Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de León: Información actualizada
Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 6121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: XVI edición del Festival Internacional de Magia de León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
‘VIVE LA MAGIA’ EN EL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN

Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición, saldrán a la venta a partir del 21 de octubre

León se convierte esta Navidad en el lugar más mágico a lo largo y ancho del basto territorio dentro y fuera de nuestras fronteras. Ciudad y provincia albergan el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Del 25 al 31 de diciembre, la ilusión envolverá los teatros, plazas, monumentos y calles de la ciudad, provincia y comunidad con un sinfín de propuestas para todos los públicos que a través de nueve bloques programáticos llegarán al corazón de aquellos que lo disfruten. Las entradas podrán adquirirse a partir del 21 de octubre.

Un año más la Navidad en León se antoja mágica. “Soñar con los ojos abiertos”, así lo define Juan Mayoral, uno de los mejores ilusionistas del mundo y, junto a la maga Huang Zheng, quien maneja artísticamente los hilos de los días más especiales de esta Navidad. Del 25 al 31 de diciembre tendrá lugar la XVI edición del Festival Internacional de Magia en León, un momento único donde se reunirán los mejores magos y lo mejor de la magia en general para crear y compartir ilusión.


Según Juan Mayoral, “yo siempre digo, al igual que Calderón de la Barca, que somos actores en el Gran Teatro del Mundo”

El festival, que se compone de más de 500 funciones, ha conseguido reunir a los mejores magos del mundo, más de un centenar, alrededor de un evento que cuenta ya con dieciséis años de tradición en la ciudad. Un programa que está pensado para que mayores y niños, turistas y locales, vuelvan a creer en la magia…

Las entradas se podrán adquirir a partir del 21 de octubre en la web marcaentradas.com. La asistencia a las galas tendrá un precio de 19 euros en Anfiteatro y 23 euros en Platea. Mientras que la Ruta de la Magia oscila entre los 3 y 5 euros, en función de los espacios que se visitan. Las Cenas Mágicas en el Hotel Conde Luna, los días 27 y 28 de diciembre, tendrán un precio de 50 euros adultos y 25 euros niños. El resto de espectáculos son gratuitos.

Sobre León Vive la Magia

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en nueve bloques de programación. Gala Internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León Vive la Magia -extensiones del Festival-.

Con más de 500 espectáculos y 90.000 espectadores se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

Más información en www.festivalvivelamagia.com y www.leonvivelamagia.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘VIVE LA MAGIA’ EN EL. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN. Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de música ‘Hallowindie’ - León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
EL MIEDO, MEJOR CON INDIE

Hallowindie reúne a los grandes del Indie nacional en el Palacio de Exposiciones de León

León presenta la primera edición del festival Hallowindie que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, haciéndolo coincidir con la festividad de Halloween de este año. El evento se presentará en el Palacio de Exposiciones de León y contará con la actuación de artistas nacionales como Sidonie, Ilegales y Morgan, entre otros, que abrazan los géneros del pop y el indie. Las entradas ya se pueden obtener a través de las webs autorizadas.

Este Halloween León se viste de gala para recibir la que sin duda es la fecha más aterradora del año y lo hace con una iniciativa que muy pocos habrían imaginado. La ciudad acoge la que será la primera edición del festival de música ‘Hallowindie’, bautizado así por la fusión de la festividad con este género musical, y que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León.

El evento espera acoger a más de 8500 asistentes y para ello contará con dos escenarios en los que se dejarán ver y oír algunas de las bandas referentes del indie y del pop nacional. Sidonie, Ilegales, Beret, Shinova, Dinero o Cooper serán, entre otros, los encargados de hacer vibrar a la gente. El festival contará con sorpresas como un equipo de maquilladores dispuestos a crear el ambiente más terrorífico en honor a esta fiesta, caricaturizando a los asistentes que lo soliciten. Además, aquellos que decidan acudir disfrazados tendrán derecho a una consumición gratuita.

Las entradas se encuentran ya disponibles a través de www.wegow.com
y otros distribuidores autorizados, y podrán adquirirse a partir de 34 euros. También se pone a disposición de los asistentes un pase Premium por 60 euros que permite hasta 6 consumiciones, así como un pase VIP, por 120 euros, que ofrece barra libre, buffet gratuito y acceso a zona VIP. El festival cuenta además con entradas para menores de entre 8 y 12 años por 17 euros.

Música, diversión y sorpresas aguardan en un evento sin precedentes, para celebrar la noche más terrorífica. Este Halloween habrá mucho más que miedo en León.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL MIEDO, MEJOR CON INDIE. Hallowindie reúne a los grandes del Indie nacional en el Palacio de Exposiciones de León. León presenta la primera... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos Navidad 2019 - León (Castilla y León)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
LEÓN, CIUDAD DE REYES, PREPARA
UNA NAVIDAD MÁGICA

La Navidad se aproxima y la ciudad de León es el mejor escenario para celebrar una fiesta donde se aúnan tradición y diversión con propuestas para niños y adultos

Ningún lugar cuenta con más experiencia, y a ningún otro se le podría confiar mejor la celebración de una festividad digna de auténticos reyes, como a León. Por su extensa historia que aún hoy recordamos, no solo haciendo memoria, sino también a través de los restos que dejaron tras su asentamiento tanto el imperio romano como el musulmán, esta localidad es el escenario idóneo para disfrutar de unas fiestas donde la tradición cobra vida en medio de un paraje plagado de arquitectura y espíritu medieval. Estos días la alegría inunda la que fue cabeza del Reino de León acogiendo eventos para todos los públicos y visitantes, entre los que destaca el ya tradicional Festival Internacional de la Magia `León vive la Magia´, donde se dan cita los mejores ilusionistas del mundo.

León, ciudad de reyes, ha ido dejando tras de sí las páginas de un libro donde han escrito multitud de culturas muy diversas y entre las que merecen un capítulo exclusivo la romana y la árabe, dando lugar a la monumental localidad que hoy conocemos. Por su casco histórico se esparcen las huellas que recuerdan el paso de la Historia y que la convierten en el mejor escenario para la celebración de unas fiestas donde se aúnan la tradición y la diversión en un contexto medieval donde son de visita obligada monumentos tan notorios como la muralla tardoromana, el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento español, y la Colegiata de San Isidoro, ejemplo del arte románico español y donde se encuentra, entre otras, el Panteón de los Reyes, conocido como la ‘Capilla Sixtina del Arte Románico’. Un amplísimo patrimonio cultural entre el que no debe faltar la joya de la corona, representada por la extraordinaria Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado que cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo.


En medio de este contexto de palacios, iglesias y monumentos que nos transporta a una Era Medieval, la localidad ha dispuesto un amplio entramado de luces y una extensa programación con eventos muy diversos para que locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable durante la celebración de estas fiestas navideñas, y es que, siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que probar en León.

Una buena oportunidad para ello bien podría ser realizar una visita al inconfundible mercadillo navideño que se inaugura durante estas fechas en la zona centro de la ciudad conformado por un total de 68 puestos y donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos de artesanía y gastronomía popular. Y para que no falten las fuerzas, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de D.O. León y el Bierzo.

El Festival Internacional de la Magia, presidido por el Conejo Alejo, será otro de los platos fuertes de estas fiestas que reunirá, entre los días 25 y 31 de diciembre, a los mejores magos del mundo. Un evento para disfrutar en familia que celebra ya su décimo sexta edición, donde tendrán lugar más de quinientos espectáculos promovidos por casi un centenar de artistas, con contenido para todo tipo de asistentes y que se estructurará en nueve bloques: Gala internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con Magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León vive la magia.


Por arte de magia, así es como León se transforma para celebrar esta Navidad cuyo broche de oro es nada menos que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y que tendrá lugar el día 5 de enero. Una maravillosa recepción cargada de luz, música, y espectáculos para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente como mejor lo sabe hacer esta localidad, por todo lo alto. Porque León es, sin duda, una ciudad de Reyes.

Información facilitada por: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, CIUDAD DE REYES, PREPARA. UNA NAVIDAD MÁGICA. La Navidad se aproxima y la ciudad de León es el mejor escenario para celebrar una fiesta donde... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Las Aventuras de Marco Topo, turismo en familia - León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
LAS AVENTURAS DE MARCO TOPO
LLEGAN A LEÓN

La nueva iniciativa del Ayuntamiento de León impulsa un modelo de turismo familiar donde los más pequeños son los grandes protagonistas

Marco Topo es la novedosa iniciativa que ha comenzado a promover la ciudad de León para fomentar el turismo en familia, captando la atención de los más jóvenes y acercándoles al que es uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, donde se encuentra una buena parte de nuestro patrimonio. Los personajes de este divertido juego han elegido diferentes recovecos de la ciudad en los que se sitúan los monumentos más emblemáticos de la misma para atraer a padres e hijos, a través de fantásticas aventuras que permitirán a todos ellos sumergirse en la historia y las leyendas de León.


León esconde una suma incalculable de historias y leyendas esparcidas por todos sus rincones esperando ser descubiertas por visitantes y turistas de todo tipo. Innumerables secretos que ahora también llaman a la puerta de los más pequeños desde la llegada de ‘Marco Topo’ a la ciudad. Y no es para menos, porque el Doctor Topo Loco ha capturado a los Flopis y tanto Marco como Marta necesitarán la ayuda de los mejores expertos para rastrear cada rincón hasta dar con ellos.

Las aventuras más divertidas aguardan a estos pequeños exploradores que tendrán que emplearse a fondo y sumergirse en la fantástica historia de León, donde podrán aprender acerca de las muy diversas culturas que han dejado su rastro en esta mágica ciudad. Desde el imperio romano hasta el musulmán, todo tiene cabida en una ciudad donde, al igual que en un gran libro, se pueden encontrar infinidad de capítulos dignos de ser rememorados y que dejarán impresionados tanto a niños como a adultos. Un escenario de palacios, iglesias y monumentos históricos que nos transporta a una Era Medieval por la que ahora también discurren las nuevas aventuras de ‘Marco Topo’.

Desde el Barrio Húmedo, pasando por la Calle Ancha, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro y hasta llegar a la mismísima Catedral de León, ‘Marco Topo’ se convierte en la mejor forma de conocer en familia una localidad en la que los padres tendrán que echar mano de los más pequeños si quieren descifrar las numerosas pistas que se ocultan en cada monumento y que les conducirán hasta los Flopis. Pero no estarán solos, contarán con la ayuda de la APP descargable de ‘Marco Topo’. Con ella podrán acceder a toda la información necesaria sobre cada lugar que visiten así como a las diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse.

Esta iniciativa, dedicada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, ha conseguido incrementar aún más el número de visitantes en la ciudad, cosechando unos fantásticos resultados desde su presentación en la pasada Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). Con ella, la localidad leonesa, que ya había conseguido captar la atención de turistas de todas las edades, ha logrado también hacerse con el interés de quienes buscan en un destino mucho más que un cambio de aires, esperando que además les inciten a vivir auténticas aventuras.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS AVENTURAS DE MARCO TOPO. LLEGAN A LEÓN. La nueva iniciativa del Ayuntamiento de León impulsa un modelo de turismo familiar donde los más... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XVI edición Festival Internacional Vive la Magia - León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO SE QUEDAN ESTA NAVIDAD EN LEÓN

El Festival Internacional León Vive la Magia vuelve a ciudad y provincia en su XVI edición

Mag Lari, Ta Na Manga, Huang Wen Yu, Elastic Francesca, Marco Karvo; Finlandia, Bélgica, China, Portugal, Francia, Cuba, España… El XVI Festival Internacional León Vive la Magia reúne a 54 artistas de 10 países diferentes. De la mano de sus directores artísticos, los reconocidos ilusionistas Juan Mayoral y Huang Zheng, esta Navidad -del 25 al 31 de diciembre- León y provincia se inundan de ilusión y mucha, mucha magia. Un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética… Números increíbles que desafían la inteligencia humana.

La Navidad más especial volverá a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial en una localidad donde estas fiestas se viven de manera única. León vuelve a albergar, un año más, el XIV Festival Internacional León Vive la Magia que tendrá lugar del 25 al 31 de diciembre en la ciudad y se extenderá hasta el día 7 de enero en provincia.

Sus directores artísticos, y reconocidos magos a nivel mundial, Juan Mayoral y Huang Zheng han escogido a los mejores ilusionistas del mundo para llenar de ilusión escenarios y calles. Un evento ciudad de carácter familiar con más de 500 espectáculos y que lo configuran como el festival de magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por 54 artistas de 10 países, y que convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala a una cultura sin fronteras.

Entre los artistas destacados, descubriremos el humor inteligente, elegante y sutil de Mag Lari, maestro de ceremonias de la Gala Internacional donde se podrá disfrutar este año de la magia del dúo Ta Na Manga, que aterrizan en León desde Portugal con un espectáculo original que integra teatro, música y comedia con magia. Desde China visita la localidad Huang Wen yu, cuyo espectáculo es una fusión entre la magia tradicional china, basada en la producción de sedas y sombrillas multicolor y la danza y folclore latinoamericano. También disfrutaremos del dúo Elastic Francesca: Elastic, un maestro del humor visual venido de Bélgica, artista consagrado del prestigioso ‘Circo del Sol’ que forma pareja artística con Françoise Roches, especialista en el arte del malabarismo y campeona mundial en esta disciplina. De Finlandia llega Marko Karvo y Vanessa Karvo, considerados maestros de la magia clásica.

Al igual que en la pasada edición León Vive la Magia tiene un As en la manga porque la Gala Internacional está siempre repleta de sorpresas.

El Festival se constituye de nueve bloques de programación pensados para mayores y niños, turistas y locales:

· Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que estará presentado por el español Mag Lari.

· Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León Mag Lari presenta ‘Dolce Vita’, un espectáculo único con aromas italianos cuya hora y media de duración es ideal para disfrutar toda la familia.

· La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines (con su Iglú Mágico), el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco el Espacio Vías o El Salón de Los Reyes del Ayuntamiento albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta. Además, en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo habrá un espectáculo pensado para el público más exigente del Festival Internacional, los más pequeños de la casa.

· Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar. Este año se lanzan a conquistar las calles de León Cristian Miró, Francis Zafrilla, Lola Mento, Óscar Mag Malastruc, Sarapín, Tony Montana y Vicente Lucca.

· Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, Andrély, Alaz, Cess y Fabio recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos como el centro Cívico Mariano Andrés, el Centro Cívico el Crucero o el Centro Alzheimer de León entre otros.

· Espacios con magia. Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único. Tomarse un Vermú mágico en Ferecor El Bar –que estrena participación en el Festival-, una comida que embruja el paladar y la menta en los restaurantes Ezequiel, Bodega Regia o Colegiata de San Isidoro, realizar una fantástica merienda en el Café Copas El Traga o terminar la noche en el Hotel Conde Luna con su cena con espectáculo son las opciones que ofrecen la combinación perfecta entre gastronomía y magia.

· León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 40 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales realizando de este a oeste más de 103 actuaciones de ensueño.

· Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de la mano de Fantasía y Comodín pasarán una jornada inolvidable.

· Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Ávila, Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.

Más Información en www.festivalvivelamagia.com y www.leonvivelamagia.es



Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO SE QUEDAN ESTA NAVIDAD EN LEÓN. El Festival Internacional León Vive la Magia vuelve a ciudad y provincia en su XVI... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Show Mapping ‘El Castillo Helado’ - Casa Botines, León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
UN CUENTO DE NAVIDAD LLEGA A LEÓN

La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la guinda del pastel será un impresionante video mapping

León no ha escatimado esfuerzos ni recursos para hacer de esta localidad la ciudad de la Navidad. La capital leonesa ha preparado un programa para que todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar de estas fiestas y volver a respirar el espíritu navideño del que se viste León en estos días. Conciertos, ferias y espectáculos para todos los gustos y un espectacular show mapping que, por primera vez este año, vestirá la fachada de la Casa Botines con una impresionante proyección de luces y colores que resultará todo un regalo para la vista. La proyección, ‘El Castillo Helado’, volverá a hacernos soñar una Navidad más.

La Navidad inunda la León. La ciudad ha desplegado un magnífico programa, que se extenderá hasta el próximo 7 de enero, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de estas fiestas como nunca antes lo habían hecho.

Uno de los platos fuertes de la Navidad leonesa será un espectacular show mapping que tendrá lugar sobre la gran fachada del edificio de Casa Botines. ‘Lux, un cuento de Navidad’, sumergirá a locales y foráneos en un viaje visual y sonoro impregnado de ilusión, sueños y mucha magia en una época que nos recuerda, un año más, que nunca…nunca se debe dejar de soñar. Llevará por título ‘El Castillo Helado’, una historia con mucho corazón que demuestra que no es peor aquel que marca la diferencia.

Este espectáculo navideño, comenzará el próximo 29 de diciembre y se dejará ver cuatro veces al día-a las 19.30, 20.15, 21.00 y 21.45 horas- hasta el próximo día 7 de enero. De esta manera, León continúa su apuesta por actividades que marcan la diferencia, creativas y originales, buscando sorprender a ciudadanos y visitantes, e inundando de personalidad unas fechas tan entrañables.


En León hay mucha más Navidad

León guarda aún mucho más. Infinidad de conciertos y espectáculos que acercarán, desde la entrañable historia que presenta el ‘Mundo Mágico de Pinocho’, hasta el inconfundible Concierto de Navidad ‘Vals y Polkas de la familia Strauss’ interpretado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Tampoco hay que olvidar el maravilloso mercado navideño ubicado en la calle Ruiz de Salazar que, bajo el nombre de ‘Feria de artesanía y regalo navideño Ciudad de León’ celebra su segunda edición con más de 30 puestos donde los visitantes podrán encontrar esa figura que complementará perfectamente su belén, o bien, una gran variedad de productos artesanos fantásticos para regalar.

La guinda del pastel la pondrá, el próximo 5 de enero, un espectáculo de carrozas que ha dispuesto el Ayuntamiento de León para celebrar la tradicional cabalgata en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que, si bien León es una ciudad de cuento de hadas durante los 365 días del año, la Navidad parece haber elegido este municipio para hacer de él un escenario idóneo en el que volver a vivir estas fiestas con toda su magia y toda su ilusión.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN CUENTO DE NAVIDAD LLEGA A LEÓN. La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la guinda del... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Magia conquista León: VI edición Festival Vive la Magia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
LA MAGIA CONQUISTA LEÓN

La VI Edición del Festival Internacional León Vive la Magia ha reunido a más de 100 magos, 500 espectáculos y 100.000 personas.

‘Sal de la pantalla, no te pierdas la esencia de la vida’. Con un mensaje para mirar hacia delante, para destapar las realidades que hay frente a nuestros ojos y que en ocasiones pasan desapercibidas debido al traqueteo de los días, la VI edición del Festival Internacional León Vive la Magia ha vuelto a inundar de ilusión la ciudad de León, pero también de la provincia, con más de 500 espectáculos y 100 magos que, con su magia, han conquistado a más de 100.000 personas… Porque como decía Charles Dickens en Un Cuento de Navidad “la magia está en cada rincón, sólo hay que observar atentamente”.


Un As de corazones convertido en trébol, pelotas que aparecen, desaparecen y se multiplican; chasquidos de dedos que vuelven pañuelos, palomas; balas disparadas que simplemente hieren el aire… Y las mariposas… Aquellas que salen de chistera envueltas en aros de luz.


León ha vuelto a dejarse emocionar un año más. La VI edición del Festival Internacional León Vive La Magia ha conquistado, no sólo la ciudad, también la provincia, con más de 500 espectáculos que han llevado la ilusión a cada uno de los rincones de este maravilloso territorio. Durante estos días, 100 magos han hecho vibrar a más de 100.000 personas en una Navidad única que ha levantado al público de sus asientos inmersos en aplausos; han dibujado sonrisas en los más escépticos y, cómo no, han removido los nervios de emoción de los más pequeños.


La dirección y organización del festival ha querido agradecer la “magia de estas fechas, en primer lugar al público: “Gracias por llenar escenarios. Gracias por convertir las calles en fiestas. Gracias por vuestra ilusión, por vuestras sonrisas y risas, por vuestros rostros inocentes. Gracias por regalarnos vuestras emociones en cada uno de los espectáculos, que, también, gracias a vosotros, son y serán muchos más. Gracias al público de León por vibrar con nosotros en cada show, porque gracias a vosotros ahora somos más grandes”.


También a las partes implicadas que sin ellas no podría haber tenido lugar estas jornadas: “Gracias también al Ayuntamiento de esta magnífica ciudad, por su apoyo incondicional y ayuda incuestionable pero, sobre todo, por creer en la magia. Y cómo no, gracias a la Diputación de León por hacer que la ilusión llegue a todos en todos los rincones de la Provincia. Gracias, además, a colaboradores y patrocinadores por contribuir a que nadie se haya quedado esta Navidad sin truco”.


De igual forma, la organización ha querido agradecer el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Cultura del gobierno de España, organismos que desde un primer momento han arropado el festival con “magia e ilusión”.


Gracias por formar y ser parte de León Vive la Magia.


www.festivalvivelamagia.com www.leonvivelamagia.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA MAGIA CONQUISTA LEÓN. La VI Edición del Festival Internacional León Vive la Magia ha reunido a más de 100 magos, 500 espectáculos y 100.000... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar León en Primavera  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA

Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece convierten a la capital leonesa en el mejor destino para esta primavera

Buen tiempo, primeros días de vacaciones del año y tradiciones como la Semana Santa. Por la singularidad de sus fiestas, sus numerosos atractivos históricos y artísticos, herencia del paso de diferentes culturas por la ciudad a lo largo de los siglos, y su impresionante gastronomía, León se erige como uno de los mejores lugares para una escapada primaveral inolvidable.





1. León monumental

A león hay que descubrirla poco a poco, conocerla a pie, ya que sus monumentos más preciados, su rico patrimonio cultural, se encuentra en el interior de la Muralla romana, con remodelaciones medievales, que rodea su casco antiguo. Entre sus múltiples tesoros se encuentra la Pulchra Leonina, la majestuosa catedral, orgullo de la ciudad. Sus impresionantes vidrieras medievales dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio, siendo éstas lo más emblemático del conjunto, junto con la decorada puerta central o de la Virgen Blanca. Cabe destacar además la Real Colegiata de San Isidoro con una mezcla de estilos desde el románico de su Panteón Real o el gótico ábside de la capilla Mayor.

La Casa Botines es un bello conjunto arquitectónico obra del artista Antonio Gaudí. Con vistas a tres calles y rematado por cuatro torres en cada ángulo, este edificio es uno de los más conocidos de la capital leonesa… Pero no el único. La Casa de las Carnicerías, la iglesia de San Marcelo, el Hostal San Marcos o el Palacio de los Condes de Luna son otras de las visitas imprescindibles en esa escapada a León.


2. León respira cultura

La oferta museística se encuentra repartida en diversas instituciones incrementándose con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -MUSAC. Su llamativa fachada principal de cristales multicolores es un guiño evidente a las vidrieras de la Catedral.


Además, León ha hecho una importante apuesta por la cultura con la creación del Auditorio Ciudad de León, lo que supone un impulso de las artes escénicas, el turismo congresual y a la cultura. A todo ello se le suman museos como el Catedralicio Diocesano, el de la Real Colegiata de San Isidoro, el etnográfico provincial o el de las Tres Culturas.


3. Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de León constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. A través de la fusión de arte y devoción, se muestra como un acontecimiento no solo religioso sino también cultural maridado con la gastronomía típica de estas fechas -potaje o bacalao, acompañado de la limonada autóctona- y con tradiciones lúdicas como el juego de las chapas. Se convierte así, en una de las celebraciones más reconocidas en nuestro país, habiendo sido declarada de Interés Turístico Internacional.


La Semana Santa leonesa tiene sus raíces en el siglo XVI y, desde entonces, la que fue capital del viejo reino ha visto transitar procesiones por sus calles hasta nuestros días. La ciudad vive 10 días mágicos, con todo el peso de la tradición y el sabor más actual. Desde la espectacular salida de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado, en la tarde del Viernes de Dolores, cuando la ciudad se pone la túnica, hasta la suelta de palomas el Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, leoneses y visitantes comparten en esta singular fiesta una experiencia inigualable. Un total de 16 Cofradías y Hermandades organizan más de 30 actos procesionales, entorno al centenar de pasos en la calle, en su mayoría a hombros de miles de papones cofrades que acuden puntuales a ocupar su lugar en cada cortejo.


4. Vivir el Camino de Santiago

Ciudad de paso del Camino de Santiago, acogedora desde siempre con cuantos peregrinos, viajeros y turistas la han hecho su hogar durante unas horas o unos días. El Museo de las Tres Culturas, custodia un pasado que habla de un camino. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

A través de este Museo de las Tres Culturas se hace un recorrido desde las raíces romanas de León a su pasado judío, un recorrido por la historia de Puente Castro que es la auténtica entrada a la ciudad.


5. Una ciudad para comérsela

La sabiduría popular aprovecha los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de materias primas creando, así, una gran despensa de calidad que muestra la gastronomía aunando tradición y modernidad. Los embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos… Porque León también es una ciudad que se bebe a tragos.

Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de ‘salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, por lo que se pueden recorrer varios y descubrir una gran variedad de estas delicias en miniatura.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA. Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León, lugar de paso en la Ruta Jacobea del ‘Camino Francés’  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
SANTIAGO SE DETUVO EN LEÓN

Por su gran cantidad de servicios y alojamientos, pero, sobre todo, por su encanto singular, la capital leonesa es punto de salida y lugar de paso imprescindible en la ruta jacobea del llamado ‘Camino Francés’


Es la historia de un peregrino. De uno que en tiempos duros decidió imaginar los buenos. Y aunque de ficción se trate no hay sentimiento ni emoción que no esté basado en una historia real. Mochila en mano en su mente intrépida cerró los ojos imaginando un camino, y no cualquiera. Era El Camino, el de Santiago. Bordón en mano y con un recorrido de cerca de 3.000 kilómetros por delante, comienza así una aventura única, con siglos de tradición y leyenda que parte, en esta historia, de León.


La ciudad de León es una encrucijada de rutas y una de las más importantes a lo largo de los siglos es el Camino de Santiago. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. León se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y, desde allí, le restan al peregrino 14 etapas a pie.




Empecemos por el principio. El Museo de las Tres Culturas de León está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago; otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano; y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.




El punto de salida de esta legendaria andadura es la plaza de Santa María del Camino. Popularmente conocida como Plaza del Grano, es indudablemente una de las imágenes más hermosas de la capital leonesa. El albergue de peregrinos de las Benedictinas, en el Monasterio de las Carbajalas, queda atrás a medida que avanzamos por las calles de la Rúa y Ruiz de Salazar hasta llegar a la modernista Casa Botines. Junto a ella, el palacio renacentista de los Guzmanes, una de las familias más poderosas e influyentes, tampoco pasa desapercibido.




La calle Ancha, la más importante de León desde la época romana, divide en dos el casco histórico leonés y a su vez delimita la frontera entre dos barrios: el Húmedo y el Romántico, parada obligatoria para reponer fuerzas tras horas y kilómetros de caminata. Esta amplia vía nos lleva a través de las fachadas de antiguos palacios donde hoy convergen multitud de estilos, hasta la Catedral. Desde este punto, la parte más alta de la ciudad, los callejones colindantes hacen aparecer hacia la derecha a la Real Colegiata de San Isidoro. Se trata de un monumento histórico que no solo alberga la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del románico’, sino que, además, es el lugar que fue testigo de las primeras Cortes que convierten a León en Cuna del Parlamentarismo.




Por la calle Renueva, primero, y Suero de Quiñones después, el Hostal de San Marcos, hoy Parador de Turismo y Museo, aparece a la vista del caminante. Lugar de enigmas, como el acontecimiento que llevó a Francisco de Quevedo preso a una celda, y construido como un convento para la Orden Militar de Santiago, fue, durante siglos, lugar donde los frailes atendieron y acogieron a los peregrinos en sus estancias. Al otro lado del río Bernesga, las avenidas de Quevedo y del Párroco Pablo Díez indican la continuación del Camino hacia las afueras de León, donde la aventura del peregrino continuará durante algunas jornadas más hasta llegar a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SANTIAGO SE DETUVO EN LEÓN. Por su gran cantidad de servicios y alojamientos, pero, sobre todo, por su encanto singular, la capital leonesa es... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León, por un recuerdo más, vídeo promocional Ayuntamiento  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16542

Votos: 0 👍
LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS


Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas, una producción audiovisual que refuerza la marca de la ciudad como destino preferente cuando todo pase


Tu gran casa. León lanza nueva campaña audiovisual dirigida a ti. Un mensaje en primera persona que recuerda todos aquellos momentos vividos y disfrutados en sus calles, en cada uno de sus rincones. Un vídeo para disfrutar, pero, sobre todo, para emocionar, para imaginar y para planear mientras esperamos poder coger carretera, camino de una ciudad que aguarda ser vivida, de nuevo, con los cinco sentidos.


“León, por un recuerdo más”. Este vídeo promocional lanzado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica, es un repaso emocional de un lugar único que nos traslada a ese futuro que espera, más cerca que lejos, poder seguir disfrutando de este maravilloso lugar de España. Una vivencia que cuenta las horas para vibrar de nuevo en cada una de sus historias, de sus leyendas, en cada monumento, en sus iglesias, sus palacios… Esta producción rompe con las barreras que actualmente distancian al viajero del destino dirigiéndose a aquel que siente el deseo de retomar el viaje y vivir una vez más, o por primera vez, las experiencias que León ofrece.

Tan solo un minuto. 60 segundos de sueño #Porunrecuerdomas.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS. Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas , una producción audiovisual que refuerza la marca de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes