Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de CASTILLA Y LEON: información actualizada Compartir


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Foros de Viajes EspañaMadrid, Castilla y León, Castilla La ManchaForo de Castilla Y León
SubForos: León - Castilla Y León
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 55251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Planes verano en familia en León - Castilla y León Publicado: Lun, 01-07-2019 9:55 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


EL LEÓN MÁS FAMILIAR

Planes para un verano en familia en la capital leonesa

Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino familiar perfecto. Grandes espacios para jugar y correr, visitas teatralizadas o proyecciones, entre otras actividades, garantizan no solo la diversión de los más pequeños sino también una forma diferente de aprendizaje.

Por sus abundantes y amplios espacios verdes, la tranquilidad que ofrece al ser una pequeña ciudad donde se puede llegar caminando a casi cualquier parte y su singular ambiente, curtido en cientos de bares, restaurantes y bodegas, León es un destino ideal para pasar unos días inolvidables en familia.

Disfrutar de un clima suave y cierto fresco que siempre es de agradecer al caer la noche en verano hace de esta época el momento perfecto para visitar este rincón bimilenario del norte peninsular. Un lugar lleno de encantos que propone al viajero una incomparable riqueza monumental, el mayor número de tabernas por habitante de toda España y multitud de opciones de ocio para grandes y pequeños.


Historia y teatro en Casa Botines


Indudablemente una de las construcciones más representativas del paisaje leonés, la Casa Botines es una auténtica joya modernista y una de las escasas obras que el afamado arquitecto Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Encargado por una familia de origen catalán para albergar su tienda y almacén de tejidos, así como construir en algunas viviendas en sus plantas superiores, es hoy museo y punto de partida de la Ruta Modernista ‘El León de Gaudí’. Entre las modalidades de visita se encuentra el acceso teatral ‘Tras los pasos de Gaudí’ (gratuita para niños mejores de 7 años), una divertida iniciativa que permite descubrir los encantos de este emblemático edificio a través de un espectáculo protagonizado por el propio arquitecto y otros personajes involucrados en la historia del lugar.


Viaje a los orígenes de León

La capital leonesa tiene su origen en el asentamiento romano de la Legio VII Gemina, que marcará para siempre el trazado y el carácter de la ciudad. Conocer los enigmas de este periodo ofrece una perspectiva única de conocimiento y para narrar su historia el Centro de Interpretación del León Romano es el lugar indicado. Sus salas van desentrañando las características del ejército, las guerras contra cántabros y astures, el campamento y la forma de vida romana. Nuevamente, existe la opción de conocer el pasado romano de León con una visita teatralizada (bajo petición para grupos y AAVV), donde los turistas marcharán junto con un fiel soldado de la legión a través de los yacimientos de la época.


Disfrutar por el estómago: Barrios Húmedo y Romántico

León es uno de los municipios españoles con más bares por habitante. Según los últimos estudios, se calcula que la media está en torno a los cinco establecimientos por cada mil leoneses, doblando así la cifra nacional. Algo que no es de extrañar al pasear por barrios como el Húmedo y el Romántico, delimitados por la Calle Ancha o principal vía del casco antiguo, donde a cada paso aparece un nuevo bar a la vista. Meca de la tapa por la abundancia, la variedad y la calidad con que estas se sirven siempre acompañando a la bebida, en esta zona las tabernas llenan de vida y ambiente la ciudad, especialmente cuando el sol se oculta. Mientras los mayores se deleitan con un buen vino de las dos denominaciones de origen con que cuenta la región (D.O. León y D.O. Bierzo), los más pequeños pueden disfrutar del ‘butano’, un refresco de naranja muy típico.


Plazas y parques


Cuando el buen tiempo apremia, apetece salir, tomar algo al aire libre y dejarnos bañar por los rayos de sol. Para ello, la capital leonesa cuenta con numerosas plazas, desde la Plaza Mayor a la Plaza del Grano o la de San Marcelo, conocida también como ‘de las palomas’, los mejores espacios para disfrutar del clima sin preocupaciones y donde los niños pueden corretear y jugar hasta el infinito.

Los pulmones verdes de la ciudad, que forman parques situados casi en cada esquina, son también lugares idílicos donde relajarse y despejar la mente pero también divertirse con los más pequeños. Algunos ejemplos son el Parque de Quevedo con su estanque, sus senderos y árboles milenarios, el de la Candamia, con el río Torío a sus pies, o el de la Condesa y Papalaguinda, que cuenta con varios rincones infantiles.


Noches de luz en la Colegiata de San Isidoro


Además de constituir uno de los mayores tesoros artísticos de León, la Colegiata de San Isidoro ofrece un auténtico espectáculo de historia, luz y color durante los meses de primavera y verano. Famoso por albergar la que está considerada como la ‘Capilla Sixtina del románico’, la fachada de esta icónica construcción acoge diversas iluminaciones artísticas, de acceso libre y gratuito, que se proyectarán todos los sábados hasta el 5 de octubre en dos sesiones de 15 minutos, a las 23:00 y a las 23:30h.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ - León Publicado: Vie, 12-07-2019 13:10 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


EL JAZZ INVADE LEÓN A GOLPE DE
IMPROVISACIÓN Y MUCHO RITMO

El Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ trae a la ciudad de León atrevidas propuestas que prometen veladas llenas de emoción

Durante los días 18, 19 y 20 de julio, León acogerá el Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, que este año tendrá lugar en el Instituto Legio VII al encontrarse el Claustro de la Colegiata de San Isidoro, -donde se celebra habitualmente- en obras. Mucho ritmo, improvisación y sensaciones inolvidables que harán mover todos los sentidos es la premisa con la que, en su cuarta edición, este evento traerá a la capital leonesa a grupos de la talla de A contra Blues, Ramón Díaz Group o la primera orquesta de swing, Swing Machine Orchestra.

"El jazz es ritmo y significado" dijo una vez el célebre artista francés Henri Matisse y no se equivocaba. Pero no solo eso, el jazz es también símbolo de la libertad de expresión, de la unión entre pueblos, de paz y de innovación artística. Un auténtico movimiento que rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión y la tolerancia fomentando la diálogo intercultural.

Bajo esta premisa, no es coincidencia que haya en León un festival de jazz bautizado como ‘Cuna del Parlamentarismo’ por ser precisamente la Colegiata de San Isidoro el lugar en que se celebra cada año. Un edificio que alberga no solo la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del Románico’, sino que además, es reconocido por ser testigo de la Curia Regia convocada por el rey Alfonso IX en la que, por primera vez en la historia asistieron representantes de las ciudades, es decir, del Pueblo.

Bajo este contexto y en un marco incomparable como es el Claustro de San Isidoro se combina, de nuevo, historia y entretenimiento. Será aquí donde se celebre la cuarta edición del Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, una cita para disfrutar en familia, pareja o con amigos que, del 18 al 20 de julio, llenará de improvisación y ritmo los corazones de sus asistentes.

El jueves 18 de julio la primera orquesta de cuerdas swing, Swing Machine Orchestra deleitará los sentidos con una propuesta única y alocada a cargo de doce músicos y bailarines de distinta nacionalidad para bailar al frenético ritmo de los años 30. Ramón Díaz Group tomará el relevo el viernes 19 de julio con una atrevida apuesta por las composiciones propias, a base de temas frescos totalmente fusionados con las tendencias actuales. Por último, el sábado 20 de julio será A contra Blues quien cerrará el festival con vitalidad, audacia y compromiso. Considerada una de las mejores bandas del panorama europeo, el grupo pondrá el broche a esta edición con su increíble puesta en escena y una actuación que promete ser toda una experiencia.

El evento tendrá lugar de manera excepcional en el patio Instituto I.E.S. Legio VII debido a que el claustro de la Colegiata se encuentra en obras y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

www.turismoleon.org/

iv-festival-jazz-cuna-del-parlamentarismo- cartel.jpg 
Descripción: Cartel IV festival jazz Cuna del Parlamentarismo
iv-festival-jazz-cuna-del-parlamentarismo- cartel.jpg
 Visto: 10 veces - Tamaño de archivo: 55.36 KB

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Festival Internacional Vive la Magia, León - Castilla y León Publicado: Sab, 20-07-2019 8:47 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO
SE DAN CITA EN
‘LEÓN, VIVE LA MAGIA’

El XVI Festival Internacional de Magia regresa este año, en su edición 16, a la capital leonesa para inundar de magia e ilusión las próximas Navidades

Por arte de magia. Así de fácil a los ojos de quien lo disfruta, se convierte una ciudad en la cuna de la ilusión. El XVI Festival Internacional León Vive la Magia comienza a prepararse ya para inundar, del 25 al 31 de diciembre, a la capital leonesa, de truco y misterio. La Navidad más mágica vuelve a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial. La cuenta atrás empieza a correr… El espectáculo se prepara ya en León.

Hacer realidad los sueños y conseguir retos imposibles. Mirar y no conseguir ver la realidad, oír y ser incapaz de escuchar la verdad. Esconderse a los ojos de aquel que te mira perplejo, guardando un secreto que bien puede aparecer en forma de corazón o trébol. Como definición de magia, hay una frase que la describe perfecta: “soñar con los ojos abiertos”. Así lo piensa Juan Mayoral, director artístico del festival y uno de los grandes ilusionistas del mundo artífice de que cada año, desde hace 16, la ilusión inunde, durante una semana, la Navidad en nuestro país.




“Nada por aquí, nada por allá” y de repente, todo, del 25 al 31 de diciembre de 2019. León se convierte en la cuna de la magia. La capital leonesa se vestirá de ilusión, de chisteras y misterios, de varitas, naipes y pañuelos en el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Un evento ciudad de carácter familiar que nace en esta ciudad de reyes y que se extiende, desde aquí al resto de provincia con extensiones en toda la comunidad. Con más de 500 espectáculos se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en ocho bloques de programación:

· Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género y que se caracteriza, además, porque todas las personas que actúan son los creadores de sus propios trucos de magia.

· Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León se podrá disfrutar de un espectáculo con estilo único en su género.

· La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines, el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco y el Espacio Vías albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta.

· Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar.

· Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, unos personajes entrañables que recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos.

· Espacios con magia.Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único.

· León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 80 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales.

· Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener.

· Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: León Romano, visitas guiadas, León Publicado: Dom, 18-08-2019 10:22 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


VIAJE AL PASADO ROMANO
DE LEÓN

Vuelven las visitas didácticas al León Romano, un viaje en el tiempo hasta los orígenes de la ciudad

Las visitas didácticas al León Romano regresan al programa de actividades culturales de la capital leonesa. Se trata de una iniciativa gratuita que ofrece un fascinante recorrido que llevará al visitante hasta los principales vestigios del campamento romano que, en el siglo I d.C., se asentó en el territorio que ocupa hoy la ciudad. La ruta tendrá dos horas de duración y visitará rincones como el Centro de Interpretación Casona de Puerta Castillo, el antiguo anfiteatro romano o la cripta arqueológica de Puerta Obispo, entre otros.

Aunque León tiene hoy como símbolo a su homónimo rey de la selva, su origen es otro muy distinto. Parte de la Legio VII Gemina, la legión romana que, en el siglo I d.C. y durante varios siglos más, se asentó en el territorio que hoy ocupa la ciudad y a la que se debe la creación de esa primera muralla de la que hoy todavía se conservan vestigios. En el transcurso de estos años y, aunque inmersa en diversas misiones, siempre tuvo su base en la capital leonesa y entre sus principales funciones se encontraba la protección de las minas de oro de Las Médulas, a menudo atacadas tanto por los astures como los cántabros.

Hoy, las visitas didácticas al León Romano nos descubren el pasado de la ciudad a través de una ruta gratuita por los rincones más importantes que en su día ocupó el primer campamento de la legión. Una iniciativa que regresa con fuerza al programa de actividades culturales de la ciudad y que nos lleva a bordo de un auténtico viaje en el tiempo.




El itinerario comienza en el Centro de Interpretación Casona de Puerta Castillo cuya exposición permanente consta de varios bloques temáticos repartidos a lo largo de las siete salas que conforman el espacio. Seguidamente, los visitantes se trasladarán a las dos criptas arqueológicas de la calle Cascalerías que albergan los restos del antiguo anfiteatro romano.

Más tarde, será el depósito romano ubicado en el aparcamiento abierto de San Pedro el siguiente punto de encuentro. Este se sitúa en un espacio ajardinado en las proximidades de la iglesia de San Pedro de los Huertos que, cronológicamente, estaría relacionado con el campamento de la Legio VI Victrix que precedió a la Legio VII Gemina en el asentamiento de León.




Finalmente, el recorrido concluirá en la cripta arqueológica de Puerta Obispo, junto a la Catedral, un lugar que conserva algunos de los vestigios más importantes, como los restos de la ‘Porta Pincipalis Sinistra’ del campamento romano y de las termas legionarias.

Con una duración total de dos horas, aquellos que deseen realizar esta ruta podrán hacerlo tras inscribirse en la Casona de Puerta Castillo.

A partir del mes de septiembre, los escolares podrán descubrir el pasado romano de la ciudad con visitas, concertadas previamente, los martes y jueves laborables, en horario de mañana.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: XVI edición del Festival Internacional de Magia de León Publicado: Jue, 17-10-2019 13:45 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


‘VIVE LA MAGIA’ EN EL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN

Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición, saldrán a la venta a partir del 21 de octubre

León se convierte esta Navidad en el lugar más mágico a lo largo y ancho del basto territorio dentro y fuera de nuestras fronteras. Ciudad y provincia albergan el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Del 25 al 31 de diciembre, la ilusión envolverá los teatros, plazas, monumentos y calles de la ciudad, provincia y comunidad con un sinfín de propuestas para todos los públicos que a través de nueve bloques programáticos llegarán al corazón de aquellos que lo disfruten. Las entradas podrán adquirirse a partir del 21 de octubre.

Un año más la Navidad en León se antoja mágica. “Soñar con los ojos abiertos”, así lo define Juan Mayoral, uno de los mejores ilusionistas del mundo y, junto a la maga Huang Zheng, quien maneja artísticamente los hilos de los días más especiales de esta Navidad. Del 25 al 31 de diciembre tendrá lugar la XVI edición del Festival Internacional de Magia en León, un momento único donde se reunirán los mejores magos y lo mejor de la magia en general para crear y compartir ilusión.


Según Juan Mayoral, “yo siempre digo, al igual que Calderón de la Barca, que somos actores en el Gran Teatro del Mundo”

El festival, que se compone de más de 500 funciones, ha conseguido reunir a los mejores magos del mundo, más de un centenar, alrededor de un evento que cuenta ya con dieciséis años de tradición en la ciudad. Un programa que está pensado para que mayores y niños, turistas y locales, vuelvan a creer en la magia…

Las entradas se podrán adquirir a partir del 21 de octubre en la web marcaentradas.com. La asistencia a las galas tendrá un precio de 19 euros en Anfiteatro y 23 euros en Platea. Mientras que la Ruta de la Magia oscila entre los 3 y 5 euros, en función de los espacios que se visitan. Las Cenas Mágicas en el Hotel Conde Luna, los días 27 y 28 de diciembre, tendrán un precio de 50 euros adultos y 25 euros niños. El resto de espectáculos son gratuitos.

Sobre León Vive la Magia

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en nueve bloques de programación. Gala Internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León Vive la Magia -extensiones del Festival-.

Con más de 500 espectáculos y 90.000 espectadores se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

Más información en www.festivalvivelamagia.com y www.leonvivelamagia.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Festival de música ‘Hallowindie’ - León Publicado: Mie, 23-10-2019 8:31 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


EL MIEDO, MEJOR CON INDIE

Hallowindie reúne a los grandes del Indie nacional en el Palacio de Exposiciones de León

León presenta la primera edición del festival Hallowindie que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, haciéndolo coincidir con la festividad de Halloween de este año. El evento se presentará en el Palacio de Exposiciones de León y contará con la actuación de artistas nacionales como Sidonie, Ilegales y Morgan, entre otros, que abrazan los géneros del pop y el indie. Las entradas ya se pueden obtener a través de las webs autorizadas.

Este Halloween León se viste de gala para recibir la que sin duda es la fecha más aterradora del año y lo hace con una iniciativa que muy pocos habrían imaginado. La ciudad acoge la que será la primera edición del festival de música ‘Hallowindie’, bautizado así por la fusión de la festividad con este género musical, y que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León.

El evento espera acoger a más de 8500 asistentes y para ello contará con dos escenarios en los que se dejarán ver y oír algunas de las bandas referentes del indie y del pop nacional. Sidonie, Ilegales, Beret, Shinova, Dinero o Cooper serán, entre otros, los encargados de hacer vibrar a la gente. El festival contará con sorpresas como un equipo de maquilladores dispuestos a crear el ambiente más terrorífico en honor a esta fiesta, caricaturizando a los asistentes que lo soliciten. Además, aquellos que decidan acudir disfrazados tendrán derecho a una consumición gratuita.

Las entradas se encuentran ya disponibles a través de www.wegow.com y otros distribuidores autorizados, y podrán adquirirse a partir de 34 euros. También se pone a disposición de los asistentes un pase Premium por 60 euros que permite hasta 6 consumiciones, así como un pase VIP, por 120 euros, que ofrece barra libre, buffet gratuito y acceso a zona VIP. El festival cuenta además con entradas para menores de entre 8 y 12 años por 17 euros.

Música, diversión y sorpresas aguardan en un evento sin precedentes, para celebrar la noche más terrorífica. Este Halloween habrá mucho más que miedo en León.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Eventos Navidad 2019 - León (Castilla y León) Publicado: Mie, 06-11-2019 14:03 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12486
Registrado: Ago 09, 2009


LEÓN, CIUDAD DE REYES, PREPARA
UNA NAVIDAD MÁGICA

La Navidad se aproxima y la ciudad de León es el mejor escenario para celebrar una fiesta donde se aúnan tradición y diversión con propuestas para niños y adultos

Ningún lugar cuenta con más experiencia, y a ningún otro se le podría confiar mejor la celebración de una festividad digna de auténticos reyes, como a León. Por su extensa historia que aún hoy recordamos, no solo haciendo memoria, sino también a través de los restos que dejaron tras su asentamiento tanto el imperio romano como el musulmán, esta localidad es el escenario idóneo para disfrutar de unas fiestas donde la tradición cobra vida en medio de un paraje plagado de arquitectura y espíritu medieval. Estos días la alegría inunda la que fue cabeza del Reino de León acogiendo eventos para todos los públicos y visitantes, entre los que destaca el ya tradicional Festival Internacional de la Magia `León vive la Magia´, donde se dan cita los mejores ilusionistas del mundo.

León, ciudad de reyes, ha ido dejando tras de sí las páginas de un libro donde han escrito multitud de culturas muy diversas y entre las que merecen un capítulo exclusivo la romana y la árabe, dando lugar a la monumental localidad que hoy conocemos. Por su casco histórico se esparcen las huellas que recuerdan el paso de la Historia y que la convierten en el mejor escenario para la celebración de unas fiestas donde se aúnan la tradición y la diversión en un contexto medieval donde son de visita obligada monumentos tan notorios como la muralla tardoromana, el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento español, y la Colegiata de San Isidoro, ejemplo del arte románico español y donde se encuentra, entre otras, el Panteón de los Reyes, conocido como la ‘Capilla Sixtina del Arte Románico’. Un amplísimo patrimonio cultural entre el que no debe faltar la joya de la corona, representada por la extraordinaria Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado que cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo.


En medio de este contexto de palacios, iglesias y monumentos que nos transporta a una Era Medieval, la localidad ha dispuesto un amplio entramado de luces y una extensa programación con eventos muy diversos para que locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable durante la celebración de estas fiestas navideñas, y es que, siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que probar en León.

Una buena oportunidad para ello bien podría ser realizar una visita al inconfundible mercadillo navideño que se inaugura durante estas fechas en la zona centro de la ciudad conformado por un total de 68 puestos y donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos de artesanía y gastronomía popular. Y para que no falten las fuerzas, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de D.O. León y el Bierzo.

El Festival Internacional de la Magia, presidido por el Conejo Alejo, será otro de los platos fuertes de estas fiestas que reunirá, entre los días 25 y 31 de diciembre, a los mejores magos del mundo. Un evento para disfrutar en familia que celebra ya su décimo sexta edición, donde tendrán lugar más de quinientos espectáculos promovidos por casi un centenar de artistas, con contenido para todo tipo de asistentes y que se estructurará en nueve bloques: Gala internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con Magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León vive la magia.


Por arte de magia, así es como León se transforma para celebrar esta Navidad cuyo broche de oro es nada menos que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y que tendrá lugar el día 5 de enero. Una maravillosa recepción cargada de luz, música, y espectáculos para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente como mejor lo sabe hacer esta localidad, por todo lo alto. Porque León es, sin duda, una ciudad de Reyes.

Información facilitada por: www.turismoleon.org/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes EspañaMadrid, Castilla y León, Castilla La ManchaForo de Castilla Y León
SubForos: León - Castilla Y León
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 55251 Lecturas - Última modificación: 06/11/2019




RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo de CASTILLA Y LEON: información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo Valoración: 5.0(14931 Lecturas)
La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en...
España
España
Spainsun
spainsun
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID Valoración: 4.3(92393 Lecturas)
Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Santa María de Melque - San Martín de Montalbán, Toledo Valoración: 5.0(154 Lecturas)
El conjunto iglesia-monasterio de Santa María de Melque y su entorno nos trasladan al reino visigodo de Toledo, en la alta edad media. La construcción es una rara joya que data de finales del S. VII o principios de S. VIII, justo antes de la...
España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Castillo Templario de Montalbán - Toledo: La más importante fortaleza de los templarios de Castilla fue el Castillo de Montalbán, un lugar bastante desconocido y donde se escribieron alguna de las páginas importantes de la historia de Castilla y como demuestra la relevancia histórica de...
Toledo: casco historico: Toledo una de las ciudades mejor conservada de España. La famosa ciudad de las tres culturas, atesora valiosos restos históricos desde tiempos de los romanos. Sin embargo su época de mayor esplendor coincide con su capitalidad de Castilla y...
Cueva del Sanabrio, Mina Romana de Lapis Specularis -Huete, Cuenca: Durante los siglos I al III dc, al oeste de la provincia de Cuenca, florecieron las minas de Cristal de Hispania o Lapis Specularis, también conocido como espejuelo, yeso selenítico transparente que servía con cristal de ventana en las más lujosas...
Ruta por Los Ancares Leoneses - León: La ruta propone una visita a los tres valles que, de forma genérica, integran Los Ancares: el valle de Fornela, el valle de Ancares, y el valle de Burbia. Como se trata de un recorrido muy amplio, puede elegirse de forma independiente aquel tramo...
El Geominero: Instituto, Museo y Mercadillo - Madrid: El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) es una institución pública encargadas del desarrollo, investigación y difusión de los conocimientos Geológicos y Mineros a nivel nacional. En sus instalaciones podemos visitar su museo, una mina...
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo de CASTILLA Y LEON: información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad