Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Beeeeee, beeeeeeeeeeeee, beeeeee.... Miro el reloj, son las 6 de la madrugada... ya no duermo más, en Dakar no me despierta un gallo sino que lo hace el balido de una oveja... Espio por la ventana... el albergue está en una calle sin asfaltar...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Senegal, toubab toubab toubab!!!

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Senegal Senegal

Beeeeee, beeeeeeeeeeeee, beeeeee....

Espio por la ventana... el albergue está en una calle sin asfaltar, llena de polvo y en la cuál el día está empezando... me sorprendo ver un rebaño (7-8) de ovejas delante de la puerta del albergue, luego me percataría que es habitual en Dakar y en todas las ciudades de Senegal que los animales campen a sus anchas, aunque alguna que otra vive atada.

Esperamos a que el niño se despierte y nos duchamos y salimos... morimos de ganas de pisar esas calles polvorientas y empezar a explorar... esa primera sensación de estar en el país y empezar a dar vueltas es genial.

Los niños hacen cola para entrar a la escuela, todos en fila, muy disciplinados... en el cruce de calles hay un puesto de venta de agua, la cargan a los carros en bidones y el burro empieza el reparto... los puestos callejeros empiezan a ponerse, huele a pan, en algún sitio debe haber un horno...

Desayunamos y salimos hacia el aeropuerto a buscar las maletas.

Sin regresar al albergue, nos vamos al Lago Rosa, pero antes paramos a la "village des tortues". Había leído en el foro y en la guía que se podía visitar un centro de recuperación y allí que nos fuimos. Está en Rufisque y es interesante. Se paga entrada pero no es cara (siento mucho no dar precios pero es que no me apunto nunca nada... Chocado ), el guía del sitio nos explica todo sobre estas preciosas tortugas, cómo se diferencian sexualmente, qué comen, cuanto miden, cuánto pueden pesar... nos muestran la zona de cría, las pequeñas, etc... mi hijo disfruta la visita y sólo por esto ya ha merecido la pena la visita.

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa - Senegal, toubab toubab toubab!!! (1)

Seguimos hacia el Lago Rosa... que lo vemos rosa pero poco... allí damos una vuelta, vemos las salinas, cruzamos el poblado, y vamos a hacer un trozo de las dunas del rallye paris-dakar. Comemos aquí.

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa - Senegal, toubab toubab toubab!!! (2)

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa - Senegal, toubab toubab toubab!!! (3)

La visita nos gusta, supongo que influye el hecho de que fuimos el primer día, si hubiesemos ido el último probablemente este lago nos habría sabido a poco...

Regresamos a Dakar y acabamos de pasar la tarde en la playa de N'Gor... quién mejor se lo pasa es nuestro hijo... o busca peces o juega a fútbol con los niños de la playa.

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa - Senegal, toubab toubab toubab!!! (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal, toubab toubab toubab!!!
Lauriña  Lauriña  22/05/2015 16:43   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa
Carlita!! Acaba de disfrutar a tope por Laos!!

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No hay que pagar nada.
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Sab Abr 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola,alguien ha estado en agosto en Dakar o saly,q tiempo hace? Llueve mucho? Son lluvias cortas?
Tenemos pensado ir en agosto.....
Pigwedeon
Pigwedeon
02-11-2015

Fecha: Sab Abr 27, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

A nosotros solo nos cayó un día una lluvia torrencial, pero fue un rato por la noche. Calor hace, pero como en España.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Agosto es mes de lluvias, te puede llover bastante en un rato y luego salir el sol. En general hace calor, con humedad, así que manga corta seguro. Para nosotros la lluvia no fue una burrada, fue aceptable para unas vacaciones.

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Garza en Somone