traditional Restaurant: Está en un sótano del hotel Zandieh. Tiene una decoración bastante bonita. Se puede comer de un buffet o a la carta. Yo pedí lo siguiente:
- Limonada fresca: creo que estaba mezclada con una bebida gaseosa, porque tenía un sabor bastante fuerte.
- Stuffed shourideh fish
- Arroz y agua
Otro día estuve en el Classic Restaurant, comiendo de buffet (precio 550.000 IRR, o sea, unos 3'6€.
SHUSHTAR
Mostowfi House:
El restaurante muy bonito, pero la comida me sentó fatal, bien por la ensalada, o bien por un plato de pescado para 2 personas (aunque ahí comían 4) que era super indigesto, al ser todo frito.
A mí me correspondió pagar 650.000 IRR, o sea poco más de 4€.
Las 3 noches cené en el restaurante del hotel en el que me alojaba, el Ghasr Monshi. A decir verdad fue el restaurante que más me gustó. Una noche fue como ún menú degustación y las otras 2 un buffet.
KASHAN
Mirrors Hall: Es el restaurante del hotel Saraye Ameriha.
El resto de días fui comiendo sobre la marcha, sobre todo, aquéllos en los que hice desplazamiento en taxi entre ciudades, o bien en Kerman, donde cené las 3 noches en el hotel Akhavan.
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Genial resumen y aportación. Gracias Miguelang031075 _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
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Hola a todos. He estado mirando el calendario del Ramadán de este año, y voy a pillar 10 días del mismo durante mi estancia en Irán. He leído que esta prohibido beber y comer en público durante el día y que todos los restaurantes están cerrados. ¿Alguien ha pillado el ramadán durante su estancia en Irán? ¿Como os lo hicisteis para comer y beber durante el día?
Por otro lado, me entra la duda si en Teheran vale la pena acercarse a la zona de Darvand al atardecer. Por lo visto es una zona bastante animada y llena de restaurantes. ¿Alguien ha estado?
Saludos.
¡Hola! Está prohibido beber y comer en público en Ramadán, pero esta regla no es tan stricto para los turistas, mientras que beba y coma con prudencia, también los restaurantes de los hoteles son abiertos y sirven a los turistas.
El pan (denominado Nâan o nun) puede ser de cuatro tipos
barbarí: elaborado con harina de trigo y es como la base de una pizza delgada de unos 40 a 60 cm de diámetro y es típico de la zona azarí (influencia claramente de la turca).
Viene a ser una torta alargada de unos tres palmos, con hendiduras longitudinales y grosor de unos dos centímetros.
sangak: parecido al anterior pero fabricado con harina integral y tiene algo de grosor (medio centímetro) y posee algunos agujeros, este tipo de pan es el más popular del país.
lavash: elaborado con harina blanca; es de textura muy fina y se sirve doblado sobre un plato como una servilleta.
taftún: fino como el lavash pero de gran tamaño, elaborado a partir de harina de trigo. Este tipo de pan se suele cocer pegándolo a las paredes del horno.
www.elpais.com.uy/ ...vivir.html _________________ To look is one thing,
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Los dulces persas se asemejan bastante al de sus vecinos los turcos o afganos, pues suelen llevar frutos secos, miel y bastante azúcar. Los más populares son los de Yazd y Qom, como el Sohan, un pastel que brilla por el caramelo con el que va cubierto.
Quote::
Sus ingredientes consisten en trigo, harina, yemas de huevo, agua de rosas, azúcar, mantequilla o aceite vegetal, azafrán, cardamomo y astillas de almendras y pistacho. En Isfahán, se le agrega miel al Sohan de sustituto al azúcar produciendo un caramelo más frágil que también tiene un acabado brillante.
Los peregrinos y viajeros de la ciudad santa de Qom lo compran y lo llevan a sus ciudades como un regalo que se conoce como el Regalo de Qom.
es.wikipedia.org/wiki/Sohan _________________ To look is one thing,
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Doogh es una bebida salada a base de yogur de oveja o cabra, muy popular en Irán, Líbano, Siria, Afganistán y los Balcanes. Dependiendo del país / región, esta bebida también se puede denominar Ailan o Tan.
En el comercio iraní o en las tiendas de comestibles, el doogh se puede encontrar simple o con aroma a menta o pimienta. Se encuentra en todo el Medio Oriente y es una bebida muy refrescante y saludable. El Doogh se pronuncia «doure».
La pronunciación es importante! o lo diremos en inglés y mal...
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Es la bebida más típica del país y se considera bebida sagrada y espiritual.
Se puede tomar el té en prácticamente cualquier lugar que imaginable; casas, tiendas, negocios, restaurantes, plazas, sitios públicos, etc. Y también es muy habitual que la gente te invite a tomar el té por la calle, en sus casas o establecimientos.
Visitar las casas de té (chaikhaneh) es también una buena posibilidad..muchas de ellas son históricas y suelen estar dentro de los bazares con su propia personalidad -lo díficil puede ser encontrarlas!
Por ejemplo Vakil Teahouse en Kerman
Quote::
Located right by the Vakil Bazaar, this tea house was built in 1863 during the rule of the Qajar Dynasty.
El té más típico de Irán es el de azafrán. _________________ To look is one thing,
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Por cierto...las mujeres pueden entrar o no en las teterías!? _________________ To look is one thing,
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