Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️ Compartir


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 365179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Anat
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-07-2007
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola,esta mañana me ha enseñado un amigo una moneda del Che,pero me ha extrañado mucho ver el año en que se acuño,1992. Ojos que se mueven (a lo mejor estoy equivocada pero creia que eranmas antiguas)¿alguien sabe algo?Gracias,tambien me ha dicho que por 1 cuc sacaron 5.Gracias Guiño
Ir arriba Anat
Compartir:

EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2628
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
YO TB. TENGO UNA IGUAL DE 3 PESOS SI NO RECUERDO MAL A MI ME LA REGALO UNA AMIGA, ES PLATEADA PARECIDA A LA DE 1 CUC Y DE ESA MISMA FECHA, NO HAY PROBLEMA Y SI CLARO 1 CUC ES + PERO VAMOS NO ESTA NADA MAL.
Ir arriba EDUARDO17
Compartir:

Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
A ver, yo también tengo la moneda del che y también es plateada como dice eduardo17.

Lo que si que no t4ee puedo decir qs por cuanto la cambie. De echo te digo que directamente me timaron, porque estabamos haciendonos una foto "antigua! delante del Capitolio y un cubano no paraba de atosigarnos con lo de la moneda del che. Que pesado el tio! Al final se la cambié por un dolar americano o algo por el estilo. El sr que nos hacía la foto nos dijo que nos había timado por el cambio. Así que próximos viajeros: atentos a esta triquiñuela.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

TUPOLEV
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-10-2006
Mensajes: 469
Ubicación: EUSKADI

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
La moneda del Che que tengo yo esta acuñada el año 1992 y es de tres pesos... No vale naaa me la regalaron como recuerdo
Que no os la intenten meter y atentos
Ir arriba TUPOLEV
Compartir:

Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
No, si está claro que me vieron con cara de primo y claro...

Pero bueno, como recuerdo no está mal ( de una forma o otra tengo que consolarme no?)

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

TUPOLEV
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-10-2006
Mensajes: 469
Ubicación: EUSKADI

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
No te preocupes Brucelee2000 que por hay hemos pasado todos, sobre todo la primera vez...que forma de regalar el dinero por dios no me quiero ni acordar, todavia recuerdo la cara de un jinetero que si le veooooo.....
Ir arriba TUPOLEV
Compartir:

Tetuan1980
Experto
Experto
Registrado:
14-08-2007
Mensajes: 156

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
Efectivamente la moneda del Che es de 3 pesos cubanos, para los que viajeis a Cuba, quedaros con que los Pesos Cubanos tanto en moneda como billete solo tienen como tema la Revolución Cubana de 1959, mientras que los convertibles para turistas en su mayoria tienen paisajes cubanos pero nada que ver con elementos de la Revolución.

En La Habana es dificil que te acepten el pago en peso cubano, quitando en mercados municipales, en el resto de la isla se acepta mas comunmente, me acuerdo de sitios que una pizza y una Bukanero (la mejor cerveza cubana que hay) eran unos 30 pesos.

El tema de acuñar pues yo tengo monedas del Che acuñadas en el 2002, es normal que la Fabrica de la Moneda Cubana acule monedas actuales, o que pensabas que seguian con las monedas de los años 1970, piensa que muchas monedas por ejemplo esta de 3 pesos del Che es una especie de recuerdo de la Isla...

Si cambio 1 cuc por 15 pesos cubanos, salio muy bien parado, cosa que me extraña....

Saludos
Ir arriba Tetuan1980
Compartir:

Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2433
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
La cerveza por lo que he visto y me han dicho solo se puede comprar en cuc, y es casi estandar, 1 cuc, excepto en cienfuegos que me cobraron ochenta centavos en un garito al lado de la plaza ... Pero que te vendan cerveza bucanero con pesos cubanos debio ser una excepción ... Y cierto ... Es la mejor cerveza para mi, aunque la hatuey, se vende en Santiago, es muy buena también ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Bluejeans
Compartir:

Keysa
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-04-2007
Mensajes: 27

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Moneda del Che

Publicado:
Compartir Responder citando
La moneda del Che (a igual que el billete) vale, tal y como está escrito en ella, 3 PESOS CUBANOS y la podréis conseguir fácilmente si hacéis el viaje evitando los pesos convertibles.
Comprarla a 1 peso convertible (o dólar) es un engaño como cualquier otro...
Mucho ojo!!
Ir arriba Keysa
Compartir:

Javierff
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-05-2007
Mensajes: 31

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Llegué de Cuba hace unos días. Para variar, no fui de los que se trajeron lo más típico (el tabaco y el ron) pero pensé en hacerlo.

Lo que más me sorprendió, y por lo que hago esta consulta, es que al recoger el equipaje en el aeropuerto de Santiago de Compostela un guardia civil me preguntó si traía tabaco o ron. Supongo que sólo fue por hacerse ver, pero ahí va mi pregunta. En el caso de traerlo, hay que declararlo? hay que pagar algún impuesto al traerlo a España?
Ir arriba Javierff
Compartir:

Handhy
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2007
Mensajes: 89

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Javierff, trabajo en la Ag. Tributaria y te informo de que Aduanas prevee a las llegadas Internacionales dos filtros (Canal rojo- objetos a declarar y Canal Verde-nada que declarar) como viajeros tenemos entre otras la obligación que podemos y que no importar en régimen de viajeros, tanto por la cantidad como por si fuera objetos prohibidos.Obviamente el pago del impuesto va en función a la cantidad que traigas aunque hay una parte que esta exenta. Ah! Igual el Guardia Civil, aparte de "hacerse ver" también estaba trabajando como funcionario del Estado. Saludos y si puedo ayudarte en algo mas
Ir arriba Handhy
Compartir:

Peon
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-09-2007
Mensajes: 20

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo me voy el viernes que viene (28) y quisiera saber cuanta cantidad de tabaco y ron se puede traer por persona.
Gracias.
Ir arriba Peon
Compartir:

PAO34
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2007
Mensajes: 59

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
LO QUE NO QUIEREN ES QUE SALGAN DEL PAIS NI PUROS NI RON DEL MERCADO NEGRO, YA QUE EL ESTADO PIERDE DINERO, SOBRETODO POR EL TEMA DE LOS PUROS. SE PUEDEN SACAR 2 BOTELLAS DE RON POR PERSONA Y 22 PUROS POR PERSONA Y DEBES CONSERVAR LOS TIQUETS POR SI TE LOS PIDEN EN LA ADUANA.

EN CUANTO A LAS BOTELLAS DE RON, SEGUN NOS COMENTARON, TE PUEDES TRAER UNA MAS POR PERSONA PERO ABIERTA, ES DECIR, LE QUITAS EL PRECINTO Y DICES QUE TE LA ESTAS BEBIENDO Y EN CUANTO LOS PUROS, LAS CAJAS SUELEN SER DE 12 Y TIENES QUE SACAR 2 DE UNA Y FUMARTELOS ALLI, POQUE NO SE PUEDEN SACAR MAS DE 22 POR PESONA.

SALUDOS. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba PAO34
Compartir:

Conocedor
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-08-2005
Mensajes: 614
Ubicación: Internet
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
PAO34 lo que comenta javierff le ocurrio en España a la entrada.
Siempre hay un limite de alcohol que se puede sacar al igual que en tabaco. Es igual que en RM o PC.
Quienes os pueden informar bien de la cantidad son los guias o los recepcionistas en el hotel. Guiño
Ir arriba Conocedor
Compartir:

Peon
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-09-2007
Mensajes: 20

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Hay una cosa que comenta PAO34 y que me desconcierta.
Como se supone que voy a llevar una botella abierta?.
A los aviones no dejar subir liquidos, y no creo que nadie meta una botella abierta dentro de la maleta que factura????.

_________________
1995/USA (NY, LA, San Francisco, Las Vegas) - 1997/USA (NY, Connecticut) - 2001/Suecia (Estocolmo) - 2002/Austria (Viena) - Andorra - 2004/Inglaterra (Londres) - 2005/Suiza (Lausanne, Ginebra) - 2006/Dublin - Cuba (La Habana, Varadero, Bahia Cochinos) - Oporto - 2007/Egipto (Abu Simbel, Luxor, Hurghada, El Cairo) - 2008/China (Pekin, Xian, Pingyao, Datong) - 2009/Liverpool
Ir arriba Peon
Compartir:

Conocedor
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-08-2005
Mensajes: 614
Ubicación: Internet
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Ademas de que no puedes beber alcohol que traigas de fuera o compres en el duttyfree... Chocado solo el que te venden en el avion durante el vuelo.
Ir arriba Conocedor
Compartir:

PAO34
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2007
Mensajes: 59

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
TIENES RAZON CONOCEDOR, NO HABIA LEIDO BIEN EL MENSAJE DE JAVIERF Y EN CUANTO A LO DEL RON, NOS DIJERON QUE SI COMPRABAS EN EL DUTTYFREE DE AEROPUERTO, ESA BOTELLA ERA LA QUE PODIAS METER EN EL AVION ABIERTA, FIJATE TU COMO PARA FIARTE.
DE TODAS FORMAS YO ME TRAJE 2 POR PERSONA PORQUE ME RESULTO RARO LO DEL TEMA DE LA BOTELLA ABIERTA, AUNQUE ME LO DIJERON DOS PERSONAS DIFERENTES Y UNA DE ELLAS ERA LA ACOMPAÑANTE DEL CHOFER DE LA AGENCIA DE VIAJES QUE NOS LLEVABA PARA EL HOTEL CUANDO LE PREGUNTAMOS POR LA CANTIDAD QUE PODIAMOS SACAR DEL PAIS.

SALUDOS.
Ir arriba PAO34
Compartir:

Conocedor
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-08-2005
Mensajes: 614
Ubicación: Internet
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
No se, la ultima vez que compre alcohol en el duttyfree me crerraron la bolsa con una tira de plastico de seguridad...
De todos modos si te resulto... Amistad
Ir arriba Conocedor
Compartir:

Peon
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-09-2007
Mensajes: 20

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Que ron es el que hay que comprar allí?.
Porque el Havana se puede comprar en cualquier supermercado de España.

_________________
1995/USA (NY, LA, San Francisco, Las Vegas) - 1997/USA (NY, Connecticut) - 2001/Suecia (Estocolmo) - 2002/Austria (Viena) - Andorra - 2004/Inglaterra (Londres) - 2005/Suiza (Lausanne, Ginebra) - 2006/Dublin - Cuba (La Habana, Varadero, Bahia Cochinos) - Oporto - 2007/Egipto (Abu Simbel, Luxor, Hurghada, El Cairo) - 2008/China (Pekin, Xian, Pingyao, Datong) - 2009/Liverpool
Ir arriba Peon
Compartir:

JºRDI
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 6
Ubicación: Entre BCN y TGN

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Traer tabaco y ron de Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
Sobre cantidades no tengo ni idea de lo que se puede traer, lo que si recomiendo es que en caso de que al llegar a Madrid vengais con el vuelo enlazado a otra ciudad, es decir, sin recojer el equipaje en Barajas y volverlo a facturar al destino, no compreis el Ron en El Duty free de la Habana, ya que debereis pasar el control de pasajeros en Barajas y allí te hacen dejar las botellas.
Si que es recomendable comprar en el Duty Free y subir las botellas al avion, si vuestro destino final es Madrid, o recojeis el equipaje en Barajas para volverlo a facturar. En este caso no olvideis abrir un momento las maletas en Barajas y meter las botellas... Espero que se me haya entendido.

En cuanto a marcas de Ron, es muy personal, pero a nosotros nos recomendaron "Ron Santiago" y "Ron Santero", cuanto mas añejos mejor si son para tomar solos. Si es para coctails, con el Habana club blanco de 3 años, vas sobrado.
Ir arriba JºRDI
Compartir:
Último Mensaje

Eden3
Experto
Experto
Registrado:
07-01-2009
Mensajes: 104

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Compras en Cuba

Publicado:
Compartir Responder citando
newtraveler Escribió:
Coral negro esta permitido comprar? donde? gracias

Mira esta información del 2019 en el blog de Onlinetours onlinetours.es/ ...ro-cubano/
Ir arriba Eden3
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 365179 Lecturas - Última modificación: 19/09/2023




RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube