Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Botswana en 4x4: agua y leña y cuestiones prácticas varias ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Botswana en 4x4: agua y leña y cuestiones prácticas varias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues como ya nos vamos la semana que viene, me permito haceros unas preguntas sobre cuestiones mundanas y prácticas, especialmente dirigida a los que ya hayan ido pero se aceptan ideas de todos:

Resumen de ruta: Moremi-Savuti-Chobe: 7 días. Nxai-Pan y CKGR: 6 días. Más Vic Falls y trayectos entre medias.

AGUA
En Moremi y Chobe al parecer hay agua en los campings para lavar. En cuanto a beber la idea que tenemos es llenar el depósito de 45l que viene en el coche con agua del grifo según nos vaya haciendo falta en lodges con pinta decente y por si las moscas echarle las pastillas purificadoras Katadyn Micropur. Dicen que el agua del grifo de la zona del delta es potable aunque a los extranjeros puede sentarles mal por falta de costumbre, así que se trataría de evitar las molestias del viajero no de que vaya a estar infectada de virus chungo.
En Kalahari la cosa se complica porque en los campings no hay agua ni para lavar así que hemos pedido unas garrafas extra a los del 4x4 y por si acaso llevamos un par de bidones plegables. ¿Vosotros que hicísteis?

LEÑA
De Moremi tengo información conflictiva: unos dicen que se puede llevar leña de fuera y otros que no se puede pero que sí puedes recoger leña tú mismo dentro del parque ???
Kalahari: te lo tienes que llevar tú así que habrá que comprarla por ahí.

NEVERA
Bueno, se supone que la nuestra es nevera o congelador pero no las 2 cosas a la vez con lo que creo que la usaremos de nevera para las cervezas, alguna fruta y hortaliza (a proposito dicen que ojito con la fruta que atrae a los elefantes como la miel al oso). El tema de la carne supongo que compraremos una poca en Maún, 3 días max, no creo que aguante más y luego he oido que cerca de las entradas/salidas de los parque a veces se puede comprar, ¿es cierto? ¿por donde, North Gate, Mababe, Kwhai?

FUEL
Esto dependerá del coche, terreno y conducción pero no estoy convencido del todo de que nos llegue y hasta Kasane ya no hay más gasolineras. El deposito del coche creo que tiene solo 120l y nos pueden dejar un par de garrafas Jerry de 20l, total 160l. ¿Cuanto combustible os consumió la ruta Moremi-Savuti-Chobe?

LAVANDERÍAS
¿Hay alguna lavandería en Kasane que te haga la ropa en 24h o menos? Paramos en Kasane una noche después de 7 días de camping así que molaría lavar la ropa antes de irnos a Vic Falls. Supongo que podemos preguntar en el hotel (Water Lily lodge) pero no sé si lo harán tan rápido.

Pues nada más. Gracias.


7 días y contando...
Nube volcánica: ¡vete a tomar por saco!
Ir arriba Buenas, Pues como ya nos vamos la semana que viene, me permito haceros unas preguntas sobre cuestiones mundanas y prácticas... Muzungu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube