Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Aterrizaje, resfriados y cambios de presión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 38230 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Ayer coji un vuelo a singapore desde barcelona y al llegar a singapore al empezar el avion el aterrizaje he empezado a sentir una presion muy fuerte en mis oidos,era insoportable,no era dolor,pero si muy insoportable,me ha entrado una angustia horrible,me he levantado para ir al bano a ver si se me pasaba y todo lo contrario me ha entrado un mareo,me he quedado blanco,me han tenido que dar oxigeno y todo,pensaba que me daba un ataque de corazon o algo por el estilo..
Se da el caso de que estaba muy resfriado y habia estado todo el vuelo sonandome los mocos,no se si debe tener que ver con lo que me ha pasado.Despues de aterrizar seguia igual,aunque el mareo y demas habia pasado(luego el doctor en el aeropuerto me dijo era una crisis de panico o ansiedad por el miedo),tenia los oidos taponados y sentia al cerrar la nariz con los dedos y soplar un chirrido como si hubiese agua dentro.
Me aterroriza pensar que debo volver a europa y me pase lo mismo.
A alguien le ha pasado algo así?puede haberseme perforado el timpano?No me han sangrado ni nada los oidos.
Muchas gracias
Ir arriba Ayer coji un vuelo a singapore desde barcelona y al llegar a singapore al empezar el avion el aterrizaje he empezado a sentir una presion... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12565
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Apuesto por un barotrauma.
El tímpano no estará perforado, pero sufre un abombamiento en su superfície.
Lo raro es que no te lo hayan sabido diagnosticar.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Apuesto por un barotrauma. el tímpano no estará perforado, pero sufre un abombamiento en su superfície. Lo raro es que no te lo hayan... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Hola MangkudunSati,

Al estar constipado y tener muchos mocos es muy normal que en los descensos te molesten los oidos o se taponen, es verdad que corres el riesgo de perforación de tímpano si el catarro es muy fuerte. Sin embargo en tu caso no creo que se haya perforado, yo me lo perforé en mi casa (una bronquitis mal llevada y al sonarme se me rompió) y te das cuenta, vaya si te das cuenta!!! a mi tampoco me sangró, pero es un dolor muy agudo seguido de una sensación de destaponamiento (al estar perforado, el liquido que empujaba la membrana timpanica produciendo el dolor sale al exterior) y después te queda sensación de sordera. Te miró el médico los oidos? es muy fácil ver si el tímpano está o no roto. Si dudas ve a que te examine un médico otra vez y te quedas tranquilo.

Supongo que la ansiedad te dió porque no sabías que te ocurría y, como tu dices, te angustiaste en extremo (la verdad que la sensación es horrible).

Si no estas constipado no te pasará ni a la vuelta ni en ningún otro vuelo, si aún tienes algo de resfriado, que el médico te recete algo para destapar la nariz en descenso y que no te duela.
Ir arriba Hola MangkudunSati, Al estar constipado y tener muchos mocos es muy normal que en los descensos te molesten los oidos o se taponen, es... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
MangkudunSati Escribió:
Ayer coji un vuelo a singapore desde barcelona y al llegar a singapore al empezar el avion el aterrizaje he empezado a sentir una presion muy fuerte en mis oidos,era insoportable,no era dolor,pero si muy insoportable,me ha entrado una angustia horrible,me he levantado para ir al bano a ver si se me pasaba y todo lo contrario me ha entrado un mareo,me he quedado blanco,me han tenido que dar oxigeno y todo,pensaba que me daba un ataque de corazon o algo por el estilo..
Se da el caso de que estaba muy resfriado y habia estado todo el vuelo sonandome los mocos,no se si debe tener que ver con lo que me ha pasado.Despues de aterrizar seguia igual,aunque el mareo y demas habia pasado(luego el doctor en el aeropuerto me dijo era una crisis de panico o ansiedad por el miedo),tenia los oidos taponados y sentia al cerrar la nariz con los dedos y soplar un chirrido como si hubiese agua dentro.
Me aterroriza pensar que debo volver a europa y me pase lo mismo.
A alguien le ha pasado algo así?puede haberseme perforado el timpano?No me han sangrado ni nada los oidos.
Muchas gracias



Yo solo te recomendaría que para el viaje de regreso, utilices un buen spray nasal para reducir el taponamiento de las fosas nasales, durante los despegues y aterrizajes.

Suerte

Última edición por HKT-5 el Dom, 30-11-2008 9:38, editado 1 vez
Ir arriba Yo solo te recomendaría que para el viaje de regreso, utilices un buen spray nasal para reducir el taponamiento de las fosas nasales... HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Virv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Tampoco creo que sea timpano perforado, pero si puedes tener algun tipo de infección provocado por un resfriado.
Que raro que no te sepan decir.

Me refiero a MangkudunSati.

Yo vole con una rinofaringitis que me diagnosticaron 5 días antes de un vuelo y me dieron un tratamiento urgente para poder volar, me dieron el visto bueno para el avion, pero si sufri un poco de dolor lo bueno es que era un vuelo de 2 horas, pero aun así me tuve que poner gotas cada media hora.
Ir arriba Tampoco creo que sea timpano perforado, pero si puedes tener algun tipo de infeccion provocado por un resfriado. Que raro que no te sepan... Virv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
MangkudunSati Escribió:
Ayer coji un vuelo a singapore desde barcelona y al llegar a singapore al empezar el avion el aterrizaje he empezado a sentir una presion muy fuerte en mis oidos,era insoportable,no era dolor,pero si muy insoportable,me ha entrado una angustia horrible,me he levantado para ir al bano a ver si se me pasaba y todo lo contrario me ha entrado un mareo,me he quedado blanco,me han tenido que dar oxigeno y todo,pensaba que me daba un ataque de corazon o algo por el estilo..
Se da el caso de que estaba muy resfriado y habia estado todo el vuelo sonandome los mocos,no se si debe tener que ver con lo que me ha pasado.Despues de aterrizar seguia igual,aunque el mareo y demas habia pasado(luego el doctor en el aeropuerto me dijo era una crisis de panico o ansiedad por el miedo),tenia los oidos taponados y sentia al cerrar la nariz con los dedos y soplar un chirrido como si hubiese agua dentro.
Me aterroriza pensar que debo volver a europa y me pase lo mismo.
A alguien le ha pasado algo así?puede haberseme perforado el timpano?No me han sangrado ni nada los oidos.
Muchas gracias

Lo tuyo ha sido un barotrauma, al estar acatarrado no has podido compensar los cambios de presión al aterrizar. El taponamiento de oídos te puede durar varios días (a veces dura más de 15 días según la intensidad del barotrauma). Te recomiendo que utilices algún descongestivo nasal unos 4 días y luego continúes durante unos días con un pulverizador nasal a base de corticoides.
A la vuelta procura llevar un descongestivo nasal y aplícatelo antes de despegar y un rato antes de empezar el descenso.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo tuyo ha sido un barotrauma, al estar acatarrado no has podido compensar los cambios de presión al aterrizar. El taponamiento de oídos... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta.
El medico que me vio en singapore fue muy rapido ya que tenia otro enlace de vuelo en 20 minutos y me dijo que era por el cambio de presion al descender y debido a que tenia la trompa de eustaquio llena de liquido y no poder contrarestar la presion;me receto un spray nasal y también pseudoephedrina y me dijo que podia cojer el siguiente vuelo y que me tapase la nariz y soplase en el descenso.Los oidos se me habian destaponado ya.Coji el proximo vuelo a Jakarta de 1hora y el despegue y el vuelo perfecto pero al empezar el descenso otra vez lo mismo aunque menos fuerte que la vez anterior y no tuve mas la crisis de ansiedad anterior.
Ahora un día después ya tengo los oidos destaponados pero ire el lunes a ver un medico,ya que me sigo preocupando por lo ocurrido sobre todo saber por que sufri esa crisis como que no podia respirar,una sensación rara por todo el cuerpo,parecia iba a demayarme,pensaba me moria...
Pero por lo que me dijo el medico fue una crisis de panico por el miedo.
Muchisimas gracias
Ir arriba Muchas gracias a todos por la pronta respuesta. El medico que me vio en singapore fue muy rapido ya que tenia otro enlace de vuelo en 20... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Naira31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Estaba buscando información sobre este tema y más o menos me ha quedado que NO y que si debo hacer si vuelo con catarro pero aun así ando algo preocupada.

Yo llevo volando muchos años en avion y nunca me habia pasado nada así, AYER al descender el avion me empezaron a doler los oidos y a taponarse muchisimo. El dolor era intenso pero soportable. Llamé a la azafata pq me estaba agobiando y me dio dos vasos de plastico con servilletas dentro q estaban calientes, me dijo q me las pusiera en los oidos y lo cierto es q a pesar de q eso fue un pelin doloroso, me destapono el oido derecho pero el izkierdo lo sigo teniendo taponado y cuando me muevo me duele, fui a urgencias ayer y me dijeron q mis timpanos estaban bien y q esto me duraria un par de días, hoy sigo igual, no tengo mejoraria alguna y sigo preocupada, asustada pq no se q me pasa, si me podeis decir algo al respecto lo agradeceria.

Gracias
Ir arriba Hola! estaba buscando informacion sobre este tema y más o menos me ha quedado que NO y que si debo hacer si vuelo con catarro pero aun... Naira31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
A mí también me pasó volando de Orlando a Nueva York.
Creía que los oídos me reventaban, me dolían hasta los ojos, parecía que la cabeza me iba a explotar.
El caso es que también iba resfriada y supongo que algo tuvo que ver, porque hasta entonces no me había pasado nunca ni me ha vuelto a pasar.

La sensación de tener los oídos taponados me duró varios días, casi tantos como lo gripe.
Por suerte (o desgracia) no se me rompió el tímpano. Digo por desgracia porque alguna vez he leído que cuando se rompe el tímpano duele bastante pero al ratito se pasa todo tipo de dolor y de presión en la cabeza.
Así que si te han mirado y tienes los tímpanos bien, yo por mi experiencia te puedo decir que se pasará y sin mayores problemas.
Suerte!!!
Ir arriba A mí también me pasó volando de Orlando a Nueva York. creía que los oídos me reventaban, me dolían hasta los ojos, parecía que la cabeza... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aterrizaje,resfriado y cambios de presion  Publicado: Responder citando

Naira31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lauris, esta mañana amanecí igual pero se me fue destaponando a lo largo del día de hoy, así q estoy contenta y mi preocupación pues cero patatero Sonriente

Llevaba tal susto que necesitaba que se me pasara cuanto antes. La próxima vez no viajo estando constipada, pero ni en broma vamos jeje, aunque me vaya de viaje a la republica dominicana, q mal se pasa...

Gracias de nuevo...
Ir arriba Muchas gracias Lauris, esta mañana amanecí igual pero se me fue destaponando a lo largo del dia de hoy, asi q estoy contenta y mi... Naira31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
De nada y me alegro de que estés mejorcita.
A mí desde que me pasó también prometí no volar más estando resfriada, pero lo cierto es que volví a hacerlo en dos ocasiones y no me pasó absolutamente nada. Dependerá de cómo te pille el cuerpo ese día.

Un saludo!!!
Ir arriba De nada y me alegro de que estés mejorcita. a mí desde que me pasó también prometí no volar más estando resfriada, pero lo cierto es que... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Catracho
Experto

Experto
Registrado:
12-01-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Uff a mi me paso lo mismo regresando de Londres donde cogí un resfrio que no veas.

Lo primero que hice al salir del aeropuerto fue ir al medico, menos mal que no paso a ser más que una horrible experiencia.

Suerte que estás mejor.
Ir arriba Uff a mi me paso lo mismo regresando de Londres donde cogí un resfrio que no veas. Lo primero que hice al salir del aeropuerto fue ir al... Catracho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Lauris por suerte no te perforaste el tímpano!!! Guiño yo si me lo perforé (no en un avión) y es cierto que el dolor pasa y es un alivio...momentaneo. Simplemente el dolor de la perforación es brutal, yo me tuve que agarrar a la cama porque casi caigo al suelo y luego te da la sensación de pérdida de audición en ese oído (en mi caso duró 2 semanas), no es que la pierdas, me hicieron una audiometría y estaba perfecto. Pero no estás acostumbrado a oir con la membrana timpánica perforada y da sensación de sordera...para mi fué simplemente horrible, era como si estuviera "ciega". Poco a poco fuí acostumbrandome y volví a "oir" normal en unas dos semanas, mi tímpano se recuperó en un año y ahora está perfecto. Pero si quiero nadar tengo que usar un tapón especial que mandé hacer y tener un cuidado especial con los fríos y constipados, ahm...y olvidarte de bucear...juuu
Ir arriba Lauris por suerte no te perforaste el tímpano!!! yo si me lo perforé (no en un avión) y es cierto que el dolor pasa y es un... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Jo, pues entonces mejor que no se me perforara aunque me doliera un montón en su momento.
Por lo que dices las consecuencias de la perforación son mucho peor a largo plazo.
Saluditos turbulencia!!!
Ir arriba Jo, pues entonces mejor que no se me perforara aunque me doliera un montón en su momento. por lo que dices las consecuencias de la... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Os he leído vuestros comentarios y estoy en la misma tesitura. Pasado mañana tengo un vuelo a Canarias desde madrid. Llevo resfriada desde la semana pasada y ayer ya me recetaron medicamentos más fuertes e incluso antibióticos. Sin embargo, la mucosidad me provocó una otitis con sangre, habitual en mi. Lo mismo me ha pasado tres veces. No quiero renunciar a mis vacaciones pero me estáis asustando. Creéis que con un buen nebulizador podré aguantar. El catarro y los mocos ya van desapareciendo. Solo sería saber si el oido con ese nebulizador puede soportar el viaje. Me urge la respuesta. Gracias de antemano
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Os he leído vuestros comentarios y estoy en la misma tesitura. Pasado mañana tengo un vuelo a Canarias desde madrid. Llevo resfriada... Cpiruli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube