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Si esto lo llegan a aplicar hace un par de años cuando los xxxx de wizz nos fastidiaron las vacaciones, no hubiesemos cobrado ni nosotros ni casi nadie (o nadie) del vuelo, ya q nos llego el mensaje de cancelación del vuelo estando a 2kms del aeropuerto 3h antes y obviamente no fuimos a la puerta de embarque a ver q no habia ningun avión
Hola a todos, alguien puede ayudarme en cuanto a los pasos a seguir con una reclamación por retraso? La aerolínea me contesta que me corresponden 400€ por pasajero y que en 10 días
Me lo ingresan pero ha pasado más de un mes y nada. Que más puedo hacer adesmas de esperar?
IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir la Cia Aérea…
Asunto: Código de expediente: [editado moderación]
Gestión Jurídica.
¡ESTÁN VDS INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS!
ESPERAMOS SU RESPUESTA.
Asunto: Código de expediente:
[editado moderación]
Gestión Jurídica
Responder a: [editado moderación]
Estimados Señores;
He recibido su correo por el que repiten que alegaron ante AESA que malas condiciones meteorológicas les impidieron actuar sin limitaciones.Ya les he facilitado a Vds la reciente contestación de AESA en el sentido de que Vds. No han acreditado debidamente las concurrencias de circunstancias extraordinaria.
Por ello les reiteramos nuestra disconformidad con su conclusión
Esperamos encuentren una solución a los perjuicios que nos ocasionaron y no demoren más este asunto.
“
3.- Compensación: El Reglamento CE 261/2004 prevé compensaciones para los supuestos de cancelación y denegación de embarque en vuelos. Asimismo, en caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.
Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia de su vuelo es superior a 1500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.
Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.Como le indicamos en nuestra resolución, AESA considera que la compañía debe proceder al pago de la compensación al no haber acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias ante este organismo
“
AESA es un organismo imparcial en nuestro litigio y por nuestra parte esperamos que cumplan con sus compromisos y nos efectúen la correspondiente compensación.
Lamento la mala experiencia. Edito referencia a datos personales
Espero una pronta resolución favorable
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenos días,
Ante todo agradecer la ayuda a toda la comunidad viajera de este foro para poder reclamar. En mi caso al Air Nostrum/Iberia.
Estoy con todo el asunto des de el junio del 2023.
Pasos: reclamación ante aerolinea, esperar 1 mes. Al no recibir la respuesta satisfactoria reclamar al AESA. Esperar. En 3 meses han enviado la solicitud para las alegaciones, diciendo que el caso es muy complejo. Tenía que hacerlos en 1 día. Espere otros 5 meces y he tenido la resolución satisfactoria de AESA.
PERO la Iberia me ingreso menor cuantía de lo estipulado por AESA. Ahora, entonces, voy al juzgado de Primera Instancia
Ppr el procedimiento verbal.
Por favor, quien lo ha hecho ya, me puede ayudar?
1. En que sede del juzgado lo tengo que presentar? Cerca de mi casa o a Madrid, donde está la sede de Iberia?
2. Como lo puedo presentar? Solo por hacer 3 copias de los documentos míos y los de la Aesa me sale unas 250 páginas. Se puede presentar toda esta documentación con el pen-drive o de alguna forma electrónica?
3. Puedo reclamar también los daños y perjuicios, a parte de los intereses de la demora? Si.es así, como lo calculo?
Muchas gracias por la ayuda. Juntos seremos más fuertes.
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1. En que sede del juzgado lo tengo que presentar? Cerca de mi casa o a Madrid, donde está la sede de Iberia?
2. Como lo puedo presentar? Solo por hacer 3 copias de los documentos míos y los de la Aesa me sale unas 250 páginas. Se puede presentar toda esta documentación con el pen-drive o de alguna forma electrónica?
3. Puedo reclamar también los daños y perjuicios, a parte de los intereses de la demora? Si.es así, como lo calculo?
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1. Lo puedes presentar en el juzgado que mejor te convenga. Así lo he hecho yo, y nunca ha sido en el juzgado de la ubicación de la entidad demandada.
2. Se presentan 3 copias de todos los documentos. Yo presentaría todo lo que te convenga.
Yo solo he realizado dos denuncias, y en ambos casos el primer paso fue presentar en el juzgado "en papel": 3 copias impresas (y en color las que son en color).
Tras dicho primer paso, las posteriores comunicaciones con el juzgado las he realizado por email. Del juzgado mandan las comunicaciones por carta certificada, pero yo les he podido responder por email, adjuntando pdfs si corresponde. Así lo hice puesto que en el mismo juzgado así me indicaron que podía hacerlo (por ejemplo, en caso de responder con alguna alegación posterior o contra-respuesta al escrito de alegaciones que presentó la parte demandada). Si bien esto yo lo preguntaría en el juzgado que decidas presentar la demandada, para asegurarte.
3. Lo de reclamar daños y perjuicios no te puedo ayudar. Yo solo he reclamado lo que estipula la normativa derivado de los derechos de atención y compensación por retrasos, es decir los daños y perjuicios asociados a dichos derechos.
Un saludo.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 1 vez
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias
Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.
Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €
Estimados amigos
Con fecha 11 de marzo se celebró en el Juzgado de Primera Instancia 6 de Murcia el juicio verbal de mi demanda a Vueling y ya hay sentencia. Se ha impuesto el sentido común como ya me lo comunicó en su informe AESA y al que despreció olímpicamente Vueling. La sentencia es firme y espero que me paguen ya de una vez lo que me deben.
" En atención a lo expuesto y vistos los artículos citados y los demás de general y pertinente aplicación:
[align=center]FALLO
Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el procurador Sr. XXX en representación de D. José Miguel xxx contra Vueling Airlines S.A. Y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de 467,96 euros más los intereses legales y las costas del procedimiento.
Esta resolución es firme.
Así por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Acabo de recibir sentencia favorable de una demanda que interpuse contra Iberia hace poco más de un año.
Animo a recurrir a los juzgados cuando responden a vuestras reclamaciones con evasivas y tergiversaciones contrarias a los hechos y al derecho, con el objeto de confundiros y desalentaros de que les reclaméis vuestros derechos.
Ánimo, que no es nada complicado hacer una demanda; y menos fatigoso que hacer reclamaciones a los servicios de atención al cliente de compañías como Iberia. La demanda es, a mi entender, la única vía para que cambien su comportamiento de desatención al cliente.
NOTA: Iberia ha hecho ya el ingreso en el juzgado, en cuanto ha recibido la sentencia, e incluso antes de que yo haya recibido la diligencia de ordenación. Dicha diligencia se emite a los pocos días de la sentencia y su objeto es comunicarle al juzgado la cuenta bancaria del demandante para recibir el abono y, en su caso, comunicarle la cuantía de intereses de demora y, si las hay, las costas en caso de estar representado por abogado y procurador.
Sin embargo, por fastidiar más que nada, debido al trato recibido por su política de “falsa” atención a clientes, les voy a reclamar a Iberia que también añadan los intereses de demora, aunque sea muy poca cosa.
Los intereses legales de demora se establecen anualmente, y es fácil encontrarlo en internet.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:01, editado 1 vez
@Josean2017 enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia!
Una pregunta: te pagan la indemnización + gastos ocasionados por el retraso?? O solo la indemnización que marca el Reglamento???
La demanda a Iberia en esta ocasión ha sido por una cuestión no relacionada con un retraso. Ha sido por un gasto generado por su incumplimiento de las condiciones de la reserva de un vuelo.
Lo he citado aquí al considerar asimilable el trato recibido por el Servicio de Atención al Cliente en casos de retrasos y cancelaciones con sus pautas de actuación en otro tipo de reclamación.
Y, en especial, para animar a la gente a demandar ante el juzgado cuando Iberia no dé una respuesta o atención ajustada a derecho y coherente con los hechos.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:02, editado 1 vez
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.
Gracias!
Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:02, editado 1 vez
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.
Gracias!
Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
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Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.
En todo caso, Ane, recuerdo ahora haber tenido un caso de cancelación con Easyjet, por un vuelo con salida de Reino Unido cancelado el mismo día del vuelo. Y toda la reclamación la hice en su web.
Toda la gestión muy ágil en su web, sin tener que pedir explicaciones ni hacer escritos ni nada parecido. Míralo en su web. Y el pago de la indemnización por cancelación (tienen en su país una normativa similar a la de la Unión Europea que traspusieron tras salirse de la UE) más los gastos (presentando facturas de la compra de otro vuelo, manutención,... Según se indica en su web) me lo ingresaron en pocos días.
Un saludo.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:02, editado 1 vez
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