Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Página 35 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 188937 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zapo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas gente.

He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.

Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)

2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.

Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.

En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Ir arriba Buenas gente. He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por... Zapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31424

Votos: 0 👍
Zapo Escribió:
Buenas gente.

He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.

Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)

2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.

Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.

En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Enlace al hilo: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Zapo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Zapo Escribió:
Buenas gente.

He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.

Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)

2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.

Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.

En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Enlace al hilo: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Hola gracias, esto lo leí mi duda era si al tratarse de un vuelo fuera de la UE podía reclamar por AESA.


Ariza Escribió:
Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar.

Si tienen el mismo localizador, así que perfecto, esperaré a ver si la compañía responde y si no reclamo por AESA.
Ir arriba Si tienen el mismo localizador, así que perfecto, esperaré a ver si la compañía responde y si no reclamo por AESA. Zapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Javierperegrino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Zapo Escribió:
ANGEMI Escribió:
Zapo Escribió:
Buenas gente.

He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.

Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)

2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.

Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.

En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Enlace al hilo: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Hola gracias, esto lo leí mi duda era si al tratarse de un vuelo fuera de la UE podía reclamar por AESA.


Ariza Escribió:
Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar.

Si tienen el mismo localizador, así que perfecto, esperaré a ver si la compañía responde y si no reclamo por AESA.
Yo estoy en la misma situación, vuelo a Mauricio con escala en Estambul, 4 HORAS de retraso a la ida, y a la vuelta, salíamos a las 21, lo retrasaron a las 01 am y al final, salimos a las 06, sin ningún tipo de atención con todos los pasajeros!!! Perdimos el enlace y tuvimos que hacer noche en Estambul, tengo que reclamar primero a la linea aérea? O directamente a AESA????
Ir arriba Yo estoy en la misma situación, vuelo a Mauricio con escala en Estambul, 4 HORAS de retraso a la ida, y a la vuelta, salíamos a las 21... Javierperegrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
El orden siempre es: compañía aérea - Aesa - juzgado. Recomiendo reclamar a la Aesa y al juzgado a la vez, porque lo que diga la primera a la compañia se la trae al pairo y tardan cerca de un año en contestar...
En la demanda se adjunta el localizador que da la Aesa al reclamar (o una copia de la reclamación) y a esperar.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El orden siempre es: compañía aérea - Aesa - juzgado. Recomiendo reclamar a la Aesa y al juzgado a la vez, porque lo que diga la primera... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Si No show no hay Reclamación Compensación Retraso Vuelo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ojo a esto...

Si no te presentas en la puerta de embarque, no tendrás derecho a una indemnización en caso de retraso: así lo afirma la Justicia

Los retrasos y las cancelaciones en los vuelos siempre han sido fuente de polémica. Compañías y afectados buscan, por igual, salir lo menos perjudicados posible. Ahora, el TJUE ha dictado sentencia en caso de sufrir un retraso y no acudir a la puerta de embarque. ¿El resultado? Despídete de tu indemnización.

Acudir a un aeropuerto se traduce, en muchos casos, en sufrir grandes dosis de estrés desde que llegamos al mismo hasta que tenemos que encontramos la puerta de embarque. Y, para muchos, la peor noticia de todas se produce precisamente cuando llegamos a ella y aparece el clásico cartel que anuncia una retraso o, en el peor de los casos, una cancelación. Con el trastorno que ello puede llegar a casuar en nuestros planes.

Este es el motivo por el que las compañías aéreas están obligadas a, en función de la naturaleza del problema que justifique dicho retraso o cancelación, indemnizar a sus pasajeros. Pero, ¿qué ocurre si nuestro vuelo ha sufrido un retraso y, finalmente, no nos hemos presentado en la puerta de embarque porque nuestros planes han cambiado en último momento? ¿También debemos recibir una indemnización en este caso? El Tribunal de Justicia de la unión Europea ha sentado jurisprudencia en su fallo, afirmando que, en este caso, no habría motivos para ello.

No existe derecho de compensación
Los pasajeros tienen derecho a una compensación económica en aquellos casos en los que existe “una pérdida de tiempo irreversible, igual o superior a tres horas”, tal y como informa el medio especializado Confilegal. En el caso de que el pasajero no se llegue a desplazar hasta el aeropuerto, no se produce esta situación, puesto que no existe ninguna pérdida de tiempo asociada al retraso en cuestión, afirman los jueces de la corte.

El fallo se produce después de que el Tribunal Supremo Federal de Alemania consultara al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la situación vivida por dos pasajeros que tenían que cubrir el trayecto que separa a las ciudades de Düsseldorf y Palma de Mallorca. Cuando ambos descubrieron que su vuelo iba a registrarse por un tiempo superior a las tres horas, uno de ellos decidió no presentarse en el aeropuerto, mientras que el otro optó por comprar un vuelo alternativo que le permitía llegar a tiempo a su destino.

Los denunciantes afirman que tienen derecho a la indemnización, puesto que sí que existió un prejuicio para ambos. Sin embargo, para el TJUE, ninguno de ellos es susceptible de recibir la compensación, al no haberse presentado en la puerta de embarque.

Sin pérdida de tiempo
Para el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el elemento clave de la situación radica en el no desplazamiento hasta el aeropuerto, puesto que no se sufre la pérdida de tiempo mencionada. En el caso del pasajero que decidió no acudir al aeropuerto, se entiende que no tenía intención de tomar el vuelo. Puesto que, en caso contrario, debería haber acudido igualmente para realizar todos los trámites relacionados con la facturación.

Por otro lado, el pasajero que se compró un billete alternativo tampoco experimentó ninguna pérdida de tiempo, puesto que logró llegar a su destino a tiempo a través de la vía alternativa que se había buscado. Se concluye, por tanto, que al no haber sufrido “molestias graves”, no existe el derecho de compensación que ambos reclamaban.
_________________
Ir arriba Ojo a esto... Si no te presentas en la puerta de embarque, no tendrás derecho a una indemnización en caso de retraso: así lo afirma la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Hombre el segundo no sufrió pérdida de tiempo, pero si de dinero...

En fin, jueces..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hombre el segundo no sufrió pérdida de tiempo, pero si de dinero... En fin, jueces.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Si esto lo llegan a aplicar hace un par de años cuando los xxxx de wizz nos fastidiaron las vacaciones, no hubiesemos cobrado ni nosotros ni casi nadie (o nadie) del vuelo, ya q nos llego el mensaje de cancelación del vuelo estando a 2kms del aeropuerto 3h antes y obviamente no fuimos a la puerta de embarque a ver q no habia ningun avión
_________________
Ir arriba Si esto lo llegan a aplicar hace un par de años cuando los xxxx de wizz nos fastidiaron las vacaciones, no hubiesemos cobrado ni nosotros... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Una consulta muy rápida.... Me han avisado de la cancelación de mi vuelo Japón-Bilbao y colocación en otro al día siguiente.

Como falta un mes, ¿no tienen que hacerse cargo de nada? KLM dice que no pero sólo la noche de hotel ya me cuesta 170€ más.

Gracias! Trist
Ir arriba Hola a tod@s: Una consulta muy rápida.... Me han avisado de la cancelación de mi vuelo Japón-Bilbao y colocación en otro al día... Deviajevoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Navica
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien puede ayudarme en cuanto a los pasos a seguir con una reclamación por retraso? La aerolínea me contesta que me corresponden 400€ por pasajero y que en 10 días
Me lo ingresan pero ha pasado más de un mes y nada. Que más puedo hacer adesmas de esperar?
Ir arriba Hola a todos, alguien puede ayudarme en cuanto a los pasos a seguir con una reclamación por retraso? La aerolínea me contesta que me... Navica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Navica
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Actualizo , el retraso de mi vuelo desde Gdansk a Barcelona fue el 15/01/24 y hoy me han ingresado 1234€ por tres pasajeros
Ir arriba Actualizo , el retraso de mi vuelo desde Gdansk a Barcelona fue el 150124 y hoy me han ingresado 1234€ por tres pasajeros Navica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31424

Votos: 0 👍
@navica

Gracias por pasarte por aquí para informar y felicidades por tener ya el ingreso, no se ha retrasado mucho Wizz Air has tenido suerte

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @navica. Gracias por pasarte por aquí para informar y felicidades por tener ya el ingreso, no se ha retrasado mucho Wizz Air has tenido... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
navica Escribió:
Actualizo , el retraso de mi vuelo desde Gdansk a Barcelona fue el 15/01/24 y hoy me han ingresado 1234€ por tres pasajeros



Y los 34 euros de más por que?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Y los 34 euros de más por que? Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Supongo q seran gastos de comida, yo reclame en su día la noche de hotel, desayuno y cena y me lo pagaron (despues de jodernos las vacaciones)
_________________
Ir arriba Supongo q seran gastos de comida, yo reclame en su día la noche de hotel, desayuno y cena y me lo pagaron (despues de jodernos las... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Supongo q seran gastos de comida, yo reclame en su día la noche de hotel, desayuno y cena y me lo pagaron (despues de jodernos las vacaciones)
_________________
Ir arriba Supongo q seran gastos de comida, yo reclame en su día la noche de hotel, desayuno y cena y me lo pagaron (despues de jodernos las... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Caliel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir la Cia Aérea…

Asunto: Código de expediente: [editado moderación]
Gestión Jurídica.

¡ESTÁN VDS INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS!

ESPERAMOS SU RESPUESTA.

Asunto: Código de expediente:

[editado moderación]
Gestión Jurídica

Responder a: [editado moderación]

Estimados Señores;

He recibido su correo por el que repiten que alegaron ante AESA que malas condiciones meteorológicas les impidieron actuar sin limitaciones.Ya les he facilitado a Vds la reciente contestación de AESA en el sentido de que Vds. No han acreditado debidamente las concurrencias de circunstancias extraordinaria.

Por ello les reiteramos nuestra disconformidad con su conclusión

Esperamos encuentren una solución a los perjuicios que nos ocasionaron y no demoren más este asunto.



3.- Compensación: El Reglamento CE 261/2004 prevé compensaciones para los supuestos de cancelación y denegación de embarque en vuelos. Asimismo, en caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia de su vuelo es superior a 1500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.

Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.Como le indicamos en nuestra resolución, AESA considera que la compañía debe proceder al pago de la compensación al no haber acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias ante este organismo



AESA es un organismo imparcial en nuestro litigio y por nuestra parte esperamos que cumplan con sus compromisos y nos efectúen la correspondiente compensación.

Quedamos en esa espera y les saludamos.

[editado moderación] y 3 más.
Ir arriba IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir... Caliel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18993
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lamento la mala experiencia. Edito referencia a datos personales Amistad

Espero una pronta resolución favorable Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Lamento la mala experiencia. Edito referencia a datos personales :fl; Espero una pronta resolución favorable Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Megustaviajaratodoslados
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,
Ante todo agradecer la ayuda a toda la comunidad viajera de este foro para poder reclamar. En mi caso al Air Nostrum/Iberia.
Estoy con todo el asunto des de el junio del 2023.
Pasos: reclamación ante aerolinea, esperar 1 mes. Al no recibir la respuesta satisfactoria reclamar al AESA. Esperar. En 3 meses han enviado la solicitud para las alegaciones, diciendo que el caso es muy complejo. Tenía que hacerlos en 1 día. Espere otros 5 meces y he tenido la resolución satisfactoria de AESA.
PERO la Iberia me ingreso menor cuantía de lo estipulado por AESA. Ahora, entonces, voy al juzgado de Primera Instancia
Ppr el procedimiento verbal.
Por favor, quien lo ha hecho ya, me puede ayudar?
1. En que sede del juzgado lo tengo que presentar? Cerca de mi casa o a Madrid, donde está la sede de Iberia?
2. Como lo puedo presentar? Solo por hacer 3 copias de los documentos míos y los de la Aesa me sale unas 250 páginas. Se puede presentar toda esta documentación con el pen-drive o de alguna forma electrónica?
3. Puedo reclamar también los daños y perjuicios, a parte de los intereses de la demora? Si.es así, como lo calculo?

Muchas gracias por la ayuda. Juntos seremos más fuertes.
Ir arriba Buenos días, Ante todo agradecer la ayuda a toda la comunidad viajera de este foro para poder reclamar. En mi caso al Air NostrumIberia... Megustaviajaratodoslados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 581

Votos: 0 👍
Megustaviajaratodoslados Escribió:
...
1. En que sede del juzgado lo tengo que presentar? Cerca de mi casa o a Madrid, donde está la sede de Iberia?
2. Como lo puedo presentar? Solo por hacer 3 copias de los documentos míos y los de la Aesa me sale unas 250 páginas. Se puede presentar toda esta documentación con el pen-drive o de alguna forma electrónica?
3. Puedo reclamar también los daños y perjuicios, a parte de los intereses de la demora? Si.es así, como lo calculo?
...

1. Lo puedes presentar en el juzgado que mejor te convenga. Así lo he hecho yo, y nunca ha sido en el juzgado de la ubicación de la entidad demandada.

2. Se presentan 3 copias de todos los documentos. Yo presentaría todo lo que te convenga.
Yo solo he realizado dos denuncias, y en ambos casos el primer paso fue presentar en el juzgado "en papel": 3 copias impresas (y en color las que son en color).
Tras dicho primer paso, las posteriores comunicaciones con el juzgado las he realizado por email. Del juzgado mandan las comunicaciones por carta certificada, pero yo les he podido responder por email, adjuntando pdfs si corresponde. Así lo hice puesto que en el mismo juzgado así me indicaron que podía hacerlo (por ejemplo, en caso de responder con alguna alegación posterior o contra-respuesta al escrito de alegaciones que presentó la parte demandada). Si bien esto yo lo preguntaría en el juzgado que decidas presentar la demandada, para asegurarte.

3. Lo de reclamar daños y perjuicios no te puedo ayudar. Yo solo he reclamado lo que estipula la normativa derivado de los derechos de atención y compensación por retrasos, es decir los daños y perjuicios asociados a dichos derechos.

Un saludo.
Ir arriba 1. Lo puedes presentar en el juzgado que mejor te convenga. Así lo he hecho yo, y nunca ha sido en el juzgado de la ubicación de la... Josean2017 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 581

Votos: 0 👍
Lo primero, conocer tus derechos:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."

En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.

Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo
Ir arriba Lo primero, conocer tus derechos: Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube