Dia 7: Hiroshima y Miyajima

Dia 7: Hiroshima y Miyajima ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Tocaba dejar Kyoto y lo hacíamos con mucha pena, porque nos había gustado mucho la ciudad. A las 8 de la mañana estamos en el tren camino de Hiroshima, llegamos casi a las 10. Al salir de la estación preguntamos para coger el autobus que incluye...
Peonia Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Japon con niños y por libre - 2016

Points: 4.5 (6 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Japan Japan

A las 8 de la mañana estamos en el tren camino de Hiroshima, llegamos casi a las 10. Al salir de la estación preguntamos para coger el autobus que incluye el JR y tiene ruta circular. Fuimos al memorial de la paz, pasando por la cupula y llegando hasta el museo. Es una zona sobrecogedora, recuerdo el silencio que hay en toda la zona, no se oye casi ningún ruido. Entramos al museo pero la verdad que los niños se impresionaron un poco con las representaciones humanas que hay.

Volvimos a coger el autobus que nos llevaba de nuevo a la estación. Nos hubiera gustado probar los Okonomiyakis típicos, pero no queríamos perder tiempo de ir a Miyajima.

En media hora llegamos a Miyajimaguchi, estábamos muy emocionados, porque la visita a la isla nos hacia especial ilusión. Casi fuimos corriendo desde la parada de tren hasta el embarcadero de la emoción que teníamos.

Cogimos un buen sitio en el ferry y a disfrutar de las vistas. Llegamos a la isla y seguimos a todo el mundo que iban directos al tori, pero a mitad de camino reconocimos nuestro hotel y aunque no tenían la habitación preparada, pudimos dejar las mochilas e ir mas ligeros a visitar la Isla.

Ahora si que íbamos directos al tori, pero todavía había marea alta, asique nos tocaba esperar. Visitamos el Santuario Irsukushima. Estaba atestado de gente, pero es muy bonito y sacamos fotos muy bonitas, es curioso que este encima del mar. Buscamos un sitio para comer que ya teníamos hambre.

Saliendo del templo y en dirección al acuario, encontramos un restaurante muy mono que tenia los platos en cera en el escaparate, asique nos metimos y dos amables señoras nos atendieron. Tomamos unas sopa de ostras buenisma y un par de platos de ramón, todo estaba buenísimo y nada caro.

Como todavía quedaba bastante para la marea completamente baja, fuimos a ver el Daisho-In. Para ser un templo tan pequeño es muy bonito. Aunque todavía quedaba bastante para que cerrasen, había un monje cerrando todos los templetes, por lo que básicamente nos estaba echando, pero lo pudimos disfrutar un poco.

Seguimos subiendo por la montaña hasta llegar al puente rojo, espectacular y precioso.

Como ya había bajado la marea por completo, fuimos hasta el tori a disfrutar de su entorno. Estuvimos un rato intentando poner una moneda en el tori, pero fue mission imposible. Adrian estuvo jugando con los pequeños cangrejos. Después de tirar mil fotos, nos fuimos al hotel para disfrutar del onsen.

El ryokan estaba genial, teníamos una habitación enorme, con unas mesitas y futones. Nos pusimos los yukatas y nos bajamos al ba;o. Aunque era separado, lo pasamos de lo lindo las chicas por un lado y los chicos por otro. Como el agua estaba muy caliente, de vez en cuando salíamos a ducharnos con el agua fresquita y volvíamos a entrar.

Mis hijos querían dormir en el armario como Doraemon:

Estas son las vistas desde la habitación del hotel:

Después del baño, salimos a cenar en los pocos restaurantes que están abiertos por la noche y que se ajustaba a nuestro bolsillos.

Era un pequeño restaurante regentado por dos señoras donde hacían Okonomiyaki. A la misma vez que nosotros llego otra familia de unas 7 personas, por lo que las señoras se pusieron un poco nerviosas porque no daban a basto a servir a tanta gente. Pero como tampoco teníamos prisa, disfrutamos viendo como hacían los Okonomiyaki en la plancha. Estaban buenísimos y el precio muy bueno.

Paseamos por Miyajima de noche y nos gusto mucho, ya que parecía un pueblecito de la época Edo con sus linternas rojas encendidas en las casas. Hicimos mas fotos nocturnas al tori y nos fuimos a descansar.

Fue muy divertido dormir en un futon, pero como no es, o por lo menos para mi, porque los demás durmieron toda la noche sin protestar.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Japon con niños y por libre - 2016
Peonia  peonia  12/09/2017 08:58   📚 Travelogues of peonia
irene023, me alegro que te haya gustado y que os sirva como ayuda!!! por eso me decidi a escribirlo, ya que yo siempre he recibido tanta ayuda de los foreros, pues quería devolver toda esa ayuda
Mercu3  mercu3  05/10/2017 11:43
Estupendo diario, estaremos por alli este próximo mes de noviembre si todo va bien con nuestras peques de 5 y 8. Espero que se lo pasen tan bien como los tuyos Smile
Gracias por las ideas!
Peonia  peonia  05/10/2017 12:01   📚 Travelogues of peonia
Gracias mercu3 , ya veras como lo pasais todos en grande. Los mios están deseando volver!!
Habesha1  habesha1  15/02/2018 13:41   📚 Travelogues of habesha1
Mis 5 estrellas, Peonia. Mi hija y yo queremos hacer Japón en junio-julio de 2019. Estamos ahorrando para ello. Tu diario me ha inspirado mucho. Gracias!
Peonia  peonia  15/02/2018 13:48   📚 Travelogues of peonia
habesha1, me alegro que te guste!!! precisamente lo escribo para animar a la gente a viajar con los niños, es una experiencia maravillosa. Mis hijos están deseando volver a Japón. Cualquier consulta, estare encantada de ayudarte!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 853
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 708
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 461
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 401
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 332

Viajar_con_Peques Topic: Viaje a Japón con niños
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Date: Fri Mar 01, 2024 02:49 pm    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Gracias @Salodari, hay muy poca info de Japón con niños y me parece un destino ideal para ellos, obviando el precio de los vuelos, claro! Amistad

A ver si más gente se anima, aunque en Japón ya no cabe un alfiler y eso que hemos ido en lo más bajo de la temporada baja.

Date: Fri Mar 01, 2024 03:00 pm    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Es uno de mis grandes pendientes Amistad
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Sun Mar 10, 2024 12:21 am    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Hola. Pues mis niños ya no son tan niños, 16 y 19 años pero estoy buscando planes para hacer con ellos para que no sea todo templos que no les hace mucha gracia. En principio ya tengo universal, Disney, de camino a Hiroshima combinar esa zona con algo de playa para refrescarse, ( el viaje será en julio). No se si meter los Alpes o no y acercarse al Fuji, pagada chureita, esto está en el aire. Para Tokio aparte de los barrios , sus tiendas de Nintendo, anime y pokemon el museo de teamlab, Odaiba, el museo de Toyota Megaweb, yotsuji. Buscaba algo para ver coches de esos plan fash &...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Sun Mar 10, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Date: Mon Mar 11, 2024 12:47 am    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Yo te diría que el Toyota Megaweb está cerrado, yo quería ir y toda la info que leí, decía que estaba cerrado. Igual les interesa el nuevo Museo Nintendo, que para Julio, ya estará abierto.

harakado_4
image_50435329