Dia 16: Isla de Carabane -Diarios de Viajes de Senegal- Oiha13

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)

Etapa:  Dia 16: Isla de Carabane  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 16: Isla de Carabane

Nos levantamos tarde y nos vamos a pasear por la playa. Antes de que se nos vaya la mañana nos vamos a la escuela a entregar mas material. Nos extraña ver a los niños fuera de clase y nos dice el director que algunos profesores están en huelga porque el gobierno no les esta pagando algunos complementos.
Seguido nos vamos a la maternidad a entregar el ultimo material medico que nos queda. Como ya habíamos visitado la isla con Chris (allí fue donde le conocimos) en nuestro viaje anterior.......al agua que nos vamos.
Luego vamos andando hasta el restaurante de Odile, la hermana de Chris. Lo ha abierto hace poco, pero esta bastante lleno. Tenemos que esperar a comer hasta las 3.30 porque esta comiendo un grupo. Ademas suelen ir a comer los trabajadores del ferry.

Después de comer pasamos la tarde jugando con los hijos de Odile y otros amigos de ellas. Y yo gozando porque me encanta que me anden en la cabeza y se dedicaron a hacernos trenzas a Leire y a mi. Con Juan creo que vieron que no había por donde cogerle JEJEJE

Bueno mas que hacernos trenzas intentándolo porque como se dieron cuenta nuestro pelo es muuuuucho mas fino que el de ellas y en seguida que lo soltaban se nos caía JEJEJE.

Por la tarde llamamos a Marisa y quedamos con ella en ir al día siguiente a la isla de Ehidj a comer.

Volvemos al hotel y nos quedamos hablando hasta tarde con Landin. También hablamos con unos franceses que hay en el hotel. Estos van 2 veces al año y cada vez se deben de quedar unos 2 meses. Van exclusivamente a pescar. Luego se hacen fotos y la pesca la regalan a la gente de la isla.

Por lo menos lo regalan todo....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 6095

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Default https Avatar  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Pais Tema: Viajar a Senegal
Dic 17, 2018

Fecha: Lun Abr 15, 2019 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola,

A finales de octubre tengo previsto llegar a Senegal por el nuevo aeropuerto ( Blaise Diagne INTL) y he buscado por internet información ( cómo llegar, alojamientos cercanos,tipos de transportes,etcétera...) y solo he encontrado la página oficial.
Si alguien me puede dar alguna información práctica de cómo llegar o salir, tipos de transportes, dónde van, alojamientos cercanos de low-cost,etc... lo agradecería.

Gracias.
Amara33
Amara33
Abr 27, 2018

Fecha: Jue Abr 18, 2019 11:55 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.
Dic 17, 2018

Fecha: Vie Abr 19, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muy feliz
Amara33 Escribio:

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz
jujoma
Jujoma
Jun 17, 2009

Fecha: Mar May 07, 2019 08:41 am    Título: Senegal en julio

Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 dias.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Mie May 22, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano. Día 28: España Dakar Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje Día 29: GOREE SAINT LOUIS Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS...  Leer más ...