DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Después de un largo viaje, llegamos al aeropuerto de Haneda a las 10:30h. Lo primero que hacemos al llegar es recoger el equipaje, cambiar dinero y buscar la oficina de Japan Rail para recoger los JR Pass. Justo al lado de esa oficina está la entrada al monorail y las máquinas para comprar los billetes.

Como íbamos a utilizar el pase de metro de 72h no compramos ninguna tarjeta monedero para el resto de transportes, de modo que compramos los billetes de monorail desde el aeropuerto a la estación de Hamamatsucho. En lugar de ir desde allí a Shinjuku al alojamiento, decidimos salir aquí para visitar el templo Zozoji, ya que está muy cerca y luego podemos coger el metro hasta Shinjuku. Dejamos las mochilas grandes en unas taquillas en la estación, y salimos a la calle principal, que nos lleva directos a la gran puerta de madera del templo Sangedatsumon, de 21 m de alto.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (1)

El Zozoji es el templo principal de la escuela Jodo shu del budismo (Budismo de la Tierra Pura), y fue fundado en 1393 en la región de Kanto, para ser posteriormente trasladado a su situación actual, por el fundador del shogunato Tokugawa, en el periodo Edo. El recinto es muy bonito, con diferentes edificios, la gran campana Daibonsho, estatuas y unos jardines muy cuidados. El primer templo que visitamos en Japón destaca por tener la Tokyo tower justo detrás.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (2)

Aquí vemos las primeras tablillas ema colgadas, y en uno de los edificios compramos una y la colgamos, que quede recuerdo de nuestra luna de miel en Japón!

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (3)

En el recinto también hay muchísimas figuras de piedra que simbolizan niños que han muerto prematuramente, cada uno de ellos con su gorrito y/o babero, molinillos e incluso algún otro juguete.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (4)

Tras la visita, volvemos a la estación, como ha empezado a llover compramos un paraguas transparente (quien no ha comprado uno de estos en Japón!) y cogemos el metro en Daimon, hasta la estación de Shinjuku-Sanchome, la más cercana a nuestro apartamento de airbnb. Tardamos un poco en encontrarlo, y cuando por fin llegamos nos relajamos con una ducha bien merecida, y salimos a dar una vuelta por Shinjuku.

Lo primero es parar a comer, así que nos paramos en un restaurante que nos parece que tiene buena pinta y entramos. Pedimos Goya campur y Takoyaki. El Goya campur es un bol con muchas cosas diferentes: una especie de tortilla super tierna, verduras, huevo frito, y “filamentos” de pescado (luego descubriríamos que son virutas de atún, muy utilizadas en la cocina japonesa). Luego he descubierto que se trata de una especialidad de Okinawa. Los takoyaki son bolas de masa fritas rellenas de pulpo, se sirven con una salsa por encima y las virutas de atún. Nuestra primera comida japonesa está exquisita! Nos cuesta 1846¥, pero resulta que un entrante que nos han servido (un plato enano de encurtidos) sin que lo pidiéramos era muy caro en relación a los otros platos, si no fuera por eso la comida habría sido realmente barata.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (5) DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (6)

La tarde la dedicamos a callejear por Shinjuku, aunque no para de llover, y nosotros con nuestros paraguas transparentes al estilo japonés! Shinjuku es un barrio moderno, lleno de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Tiene varias zonas de marcha, como Kabukicho llena de carteles luminosos y gente por todos los lados.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (7)

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (8)

También está la zona Golden Gai, una serie de callejuelas muy estrechas, repletas de bares igual de estrechos, con simplemente una barra y varios taburetes. En la mayoría de estos bares se cobra una entrada aparte de las consumiciones.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (9)

También llegamos a la estación de Shinjuku, que es enorme. Ahora entiendo que sea la estación de tren más transitada del mundo, la verdad es que impresiona por la cantidad de gente que camina rápidamente de un lado a otro. En el lado oeste de la estación vamos hasta la estatua LOVE, y entramos en un Big Camera, paraíso de los amantes de la electrónica. Aprovechamos en uno de los Big Camera para comprar el pase de 72 h, válido para Subway y Metro, que estrenaremos al día siguiente.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (10)

De vuelta al apartamento paramos a cenar en un pequeño restaurante de Ramen. Al entrar bajamos unas escaleras, que nos llevan directos a una máquina como las de tabaco, pero que es donde se elige el menú, tras meter crédito. Los tickets que salen de la máquina se los damos al camarero y nos sentamos en una mini-barra con los taburetes más bajitos que nunca hemos visto en un restaurante, y cenamos genial un Ramen o cuenco de fideos con carne y algas (Hakata Tonkotsu Ramen) y un plato de Sutameshi, que no tenemos ni idea de lo que es pero está cojonudo, es un bol con arroz y carne mezclada con verduras por encima. Acompañando al último plato nos traen un cuenco con sopa y otro con un huevo, que resulta que está crudo! Nos da igual, ya que todo mezclado en el bol nos sabe genial. Solo un día aquí y ya amamos la comida japonesa! Por cierto, en este restaurante como en muchos otros, hay jarras de agua por lo que si no te apetece pedir otra cosa la bebida sale gratis. Precio cena: 1470¥.

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (11) DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (12)

A pesar del cansancio y la lluvia, hemos disfrutado de un primer día genial en Japón, un mundo completamente diferente. Ah! Y ya podemos decir que hemos probado los chorritos de baños japoneses!

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku - JAPAN is different! (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Mie May 01, 2024 01:19 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Si no quieres ver Hiroshima, pues le puedes dar la tarde a Osaka, o incluso parar un poco en Kobe antes de volver. Antes de "regatear" días en Kioto o Tokio, no sería mejor que mires todo lo que puedes ver en cada sitio y ver si realmente le quieres dar menos días o incluso pensar que te son escasos? XD Por lo que dices, igual en Tokio no necesites tanto tiempo, pero es que en Tokio puedes hacer mil cosas, no necesariamente cosas frikis o ir de tiendas, también tienes museos y otras muchas cosas que ver. Miradores, barrios, y un largo etc. Pero eso tendrá que ser elección...  Leer más ...
pacoroman96
Pacoroman96
01-05-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 02:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Entre Nara y nikko priorizas Nara? He leído la mayoría prefiera nikko

Fecha: Mie May 01, 2024 03:05 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

japonismo.com/ ...okio-nikko www.viajeroscallejeros.com/ ...kko-japon/ www.japan-guide.com/e/e3800.html japonismo.com/ ...a-de-viaje www.viajeroscallejeros.com/ ...ara-japon/ www.japan-guide.com/e/e2165.html Eso va a depender mucho de los gustos de cada uno. A mi Nara y Nikko me parecen excursiones prioritarias, junto con Himeji y Miyajima... De quitar algo, antes quitaría Universal Studios que quitar Nikko o Nara... Por eso digo que va por gustos. Es mejor que...  Leer más ...
pacoroman96
Pacoroman96
01-05-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 05:30 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Estábamos terminando de ver opciones y hemos llegado prácticamente a la misma ruta cambiando el día de Nara por el de universal para evitar coincidir en el parque con tantísima gente.
Si que se nos quedaría Tokyo con solo tres días completos pero le sumaríamos la tarde de la llegada y el tiempo que nos quede después de volver de nikko.
Ahora solo nos queda mirar alojamientos, transportes, mirar si nos interesa la jr pass.... Casi nada jajaja

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Fecha: Mie May 01, 2024 06:04 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Te ahorro parte del trabajo XD: No necesitas jrpass. Tus gastos no van a superar lo que cuesta un jrpass de 7 días que son ahora 50.000 yenes... Pero sí te puede interesar comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que dura 5 días y cuesta 17.000 yenes... Lo activarías el viernes 31 Alojamiento, dado que falta poco empieza de lo más difícil a lo más fácil: primero busca Miyajima, si no encuentras o es demasiado caro, planteate Hiroshima (cerca de la estación de tren), si aún así es caro, mira entonces en otras fechas... Una vez tengas ese alojamiento, busca el resto de días de...  Leer más ...

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light