OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos han asignado unos camarotes grandes y exteriores a pesar que no quisimos pagar el suplemento. Yo no digo ni pío. Tampoco tenemos contratada la cena, pero nos hemos acoplado con el grupo que sí la llevaban pagada y esa noche cenamos en el...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

Nos han asignado unos camarotes grandes y exteriores a pesar que no quisimos pagar el suplemento. Yo no digo ni pío. Tampoco tenemos contratada la cena, pero nos hemos "acoplado" con el grupo que sí la llevaban pagada y esa noche cenamos en el buffet sin que nadie nos dijera nada. También he cambiado aquí las coronas danesas que me habían sobrado por algo de coronas noruegas (supongo que había mal cambio pero me da igual, no era mucho importe)

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (1)

A primera hora de la mañana hemos llegado a Oslo.

Aleatoriamente paran a la gente a ver qué lleva en la maleta, por si hay contrabando de tabaco o alcohol. Aun siendo cara Dinamarca, nada que ver con Noruega, os lo aseguro.

Nos esperan para hacer una visita guiada en la ciudad, antes de pasar por el hotel, junto con otro grupo de españoles que inician su viaje aquí y se irán después a los fiordos.

- ¿Qué hacen nuestras maletas en el autocar de los italianos?!!! ¿Por qué las han bajado de nuestro bus?

Sale mi marido a discutir y le explican que todos los españoles se van directos a Bergen y nuestras maletas llegarán al hotel con las de los italianos que sí se quedan.

No me fÍo un pelo, pero pienso: Son noruegos, no egipcios, espero que no se equivoquen.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (2)

Nos llevan a visitar un parque con esculturas de bronce y muchas fuentes (Vigeland) bastante chulo aunque la explicación del guía es insuficiente.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (3)

Tras una vuelta por la ciudad nos llevan al museo vikingo el cual hubiera sido infinitamente más interesante con una explicación en condiciones.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (4)

La mujer, en un perfecto español, estuvo explicando como si se dirigiera a un público de 10 años. Decía que eran buena gente y que sólo hicieron pequeñas incursiones de pillaje porque su tierras no eran fértiles. Le faltó decir "niños, vais a querer a los vikingos?". Fatal, de verdad.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (5)

Cuando acabó la palabrería me acerqué a ella y le pregunté por la invasión de Gran Bretaña y los ataques continuos a monasterios y poblaciones (ya no por el ataque a La Coruña). Me respondió que esos habían sido los daneses y no los noruegos. Para flipar.

Nos dejan a la hora de comer en el hotel, es el Scandic Byporten , está justo al lado de la estación central, y se entra por el centro comercial. (la maletas estaban en la habitación). www.scandichotels.no/ ...pz0OMTuIaw

Hemos quedado con la pareja de Nápoles que vendrán con nosotros al Cabo Norte. Son muy majos y en seguida hacemos buenas migas.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (6)

Con ellos vamos a la estación a sacar el billete para mañana ir al aeropuerto (al cambio unos 22€ por persona y trayecto) y luego vamos a comer en una terracita unas pizzas y unas cervezas. Carísimo es poco. El botellín de agua me costó 8€ y fue la última vez que me tomaron el pelo. A partir de entonces tap water en todas las comidas.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (7)

Por la tarde fuimos al puerto. Es muy bonito, relajante, no parece que estemos en una capital.

La ciudad se expande abrazando el fiordo de Oslo y en torno a su núcleo primitivo, la fortaleza de Akershus.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (8)

Como en muchas partes de esta ciudad se enlazan los edificios nuevos con los viejos.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (9)

La ópera nueva es increíble, es un edificio que te permite subir a los tejados, pasear, saltar y hacer lo que te de la gana allí excepto comer para no mancharlo.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (10)

El famoso Ayuntamiento de Oslo es enorme. Visto en fotografías parecen tres enormes cajas de zapatos pero cuando estás a sus pies descubres que es impresionante. En su interior se albergan brillantes pinturas de la historia y la vida de los noruegos y es aquí donde se celebra la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, el único que no se entrega en Estocolmo.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (11)

Hay mucha luz pero ya es tarde y nos vamos a cenar algo en el centro comercial que hay junto al hotel.

Aunque Oslo es una ciudad con muy alta calidad de vida en los aledaños de la estación también existe un submundo de drogas y gente sin techo. No nos quedamos mucho rato y nos vamos a dormir.

Hoy tenemos toda la mañana para ver la zona del palacio real y los jardines de alrededores. Todo muy verde, espacioso y con la guardia a caballo.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (12)

También visitamos el edificio del parlamento (Stortinget) con su inconfundible forma redondeada.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (13)

A las 14h hemos quedado con la pareja de italianos para coger el tren del aeropuerto donde cogeremos el vuelo de SAS que nos llevará hasta la ciudad de Alta, a unos 1.500 km al norte y en el fiordo del mismo nombre.

OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (14)
OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Ssusana  ssusana  06/01/2014 23:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!

Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Escandinavia en invierno: Estocolmo y NoruegaEscandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega Ruta por Noruega en invierno en busca de la Aurora Boreal ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Ciudad-Localidad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Florencia46
Florencia46
14-04-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 06:26 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Qué buen dato! Gracias! Consulta alguien visitó The Twist? Es recomendable? Saludos
22-07-2022

Fecha: Mar Jul 11, 2023 08:16 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He visto en Google que el museo de barcos vikingos está cerrado temporalmente ¿alguien me puede confirmar este dato? Vamos a sacar la tarjeta pass, ¿con ella es suficiente para moverte o es mejor sacar la tarjeta de transporte teniendo en cuenta que vamos a viajar por otras ciudades?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:01 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

@Asblanco, para transporte tenemos este hilo:

Oslo Pass para visitar Oslo (Noruega): uso, descuentos

22-07-2022

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:21 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Okey. Gracias @salodari
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Jul 25, 2023 08:02 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia