Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Paisaje Yunguilla: Bosque Nublado - Quito, Ecuador


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Yunguilla: Bosque Nublado - Quito, Ecuador  Publicado: Responder citando

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 23, 2011

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
“Yunguilla: la última frontera del Bosque Nublado"
A 45 minutos de Quito, tras superar el paralelo 0º y ascender a 2600 msnm, está enclavado en las exuberantes montañas del bosque nublado del Distrito Metropolitano de Quito: Yunguilla.

Es un pueblo pintoresco, encerrado por el Pululahua en un costado y por la reservas de Maquipucuna y Pahuma por el otro. Es más que una comunidad de trabajadores del carbón que reconvirtieron su fuente de trabajo, desarrollando una opción sustentable, ecológica y conservacionista, generando un impacto muy positivo dentro de sus habitantes y convirtiéndose en una de las pocas comunidades que desarrollan turismo comunitario sustentable en el país.

Turismo comunitario sustentable (sostenible)
Este proyecto engloba aspectos tan importantes como: ofertar tiempo de relax apropiado y a la vez profundizar en las tareas de la comunidad.
Asimismo colabora activamente en el día a día de los comuneros sin olvidar el poder disfrutar de un paisaje excepcional del bosque nublado. Se pueden realizar actividades como: avistamiento de aves, turismo de aventura, caminatas adentrándose en el bosque nublado, admiración de la flora endémica y de la variada fauna, al ser un espacio de transición entre la Sierra y la Costa ecuatoriana.

¿Qué ver en Yunguilla?
Finalmente, y luego de disfrutar de una experiencia diferente y gratificante, es necesario preguntarnos ¿por qué ir a Yunguilla?
• Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas de conocer lugares como el bosque nublado de los Andes, lleno de fauna, como: colibríes, osos de anteojos, tucanes, etc. ¡Este es tu lugar!
• Para entender y aprender de la comunidad, conoce cómo transcurre la cotidianidad de estos comuneros, aprende a ordeñar una vaca, a preparar quesos de forma artesanal, a trabajar en un huerto ecológico, o disfrutar de la producción de una mermelada artesanal, con frutas de la zona, y disfrutar de las actividades que este proyecto te ofrece.
• Conoce dos tramos importantes de culuncos (caminos preincaicos que lucen como surcos profundos tallados en el suelo): Culunco Guantopungo-Pelagallo y Culunco Auca-Maquipucuna.
• Recorre el mirador El Chocal, que está a 3000 metros de altura.
• Observa el lado noroccidental del Volcán Pululahua.
• Ten la mejor vista panorámica del Bosque Nublado del Noroccidente de Pichincha.
• Puedes observar el Cotacachi y el Imbabura.
Por todas estas razones, si estás de paso por Quito y eres un amante de las nuevas experiencias que te ofrece el turismo comunitario y de aventura, el lugar perfecto es Yunguilla.



Más información en: www.yunguilla.org.ec
Ir arriba “Yunguilla: la última frontera del Bosque Nublado. A 45 minutos de Quito, tras superar el paralelo 0º y ascender a 2600 msnm, está enclavado en las... Oficinas-Turismo 593 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram