Dia 16: Isla de Carabane -Diarios de Viajes de Senegal- Oiha13

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Etapa:  Dia 16: Isla de Carabane  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 16: Isla de Carabane

Nos levantamos tarde y nos vamos a pasear por la playa. Antes de que se nos vaya la mañana nos vamos a la escuela a entregar mas material. Nos extraña ver a los niños fuera de clase y nos dice el director que algunos profesores están en huelga porque el gobierno no les esta pagando algunos complementos.
Seguido nos vamos a la maternidad a entregar el ultimo material medico que nos queda. Como ya habíamos visitado la isla con Chris (allí fue donde le conocimos) en nuestro viaje anterior.......al agua que nos vamos.
Luego vamos andando hasta el restaurante de Odile, la hermana de Chris. Lo ha abierto hace poco, pero esta bastante lleno. Tenemos que esperar a comer hasta las 3.30 porque esta comiendo un grupo. Ademas suelen ir a comer los trabajadores del ferry.

Después de comer pasamos la tarde jugando con los hijos de Odile y otros amigos de ellas. Y yo gozando porque me encanta que me anden en la cabeza y se dedicaron a hacernos trenzas a Leire y a mi. Con Juan creo que vieron que no había por donde cogerle JEJEJE

Bueno mas que hacernos trenzas intentándolo porque como se dieron cuenta nuestro pelo es muuuuucho mas fino que el de ellas y en seguida que lo soltaban se nos caía JEJEJE.

Por la tarde llamamos a Marisa y quedamos con ella en ir al día siguiente a la isla de Ehidj a comer.

Volvemos al hotel y nos quedamos hablando hasta tarde con Landin. También hablamos con unos franceses que hay en el hotel. Estos van 2 veces al año y cada vez se deben de quedar unos 2 meses. Van exclusivamente a pescar. Luego se hacen fotos y la pesca la regalan a la gente de la isla.

Por lo menos lo regalan todo....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 6739

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 03:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Universo18  universo18  29/12/2011 10:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Pais Tema: Viajar a Senegal
vfers_
Vfers_
Feb 03, 2020

Fecha: Lun Feb 03, 2020 02:05 am    Título: Viaje a senegal, planificación, donación de medicamentos...

Hola! La primera quincena de agosto viajo a Senegal, es la primera vez que vamos a africa y tengo muchísimas dudas. Queremos conocer las zonas de Senegal más auténticas, no las turísticas... y hemos pensado reservar un tour guiado personalizado con un guía local de allí, a través de evaneos. Alguien que haya reservado a través de esta agencia? También estamos mirando de ir por nuestra cuenta, que nos recomendáis más? nos da cosa que el tiempo nos pase una mala jugada, tenemos un par de amigos de Gambia que nos comentaron que Agosto es de los peores meses para visitar Africa...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:46 am    Título: Re: Viaje a senegal, planificación, donación de

SI viajas con una agencia, es complicado que no te lleven a sitios turísticos.
Tampoco es nada peyorativo que un sitio sea turístico: muchas veces son turísticos porque son muy interesantes.
En el foro también tienes guias locales, echa un ojo, por si te quieres ahorrar intermediarios: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia El tema de los medicamentos, es delicado: en realidad cualquier cantidad significativa es requisable o susceptible de ser considerada trafico de medicamentos. Ha habido alguna ONG que ha...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar