Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 122 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 121, 122, 123  Siguiente
Página 122 de 123 - Tema con 2458 Mensajes y 704639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Yo no me refiero a la conversión que hace VISA al yo pagar con tarjeta, que eso es cambio MEP, me refiero a la conversión que hace el alojamiento de la tarifa de la habitación que está en dólares y voy a pagar en pesos argentinos.

Esta ultima yo creo que la tiene que hacer en cambio oficial al igual que ocurre cuando se paga en efectivo y es lo conveniente.

Es decir, me tiene que pedir pesos argentinos con el cambio dólar oficial, me tiene que pedir 84350 en lugar de 99752.

Informo de que tras preguntar al alojamiento me han confirmado que pagaré con cambio oficial y no con MEP como habían notificado inicialmente de forma automática, así que genial.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009
Mensajes: 1328
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Argentinina Escribió:
Yo no me refiero a la conversión que hace VISA al yo pagar con tarjeta, que eso es cambio MEP, me refiero a la conversión que hace el alojamiento de la tarifa de la habitación que está en dólares y voy a pagar en pesos argentinos.

Esta ultima yo creo que la tiene que hacer en cambio oficial al igual que ocurre cuando se paga en efectivo y es lo conveniente.

Es decir, me tiene que pedir pesos argentinos con el cambio dólar oficial, me tiene que pedir 84350 en lugar de 99752.

Informo de que tras preguntar al alojamiento me han confirmado que pagaré con cambio oficial y no con MEP como habían notificado inicialmente de forma automática, así que genial.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sí, sí, si te he entendido. Que a mi me han intentado cobrar de mil maneras y al final yo pago en metálico tras conversión dólar oficial o por tarjeta en MEP.

El resto es echarle jeta.

Me alegro de que se haya resuelto.

_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Muy buenas,

Tengo otra duda:

He leído que Revolut tiene su propio cambio, y que éste es mejor que el tipo de cambio interbancario o el tipo de cambio de Visa o Mastercard.

Sin embargo, cuando yo accedo a la web de conversión de divisas de Revolut y a la de Mastercard, me da mejor cambio Mastercad.

Revolut: 1€= 919,81 ARS
Mastercard: 1€= 930,89ARS

Yo de esto concluyo que para comprar es mejor N26 Mastercard que Revolut, ya que no tiene comisiones y aplica el cambio Mastercard.

Revolut es mejor para sacar dinero (hasta 200€), eso sí, pero para comprar, por lo que veo no es así. Pero me sorprende porque en varios sitios que he leído mostraban lo contrario, ¿Me lo puede alguien explicar? Muy feliz
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
¿O es que el cambio es mejor en Revolut porque al reembolsar la parte del cambio MEP tras unos días es mejor que el cambio MEP que aplica la tarjeta N26 en el momento?
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Rocada Escribió:
Yo tengo MasterCard tanto en N26 como en Revolut. Hace unos días compré vuelos en aerolíneas argentinas con ambas, y Revolut me hizo el cambio oficial y al cabo de unos días me reintegró la diferencia. N26 me hizo el cambio MEP directamente al hacer la compra.

Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos?
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Buenas,

Estoy intentando comprar la tarjeta SUBE para probar el cambio que me hacen algunas tarjetas, tal y como recomendaste, pero cuando pinchas en el link de comprar la tarjeta no accede. ¿Hay alguna otra web donde hacer una pequeña compra para ver el tipo de cambio? Probé con un litro de leche en carrefour pero me pide un número de teléfono argentino.

Gracias!
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Finalmente he logrado hacer 2 compras en atrápalo.com.ar. He seleccionado Entradas y he comprado dos clases de Pelea en Madrid, España. Me han salido cada una por 1986 ARS y con la tarjeta Pibank me han hecho el cambio a 1013 ARS y con la tarjeta de Pibank también.

He revisado el cambio en la web de Visa (las dos tarjetas son visa) y es ese mismo.

Es extraño porque la tarjeta Pibank supuestamente no me cobra comisiones por cambio de divisa y la de Openbank el 3%, pero me han cargado el mismo importe en euros en las cuentas.

En ambos casos, que me han cobrado lo mismo, el cambio es mejor que el oficial pero peor que el MEP.

Es un cambio intermedio.

El euro oficial está a 920 ARS y el euro MEP (se que no existe, es convertido) es 1092 ARS).

Aún así esperaré unos días a ver si me hacen algún reembolso.

En Openbank realicé otra compra hace 6 días y aún no me ha reembolsado nada.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
El sábado compré vuelos internos con Revolut y me aplicó un cambio de 915,5 ARS, cuando el cambio oficial estaba al 921,67 ARS, me aplicó un cambio cercano al oficial. Pues bien, después de unos días me ha actualizado la compra (lo que llamáis reembolso en mi caso me actualiza el mismo cargo) y le ha aplicado un cambio de 987,74 ARS.

En aquel momento los valores eran estos:
Euro oficial: 921,67 ARS
Euro "MEP" (calculado): 1060ARS

El cambio que me ha aplicado finalmente, 987,74 ARS es superior al oficial, pero inferior al MEP. Cuando indicáis que os reembolsan el MEP es un valor igual al MEP o muy cercano, verdad? Porque yo veo que estos valores no se acercan al cambio MEP y estoy valorando reclamar a Mastercard.

Ese mismo día compre otro vuelo con Openbank y me dio un tipo de cambio de 991,19 ARS, se supone que lleva incluida la comisión del 3% así que entiendo que o no me la están cobrando o es un cambio aún superior.
Mi conclusión de todo lo que os he enviado es que ahora misml sale mejor Openbank y Pibank que Revolut mastercad, cuando Revolut estaba considerada como de las mejores en el extranjero, no lo niego para sacar dinero, pero para pagar en Argentina voy a optar por Openbank o Pibank que al menos lo cargan en el momento y el cambio aunque es poco mejor, es mejor.

Por cierto la tarjeta de Pibank también sacas en el extranjero sin comisiones, pero requieren nómina para sacártela.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
¿Me podéis indicar si cuando decís que os hacen cambio MEP si es igual o muy cercano a este, o bien es algo intermedio entre oficial y MEP como me hacen a mi?
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Siento enviar tanto mensaje pero estoy de lleno investigando los tipos de cambio y con qué tarjetas pagar.

He realizado una tercera compra con una tarjeta deustche bank que no me cobra comisiones por cambio de divisa y me ha cobrado lo mismo que Pibank y Openbank.

Es decir, Pibank, Openbank y Deustche bank me han cobrado al cambio 1013 ARS que es el mismo de Visa y Mastercard hoy. Unas son de Visa y otra Mastercard.

Por tanto, entiendo que cobran el cambio que publican en su web tanto Visa como Mastercard, pero dicen que es el cambio muy cercano al MEP (lo he leído en sus web), pero yo no lo veo tan cercano, el cambio euro MEP es 1092 ARS y ellos aplican 1013 ARS, siendo el cambio oficial 925 ARS, por lo tanto es más bien un cambio intermedio entre el oficial y el MEP el que aplican las tarjetas.

Y, Revolut con el reembolso o actualización de precio tras unos días hace también el cambio muy cercanona ese cambio intermedio.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Actualizo que Revolut también aplica el cambio de Mastercard, me daba algo inferior porque compré en fin de semana y he comprobado que me aplicó el cambio del viernes.

Conclusión: Revolut, Pibank, Openbank y Deustche Bank aplican el cambio que indican Visa y Mastercard en su web. Ese cambio es mejor que el oficial pero peor que el MEP, intermedio.

La diferencia entre ellas es que Revolut tarda unos días en regularizar la compra y en el foro he leído que a algunos en Argentina no le reembolsaron, y que cobra comisión del 1% los fines de semana y si te pasas de 1000€ de compra, a mi me clavaron las dos :-(, por pensar que Revolut era la que mejor cambio hacía, y por lo que veo hace el mismo que el resto.

Openbank voy a llamar porque no me han cobrado el 3% de comisión que supuestamente me tenían que cobrar, no sé si lo harán a final de mes, pero quiero asegurarme antes de seguir haciendo compras con ella.

La única duda que mantengo en el foro es si el cambio que decís que os hacen MEP es el de Visa y Mastercad que yo lo considero intermedio.

Ej:
Cambio Oficial: 925 ARS
Cambio Mastercard y Visa: 1013 ARS
Cambio MEP: 1092 ARS
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 8623
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
He estado viajando casi un mes y en todas las operaciones pagadas con las tarjetas N26, Bankinter, YOU y Wizink, antes del viaje y durante el mismo, siempre me han aplicado el cambio oficial que publica Mastercard y Visa.

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Buenas,

Tras 3 semanas viajando por Argentina, comento lo siguiente:

Hemos podido pagar todo con tarjeta (alojamientos, estaurantes, excursiones, super...), lo único que no, el autobús Río Uruguay que te lleva a las cataratas de Iguazú que ahora piden efectivo (antes dejaban con tarjeta).
Había leído que las cataratas solo se podía en efectivo, pues ya se puede con tarjeta en ambos lados, argentino y brasileño.

Nos ha salido siempre mejor pagar con tarjeta con el cambio que hace Visa y Mastercard, ya que en Iguazú y Calafate el cambio que nos ofrecían era peor que ese.
El cambio que nos ofrecían no es realmente el cambio euro blue que ves en internet, al ser sitios muy turísticos es peor. Leí que en Buenos Aires es mejor, pero a Buenos Aires voy mañana, veré si me sigue conveniendo pagar con tarjeta que tiene pinta de que sí.

El único sitio donde hay que pensarse si pagar en efectivo es en los alojamientos, ya que si pagas con tarjeta normalmente nos han cobrado un recargo del 15% (solo los alojamientos el resto de cosas no cobran recargo), de esa menera sale mejor pagar en efectivo. Pero tampoco he visto una gran pérdida aún pagando con ese recargo, hay que ver si compensa estar buscando arbolitos y cargar con tantos billetes si ya no es tanta la pérdida de valor.

Si aún así queréis cambiar, nosotros cambiamos una vez en el Wester Union de Iguazú, que leí que había siempre grandes colas y que abrían a las 15h, pues bien, no encontré cola y abren de 8 a 12 de la mañana también. Tal vez no había cola porque ahora parece más conveniente pagar con tarjeta.

En Puerto Iguazú todo el mundo decía que el mejor cambio lo hacía la "tienda del Chino".

En Calafate la gente decía que el mejor sitio para cambiar era el restaurante Casimiro.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Añado que en cuanto a tarjetas, la que mejor resultado me está dando es N26, la tengo en el móvil, no ha hecho falta física.

La Revolut alguna vez la he usado y también me ha funcionado, pero no me ha gustado que los fines de semana te cobran comisión del 1% y que te devuelven el dinero después de unos días en lugar de ver en el instante lo cobrado como en la N26.

También traje la tarjeta Pibank que con la nómina no cobra comisiones para pagar y sacar, pero me ha fallado muchas veces, no la recomiendo en Argentina.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-05-2019
Mensajes: 373

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Argentinina Escribió:
Buenas,

Tras 3 semanas viajando por Argentina, comento lo siguiente:

Hemos podido pagar todo con tarjeta (alojamientos, estaurantes, excursiones, super...), lo único que no, el autobús Río Uruguay que te lleva a las cataratas de Iguazú que ahora piden efectivo (antes dejaban con tarjeta).
Había leído que las cataratas solo se podía en efectivo, pues ya se puede con tarjeta en ambos lados, argentino y brasileño.

Nos ha salido siempre mejor pagar con tarjeta con el cambio que hace Visa y Mastercard, ya que en Iguazú y Calafate el cambio que nos ofrecían era peor que ese.
El cambio que nos ofrecían no es realmente el cambio euro blue que ves en internet, al ser sitios muy turísticos es peor. Leí que en Buenos Aires es mejor, pero a Buenos Aires voy mañana, veré si me sigue conveniendo pagar con tarjeta que tiene pinta de que sí.

El único sitio donde hay que pensarse si pagar en efectivo es en los alojamientos, ya que si pagas con tarjeta normalmente nos han cobrado un recargo del 15% (solo los alojamientos el resto de cosas no cobran recargo), de esa menera sale mejor pagar en efectivo. Pero tampoco he visto una gran pérdida aún pagando con ese recargo, hay que ver si compensa estar buscando arbolitos y cargar con tantos billetes si ya no es tanta la pérdida de valor.

Si aún así queréis cambiar, nosotros cambiamos una vez en el Wester Union de Iguazú, que leí que había siempre grandes colas y que abrían a las 15h, pues bien, no encontré cola y abren de 8 a 12 de la mañana también. Tal vez no había cola porque ahora parece más conveniente pagar con tarjeta.

En Puerto Iguazú todo el mundo decía que el mejor cambio lo hacía la "tienda del Chino".

En Calafate la gente decía que el mejor sitio para cambiar era el restaurante Casimiro.

Si tu banco te hace cambio dolar MEP te merece la pena en esto momentos pero el cambio depende del día. Hay veces que el blue está mejor que el MEP entonces no te merece la pena siempre y cuando encuentre mejor cambio. Obvio Calafate y Bariloche y hasta Iguazú el cambio es peor. Para el blue siempre es mejor buenos aires que te respetan el blue.
Ir arriba SoyeCaneko Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-05-2019
Mensajes: 373

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Argentinina Escribió:
Añado que en cuanto a tarjetas, la que mejor resultado me está dando es N26, la tengo en el móvil, no ha hecho falta física.

La Revolut alguna vez la he usado y también me ha funcionado, pero no me ha gustado que los fines de semana te cobran comisión del 1% y que te devuelven el dinero después de unos días en lugar de ver en el instante lo cobrado como en la N26.

También traje la tarjeta Pibank que con la nómina no cobra comisiones para pagar y sacar, pero me ha fallado muchas veces, no la recomiendo en Argentina.

No todos los bancos te hacen cambio MEP, revolut si, kutxabank no. Otros bancos no se
Ir arriba SoyeCaneko Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Por lo que estoy viendo, ni VISA/Mastercard te dan cambio MEP (te dan uno intermermedio entre MEP y oficial) y tampoco los arbolitos te dan el valor Blue, al menos fuera de Buenos Aires, sino uno menor.
Como consecuencia, entiendo que si en internet el cambio blue está mejor que el MEP o viceversa, es en internet, porque en la realidad, ni el cambio Visa/Mastercard es el MEP exactamente, ni el de los arbolitos dan el blue exactamente (al menos fuera de Buenos Aires).
Estas últimas semanas yo he visto favorecido el cambio VISA/Mastercard (que no es exactamente el MEP).

Ya veré en Buenos Aires si ofrecen el cambio Blue tal y como se indica en internet o menor, que es lo que espero y si este es mejorno peor que el cambio Visa/Mastercad, que, repito, no es exactamente el MEP.
Ir arriba Argentinina
Compartir:

YaInMuS
Experto
Experto
Registrado:
29-12-2010
Mensajes: 208

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Yo aconsejo cambiar efectivo en calle florida y llevar efectivo. En la mayoría de sitios ofrecen descuento del 10% en la cuenta
Ir arriba YaInMuS
Compartir:

Argentinina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2024
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
¿En qué sitios hacen 10% de descuento si pagas efectivo? ¿Es en Buenos Aires? Porque a mi no me lo han ofrecido en ningún sitio...😒
Ir arriba Argentinina
Compartir:

YaInMuS
Experto
Experto
Registrado:
29-12-2010
Mensajes: 208

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Sobre todo en Buenos Aires, pero en muchos sitios ofrecen, excepto en zonas muy turísticas como el Chalten o el Calafate...

El truco: preguntar al pagar ¿Es lo mismo en efectivo? Y ahí te lo suelen decir.
Ir arriba YaInMuS
Compartir:
Último Mensaje

Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009
Mensajes: 1328
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros

Publicado:
Responder citando
Pues vaya. El año pasado a mi me sorprendía que la gente normal y corriente a la que les tuve que pagar en euros por lo que fuera me hacían el cambio euro. Por ejemplo, alquilé durante un tiempo un apartamento y desde aquí quedamos en X dólares. Al pagarle en euros esa cantidad me devolvió pesos: "Es que es otro cambio" me dijo. Yo casi daba por hecho que lo iba a perder.
Respecto a la facilidad con el dólar es más que obvio que es más sencillo en dólares, pero el euro también es aceptado en gran mayoría de lugares y cuando cambian también, lo que pasa es que en lugares como Bariloche aceptan menos y el cambio es directamente una castaña. Pero, aún con todo eso jamás cambiaría euros por dólares para cambiarlos aquí, te sale mucho peor.

Teniendo ahora el MEP muy bien y WU solo hay que saber en que lugar cambiar euros para no tener que tragar con un cambio malo. En una semana vuelvo a Argentina, anduve hace 7 meses y miedo me dan los cambios que puedo encontrarme leyendo lo que exponéis aquí. Me da a mi que voy a vivir un cambio importante en muchas cosas.

_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 121, 122, 123  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 122 de 123 - Tema con 2458 Mensajes y 704639 Lecturas - Última modificación: 11/06/2024




RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube