DIA 15: Isla de Gore

DIA 15: Isla de Gore ✏️ Travel Journeys of Senegal Senegal

Dia 15: LLegamos a Dakar a las 6. Muy puntuales. Hacemos cola en los baños para asearnos un poco. Hay duchas y baños. No esta muy lleno porque la gente se ha levantado con la llamada a la oracion y ya les ha dado tiempo a arreglarse. Tenemos que...
Oiha13 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance

Points: 4.7 (6 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Senegal Senegal

Dia 15:

Tenemos que esperar mas de 1 hora a que desembarquen nuestras mochilas. Para la proxima vez ya sabemos que no hace falta facturarlas y las llevaremos con nosotras.
Vamos a buscar un sitio para desayunar y un banco para cambiar algo de dinero porque nos hemos quedado sin nada.

Volvemos al puerto para coger el ferry de las 10 direccion la Isla de Gore. El billete para los extranjeros cuesta 5000 CFAS ida y vuelta. El trayecto dura unos 20 minutos.

LLegamos y hay que pagar unas tasas turisticas de 500 CFAs por persona. No buscamos mucho porque estamos cansados y nos alojamos en el Hotel Hostellerie du Chevalier de Boufflers. Aqui no hay negociacion posible y pagamos 23000 CFAs por una habitacion triple con baño dentro.

Nos pegamos una ducha y a recorrer la isla. Es muy bonita, con muchas casas coloniales. Es una isla llena de artistas y todas las callejuelas estan llenas de cuadros, esculturas y demas....

Subimos hasta la parte de arriba y alli hay un antiguo cañon de los franceses. Estamos haciendo unas fotos y nos dicen unos chicos que podemos entrar dentro. No nos lo creemos y un chico que tenia alli un puesto nos lleva y nos enseña el interior. Todo lo que eran antiguas habitaciones para los soldados lo han convertido en sus casas. Una pasada. Al final el chico nos enseña toda la isla y nos va explicando la historia.

Hemos bajado de nuevo a la playa a tomar algo con el y sus amigos y quedamos con ellos para la noche porque nos invitan a una fiesta en casa de uno. Nos vamos a la habitacion y sin querelo nos quedamos dormidos. Ha sido un dia largo....

comment_icon  Last commentaries to the diary: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance
Oiha13  oiha13  11/09/2011 18:09   📚 Travelogues of oiha13
A nosotros nos los compro el guía. Para encontrar plazas en el ferry no hay problema, el problema es pillar camarote que por lo menos hay que cogerlo con 3 semanas de antelación. Nosotras volvemos el 8 de Octubre y esta vez subiremos a San Luis y luego iremos bajando poco a poco en coche en coche y subiremos en ferry. Los billetes ya nos los ha pillado un amigo que hicimos en el ultimo viaje. Igual hasta coincidimos por allí JEJE
Pardino  Pardino  13/09/2011 13:02   📚 Travelogues of Pardino
Que recuerdos....Cris (Christoff) es un encanto yo pertenezco a la ONG www.yakaarafrica.org, os recomiendo que la visiteis. Y también conozco a Gloria, me gustaría saber como le va por allí, cuando yo estuve todavía no había terminado su casa.
Oiha13  oiha13  02/10/2011 10:09   📚 Travelogues of oiha13
Pues a la vuelta te lo contaremos y les daremos recuerdos a ambos porque en una semana volvemos.......

Vilma1972  vilma1972  04/12/2011 20:05
un consejillo...si compráis la bebida en packs de 6 botellas de Kiren, os sale a 1500 cefas el pack. se ahorra una pasta.
Riomar26  Riomar26  02/05/2012 16:52
Hola me gustaría saber el mail del guia o de alguien que organice circuitos por senegal. GRACIAS

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 738
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Points 4.17 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 482
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 162
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 120

Pais Topic: Viajar a Senegal
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Date: Mon Apr 22, 2024 03:13 pm    Subject: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Date: Mon Apr 22, 2024 03:16 pm    Subject: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  read more...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Date: Wed Apr 24, 2024 04:07 am    Subject: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Date: Thu Apr 25, 2024 12:50 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Hola, viajamos a senegal en agosto , alguien sabe si en el aeropuerto de Dakar hay q pagar algún tipo de tasa o impuesto?
ferminch
Ferminch