Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 39 ✈️ Compartir


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 39 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 230072 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Quino1112
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola gente. Os cuento lo que me han dicho en mi agencia.
El viaje también lo tengo contratado con Pullmantur, salida el día 7 de noviembre hacia Rm en el hotel Barcelo...A nosotros de momento no nos han puesto ninguna pega en lo que a cambio de destino se refiere pero si que nos han comentado que hasta el lunes no sabran si nos podran devolver el importe integro del viaje.
Lo mas seguro es que nosotros optemos por cambiar de destino aunque no me haga mucha gracia pero lo que esta claro es que paso de quedarme en mis vacaciones en casa. Lo que aun no tenemos muy claro es a donde viajar ya que en estos momentos me siento tan mal por todo eso que no tengo ni ganas de volver a darle vueltas al coco...Con lo ilusionados que estabamos de visitar la Riviera!!!
Espero seguir leyendoos y saber que es lo que vais a hacer vosotros...
Un saludo y suerte!
Ir arriba
Compartir:
Sylmar
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: previsión huracan WILMA del 25 Oct al 1 Nov

Publicado:
Compartir Responder citando
mae Escribió:
Hola viajamos a R. Maya del 25 Octubre al 1 Nov, sabeis que trayectoria tendrà para entonces el Huracan Wylma ? como nos dejarà las playas ???

Hola, respecto a tu pregunta te sugiero entrar al sitio www.smn.cna.gob.mx , yo vivo en Playa del Carmen a 50 metros de la Playa de Coco Beach, te sugiero postergar la fecha del viaje, no vas a encontrar las playas de aguas turquesas que normalmente encontrarias, la realidad es bastante mas alarmante tanto para los residentes como para los turistas.
Ir arriba
Compartir:
EDuaRO
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola

Bueno soy de chile y quisiera saber si el huracan azotara punta cana o algun lugar de republica dominicana ya que tenemos un viaje programado para el proximo miercoles

Porfavor que algien me responda!!! gracias.
Ir arriba
Compartir:

Josefdosr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-10-2005
Mensajes: 4
Ubicación: valencia
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Estado de los hoteles tras Wilma - 2005

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola seria de agredecer que la gente fuera poniendo como a afectado el huracan a la zona y a los hoteles Confundido conforme nos fueramos enterando. Las imagenes que salen dan miedo Trist y nosotros salimos para el akumal el 31 de octubre pero después de ver lo de la tv no nos queremos arriesgar y estamos pensando en cambiarlo por punta cana.
Porque con lo que vale el viaje y ver todo destruido no mola
Ir arriba Josefdosr
Compartir:
Dali
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: huracan wilma

Publicado:
Compartir Responder citando
¿Alguien sabe en que situación se encuentra el hotel Kantenah tras el paso del huracna Wilma? Unos familiares se alojan allí y no sabemos nada de ellos, están incomunicados.
Ir arriba
Compartir:

Encarni7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-10-2005
Mensajes: 428
Ubicación: granada

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola yo tenia reserva pa el 19 de noviembre y viendo lo que he visto y los hoteles cayendose a trozos pues la verdad es que estoy pensando en cancelar el viaje... ¿ alguien sabe si de aquí a que yo ( fuera) vaya estaria mas o menos bien? alguien sabe como estan los parques de xelha y xcaret.....dios esto es horrible
Ir arriba Encarni7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
peperez
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Por lo visto se aproxima a Punta Cana una tormenta tropical asíque estará prácticamente toda la semana lloviendo, pero ni punto de comparación con un huracán.
espanol.weather.com/ ...l/DRXX0023
En ésa web podéis ver las predicciones, y como veis, hasta al menos el 31 de octubre no saldrá el sol en la zona de punta cana-playa bávaro. Nosotros iremos el 8 de noviembre, a ver si hay suerte.
Ir arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous




Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RIU YUCATAN-HURACAN

Publicado:
Compartir Responder citando
Daños en el exterior, plena seguridad en el interior 22/10/2005


*Los 5 resorts de RIU en Playa del Carmen disfrutan de luz gracias a unidades electrógenas (22/10/05, 13:45 horas)



Fuente: Departamento de Comunicación de RIU Hotels & Resorts


"Daños importantes en el exterior pero plena seguridad y luz artificial en el interior."

De esta manera ha resumido un portavoz en México del comité antihuracán de RIU la situación de los 5 establecimientos en la mexicana Playa del Carmen, donde están refugiados 4.000 clientes, 600 de ellos españoles.

A pesar del corte del suministro de luz en la zona, las dependencias principales de RIU disponen del suministro de unidades electrógenas propias.

No hay que lamentar ningún herido. Todos los clientes reciben atención y avituallamiento periódico, si bien están incomunicados con el exterior ante el corte de las líneas telefónicas.

RIU Hotels mantiene el contacto con el comité antihuracán a través de una línea de emergencia. La situación es de calma a la espera de que en las próximas horas el huracán Wilma se dirija hacia Cuba y abandone la península de Yucatán.

En Cuba RIU tiene dos establecimientos en Varadero con unas 500 plazas. El dispositivo antihuracanes ya está activado allí así como en Florida, donde RIU tiene un establecimiento en Miami Beach y otro en Orlando.


Guiño
Ir arriba
Compartir:

Yanet
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-07-2005
Mensajes: 45
Ubicación: Mèrida,Yucatàn,Mèxico
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola chicos ...

Mi nombre es Yanet y soy d la ciudad de Mèrida, Yucatàn. A la gente que pensaba ir a la Riviera Maya es mejor que vayan cancelando sus viajes puesto q Cancun,Playa dl Carme, Isla Mujeres, Cozumel y demàs .. Hn quedado debastados, ya que Wilma ni a comparaciòn de Katrina, puesto q se quedò estacionado durnte 36 horas e hizo destrozos, con decirles q los hoteles han sufrido daños ... Cuantiiosiisimos, estàn declaraados zonas de desastre, si Emily les hizo daños, eso no fuè nada nadita a comparaciòn de este poderosìsimo huracàn que ahora nos estàn llegando aquì los vientos unque no tan fuertes, ya que nos dicen que estamos en alerta naranja de alejamiento, el hotel Marriot està destrozado, el estado gran parte incominicado, sin luz, agua, Cozumel es el peor ya q ni telefonìa celular tenìan muchas personas y al igualmanera el mar està hasta las principales avenidas como son la Av. Kukulkàn(Cancun) y se hn juntado el mar con la laguna Nichuptè. Realmente estàn en un estado muy crìtoco. Asì que si desean ver las fotos en : www.yucatan.com.mx
Espero q sea de ayuda.

_________________
Yanet Gonzaga.
Ir arriba Yanet
Compartir:

Yanet
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-07-2005
Mensajes: 45
Ubicación: Mèrida,Yucatàn,Mèxico
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: huracan wilma

Publicado:
Compartir Responder citando
HOLA AMIGOS, SOY YANET DE NUEVO :

Hola chicos ...

Mi nombre es Yanet y soy d la ciudad de Mèrida, Yucatàn. A la gente que pensaba ir a la Riviera Maya es mejor que vayan cancelando sus viajes puesto q Cancun,Playa dl Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y demàs .. Hn quedado debastados, ya que Wilma ni a comparaciòn de Katrina, puesto q se quedò estacionado durnte 36 horas e hizo destrozos, con decirles q los hoteles han sufrido daños ... Cuantiiosiisimos, estàn declaraados zonas de desastre, si Emily les hizo daños, eso no fuè nada nadita a comparaciòn de este poderosìsimo huracàn que ahora nos estàn llegando aquì los vientos unque no tan fuertes, ya que nos dicen que estamos en alerta naranja de alejamiento, el hotel Marriot està destrozado, el estado gran parte incominicado, sin luz, agua, Cozumel es el peor ya q ni telefonìa celular tenìan muchas personas, Playa del Carmen de igualmanera estaban muy mal, no recuerdo realmente en cuàl parte de la riviera, no sè si Cancun o Playa del Carmen donde habìan turistas instalados en un albergue volò el techo del albergue por la fuerza de este huracàn, no se preocupen, x ls noticias no hubo ningùn percance por ello y al igualmanera el mar de Cancun està hasta las principales avenidas como son la Av. Kukulkàn(Cancun) y se han unido el mar con la laguna Nichuptè que se encunetra al otro extremo. Realmente estàn en un estado muy crìtoco. Asì que si desean ver las fotos en : www.yucatan.com.mx
Espero q sea de ayuda.

Se han reportado 6 muertes, 2 menores de 14 y el otro lo desconozco, ya q en las noticias lo dijeron, porque estallaron tanques de gas, otros 4 murieron calcinados en un coche mientras un poste les cayò encima. Las comunidades mayas pues viven en chozas de cartòn y es obvio que se vuelan los techos, ellos en albergues tienen que irse a refugiar. Asì que tal vez pèrdidas de vidas humanas tuvimos muy pocas, pero nuestro vecino estado està debastado y nos tenemos q unir todo Mèxico a ayudarles ya quw mas de 2,000 persons se han quedado sin viviendas y ahora son vìctimas del pillaje y bandalismo ya que en las tiendas ya estàn robando televisiones, estereos, comida, en las casas pueden sufrir robos de igualmanera ya que en Cancun hay mucho bandalismo en lo que es la mera ciudad, los chemos famosos de allà. A nosotros nos ayudaron hace 3 años con Isidoro, ahora a nosotros, los yucatecos nos toca tenderles la mano a los quintanaroenses y a los de Chiapas, q lo han perdido todo.

_________________
Yanet Gonzaga.
Ir arriba Yanet
Compartir:

Josefdosr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-10-2005
Mensajes: 4
Ubicación: valencia
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola yanet muchas gracias por mantenernos informados directamente desde la zona haciendo de corresponsal para muchos de nosotros Riendo ya que las noticias que llegan por otros llegan muy distorsionadas, y las agencias siempre dicen que no habra problemas Confundido Llorando o muy triste .
Si te vas informando del estado hoteles o de cualquier cosa nos lo vas comunicando, aunque con lo que has dicho vamos haber si conseguimos cambiar el destino.
Sabemos q estais muy acostumbrados a este tipo de desastres pero aunq de aquí una smn se pudiera viajar a la zona y el hotel resconstruido, el mar, así como las posibles escursiones para hacer no estarian en condiciones no?, en fin cuando me puedes responder a esta pregunta te agradeceria q nos lo comunicaras.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Josefdosr
Compartir:
carboo
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Vaya sarta de estupideces hay que leer en estos foros.... Tú también puedes donar tu dinero, no te parece? O mejor dona tu sueldo íntegro, ya puesto. Qué tienen que ver luchar por tus derechos con lamentar los daños que provoca un fenómeno de estas características?? En fin...


Yo dono bastante dinero por cada catastrofe natural, no soy un 'soñador' soy realista y si los desastres naturales existen, sorry, hay que apoyas y no seguir soñando, es mi tierra mi gente y mi cultura si uds no tienen ese sentido de humanidad me importa un bledo.

Y nuevamente toda la zona turistica desde cancun, la riviera isla mujeres y cozumel estan destrozadas, si van a ir (obvio a no ayudar) no lo hagan NUNCA de sep a nov. SIEMPRE HAY HURACANES hace mil de calor (que es muy rico) pero esa es la razon de los huracanes x si no lo sabian, así que aprendan a leer para que después no se quejen que compraron un boleto que hay que cancelar.... Hay otro lugarles en Latino America también preciosos, bueno no tan hermosos como mexico obviamente...
Ir arriba
Compartir:

Correcaminos
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-10-2005
Mensajes: 2

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Gràcias Janet por toda tu información para los que pensábamos ir a la RM por primera vez, y supongo que última ya que no es un viaje que me lo pueda permitir cada año, nos has sido de gran ayuda y espero que el año que viene podamos ir y disfrutar de un paraje tan maravilloso en todo su esplendor. G R A C I A S.
Ir arriba Correcaminos
Compartir:

Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RIU YUCATAN-HURACAN

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias por tu información.
Ir arriba Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: estado de hoteles en rm

Publicado:
Compartir Responder citando
Un familiar mio se encuentra en estos momentos allí,cuando llegue pondre toda la información necesaria,pero antes de cambiar destino puntacana enterate bien las ultimas noticias son que se acerca una tormenta tropical que se puede convertir en el huracan ALFA afectando rd y puerto rico.
Ir arriba Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Pablokis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-07-2005
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
carboo Escribió:
Vaya sarta de estupideces hay que leer en estos foros.... Tú también puedes donar tu dinero, no te parece? O mejor dona tu sueldo íntegro, ya puesto. Qué tienen que ver luchar por tus derechos con lamentar los daños que provoca un fenómeno de estas características?? En fin...


Yo dono bastante dinero por cada catastrofe natural, no soy un 'soñador' soy realista y si los desastres naturales existen, sorry, hay que apoyas y no seguir soñando, es mi tierra mi gente y mi cultura si uds no tienen ese sentido de humanidad me importa un bledo.

Y nuevamente toda la zona turistica desde cancun, la riviera isla mujeres y cozumel estan destrozadas, si van a ir (obvio a no ayudar) no lo hagan NUNCA de sep a nov. SIEMPRE HAY HURACANES hace mil de calor (que es muy rico) pero esa es la razon de los huracanes x si no lo sabian, así que aprendan a leer para que después no se quejen que compraron un boleto que hay que cancelar.... Hay otro lugarles en Latino America también preciosos, bueno no tan hermosos como mexico obviamente...

¿Pero qué sabrás tú acerca del sentimiento de los demás, de su sentido de humanidad y de su generosidad o egoísmo? ¿Acaso te consideras en posición de poder juzgar al resto del mundo? ¿Eres una especie de elegido para hacernos ver lo malos y egoístas que somos? Según tu forma de ver las cosas, si compras un coche y cuando vas a recogerlo se ha derrumbado el concesionario, te jodes porque no es culpa del concesionario que no ha llegado a darte tu coche (por poner un ejemplo tonto...) Por si no lo sabes las agencias de viajes tienen seguros que cubren estas eventualidades, y lo que la gente reclama es NO SER ENGAÑADA, e**(AutoEdit)**a, ETC. Todos sabemos (NO SÓLO TU, OH SER DE DIVINA INTELIGENCIA!!!) que en esos meses hay posibilidad de huracán (yo fui en octubre a sabiendas de ello, si me coje allí un huracán me aguanto, pero si se forma uno cuando TODAVÍA NO HE SALIDO DE VIAJE, es evidente que intentaré cambiar o cancelar el viaje, sería estúpido si no lo hiciera!!!)

Bueno, sigue pensando como quieras, pero deja de opinar de lo que no sabes, los españoles somos un pueblo SOLIDARIO y siempre hemos respondido cuando la comunidad internacional lo ha necesitado; si dices lo contrario, mientes como un bellaco.
Ir arriba Pablokis
Compartir:
Invitado
Anonymous




Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RIU YUCATAN-HURACAN

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola
Nueva información.

Fuente: Departamento de Comunicación de RIU Hotels & Resorts
23-10-05
11:30 h.
Departamento de Comunicación de RIU Hotels & Resorts


El huracán Wilma abandona la península de Yucatán en dirección a Cuba y Florida, adonde podría llegar el lunes. Wilma ha descendido a fuerza 2, si bien mantiene vientos de elevada intensidad y a su paso ha dejado múltiples zonas anegadas de agua.

Todos los clientes alojados en los 5 resorts de RIU en Playa del Carmen (600 de ellos españoles) se encuentran perfectamente así como el personal de la cadena y los 160 clientes del hotel Viva Maya alojados en resorts de RIU por razones humanitarias.

El dispositivo de emergencia se mantiene activo y el comité antihuracán supervisa las labores de asistencia. Ha comenzado también la primera evaluación de daños en Playa del Carmen para su inminente reparación. Se espera poder iniciar en los próximos días la repatriación de los clientes refugiados de acuerdo con las autoridades tan pronto el tiempo lo permita y la cola del huracán deje de representar un riesgo
Ir arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous




Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RIU YUCATAN-HURACAN

Publicado:
Compartir Responder citando
Fuente: Departamento de Comunicación de RIU Hotels & Resorts
23-10-05
15:30 h.
Departamento de Comunicación de RIU Hotels & Resorts


Los dos hoteles de la cadena RIU en Varadero (Cuba) y en Florida (Miami Beach y Orlando) se preparan ante la posibilidad de que el huracán Wilma afecte esas zonas a partir de mañana, lunes, tras abandonar la península de Yucatán.

No se ha registrado ningún daño personal entre los clientes y el personal de RIU alojados en los 5 resorts de Playa del Carmen ni entre los 160 clientes alojados también allí desde anoche por razones humanitarias procedentes del vecino hotel Viva Maya, anegado por las aguas.

Las líneas telefónicas continúan cortadas en Cancún y Playa del Carmen.

Los clientes de RIU de sus 3 hoteles en Cancún-ciudad continúan en los refugios de protección civil de las autoridades locales mexicanas y bajo la tutela de éstas.
La ciudad padece inundaciones y se procede a realizar las primeras reparaciones de urgencia.
Ir arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous




Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RIU YUCATAN-HURACAN

Publicado:
Compartir Responder citando
Enlace para futuras consultas

www.riu.com/ ...Prensa.inc


Saludos
Ir arriba
Compartir:
fucsia
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: HURACAN WILMA

Publicado:
Compartir Responder citando
Bich_30 Escribió:
Yo salgo para el caribe el día 22 por la mañana con pullmantur, hago el crucero de "sueños del caribe" y después hago una semana en rivera maya.
Nadie me ha dicho todavia que se cancela el viaje, pero que vamos a ver si todas las islas por la que pasa el crucero han sido "arrasadas" por Wilma y la rivera maya viene ahora.
¿ que puedo hacer ?

A ver si la persona del post anterior se puede poner en contacto conmigo para ver que hacemos.

Mi correo es: bich.30@QUITAESTOgmail.com

Saludos
Querido amigo viajante yo hice ese mismo viaje el año pasado y nos pillo la mar 1 poco picada y no pudimos salir del camarote del mal cuerpo y de la fatiga que llevabamos figurate tu después de 1 huracan,piensalo y suerte!!
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje

Xaac
Experto
Experto
Registrado:
03-08-2006
Mensajes: 127
Ubicación: mallorca

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: hoteles destrozados

Publicado:
Compartir Responder citando
______

ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN EL APARTADO "CLIMA" DEL ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

______


Saludos:

A estas alturas en la Riviera Maya no queda ninguna secuela que indique que hace un año pasaron los huracanes Emily y Wilma.

Quizas en Cancun haya algun hotel que aprovechando el huracan Wilma aprovecho para cerrar el hotel y modificar o arreglar algunas areas mas que tenia previstas reformar. Pero también estan todos en perfecto estado.

Así que en este sentido se puede viajar con toda tranquilidad.

Cuidese
Ir arriba Xaac
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 39 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 230072 Lecturas - Última modificación: 17/10/2006




RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube