Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estoy planificando nuestro viaje al Rosellón-Languedoc. El primer día tenemos claro de ir a visitar Carcasona toda la tarde, ya que llegaremos al mediodía.
El segundo día partiendo de Carcasona, pensábamos de ir a ver la abadía de Saint Hilaire y seguir por Limoux y Esperaza. Pero no sé si esto se ve en una mañana o todo un día, por lo que me gustaría planificar la tarde para finalmente volver a Carcasona para cenar.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
julugu2 Escribió:
Hola,
Estoy planificando nuestro viaje al Rosellón-Languedoc. El primer día tenemos claro de ir a visitar Carcasona toda la tarde, ya que llegaremos al mediodía.
El segundo día partiendo de Carcasona, pensábamos de ir a ver la abadía de Saint Hilaire y seguir por Limoux y Esperaza. Pero no sé si esto se ve en una mañana o todo un día, por lo que me gustaría planificar la tarde para finalmente volver a Carcasona para cenar.
Gracias!
Hola Julugu2,
Como veo que el hilo está un poco muerto te cuento un poco por si te sirviera. En mi caso el pasado mes de julio visité dos abadías más alejadas (Fontfroid y Lagrasse) en una misma mañana (entrando en ambas) y además visité Limoux (con cata de vinos en una bodega) y pasé por algún castillo (sin entrar) como Villerouge Termenes o Arques por la tarde.
Entiendo que debería darte tiempo de sobra a ver lo que dices en una mañana (salvo que salgas a las 12h) si tienes en cuenta los horarios de apertura.
Para Carcassona medio día está bien, pero procura ver el castillo antes de que lo cierren, que es temprano.
Lamento no poder decirte mucho más, pero durante mi estancia (3 días) diluvió todo el rato (salvo la visita a Carcasona) y tuvimos que rehacer los planes sobre la marcha!
Como veo que el hilo está un poco muerto te cuento un poco por si te sirviera. En mi caso el pasado mes de julio visité dos abadías más alejadas (Fontfroid y Lagrasse) en una misma mañana (entrando en ambas) y además visité Limoux (con cata de vinos en una bodega) y pasé por algún castillo (sin entrar) como Villerouge Termenes o Arques por la tarde.
Entiendo que debería darte tiempo de sobra a ver lo que dices en una mañana (salvo que salgas a las 12h) si tienes en cuenta los horarios de apertura.
Para Carcassona medio día está bien, pero procura ver el castillo antes de que lo cierren, que es temprano.
Lamento no poder decirte mucho más, pero durante mi estancia (3 días) diluvió todo el rato (salvo la visita a Carcasona) y tuvimos que rehacer los planes sobre la marcha!
Hola becaira,
Nosotros también vamos a estar 3 días. Villerouge y Lagrasse lo vamos a dejar para el ultimo día. Lo preguntaba más bien para no tener que volver por la misma carretera de Limoux y dar un poco más de vuelta para ver algo más.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
julugu2 Escribió:
becaira Escribió:
Hola Julugu2,
Hola becaira,
Nosotros también vamos a estar 3 días. Villerouge y Lagrasse lo vamos a dejar para el ultimo día. Lo preguntaba más bien para no tener que volver por la misma carretera de Limoux y dar un poco más de vuelta para ver algo más.
Gracias!
Tu planificación tiene mucho sentido, como te decía en nuestro caso fue improvisación porque al diluviar teníamos que buscar visitas en sitios "cerrados" y las abadías nos venían de perlas!!
Gracias. Si dices que hay muchas, entraremos en la que nos pille de paso, solo es por conocer alguna de esta zona pero sin un interés especial en un vino determinado.
Hola : Tenemos previsto escaparnos un día a ver la ville de Carcassonne ; visitar el pueblo y el castillo .Alguna sugerencia que merezca mucho la pena?. Cuanto cuesta entrar en el castillo ? .Puede venir mi perro ? . Gracias de antemano viajeros por vuestras respuestas .
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
emwnonick Escribió:
Hola : Tenemos previsto escaparnos un día a ver la ville de Carcassonne ; visitar el pueblo y el castillo .Alguna sugerencia que merezca mucho la pena?. Cuanto cuesta entrar en el castillo ? .Puede venir mi perro ? . Gracias de antemano viajeros por vuestras respuestas .
En la plaza hay sitios donde se come bien y no muy caro, menus por 15 euros.
El castillo, en el patio al fondo esta la escalera de acceso a la muralla, también hay otra en unas escaleras justo al entrar al pueblo. No te lo pierdas.
Perros supongo que si, aunque no lo se exactamente. Mira en la web.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
emwnonick Escribió:
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
emwnonick Escribió:
Aquí tienes toda la información de que visitar y lo que cuesta. Lo de los perros si que no lo se, lo siento. www.carcassonne.org/ ...E9couverte
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Creo que el perro sí puede entrar al recinto amurallado de Carcasona, al menos este verano vimos varios por ahí dentro. Lo que me imagino que no podrán entrar es a la catedral y al propio castillo, pero vamos, que a lo demás, sí.
Este mes de Diciembre me gustaría ir 3 días a Carcassonne, me podriais informar de pueblos para ver que no queden muy lejos
Gracias
Hola. Además de todas las opciones que tienes en el hilo en el que estamos, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia por la zona (y por la zona Cátara próxima, con varias pueblos muy interesantes también). En los mismos, tienes bastante información sobre las distintas posibilidades y fotos que siempre ayudan a decidir lo que te interesa mas ver :