Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad-Localidad Viajar a La Habana - Cuba


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 790162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
LA HABANA es la capital de Cuba, una visita que a nadie dejará indiferente por su pasado, su cultura, sus edificios, su bullicio y su gente.

En La Habana vieja se encuentran la mayoría de lugares de interés al turista, y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Mapa Barrios de la Habana



Mapa Habana centro

Imprescindible pasear por las 4 plazas de la Habana vieja,
-La plaza de la Catedral.
-La plaza vieja
-La plaza de San Francisco de Asís
-La plaza de armas


-El Capitolio. En pleno centro y uno de los iconos de la ciudad.

-Palacio de los Capitanes Generales. Situado en la plaza de Armas, actual museo de La Habana

-Plaza de la Revolución, una de las más grandes del mundo, frente al memorial José Martí, y testigo de los mayores actos públicos de la revolución cubana.

-La turística calle Obispo, la más animada y turística de la Habana vieja.

-El parque central, Entre la Habana vieja y centro Habana

-Museo de tabaco Partagás La más antigua de Cuba, situada cerca del Capitolio se puede visitar y conocer este industria cubana.

-El cementerio de Colón interesante de visitar por sus esculturas en marmol y su suntuosa arquirectura.

-Pasear por el Malecón más de 8 kms. de paseo que rodea el norte de la ciudad.

-Castillo del Morro Hay una ceremonia del cañonazo todos los días a las 21 H.


Lugares famosos para tomar algo:

-Heladería Coppelia, cerca del hotel Habana libre, famosa por el rodaje de la película fresa y chocolate.
-La bodeguita del Medio
-El floridita


HOTELES EN LA HABANA

CASAS PARTICULARES EN LA HABANA

COMER EN LA HABANA

DISCOTECAS, BARES Y LUGARES SALSEROS


Temas generales para viajar a Cuba:



¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana?
Seguridad en Cuba
¿Por libre o por agencia?
Guía rápida de Cuba
Excursiones
GPS Mapas y carreteras
Circuitos combinados y organizados
Cuba: Seguro de viaje

Pasaportes y visados
Aeropuertos y aduanas
Vuelos a Cuba

¿Cuando ir a Cuba?
Clima en Cuba


Traslados y transporte
Conducir en Cuba



¿Donde comer?: Paladares y restaurantes
Comer en La Habana
Discotecas, bares, locales salseros

¿Que hotel me recomendais?
Hilos de hoteles

Casas particulares (hilo general)
Casas particulares en La Habana
Casas particulares en Trinidad
Casas particulares en Santiago de Cuba
Casas particulares en Viñales


Playas de Cuba
La Habana
Varadero
Cayos
Cayo Largo
Trinidad
¿Varadero o Cayos?
Cienfuegos
Pinar del Río - Viñales
Isla de la Juventud

Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos
Donar medicamentos en Cuba

Tasas de salida
Moneda y cambio
Cajeros y tarjetas de crédito
Propinas

Llamadas telefónicas
Internet en Cuba


Relatos y experiencias
Diarios de Cuba
Viajar con niños a Cuba
Cuba en Navidades


Tabaco
Compras (Puros, Ron...)
Adaptadores, enchufes y voltajes
Ropa y calzado
Cámaras acuáticas
Buceo y snorkel
Ir arriba LA HABANA es la capital de Cuba, una visita que a nadie dejará indiferente por su pasado, su cultura, sus edificios, su bullicio y su gente. En La... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola Virgy,
Veo que una vez que has decidido los destinos y hoteles, sigues en la tarea de programar todo lo demas...eso esta bien.
O sea, en La Habana estaras 4 dias, no es mucho pero suficiente para que te enganche y te haga volver....
Hay monton de lugares conocidos y que podras ver en cualquier pagina de internet que entres, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas y sus alrededores, malecon, Capitolio, bodegita, floridita, calle prado, calle obispo, Copelia, Vedado, Miramar, el cementerio de Colon, El Castillo del Morro, El cañonazo de las 9, el Museo de la Revolucion, el de los Capitanes generales.... y tantas plazas, calles, casas...de la Habana Vieja o Centro Habana....
Creo que el otro dia te dije que en La Habana merece la pena TODO, me referia principalmente a lo que es el contacto con la gente, con los niños, con los mayores, con el ambiente, con cada situacion que se te ira dando a cada momento, eso es lo que mas vale la pena disfrutar, desde mi punto de vista.
Dicho esto, te diria que hay algo que el que va a La Habana unos dias no suele hacer, y que merece la pena, todo depende un poco de cómo quiere cada uno distribuir su tiempo:
- El ir a pasar un dia o simplemente una mañana a las playas del Este, será la unica forma de mezclarse con los cubanos en la playa, incluso, creo que despues vas al Kantenah, y alli tampoco podras mezclarte con los nativos, asi que veo muy interesante el hacer esa escapadita y estar en una playa donde la gran mayoria de la gente no seran turistas, como te
pasara en la mayor parte de los lugares que visites.

Otras excursiones interesantes que puedes realizar desde La Habana en un dia son:
- Soroa, Viñales y Pinar del Rio
- Cienfuegos, Trinidad
- Bueno, tambien puedes ir a Matanzas, Varadero

Muchas cosas que hacer y que ver para pocos dias, asi que tendras que aprovechar bien el tiempo... ten en cuenta tambien que es muy recomendable vivir a su ritmo, o sea con mucho relajo, asi que no te
agobies, y aprovecha cualquier momento para relajarte en cualquier sitio, cualquier terracita para tomarte un mojito, y si puedes compartir con ellos, lo agradeceras.
En Cuba, mas que en cualquier otro lugar, mas que ver cosas, vale mas compartir sensaciones.

Saludos.
Ir arriba Hola Virgy, Veo que una vez que has decidido los destinos y hoteles, sigues en la tarea de programar todo lo demas...eso esta bien. O sea, en La... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CONCHI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2006

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Timiniky,
yo creo que no debes preocuparte por tu seguridad en La Habana. Creo que debe de ser la ciudad mas segura del mundo, por lo menos para los turistas.
Vayas por dondo vayas, si se te acercarán un montón de cubanos, ofreciendose com guías, pidiendote algún tipo de ayuda (sobre todo leche para los niños, que por cierto la venden carísima), u ofreciéndote puros.
Prácticamente en cada esquina, hay una pareja de policias, que si ven que te acosan sin que tu lo permitas (cosa que no suelen hacer), se los llevarán al cuartelillo.
Si cojes a cualquiera de los que se ofrezcan como guía, te llevará a los sitios que quieras, y si le pides que te lleve a sitios donde haya cubanos, lo hará, y ningun otro se te ofrecerá si ve que ya llevas un colega.
No te cobran nada por acompañarte, yo he estado 3 veces en La Habana, y lo único que hago, es invitarles a la comida o bebida del lugar donde vayamos.
Una de las veces nuestro guía tenía coche, lo utilizamos durante dos días, y no nos cobró nada por el coche ni por el tiempo, solo le pagamos la comida de los dos días, y unos cuantos mojitos que nos tomamos juntos.
También he salido por la noche, hasta las 3 de la mañana, y sin compañía (guía), y nadie se metió con nosotros, todo lo contrario, aunque a veces se ponen un poco pesados (porque a ti te apezca ir solo a algún sitio), generalmente te miman.
Esta es mi opinión desde mi experiencia, probablemente habrá quien tenga otras opiniones distintas, pero yo creo que puedes ir tranquilamente y sin ningún tipo de miedo, sobre todo por lo que te dije antes, nunca he visto una ciudad con tantos policias como en La Habana.
Y te aseguro, que yo volveré cuantas veces pueda.
Ir arriba Hola Timiniky, yo creo que no debes preocuparte por tu seguridad en La Habana. Creo que debe de ser la ciudad mas segura del mundo, por lo menos... CONCHI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CONCHI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2006

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Indalo, en los paladares según nos comentaron a nosotros, que estuvimos también en uno con el guía, les dan como comisión, una bolsa de comida por un valor equivalente mas o menos a unos 20 dólares, con la cual ellos tienen para comer unos 10 días (con las cartillas de racionamiento no les llega mas que para medio mes), por eso insisten tanto en llevarte a los paladares.
Luego en los bares les deben de dar una comisión por las consumiciones, porque esto aunque no nos lo dijeron ni lo preguntamos, observamos que siempre antes de irnos de un sitio, el guía decía que iba al baño, y pensamos que o estaba mal de la próstata, y era muy joven para eso, o iba a ver al dueño para cobrar su comisión. Supongo que esto último es lo mas normal.
Lo que está claro es que vayas solo o acompañado, te cobran lo mismo, asi que si ellos ganan algo, pues mira falta les hace.

Timiniky, si pasas un domingo en La Habana, pide que te lleven a una calle que están todos los edificios pintados por un pintor cubano (no me acuerdo como se llama la calle), que todos los domingos por la mañana se reunen allí como si fueran unas peñas, en plan religioso, pero su forma de agradar o celebrar el día dedicado a Dios, es que cada una de estas peñas tiene su grupo de música, y van subiendo grupo a grupo a un escenario que hay en mitad de la calle, y tocan y baila la gente alredor.
Hay un puesto donde venden bebidas, y te lo pasas genial.

Si se me acuerdo de alguna cosa así mas típica de ellos, ya te lo pondré.
Ir arriba Indalo, en los paladares según nos comentaron a nosotros, que estuvimos también en uno con el guía, les dan como comisión, una bolsa de comida por... CONCHI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:

¿Cómo moverese en La Habana?:

Por La Habana podéis moveros en :

1-Guagua:es una especie de camión con remolque que siempre va a tope y no tiene aire acondicionado. Se paga en peso cubanos. Es muy barato. Yo no me subí pero primero mirarlo y luego opináis.

2-Bicitaxi: Una bici que lleva 2 asientos detrás. Me parece lento. Regatear precio.

3-Cocotaxi: como una especie de coco andante, una moto pero en vez de llevar un paquete lleva 2 pasajeros y tiene forma de coco, claro jeje. El precio lo tenéis que pactar con el conductor. Par que os hagáis una idea un trayecto La Habana Vieje -Vedado a un cubano le cobrarían 1 CUC y a un turista le pedirán hasta 6CUC, no darle más de 4.

4-Taxi: Los hay de color amarillo y de color blanco. Hay que regatear, como todo en Cuba. Puede ser la mejor opción para vosotros. Incluso se puede coger un taxista y pactar precio para medio día o para excursiones.

5-Taxi colectivo: Yo no lo cogí, en la casa particular donde me hospedé me dijeron que sólo cogen a cubanos porque los pueden multar.

Y luego está el alquiler de coches sin conductor.Como yo no usé este medio de transporte no te puedo aconsejar pero en cualquier guía de viaje lo encuentras. Al ser tantos a lo mejor os conviene esta opción.

¿Qué lugares visitar?
Los típicos que vienen en las guías: Capitolio, Plaza de la Revolución, Malecón, Plaza de la catedral.
Ojo con La Habana Vieja, no es aconsejable ir por allí ni de día ni de noche, no hay policía y pueden robaros(excepto que se busquen jineteras).
Visitar a las 20:30 el Castillo del Morro, hay una ceremonia del cañonazo que está muy bonita. Si váis un rato antes podéis echar un vistazo al castillo y zona.

No os vayáis sin pasar por la Rampa(calle 23), tiene mucha vidilla y probar los helados de Copelia(hay siempre cola) en el cruce de la 23 con L.

No hacer caso de nadie que se os acerque por la calle por muy bien vestido que vaya o muy amable y sonriente que sea, los cubanos "legales" no se acercan a los turistas, sólo los timadores, pedigüeños y ladrones.

No sé cuantos días váis. Los sitios de playa son muy típicos, Varadero, Los Cayos. Hay buses que te llevan a Varadero y salen por la mañana sobre las 7 u 8, creo que la empresa es Viazul, pero para asegurarlo preguntar en donde os hospedéis. Yo fui a las Playas del Este, a unos 25 kms de La Habana, allí van cubanos y hay muy buen ambiente, el agua es superclaro aunque la arena no es tan blanca como Varadero.

A mí no me gustó nada La Habana pero aunque sólo sea para ver otras realidades, merece la pena ir.

Un saludo
Ir arriba Hola: ¿Cómo moverese en La Habana?: Por La Habana podéis moveros en : 1-Guagua:es una especie de camión con remolque que siempre va a tope y no... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
hola!

yo hace unos 3 o 4 años qe viaje a cuba. solo tenia el billete de avion y un hotel barato para dormir, mi pareja y yo nos programamos un viaje por libre.

lo mejor es comprar se una guia, os recomiendo el trotamundo de Routard. con esa guia y mapa de carreteras (si se pueden llamar asi...) de la isla en una semana nos recorrimos casi toda la isla, durmiendo diempre en la habana

Como vais muchos lo mejor es alquilar un coche, pero ojo!! solo hay dos empresas que alquilan coches, aora mismo no recuerdo sus nombres, pero una de ellas es malisimo el servicio, nosotros alquilamos un cohce alli y nos duro un dia, tuvimos que devolverlo, pq estaba en muy malas condiciones y weno tuvimos un pqkeño problemilla con el comercial.

El alquiler del coche os lo recomiendo para hacer alguna escapada a varadero y viajar al sur de la isla. Por lo demas moveros en las guaguas, que son autobuses a rebentar, es muy divertido y conoceris a mucha gente, lo del camion guagua no lo recomiendo pq es el transporte publico mas barato y en fin.. ya vereis lo que se mueve por alli....

La Habana es genial me lo pase muy bien y conoci a mucha gente, todo caminando por sus calles y conversando con la gente.
Lo tipico es el mojito en la bodeguita (no recomindo comer alli, muy caro y en todos los sistios comes igual), el daiki en el famoso bar donde pasaba horas heminwey, q por cierto habia una chica cantando en ese bar mmmm.. cantaba como los angeles!!! en fin las cosas tipicas, pero con la guia de el trotamundos encontraras varios rincones peculiares, poco turisticos pero no por eso menos interesantes...

Yo hici amistad con el portero de la bodeguita y gracias a el pudimos entrar a visitar el centro de alto rendimiento de Pelea que hay alli.

Te podria contar tantas cosas..
no se, si kieres saber mas y cosas mas concretas ya me diras algo.

besitos.
Ir arriba Hola! yo hace unos 3 o 4 años qe viaje a cuba. solo tenia el billete de avion y un hotel barato para dormir, mi pareja y yo nos programamos un... Rubia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Casper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Aduna: los cubanos tienen problemas al entrar, por si llevan demasiados regalos a la familia y los extranjeros al salir, cuidado con el exceso de peso, no suelen perdonar mas de dos kilos (al salir) si compras cosas protegidas, cuadros, arte etc cuidado, normalmente te suelen dar un certificado para que no tengas problemas al salir en la aduana, pero no me sorprende que a veces..... te quiten aunque lo lleves (normalmente con una propinilla se resuelva, otra cosa es que te dejes chantajear..)
En cualquier caso yo procuro siempre llevarlas plastificadas.
Yo no llevaría mucha comida...., el embutido te lo quitan (por las enfermedades y eso), fruta te la quitan (me quitaron una mandarina ¿?) chocolatinas y eso, en principio no pasa nada.

A los Cubanos les encanta el helado, hay bastantes heladerías y varios puestos de comida por la calle, bocadillos, pizzas, perritos, croquetas... la calidad no es muy allá, aunque hay de todo por supuesto. (suele ser en moneda nacional, suele costar un bocadillo o una pizza menos de un euro)

Taxis, los coches americanos antiguos, son taxis en principio para Cubanos, pero funcionan como un autobus urbano, llevan una ruta y sube y baja gente sin parar. Cuando los paras, les preguntas si van por la calle tal y si te aceptan (se arriesgan a una importante multa) no deberías pagar mas de un convertible (mas o menos un euro) los cubanos pagan 10 pesos cubanos (0.45 euros)Se pacta el precio antes de subir.
Si no tienes los taxis normales, los ves por las calles principales o en las puertas de los hoteles, tiene taximetro y suelen costar como aquí. También tienen un telefono de teletaxi que es el 55 55 55 (Panataxi, son los mas baratos, son amarillos)

TAmbién te puedes mover con los cocotaxis, son como una moto en forma de casco de moto, que caben dos personas, se pacta el precio antes de subir.
Luego están los bicitaxix, es un hobmre con una bicicleta y en la parte de atrás lleva para llevar a dos personas sentadas, en principio esto es también solo para cubanos, pero se puede negociar, el precio se pacta antes también.
Puedes "alquilar" a un particular o a un taxi para medio día o un día entero, el precio depende de tu negociación, piensa siempre que al no tener licencia para transportar extranjeros se arriesgan mucho y seguramente no te saldrá barato.
En Cuba todo lo que pagues con visa, es una puñalada en comisiones, lo mejor, cambiar de euros a pesos convertibles y pagarlo todo en pesos convertibles.
De todas formas lo mejor es que te saques el hotel desde aquí (si es que vas a ir a un hotel, allí te cobran bastante mas caro.

Saludos y buen viaje!!
Ir arriba Aduna: los cubanos tienen problemas al entrar, por si llevan demasiados regalos a la familia y los extranjeros al salir, cuidado con el exceso de... Casper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
PAra empezar decirte que los coches antiguos a los que te refieres,suelen ser, en su mayoria, coches confiscados por el estado, procedentes del antiguo régimen o procedentes del trafico de drogas, por lo que pertenecen al gobierno, y se rigen por tarifas establecidas. Los taxistas se arriesgan a multas importantes, ya que son trabajadores del estado, por lo tanto estan e**(AutoEdit)**a. Pueden montar un cualquier coche "antiguo" con matricula azul, la estatal, ya que la marron son coches particulares. Limitate a los de matricula azul, para evitar problemas, incluso en los coches de caballos y cocotaxis. El cocotaxi es como los cochecitllos que se pueden conducir sin carnet, pero con forma de coco, es decir, redondos. Tener en cuenta que tienen capacidad para 2 pasajeros y el conductor. Es una experiencia "diferente" al coche normal.
El tema de fotografia. La Habana es un paraiso fotografico. Sus calles, sus casas, sus colores, e incluso sus gentes. Si pides con respeto hacerles fotos, no dudes que pondran su más amplia sonrisa. Pide permiso, SIEMPRE, que nadie se te va a negar. Yo tengo fotos encantadoras, y que traen unos recuerdos imborrables.
El tema del dinero es un tema peliagudo. En cuba existen dos monedas: el CUC o peso libremente convertible, cuyo cambio es igual al dolar usa, y algo inferior al euro, y el peso cubano, que como su propio nombre indica es para uso de los cubanos. Raramente usarás esta moneda, ya que no es de cambio para turistas, aunque si te cambian en los bancos o cajas de cambios, llamadas CADECAS. No se te ocurra cambiar fuera de los sitios oficiales, ya que te pueden dar pesos del che, sin valor monetario, o e**(AutoEdit)**a en el cambio. La equivalencia entre el CUC y el peso cubano es de 1 cuc=23 pesos cubanos.
En las tiendas, bares, etc., todo esta marcado en PESOS, sin especificar cual. Para ti seran CUC, pero puede ser que para los cubanos sean pesos cubanos (vaya trabalenguas¡¡¡). Si tienes alguna duda, preguntales. Aunque mi consejo es que no cambies CUC a pesos cubanos, porque la inmensa mayoria de las veces al preguntar te dirán que el precio son CUC's. Picardias de los cubanos.
En cuba nos tienen mucha estima a los españoles, y no hay quien no tenga un conocido viviendo aqui, y son muy vivos, asi que andate con ojo, ya que la picardia corre por todos los rincones.
Disfruta del pais y de sus gentes, que es una maravilla.
_________________
gallagher
Ir arriba PAra empezar decirte que los coches antiguos a los que te refieres,suelen ser, en su mayoria, coches confiscados por el estado, procedentes del... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE:Información sobre LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meencanta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo te recomiendo el siguiente itinerario:

Dia 1: La habana, coje el city tour (hay uno de mañana y otro de tarde) que te lleva a la plaza de la revolucion, el centro historico (la catedral, la bodeguita del medio, la terminal portuaria, la plaza de los matrimonios, las zanjas historicas, etc), el mausoleo de Colon (donde no esta enterrado) y el malecom (dura aprox. 3 o 4 hs y sale 25 CUCs).
Por la noche, ve al TROPICANA (empieza como las 21) , es algo que NADIE debe perderse, es caro... pero... es el tropicana. Sale sin cena pero con aperitivos 75 CUCs y con cena 90 CUCs (no te recomiendo que lo compres con cena, compralo con aperitivos y pedi ahi un plato mixto que trae pollo, cerdo y langosta, un placer!!!). Ojo con la camara y videocamara que te cobran 15 CUCs por entrarlas.

Dia 2: Ve al fuerte, camina por el malecom, toma un coco taxi (agarrate bien fuerte!!) y ve a la calle obispo (es la peatonal, que ya habras recorrido con el city tour) busca "la floridita" y tomate un trago!!. Despues, por la tarde ve al museo de la revolucion, tomate tu tiempo para leer la historia de batista, su derrocamiento y como llego castro al poder.
Por la noche, cena en un paladar, quizas no sea la mejor de las comidas, pero veras una casa de cubanos por dentro (aunque no es exactamente igual a la del resto de los cubanos, ya que el estado destina cierta parte de la recaudacion ha mantener el lugar!).

Dia 3: Tomete la excursion a Pinar del Rio y Viñales. Y compra en la misma agencia turistica, un pase a Varadero para el dia siguiente, intenta que te pasen a buscar a primerisima hora, cosa de llegar al hotel de varadero a mediodia (esto sale 25 CUCs por persona e insiste en que te pasen a buscar por tu hotel y te dejen en el de destino).

Dia 4: Hacia Varadero!!! Tomate el dia libre!!!

Dia 5: Sigue en Varadero!!! Ve a matanzas a hacer compras, el minimercado de los hoteles es carisimo!! Ademas, tienes un micro, que va hotel por hotel y recoge pasajeros para llevarlos al centro a hacer compras.

Este es el itinerario que yo haria.

Besos
Gabriela
Ir arriba Hola!! Yo te recomiendo el siguiente itinerario: Dia 1: La habana, coje el city tour (hay uno de mañana y otro de tarde) que te lleva a la plaza de... Meencanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR LA HABANA guia,taxi...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La Habana, increíble ciudad, hay que patearla, tres días es suficiente. La zona vieja, única restaurada, es pequeña y muy bonita. La zona centro, enorme, está destartalada, pero tiene un encanto único, casas y casas, calles y calles, todo desconchado, medio en ruinas, pero con mucha vida, animación, que suple la belleza que debió tener hace un siglo. Fascina por la mezcla de decadencia y vitalidad que derrocha. A primera vista, uno se plantea si será seguro meterse por esas calles, parecen barrios marginales de gran ciudad norteamericana. Ningún peligro, es una ciudad muy segura, hay mucha policía y no porque sea conflictivo. Sólo la zona del Vedado queda más lejos. Recomiendo, en vez de taxi, contratar un taxi-bici, son sólo para cubanos, prohibidos a los turistas, pero prefieren arriesgarse porque ganan mucho más y te llevan encantados. Y les haces un gran favor, un viaje con precio de turista le supone como diez de los otros.
Ir arriba La Habana, increíble ciudad, hay que patearla, tres días es suficiente. La zona vieja, única restaurada, es pequeña y muy bonita. La zona centro... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RESUMEN INFORMACIÓN LA HABANA-CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BEY-J
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Adjunto un pequeño dossier sobre información que he ido recogiendo de aqui ( agradezco a todos los foreros su información) etc... espero os sea de gran ayuda.



La Habana

España, Consulado General
Consulados acreditados en Cuba
Calle Zulueta No.2, esq. a Cárcel, Ciudad de La Habana


España
Embajadas acreditadas en Cuba
Calle Cárcel No. 51 esq. A Zulueta, La Habana Vieja

Yo "no" me iría de La Habana sin:• Pasear el Malecón para rememorar épocas pasadas de la historia de Cuba y a disfrutar viendo pasear a los habaneros.
• Recorrer la Habana Vieja por sus callejuelas empedradas.
• Tomarse Un mojito en la Bodeguita del Medio o en la plaza de la Catedral, (-Están prácticamente juntos-) escuchando algún grupo musical.
• Contemplar la ciudad de la Habana desde la Fortaleza del Morro.
• Tomarse un daiquiri en el Floridita , visitar el Paseo del Prado , la antiguacasa de Galicia (hoy Teatro García Lorca ) , el Capitolio , tomar una cerveza en el Hotel Inglaterra (Todo esto muy cerquita )
• Visitar la Plaza de la Revolución.
• Pasar una agradable velada en el Cabaret Tropicana.
• Comer en algún "paladar" para probar la comida criolla , exquisita mezclade lo español, lo africano y lo auténticamente caribeño. y conocer unarealidad diferente a los restaurantes estándar.
• Esperar un atardecer en el Malecón de La Habana.
• Visitar las fortalezas de El Morro y La Cabaña.
• Asistir a la ceremonia del Cañonazo que ocurre todos los dias en la Fortaleza La Cabaña a las 9 de la noche.
• Visitar el Cristo de La Habana a través del ferry que cruza la bahía.

Recomiendan visitar:

Los típicos que vienen en las guías:
Capitolio (Visitar por dentro el Capitolio y el Palacio de los capitanes Generales, siempre pedir visita guiada que por poco más vale la pena. ), Plaza de la Revolución, Malecón, Plaza de la catedral.

Ojo con La Habana Vieja, no es aconsejable ir por allí ni de día ni de noche, no hay policía y pueden robarnos(excepto que se busquen jineteras).

Ver el cañonazo de las 21:00 en el castillo de San Carlos de La Cabaña.

Visitar a las 20:30 el Castillo del Morro, hay una ceremonia del cañonazo que está muy bonita. Si váis un rato antes podéis echar un vistazo al castillo y zona.

No os vayáis sin pasar por la Rampa(calle 23), tiene mucha vidilla y probar los helados de Copelia(hay siempre cola) en el cruce de la 23 con L.

Si visitáis el cementerio Colón pedir que os lo enseñe Octavio. (con una propinilla es suficiente para que lo enseñe).
El Museo de La revolución si de verdad no estáis muy interesados en la Revolución, ahorraros la visita porque es un poco pesado y es para estar leyendo todo el rato. (Mejor os lo leis en un libro aquí y no entráis, aunque por fuera si se pueden ver aviones, el Granma,..)

Calle Obispo......Plaza de la Catedral.....etc, y ya llegamos a "La bodeguita del medio" y nos quedamos allí a cenar.

Después puedes pasar tranquilamente por las calles de alrededor, que aunque poco iluminadas, son muy seguras.


La zona principal para ver y que tiene más cosas interesantes es la Habana Vieja.
También puedes encontrar algo en el Vedado allí podeis entrar en el "Hotel Nacional" y ver el "Cabaret"..
Miramar es una de las zonas residenciales que tiene La Habana y también tiene playa aunque no son buenas, son de rocas, aunque en las zonas de los hoteles tienen arena aritificial.


Guarapo
El guarapo es el "zumo" de cañadulce. Se consigue presando la caña entre dos rodillos. No dejéis de probarlo. Está muy bueno y es dulce. En frente del capitolio hay una guarapera. Preguntad. Un vaso grande cuesta 1 peso cubano. Pedidlo sin hielo para no tener problemas los sensibles de estómago.

Callejón de Hammel

Si queréis ver algo típico cubano, pero puro de verdad, tenéis que visitar el callejón Hamel un domingo a partir de mediodía.. Allí la gente baila rumba cubana y salsa.
Por otra parte, si no podéis ir un domingo visitadlo de todas formas. Esta muy bonito por las paredes pintadas y además como alli hacen cultos a los Orishas, tienen un mini museo. Seguro que alguien de allí se enrrolla y os explica los diferentes tipos de Orishas y su significado


Restaurantes:

EL ALJIBE nosotros cenamos genial en El Aljive, es un restaurante con los techos como de paja en la zona de Miramar, comida tipica de la zona.

1880 está al final del Malecón, lo descubrimos de milagro dando un paseo, la comida barata, buenisima aunque con poca variedad y muy buen servicio.


LA GUARIDA en Habana centro (más caro unos 30 CUC por persona) Iros a comer, donde se rodó la película Fresa y Chocolate. hay que reservar8669047 , antes de ir. no os asustéis al ver la entrada y subir hasta arriba al restaurante (por fuera es un edificio casi desmoronado, pero es muy agradable. La reina estuvo allí comiendo). Se come bien.
Y la dirección, Corcordia 418, esquina Gervasio y Escobar, Centro Habana
También tiene página Web.
www.laguarida.com

EL PATIO También, podeis ir a "El Patio", está en la plaza donde está la Catedral de La Habana, se puede tomar algo y el ambiente está muy bien con música en vivo.

LOS NARDOS cerca del Capitolio. (unos 12 CUC persona)

Los Nardos, Hanoi en Habana vieja. (unos 12 CUC persona) ambos cerca del Capitolio.

LA ROCA (muy barato, unos 8 CUC por persona ) Está en calle 21 esquina a M, a unos 100 metros del Hotel Habana Libre(calle 23 con L) y del Copelia.
De todas maneras te recomiendo que vayas al Restaurante “La Roca” allí puedes comer lo que llaman las descargas Ejemplo: Descarga 3. un buen plato de pollo asado, arroz moro, papas fritas, bebida a elegir entre cerveza bucanero, lata de refresco o jugo de frutas y postre del día que suele ser helado, todo eso por 3,50 Cuc por ese precio es que te sale mas caro comprar la comida y hacértela en casa.

EL NACIONAL (en la planta baja) también hay un Bufet por 20 CUC, pero a mi me lo ofreció el Chef por 15 CUC, no se si era solo para alojados o parra todo el mundo en la cena (lo de pagar 15 en vez de 20)


Paladar ”LAS TRES B” zona del Vedado y está en la calle 21, nº 164, primer piso, entre las calles K y L. Para que os situéis está detrás del Coppelia. El 'filete uruguayo' está muy bueno. Precio: Sobre los 10 CUC's.
varios restaurantes y paladares en Miramar. A ver si te sirve de ayuda: www.canalcubano.com/

HANOI (recomendado en otros foros). Está cerca del Capitolio, en la calle Teniente Rey (también llamada Brasil). Se come por unos 7 u 8 CUC's. No os penséis que aquello es como aquí, porque de variedad hay poca (congrí, arroz blanco, mucho pepino y col, cerdo, pollo y, en menos sitios, carne de res; también hay langosta en muchos sitios pero es un poco más cara)


Uno de los mejores restaurantes en moneda nacional donde comí, con aire acondicionado y buen trato que no recuerdo su nombre, estaba situado cerca del Hotel Lincoln cuya dirección es Virtudes 164, Esq. a Galiano, estos restaurantes son baratos pero tienes poca variedad arroz con pollo frito y papas, ensalada de col, pepino y tomate, para beber botellin de cerveza nacional.



Cerca de la iglesia del Carmen hay un bar “Los Paquitos” que puedes comer bocaditos de cerdo, sándwich, hamburguesas y jugos muy baratos.


Por las noches, casa de la música, chevere, diablo tun tun...



Aeropuerto – Habana

En contra de lo que se puede pensar, en La Habana se puede encontrar casi de todo en lo
referente a comida (aunque no siempre) , ropa o accesorios. Sólo es cuestión de tener dinero.
Hay mini supermercados llamados "Chopins" del inglés "Shopping". Una cosa curiosa de estos sitios y a tener en cuenta es que cuando haces la compra te dan un ticket al pagar, como en España, pero ¡ojo! hay que conservarlo pues a la salida, al lado de la puerta, habrá alguien que os pedirá el ticket y comprobará que lo que lleváis en la bolsa se corresponde con lo que pone el ticket. Esto evita que nadie robe allí.
hay que pasar cada fila por una especie de cabina en la que te encuentras a un@ militar que esta detras de un ventanal y al que le tienes que enseñar la documentacion y tienes que contestarle a lo que te pregunta,preguntas tales como,a que vas a la habana,cuantos dias
vas a estar, dónde te vas a alojar etc., mientras te preguntan estas siendo grabado por una cámara situada en el techo de la cabina. pasado este tipo de prueba que en principio acojona pero que luego te das cuenta que tampoco es para tanto, claro no es para tanto para los turistas porque si con un turista el interrogatorio dura unos 10 minutos con los cubanos los interrogatorios duran en torno a la media hora, con lo que imaginaros tanta gente en esa sala, vamos que cuando quisimos atravesar la puerta hacia el otro lado de dicha sala habían pasado unas 3 horas.coges tus maletas que están amontonadas en un lado del aeropuerto y a buscar tu tour operador para coger el autocar rumbo al hotel. Cuando vayáis a salir del aeropuerto no os fiéis de quien quiere llevaros las maletas al autocar porque lo único que buscan es propina y los autocares están a la puerta de la salida del aeropuerto.

En Cuba puedes llevar 30 Kilos de peso sin coste, mas 10 Kilos de medicinas que deben estar en bulto separado, cada kilo de exceso de las cantidades anteriores te cobran 10 Cuc unos 8 Euros


Hotel-traslados-taxis

El hotel está en 5ta Avenida, te recomiendo que camines hasta 3ra, calle paralela a 5ta en dirección mar y tomes un taxi que te lleve hasta allí, los taxis del hotel te costarán muy caros.

Hay taxi de cubanos, son públicos, van varias personas y van parando por la ruta que llevan donde tu quieras, que te cuestan 1 CUC por cruzar el túnel y 2 hasta La Habana Vieja.

También puedes tomar los Panataxis, son amarillos o blancos, y son los más baratos y por 5 CUC te llevan al mismo sitio.

Taxis: siempre ajustaba los precios antes de montar., pues el conductor te dirá un precio inicial más elevado del normal. Ya se sabe, si el turista pica, pues eso que gana él.

* El hotel Melia Habana tiene un autobús gratuito que pasa cada cierto tiempo, y te deja en la Habana vieja, y el conductor con un microfono te va explicando por el camino, todo lo que vas viendo, luego te dice a la hora que vuelve.

Moneda:

En Cuba se usan dos monedas el Peso Cubano y el Peso Convertible CUC. "
(que en Cuba son equivalentes a la moneda estadounidense pero que carecen de valor en el resto del mundo)

La moneda del Che es de 3 pesos cubanos.


PARA DISTINGUIR LAS 2 MONEDAS:

los Pesos Cubanos tanto en moneda como billete solo tienen como tema la Revolución Cubana de 1959 (es la moneda real del país y la que está reconocida internacionalmente, pero la utilizarás muy poco, puesto que para compras normales te pedirán pesos convertibles,sólo se utiliza para pequeñas compras en las tiendecillas callejeras y para hacer llamadas nacionales de teléfono. ) , mientras que los convertibles para turistas en su mayoría tienen paisajes cubanos pero nada que ver con elementos de la Revolución.


PESO CUBANO
para El cambio de peso convertible a peso cubano se hace en las CADECAS (centros oficiales del estado y son como unos bancos)
No cambiéis mucho. Quizás con 3 o 5 euros os sea suficiente para todo el viaje. De cualquier forma, siempre habrá oportunidad para cambiar mas si hace falta

El Peso Cubano es la moneda nacional con esa se pagan los salarios a la población, 1 Peso Convertible = 24 Pesos Cubanos

Debido al poco gasto que se hace en peso cubano no recomiendo cambiar más de 10 Pesos Convertibles a Pesos Cubanos.



PESO CONVERTIBLE CUC

vulgarmente se le llama chavito, dólar, fula o caña y es el que se utiliza en el sector turístico hospedaje en casas oficiales, taxis, restaurantes, tiendas tipo supermercados de comida y también de ropa, electrodomésticos etc. que allí llaman Chopins. Desde hace unos años el valor del CUC se estableció a un 8% superior al dólar americano, a parte te cobraran una comisión entre el 2% y 3% al cambiar en bancos y cadecas, recomiendo las cadecas, no llevar nunca dólares a Cuba te quitaran un 20%.

La tasa de cambio entre el Peso Cubano y el Peso Convertible Cubano (CUC) es:
1,00 CUC = 24,00 Peso Cubano
solo necesitará Pesos Cubanos para acceder a un limitado número de productos y servicios como son el transporte publico (guaguas), comprar frutas y vegetales en los mercados agropecuarios, tomar un jugo o comer una pizza en las pequeñas cafeterías privadas esparcidas por la ciudad.

Timos + frecuentes a turistas:

Ni que decir tiene que no os engañen si algún cubano espabilado os dice que es mejor que cambiéis todo vuestro dinero de convertibles a peso cubano (moneda nacional). Este es el timo más común y sangrante para los turistas. Hay gente que ha perdido gran parte de su dinero así. Como os he dicho antes, cambiad un poco y si luego os hace falta más pues lo hacéis otra vez.

Cuando cambien en las cadecas: pide el ticket del cambio y cuenta bien el dinero, ya que muchas veces a pesar de que lo cuentan dos veces delante tuyo, suelen sisarte desde unos centavos a varios CUCs.



Recomendaciones:

Recomiendo ir a Cuba con Euros en billetes no mayores de 50 aunque te los admiten todos, no admiten monedas de Euros, solo billetes y llevar alguna tarjeta de crédito Visa o Master Card que no sea de un banco americano, por si necesitas sacar dinero, te suelen cobrar un 4% y puedes sacar en cajeros, bancos y la cadeca que es la que recomiendo.

En los bancos y cadecas no cambies todo de golpe vete poco a poco no mas de 200 Euros cada vez según lo necesites, pide el ticket del cambio y cuenta bien el dinero, ya que muchas veces a pesar de que lo cuentan dos veces delante tuyo, suelen sisarte desde unos centavos a varios CUCs.

Cuando llegues a Cuba es conveniente cambiar 50 o 100 Euros en la Cadeca del aeropuerto para gastos varios, incluido el taxi, no cambiar nunca en la calle te pueden dar pesos cubanos como si fueran convertibles o hasta billetes falsos.

Cambios:

A día 30 Julio 2007 el cambio es 1 Euro = 1,24249 Cuc
si quieres ver el cambio diario mira enwww.banco-metropolitan...tasasn.htm



Valor- Cambio entre el peso cubano convertible y el peso cubano:
25 pesos cubanos se podrá comprar un peso cubano convertible y a su vez este se venderá por 24 pesos cubanos. Esta relación es establecida en el Acuerdo No.13 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba.

Cuando salgáis de Cuba no os llevéis ningún peso convertible a no ser que sea de recuerdo. Esta moneda no está reconocida internacionalmente y ningún banco os la aceptaría. Recordad, eso sí, que a la salida del país en el aeropuerto debéis de pagar 25 convertibles.



Para información detallada y aceptablemente clara:
www.cubaweb.com/Cuba-Info/faq.htm

La web del banco de Cuba www.bc.gov.cu/ - www.bc.gov.cu/Espanol/...cambio.asp
(a la izquierda aparece el cambio oficial de la moneda cubana con las principales monedas extranjeras, incluido el Euro, Dólar, Libra, peso cubano convertible... )


Oficinas de Cambio
En las oficinas que la agencia Cadeca posee en toda la isla se pueden cambiar divisas con un cambio muy razonable.
CADECA que trabaja las 24 horas del día esta se ubica justo en la esquina de las calles L y 23 (en el Coppelia, frente al cine Yara) a unos 50m h. Habana Libre.
importante en las CADECAS solo pueden cambiar dinero en efectivo, para emplear las tarjetas de cambio puedes emplear los cajeros automáticos, en el propio banco del hotel hay una maquina automática para efectuar cambios, todos los cajeros automáticos se encuentran disponible las 24 horas del día.

Hay en la misma sala de recogida de maletas varias “casas de cambio” (CADECA) y el banco financiero internacional (BFI).





Pago tasa salida cuba

A la entrada al país no hay que pagar nada. A la salida hay que pagar 20 o 25 convertibles (no me acuerdo). Casi todos los hoteles tienen para poder cambiar dinero. Si no tiene el tuyo prueba con el de al lado.
De todas formas cambiar en el aeropuerto es bastante rápido. Justo antes de salir del aeropuerto están las cadecas. No tiene pérdida.



Compras
2 litros de ron por persona ( recomiendan ron santiago o ron santero) (conservar ticket de compras…)

Contratar un guía

En Cuba os encontraréis jineteros, o sea, gente que va a tratar de embaucaros de una forma u otra para que les compréis cosas, haceros de guía, llevaros a un paladar (restaurante) donde se come muy bien (ellos tienen comisión por la gente a las que llevan) ofreceros ron, tabaco, mujeres, etc..... ¡ni caso! vosotros a lo vuestro.

Ahora bien, una experiencia muy agradable que tuve fue la de irme a un sitio oficial y contratar a un guía. Me costó barato para el servicio realizado
. Estuvo conmigo una hora y me enseño toda la Habana Vieja e incluso subimos a un hotel a ver la panorámica de la Habana. Además al ser un profesional, me contó toda la historia de la Habana mientras visitamos todo. Yo si fuera vosotros lo haría sin ninguna duda. Me costo 6 dólares (en el 2002), mas dos de propina que le di. Lo malo es que no se decir el sitio exacto.. En calle Oficios (Habana Vieja) id mirando los escaparates y en alguno pondrá algo de visitas guiadas. Igual se llama “Rumbo”, no lo recuerdo. En el 2005 aún estaba en el mismo Lugar. Si quedáis contento os puede enseñar Habana Centro y Vedado según creo me dijo. Además, el guía es el tipo de persona que se lo conoce todo y os aconsejará siempre magníficamente para cualquier asunto referente a La Habana.

Servicio de Chofer guia para ti:
Mire Cuba
Chofer-guía experimentado
Amplio conocedor de la ciudad y de sus rinconcitos mas atractivos.
Amplio conocedor de la cultura popular cubana, en particular la música y el
baile.
Buena presencia, mediana edad, ahora disponible.

Nombre Roberto
nivel: universitario
contacte a robertohabana @ yahoo.es

(El servicio incluye reservacion de auto)

Llamadas por telefono a España

no usaria el movil ni loco, si acaso para mensajes; que no salen tan baratos como aquí porque las operadoras deben pagar un impuesto revolucionario a la telefónica cubana. Los mensajes te saldrán entre 25-50 céntimos y el minuto para llamar casi a 4 euros!!! Recibir llamadas de fuera también es una locura, recuerda que el que esta fuera de España es que paga el tramo internacional.

Si realmente necesitas un móvil hay otra posibilidad que es comprar una tarjeta prepago de cubacel y usarla en tu móvil (tiene que estar libre claro), esto es más económico de móvil a fijo 0,60 normal y 0,50 reducida.


¡¡Ojito con esto!! Llamar a España es super caro. cuesta 9 convertibles el minuto. Imaginaos cuando en 2 minutos gasté 18 euros. Esto es el tipo de cosas que hubiera querido saber antes de ir allí. Incluso le acabé haciendo una foto a la guía de teléfono que me decía los de los 9 convertibles de llamada internacional..... En los hoteles he leído que es más cara aún. Ojito.

La forma más barata que encontré para hablar con España, fue que mis familiares me llamaran al móvil. A los que llaman desde España les sale igual y tú solo pagas el roaming, o sea, el trayecto internacional. Consultad con vuestra compañía que tal de precio os sale esto. En las principales ciudades cubanas hay cobertura.

Si queréis llamar a España desde una cabina tendréis que comprar una tarjeta de teléfono internacional (que cuestan caras por el motivo antes expuesto). Es imposible llamar al extranjero con monedas nacionales desde una cabina. Para comprar las tarjetas los sitios que conozco son las oficinas de Etecsa (la telefónica cubana) que están cerca del barrio chino y es un edifico con una torre color crema muy bonito y el Gran Teatro de la Habana, al lado del capitolio. Allí hay una oficina de correos y lo venden en un puesto de afuera. Desde las cabinas que hay en las oficinas de correo se puede llamar a España. No estoy seguro que cualquier cabina te deje llamar al extranjero.

A este respecto, lo mejor es comprar una tarjeta nacional (ojo que también las hay internacionales) que cuestan 10 pesos cubanos y es mejor que echar monedas. Los teléfonos públicos cubanos son malos

Excursiones:

Viñales. Sería pecado perdérselo, yo la hice organizada. Como curiosidad me llevaron a una fábrica de puros y lo que es la “leche” es los empleados, escondiéndose cajas de puros para mangarlas y vendértelas a ti. Según entras empiezas a ver volar cajas hacia los turistas y billetes hacia los empleados y otros pidiendo permiso para ir al servicio y sacando cajas de puros mangadas, es un espectáculo.

Con cubacan : por 55 cuc

Guanma criadero de cocodrilos: La hice con un taxista a precio concertado (160 CUC). La excursión bien, pero si os lo perdéis no pasa nada. Es para hacer el guiri un rato y hacerte fotos con crías de cocodrilo.

Pinar del Río es feucho...
Ir arriba Adjunto un pequeño dossier sobre información que he ido recogiendo de aqui ( agradezco a todos los foreros su información) etc... espero os sea de... BEY-J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo estuve 2 veces en La Habana, ambas en casas particulares.
La primera me alojé en Centro Habana y la segunda en Vedado.
Durante el día, el alojamiento de Centro Habana es más práctico. Durante la noche, es mejor alojarse en Vedado.
Dependerá de cada quien donde tiene su prioridad. No hay una ley escrita e indiscutible sobre esto.

Gemi, te digo a grandes rasgos lo que hice yo:
Día 1: Centro Habana. Paseo por el Malecón desde el Hotel Deauville hasta el Prado. Paseo por el Prado hasta el Capitolio. De allí al Floridita, Edificio Bacardí, Museo de la Revolución y Pabellón Granma.
Día 2: Comenzó por la Plaza de la Revolución, caminata hasta el Parque Lennon, de allí al Malecón, paseo por el Malecón en Vedado, ingreso al "chopin" situado enfrente del Meliá Cohiba, Tribuna Antiimperialista, Hotel Nacional, Hotel Habana Libre, Helado en Coppelia.
Día 3: Todo el Día en Habana Vieja visitando iglesias, museos, disfrutando del ambiente. Paso por la Bodeguita del Medio. Al atardecer, barco hasta Casablanca y de allí caminata hasta el Castillo del Morro a ver la puesta de sol. Descanso reparador en el bar del castillo y fin de jornada con el célebre cañonazo.

Espero haberte ayudado y no liado más.

Saludos.
Ir arriba Yo estuve 2 veces en La Habana, ambas en casas particulares. La primera me alojé en Centro Habana y la segunda en Vedado. Durante el día, el... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN INFORMACIÓN LA HABANA-CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
¡Hola! Me marcho a pasar Fin de Año a Cuba y me estoy empapando de todo lo que puedo a través de este foro, gracias a todos, pero me gustaría que por favor me aclararais una cosa. ¿Estais de acuerdo con la primera frase subrayada en negrita:

BEY-J Escribió:

Ojo con La Habana Vieja, no es aconsejable ir por allí ni de día ni de noche, no hay policía y pueden robarnos(excepto que se busquen jineteras).

Ver el cañonazo de las 21:00 en el castillo de San Carlos de La Cabaña.

Visitar a las 20:30 el Castillo del Morro, hay una ceremonia del cañonazo que está muy bonita. Si váis un rato antes podéis echar un vistazo al castillo y zona.

No os vayáis sin pasar por la Rampa(calle 23), tiene mucha vidilla y probar los helados de Copelia(hay siempre cola) en el cruce de la 23 con L.

Si visitáis el cementerio Colón pedir que os lo enseñe Octavio. (con una propinilla es suficiente para que lo enseñe).
El Museo de La revolución si de verdad no estáis muy interesados en la Revolución, ahorraros la visita porque es un poco pesado y es para estar leyendo todo el rato. (Mejor os lo leis en un libro aquí y no entráis, aunque por fuera si se pueden ver aviones, el Granma,..)

Calle Obispo......Plaza de la Catedral.....etc, y ya llegamos a "La bodeguita del medio" y nos quedamos allí a cenar.

Después puedes pasar tranquilamente por las calles de alrededor, que aunque poco iluminadas, son muy seguras.

La zona principal para ver y que tiene más cosas interesantes es la Habana Vieja

Al final dice que la zona más interesante de ver es la Habana Vieja, pero primero recomienda no ir ni de día ni de noche, no lo entiendo. Me interesa sobremanera porque el hotel lo tenemos en esa zona, y había leído que La Habana era una ciudad no muy peligrosa, pero ahora no sé qué pensar. Gracias por las respuestas.

Acabo de volver de Cuba ayer y para nada comparto esa afirmacion sobre peligrosidad. La Habana vieja es una zona que no se puede uno perder. Las plazas (la de la Catedral, la de Armas, la Plaza Vieja, la de San Francisco) son preciosas, tiene visitas y museos muy interesantes (el museo de la ciudad por ejemplo en la plaza de Armas, casa coloniales, el castillo de La Fuerza en la Plaza de Armas) y lugares muy conocidos popularizados por Hemingway como el Hotel Ambos Mundos, la Bodeguita de Enmedio o el Floridita (hoy con los precios que cobran Hemingway se hubiera vuelto abstemio a 6 CUC el trago en el Floridita Mr. Green ). Si te metes más abajo de la plaza Vieja por la calle Cuba tienes algunas iglesias de interés para visitar.

Peligrosa la zona no es como para alarmarse pero sí que hay carteristas (cuidado tambien con las cámaras de fotos) como en cualquier ciudad muy turística. En general la Habana Vieja una zona bonita para callejear. Precauciones las normales en cualquier sitio turistico.

Lo que sí te van a dar es la lata los típicos ganchos cazaturistas, pedigüeños varios y demás. En la zona de la Catedral pulula fauna variada: jineteros, santeras con el puesto en la calle a 10 CUC la consulta, chicas vestidas a lo antiguo para posado que se te pegan enseguida a hacerse la foto y pedir dinero, la famosa vieja estrafalaria del puro que está delante de la Bodeguita de Enmedio (que no sé por qué todo el mundo le saca fotos.. es esperpéntica y gasta una mala leche de cuidado para exigir dinero en cuanto pasa alguien, que solo por mirarla ya pide el "peaje"), un hombre vestido de blanco lleno de medallas con sombrero panamá que se mete en la Bodeguita a darte un papel con su foto y una poesía a pedir la voluntad.. en fin.. cuestión de esquivar los típicos ganchos cazaturistas. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Acabo de volver de Cuba ayer y para nada comparto esa afirmacion sobre peligrosidad. La Habana vieja es una zona que no se puede uno perder. Las... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola pirulo58,
El agua del grifo en Cuba, no es nada recomendable tomarla ya que no esta suficientemente tratada y puedes sufrir diarrea, gastritis y otros problemas intestinales, hay turistas que la han bebido y no les has pasado nada, pero no lo recomiendo para nada, hay que tener en cuenta que muchos cubanos la hierven antes de tomarla y ha habido algunos casos de parásitos intestinales y otras enfermedades sobre todo a niños cubanos.
Lo mejor para no tener problemas es beber agua embotellada, la puedes comprar en un supermercado cubano (Chopin) a 0,70 cuc la botella de agua mineral de un litro y medio, no merece la pena ponerse enfermo por ahorrarse algo menos de un euro por cada botella de agua, en los hoteles es mucho mas caro, te pueden cobrar unos 3 cuc por cada botella.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola pirulo58, El agua del grifo en Cuba, no es nada recomendable tomarla ya que no esta suficientemente tratada y puedes sufrir diarrea, gastritis... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: CONSEJOS UTILES LA HABANA, CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas! Acabo de volver ahora mismo de estar una semana en La Habana y quiero aportar mi granito de arena para los viajeros que estáis pensando en ir. Empezaré por lo que más me ha gustado:

COSAS BUENAS:

- La cultura en Cuba es muy importante, id a museos y preguntar por eventos que vayan a hacer. Por ejemplo, en el museo de bellas programan recitales de poesía, teatro, conciertos, etc. Merece mucho la pena, por ejemplo, ir un miercoles por la tarde a la union nacional de autores por el vedado. tocan varios grupos y cantautores, con ambiente cubano y está muy bien. En el teatro principal, preguntar por el ballet nacional de cuba si actua algunos de los dias que vais a estar. Merece la pena.

- La seguridad. Hay policías por todas partes, no sé si es bueno o es malo, ahí no me meto, pero realmente no hemos tenido ningun problema en cuanto a seguridad en la habana.

- Los museos que más me gustaron son el de la revolución (aprenderéis de la historia cubana y de la revolución castrista, algo partidario) veréis el granma, que el es yate con el que desembarco Fidel cuando en sierra maestra cuando la revolución, y el de bellas artes.

- Id a la fortaleza de San Carlos y ver el atardecer, tendréis una vista de la habana impresionante. Hay un espectáculo a las 21:00 de disparo de un cañón. A mí me pareció un poco de circo.

- Id al hotel Inglaterra una tarde a tomar un daiquiri (para mi el mejor de la habana) y escuchar un grupo de musica que toca allí. Seguro que repetiréis.

- Dar una vuelta por la plaza de las armas para ver todos los libro que se venden en el mercadillo. Veréis como es la lectura cubana y lo que se vende allí.

- En la habana centro, calle san miguel, hay un local que se llama EGREM (productora más importante de musica en Cuba). Por las tardes hacen conciertos a partir de las 17:00.

- En la habana vieja, los lunes no, pero cualquier dia entresemana podeis visitar todos los patios interiores de casas señorailes que hay. precioso de verdad.

- En el convento de San francisco, intentad camelar a la guarda que hay a la entrada de la torre para que os deje subir. Estan restaurandolo ahora pero si puedes les convences y vereis una bonita vista de la habana vieja.

- La tienda de puros del Hostal Conde de Villanueva. Da ganas de furmarse un puro en la tienda, y así lo hice!

- Para comer, a mí me gustó mucho un paladar (caro eh!!!) que se llama Gringo Viejo, que está por el vedado. Ojo, llamad para reservar que se llena... de turistas...

- Taxis: Muy competentes, pero preguntad antes el precio ya que nunca encienden el taxímetro. Regatead, por supuesto, el precio.

- Los cubanos: gente muy abierta y con ganas de hablar. No os digo que os pongáis a hablar con cualquiera que os pare por la calle, pero es gente que también quiere saber como van las cosas en tu país, ya que ellos tienen la información un poco limitada. Con ellos siempre hay algún tema agradable de conversación.

NI FU NI FA

- El capitolio... el edificio impresiona, pero la verdad, creo que no pega nada con el resto de la arquitectura de la habana.

- El museo del ron Havana... Te lleva un guia y en 5 minutos te sacan. Me parece caro para lo que es, creo que erran 7 CUC.

- La fábrica de puros Partagaz. 10 CUC, otra vez caro para lo que es. La fábrica Corona, por si os sale en la guía, ya no existe -(

- La bodeguita del medio. Creo que ha perdido mucho encanto de lo que era. Y el mojito no está tan bueno como dicen. A mí me gustó más uno que me tomé en el hostal Los Frailes, también en la habana vieja. Si teneis suerte, estará un cantante ciego que toca canciones de silvio rodriguez y pablo milanes. una gozada.

- El Malecón: Esta bonito, sin duda, pero no me gusto mucho el pasear por allí mientras se sientan todos los cubanos a tomar la fresca, porque te miran como 'turista' (ojo que no reprocho nada ehhh!!!!)

- La calle del obispo, casi más transitada por turistas que por cubanos.

- Venta de puros en la calle: Os ofrecerán a todas horas. No vale la pena arriesgarse porque la mayoría son imitaciones falsas. pero vosotros mismos. Si tenéis contacto con algún cubano que os los puedan sacar buenos, lo que queráis, pero yo de la calle no compraría nada.

- Cabarets: Está el Parisien y Tropicana. El parisien sal ea 35 € sin cena. Para mi gusto un circo, pero bueno, habrá a quien el guste. Nada más empezar me moría de la risa...

COSAS NOTAN BUENAS:

- Los turistas, allí, somos lamentablemente dolares con patas... van a intentar sacarnos lo que puedan, que no robar. Así que siempre id con 4 ojos. Se os acercarán muchos para ir a tomar un mojito a un sitio que ellos conocen, o a ver el festival de la salsa, o a un paladar (restaurante típico cubano), etc. Vosotros mismos si os convence. Pero, si llega un momento que estáis cansados de escuchar estas cosas, decid que lleváis ya una semana en la habana y que os marcháis ya. Así sabrán que ya sabréis todos los tejemanejes de la habana.

- Lamentablemente otra vez, hay 2 economías en la habana, la del turista, que paga todo en CUC (peso convertible cubano, a la par con el dolar) y el peso nacional o peso cubano. 1 CUC = 24 pesos cubanos. Los sitios más o menos turísticos siempre os pedirán CUC, mientras que si os metéis en una cafetería o bar cubano, os intentarán sacar CUC por pesos, porque ellos en mueven en pesos. Ojo con esto, pero tened en cuenta que medio CUC arriba o abajo son 20 céntimos de euro, que tampoco vale la pena ponerse a discutir por eso.

- Cuentas: revisar las cuentas de los bares, a veces solo te ponen el importe total. Pedid que os lo detallen y revisad bien. No os tangarán mucho, pero bueno, hay que estar con 4 ojos.

- NO cambiar en la calle bajo ningún concepto.

- Discotecas: Fuimos a Cafe Cantante, al lado de la plaza de la revolución y la Casa de la Musica, en Miramar. Para mi fue horrible. El tema es mesas alrededor del escenario, que tocará un grupo cubano de salsa con una zona para bailar. Detras de las mesas se ponen las 'jineteras' (prostitutas). No paran de acercarse a pedirte compañía y lo que sigue. Para mi fue realmente violento tener que decir 15 veces la misma explicación a cada una que se acercaba. Pero vosotros mismos...

- No me meto en temas políticos, etc, pero bueno, solo indicar que en una semana de vacaciones en la habana no se va a resolver el problema de cuba. A mi personalmente no me gustaba dar dinero a nadie, en cambio si hacia con cuadernos, lapices, pinturas, jabon, caramelos, medicinas, etc. Lo agradecerán.


Bueno esto es todo, espero que os sirva para que paseis una semana buena en la Habana.


Un abrazo
Ir arriba Buenas! Acabo de volver ahora mismo de estar una semana en La Habana y quiero aportar mi granito de arena para los viajeros que estáis pensando en... Gipsy.king Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quiquecanarias
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Mi pareja y yo nos quedamos seis días en La Habana, y ocho día estuvimos con coche de alquiler visitando el interior de la isla.
En La Habana no se necesita coche de alquiler para disfrutar de ella, creo que es un gasto innecesario, por los costes de estos, se puede desplazar rápido y nada caro en taxis, ojo siempre con los blancos con taximetro o acordando el importe, por ejemplo desde el Capitolio al Vedado heladeria Coppelia, no más de 3.5 CUC. Y como mejor se vive y se conoce a esta ciudad es caminando y participando y mexclandote en cada momento con sus gentes. Nosotros elegimos las tres primeras noches El Vedado cerca de la calle 23 entre L y M ( es lo más centrico y mas cercano a casi todo ), ojo reservamos por internet y como ya sabíamos lo que ocurre nos llevamos tres o cuatro direcciones y teléfonos de casas cercanas a esta zona, porque cuando llegamos a la casa elegida la dueña nos dijo que la tenía ocupada por un compromiso a pesar de llamarla desde el aeropuerto y no comunicarnos nada hasta llegar con el taxi a la entrada - táctica habitual muy frecuente, pues estas personas no cobran nada por la reserva y aprovechan cualquier oportunidad para ocupar la habitación por si falla la reserva - aunque ellos mismos te buscan una casa sustitutoria. y a mí como que me ofendió tanto mutismo de la propietaria y me senti un poco manguneado deseché su ofrecimiento y busque entre mis apuntes e informaciones y telefonee a otra que llevaba en sustitución con resultado positivo.

Y las tres últimas noches, a la vuelta de la gira, nos alojamos en el Paseo del Prado con el Malecón, muy cerquita de todo lo centrico y a un paso de todo, aquí telefoneamos con antelación durante las visitas al interior de la isla y aunque llevaba casas de reserva, hice incapié en que estabamos en Cuba e íbamos a llegar el día y a la hora que marcaba la reserva hecha desde España y que nos asegurara que no íba a llegar ningún familiar suyo por sorpresa.
Yo de todas las casas que estuve en Cuba que fuerón cinco fuerón de un nivel mas o menos parejo, los precios varían dependiendo de la ciudad, lógicamante La Habana es un poquito más caro y dentro de la capital El
Vedado esta 5 o 10 CuC por encima, lo hicimos de esta manera porque las compra se suelen hacer los últimos días y es en la Habana vieja donde estan los mercadillos y tiendas y como andar por la noche y despues de tomar unas copas para buscar la casa, como que no, elegimos El Vedado al principio por lo de la animación nocturna. La única casa que realmente sobresalió de las demás fué en Cienfuegos en Punta la Gorda, diez CUC mas que la media, pero mereció la pena con piscina de agua salada, embarcadero pequeño donde tomar un baño en el mar, con jardin propio y unas vistas a la bahía que hacían que no entraran ganas de visitar nada más, por lo demás dediqué muchas horas al ordenata eligiendo casas por este orden; proximidad al centro histórico o sitios de interés, casas con fotos donde predominaban las que tenían vistas sobre la ciudad estando elevadas asi como calidad de las habitaciones con cuarto de baño y aire acondicionado, posibilidad de tener parqueo vigilado y que no hubiera ningún comentario negativo de las mismas. De todas solo reservé las de La Habana las demás con mi lista por orden de preferencias telefoneaba un par de días antes y confirmaba, no hubo problemas. Pues nada a currarselo a buscar casas y mirar el google map, para ubicarlas y seleccionarlas. Si alguién quiere direcciones de las que yo estuve no tengo inconvenientes de mandarle un privado. Eso si a patear mucho con optimismo uso de razón y vereis que cantidad de anécdotas os van a pasar, yo tengo un montón que contar a mis amiguetes. Hasta pronto. Quique
Ir arriba Mi pareja y yo nos quedamos seis días en La Habana, y ocho día estuvimos con coche de alquiler visitando el interior de la isla. En La Habana no se... Quiquecanarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2144
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra opcion es saliendo del NH Parque Central. hacia la derecha tienes el paseo del Prado, es un paseo muy agradable lleno de arboles que dan sombra y con el calor viene muy bien, yo lo recorreria hasta el final que da al malecon y despues iria hacia le derecha a buscar toda la zona antigua, pza. Vieja, pza, San Francisco, Pza de Armas y Pza, de la Catedral
Estas cuatro plazas y sus alrededores no hay que perderselo es un recorrido que se puede hacer paseando tranquilamente, la vuelta hacia la zona del hotel iria por la calle Obispo que es la calle mas comercial y la que mas ambiente tiene.
El segundo dia puedes ir hasta la plaza de la Revolucion que es la que tiene la imagen del Che tipica que sale en todos los sitios y donde Fidel daba sus discursos interminables, y despues pasear por la zona de Vedado avda. Paseo, avda. de los Presidentes, la calle Rampa (se encuentra el hotel Habana Libre y la heladeria Copelia) hasta el hotel Nacional al que vale la pena entrar y ver sus jardines.
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Otra opcion es saliendo del NH Parque Central. hacia la derecha tienes el paseo del Prado, es un paseo muy agradable lleno de arboles que dan... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2144
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola javibcn, lo normal es que os sobre tiempo, si comeis por la zona vais a tener mchas opciones a mi un sitio que me gusto mucho es el Templete esta en la avda. del Puerto esquina Narciso Lopez (cerca de la pza de Armas) un poco caro pero muy recomendable. De vuelta al hotel os podeis acercar al Capitolio, que esta cruzando el Parque Central, desde el hotel se ve pues esta muy cerca y llegar hasta el barrio chino. Si ya no os queda aliento os podeis subir a la terraza del hotel y dissfrutar de las magificas vistas mientras os dais un baño relajante en la piscina.
Podeis cruzar la bahia y acercaros a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña alli todos los dias a las 9 se hace la ceremonia del Cañonazo que es una representacion de como se avisaba a la poblacion sobre el cierre de las puertas de acceso a la ciudad. (Yo no lo he visto porque cuando tenia previsto ir llovio pero fui una mañana a ver la zona y las vistas que se ven desde alli y merece la pena, lo que tengo entendido es que ver atardecer desde alli es una pasada)
En cuanto a la Bodeguita del Medio como te han indicado es visita obligatoria pero en mi opinion solo de paso, pues esta siempre lleno y es bastante agobiante y ademas caro (esta al lado de la plaza de la Catedral)
Yo por La Habana me he movido andando y en taxi, sobre todo he caminado mucho. Tambien esta el Bus turistico que tiene varios recorridos y hay quien dice que la ha ido muy bien, yo no lo recomiendo pues tenian autobuses estropeados y durante varias horas no pasaba ninguno con lo cual para mi fue un desastre. (tienes una parada en el mismo parque central frente al hotel Inglaterra y cuesta 5cuc todo el dia)
Yo fui a la pza, de la Revolucion en taxi y el resto fui andando, pues alli empieza la avda Paseo, eso si, "tremenda" caminata, nos ibamos sentando en algun banquito con sombra y desde el hotel Nacional cogimos un taxi para volver al hotel (ya no podiamos mas)
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Hola javibcn, lo normal es que os sobre tiempo, si comeis por la zona vais a tener mchas opciones a mi un sitio que me gusto mucho es el Templete... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAMPEADOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS!! YA HE VUELTO DE CUBA, ayer mismo domingo, y me gustaría haceros un resumen del viaje, asi como consejos para una estancia lo mejor posible. Ya veo que hay cierta discusión sobre experiencias en Cuba, y a mi personalmente me ha atraido muchisimo (con los "inconvenientes" de un pais marcado por el regimen político interno e internacional).
Hay informacion de La Habana y tambien de Cayo Coco que os lo recomiendo.

RUTA DE VIAJE: Habana 4 noches + Cayo Coco 5 noches
MONEDA: peso convertible (CUC). el cambio está a 1 €=1,24 CUC (en CADECA) o 1,20 en recepcion de hotel.
La Cadeca (CAsa DE CAmbio) es una oficina de cambio oficial que hay en la calle y junto o incluso dentro de los hoteles, totalmente de fiar, y donde mayor numero de CUC te dan. Para situaciones urgentes, o que la Cadeca esté cerrada cambiar en la recepcion del hotel es una buena opcion aunque normalmente te dan menos CUC (preguntando antes te haces la idea)
OJO: no permitais que en la calle os intenten cambiar Euros por pesos cubanos, que son los que les dana los cubanos como sueldo, y que no sirve para NADA para compras. Cualquier cantidad que cambiaráis por pesos cubanos no convertibles los tendreis perdidos. CAMBIAD SIEMPRE POR CUC-PESO CUBANO CONVERTIBLE y en centros autorizados (Cadeca u hoteles)

HOTELES Hotel Sevilla (Hb), y Melia Cayo Coco

-Hotel Sevilla: Un hotel centenario con una gran apariencia externa, y una decepcion interna (salvo el hall y el patio andaluz). Lo que fue un gran hotel hace 50 años se ha quedado anclado en el pasado y la hacen falta numerosas reformas para convertirle en un 4* de verdad. Las habitaciones muy modestas y los baños aún mas. ¿Merece la pena? pues si te cuentan como están antes de ir, y no te importa demasiado...pues si.
Estuvimos cenando un par de dias en el HOTEL NH PARQUE CENTRAL, muy cerca del nuestro y tenia una pinta mucho mejor. El resto de hoteles de la Habana Vieja deben ser como el nuestro, bonitos por fuera y deficiente por dentro.

-Hotel Melia Cayo Coco: tuvimos la suerte de estar en una denominada "suite" que estaba muy bien (aqui sería un 4*) y más que confortable y limpia, se nota que habia directora del hotel española y que los clientes ibamos a estar más que tranquilos en ese aspecto. Buena animacion, buenisima playa, y tranquilidad absoluta. NO permiten estancia a menores de 18 años por lo que el relax era importante.

-Recomendaciones de Hoteles: a ser posible y si os ofrecen hoteles en MIramar, Vedado o Habana Vieja, esta última es la mejor zona porque sales directamente al casco historico donde se concentra el 90% de los monumentos y sitios de interes, y tambien la zona más segura al haber más turistas. El resto de hoteles no les conozco, quizas el Hotel Nacional (zona Vedado) esté muy bien, fuimos a cenar un dia y lo que vimos del hall era espectacular pero no vimos las habitaciones. Los Melia Habana y Cohiba solo vimos su localizacion, no muy cercanos del centro por lo que todos los dias tendriais que coger taxi.


RESTAURANTES EN LA HABANA
En general los restaurantes para turistas están muy bien por la calidad de sus alimentos como por el Restaurante en si, animado por musica local y con aire acondicionado. Los precios son bastante "europeos" por lo que una comida o cena puede oscilar entre los 10/20 CUC nunca hemos pagado más. Pensad en una media de 15 CUC (12€). Para los más aventureros están los Paladares o restaurantes no oficiales, pero no os podemos aconsejar ni bien ni mal porque no fuimos a ninguno.
Por orden de Preferencia:
1) "El Guajirito" (Habana Vieja), situado en el Centro Gallego, lo conocen todos los taxitas puesto que es normal que si os llevan alli suban a por su "comision". Comida tipica cubana, arroces, camarones,langosta,pescado fresco, cerdo,...PVP 15/20 CUC
2) "La Guarida" (Vedado), recomendable para cenar. Es famoso porque se rodó alli "Fresas y Chocolate". Se trata de lo que fue una gran casa aristocratica, hoy en ruinas, y donde se ha reservado parte de una planta para el Rte. Merece la pena entrar para imaginarse uno como es el resto de las casas de la Habana Vieja. 12/15 CUC
3) "El Gato Tuerto", frente al HOtel Nacional, Restaurante con ambiente más europeo, buena comida y buena cantidad. Si vais por la noche, reservad mesa en la zona del Bar, puesto que a las 00.00 comienza el Show con boleros, y hay que reservar mesa. OJO al show no permiten entrar con pantalones cortos, y no hay manera de convencerles.
4)"Los Nardos", frente al Capitolio. Comida tipica cubana, grandes platazos de comida, y en general buena calidad. Muy bonito y amenizado con piano y violín. Encima está el "Asturianito" que hemos oido que es muy parecido. 12 CUC
5) "HANOI" (Calle Brasil cerca Capitolio y Floridita): un poco más sencillo pero donde nos dieron bien de comer autentica comida criolla,arroz,frijoles,...hay musica en directo y está bien, pero mejor si vais a los cuatro anteriores puesto que la diferencia de dinero no es mucha.
6) Terraza Hotel Ambos Mundos: 6º piso,para tomar un mojito con vistas a la Habana Vieja está bien, Es famoso porque alli se alojo Hemingway.
MARCHA:
Nos hubiera gustado salir más de marcha, pero entre el calor y la humedad pronto volviamos al hotel. De lo que vimos, os recomendamos:
-GATO TUERTO: BOLEROS.
-LA ZORRA Y EL CUERVO:JAZZ
-FLORIDITA: BOLEROS: buenisimos (y un poco caros) los DAIKIRIS, pero merece mucho la pena
-LA CASA DE LA MUSICA, hay dos, una en ¿Galion? y otra en MIRAMAR. La de ¿Galion? es más local, y la de Miramar más para Guiris. Es una especie de teatrillo con pista de baile, mesas para beber, y con musica en directo en la primera parte de la funcion, y luego discoteca. OJO en la parte discotequera es cuando aparecen muchas "amigas" para engatusarte, y más si te ven en la barra tomando copas. Se acercan cada minuto, aunque saben que estan "vigiladas" y si se sobrepasan las expulsan de la disco.

SEGURIDAD: Por lo general La Habana es muy segura, con policias en cada esquina de las calles más transitadas por turistas (Calle Obispo, Capitolio, Malecon por la noche, Parque Central,...), pero OJO no os confieis de nadie. El ultimo día parece que salieron todos los "picaros" a la vez, con una formula novedosa, el de un aparente matrimonio de cubanos, que enseguida te cogian el acento español y te decian 4 cosas bien, te dejaban en primera instancia tranquilo, pero en la siguiente esquina te los volvias a encontrar. Te invitan a ir a algun sitio especial, o a contarte sus vidas, o a llevarte a sitios baratos. OJO porque no fue solo una pareja, sino 3 las que nos encontramos en la misma calle. A estos son más dificiles de "evitar" porque, como os digo, no te piden nada al principio sino cuando tomas un poco de confianza. Asi que con un poco de prudencia y desconfianza, y sobre todo con un "NO GRACIAS" evitas problemas rapido. Os encontrareis este tema cuando os alejais unos metros de sitios oficiales como el Capitolio, o de calles con más presencia policial, pero por lo general no hay ningun peligro.

COMPRAS

Mercado junto a la Plaza de Armas/Catedral: Mercadillo popular de souvenirs, pinturas, esculturas de madera,...cerquita de malecon/baluarte, y pegado a la plaza de armas y la catedral.
PUros: los compramos en la Casa del Habano-Casa Partagás. Son mas caros que en la calle, donde todo el mundo te quiere vender sus puros "ganga" pero donde os pueden dar platano frito envuelto en tabaco. Ojo que aqui es donde insisten más los guias y touroperadores en no caer en la trampa, al igual que en los cambios con los pesos cubanos no convertibles.
Tambien se pueden comprar en el DutyFree
Duty free: en el aeropuerto puedes comprar el Ron y a precios bastante buenos, hay de varias marcas cubanas, Habana Club, Varadero, Santiago de Cuba,...y puedes llevar hasta 3 botellas por persona.
Hay tiendas de Tabaco y souvenir tambien.

EL CAÑONAZO. es una "función" teatral más que una tradicion tipo cambio de guardia de Buckingham. Mas que interesante es curioso, sobre todo por ver el castillo al otro lado de la bahia, que está muy bien conservado. El cañonazo en si (visita 8 cuc) es una reproduccion de como lo harían hace 2 siglos los soldados españoles para avisar que eran las 9pm y que se cerraban las puertas de La Habana amurallada. Si no teneis otra cosa que hacer, es bonito el paseo interno,pero tampoco os perdeis nada del otro mundo.

TAXIS: solo tomamos los oficiales, los de taximetro (Recomendable). la empresa se llama Cubataxi y estan en todos los hoteles esperando a turistas. Normalmente ponen el taximetro, pero no está mal recordarles que lo pongan. Tambien se puede negociar un traslado apalabrando importe,pero estos suelen tener tarifa fija y son seguros.
Te ofrecen rutas por 15 cuc (12 €) la hora, y te llevan a ver sitios un poco más alejados (Plaza de la Revolucion, Barrio Miramar con las residencias de los embajadores y las embajadas,...) y si hace mucho calor es opcion buena.

BUS: hay autobuses turisticos, el tipico descapotable rojo (no lo cogimos y no os podemos contar nada) y otros que salen desde el parque central y que por 5 CUC diarios puedes montarte tantas veces como quieras y te lleva incluso a las Playas del Este (40 min)

MALECON. es el muro que separa el mar de la ciudad (La Habana no tiene playa, salvo las del Este fuera de la ciudad). Por la noche es mas interesante verla puesto que es un punto de encuentro de parejas y de amigos. Esta muy poco iluminada, pero estuvimos paseando por alli y sin problemas, tambien hay policias cada 100 m. Los fines de semana estan llenos.

Bueno Viajer@s ahora no se me ocurre más. Durante estos dias seguire pendiente del foro para contestar a vuestras dudas. No fui a Varadero por lo que no os puedo aconsejar, pero si podeis ir a algun Cayo creo que es mejor, mucho más tranquilo. Cayo Coco es paradisiaco, y Playa del Pilar en Cayo GUillermo (muy cerquita todo) es la mejor en la que he estado nunca.

RESUMEN: si teneis pensado ir a Cuba no lo dudeis, La Habana con 3 dias sobra, y el resto en la Playa. eso si la primera impresion no es la mejor, y siempre hay alguna queja (yo las tuve en el hotel) pero hay que comprender ciertamente lo que pasa alli. En los hoteles faltan muchas cosas para convertirse en grandes estancias, pero todo se supera, y tened en cuenta que por lo que cobra esta gente (10€/mes) es dificil un superesmero. Siempre te contestarán con una sonrisa y con afan de superación pero...con mucha paciencia.

Un fuerte abrazo y a vuestra disposicion
Nacho-Campeador
Ir arriba HOLA VIAJEROS!! YA HE VUELTO DE CUBA, ayer mismo domingo, y me gustaría haceros un resumen del viaje, asi como consejos para una estancia lo mejor... CAMPEADOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAT2014
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cuba (sept 2009). Los colegios ya no necesitan lápices ni cuadernos. Siempre se puede llevar algo para dar , pero sin exagerar. en la habana se puede comprar ron y bocadillos en muhcos lugares. Estuvimos en el hotel I nglaterra (3 est.) en el centro de La habana vieja y a pie de casi todo. Está cerca de la casa de la música y del teatro américa (5 CUC) . En la terraza del Inglaterra hay música en vivo casi todo el día. al lado hay una panadería donde tienen el mojito mas barato y la música se escucha igual.
el helado del coppelia vale 3 CUC.
En Cienfuegos nos alojamos en el Hotel la Unión, en el mismo centro, Fuimos en el bus de Viazul (20 CUC). De la parada del bus al hotel 3 CUC . Delante hay un bar donde hacen el mejor mojito y al lado del bar una pizzeria donde tiene enl cockatil de gambas a 3 CUC.
Trinidad no nos gustó (agobian demasiado)
Finalmente un hotel sencillo en Playas del Este (Atlántico) te ahorra ir hasta Varadero.
Tropicana ya no es lo que era, o mejor es lo que era que para los tiempos que corren es poco . Cenamos allí , sencillo, pero así al menos ya estás sentado cuando empiezan. tirando a caro, (85 CUC) pero es único.
Cambiando algunos CUC en pesos cubanos (1=24) se pueden adquirir algunos libros en las librerías cubanas (no en los chiringuitos de la calle) y nosotros compramos ron (54 pesos = algo mas de 2 euros).

Ahora han abierto una gran tienda en el aeropuerto con ron, puros, etc. Tened en cuenta que si haceis escala en madrid no podeis salir ya que si no después tendreis el líquido en el equipaje de mano. Nosotros lo hicimos y al final nos bebimos en ron con coca cola antes de pasar el control de seguridad.

Quien quiera noticias de última hora no dude en consultarme 8he estado con esta 4 veces en Cuba)
Ir arriba Acabo de regresar de Cuba (sept 2009). Los colegios ya no necesitan lápices ni cuadernos. Siempre se puede llevar algo para dar , pero sin... CAT2014 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Trescador
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
robertur5 Escribió:
Anuncia el Ministerio de Turismo de Cuba que se elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre.
Otras medidas:
Para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.
Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
Aquellos que no tengan esos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen.
Se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada, así como en las instalaciones hoteleras, para lo cual se fortalece la asistencia médica con la ubicación de los equipos básicos de salud en las propias instalaciones.
Los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR al arribo a Cuba.
Se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), para todos los que arriben al país.
Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las terminales aéreas y portuarias, al igual que en todo el país.
Para abordar el vuelo en origen, las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación o una prueba de PCR negativo aplicado durante las 72 horas antes.
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR.
Todo viajero que arribe al país y presente signos y síntomas de la covid-19 u otra enfermedad transmisible será remitido a una institución de salud y se le realizará una prueba de PCR.
Se responsabiliza a los propietarios de casas de renta o personas que hospeden a viajeros no residentes en el país, de informar con inmediatez a las autoridades sanitarias correspondientes la aparición de cualquier sintomatología que presenten los mismos.
Las áreas de salud en la comunidad mantendrán la vigilancia epidemiológica de los turistas hospedados en las casas particulares.
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para darle seguimiento por el médico de la familia.
Todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se le realizará un test de antígeno al séptimo día del arribo en su área de salud y de presentar síntomas se tratará como un caso sospechoso.
Se refuerzan los protocolos en las instalaciones: el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, el distanciamiento físico, la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura y otras.

Que buenas noticias robertur Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)
Ir arriba Trescador escribió: Que buenas noticias robertur Trescador Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram