Goodbye Skye, hello Glencoe

Goodbye Skye, hello Glencoe ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Visitando la Isla de Skye y camino hasta Glencoe, cogiendo el Ferry de Armadale-Mallaig. ¡Nuevo día en Escocia! Hoy amanecemos en Skye. Tenemos muchas ganas de recorrer la isla y poco tiempo, así que es complicado. Tenemos el Ferry desde Armadale...
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Mágica ESCOCIA

Points: 5 (11 Votes)  Travelogues: 14  Localization:United Kingdom United Kingdom

¡Nuevo día en Escocia! Aplausos

Hoy amanecemos en Skye. Tenemos muchas ganas de recorrer la isla y poco tiempo, así que es complicado. Tenemos el Ferry desde Armadale a Mallaig a las 15:00. Nuestra intención es hacer una ruta circular por la isla visitando lo que consideramos más importante con el medio día que tenemos.

Nos centramos en llegar hasta Duntulm Castle, ir a Dunvegan Castle atravesando Uig y tratar de ver Neist Point como remate final. La isla merece más tiempo, a nosotros nos faltó poder quedarnos a dormir una noche más y hacer una ruta circular más tranquila. No nos arrepentimos de la planificación porque teníamos pocos días y no podíamos cambiarlo, disfrutamos de la isla mucho, pero me quedé con la sensación de necesitar volver y perderme más por la isla, hacer rutas y coger B&B perdidos.

Nuestra ruta fue la siguiente:

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (1)

El día nos recibía como de costumbre, con una llovizna continua y una densa niebla Pelea . Nos estaba empezando a gustar, pero un respiro se hubiese agradecido. Heart

Los paisajes de la isla son espectaculares, el verde por todas partes, agua brotando por cualquier sitio, Skye en definitiva.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (2)
Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (3)

Por supuesto nuestras queridas ovejas, "ovejuchas" para nuestro amigo que parecía que no había visto una nunca. Debimos parar cien veces para hacer fotos y más fotos.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (4)
Ovejuchas de Skye

A parte de nuestras múltiples paradas para hacer fotos a la fauna autóctona de Skye, la primera parada importante fue el castillo Duntulm. Más importante por las vistas que por el castillo en si que está en ruinas, abandonado desde e S.XVIII.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (5)
Ruinas de Duntulm Castle

Pusimos rumbo a Dunvegan Castle, sin que el tiempo nos diese tregua. Conducir por las carreteras de Skye es complicado, pero con lluvia y niebla es otro nivel. Mr. Green

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (6)

Visitamos Dunvegan Castle también el interior. El castillo pertenece al clan MacLeod y merece la pena por sus estancias perfectamente conservadas y decoradas y por tres objetos que hay en su interior, la Bandera de las Hadas, la Copa Dunvegan y el Cuerno de Sir Rory Mor´s.

La Bandera de las Hadas es un objeto muy preciado para el clan. Se le han atribuido poderes mágicos que han protegido al Clan MaclLeod a lo largo de los años en innumerables batallas. Se cree que tiene su origen en las Cruzadas, aunque existen leyendas que asocian su origen en la propia isla de Skye y a las hadas. ¿Con cuál nos quedamos? Wink

El otro objeto que más nos llamó la atención es el Cuerno de Sir Rory Mor´s. Cada nuevo jefe del clan debe beberse todo el vino del cuerno de un trago para probar su hombría Confused .

A parte de estos objetos el castillo tiene una importante colección de retratos de todos los jefes de los clanes y miembros del clan. Buena visita, algo cara, unos 18€ por persona con audio-guía. Esta última no es necesaria, ya que en cada estancia hay una explicación de la misma, también en castellano.

Desde el castillo pusimos rumbo a Neist Point, última visita en Skye.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (7)

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (8)

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (9)

Nos entretuvimos más de lo que debíamos yendo hasta el faro y el camino hasta Armadale lo tuvimos que hacer bastante rápido. Menos mal que teníamos el mejor conductor posible, si no no hubiésemos llegado Aplauso

Al final llegamos con el tiempo justo para hacer el check in en el Ferry y poder pedirnos unos perritos y una hamburguesa en una cafetería que está al lado de la terminal de Armadale, The Pasta Shed. Está recomendada incluso en la Lonely, pero no deja de ser una pequeña cafetería con buenas vistas a la bahía.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (10)
The Pasta Shed

El trayecto es cómodo y dura apenas 45 minutos. Lo hicimos en el coche ya que aprovechamos para comernos lo que nos habíamos comprado en la cafetería.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (11)
CalMac Ferry

Desde Mallaig nos dirigimos a Glenfinnan, para ver el Monumento dedicado al Highlander y el Viaducto por donde transcurre el tren Jacobita. El primero lo vimos sin problemas en un entorno único, pero no teníamos controlados los horarios del tren y no conseguimos verlo.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (12)Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (13)

Desde ahí nos dirigimos a nuestro B&B (habíamos avisado que llegaríamos tarde). El entorno de Glencoe es único y el valle en el que se encuentra de lo mejor que hemos visto.

Nos alojamos en el Beechwood Cottage. Un B&B muy acogedor.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (14)
Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (15)
Valle de Glencoe

Para cenar elegimos un sitio que nos recomendó la propietaria del B&B, el Clachaig Inn. Tiene dos partes, la del restaurante normal y la del pub. Merece la pena quedarse en la zona del pub, aunque es la más difícil para encontrar mesa. Sitio bonito y comida buena al menos las hamburguesas.

Para rematar el día decidimos ir a hacer una visita a Fort William que habíamos pasado de largo para no llegar excesivamente tarde al B&B. Dimos una vuelta por su calle principal y fuimos caminando por el paseo pegados al Loch Linnhe hasta las ruinas del antiguo fuerte.

Fort William me recordó a algunos pueblos y ciudades de ski, quizás por la cercanía del Nevis Range. Gente joven y mucho ambiente.

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (16)

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (17)
Fort William

Tras esto volvimos al B&B para descansar, mañana tocaba Mull y nos apetecía mucho. La conclusion principal del día es que Skye es maravillosa pero requiere más tiempo del que nosotros pudimos dedicarle. Dos noches en la isla con un día completo me parece un tiempo prudente para disfrutarla con calma. Aparte el valle de Glencoe es fantástico y para todos aquellos que os gusten las rutas de montaña debe ser un paraíso.

Os dejo la ruta de la etapa:

Goodbye Skye, hello Glencoe - Mágica ESCOCIA (18)

Alojamiento: Beechwood Cottage B&b
Comida: The Pasta Shed Armadale
Cena: The Clachaig Inn

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mágica ESCOCIA
Dagolu  dagolu  11/09/2017 22:12   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Agradecimientos, Conclusiones y Recomendaciones Finales
Acabo de leerlo.
Muy buen diario, y como bine dices Escocia engancha.
Yo siempre he dicho que Escocia es el viaje que mas me ha gustado y que tengo que volver.
Gracias por compartirlo.

saludos
Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 02:12   📚 Travelogues of michi_ast
Espectacular diario de un país que quiero conocer sí o sí, ya que el aura de misterios y leyendas que tiene me encanta, sobre todo Edimburgo. 5* merecidismas!
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 10:01   📚 Travelogues of Nathanian83
Muchas gracias @michi_ast! Escocia es increíble, nunca me cansaría de volver.
Habesha1  habesha1  08/11/2017 17:09   📚 Travelogues of habesha1
Magnífico diario de una zona que me apetec mucho conocer, pero nunca encuentro el momento, ya que es muy difícil para mí viajar en verano. Mis 5 *
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 17:15   📚 Travelogues of Nathanian83
@habesha1 mil gracias por tu comentario! Escocia fue el preludio de nuestro gran viaje a Nueva Zelanda y aun después de todo lo que me ha gustado NZ, Escocia tiene una magia especial y rincones únicos. Intenta buscar un hueco en mayo o junio, buenas épocas para ir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 76
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 76
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Points 4.88 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 64

Region_Isla Topic: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Date: Fri May 03, 2024 08:18 pm    Subject: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Date: Fri May 03, 2024 08:49 pm    Subject: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Date: Sat May 04, 2024 07:12 pm    Subject: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.

Date: Sat May 04, 2024 07:50 pm    Subject: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Date: Sat May 04, 2024 08:37 pm    Subject: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía
www.google.com/ ...ddIWx2KGWf