Language:

Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ Forum France ✈️ p13 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 76, 77, 78  Next
Page 32 of 78 - Topic with 1556 messages and 928873 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
sailore wrote:
Siguiendo con el tema de las gasolineras sigo teniendo alguna duda. Nuestra intención es viajar la noche del sabado al domingo, hasta paris, y por lo que leo muchas gasolineras cierran por la noche. Para hacer el pago por las automaticas, es posible hacerlo con cualquier tarjeta con chip? o tiene que ser especial. Muchas gracias.

Nosotros pagamos hace 3 semanas con la visa normal en todas las gasolineras que no tenian empleados (que en domingo son casi todas) visa de la caixa con chip claro...
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes a todos

Me acabo de apuntar al foro y, por tanto, es la primera vez que escribo aquí, aunque hace semanas que me detengo a leer las opiniones y sugerencias de los usuarios.

Por mi parte, he viajado en coche a Francia en varias ocasiones haciendo distintas rutas: Bretaña, Normandía, Loira atlántico, castillos del Loira, Languedoc, Landes, Aquitania, etc. Todas son muy recomendables y divertidas

Ahora quería dejarme caer (es un decir) por la Alsacia y los Alpes, pero para la vuelta a España tengo la duda de si pararme unos días en Auvernia o hacerlo en los alrededores del Rocamadur, en Lot. ¿Alguien podría aconsejarme algo al respecto?

Muchas gracias y saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Petronius wrote:
Buenas tardes a todos

Me acabo de apuntar al foro y, por tanto, es la primera vez que escribo aquí, aunque hace semanas que me detengo a leer las opiniones y sugerencias de los usuarios.

Por mi parte, he viajado en coche a Francia en varias ocasiones haciendo distintas rutas: Bretaña, Normandía, Loira atlántico, castillos del Loira, Languedoc, Landes, Aquitania, etc. Todas son muy recomendables y divertidas

Ahora quería dejarme caer (es un decir) por la Alsacia y los Alpes, pero para la vuelta a España tengo la duda de si pararme unos días en Auvernia o hacerlo en los alrededores del Rocamadur, en Lot. ¿Alguien podría aconsejarme algo al respecto?

Muchas gracias y saludos
No conozco Auvernia, pero si Rocamadour. Si puedes no te lo pierdas es precioso, habia visto muchas fotos pero supero todas mis expectativas. Eso si para dormir muchisimo mejor Sarlat, una preciosa ciudad con mucho mas ambiente. Rocamadour por la noche esta muerto (y eso que fuimos un sabado).
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias por tu opinión, Elenare. Creo que nos vamos a inclinar por Rocamadour y sus cercanías. Auvernia y sus "puys" para la próxima ocasión. ¡Hay tantas cosas que ver en gabacholandia!

Por cierto, las gasolineras de supermercados admiten, en principio, cualquier tarjeta con chip, que yo sepa. Y suelen ser las más baratas.

Gracias y saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Os dejo el enlace a mi diario que estoy a punto de terminar de 12 días a principios de julio entre el Pais Vasco Francesy Las Landas.

www.losviajeros.com/ ...php?b=5954
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Ya regresamos del viaje!
La verdad es que en general muy contentos. ¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos! ¡Nos han servido de mucho!
Espero poder hacer el diario en breve... ¡En cuanto seleccione las fotos! Porque nos hemos venido con más de 7.000 xD

¡Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: francia q m aconsejais!!  Posted:

Experto

Hola a todos, agradeceria me aconsejarais los que habeis estado ya en francia. Nosotros volveremos a españa de holanda en coche y queremos aprovechar para ver algo de francia, pero no se si sera mejor el mont saint michel o volver por versalles o elegiriais otro itinerario? gracias por la ayuda
Back to ⬆️

Willy Fog

ferbepai wrote:
Hola a todos, agradeceria me aconsejarais los que habeis estado ya en francia. Nosotros volveremos a españa de holanda en coche y queremos aprovechar para ver algo de francia, pero no se si sera mejor el mont saint michel o volver por versalles o elegiriais otro itinerario? gracias por la ayuda
Pues depende hacia donde quieras ir.. Entrar por el pais vasco o por cataluña???
Back to ⬆️

Experto

Nos da igual por donde entrar porque vamos hacia madrid, depende de lo que decidamos ver en francia. Graciasss
Back to ⬆️

Willy Fog

El mont saint michel te cae lejos, tendras que hacer muchos km de mas.
La opción mejor y mas rapida es bajar dirección burdeos, puedes parar a ver los castillos del loira y luego en esta ciuad que es preciosa.
Otra opción que teneis es volver por la zona centro de francia, Orleans y el Perigord que es también fantastica y en Toulouse ir hacia la junquera o hacia irun, es ya vuestra decision.
Back to ⬆️

Experto

ferbepai wrote:
Nos da igual por donde entrar porque vamos hacia madrid, depende de lo que decidamos ver en francia. Graciasss

De acuerdo el mont St Michel te pilla muy lejos , dejalo para otro viaje.
Yo soy de Lille pero vivo en Madrid y he hecho bastantes veces en coche el trayecto (hacia Irun),: me imagino que pasarás por Belgica, si no lo conoces, una parada en Bruselas, Brujas o Gantes son también opciones, luego puedes hacer un desvío a Lille! y hacia Paris, o de Bruxelas a Paris directo. Versailes merece la pena , al igual que los castillos del Loire y toda la zona, los pueblos son preciosos, Burdeos y Landes todo esto evitando autopistas evidentemente.El perigord no lo conozco pero su gastronomia merece la pena!
Por el lado (tirando hacia Lyon), conozco los alrededores del Creusot, Beaune es decir Borgoña, también precioso, buen vino, quesos espectaculares.
En fin tienes miles de opciones, luego dependerá del tiempo que tengais para ir de holanda a madrid, de lo que os apetezca ver o hacer , y de la epoca en la que viajes (por ejemplo Brujas con lluvia y frio no se aprecia tanto!). Si necesitas más detalles o info no lo dudes.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

ferbepai wrote:
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Francia en coche, que tiene más información y está más activo que el otro
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: ruta de cuatro dias desde barcelona  Posted:

Experto

Hola a todos, me gustaria que me aconsejarais una rutita de 4 días desde barcelona, si puede ser añadiendo algun hotelito rural.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ruta de cuatro dias desde barcelona  Posted:

Willy Fog

navica wrote:
Hola a todos, me gustaria que me aconsejarais una rutita de 4 días desde barcelona, si puede ser añadiendo algun hotelito rural.

Hola. Creo que debes de ser tu quien elija lo que quieres visitar, hay varias opciones :

- Carcassonne y zona cátara : Puedes ver los hilos especificos para esta zona [Carcassonne y alrededores] [Castillos Cátaros, lugares y rutas] y leer los diarios que se han escrito sobre la misma :

CARCASSONNE

iguanasiempre [Mini-ruta Cátara, Carcassone y Toulouse (Mini-ruta partiendo desde Barcelona por algunos Castillos Cátaros, Carcassone y Toulouse)] [Etapa Carcassonne]
olamiamol [Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne)] [Etapa Carcassonne]
Xaica [La herejía cátara (4 días en enero de 2010)]
[Etapa Carcassonne - 1] [Etapa Carcassonne - 2]
mooty [Carcassonne y ruta de castillos cátaros] [Etapa Carcassonne]
serdel [Carcassonne y el país cátaro (Viaje de 4 días a una zona preciosa y con historia)]
[Etapa Carcassonne]
anvera [Canal de Midi en bicicleta (Canal de Midi en bicicleta, desde Toulouse hasta Agde)] [Etapa Carcassonne]
Narnia [Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (Verano 2008)] [Etapa Carcassonne]
Er-Gon [ Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)] [Etapa Carcassonne]
gemmaigil [Ruta cátara en autocaravana (cuatro castillos, en tres días para dos viajeros en un autocaravana)] [Etapa Carcassonne]
barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)] [Etapa Carcassonne]
Apolo [EuroTour Febrero 2007 (De Bilbao a Tesalonika: 19 días increibles)] [Etapa Carcassonne]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Carcassonne]

CÁTARA (ZONA)

Xaica [La herejía cátara (4 días en enero de 2010)]
Xaica [Descubriendo bastiones cátaros (Semana santa del 2011, del jueves 21 de abril al lunes 25 de abril visitando el sur de Francia y Andorra)]
gemmaigil [Ruta cátara en autocaravana (cuatro castillos, en tres días para dos viajeros en un autocaravana)]
iguanasiempre [Mini-ruta Cátara, Carcassone y Toulouse (Mini-ruta partiendo desde Barcelona por algunos Castillos Cátaros, Carcassone y Toulouse)] [Etapa Cátara]
mooty [Carcassonne y ruta de castillos cátaros] [Etapa Cátara]
serdel [Carcassonne y el país cátaro (Viaje de 4 días a una zona preciosa y con historia)] [Etapa Cátara]
seraim [Vacaciones entre viñedos : la ruta del País Cátaro (Una semana visitando castillos y pueblos de la denominada ruta de los cátaros: Carcassonne, Montségur, Foix, Mirepoix, Peyrepertuse, Quéribus, Minerve, Albi...)]

- También puedes llegar hasta la zona de Toulouse [Viajar a Toulouse : que ver, ...] y Albi [Albi y alrededores. Que ver, ...]

ALBI

latitudes [5 días por Albi y alrededores (Cuna del catarismo y el color pastel)]
mooty [Carcassonne y ruta de castillos cátaros] [Etapa Albi]

TOULOUSE

iguanasiempre [Mini-ruta Cátara, Carcassone y Toulouse (Mini-ruta partiendo desde Barcelona por algunos Castillos Cátaros, Carcassone y Toulouse)] [Etapa Toulouse]
serdel [Carcassonne y el país cátaro (Viaje de 4 días a una zona preciosa y con historia)] [Etapa Toulouse]
anvera [Canal de Midi en bicicleta (Canal de Midi en bicicleta, desde Toulouse hasta Agde)] [Etapa Toulouse]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Toulouse]

- O puedes irte en sentido contrario, hacia la Provenza [Provenza] y Costa Azul [Costa Azul : Niza, Cannes, ...]

PROVENZA – COSTA AZUL

barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)]
serketa [Provenza y Costa Azul – Agosto y Septiembre 2010 (10 días)]
Xaica [Vivir la Provenza y la Costa Azul (Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011)]
ambior [La costa (Azul) de los pintores (Pinceladas de una breve estancia en la Costa Azul)]
paulara [Una semana por la Costa Azul y la Provenza (en construcción) (Relato de 7 días en coche desde Madrid recorriendo Nimes, Arles, Avignon,Gordes, Roussillón La camarga, Las Gargantas del Verdon, Niza, Eze, Monaco, Menton, Saint Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, Gourdon, Cannes y regreso por Collioure)]
beluguita [Escapa romántica a la Costa Azul]
azylega [Niza y alrededores (4 días de Semana Santa en la Costa Azul)]
highlands_2003 [Provenza. El país de la lavanda (Viaje realiazado en 2008 por Anna & Oskar)]
teresagl [La Provenza francesa (Ruta por el sur de Francia para 6 días)]

Según tus gustos, el tipo de viaje que quieras hacer, los kilómetros que quieras recorrer, ..., ..., ..., podrás elegir el viaje que mejor se adapte a esas condiciones y, si tienes un itinerario básico y quieres que te ayudemos a pulirlo, vuelves a poner un mensaje en el hilo correspondiente, por favor, o en el hilo de [Sur de Francia, que ver, ...], si engloba a varias de esas zonas, y siempre habrá alguien que se conozca mas la zona que te pueda ayudar con los detalles.
Back to ⬆️
Post subject: Ruta por Francia con final en Paris  Posted:

Indiana Jones

Hola a tod@s.

El verano que viene queremos hacer una ruta por Francia cuya etapa final será Paris y, principalmente, Disneyland.
Como quiero aprovechar la oferta que saquen de la semana mágica de Disney en el Corte Inglés, quiero ir haciéndome la idea de la ruta.

Me gustaria que me hicierais recomendaciones sobre que ruta seguir para ver cosas interesantes (Castillos, lugares con encanto,...)
El viaje tendría lugar a partir del 15 de Agosto, para ir a Disneyland los primeros días de Septiembre.

Somos un matrimonio con dos niñas que tendrán 8 y casi 5 años.
Hemos estado tres veces en DLRP. Nosotros ya conocemos bastante Paris y las niñas lo básico.

O sea que de lo que realmente necesito información es de alguna ruta interesante por Francia, saliendo desde Zaragoza.
La idea sería dedicar unos 7-10 días al viaje por Francia y unos 5 a la etapa final en Paris.
Una de las etapas posibles sería Carcasonne, que nos encantó cuando estuvimos sin niñas, y con ellas sería aún mejor. También nos gusto Toulousse.

El viaje de vuelta creo que lo haríamos en dos etapas. ¿o existe la posibilidad de embarcar el coche en el Tren Hotel?

La idea es alojarnos en hoteles tipo Ibis/Etape/Formule 1.... También espero vuestras recomendaciones.

Bueno, a ver que me sugerís
Besicos y gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta por Francia con final en Paris  Posted:

Willy Fog

Mariagalleta wrote:
Hola a tod@s.

El verano que viene queremos hacer una ruta por Francia cuya etapa final será Paris y, principalmente, Disneyland.
Como quiero aprovechar la oferta que saquen de la semana mágica de Disney en el Corte Inglés, quiero ir haciéndome la idea de la ruta.

Me gustaria que me hicierais recomendaciones sobre que ruta seguir para ver cosas interesantes (Castillos, lugares con encanto,...)
El viaje tendría lugar a partir del 15 de Agosto, para ir a Disneyland los primeros días de Septiembre.

Hemos estado tres veces en DLRP. Nosotros ya conocemos bastante Paris y las niñas lo básico.

O sea que de lo que realmente necesito información es de alguna ruta interesante por Francia, saliendo desde Zaragoza.
La idea sería dedicar unos 7-10 días al viaje por Francia y unos 5 a la etapa final en Paris.
Una de las etapas posibles sería Carcasonne, que nos encantó cuando estuvimos sin niñas, y con ellas sería aún mejor. También nos gusto Toulousse.

El viaje de vuelta creo que lo haríamos en dos etapas. ¿o existe la posibilidad de embarcar el coche en el Tren Hotel?

La idea es alojarnos en hoteles tipo Ibis/Etape/Formule 1.... También espero vuestras recomendaciones.

Besicos y gracias

Hola mariagalleta, te conozco del foro del BOA, de disney.
Te contare mis dos experiencias desde zaragoza.
Hace 3 años fuimos por futuroscope parando un día allí, luego paris, disney y la vuelta por burdeos y las landas. Este podrias hacerlo visitando la zona del loira si te parece interesante.
Este año fuimos por la parte central de francia, el Perigord y decirte que nos dejo verdaderamente alucinada la zona. Nosotros pasamos a francia por el pirineo de huesca hacia pau. Toulouse y ya hacia arriba, parando en Rocamadour, visitando la zona de Sarlat y luego Orleans antes de ir a Disney. Después estuvimos en REims y en Bruselas. A la vuelta solo paramos el parque asterix y en futuroscope. Decirte que a mis hijas les encanto el viaje ya que alternamos naturaleza con arte y con parques tematicos. Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en consultarme.

EDito porque se me ha olvidado decir que hicimos todo el recorrido en 16 días qeu es mas o menos lo que tu querias.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Mariagalleta wrote:
Hola a tod@s.

Besicos y gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Francia en Coche, donde hay itinerarios de otros foreros por ese país.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: ruta de cuatro dias desde barcelona  Posted:

Moderador de Zona

navica wrote:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Francia en Coche, donde encontrarás información y consejo sobre rutas por Francia
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

elenare wrote:
Mariagalleta wrote:
Hola a tod@s.

Besicos y gracias

Hace 3 años fuimos por futuroscope parando un día allí, luego paris, disney y la vuelta por burdeos y las landas. Este podrias hacerlo visitando la zona del loira si te parece interesante.
Este año fuimos por la parte central de francia, el Perigord y decirte que nos dejo verdaderamente alucinada la zona. Nosotros pasamos a francia por el pirineo de huesca hacia pau. Toulouse y ya hacia arriba, parando en Rocamadour, visitando la zona de Sarlat y luego Orleans antes de ir a Disney. Después estuvimos en REims y en Bruselas. A la vuelta solo paramos el parque asterix y en futuroscope. Decirte que a mis hijas les encanto el viaje ya que alternamos naturaleza con arte y con parques tematicos. Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en consultarme.

EDito porque se me ha olvidado decir que hicimos todo el recorrido en 16 días qeu es mas o menos lo que tu querias.

Hola Elenare!!
Perdona por no haberte contestado antes, es que estoy a mil cosas!!
Sí ya se que nos hemos visto por otros sitios , en cuanto ví tu nombre me dije "a esta chica la conozco!!".
Gracias por tus aportes. En cuanto pueda echaré un vistazo a la ruta.
Si puedes aconsejarme algún hotel, te lo agradecería.
Lo mismo a nuestro plan se unen mis cuñados con sus hijas, así que seríamos dos coches con cuatro adultos y medio ( mi sobri mayor tendrá 17 por entonces ) y tres niñas de 10, 8 y 4.

Seguiré brujuleando por aquí
Gracias de nuevo y besicos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Mariagalleta wrote:
elenare wrote:
Mariagalleta wrote:
Hola a tod@s.

Besicos y gracias

Hola Elenare!!
Perdona por no haberte contestado antes, es que estoy a mil cosas!!
Sí ya se que nos hemos visto por otros sitios , en cuanto ví tu nombre me dije "a esta chica la conozco!!".
Gracias por tus aportes. En cuanto pueda echaré un vistazo a la ruta.
Si puedes aconsejarme algún hotel, te lo agradecería.
Lo mismo a nuestro plan se unen mis cuñados con sus hijas, así que seríamos dos coches con cuatro adultos y medio ( mi sobri mayor tendrá 17 por entonces ) y tres niñas de 10, 8 y 4.

Seguiré brujuleando por aquí
Gracias de nuevo y besicos!!

Nosotros en todos los viajes por francia nos alojamos en novotel o en all season, los dos de la cadena accord
www.novotel.com/es/home/index.shtml
www.accorhotels.com/ ...sons.shtml
En los novotel pueden dormir hasta 2 niños de hasta 16 años gratis con dos adultos y en los all season tienen habitaciones comunicadas que también es muy comodo.
Luego en plan mas barato tienes los b&b franceses que también estan muy bien
www.hotel-bb.com/
Si te decides por alguna ruta me dices y te comento los hoteles en los que hemos estado.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages