DÍA 8: LUCERNA-ZUG

DÍA 8: LUCERNA-ZUG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos levantamos sobre las 8.30h, ducha y marchamos tranquilamente hacia Lucerna y Zug. Tardamos poco más de 1 hora en llegar, sobre las 11h. Lucerna es precioso, vamos como siempre a la Of. Inf Turística y el recorrido que nos dice la chica de 2...
SANSAN13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA EN COCHE 13 DÍAS AGOSTO 2012

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

Tardamos poco más de 1 hora en llegar, sobre las 11h. Lucerna es precioso, vamos como siempre a la Of. Inf Turística y el recorrido que nos dice la chica de 2 horas nosotros lo hacemos en 5h. Lástima que se nos ha puesto a llover un ratito. Hemos ido a ver el León esculpido en la roca que es espectacular, es más grande de lo que me pensaba y parece de verdad un león moribundo; en realidad es un homenaje a los combatientes suizos caídos en el asalto al Palacio de las Tullerías del año 1792 (Rev. Francesa). Allí mismo había una especie de parque con los restos de un glaciar pero no entramos ya que la entrada son 12 chf y es muy pequeñito, vemos un poco del glaciar desde fuera, jajaja. El puente de la capilla y la torre del agua súper bonito, hay bastantes iglesias que sólo vimos por fuera durante el paseo.
Comemos unos nuggets con papas fritas, cordón bleu y coca-cola para los dos: 32 chf.
Parking: unos 10 chf.

Sobre las 17h hemos ido a Zug (a 30 min de Lucerna) al principio no pintaba muy bonito pero cuando hemos aparcado (hoy domingo gratis) y hemos empezado alrededor del lago hemos visto que estaba bastante bonito. La gente tomaba el sol en los muelles y nosotros no hemos sido menos, nos hemos tumbado en el césped a descansar junto con los lugareños que se bañaban en el lago (con sus vestidores, su trampolín,….). Hay una especie de “aviarium” con pájaros de distintas zonas del mundo allí en medio para que la gente lo vea, sin pagar nada.
Con el descanso y una vueltecita incluida, hemos tardado un par de horas.

Otros datos:
Se pueden hacer varias excursiones desde Lucerna, por ejemplo, subir en el cremallera más inclinado del mundo hasta el Monte Pilatus (en la cima hay varias actividades familiares), o hacer una excursión en barco por el lago de los 4 cantones, Monte Rigi, Monte Titlis,...
www.klewenalp.ch (excursiones/actividades a las afueras de Lucerna)
www.gletschergarten.ch

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA EN COCHE 13 DÍAS AGOSTO 2012
Seabreak  seabreak  03/09/2012 13:31
Muy práctico. Muy conciso. Muy bien
SANSAN13  SANSAN13  04/09/2012 09:12   📚 Diarios de SANSAN13
Muchas gracias seabreak, aun faltan unos pequeños detalles para acabarlo y las fotos.
En las webs se puede encontrar toda la información relativa a horarios y días de apertura de las visitas, así no hago tan extenso el diario.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 09:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Alguna recomendación de algún museo de chocolate para visitar con niños?
He visto el de Lindt en Zürich, pero no hay entradas de visita normal y solamente queda la guiada en inglés, que sale en 86 euros para 2 adultos y 2 niños, y mis hijos no hablan inglés, así que no sé si merecerá la pena.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11935

Fecha: Lun May 13, 2024 02:32 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Está el de Lindt, en julio y agosto hay plena disponibilidad de visitas con audioguía, por libre: tickets.lindt-home-of-chocolate.com/ ...9053862973

Nosotros no la hicimos, nos conformamos con visitar la tienda (y gastar mucho Muy feliz ).
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya, pero me voy el sábado y ya no quedan entradas, ni la visita guiada ya Avergonzado
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11935

Fecha: Mar May 14, 2024 08:33 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ah que es ya, claro, ya hay días agotados en junio, para ya mismo está difícil. Hay otra en Broc, la de Maison Callier, pero imagino que os pilla lejos.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 14, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

No es una obligación por ley?
Yo la última vez que pasé por una fábrica de Lindt volví con 110 euros menos (o mejor dicho, los transformamos)

Pilatus Suiza
Zurich City