Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas familia!
En mi viaje familiar, el vuelo de regreso a casa se retrasó casi 4 horas. Hasta aquí nada nuevo con vueling, siguen en su linea. Hice la reclamación en su web (muy facil y sin problemas) y me constestaron hace un mes pidiendome el numero de cuenta para hacer ingreso. Aún no han hecho nada y tampoco se el importe, no hay manera. Alguno está o ha estado en esta situación? Pagan o simplemente es para que los dejes tranquilos?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Hola, tengo un problema con Vueling y creo que lo que hacen no es legal. Tengo un vuelo a Sevilla a Ibiza y vuelvo un domingo. Pues bien, el vuelo de los domingos lo han quitado, y me ofrecen de alternativa salir cuatro horas y media antes del horario que tenía, y además no volviendo directamente a Sevilla, sino haciendo escala en Barcelona.
Pensaba que me ofrecerían la opción de cancelar el vuelo y devolverme el dinero pero no, solo me dan la opción de aceptar ese cambio de vuelos o buscar otro vuelo alternativo, pero no la cancelación del viaje. ¿Es esto legal? Tenía entendido que por adelanto o retraso de vuelo estaban obligados a ofrecerte la cancelación del viaje, y en este caso es así, pues el adelanto de horario es de cuatro horas y media. ¿Qué puedo hacer? gracias.
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.
Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.
Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.
Saludos
Yo he llamado y no se pone nadie al tlf. Solo sale una voz grabada y al darle a la opción 1, cambios en tu vuelo, me vuelve a salir una grabación y ahí se acaba todo. ¿A que tlf has llamado tu?
¿Cuanta era la diferencia de horas en el cambio de vuelos? El mío cambia cuatro horas y cuarenta y cinco minutos, y me temo que solo devuelven el dinero si es de 5 horas o mas. Sin embargo en otro vuelo que tengo de vueling, lo adelantan 3 horas, y si me ofrecen la opción de cancelarlo. No lo entiendo.
No recuerdo el telefono, pero supongo que es el que has llamado tu, tampoco recuerdo lo que hice para conseguir hablar con un operador, pero imagino que seleccionaria una opción que me llevara a uno de ellos, seguramente haría como si fuera a hablar con ellos por un tema que no está en los supuestos que te da la voz grabada, y de esa forma no me pueden poner ningún grabación al ser un tema distinto a los que ellos proponen, aunque realmente no sea cierto.
En cuanto a los retrasos, los mios no llegaron a las 4 horas, concretamente el de la vuelta, que era el que me interesaba, me lo retrasaron 3 horas y 40 minutos.
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.
No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.
Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?
Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?
Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling...
Llevo más de 1 año pidiendo que me compensen por la cancelación de un vuelo del 18 de agosto de 2022 a Nápoles desde Barcelona. En su primer escrito en el que me decían que no tenía derecho a ninguna compensación indicaban que podía responder en ese mismo email. Y así lo hice desde el mes de agosto de 2022 sin obtener respuesta y también vía twitter desde el mes de septiembre con el mismo resultado. Paralelamente planteé mi reclamación ante AESA que se resolvió el 3 de marzo de 2023 a nuestro favor. Desde esa última fecha se lo he recordado a Vueling cada mes sin ningún resultado. En mi último recordatorio vía twitter, por fin me contestaba algo. Me indican que haga la reclamación por su web a través de un apartado de atención al cliente. Así lo hago y a los pocos días me dicen, vía email, que no tengo derecho a indemnización por gastos en destino y me indican que puedo responder por esa misma vía. Lo hago, pero no consigo nada. Así que de nuevo a hacer comentario por twitter y ahora me dicen que haga la reclamación por otro apartado de atención al cliente de su web. Lo hago, pero al ser 4 los reclamantes se deben presentar 4 reclamaciones. Consigo hablar con un agente (el primero que me coge el teléfono, me cuelga directamente) que me explica que no tienen constancia de la resolución de AESA, que se debe hacer 4 reclamaciones diferentes aunque sean de mi mujer e hijas y que él no puede hacer más que pasarlo a un superior para que resuelva lo procedente.
En definitiva, todo facilidades desde hace más de 1 año. Lo malo es que es la aerolínea con más destinos desde de Barcelona.
El pasado sábado Vueling nos envió un mail a las 3:50 de la madrugada informando que el vuelo que salía a las 8:55 de Bilbao hacia Barcelona nos lo habían cancelado.
En el aeropuerto había mucha gente cabreada, porque los motivos eran operacionales.
La opción que nos daban a nosotros era reembolso, o bien ponernos en el vuelo de las 19:20 que llegaba a Barcelona a las 20:30... Que rechazamos ya que la razón del vuelo (al igual que muchos que estábamos allí) era la de ir al concierto de Bruce Springsteen en el Estadio Olímpico de Montjuic a las 21:00 horas. Imposible en 30 minutos llegar al estadio.
Hemos presentado reclamación por la cancelación, que se supone son 250€ para cada uno. Lo que no se es si podremos añadir el parking de casi 27€ que no pudimos usar pero que tenía ya pagado de antelación, así como el viaje en coche y los peajes pagados.
De momento, tengo una segunda reclamación porque me han enviado hoy un mail solicitando autorización de mi mujer para hacer la reclamación de su billete en mi nombre, y que la añada contestando al mail que me envía Vueling. Pero hasta en cuatro ocasiones, me llega un mail indicando "Este email no es operativo, por favor contacte con nosotros en www.vueling.com"
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola,
Vueling acaba de cancelar su vuelo VY 6006 Florencia Barcelona. Salida 22:05 llegada a BCN a las 23:55
Tengo a mi hijo y su pareja colgados en el aeropuerto de Florencia haciendo cola para hablar con vueling.
Vía web solo se puede solicitar el reembolso pero gestionar un transporte alternativo.
Alguna sugerencia para agilizar la gestión con vueling?
Mil gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Normalmente, no soy muy partidario de esta compañía, pero al César lo que es del Cesar. Ayer hice una reserva y me equivoqué dos veces, pues, no me costó nada llamar en dos ocasiones y que me lo arreglaran. En esta ocasión un 10.
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2303
Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Viendo los vídeos del aeropuerto de Bilbao de ayer(las redes sociañes están llenas)y sabiendo que no pudo salir ningún vuelo, lo vas a tener difícil
Claramente lo de ayer fue causa mayor
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Problemas metereológicos no son reclamables, lo siento.
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo
Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.
De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.
Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.
Acudo a vosotros en busca de ayuda y ver si alguien ha estado en esta situación. Tenemos un vuelo directo alicante- Tenerife para 3 días para dentro de un mes. Viajo con mi hijo de 2 años. Ayer Vueling me mandó un email que me cambia mi vuelo de vuelta a un vuelo con escala en Barcelona, ademas me adelantan la hora de salida por lo que ya pierdo todo el día de mi viaje en Tenerife. Como he dicho viajo con mi hijo de 2 años y para 2 días en Tenerife la verdad que no me apetece pegarme 9h de viaje de vuelta con una escala enmedio. He dicho a Vueling que no acepto el cambio y quiero el reembolso del dinero. Me dicen que no es posible y que solo podría cambiar el vuelo de forma gratuita para otras fechas dentro de los primeros 60 días. Cosa que no puedo viajar. He leído mis derechos y deben devolverme el dinero, es así? alguien se ha encontrado en está situación?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
Votos: 0 👍
Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)