LUXOR Templos Karnak y Luxor

LUXOR Templos Karnak y Luxor ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Luxor visita templos Karnak y templo de Luxor. + + + + + + + WELCOME TO LUXOR + + + + + + + La noche en el tren fue bastante bien, no gastéis 80 e en tren cama, seria casi lo mismo que 1º clase. Yo tenia mucha emoción encima entre el tema de mi...
Jualmas Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Egipto por libre en 8 días solo 2022

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Egypt Egypt

+ + + + + + + WELCOME TO LUXOR + + + + + + +

Yo tenia mucha emoción encima entre el tema de mi abuela y el primer dia tan intenso.. me fue difícil dormir mucho pero llegamos a LUXOR

Sobre las 11am fuimos al hostel, ofu que calor... en Luxor ya sube el nivel de calor y el nivel intensidad de la gente que insiste para que pilles su tour... pero la verdad que yo eso ultimo no lo sentí demasiado.

Fuimos al Sharif Bob Marley Hostel 8 e con desayuno habitación individual con baño compartido
La verdad que le faltaba limpieza, las habitaciones cutrisimas, mucho ruido el aire acondicionado y ventilador... pero las personas que lo llevan son cercanas, divertidas y nos hicieron un buenísimo precio con las bicis.

LUXOR Templos Karnak y Luxor - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (1)

De camino al hostel a los 5 minutos de pisar Luxor a mi colega BOOOM ! le muerde un caballo!!! ojo el moratón que se le puso, que caras de terror al principio. Pero al ver que no salía sangre nos relajamos y echamos unas risas... sin sangre no hacia falta ir al hospital pensamos... Laughing Rolling Eyes

Fuimos a buscar algún sitio dónde comer, llegamos a un restaurante que os lo recomiendo muchísimo !!! comida buenísima local, abundante a un precio buenísimo.
En el mismo restaurante hay como 3 zonas donde cocinan, uno de pastas, otro pizzas y otro shawarmas demas, todo fluye rápido, fácil y barato.

LUXOR Templos Karnak y Luxor - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (2)

Tu pides una pizza y una de esta pasta un Koshari que es una mezcla de pasta, garbanzos, lentejas, cebolla etc... riquísimo!!! y tienes que llevar un tíquet al de la pizza y otro al de la pasta para que te lo hagan y te lo den... (no nos enterábamos al principie pero es así en muchos lugares de Egipto)

Gastamos 1.5 e entre una pizza y un Koshari comimos hasta reventar y nos fuimos a descansar un rato.

Esta tarde Karnak y Templo Luxor

Nos aconsejaron ir en taxi por 1 euro a Karnak primero y luego al templo de Luxor, yo tenia pensado ir andando pero jodere...1 euro venga va! hay que reservar piernas para la épica de mañana. WEST BANK EN BICI

Pillamos el primer coche que paro, le ofrecimos 40 acepto y llegamos a Karnak en 5-10 min

Templo Karnak

Bueno bueno Karnak... el que se hizo por Amón uno de los principales templos de Egipto, en el cual durante 2 milenios varios faraones fueron adornando el templo mas edificios y obeliscos para honrar a Amón

Se te encoge hasta el alma !!! que barbaridad de columnas Shocked empezaba la fiesta de los templos de egipto por todo lo alto. Una maravilla pasear disfrutando de ese gran museo al aire libre

LUXOR Templos Karnak y Luxor - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (3)

Después de 2 horas casi, nos echaron del templo, cierran antes del atardecer parece... yo creía que mas tarde. Pero bueno teníamos el teléfono del taxista tan magete que nos llevo hasta karnak así que le llamamos y ale vino a los 5 min

Le preguntamos donde podíamos ir a echar un par de fotos al atardecer y nos llevo frente al templo de Luxor pegados al Nilo. Fue un momento brutal volver a ver el Nilo en otra ciudad, deberes hechos! tenia un amigo tan loco que se animaba a venirse mañana a cruzar el nilo y visitar toda esa zona desértica en bici entre templos.

LUXOR Templos Karnak y Luxor - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (4)

Templo Luxor

Otro disparate de templo! uno de los mejores conservados del antiguo Egipto creado por Amenhothep III y Ramsés II

Al entrar a la derecha das con lo que queda de la avenida de las esfinges, en su dia esta avenida era de 3 km ya que se unia con Karnak... Te imaginas !! Shocked

al entrar hice un par de fotos mas y guarde las cámaras fue una noche y un dia muy largos sin dormir mucho y sintiendo el calor de Luxor... ojito el calor de Egipto! que no te falte de nada... pero sobretodo que no te falte agua!

LUXOR Templos Karnak y Luxor - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (5)

Salimos a dar un paseo hasta el hostel, pillamos algo de comer en puestos callejeros y donde comimos y a buscar nuestras bicis.

Espero que algún día alguien llegue al Hostel y le pidáis esas pedazo de bicis inspirados en la gran aventura que os voy a contar Amistad .

comment_icon  Last commentaries to the diary: Egipto por libre en 8 días solo 2022
Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.
Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Travelogues of spainsun
Buen comienzo. Animo.
Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Travelogues of jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta
Salodari  Salodari  17/07/2022 15:03   📚 Travelogues of Salodari
Me alegro de que continúes la aventura, muy amena. El título del diario va mejor en minúscula, para facilitar la búsqueda en Google. Y los enlaces a tu IG o blog puedes ponerlos al final de la última etapa solamente.

Te mando 5***** Amistad
Jualmas  jualmas  17/07/2022 15:52   📚 Travelogues of jualmas
Cambiado @Salodari a minúsculas y no sabia que se podían poner enlaces. Gracias!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Points 4.60 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 143
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 117
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 93
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 77

Viajar_Por_Libre Topic: Egipto por Libre, mucho mejor
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
gurripato
Default https Avatar
12-04-2010

Date: Mon May 06, 2024 03:03 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Solo voy una semana, puedo hacer el crucero en otra ocasión. I r de Asuan a Hurganda no es nada complicado. A ver si alguien me sugiere qué hacer en esos dos días cerca de Asuán. Gracias
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Mon May 06, 2024 03:09 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Como parece que dices que el 3 y 4 vas a estar por Asuan, que en el listado no aparece, puedes hacer abu Simbel un día y otro por alrededores de asuan, ( poblado nubio, templo philae,presa de asuan) . Tendrias que ir de El cairo a Asuan el día 3 y dependiendo de las horas, organizar para el día siguiente (dia 4) por la mañana la visita a Abu Simbel.
24-11-2007

Date: Mon May 06, 2024 03:28 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

@Gurripato yo me refería a visitar Luxor, no a hacer el crucero. Son cosas independientea, se puede visitar Luxor sin hacer un crucero. Solo que me llama la atención que no visites esa parte del país. Claro que se puede hacer en otra ocasión. En ese caso yo le daría esos dos días a El Cairo o a Aswan, depende de lo que prefieras ver y de cómo puedas organizar el traslado a Hurghada.

Edito para añadir el enlace al hilo de visitas en Aswan por si te decides por esa zona:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
gurripato
Default https Avatar
12-04-2010

Date: Mon May 06, 2024 06:38 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

No sé si visitar luxor o no porque precisamente no sé si me daría tiempo los días 3 y 4 por eso pregunto. ¿Puedo volar el día 3 directamente desde del cairo a Luxor?
24-11-2007

Date: Mon May 06, 2024 06:54 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Sí, todos los días hay vuelos desde El Cairo a Luxor y viceversa. Piensa que Luxor está mucho más cerca de El Cairo que Aswan. Si vas justo de tiempo es más factible ir a Luxor que a Aswan.
De todos modos, es cuestión de decidir. Un programa tipo de 7 días incluye (muy apretado, eso sí) Cairo, Luxor y Aswan, pero es imposible meter también Hurghada. A ver... Posible técnicamente es... Pero no para ver y disfrutar las cosas mínimamente.

img_20231010_132916
Caesaris