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Pero ¿ quién se cree que podrían suspenderles la licencia definitivamente ?, me da risa. Lo seguirán haciendo y a los clientes solo les quedará la vía judicial.
Hay que acordarse de dónde vivímos.
Yo tampoco me lo creo, esto es España señores... Pero ella ha salido ha decirlo toda hermosa por que no olvidemos en que situación estamos en este país a día de hoy... En fin que esto va para largo creo yo
Lo he puesto en el hilo de denuncias pero lo pongo aquí también.
Hace un mes sufrimos un retraso de mas de 4h en el vuelo bio-bcn y perdimos la conexión a split. Llegamos a nuestro destino 9h tarde. Hemos hecho la reclamación via web, a la que contestaron que nanai, después mandamos un mail amenazante citando todo tipo de leyes y les escribí en el facebook también: en dos días me reconocieron 400€ de indemnización por pasajero. Menos de un mes depués de iniciar la reclamación hemos cobrado 800€, sin necesidad de ir a la via judicial.
Solamente para dar animos a la gente que está sufriendo las cancelaciones y decirles que reclamen, que insistan de todas las maneras posibles porque acaban pagando.
Yo la verdad que ni me lo creo que hayan respondido tan "bien", dentro de todo este caos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
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silvitxu Escribió:
Lo he puesto en el hilo de denuncias pero lo pongo aquí también.
Hace un mes sufrimos un retraso de mas de 4h en el vuelo bio-bcn y perdimos la conexión a split. Llegamos a nuestro destino 9h tarde. Hemos hecho la reclamación via web, a la que contestaron que nanai, después mandamos un mail amenazante citando todo tipo de leyes y les escribí en el facebook también: en dos días me reconocieron 400€ de indemnización por pasajero. Menos de un mes depués de iniciar la reclamación hemos cobrado 800€, sin necesidad de ir a la via judicial.
Solamente para dar animos a la gente que está sufriendo las cancelaciones y decirles que reclamen, que insistan de todas las maneras posibles porque acaban pagando.
Yo la verdad que ni me lo creo que hayan respondido tan "bien", dentro de todo este caos.
Me alegro por tí Silvitxu.
Precisamente vuelo a Split con ellos en septiembre y espero no sufrir retrasos, aunque temo lo peor
“Vamos a adoptar medidas ante el aumento de huelgas y regulaciones”
Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, asegura que la aerolínea trata de normalizar la situación con más aviones y tripulaciones de reserva y estudia agrupar vuelos
Los 90 primeros días de Javier Sánchez-Prieto al frente de Vueling han sido especialmente complejos.
La aerolínea del grupo IAG provocó el caos en el aeropuerto de Barcelona, su principal base, con retrasos generalizados y la cancelación de decenas de vuelos, que solo el fin de semana pasado afectaron a más de 8.000 pasajeros.
Pregunta. ¿Vueling está en condiciones de garantizar que no se repetirá ese caos?
Respuesta. Al planificar la temporada vemos cuántos aviones y tripulaciones tenemos para cubrir las operaciones.
En la industria, la ratio es de entre 4,8 y 5 tripulaciones por avión, y nosotros tenemos 5,6.
A partir de ahí, valoramos imprevistos: desde el mal tiempo, una huelga o una regulación de ATC [control de tráfico aéreo].
Y en función de todo eso se incrementan los recursos con aviones y tripulaciones de reserva para dimensionar la operación a un cierto nivel de incidencias. ¿Qué ocurre este año? Que el nivel es bastante mayor.
Vueling cancela 66 vuelos más y se justifica con la huelga de controladores aéreos en Francia
Los mostradores de Vueling en el El Prat han registrado menos colas, pese a la complicación que se prevé debido a la huelga de controladores de Francia. Con estos paros, la aerolínea justifica la cancelación de otros 66 vuelos.
Maletas sin embarcar, pasajeros sin poder comenzar sus vacaciones y reclamaciones que se amontonan, El Prat vuelve a vivir un nuevo día de caos, con Vueling como absoluto protagonista. "Estamos agobiados, hemos perdido muchas vacaciones y tiempo, es un disgusto muy grande", lamenta una afectada.
La huelga de controladores franceses ha hecho que empeore todavía más la situación, este martes, las cancelaciones se han disparado, en total, 18 vuelos con salida o llegada al Prat. Las trabajadoras tratan de reubicar e informar a los viajeros, pero, para ellos, hay poco consuelo. "Nos costó mucho llegar, estuvimos trabajando muchos años para ahorrar con el objetivo de este viaje y esto lo arruina", destaca otra afectada.
La cadena de afectados llega hasta los trabajadores de Iberia, encargados del equipaje, que aseguran estar sufriendo el enfado de los viajeros. "Solicitamos a los pasajeros que no agredan o insultan a los empleados que estamos intentando originar un problema no originado por nosotros", pide José Antonio Ramírez, del Comité de Empresa de Iberia Handling.
El año pasado en los meses de verano Vueling movió once millones de pasajeros
Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
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El plan de contingencia de Vueling contempla cancelaciones anticipadas y más aviones
La Aviación Civil italiana amenaza a Vueling con sanciones por el caos en Roma
Vueling ha presentado ya su plan de contingencia a las autoridades su plan de contigencia para afrontar el caos de los últimos días.
El documento contempla un aumento de aviones y la cancelación anticipada de vuelos
Tras el análisis, las medidas han sido vistas como razonables por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento. Fuentes del Gobierno explican que representantes de Vueling, Aesa y Aviación Civil volverán a reunirse el jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.
En una entrevista a EL PAÍS, el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, explicó este martes que el plan contempla medidas como agrupar vuelos, aumentar el tiempo de escala de 35 a 45 minutos, incrementar los aviones y las tripulaciones de reserva y acordar medidas de flexibilidad con los trabajadores.
La aerolínea adoptará y comunicará en breve a los usuarios las decisiones que adopte. "Estamos valorando si hay que hacer cambios, siempre avisando, con rembolsos e incluso con algún tipo de compensación para beneficiar al resto de la operación", explica.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
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carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
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Perdonad mi ignorancia, ya que nunca me he encontrado con una situación parecida.
Tengo un vuelo Copenhague-Barcelona para el 28 de agosto.
Según lo expuesto más arriba, qué tendríamos que hacer?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
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carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
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Ostras. Gracias. Y de septiembre¿ se sabe algo? Yo vuelo el 7 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split, ambos vuelos con ellos, y la vuelta el 18 de septiembre Split-Barcelona-A Coruña. ¿Dónde podría informarme?
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
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Ostras. Gracias. Y de septiembre¿ se sabe algo? Yo vuelo el 7 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split, ambos vuelos con ellos, y la vuelta el 18 de septiembre Split-Barcelona-A Coruña. ¿Dónde podría informarme?
Qué pueden reclamar los viajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling
Buenas a todos!! Ayer Vueling cancelo mi vuelo a Paris desde Barcelona, que tenia programado desde hace tiempo! Segun me dicen es a causa de la huelga de controladores Franceses y segun la legislación no tengo derecho a ninguna compensación ya que al ser una huelga se considera fuerza mayor y Vueling se desentiende , ya que no es causa suya.Lo bueno es que gracias a este echo tienen la excusa perfecta para no indemnizar a mucha gente con esta excusa.Por lo que se ayer salieron algunos vuelos de Transavia y Ryanair hacia la capital Francesa y algunos salieron desde El Prat!!
El caso es que la huelga deberia afectsr a todas las compañias por igual , no? Pq los vuelos de Vueling fueron directamente cancelados y los de otras compañias, no? Vamos ...que esto huele a tufo que no veas!! En base a esto alguien sabe si puedo reclamar algo o ya mejor ni lo intento??
Buenas a todos!! Ayer Vueling cancelo mi vuelo a Paris desde Barcelona, que tenia programado desde hace tiempo! Segun me dicen es a causa de la huelga de controladores Franceses y segun la legislación no tengo derecho a ninguna compensación ya que al ser una huelga se considera fuerza mayor y Vueling se desentiende , ya que no es causa suya.Lo bueno es que gracias a este echo tienen la excusa perfecta para no indemnizar a mucha gente con esta excusa.Por lo que se ayer salieron algunos vuelos de Transavia y Ryanair hacia la capital Francesa y algunos salieron desde El Prat!!
El caso es que la huelga deberia afectsr a todas las compañias por igual , no? Pq los vuelos de Vueling fueron directamente cancelados y los de otras compañias, no? Vamos ...que esto huele a tufo que no veas!! En base a esto alguien sabe si puedo reclamar algo o ya mejor ni lo intento??
Reclama, por supuesto. En mi opinión, tienes todas las de ganar. Si no atienden a reclamaciones por las buenas, por via judicial. Ánimo!!
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
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Ayer volvimos desde Venecia y tuvimos un retraso de 20 minutos, es decir nada reseñable
Pero por lo visto ha afectado a lo que iba para Barcelona, yo me enteré antes de ayer mirando noticias por internet y ayer solo ese retraso y nada más.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
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carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
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Perdonad mi ignorancia, ya que nunca me he encontrado con una situación parecida.
Tengo un vuelo Copenhague-Barcelona para el 28 de agosto.
Según lo expuesto más arriba, qué tendríamos que hacer?
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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chupiro Escribió:
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Un saludo y gracias ¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico sobre la problemática actual con Vueling.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
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Brigantina Escribió:
chupiro Escribió:
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Un saludo y gracias ¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico sobre la problemática actual con Vueling.
Un saludo.
Creo que lo mejor es que te dirijas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y que ellos te orienten de como poner la reclamación de la forma más eficaz. Mis noticias es que las reclamaciones a traves de la web se quedan un poco en el limbo.
Más de 35.000 pasajeros tienen derecho a indemnización por los problemas de Vueling
Más de 35.000 pasajeros en España tendrían derecho a indemnización por los vuelos cancelados o retrasados de Vueling desde el pasado jueves, según los datos proporcionados por la empresa gestora de este tipo de incidentes Gate28.
En un comunicado, la compañía que forma parte de la empresa de gestión de siniestros Van Ameyde ha señalado que entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio los clientes afectados podrían reclamar alrededor de 9 millones de euros, ya que en esos cuatro días se produjeron 222 incidencias en vuelos de esta compañía desde o hacia España susceptibles de reclamación al superar los 180 minutos de retraso.
Según las estimaciones de Gate28, unos 480.000 pasajeros en España tendrán derecho a una compensación por retrasos, cancelaciones u 'overbookings' de vuelos este verano, lo que supondría más de 216,5 millones de euros que los viajeros desde o hacia España entre julio y septiembre podrían reclamar.
El Govern balear abre expediente a Vueling por los retrasos y cancelaciones
El Govern balear ha comunicado hoy a Vueling la tramitación de un expediente sancionador por los problemas que ocasionaron a los consumidores los retrasos y cancelaciones de muchos de sus vuelos el primer fin de semana de julio.
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha reunido en Palma de Mallorca con la responsable de relaciones institucionales de la aerolínea, Silvia Estevil, para informarle del proceso sancionador y conocer qué medidas ha adoptado la aerolínea para evitar nuevas incidencias.
El Govern balear ha pedido a Aena que le facilite "datos exactos del número de personas afectadas por cancelaciones y por anulaciones".