Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Este mes de Diciembre me gustaría ir 3 días a Carcassonne, me podriais informar de pueblos para ver que no queden muy lejos
Gracias
Hola. Además de todas las opciones que tienes en el hilo en el que estamos, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia por la zona (y por la zona Cátara próxima, con varias pueblos muy interesantes también). En los mismos, tienes bastante información sobre las distintas posibilidades y fotos que siempre ayudan a decidir lo que te interesa mas ver :
Queremos coger un vuelo a bruselas desde carcassone ya que nos sale bastante bien de precio. Estamos pensando en ir hasta allí en coche (4-5 horas), pasar un día en carcassone, ver aquello, dormir en algun alojamiento economico y coger el vuelo. La cuestion es que no sabemos donde podriamos dejar el coche durante los días que estemos en belgica, que serian unos 5 días. Alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Votos: 0 👍
ues86 Escribió:
buenas!
Queremos coger un vuelo a bruselas desde carcassone ya que nos sale bastante bien de precio. Estamos pensando en ir hasta allí en coche (4-5 horas), pasar un día en carcassone, ver aquello, dormir en algun alojamiento economico y coger el vuelo. La cuestion es que no sabemos donde podriamos dejar el coche durante los días que estemos en belgica, que serian unos 5 días. Alguna recomendación?
Hola viajeros, vamos a Carcassonne en un par de semanas y tengo varias dudas de cara a visitar poblaciones cercanas, no tenemos vehiculo por lo que dependemos del tren y ademas mi pareja esta embrazada de mas de 6 meses. intento encontrar una lista con la paradas de trenes cercanos para ver a que se llega facil y es accesible pero no encontre nada. Alguna idea de cosas interesantes cerca de Carcassonne.
Hola viajeros, vamos a Carcassonne en un par de semanas y tengo varias dudas de cara a visitar poblaciones cercanas, no tenemos vehiculo por lo que dependemos del tren y ademas mi pareja esta embrazada de mas de 6 meses. intento encontrar una lista con la paradas de trenes cercanos para ver a que se llega facil y es accesible pero no encontre nada. Alguna idea de cosas interesantes cerca de Carcassonne.
Gracias anticipadas
Hola. En este hilo del foro [Barcelona a Carcassonne en tren] tienes algo de información y alguna experiencia de otros forofos que también han viajado de esta forma (puede que alguno de ellos lea esto y te pueda ayudar mas o que puedas contactar con ellos por mensaje privado, si no lo leen).
En esta [web] puedes ver un mapa de la red ferroviaria francesa, con las estaciones mas importantes a las que puedes llegar. Dependiendo de la duración de tu viaje y de lo que quieras moverte por ahí, algunos destinos interesantes cercanos pueden ser : Toulouse, Albi, Foix, Narbonne y Beziers (y algo mas lejanos : Nîmes, Millau, Cahors, ....).
Y en esta página [TGV-Europe], esta otra [url=http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/hn?ld=212.63&newrequest=yes&][DB BAHN][/url] o esta otra [Voyages SNCF] puedes comprobar tiempos de trayecto y opciones de horarios para los destinos anteriores.
No se si contemplas como alternativa la opción del autobús. Si vas a tener la base en Carcassonne y no te quieres mover muy lejos, en esta [web] tienes las opciones de transporte en autobús de la región de Aude. En la misma, puedes ver las diferentes opciones para los desplazamientos en bus a los pueblos a los que no puedas llegar con el tren. Para ver pueblos interesantes por la zona y valorar si te interesa desplazarte a los mismos, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos de Carcassonne y la zona cátara (tienes los enlaces a los mismos unos mensajes mas arriba).
Llegamos a Carcassone a las13:00,y quedamos a dormir ese día en la ciudad. Hay una visita guiada a las 15:00,con una duración de dos horas y media que te lleva por la ciudad medieval y la Bastida de S Luis. Nos aconsejáis coger esta visita o hacerlo por nuestra cuenta?. No se si con la visita guiada ya se ve todo lo importante de la ciudad. Agradezco vuestros consejos sobre como aprovechar ese medio día.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
athlone Escribió:
Llegamos a Carcassone a las13:00,y quedamos a dormir ese día en la ciudad. Hay una visita guiada a las 15:00,con una duración de dos horas y media que te lleva por la ciudad medieval y la Bastida de S Luis. Nos aconsejáis coger esta visita o hacerlo por nuestra cuenta?. No se si con la visita guiada ya se ve todo lo importante de la ciudad. Agradezco vuestros consejos sobre como aprovechar ese medio día.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Carcassonne
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Carcassonne
Saludos
Hola. La ciudad medieval es pequeña y se puede ver en esas dos horas y media que comentas, aunque un poco demasiado deprisa. No obstante, tendrías que asegurarte de cual es el recorrido que hace la visita guiada : si entra o no al Castillo y si entra o no a la Catedral. No obstante, como tienes tiempo, también te podías plantear compaginar esa visita guiada con una vueltecita en el tren que recorre el exterior de las murallas (en esta [etapa] de mi diario tienes información sobre el mismo). Y después de la visita guiada, dedicar el resto de la tarde-noche a pasear por la Cité y cenar allí, para empaparte del ambiente mas tranquilamente (la ciudad nueva no tiene mucho interés).
Muchas gracias alfrito.alfrito, como siempre tus consejos de gra utilidad, una preguntilla, crees que si hacemos la visita guiada , de la cual no se exactamente su itinerario, aún tendriamos tiempo de visitar el castillo y la catedral, si estas no se incluyesen en dicha visita?, me imagino que si deberían incluirse, de modo que aun podria ver la catedral después .
El problema es que la catedral y el castillo cierran pronto, con lo cual sino estan incluidos en la visita no creo que los puedas ver después de la misma.
Muchas gracias alfrito.alfrito, como siempre tus consejos de gra utilidad, una preguntilla, crees que si hacemos la visita guiada , de la cual no se exactamente su itinerario, aún tendriamos tiempo de visitar el castillo y la catedral, si estas no se incluyesen en dicha visita?, me imagino que si deberían incluirse, de modo que aun podria ver la catedral después .
De nada. Si la visita que comentas es la indicada en la [web oficial]
Visita guiada del Casco Medieval y de la Bastide Saint-Louis
Contacto
Office du Tourisme
Tél : 33 (0) 468 102 430
Accueil@carcassonne-..
Plano
Descripción : Venga a descubrir Carcasona y su célebre Casco Medieval con 52 torres en compañía de un guía profesional de la Oficina de Turismo.
Tras conocer la Leyenda de la Dama Carcas, atravesará el Puente Viejo para entrar en el actual corazón de la ciudad, «La Bastide Saint Louis», una de las mayores bastidas de Francia. La visita terminará al borde del Canal del Midi.
Duración: 2h30 – Salida de la Oficina de Turismo, (en la ciudad medieval) .
Entiendo que si que incluirá la entrada a la Basílica y el Castillo, aunque al durar 2 h 30 min. Y tener que llegar a la Bastide Saint Louis (la ciudad nueva [plano interactivo] ), depende de cuanto tiempo le vayan a dedicar a esta última zona.
Como te ha comentado gasolines, la Basílica [web] y el Castillo [web] cierran pronto : a las 18 h. La primera y a las 18,30 h. El segundo (en horario de verano). Por tanto, si la visita guiada no incluyera su visita al inicio de la misma, no te daría tiempo a llegar a la Basílica seguro (si estás a las 17,30 h. En la zona de Bastide Saint-Louis no te daría tiempo a llegar a la Ciudad Medieval con tiempo antes de las 18,00 h. Hay una cuestecita) y llegarías con el tiempo muy justo al Castillo.
Por tanto, creo que lo mejor es que hagas la consulta con la web de turismo, en el correo o en el teléfono que indican en su página, para que te informen si entran o no en la Basílica y en el Castillo. Y, si no te lo aseguraran, yo creo que merece la pena descartar la visita guiada y ver por tu cuenta lo que te apetezca. Ellos tienen que promocionar también la ciudad nueva, pero creo que esta no merece tanto la pena como para quitarle tiempo de visita a la ciudad medieval.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Coincido con alfrito, lo que más merece la pena de Carcassonne es su parte medieval; se puede visitar perfectamente por tu cuenta y a tu aire.
Como curiosidad; al bajar de la Cite justo en la plaza donde esá el puente viejo hay una farmacia que tiene un escaparate grande con instrumentos y demás artilugios antiguos del gremio. Es la Pharmacie de la Barbacane
110 Rue Barbacane.
Última edición por Maiteb el Vie, 01-06-2012 7:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo también te aconsejo que lo hagas por libre. Puedes verlo todo perfectamente con la información que te dan en turismo y no estas sujeto a el ritmo de un grupo.
Efectivamente alfrito.alfrito, esa es la visita de la que hablaba, peero entre todos ya me habeis ayudado a resolver la duda, lo visitaremos por nuestra cuenta: Castillo, murallas y basilica. Si sobrara algo de tiempo nos acercariamos a la parte nueva y veriamos un poco del canal. Llegamos al hotel a las 13, con lo que calculo unas seis horitas para ver lo más importante. Ya os contare a la vuelta
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Supongo que no, pero... ¿hay alguna opción para ir a Carcassonne desde el aeropuerto de Toulousse? O ¿hay que ir desde el aeropuerto a Toulouse y desde allí a Carcassonne?
supongo que no, pero... ¿hay alguna opción para ir a Carcassonne desde el aeropuerto de Toulousse? O ¿hay que ir desde el aeropuerto a Toulouse y desde allí a Carcassonne?
Hola. En transporte público no, tienes que ir primero a Toulouse y luego desde allí a Carcassonne. La opción mas rápida, dentro de las que ofrece el aeropuerto para el transporte hasta la ciudad [web], es la de coger un autobús específico, el Flybus Airport Shuttle, que te dejaría junto a la estación de tren de SNCF [detalles Flybus], desde donde puedes coger un tren a Carcassonne [voyages-sncf]