23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Museo Vasa, museo Vikingo, recorrido por las estaciones de metro y lluvia, mucha lluvia. Antes de empezar el viaje había comprado las entradas para los museos Vasa y Abba desde España. Las del primero permiten acceder al museo cualquier día...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Suecia Suecia

Antes de empezar el viaje había comprado las entradas para los museos Vasa y Abba desde España. Las del primero permiten acceder al museo cualquier día durante una semana desde la fecha que tu indicas en su compra; pero las del museo Abba sólo te permiten acceder el mismo día para el que las compras. Según esto había planeado dedicar un día a ambos museos, ya que se encuentran a poca distancia entre ellos; pero el día 23 de agosto amaneció lloviendo y la previsión era que no dejaría de llover en todo el día. ¡Y acertó de pleno! Malvado o muy loco Por lo que cambiamos de planes y nos dedicamos a visitas a cubierto aunque eso supusiera ir dos veces a Djurgården, las isla de los museos más importantes de la ciudad.

Salimos del hotel después de desayunar, escaso, como ya he dicho más arriba, pero suficiente y pedimos un UBER, que por poco más que 4 billetes de metro nos lleva hasta la puerta del Vasa Museet, en Djurgården en pocos minutos.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (1)
Horario: 08.30h-18.00h en verano
Precio: 150SEK / gratis hasta los 18 a.

El impresionante museo se construyó para albergar al galeón Vasa que fue encargado por el rey Gustavo II Adolfo y que comenzó a construirse en 1626. Se trataba de una gran embarcación de tres mástiles con diez velas. Sus dimensiones eran impactantes para la época: una altura hasta la quilla de 52 metros, 69 metros de eslora y un peso de 1.200 toneladas. Portaba o debía portar 64 cañones.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (2)

El 10 de agosto de 1628, el Vasa abandonó su atracadero llevando todas las portas abiertas y sus cañones asomando y disparando salvas. Tras varios golpes de viento, el Vasa se ladeó, el agua comenzó a entrar a borbotones y acabó yéndose a pique por pesar demasiado sobre su línea de flotación. Muchos de los tripulantes murieron y tuvo que esperar 333 años para ver de nuevo la luz.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (3)23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (4)

El 25 de agosto de 1956, al explorar en las proximidades del islote de Beckholmen, una draga quedó atrapada en un objeto de madera de roble de gran tamaño. Era el Vasa.Después de años trabajando en su recuperación, el buque emergió del agua el 24 de abril de 1961, recuperándose con él más de 14.000 piezas sueltas de madera que fueron colocándose en su lugar en el galeón hasta la reconstrucción total.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (5)23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (6)

La entrada incluye visita guiada, proyecciones, audioguía y recorridos familiares autónomos. Deben reservarse de antemano las visitas guiadas para grupos de más de nueve personas. En su web, además de comprar anticipadamente las entradas, constan los horarios de las visitas guiadas en los diferentes idiomas, incluido el español (www.vasamuseet.se). Al llevar las entradas hay que hacer la misma cola de entrada, pero una vez dentro del edificio hay un acceso especial.

La visita nos lleva más de 3 horas y al salir sigue lloviendo; por lo que nos dirigimos a otro de los museos de la isla: el Vikingaliv

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (7)23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (8)

Horario: 10.00h a 18.00h
Precio: 159SEK / 119 SEK

¿Quiénes eran los vikingos? Es la pregunta que pretende responder este museo. En la exhibición encuentras películas, objetos y ambientes de esa época mítica. Puedes probar el casco vikingo y sentir el peso de la espada en tu mano, pero también descubres las miserias de la vida cotidiana de sus aldeas, el mundo de las runas (inscripciones en alfabeto rúnico) y la mitología nórdica.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (9)23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (10)
Alfabeto rúnico-------------Thor

Hay visitas guiadas en sueco o inglés y los fines de semana se realizan espectáculos para niños.

Una vez acabas la visita bajas a un circuito en vagoneta para conocer la saga de Ragnfrid Se trata de un viaje que comienza en Frösala Gård en la casa de Ragnfrid y su esposo Harald y permite presenciar varias escenas de la vida vikinga como los saqueos, el comercio de esclavos, etc. Con sonido, luz y ambientes atmosféricos, se viaja durante 11 minutos. Se ofrece en diferentes idiomas, entre ellos el español.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (11)23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (12)

Después de la visita aprovechamos para comer en el restaurante del propio museo. Luego y sin que haya dejado de llover vamos andando hasta la parada de metro más cercana, la de Östermalmstorg y empezar el recorrido por las estaciones del metro de Estocolmo decoradas de manera "atractiva y especial".

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (13)
Estaciones de metro visitadas

Como he dicho accedimos al metro en la parada de Östermalmstorg, de la línea roja. Compramos una única tarjeta access, cargada con billetes sencillos correspondientes a dos adultos y dos jóvenes menores de 20 años. Hay que tener en cuenta que en 75' desde que accedimos al metro teníamos que dar toda la vuelta porque es el tiempo máximo de validez de los billetes; por lo que la mecánica que seguimos durante el recorrido es: llegar, bajar al andén, sacar la foro, esperar al siguiente tren y seguir el recorrido siguiente:

1.- La primera parada es la de Tekiniska högskolan de la línea roja, dedicada los 4 elementos de la naturaleza y a la tecnología.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (14)

2.-En la misma línea roja, Stadion, dedicado a los JJ.OO de 1912 celebrados en la ciudad.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (15)

3.-Cambiando a la línea azul, T-Centralen (para nosotros la más bonita) con sus pinturas con elementos en azul y blanco. Fue la primera de las estaciones que se decoró con motivos especiales y, además, es la más transitada de la red de metro.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (16)

4.-En la misma línea, pero en su final, llegamos a la Kungsträlgarden que pretende representar un jardín subterráneo.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (17)

5.-También el la línea azul, pero en sentido contrario vamos hasta de la Rådhuset que asemeja una cueva de arenisca.

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (18)

6.-Y, por último, la de Solna Centrum, también de la línea azul que asemeja una caverna roja y un bosque

23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (19)

Después de todo este recorrido salimos del metro justo antes de cumplirse los 75' en una de la línea verde cercana a nuestro hotel, la de Rådmansgatan, sin más interés que ese de estar cerca a nuestro destino.

Salimos y sigue lloviendo, por lo que damos por finalizado el día comprando de nuevo cena en el super de la misma calle del hotel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo
Luchino  luchino  01/10/2019 20:28   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Elulo  elulo  01/10/2019 21:33   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa y luchino
Chungking  chungking  03/10/2019 06:27   📚 Diarios de chungking
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!
Elulo  elulo  03/10/2019 16:43   📚 Diarios de elulo
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente
Chungking  chungking  05/10/2019 07:36   📚 Diarios de chungking
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Muy feliz

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Stockholm Lake
Guslong