Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Coincido con alfrito, lo que más merece la pena de Carcassonne es su parte medieval; se puede visitar perfectamente por tu cuenta y a tu aire.
Como curiosidad; al bajar de la Cite justo en la plaza donde esá el puente viejo hay una farmacia que tiene un escaparate grande con instrumentos y demás artilugios antiguos del gremio. Es la Pharmacie de la Barbacane
110 Rue Barbacane.
Última edición por Maiteb el Vie, 01-06-2012 7:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo también te aconsejo que lo hagas por libre. Puedes verlo todo perfectamente con la información que te dan en turismo y no estas sujeto a el ritmo de un grupo.
Efectivamente alfrito.alfrito, esa es la visita de la que hablaba, peero entre todos ya me habeis ayudado a resolver la duda, lo visitaremos por nuestra cuenta: Castillo, murallas y basilica. Si sobrara algo de tiempo nos acercariamos a la parte nueva y veriamos un poco del canal. Llegamos al hotel a las 13, con lo que calculo unas seis horitas para ver lo más importante. Ya os contare a la vuelta
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Supongo que no, pero... ¿hay alguna opción para ir a Carcassonne desde el aeropuerto de Toulousse? O ¿hay que ir desde el aeropuerto a Toulouse y desde allí a Carcassonne?
supongo que no, pero... ¿hay alguna opción para ir a Carcassonne desde el aeropuerto de Toulousse? O ¿hay que ir desde el aeropuerto a Toulouse y desde allí a Carcassonne?
Hola. En transporte público no, tienes que ir primero a Toulouse y luego desde allí a Carcassonne. La opción mas rápida, dentro de las que ofrece el aeropuerto para el transporte hasta la ciudad [web], es la de coger un autobús específico, el Flybus Airport Shuttle, que te dejaría junto a la estación de tren de SNCF [detalles Flybus], desde donde puedes coger un tren a Carcassonne [voyages-sncf]
Buenas tardes
Me gustaria alojarme en carcassone pero que hay para ver?? Paris esta cerca?? Gracias
Hola. Lo mas interesante de Carcasona es su ciudad medieval. En los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia puedes ver mas información y fotos sobre la misma
Acabo de estar en Carcassonne y he cogido de un hotel una "Guia" de turismo y patrimonio de toda esta zona, se llama "Le guide" y tiene pàgina web: www.tppo.fr , està en frances pero es muy completa, tiene sitios para visitar en toda la zona alrededor de Carcassonne.
Gratuité :
Moins de 18 ans (en famille et hors groupes scolaires)
18-25 ans (ressortissants des 27 pays de l’Union Européenne et résidents réguliers non-européens sur le territoire français)
Personne handicapée et son accompagnateur
Demandeur d’emploi, sur présentation d’une attestation de moins de 6 mois
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Me he leído el hilo. Os comento.
Voy el mes que viene de boda a Montpézat de Quercy, a 90 km de Toulouse y el primer día dormiré en Toulouse. En el hilo correspondiente me recomendaron que nada más llegar, fuera a Carcassonne y por la tarde volviera a Toulouse. Llegamos a las 12:10, no facturamos equipaje por lo que no perdemos tiempo y hemos alquilado coche, por lo que calculo que sobre las 13:30 podríamos estar en Carcassonne, ¿dónde podríamos comer? ¿En un par de horas podríamos ver lo básico, vamos, un paseíto y ya?
De camino a Toulouse, ¿hay algo interesante donde parar?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
lunero Escribió:
Hola, yo estuve una semana en barco por el canal del Midi, y es una experiencia muy interesante. Puedes echar un vistazo en los pueblos de alrededor a Carcassone por los que pasa y alquilar un par de días o tres un barco, no es caro y puedes llevarte las bicis y recorrer algunos pueblos en bicis. Hay muchísimas bodegas que visitar y los pueblos suelen ser pequeños y tranquilos. Es otra opción que te podría ayudar en esa zona. Un saludo.
alfrito.alfrito Escribió:
romo75 Escribió:
Hola
Este mes de Diciembre me gustaría ir 3 días a Carcassonne, me podriais informar de pueblos para ver que no queden muy lejos
Gracias
Hola. Además de todas las opciones que tienes en el hilo en el que estamos, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia por la zona (y por la zona Cátara próxima, con varias pueblos muy interesantes también). En los mismos, tienes bastante información sobre las distintas posibilidades y fotos que siempre ayudan a decidir lo que te interesa mas ver :
Hola, yo estuve una semana en barco por el canal del Midi, y es una experiencia muy interesante. Puedes echar un vistazo en los pueblos de alrededor a Carcassone por los que pasa y alquilar un par de días o tres un barco, no es caro y puedes llevarte las bicis y recorrer algunos pueblos en bicis. Hay muchísimas bodegas que visitar y los pueblos suelen ser pequeños y tranquilos. Es otra opción que te podría ayudar en esa zona. Un saludo.
alfrito.alfrito Escribió:
piliqui Escribió:
lunero Escribió:
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Me he estudiado la web de turismo de Carcassonne y he visto que el petit train que recorre la ciudad sólo circula hasta el 30 de Septiembre. He mandado un email a la oficina de Turismo y no me responden.....¿hay algún otro medio de visitar la ciudad tipo tren turístico?
Si no lo hay, imagino que el coche tendremos que dejarlo fuera de las murallas, ¿hay parking al aire libre, con parquímetro, supongo, no?
Como no tenemos mucho tiempo, ¿hay algo que merezca la pena visitar por dentro?
También veo que puede ser interesante hacer la visita guiada a la ciudad medieval y la bastide de saint-Louis, empieza a las 15:00 y dura dos horas y media: www.carcassonne.org/ ...assonneWeb ¿Alguien la ha hecho?
En caso de hacerla, a las 17:30 saldríamos de Carcassonne por lo que a las 18:30 estaríamos en Toulouse para visitar la ciudad en la tarde/noche.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
La ciudad hay que visitarla andando. El tren turistico tampoco entra por las callejuelas, primero porque no cabe y segundo porque son super empinadas.
Habia también coches de caballos que te daban la vuelta.
El coche hay que dejarlo fuera de la muralla en un parking de pago.
Y dentro tienes el castillo que hay que visitarlo si o si.
Pasear por las calles y placitas tiene mucho encanto.
No creo que merezca la pena la visita turistica. Yo creo que lo puedes hacer tu a tu ritmo perfectamente.