Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti ✏️ Travel Journeys of Tanzania Tanzania

Nachingo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 15 días de Safari y playa

Points: 4.8 (4 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Tanzania Tanzania

Serengeti. Estábamos en el Serengeti. Ese lugar que despierta tantas imágenes de lugar lejano e inhóspito. Y lo empezábamos a disfrutar. Nuestro alojamiento, el Ikoma Safari Campo, brindaba los desayunos al aire libre, en un entorno magnífico. Y más casero no podía ser: tostadas con mantequilla y mermelada, cacao para la leche (en polvo, eso sí), y si querías, que no fue el caso, pues los huevos fritos, bacon y salchichas de rigor.

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (1)

Una vez bien alimentados salimos a por el coche, y cual es nuestra sorpresa que nos lo encontramos reluciente, sin rastro de todo el polvo del día anterior. Abel, como buen guía, lo limpiaba todos los días, lo recogía con un cepillo y lo dejaba impecable. Pero era la hora de volverlo a llenar de polvo. La entrada al parque estaba a diez minutos y una vez allí teníamos que buscar las zonas más interesantes.
Nuestra primera parada fue la Hippo Pool, la piscina de los hipopótamos. Estuvimos allí un buen rato viendo como hacían cochinadas con la cola. La movían rápidamente en el agua y esparcían todo alrededor. Como era mitad de la época seca la charca ya estaba bastante menguada, y llenita de hipos, así que casi toda la superficie eran excrementos, con el olor que eso lleva…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (2)

Seguimos el camino tranquilamente hasta que nos encontramos una manada de búfalos ENORME, no sé cuantos serían… pero una barbaridad. Estábamos tan tranquilos viendo cómo comían, y de repente, todos se quedan tiesos, mirando al otro lado del camino, olfateando algo, los machos más grandes se ponen alineados en primera fila, y se hace el silencio. Abel nos dice: una leona. Tardamos un rato en descubrirla, pero una vez localizada fue una gozada verla cómo iba acercándose, agachada, como si la cosa no fuese con ella, hasta que los búfalos la ignoraron. La leona se fue acercando poco a poco, poco a poco…. Pero los búfalos decidieron marcharse también poco a poco… La leona se iba acercando, y tuvimos la suerte de que pasó justo al lado del coche. Nosotros conteníamos la respiración pensando que íbamos a ser testigos de una cacería… Pero Abel nos dijo que no nos hiciéramos ilusiones, que los leones solamente tienen éxito la quinta parte de las veces que lo intentan… Y en esta ocasión falló.
Sin embargo fue muy emocionante observar cómo se iba acercando, agachada, despacio, sin hacer ruido… Yo, torpe de mi, creía que estaba grabando un video alucinante, y resulta que se me había olvidado dar al botón (torpe!!!).

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (3)

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (4)

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (5)

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (6)

Seguimos un ratillo viendo más grupos de leones, pero estaban tirados a la sombra, descansando sin hacer nada…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (7)

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (8)

Como teníamos la emisora del coche en marcha, debieron dar un aviso, y para allá que fuimos. Un guepardo con dos crías. También sin hacer nada, pero a la orilla de la carretera, justo al lado. Bueno, justo al lado cuando llegamos, porque aquello parecía una romería, o la cola del supermercado… Avanzábamos de uno en uno, hasta que el primero se hartaba de hacer fotos, y entonces, otro pasito para adelante… pero cuando llegamos mereció la pena…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (9)

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (10)

Con estas emociones intensas se nos había hecho la hora de comer, así que a una de las zonas de picnic, tarde como siempre. Esta vez fuimos tan tarde que ya estaban todos los sitios ocupados y nos sentamos plácidamente en el suelo a tomar las viandas de nuestra cajita de picnic , que en esta ocasión tenía su toque español ya que incluía tortilla de patata. Mientras comíamos Abel se acercó al pueblo a intentar arreglar el soporte de la batería., y allí estuvimos esperando una hora y media, que aprovechamos para comer, visitar la tienda, un pequeño centro de interpretación bastante interesante, echar un rato la siesta, y hacer alguna foto chorra…
La tarde siguió como la mañana, conduciendo por los caminos tranquilamente. Otra vez volvimos a ver un leopardo, pero esta vez nos costó un montón localizarle en el árbol… De esto que dices, este tío me está tomando el pelo, si yo miro donde dice y allí no hay nada… Un poquito más adelante vimos a otro, que nos costó menos, y que además nos fijamos que debía de haber cazado hacía poco tiempo, porque en la rama de al lado había restos de un impala a medio comer, al que se le veía todo el costillar…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (11)

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (12)

Y para rematar la tarde, según volvíamos al hotel, vimos cómo tres elefantes macho ahuyentaban una manada de ocho leonas que se habían acercado demasiado a una cría…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (13)

Ya no nos quedaba nada del día, más que rematarlo con una buena cena casera ( puré de calabaza, guiso de carne con guarnición de estupenda verdura salteada y fruta riquísima )y un par de cervecitas frías, frías…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti - 15 días de Safari y playa (14)

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: 15 días de Safari y playa
Total commentaries: 5  To visualize all the commentaries
JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 14:57
Buenisimo blog, quizas me falta algun precio para hacerme a la idea de lo que cuestan las cosas y lo que podria gastarme! pero muy bien explicado y no se hace nada pesado.Te dejo mis 5 estrellas!!!
Nachingo  Nachingo  27/02/2013 17:15   📚 Travelogues of Nachingo
Muchas gracias. Tengo los precios de todas las cosas, si quieres alguno en concreto, no hay ningún problema.
Un saludo.
Mikiaventurero  mikiaventurero  03/04/2013 20:14
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782686#3782686

Isia  isia  02/11/2013 22:08
Genial el diario. Mis estrellas.
Me puedes decir con quién contratasteis el safari
Nachingo  Nachingo  03/11/2013 23:33   📚 Travelogues of Nachingo
Hola Isia.
El safari lo reservamos con African Blessed Tours. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos.
Un saludo.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014 Nuestra experiencia en un safari de 6 dias por Tanzania, terminado con 5 dias en... ⭐ Points 4.67 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 5
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 5
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTOTANZANIA: SOÑAR DESPIERTO Viaje fotografico por tierras tanzanas, donde la belleza de sus paisajes es comparable a la de su gente. Este viaje lo realizamos mi mujer y yo en el mes de... ⭐ Points 4.89 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 3
Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y TanzaniaPor fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania Memorias de África en clave de humor, o nuestro viaje de 20 dias por Kénia y Tanzania ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 3
DE SAFARI POR TANZANIADE SAFARI POR TANZANIA De safari por los parques de Tarangiri, Serengeti y el crater de Ngonongoro con guia particular de lengua española. Una pagina llena de experiencias... ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 3

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Last 5 Forum Messages of 1495
686524 reads
AuthorMessage
Arbex
23-03-2022
Messages: 20

Date: Fri Apr 05, 2024 08:13 am    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  read more...
tiluca
Tiluca
17-11-2007
Messages: 179

Date: Wed Apr 17, 2024 08:52 am    Subject: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
27-05-2007
Messages: 1216

Date: Thu Apr 18, 2024 09:23 pm    Subject: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007
Messages: 179

Date: Sun Apr 21, 2024 04:04 pm    Subject: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen
Messages: 31264

Date: Wed Apr 24, 2024 08:52 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!