SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Relato de nuestro viaje....
Autor: MiNiLiDi  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 06/11/2015 21:59 Puntos: 0 (0 Votos)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - PREPARATIVOS DEL VIAJE (1)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - PREPARATIVOS DEL VIAJE (2)

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Después de mucho mirar, nos decantamos por Asia, está vez seria, Dubai, Singapur y Malasia...
Comenzamos a mirar vuelos internacionales en el mes de febrero, para el mes de septiembre, por lo que los precios eran mucho más económicos comprándolos con anterioridad.
Miramos la opción de hacer escala de un día entero en Dubai para visitar, lo más esencial, (yo, había estado en el año 2010, por lo que con un día tenia de sobras para enseñarle a mi chico lo más esencial). El importe variaba unos 20€ así q decidimos hacerlo de esta manera.

VUELOS

BARCELONA - DUBAI (Compañia Emirates)
DUBAI - SINGAPUR (Compañia Emirates)
KUALA LUMPUR - BARCELONA (Compañia Emirates)

A estos vuelos, únicamente le sumamos el vuelo de Kuala Lumpur a Kota Barhu para ir a islas Perhentian.
SUBANG - KOTA BARHU ida y vuelta (Compañia Firefly)

El itinerario seria el siguiente:
Las fechas serían del 4 al 19 de septiembre

Día 4 - Vuelo Bcn - Dubai (noche)
Día 5 - Dubai
Día 6, 7 y 8 Singapur
Día 9: Melacca (Malasia)
Día 10 y 11: Kuala Lumpur
Día 12, 13, 14, 15, 16 y 17: Islas Perhentian - Palau Besar
Día 18: Cameron Highlands
Día 19: Regreso a Barcelona

HOTELES
Las reservas las hicimos a través de la web Hoteles.com, excepto Abdul's Chalets que fúe vía e-mail abdulchalet@gmail.com

* Singapur - Hotel Clover The Arts (Clarke Quay)
* Melacca - Hotel Puli Melaka
* Kuala Lumpur - Hotel Izumi (Bukit Bitang)
* Islas Perhentian - Adbul's Chalet
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - PREPARATIVOS DEL VIAJE (3)

SEGURO DE VIAJE
Lo reservamos cuando realizamos la reserva de los vuelos internacionales a través de LastMinute.
La compañia es MONDIAL ASSITANCE por importe de 80,20€ los dos. (Incluia asistencia medica y siniestros como perdida de equipajes o anulación del viaje)

TRASLADOS EN AUTOBÚS
Hice las reservas a través de la web http://www.easybook.com/
Singapur - Melacca
Melacca - Kuala Lumpur
Kuala Lumpur - Cameron Highlands

TRASLADOS EN TAXI
* Traslado de Hotel Izumi a Aeropuerto Subang, 40-50min aprox. y precio 58rm
* Traslado de Hotel Izumi a Aeropuerto Internacional Kuala, 1h aprox. y precio 70rm
* Traslado de Aeropuerto Kota Barhu a Kuala Besut, 1h aprox. y precio 70rm (nosotros compartimos con una pareja por lo que fueron 35rm)

TRASLADOS EN JETTY
* Kuala Besut - Palau Besar (Adbul's Chalet) 35rm/ ida/persona (Total 70rm)
* Palau Besar (Adbul's Chalet) - Kuala Besut 35rm/ vuelta/persona (Total 70rm)
Tasa de entrada a las islas 5rm/persona obligatoria

CAMBIO MONEDA a fecha de Sept-2015
* Singapur 1€ - 1,59$
* Malasia 1€ - 4,97rm a 4,89rm (según la casa de cambio y donde fuera variaba)

Todo el viaje ha sido planificado por libre, sin agencias, todo por internet, tanto hoteles, como buses, vuelos y demás...
También decir, que yo iba bastante-muy preocupada por el tema de las comidas, ya que no sabía que me podría encontrar, así que a la hora de preparar las maletas, con el jamón, las latas de atún, tableta de chocolate, galletas y yogures bebibles sin lactosa para dentro!! xDD

No olvidar, repelente de mosquitos y after-bite, enchufe para los mosquitos con las pastillas de recambio, protector solar, escarpines para no cortarte con el coral, adaptador de enchufes y sobretodo el botiquín, además de esto, el pasaporte y fotocopias de nuestros pasaportes.

Vacunas, nos pusieron la del tifus y sobretodo nos aconsejaron tener cuidado con las comidas, en especial con hortalizas, ya que están lavadas con su agua y esto puede provocar diarreas y mal estar.

Una vez ya teníamos todo planificado y las maletas hechas.. allá vamos!! Aplauso Aplauso

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - PREPARATIVOS DEL VIAJE (4)

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 08/11/2015 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - DUBAI (1)SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - DUBAI (2)

Con las maletas y mi merienda-cena preparada, nos vienen a recoger mis padres, tardamos en llegar al aeropuerto 10 min. A la hora de despedirnos, mi madre, Lidia, te cuidado con lo que comes, ir con cuidado, vigilar, cuidado con las maletas.. otra vez... la comida Lidia, llevas el jamón?? jajaja! aix pobre.... a mi chico... Miguel, tened cuidado, no sueltes a la Lidia de la mano, jajaja!! mamá!! por dios!! q no pasará nada! os llamamos cuando lleguemos! Un abrazo muy grande, mucho, muchos besos y nos vamos! siempre, nos despedimos así, mi madre se preocupa mucho por mi, y por nosotros y aunque por una parte no le hace gracia q siempre viaje tan lejos, le gusta verme feliz y disfrutar de lo q más me gusta.

Ya en el aeropuerto, facturamos y pasamos el control de aduana, hacemos tiempo dando una vuelta por las tiendas y vemos q nuestro vuelo se retrasa bastante.. por lo que vamos a cenar, bueno yo llevaba un bocadillito vegetal de pavo hecho ya desde casa, pq la comida del avión aunque avise q sea un menú sin lactosa ni especies ni salsas, no entienden! les da igual! me ponen queso de untar y mantequilla y la comida con salsas... en fin.. un desastre...
Cenar en el aeropuerto es como cenar en un super hotel, pq es todo súper caro.. así q aprovechad y llevad un bocadillo o dos. Aprovechamos ya que el avión iba retrasado y cambiamos unos euros en moneda de Dubai y Singapur.

Entramos en el avión sobre las 23.30h, el vuelo súper cómodo, teníamos cada uno pantalla, con pelis, juegos y de todo, aunque yo me quedé frita todo el vuelo, pero mi chico le costó más coger el sueño.

Llegamos a Dubai sobre las 7:30, salimos del avión y nos dirigimos a la salida, antes de nada pasando dos controles y las colas de los mismos. Nos sellan el pasaporte y ya estamos fuera, pero antes de salir del aeropuerto, justo antes hay como unas consignas que te dejan guardar las maletas q lleves de mano, nosotros en este caso llevamos un maleta de mano y una mochila, por lo que dejamos todo lo que no hacia falta en la maleta y nos llevamos la mochila con las camaras de fotos y dinero. Nos cobraron 6€.
Aproveché, para ir al lavabo y cambiarme, ya que en el avión llevaba unos pantalones largos de chandal y las nike. Me puse una faldilla larga, con una camiseta de manga corta y chanclas.
Tengo que decir, que en el año 2010 yo había estado durante 8 días en Dubai, y ya sabia como sería... vas a un país musulman por lo que tienes q amoldarte a sus normas. De hecho, igualmente aunque vayas "recatada" son muy descarados.
Justo delante están las escaleras mecánicas para coger el metro, decidimos coger el metro ya que era más economico, pero tampoco lo aconsejo mucho ya que las paradas quedan alejadas y hay q andar.

Nos sacamos el bono por persona de un día, al cambio eran 5€ cada uno.
Cogemos la linea de metro roja, ( es fácil, no tiene perdida ninguna ya que el metro lo siguen construyendo y la línea q más se utiliza es la roja). Bajamos en Deira City Centre. A todo esto sin desayunar, (yo sin nada de nada en el estomago desde la noche anterior), nada más salir del metro... pfff! bofetón! q pasada de calor! q horror, no se puede ni respirar, aire caliente! andamos unos pasos y ya sudando... no había ni dios por la calle, no vemos ningún sitio para desayunar, solo tiendas de alfombras, de cachimbas, de muebles... vimos un pequeño supermercado entre una calle miniscula y decidimos comprar una botella de agua. Damos un paseo por las calles... pero el calor es insoportable y decidimos irnos a coger el metro y ir a desayunar ya de una vez! Decidimos ir al Mall of the Emirates, ya que así aprovechamos y vamos a ver el Burj Al Arab.

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - DUBAI (3) Burj Al Arab

A todo esto mi chico, impresionado por todo lo que está viendo y como han podido construir en un desierto todo eso.. Llegamos al Mall! ohh!! fresquito!! decidimos ir a un Starbucks, mmm! bien! no hay nada q pueda comer! ni ahí ni en todo el centro comercial! así q un batido de frutas!

Una vez allí, salimos del centro y cogemos un taxi para que nos lleve al hotel de 7* Burj Al Arab y la playa. Estamos nada, como 40 min, pq de verdad que es q no se podía ni estar, era horroroso, con deciros que como únicamente había tomado un zumo de frutas y un par de galletas que llevaba de casa, me dio un golpe de calor, nunca antes lo había pasado tan y tan mal... cogemos otro taxi y volvemos a la estación del Mall of Emirates para coger el metro y ir a Burj Khalifa y Dubai Mall, tengo que decir q el metro no es subterráneo por lo que ves el World Trade Centre , las Emirates Towers, la zona financiera... hay buenas vistas y sin pasar calor... pero sinceramente con el malestar que tenía, y dolor de riñones que no podía ni andar, llegamos al Dubai Mall.

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - DUBAI (4) Metro

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - DUBAI (5)

Desde la parada de metro hasta el Mall, hay 1 Kilometro por una pasarela con aire acondicionado... pero vamos... yo estaba deseando llegar pq iba desmayada perdida! Una vez llegamos, yo me siento en unos sofás para descansar, y mi chico me fué a buscar una coca-cola para que me subiera el azúcar.. me quedé dormida! nada un ratito! y mi chico mientras con el wi-fi sentado al lado mío sin separarse.. pasó un ratito y decidimos ir a comer para ver si yo me animo más, comemos un un Burguer King, ya que yo si puedo comer.. pero es q la comida no me entraba... me seguía encontrando fatal Confundido ... por lo que hice un esfuerzo y comí un poquito... seguimos por el mall y todo lo que tenia.
Más tarde, salimos a la calle para ver todos los alrededores del mall, y el famoso Burj Khalifa, su fuente y su zoco. Hacemos unas fotillos y decidimos irnos al aeropuerto para ducharnos, descansar, cenar y coger el otro vuelo a las 22h.

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - DUBAI (6)

Tengo que decir, que en hay duchas en el aeropuerto hay duchas, nosotros ya lo sabiamos por lo que llevamos un neceser con gel y champú y una toalla por si acaso. En nuestro caso era en la puerta B29.
Nos duchamos y buscamos algo para cenar, ya que Emirates nos dió unos tickets restaurants pq la escala superaba las 6h Mr. Green
Aquí cené un bocadillo, que llevaba queso, se lo quitaron, pero no me atreví a comerlo, así q mi chico se compró una pizza y me comí los bordes! jajaja! Menos mal que llevaba fruta en la mochila! mi salvación!
Me tomé un ibuprofeno, para calmar el dolor de riñones y el mal estar y embarcamos... por fin después de un día con mucha calor, una ducha fresquita y cenar algo y dormir sienta fenomenal!

Me gustaría hacer una anotación respecto a los controles de seguridad en el aeropuerto de Dubai.
Primeramente, algo que nos llamó la atención, es en el primer control de los objetos y equipaje de mano, no registraron a las mujeres musulmanas que iban con nicab o burka, pasaron tal cual.
Pues bien, aquí voy, a la hora de pasar la aduana, delante nuestro iba una familia musulmana, (padre y madre con un hijo y dos hijas), los niños ya eran mayores... no eran unos críos, hablo de 16 para arriba, todas ellas iban tapadas de arriba abajo con el nicab, el padre iba enseñando a la policía pasaporte por pasaporte y las mujeres iban pasando una por una y sin levantarse tan si quiera el nicab que les cubre enteras y únicamente se les ve los ojos. Después, en el control antes de entrar al avión también nos los encontramos porque justamente viajaban en el mismo avión que nosotros, nos fijamos y el azafato que pica el billete y comprueba el pasaporte, hizo absolutamente lo mismo.
Y vosotros me preguntareis porque explico esto?? Pues sinceramente me pareció muy mal, y no entiendo como se puede permitir la salida y entrada de un país musulmán sin comprobar la identidad de la persona, únicamente mirando a los ojos. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Ahora sí! Rumbo a Singapur!! Aplauso Aplauso

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/11/2015 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (1)SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (2)

Día 1: Una vez ya en el avión, era de noche por lo q quisimos aprovechar el vuelo nocturno para dormir las 8h de vuelo q teníamos por delante, pero no pudo ser...delante nuestro había un bebé de unos 6 meses y pobrecito, no paro en toda la noche de llorar, los pasajeros estaban desesperados pero nosotros q estábamos justo detrás...fué... Horroroso, yo estaba por levantarme y cogerlo, porque los padres no hacían nada, únicamente paseaban para arriba y para abajo, las azafatas no sabían que hacer, hasta q por fin, se le ocurrió darles el biberón! Ohhh!! Se calmó! El Niño tenía hambre! Luego le preguntamos que le pasaba porque quizás le dolían los oídos o algo, y nos explicaron que desde que salieron de Portugal, llevaban dos días en aeropuertos y el niño pobrecito pues imaginaros...si ya para nosotros nos cuesta el cambio horario pues para ellos más... Después de todo el vuelo horroroso, llegamos a Singapur! Aplauso Aplauso

Llegamos al control de aduanas, estamos unos 20min en cola, pasamos sin problemas, (ojo! prohibido comer chicle!!) recogemos las maletas y nos dirigimos a la estación de metro, vamos a las máquinas expendedoras para comprar los billetes y seguimos los siguientes pasos:
- seleccionamos “Buy Standard Ticket”
- en el mapa, seleccionamos la estación que vamos (Clarke Quay)
- aparece en la pantalla el importe
- introducimos las monedas, pagamos y esperamos espera a que caigan los billetes y el cambio Muy feliz

SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (3) Welcome to Singapur

Una vez ya tenemos los billetes, cogemos la línea verde (east west Line) y hacemos el transbordo en la estación de Tanah Merah, nos dirigimos a la estación de Clarke Quay haciendo los siguientes cambios de metro, no hay pérdida! , ojo! Los billetes hay q guardarlos hasta q te bajas en la aada que te toca y pasarlos por el lector! otra cosa! Esta prohibido comer y beber dentro de las estaciones del metro de Singapur! Cogemos el metro hasta nuestra parada clarke quay.

A todo esto, estábamos muertos, no, lo siguiente... ya q no habíamos pegado ojo, los cambios de metro, las esperas, y ahora salimos a la calle y la calor sofocante...nada nos quedan 5 min x llegar a nuestro hotel.

nos dirigimos x la calle Carpenter Street hasta llegar a la calle south bridge rogad, giramos a la derecha y justo está nuestro hotel! Hotel Clover The Arts (58 South Bridge Road), nos costó unos 83€ la noche, con desayuno y habitación sin ventanas, pero la verdad que la habitación super cuca, super bien cuidada, no tuvimos ningún problema y se dormía estupendamente, además de una perfecta ubicación! sin duda lo volvería a coger.
Son las 10h de la mañana y tenemos que entrar a las 14h pero el chico de la recepción vio que yo no estaba muy fina, y nos dio una habitación en cuanto las señoras de la limpieza la hicieron.
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (4) Nuestra habitación

Descansamos en el hotel, dormimos unas horas, ducha fría, y salimos sobre las 16h para ver que se cuece.
Salimos para comer alguna cosa, porque nos habíamos quedado atrapados en la habitación y con el cambio de horario estabamos KO. Justo enfrente del hotel, tenemos un 7Eleven y al girar la esquina también, compramos un aquarius y decidimos ir andando hacia Chinatown.
En la misma entrada del hotel (58 South Bridge Road) para la derecha tenemos Chinatown y para la izquierda tenemos Clarke Quay, el río y al lado el Merlion.
Tomamos la derecha, en la misma calle tenemos restaurantes para comer, pero decidimos seguir caminando para llegar a Chinatown, pasamos por un edificio super bonito con terrazas flotantes con plantas.. nos encantó,, seguimos andando 3 min y ya estamos en Chinatown.
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (5)

Lo primero que vemos es la Mezquita Jamae, muy peculiar por su arquitectura ecléctica),
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (6)
a dos minutos andando en la misma dirección nos encontramos con el templo Sri Mariamman, dicen que es el templo hindú más espectacular de Singapur. SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (7)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (8)

Giramos por Pagoda Street.
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (9)

Seguimos andando, vemos puestos de souvenirs hasta que giramos a la izquierda, todo lleno de puestos de comida y fruta y restaurantes...
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (10)

Hacia tantisima calor que a nosotros no nos apetecía comer en la calle, bajamos y subimos la calle Temple street que es donde están todos los puestos, pero decidimos seguir subiendo, también vemos como un edificio de muchas tiendas de ropa, bolsos y tiendas de estas falsificadas, claro! hasta que encontramos un Mc.Donals!! ( New Bridge Road) ohh! por fin!! fresquito! y después de dos días voy a meterme algo en el estomago!! Comimos tranquilos, después de comer decidimos cruzar la calle ya que vemos casas de cambios y más tiendecitas de estas. (Es como un centro comercial pero todo con cosas "chinas" - (Eu Tong Sen St)
Después de mirar varias casas, decidimos cambiar 1€ es 1,59$.
También vemos muchos puestos de comida, que me llaman mucho la atención.
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (11)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (12)

Seguimos andando en dirección recta por la misma calle (Eu Tong Sen Street), vemos el Majestic Theatre.
Tengo que decir que hemos ido en unas fechas super chulas ya que era el 50º Aniversario de Singapur y estaba todo decorado a su manera.
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (13)

Seguimos hasta llegar con el cruce Upp Cross Street. Cruzamos, en una parte tenemos otro centro comercial,más bien restaurantes y Food Court, pero decidimos volver por donde más o menos conocíamos el recorrido, (aunque si seguíamos recto, llegabamos a la parada de metro Clarke Quay por lo que no tenia perdida Avergonzado ).
Nos encontramos con la famosa y tradicional farmacia Thye Shan Medical Hall. Seguimos por la misma calle Mosque Street, vemos las casas que han sido todas restauradas y la verdad que son muy bonitas, en toda esa calle hay restaurantes, hoteles, albergues, peluqueria y esteticienes, tiendas de comida.... y nos encontramos con el famoso hotel Porcelain Hotel.
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (14)

Seguimos en la misma dirección y nos encontramos con la pastelería Tai Thon Cake Shop, los ojos se me ponen como platos pero nada de nada, solo miro!
Como vemos que empieza anochecer y son las 19h, mi chico aprovecha y compra algo de comida japonesa en un puestecito de estos, para cenar en el hotel, ya que yo tengo mis latitas de atún! jeje! Seguimos en dirección a nuestro hotel ya por la misma calle que hemos empezado el recorrido ( South Bridge Road)
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 - Blogs de Malasia - SINGAPUR I (15)

Nos paramos en el 7eleven de enfrente de nuestro hotel, compramos agua y unas Pringles.
Subimos a nuestro habitación, ducha, cena, un ibuprofeno y a dormir. Mañana seguimos!

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015
Nosequenombre  nosequenombre  08/11/2015 22:47
Jeje si tranki... era broma jiji. Solo era para decirte que yo te sigo. Anlmos que no es faena facil...
Marimerpa  marimerpa  11/11/2015 17:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Sloth  Sloth  14/11/2015 18:59   📚 Diarios de Sloth
Te esta quedando un diario muy chulo,las fotos geniales.Se ve que lo pasasteis realmente bien.Bueno sigue con ello ,te animos con mis 5 estrellas a que sigas y lo acabes que quiero ver esas Perhentians jejeje.Enhorabuena por el viaje y por el diario.Un saludo y cuidaros pareja!
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, y unas fotos preciosas. Lástima lo del tiempo en las islas, pero eso no se puede preveer Trist Te dejo 5 estrellas, ahora que lo has terminado.
Coolture  coolture  24/11/2015 21:12   📚 Diarios de coolture
me ha gustado mucho tu diario y me ha traido muy buen recuerdos! me alegro que los foreros se animen a conocer Malasia. Te dejo mis estrellas!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nereaa
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
Nereaa
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...

Malasia
Rafflesia - la flor mas grande del mundo