Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de León: Información actualizada Compartir


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página 1, 2  Siguiente
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- León
  |- Bierzo
  |- Maragatería
SubForos: Castilla Y León - León - Bierzo - Maragatería Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 2710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de León: Información actualizada   Compartir Responder citando
Información actualizada enviada por
la Oficina de Turismo de León


Web: www.leon.es/


Concejalía de Turismo de León

Dirección: San Marcelo s/n - CP 24001
Teléfono: 987 878 336 - 987 878 327
E-mail: turismo @ aytoleon.es



Oficina de Turismo Regional de León

Dirección: Pza. de Regla, 2. León. 24003 León.
Teléfono: 987 237 082
Fax: 987 273 391
Mail: turismo @ aytoleon.es

Horario

Temporada Baja
De Lunes a Sábado: De 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Domingo: De 09:30 a 17:00 h.

Temporada Alta (Julio, Agosto, ½ Septiembre, S. Santa y Puentes)
De Lunes a Sábado 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Domingos: De 9:30 a 17:00 h.

Cerrado los días: 25 de Diciembre, 01 de Enero y las tardes del 24 y el 31 Diciembre.
Ir arriba Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de León: Información actualizada   Compartir Responder citando
LEÓN CONQUISTA FITUR

León es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca

León rey, cruce del saber, el Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer Castilla y León. Una ciudad que esconde en sus calles importantes tesoros artísticos, rincones de paso obligado para los peregrinos y una rica gastronomía. La ciudad ha presentado en FITUR la Ruta Europea del Modernismo, una aventura imprescindible que pone en valor su evolución arquitectónica en los siglos XIX y XX. Una de las grandes sorpresas que se han desvelado durante esta jornada ha sido la aplicación móvil que revolucionará la manera de conocer la historia.

Ciudad de reyes, encrucijada de caminos, cuna del parlamentarismo y uno de los focos artísticos más importantes de nuestro país. Por su extenso patrimonio, su incomparable gastronomía y su singular ambiente, León es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca. Esta ciudad de Castilla y León es un núcleo urbano experto y lleno de vida, cuya identidad cultural se ha forjado a lo largo de los siglos. Fiel a la heráldica de la memoria, conserva un casco histórico con empaque de obra maestra que se despliega en el hermoso catálogo de palacios, iglesias y monumentos. Perfecto decorado al que también se asoma el rostro del futuro, bien explícito en edificios de perfil audaz y cosmopolita.

León ha viajado un año más a FITUR para presentar todos sus encantos y atractivos turísticos. Desde el stand de la Junta de Castilla y León, la capital leonesa ha dado a conocer uno de sus proyectos más apasionantes: ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad.

Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Esta ruta no solo permite descubrir la arquitectura de la ciudad si no también conocer el legado y la influencia del reconocido arquitecto catalán. Además, el Museo Gaudí dispondrá de una aplicación móvil que permitirá realizar la ruta con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos, y que estará disponible para IOS y Android.


Las propuestas del Museo Gaudí de la Casa Botines no se quedan ahí. Se han presentado también tres nuevas salas de pintura con obras de artistas como Goya o el propio Dalí.

Una ciudad monumental
La Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, es una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado y cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo, junto con las de Chartres, cerca de París. Esta estructura de cristales, que se despliega por todo el templo en una espectacular gama de colores y temáticas, fue el resultado de un trabajo que se desarrolló durante varios siglos y en el que participaron muchos maestros vidrieros de todo el mundo.

Además se puede contemplar la muralla tardorromana, magnífico ejemplo de construcción defensiva posterior a la época romana; el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento español y hoy convertido en Parador de Turismo y la Colegiata de San Isidoro, uno de los más importantes ejemplos del románico español.

Además, el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro, considerado ‘La Capilla Sixtina’ del románico y el claustro románico con mayor antigüedad de España, fue el escenario de las Cortes de León de 1188 cuya Carta Magna Leonesa o ‘Decreta’ ha sido declarado “el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo” por la UNESCO, convirtiendo a León en “Cuna del parlamentarismo europeo”.

También hay sorpresas para los amantes del arte contemporáneo: el MUSAC, interesante tanto por las exposiciones y actividades que organiza a lo largo del año como por el edificio en sí, ganador de algunos de los más importantes premios de arquitectura y diseño, y el Auditorio, justo al lado del Museo.

León no es solo arte
Su estratégica ubicación en la ruta del Camino de Santiago la convierte en parada obligada para todo viajero que haga esta ruta por el conocido como ‘Camino Francés’, uno de los más transitados y donde convergen casi todas las vías medievales de peregrinación.

Dentro del casco urbano, el Camino recorre la zona antigua y parte del centro y lugares tan representativos como la típica iglesia de Santa Ana, el convento de las Concepcionistas, el albergue de peregrinos ubicado en el convento de las Carbajalas, la Catedral y la ‘Casa Botines’, uno de los pocos edificios que hizo Gaudí fuera de Cataluña.

Para rematar una jornada cargada de cultura y espiritualidad, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de Tierras de León y el Bierzo.

El viaje continúa desde León
La ciudad es un punto de partida para conocer la provincia visitando lugares tan imprescindibles como Astorga, con el palacio episcopal obra de Antonio Gaudí; las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa o la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo y sede de uno de los principales castillos templarios de España. Y en un lugar donde la naturaleza sorprende con su capricho, se encuentra la Cueva de Valporquero, con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse. Están situadas en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.



Información facilitada por: leon.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 03-12-2019 2:22, editado 2 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Museo de las Tres Culturas - León - Castilla y León   Compartir Responder citando
El Museo de las Tres Culturas de la capital leonesa
abre sus puertas

Huellas de vivencias milenarias se ciernen a las puertas de la ciudad de León. El Museo de las Tres Culturas, recientemente inaugurado, custodia un pasado que habla de un camino y tres culturas. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

León está plagado de huellas de unos y otros, de aquellos y estos. Un sinfín de momentos que los siglos han ido moviendo como piezas de un puzle hasta conformar una de las ciudades españolas con más historia. Romanos, judíos y cristianos, en diferentes etapas de ese paso del tiempo, han creado un panorama de extensa riqueza histórica.

Tres culturas que comienzan en el propio Camino de Santiago que desde Puente Castro, pasando por Santana, recorre León. Un lugar donde el peregrino o el turista podrán recibir información sobre alojamiento, historia, arte y orígenes de la capital leonesa.

La base de las legiones romanas

León tiene unas fascinantes raíces romanas que se remontan al establecimiento de la Legio VI Victrix en un promontorio entre los ríos Bernesga y Torío. Fue en estas tierras donde apareció el asentamiento civil de los familiares de este contingente, fundador de la ciudad. Además, es posible que la Legio VII Gemina llegara también a León tras el previo paso y asentamiento de la Legio VI Citric, “La Victoriosa”.




En el Museo de las Tres Culturas se invita al visitante a hacer un viaje de dos mil años en el tiempo y adentrarse en una escena de la vida cotidiana de aquellos tiempos.


Un pasado judío

La judería de Puente Castro fue la más antigua e importante de la ciudad de León. Conocida por el topónimo de Castrum Iudeorum, se encuentra en un altozano que domina la ciudad y fue destruida en 1196 fruto de las rivalidades que el Rey de Castilla sostenía en aquel momento con el Rey de León. Es aquí donde se encontraba el poblado judío cuyo testigo arqueológico y extensiones están en proceso de estudio, documentando que la presencia e integración de esta comunidad en León tiene lugar a lo largo del periodo que va del siglo IX al XV.

Inscripciones, lápidas y documentación escrita ayudan, progresivamente, a arrojar luz sobre este pueblo, que fue importante no sólo para describir la vida económica de la zona o su actividad comercial, sino para poder comprender la organización diplomática de la misma y la naturaleza de sus relaciones con la corona.




La comunidad judía de León alcanzó gran importancia. Un pasado relevante que se ha querido recrear en otra sala del Museo de las Tres Culturas donde el visitante puede conocer el ciclo de la vida, las costumbres, las tradiciones y la propia historia del yacimiento hasta descubrir algunos objetos del devenir cotidiano, donde las fiestas religiosas tenían mucha importancia. Se muestran además dos réplicas de las lápidas encontradas en las inmediaciones del lugar.


El Camino de Santiago es uno y son muchos

No importa si viene de lejos o comienza en León su recorrido. Cada etapa del Camino de Santiago justifica su propio valor, personal, histórico, cultural o humano. El Museo de las Tres Culturas está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con un área para ellos: el Centro de Recepción de peregrinos, donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago.

A través de este Museo de las Tres Culturas se hace un recorrido desde las raíces romanas de León a su pasado judío, un recorrido por la historia de Puente Castro que es la auténtica entrada a la ciudad.





Más información: www.leon.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Presentación en Madrid de León como destino único   Compartir Responder citando
UNA HISTORIA DE LEÓN EN MADRID


León trae a la capital un destino único, lleno de contrastes que merece la pena conocer y disfrutar de cerca

León está plagado de momentos únicos que los siglos han ido moviendo como piezas de un puzle hasta conformar una de las ciudades españolas con más historia. Y entre culturas, romana, judía o cristiana… una gastronomía digna de reyes y una ciudad coronada por sus tapas. Gaudí saboreaba ya por aquel entonces, en ese recorrido histórico al que hoy llaman Ruta Urbana del Modernismo, los sutiles olores que salían de sus tascas… La capital leonesa se ha trasladado ahora a Madrid para presentar todos los encantos de una localidad Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer Castilla y León.


León rey, cruce del saber, encrucijada de caminos, cuna del parlamentarismo y uno de los focos artísticos más importantes de nuestro país. Por su extenso patrimonio, su incomparable gastronomía y su singular ambiente, León es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca. La capital leonesa es un núcleo lleno de vida, cuya identidad cultural se ha forjado a lo largo de los siglos. Fiel a la heráldica de la memoria, conserva un casco histórico con empaque de obra maestra que se despliega en hermoso catálogo de palacios, iglesias y monumentos. Perfecto decorado al que también se asoma el rostro del futuro, bien explícito en edificios de perfil audaz y cosmopolita.

León ha presentado en Madrid todos los encantos y atractivos de una localidad que bien merece el nombre de Santo Grial del Camino de Santiago. La ciudad ha dado a conocer en la capital uno de sus proyectos más apasionantes: ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana del Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad. Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Esta ruta no solo permite descubrir la arquitectura de la ciudad, sino también conocer el legado y la influencia del reconocido arquitecto catalán. Además, el Museo Gaudí dispone de una aplicación móvil que permitirá realizar la ruta con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos, y que estará disponible para IOS y Android.

Además, la capital leonesa acaba de inaugurar su Museo de Las Tres Culturas, un centro que invita al visitante a hacer un viaje en el tiempo y que custodia un pasado que habla de un camino y tres culturas. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y, por último, una parte dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.


¿Nos comemos León?

Sin embargo, León no es solo arte. Para rematar una jornada cargada de cultura, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Romántico y Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martín que cuenta con más de 100 bares en los que degustar gastronomía típica como la Cecina y otros embutidos realizados de forma tradicional; las Setas, los Vinos de León y un sinfín de productos con el marchamo de Denominación de Origen.


El viaje continúa…

La ciudad es un punto de partida para conocer la provincia visitando lugares tan imprescindibles como Astorga, con el palacio episcopal obra de Antonio Gaudí; las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa o la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo y sede de uno de los principales castillos templarios de España. Y en un lugar donde la naturaleza sorprende con su capricho, se encuentra la Cueva de Valporquero, con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse. Están situadas en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Estatua del Rey Alfonso IX, León - Castilla y León   Compartir Responder citando
ALFONSO IX VUELVE A REINAR EN LEÓN


La capital leonesa reconoce la figura del monarca como impulsor del parlamentarismo con una escultura en la céntrica Plaza Santo Martino

León ha erigido una estatua en honor al rey leonés Alfonso IX, un homenaje a su labor como principal impulsor de los Decreta, testimonio del primer sistema de gobierno europeo con participación ciudadana en la toma de decisiones. Es decir, los documentos que le han valido a la ciudad de León el reconocimiento de ser la ‘Cuna del parlamentarismo’ por parte de la Unesco.

León cuenta ya con su estatua del rey Alfonso IX, situada en la Plaza Santo Martino. Un tributo con el que se reconoce el impulso de este monarca leonés que, bajo su reinado en el año en 1188, aprobó los Decreta, los documentos que han propiciado que la capital leonesa haya sido reconocida por la Unesco como ‘Cuna del Parlamentarismo’. Estos decretos reflejan un modelo de gobierno y de administración en el que el pueblo participa por primera vez en la toma de decisiones de gran relevancia junto con el rey, la Iglesia y la nobleza. Al soberano también se le atribuye la creación de la Universidad de Salamanca y fue impulsor de la catedral de Santiago de Compostela.

La escultura, de aproximadamente unos 4,50 metros de altura, está realizada en bronce bajo el boceto de Estanislao García Olivares, escultor y pintor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y cuenta con el mecenazgo del reconocido empresario leonés Acacio Rodríguez. Su ubicación en la Plaza Santo Martino responde a que fue precisamente este lugar en el que Alfonso IX fue proclamado rey a la edad de 17 años.

Según el alcalde de León, Antonio Silván, Alfonso IX “incorporó al parlamentarismo la voz del pueblo. Es un rey que marcó no solo la historia de este sistema de gobierno sino también la historia de León y hoy, aquí, reconocemos ese buen saber, trabajo y sabia decisión”.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: León, inicio y parada en el Camino de Santiago   Compartir Responder citando
LEÓN, INICIO Y PARADA OBLIGATORIA
EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Por su encanto singular y la gran cantidad de servicios y alojamientos que ofrece, la capital leonesa es punto de salida y lugar de paso imprescindible en la ruta jacobea del llamado ‘Camino Francés’

León es una encrucijada de rutas y una de los más importantes a lo largo de los siglos es el Camino de Santiago. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. Además, León es uno de los puntos de partida más escogidos por la amplia variedad de servicios, rincones gastronómicos, albergues y establecimientos donde pernoctar, empezando por la propia ciudad.

Amanece en León y el sol, astro rey del firmamento, despunta resplandeciente sobre un horizonte con el característico y profundo azul que define al cielo leonés. Mochila a la espalda, bordón en mano y con un recorrido de cerca de 300 kilómetros por delante, comienza una aventura única, con siglos de tradición y leyenda. Una experiencia para la reflexión, el hermanamiento y la solidaridad que muchos designan como espiritual y que está llamada a generar recuerdos imborrables que permanecerán por siempre en nuestra mente. Una promesa, un reto personal o puede que incluso un homenaje. Aquí empieza el Camino de Santiago.

En el centro de la capital leonesa, la plaza de Santa María del Camino marca el punto de salida de esta legendaria andadura. Popularmente conocida como Plaza del Grano, es indudablemente una de las imágenes más hermosas que deja en la retina la capital leonesa hoy y su empedrado fiel al estilo medieval nos traslada al corazón del antiguo Reino de León. El albergue de peregrinos de las Benedictinas, en el Monasterio de las Carbajalas, queda atrás a medida que avanzamos por las calles de la Rúa y Ruiz de Salazar hasta llegar a la modernista Casa Botines, una de las pocas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña. Su fachada, que embruja con su particular encanto al visitante, es un símbolo del poder de la imaginación y el arte en estado puro. Junto a ella, el palacio renacentista de los Guzmanes, una de las familias más poderosas e influyentes, tampoco pasa desapercibido.

La calle Ancha, la más importante de León desde la época romana, divide en dos el casco histórico leonés y a su vez delimita la frontera entre dos fascinantes barrios: el Húmero y el Romántico. Centro neurálgico del ambiente vespertino y la vida nocturna de la localidad y meca de las más deliciosas y abundantes tapas, de los mejores vinos de las denominaciones de origen de León y El Bierzo o las bebidas autóctonas como el butano o la limonada, son parada obligatoria para reponer fuerzas tras horas y kilómetros de caminata.

Esta amplia vía nos lleva a través de las fachadas de antiguos palacios donde hoy convergen multitud de estilos hasta la Catedral, que aparece en la Plaza de La Regla como un espejismo lleno de majestuosidad y solemnidad. La Pulchra Leonina es uno de los más bellos ejemplos del gótico francés de toda España y en su interior reina la luz a través de la infinidad de tonalidades, formas y colores de sus impresionantes vidrieras. Desde este punto, la parte más alta de la ciudad, los callejones colindantes hacen aparecer hacia la derecha a la Real Colegiata de San Isidoro. Se trata de un monumento histórico que no solo alberga la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del románico’, sino que, además, es el lugar que fue testigo de las primeras Cortes que contaban con participación ciudadana y que convierten a León en Cuna del Parlamentarismo.

Por la calle Renueva, primero, y Suero de Quiñones después, el Hostal de San Marcos, hoy Parador de Turismo y Museo, aparece a la vista del caminante al que recibe con la misma hospitalidad que antaño. Lugar de enigmas como el acontecimiento que llevó a Francisco de Quevedo preso en una celda y construido como un convento para la Orden Militar de Santiago, durante siglos los frailes atendieron y acogieron a los peregrinos en sus estancias dando lugar, así, a una ciudad en miniatura. Al otro lado del río Bernesga, las avenidas de Quevedo y del Párroco Pablo Díez indican la continuación del Camino hacia las afueras de León, donde la aventura del peregrino continuará durante algunas jornadas más hasta llegar a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.


Siguiendo las conchas de vieira desde León

Su estratégica ubicación en la ruta del Camino de Santiago convierte a León en parada obligada para todo viajero que haga este recorrido por el conocido como ‘Camino Francés’. Además, la capital leonesa es uno de los puntos de salida más elegidos por los peregrinos debido a la gran cantidad de servicios y alojamientos que se pueden encontrar en este trayecto que los llevará por mágicos rincones de la provincia y de Galicia como Villadangos del Páramo, Astorga, O Cebreiro o Sarria.

León se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y por la provincia transcurren más de 200 kilómetros de rutas jacobeas durante 9 etapas. Desde allí le restan al peregrino 14 etapas a pie durante las que se encontrará, con diferencia, con el tramo más concurrido de este ‘Camino Francés’, uno de los pasos más representativos del Camino de Santiago que une la localidad francesa de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León   Compartir Responder citando
LEÓN, EL PLAN QUE YA TIENES
PARA ESTE VERANO

Cada rincón de la ciudad rebosa un secreto, desde teatro de calle, cine, poesía, música o exposiciones

Cruce de civilizaciones, estilos artísticos diferentes y un destino histórico que bien merece la pena descubrir sin prisas. Y si hay una estación del año para saborear lento y con calma, esa es el verano. Capital bimilenaria y periodo estival, dos ideas que se complementan a la perfección. El primitivo campamento establecido a la vera de los ríos Torío y Bernesga evolucionó hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del norte peninsular y que, ahora, en estas vacaciones, se convierte en la escapada ideal, que no solo incluye cultura y patrimonio; también ocio y entretenimiento a raudales.

La agenda estival de León es el plan con el que ya se cuenta para este verano.

Iluminación de la Basílica de San Isidoro

Una historia de luz y color. De las piedras de la fachada de la Real Colegiata, emblema del pasado más glorioso de una tierra que fue corte de reyes, brotan algunos de los episodios más significativos de la historia de la capital leonesa. Es un fresco de luz monumental, una visión personal del artista francés Xavier de Richemont. La obra se divide en varias proyecciones que cuentan la historia del Reino de León y de las cuales se podrá disfrutar cada sábado.




Roma en el Espejo

‘Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)’, es un programa cultural que se celebrará del 9 al 14 de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalerías. Las actividades programadas en esta sexta edición del certamen contemplan espectáculos en vivo de música y poesía. Un evento –gratuito- que da vida a la cultura y al patrimonio, a nuestros antepasados; al pasado y al futuro. Todo reflejado en ese espejo en que se ha convertido el entrañable escenario del Anfiteatro. Un programa cargado de jazz, poesía, teatro, tango, música antigua y narración.

Este subterráneo de cultura es capaz de salvar los dos mil años de distancia que hermanan el yacimiento con el presente, el ayer y el hoy de León.


Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’

En 1188, el rey Alfonso IX convoca por primera vez en la historia a los ‘Tres Estados’ a la Curia Regia, unas cortes que fueron celebradas en el Claustro de San Isidoro y que son el reconocimiento de derechos predemocráticos de los ciudadanos. Bajo este contexto y en un marco incomparable como es el Claustro de San Isidoro se combina, de nuevo, historia y entretenimiento. Será aquí donde se celebre la tercera edición del Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’; una cita para disfrutar en familia, pareja o con amigos del 25 al 27 de julio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Pero la agenda cultura no se queda ahí. Un año más, el patio del MUSAC abre -los martes y jueves de julio y agosto- con la llegada del verano y con un calendario completo de actividades, talleres, música, cine, teatro o exposiciones.




Otros eventos como el Ciclo Teatral ‘Mujeres en la Historia’, un colectivo de mujeres creadoras que celebra cada año un festival de artes escénicas y que en esta ocasión tendrá lugar del 25 al 27 de julio, completan una programación cultural que juega a la perfección con el pasado y el presente.

Sin embargo, uno de los ingredientes básicos de León es, sin duda, el Camino de Santiago, viaje cultural e iniciático que ha moldeado en buena medida el perfil de la capital. La ciudad es durante todo el año, y mucho más en verano, un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. Además, León es uno de los puntos de partida más escogidos por la amplia variedad de servicios, rincones gastronómicos, albergues y establecimientos donde pernoctar, empezando por la propia ciudad.

La mejor forma de conocer León, es vivirla. Su especial luz recorre la ciudad a través de hitos que siempre están presentes como las espectaculares vidrieras de la Catedral, el colorido del MUSAC y otros rincones escondidos en sus históricas calles…. Todo ello da como resultado el llamado “encanto de León”.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Arte, cultura y gastronomía en León - Castilla y León   Compartir Responder citando
LEÓN, DE TAPA EN TAPA

Guía práctica para comerse la ciudad


Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta”. Y es que si hay un lugar donde tapear es un arte ese es la capital leonesa. La ciudad es un collage de todos esos elementos que completan el significado de encanto: arquitectura de ensueño, paisaje único, gente hospitalaria y una despensa de lujo. La capital leonesa atesora, nada más y nada menos, tres denominaciones de origen, ocho indicaciones geográficas protegidas y cinco marcas de garantía.

Después de recorrer León y descubrir sus principales museos y monumentos, llega el momento de hacer un alto en el camino para degustar la gastronomía tradicional de la ciudad. Calles llenas de tascas, bares y cervecerías en las que algunos de sus muros son murallas romanas o medievales; palacios que abren sus puertas para comer o cenar… Escuchar las notas de una música espontánea bajo los soportales de la Plaza Mayor. Historia, arte, cultura y también gastronomía. Así es León.

Cocido Maragato, Olla Berciana, Lechazo Asado, Ancas de rana a la baezana, picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita o Bacalao ajoarriero; junto con una gran tradición de embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo, así como Botillo del Bierzo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. Hay otros productos naturales muy valorados, como es el caso de las alubias de La Bañeza, los pimientos de El Bierzo o los puerros de Sahagún. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola, ya que la región está amparada por dos Denominaciones de Origen, D.O. León y D.O. Bierzo, lo que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos.

Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de ‘salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, por lo que se pueden recorrer varios y descubrir una gran variedad de estas delicias en miniatura.

Subiendo por la Calle Ancha desde la Casa Botines hacia la Catedral, el Barrio Húmedo se deja saborear a mano derecha y el Barrio Romántico se antoja a la izquierda. En este último se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el Palacio de los Guzmanes, la Basílica de San Isidora o la mismísima Catedral. El Barrio Húmedo, a cuyas puertas está uno de los únicos tres ejemplos de la arquitectura de Gaudí fuera de Cataluña, el Palacio de Botines, alberga palacios como el del Conde Luna, el de Don Gutierre o calles con el viejo comercio tradicional. En esta zona se encuentran los establecimientos de tapeo más populares de León. Es, por ejemplo, en la Plaza de San Martín donde se va a degustar la tapa de morcilla del lugar, cecina, embutido, mollejas…

León es sinónimo de historia bien conservada, un atractivo insuperable al que se une la mejor gastronomía. Escaparse a la capital leonesa es saborear una ciudad envolviéndose en la historia.


www.turismoleon.org/



gastronomía 2 - león.jpg 
 Descripción:
Gastronomía - León
 Tamaño de archivo:  66.63 KB
 Visto:  14 veces

gastronomía 2 - león.jpg
gastronomía 2 - león.jpg: Gastronomía - León

gastronomía 1- león.jpg 
 Descripción:
Gastronomía - León
 Tamaño de archivo:  42.59 KB
 Visto:  13 veces

gastronomía 1- león.jpg
gastronomía 1- león.jpg: Gastronomía - León

gastronomía - león.jpg 
 Descripción:
Gastronomía - León
 Tamaño de archivo:  54.13 KB
 Visto:  13 veces

gastronomía - león.jpg
gastronomía - león.jpg: Gastronomía - León

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Planes verano en familia en León - Castilla y León   Compartir Responder citando
EL LEÓN MÁS FAMILIAR

Planes para un verano en familia en la capital leonesa

Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino familiar perfecto. Grandes espacios para jugar y correr, visitas teatralizadas o proyecciones, entre otras actividades, garantizan no solo la diversión de los más pequeños sino también una forma diferente de aprendizaje.

Por sus abundantes y amplios espacios verdes, la tranquilidad que ofrece al ser una pequeña ciudad donde se puede llegar caminando a casi cualquier parte y su singular ambiente, curtido en cientos de bares, restaurantes y bodegas, León es un destino ideal para pasar unos días inolvidables en familia.

Disfrutar de un clima suave y cierto fresco que siempre es de agradecer al caer la noche en verano hace de esta época el momento perfecto para visitar este rincón bimilenario del norte peninsular. Un lugar lleno de encantos que propone al viajero una incomparable riqueza monumental, el mayor número de tabernas por habitante de toda España y multitud de opciones de ocio para grandes y pequeños.


Historia y teatro en Casa Botines


Indudablemente una de las construcciones más representativas del paisaje leonés, la Casa Botines es una auténtica joya modernista y una de las escasas obras que el afamado arquitecto Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Encargado por una familia de origen catalán para albergar su tienda y almacén de tejidos, así como construir en algunas viviendas en sus plantas superiores, es hoy museo y punto de partida de la Ruta Modernista ‘El León de Gaudí’. Entre las modalidades de visita se encuentra el acceso teatral ‘Tras los pasos de Gaudí’ (gratuita para niños mejores de 7 años), una divertida iniciativa que permite descubrir los encantos de este emblemático edificio a través de un espectáculo protagonizado por el propio arquitecto y otros personajes involucrados en la historia del lugar.


Viaje a los orígenes de León

La capital leonesa tiene su origen en el asentamiento romano de la Legio VII Gemina, que marcará para siempre el trazado y el carácter de la ciudad. Conocer los enigmas de este periodo ofrece una perspectiva única de conocimiento y para narrar su historia el Centro de Interpretación del León Romano es el lugar indicado. Sus salas van desentrañando las características del ejército, las guerras contra cántabros y astures, el campamento y la forma de vida romana. Nuevamente, existe la opción de conocer el pasado romano de León con una visita teatralizada (bajo petición para grupos y AAVV), donde los turistas marcharán junto con un fiel soldado de la legión a través de los yacimientos de la época.


Disfrutar por el estómago: Barrios Húmedo y Romántico

León es uno de los municipios españoles con más bares por habitante. Según los últimos estudios, se calcula que la media está en torno a los cinco establecimientos por cada mil leoneses, doblando así la cifra nacional. Algo que no es de extrañar al pasear por barrios como el Húmedo y el Romántico, delimitados por la Calle Ancha o principal vía del casco antiguo, donde a cada paso aparece un nuevo bar a la vista. Meca de la tapa por la abundancia, la variedad y la calidad con que estas se sirven siempre acompañando a la bebida, en esta zona las tabernas llenan de vida y ambiente la ciudad, especialmente cuando el sol se oculta. Mientras los mayores se deleitan con un buen vino de las dos denominaciones de origen con que cuenta la región (D.O. León y D.O. Bierzo), los más pequeños pueden disfrutar del ‘butano’, un refresco de naranja muy típico.


Plazas y parques


Cuando el buen tiempo apremia, apetece salir, tomar algo al aire libre y dejarnos bañar por los rayos de sol. Para ello, la capital leonesa cuenta con numerosas plazas, desde la Plaza Mayor a la Plaza del Grano o la de San Marcelo, conocida también como ‘de las palomas’, los mejores espacios para disfrutar del clima sin preocupaciones y donde los niños pueden corretear y jugar hasta el infinito.

Los pulmones verdes de la ciudad, que forman parques situados casi en cada esquina, son también lugares idílicos donde relajarse y despejar la mente pero también divertirse con los más pequeños. Algunos ejemplos son el Parque de Quevedo con su estanque, sus senderos y árboles milenarios, el de la Candamia, con el río Torío a sus pies, o el de la Condesa y Papalaguinda, que cuenta con varios rincones infantiles.


Noches de luz en la Colegiata de San Isidoro


Además de constituir uno de los mayores tesoros artísticos de León, la Colegiata de San Isidoro ofrece un auténtico espectáculo de historia, luz y color durante los meses de primavera y verano. Famoso por albergar la que está considerada como la ‘Capilla Sixtina del románico’, la fachada de esta icónica construcción acoge diversas iluminaciones artísticas, de acceso libre y gratuito, que se proyectarán todos los sábados hasta el 5 de octubre en dos sesiones de 15 minutos, a las 23:00 y a las 23:30h.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ - León   Compartir Responder citando
EL JAZZ INVADE LEÓN A GOLPE DE
IMPROVISACIÓN Y MUCHO RITMO

El Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ trae a la ciudad de León atrevidas propuestas que prometen veladas llenas de emoción

Durante los días 18, 19 y 20 de julio, León acogerá el Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, que este año tendrá lugar en el Instituto Legio VII al encontrarse el Claustro de la Colegiata de San Isidoro, -donde se celebra habitualmente- en obras. Mucho ritmo, improvisación y sensaciones inolvidables que harán mover todos los sentidos es la premisa con la que, en su cuarta edición, este evento traerá a la capital leonesa a grupos de la talla de A contra Blues, Ramón Díaz Group o la primera orquesta de swing, Swing Machine Orchestra.

"El jazz es ritmo y significado" dijo una vez el célebre artista francés Henri Matisse y no se equivocaba. Pero no solo eso, el jazz es también símbolo de la libertad de expresión, de la unión entre pueblos, de paz y de innovación artística. Un auténtico movimiento que rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión y la tolerancia fomentando la diálogo intercultural.

Bajo esta premisa, no es coincidencia que haya en León un festival de jazz bautizado como ‘Cuna del Parlamentarismo’ por ser precisamente la Colegiata de San Isidoro el lugar en que se celebra cada año. Un edificio que alberga no solo la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del Románico’, sino que además, es reconocido por ser testigo de la Curia Regia convocada por el rey Alfonso IX en la que, por primera vez en la historia asistieron representantes de las ciudades, es decir, del Pueblo.

Bajo este contexto y en un marco incomparable como es el Claustro de San Isidoro se combina, de nuevo, historia y entretenimiento. Será aquí donde se celebre la cuarta edición del Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, una cita para disfrutar en familia, pareja o con amigos que, del 18 al 20 de julio, llenará de improvisación y ritmo los corazones de sus asistentes.

El jueves 18 de julio la primera orquesta de cuerdas swing, Swing Machine Orchestra deleitará los sentidos con una propuesta única y alocada a cargo de doce músicos y bailarines de distinta nacionalidad para bailar al frenético ritmo de los años 30. Ramón Díaz Group tomará el relevo el viernes 19 de julio con una atrevida apuesta por las composiciones propias, a base de temas frescos totalmente fusionados con las tendencias actuales. Por último, el sábado 20 de julio será A contra Blues quien cerrará el festival con vitalidad, audacia y compromiso. Considerada una de las mejores bandas del panorama europeo, el grupo pondrá el broche a esta edición con su increíble puesta en escena y una actuación que promete ser toda una experiencia.

El evento tendrá lugar de manera excepcional en el patio Instituto I.E.S. Legio VII debido a que el claustro de la Colegiata se encuentra en obras y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

www.turismoleon.org/



iv-festival-jazz-cuna-del-parlamentarismo- cartel.jpg 
 Descripción:
Cartel IV festival jazz Cuna del Parlamentarismo
 Tamaño de archivo:  55.36 KB
 Visto:  21 veces

iv-festival-jazz-cuna-del-parlamentarismo- cartel.jpg
iv-festival-jazz-cuna-del-parlamentarismo- cartel.jpg: Cartel IV festival jazz Cuna del Parlamentarismo

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 27-Feb-2020 05:45 pm

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14432

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Visitar León en Primavera   Compartir Responder citando
5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA

Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece convierten a la capital leonesa en el mejor destino para esta primavera

Buen tiempo, primeros días de vacaciones del año y tradiciones como la Semana Santa. Por la singularidad de sus fiestas, sus numerosos atractivos históricos y artísticos, herencia del paso de diferentes culturas por la ciudad a lo largo de los siglos, y su impresionante gastronomía, León se erige como uno de los mejores lugares para una escapada primaveral inolvidable.





1. León monumental

A león hay que descubrirla poco a poco, conocerla a pie, ya que sus monumentos más preciados, su rico patrimonio cultural, se encuentra en el interior de la Muralla romana, con remodelaciones medievales, que rodea su casco antiguo. Entre sus múltiples tesoros se encuentra la Pulchra Leonina, la majestuosa catedral, orgullo de la ciudad. Sus impresionantes vidrieras medievales dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio, siendo éstas lo más emblemático del conjunto, junto con la decorada puerta central o de la Virgen Blanca. Cabe destacar además la Real Colegiata de San Isidoro con una mezcla de estilos desde el románico de su Panteón Real o el gótico ábside de la capilla Mayor.

La Casa Botines es un bello conjunto arquitectónico obra del artista Antonio Gaudí. Con vistas a tres calles y rematado por cuatro torres en cada ángulo, este edificio es uno de los más conocidos de la capital leonesa… Pero no el único. La Casa de las Carnicerías, la iglesia de San Marcelo, el Hostal San Marcos o el Palacio de los Condes de Luna son otras de las visitas imprescindibles en esa escapada a León.


2. León respira cultura

La oferta museística se encuentra repartida en diversas instituciones incrementándose con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -MUSAC. Su llamativa fachada principal de cristales multicolores es un guiño evidente a las vidrieras de la Catedral.


Además, León ha hecho una importante apuesta por la cultura con la creación del Auditorio Ciudad de León, lo que supone un impulso de las artes escénicas, el turismo congresual y a la cultura. A todo ello se le suman museos como el Catedralicio Diocesano, el de la Real Colegiata de San Isidoro, el etnográfico provincial o el de las Tres Culturas.


3. Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de León constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. A través de la fusión de arte y devoción, se muestra como un acontecimiento no solo religioso sino también cultural maridado con la gastronomía típica de estas fechas -potaje o bacalao, acompañado de la limonada autóctona- y con tradiciones lúdicas como el juego de las chapas. Se convierte así, en una de las celebraciones más reconocidas en nuestro país, habiendo sido declarada de Interés Turístico Internacional.


La Semana Santa leonesa tiene sus raíces en el siglo XVI y, desde entonces, la que fue capital del viejo reino ha visto transitar procesiones por sus calles hasta nuestros días. La ciudad vive 10 días mágicos, con todo el peso de la tradición y el sabor más actual. Desde la espectacular salida de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado, en la tarde del Viernes de Dolores, cuando la ciudad se pone la túnica, hasta la suelta de palomas el Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, leoneses y visitantes comparten en esta singular fiesta una experiencia inigualable. Un total de 16 Cofradías y Hermandades organizan más de 30 actos procesionales, entorno al centenar de pasos en la calle, en su mayoría a hombros de miles de papones cofrades que acuden puntuales a ocupar su lugar en cada cortejo.


4. Vivir el Camino de Santiago

Ciudad de paso del Camino de Santiago, acogedora desde siempre con cuantos peregrinos, viajeros y turistas la han hecho su hogar durante unas horas o unos días. El Museo de las Tres Culturas, custodia un pasado que habla de un camino. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

A través de este Museo de las Tres Culturas se hace un recorrido desde las raíces romanas de León a su pasado judío, un recorrido por la historia de Puente Castro que es la auténtica entrada a la ciudad.


5. Una ciudad para comérsela

La sabiduría popular aprovecha los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de materias primas creando, así, una gran despensa de calidad que muestra la gastronomía aunando tradición y modernidad. Los embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos… Porque León también es una ciudad que se bebe a tragos.

Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de ‘salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, por lo que se pueden recorrer varios y descubrir una gran variedad de estas delicias en miniatura.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- León
  |- Bierzo
  |- Maragatería
SubForos: Castilla Y León - León - Bierzo - Maragatería Mas
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 2710 Lecturas - Última modificación: 27/02/2020




RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo de León: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días Valoración: 5.0(153 Lecturas)
Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información de la provincia de León (desglosado del tip general de Castilla y León por superar el máximo de caracteres permitidos por el foro)
España
España
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo Valoración: 5.0(15719 Lecturas)
La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en...
España
España
Spainsun
spainsun
Toledo: casco historico Valoración: 4.5(5758 Lecturas)
Toledo una de las ciudades mejor conservada de España. La famosa ciudad de las tres culturas, atesora valiosos restos históricos desde tiempos de los romanos. Sin embargo su época de mayor esplendor coincide con su capitalidad de Castilla y...
España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Guía de excursiones desde Madrid: Lugares que visitar partiendo de Madrid, excursiones de 1 y 2 días y tambien en puentes.
El Barrio de Salamanca y sus palacetes: Un paseo por la zona mas chic de Madrid, llena de palacetes.
El Museo del Romanticismo - Madrid: Interesante museo que recrea una casa del siglo XIX y guarda interesantes obras pictóricas.
El Hospital de Jornaleros de Maudes. Madrid: Uno de los edificios mas desconocidos y bonitos de Madrid
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID: Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo de León: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?