Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Nuestras últimas horas en Japón llegaban a su fin Nos iba a costar mucho tiempo olvidarnos de todos estos momentos que habíamos pasado durante 3 semanas . Japón es un país que marca muchísimo y a nosotros nos marcó desde el minuto uno de nuestro...
Dlahuerta Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Japan Japan

Nuestras últimas horas en Japón llegaban a su fin Sad Nos iba a costar mucho tiempo olvidarnos de todos estos momentos que habíamos pasado durante 3 semanas . Japón es un país que marca muchísimo y a nosotros nos marcó desde el minuto uno de nuestro viaje. La verdad que nos íbamos con un gran sabor de boca del país nipón. Antes de despedirnos, queríamos hacerlo disfrutando de nuestro barrio favorito de Tokio, Akihabara . Hoy habíamos reservado estas últimas horas para realizar una visita guiada en español por el barrio de Akihabara con Civitatis . Íbamos a ver sitios míticos y muy escondidos, pequeñas tiendas con máquinas de arcade , los sitios donde comprar consolas antiguas y sus juegos, tiendas donde los japoneses personalizan sus propias muñecas, tiendas donde encontrar los mejores (y más caros) disfraces de cosplay y terminaríamos el día visitando uno de los famosos Maid Café .

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Paseo hasta Akihabara
Ya estábamos acostumbrados a pasear unos 30 minutos hasta el barrio de Akihabara en Tokio. Desde nuestro hotel MyCUBE en Asakusa teníamos un agradable paseo hasta el barrio friki de Tokio. Si estáis por esta zona, os recomendamos la calle paralela a las vías del tren para que disfrutéis de numerosos restaurantes, bares e izakayas. Una zona que tiene muchísimo ambiente al atardecer, cuando los japoneses terminan su jornada laboral.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)

Visita guiada en español por el barrio de Akihabara
En el día de hoy habíamos reservado con Civitatis el tour "Visita guiada por el barrio de Akihabara" . Teníamos muchas ganas de realizar este tour por nuestro barrio favorito de Tokio. Durante 2 horas y media íbamos a disfrutar de las historias de nuestra guía Tamara por los callejones, tiendas frikis de anime, cosplay y máquinas de arcade. Os dejamos el enlace para que podáis contratar este divertido tour por Akihabara.

Nuestra guía
Tuvimos mucha suerte de realizar este tour los dos solos con nuestra guía Tamara. Una chica chilena muy simpática, que llevaba ya un tiempo viviendo en Tokio y que se sabía todas las peculiaridades y puntos singulares de este impresionante barrio. La visita se dividió en distintos aspectos de Akihabara:

El origen del barrio de Akihabara
Comenzamos entrando en las primeras tiendas del barrio donde se empezaron a comercializar las emisoras de radio , justo después de la Segunda Guerra Mundial . Aquí podremos comprar desde walkie talkies, pasando por modernas emisoras e incluso aquellas piezas y transistores que necesitemos para arreglar las emisoras antiguas. Prácticamente, aquí es donde tuvo origen el gigantesco mercado electrónico que supone ahora el barrio de Akihabara.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)

En estos primeros establecimientos fue donde Tamara nos explicó el sistema de compra/venta con las cajas transparentes que podéis encontrar en casi todas las tiendas de Akihabara. Más adelante en el post os contaremos cómo funciona este particular sistema Smile

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

Muñecas de colección
Nuestra siguiente visita fue una de las más frikis y raras para nosotros, ya que íbamos a conocer el mundo de las muñecas de colección en Japón . Hay que reconocer que los japoneses tienen extraños gustos en coleccionar objetos raros. En este caso, Tamara nos enseñó el mundo de la personalización de las muñecas en Akihabara. Para ver este mundo nos trasladamos al edificio Akihabara Radiokaikan . Este es un punto de visita obligada para todos los frikis por excelencia Smile

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)

Recorrimos varias tiendas donde la gente lleva en unas cajas que parecen que guarden instrumentos musicales, pero nada más lejos de la realidad, llevan muy bien guardadas sus muñecas de colección . Este tipo de coleccionismo no es un nicho solo propio de chicas, si no que los chicos también se dedican a la personalización de estas caras muñecas.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)

En las tiendas podréis ver desde "stands" donde puedes llevar a tus muñecas para realizar sesiones fotográficas, hasta comprar nuevos vestidos , calzado, complementos o incluso cambiarles las manos, pies, color de ojos... Llegando a construir verdaderas obras de arte que alcanzan precios desorbitados...

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)

Figuras de Anime
Nuestro siguiente punto de visita, en el mismo edificio Radiokaikan, era el coleccionismo de cartas y de figuras de anime . Aquí es donde Tamara nos explicó el sistema de compra/venta de las cajas transparentes que podréis ver por todas las tiendas de Akihabara.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)

Estas cajas se alquilan por meses al propietario de la tienda en particular. En estas cajas uno puede introducir tantas figuras como quiera vender. Todo lo que se vende es mercado de segunda mano. Las figuras se etiquetan y se les pone precio. Cada mes, la persona que ha alquilado la caja pasa por la tienda para arreglar cuentas con el propietario. Si has vendido alguna figura, el propietario realiza la cuenta para ver lo que te tiene que dar de la venta de las mismas, descontando el alquiler de la caja de ese mes.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)

Un sistema con el que puedes encontrar gangas muy buenas en estas figuras coleccionables de anime. El mismo sistema funciona con las cartas coleccionables . El precio de las figuras lo pone el propietario de las mismas al alquilar la caja en cuestión.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)

Incluso nosotros, que no somos coleccionistas de este tipo de figuras, nos llevamos un recuerdo de nuestra visita a Tokio comprando un par. En las tiendas hay unos formularios donde rellenas el número de la caja, el número de las figuras y el precio total.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)

Super Potato: máquinas de arcade de los 80's
La siguiente visita tiene que ser obligada para todos aquellos frikis de las máquinas de arcade clásicas de los 80's como David Smile Se trata de Super Potato . Un edificio de 4 plantas donde vais a disfrutar de muchos metros cuadrados de antiguas consolas, videojuegos de los 80's, máquinas de arcade...

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)

La mejor planta sin duda es la que parece una sala de recreativos de finales de los años 80's, con su tienda de gominolas , paquetes de patatas fritas, chicles... que por cierto no encuentras en cualquier supermercado. Una de aquellas salas en las que pasábamos las tardes de los fines de semana hace muchos años Smile

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)

Los fans de aquellas salas recreativas van a disfrutar muchísimo en este sitio de obligada visita. Por cierto, en el resto de plantas tenéis cientos y cientos de consolas antiguas y de muchísimos juegos de estas diferentes plataformas.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)

Maid Cafe
Nuestro último punto de nuestra visita guiada en español por el barrio de Akihabara fue un famoso Maid Café. Una visita muy friki para terminar esta excursión por este famoso barrio de Tokio. Sabed que la consumición en este establecimiento no está incluida en el precio de la visita, cuando viajamos nosotros el precio fue de 1.500 JPY (precio especial por el tour) y tomamos una consumición.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)

A estos curiosos establecimientos hay que ir con la mente abierta, ya que vamos a observar situaciones extrañas para nuestra cultura. Los japoneses tienen una personalidad bastante tímida y alguno de ellos simplemente visita este tipo de establecimientos para entablar conversación con las camareras. Por no decir, que es normal encontrar japoneses solitarios, comiendo solos, en los bares y restaurantes.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)

Tened en cuenta que vais a observar situaciones muy infantiles. Las camareras actúan como si fueran mucho más jóvenes de lo que son y realizan un "show" que en alguna ocasión os puede recordar a un episodio de "cantajuegos" Smile Tendréis que repetir a modo de juego las canciones que interpretan para por ejemplo hacer que vuestras bebidas se coloreen del color que hayáis elegido Smile

Comer un buen Ramen
Después de despedirnos de Tamara y de haber pasado una mañana estupenda por el barrio de Akihabara, nos decidimos ir a comer a uno de los establecimientos que nos había recomendado nuestra guía cuando pasamos por la mañana. Menos mal que habíamos guardado la ubicación en ese momento, porque en Akihabara es complicado saber dónde has estado. Las calles que están a los lados de la avenidas principales son muy similares y ya no os decimos nada de los centros comerciales Smile

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)

Comimos en Kyushu Jangara Ramen Akihabara , os dejamos debajo un mapa con la ubicación. Es un sitio donde probamos uno de los mejores ramen de todo nuestro viaje. El mejor seguía siendo el de la isla de Odaiba Smile

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)

El ramen de este sitio estaba muy bueno y muy casero. El sitio era bastante peculiar y tenía un ambiente como de tasca. El espacio para comer era muy pequeño, puesto que se reducía a la barra del bar. Sin duda, un sitio muy recomendable para terminar un buen día en Akihabara.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)

Nuestras últimas horas en Japón
Para recordar este día como uno de los mejores de nuestra estancia en Tokio, nos dejamos llevar por las calles del barrio de Akihabara , por sus luces de neón, sus centros comerciales gigantes y cómo no, por sus salas de recreativos.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)

Paseamos entre cajas y cajas de figuras de anime, jugamos incluso en la calle con consolas de videojuegos , gastamos nuestras últimas monedas de 100 yenes en los "gashapon", las máquinas de bolas en las que podréis tener un pequeño recuerdo de Japón.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)

Por cierto, si necesitáis realizar alguna última compra en este barrio para llevar recuerdos a familia o amigos, os dejamos también en el mapa la ubicación de la misma. Podréis encontrar recuerdos no solo de Tokio, si no de todo Japón. Tened en cuenta que a partir de 5.000 yenes las tasas son gratuitas.

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)

Desde Akihabara paseamos paralelos a las vías del tren, por la zona que os comentábamos en la que hay numerosas izakayas. Cenamos recordando cómo había sido el día y nos despedíamos de Japón con un pequeño nudo en la garganta porque al día siguiente ya volvíamos a España Sad Eso sí, lo hacíamos con muchas anécdotas que recordaremos durante muchos años, con mucha gente con la que compartimos unos minutos de conversación y con muchos, muchos recuerdos...

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar los puntos de nuestra visita guiada en español por el barrio de Akihabara:

Mapa

Día 19: Visita guiada en español barrio Akihabara - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Travelogues of dlahuerta
Comment about journal: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Wink Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Smile En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Smile
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Travelogues of burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Travelogues of dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Smile Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Razz
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Travelogues of edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Travelogues of dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 862
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 725
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 471
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 403
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 340

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Wed Apr 17, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Thu Apr 18, 2024 07:33 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

soler
Soler
06-06-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 02:15 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

harakado_4
image_50435329