Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 109, 110, 111  Siguiente
SubForos: Cuba - Rutas - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 105 de 111 - Tema con 1101 Mensajes y 923477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Martituks
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios   Compartir Responder citando
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

Hola,

Pregunta difícil; las 3 rutas tienen pros y contras.

La A me parece la más "coherente" pero es que me daría cosilla sacrificar Viñales.
La B, personalmente, es la que menos me convence pero es que a mí me gustó Viñales de noche. Sin embargo tiene mucha lógica hacerlo así porque la paliza Viñales - Trinidad es curiosa.
La C me gusta pero lo dicho, palizón a Trinidad desde Viñales y 2 noches en Trinidad me parecen pocas.

Resumiendo: la A o la B. Si hay que elegir, me inclino por sacrificar Viñales y mantenerle 3 noches a Trinidad. Ojo, esto es mi opinión. Viñales me gustó y me daría pensa quitarlo del itinerario pero Trinidad y sus alrededores para mí es de lo mejor de Cuba. Lee algún diario y así ves si no te disgusta mucho sacrificar Viñales o quieres verlo.

Por cierto, una de las noches en La Habana ponla al final. No vayas desde el Cayo a La Habana el día de vuelta; puede pasar cualquier cosa y pierdes el vuelo.

Amistad

Mhuelva
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios   Compartir Responder citando
Hola ¡¡

Las tres estan bien, pero yo te sugiero esta siempre que la realices en auto:

Habana 3 noches y partir hacia Cienfuegos, parada en la zona entre Playa Larga y Caleta buena y disfrutar de una de los mejores lugares para la practica del Snorkel y buceo. Por la tarde, antes de oscurecer ir a Cienfuegos, tarde noche y una horas de la mañana para la visita de la ciudad.

Cienfuegos - Trinidad , este recorrido haciendo parada en el Nicho y si te da tiempo en lago Hanabanillas. Si no visitas el Salto Caburni puedes estar 2 dias completos en Trinidad teniendo en cuenta que ya has visto el Nicho.

Trinidad - Cayo Santa Maria - este recorrido lo puedes hacer en Bus Viazul, es mucho menor coste que el auto y el regreso a la Habana igual puedes hacerlo en bus comprando el billete siempre con antelación (no es Viazul), baja el presupuesto bastante. Si aun asi quieres auto pues una parada intermedia o a la ida o al regreso, por Santa Clara para visitar el Mausoleo del Che y si te queda tiempo en Remedios, muy cerca del Cayo.

Si te queda 1 dia por medio puedes aprovechar la excursión de 1 dia en Viñales que sale de la Habana, esta bien y no es elevada de precio, unos 60 CUC persona con las entradas y el almuerzo.

Saludos
Ir arriba Mhuelva Compartir:

Josenrikue
New Traveller

New Traveller

Hola yo te recomendaría iniciar el viaje en Holguin o Santiago de Cuba. Cruzaras la isla de oriente a occidente y conocerás la verdadera cuba. El recorrido en auto de alquiler es seguro y pasarás por Bayamón, Sancti Spiritus, Trinidad, Santa Clara o Cienfuegos hasta llegar a La Habana. El viaje a Vinales para nosotros fue en vano, demasiada espectativa que no refleja lo que la zona ofrece, lo único a resaltar la vista Del Valle y sus caminos
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 2 noches en Trinidad

Ir arriba Josenrikue Compartir:

Martituks
Indiana Jones

Indiana Jones

josenrikue Escribió:
Hola yo te recomendaría iniciar el viaje en Holguin o Santiago de Cuba. Cruzaras la isla de oriente a occidente y conocerás la verdadera cuba. El recorrido en auto de alquiler es seguro y pasarás por Bayamón, Sancti Spiritus, Trinidad, Santa Clara o Cienfuegos hasta llegar a La Habana. El viaje a Vinales para nosotros fue en vano, demasiada espectativa que no refleja lo que la zona ofrece, lo único a resaltar la vista Del Valle y sus caminos
sgarmar Escribió:

Opción A.

Opción B.
- 2 noches en Trinidad

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 2 noches en Trinidad

En 9 noches? Mucho va a tener que pisarle al coche creo yo...

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict

Madre mía cuanta información! Sois geniales mil gracias! Voy a investigar cada una de las opciones que me habéis dado. El punto de la parada para hacer snorkel o buceo antes de Cienfuegos me ha gustado bastante.... y por otro lado Viñales me da pena pero es que nos faltan noches, por lo que he leído merece mucho la pena hacer allí noche pero luego es verdad que hay mucha gente que lo que más le ha sorprendido es Trinidad... vamos que si tuviera 15 días lo hacía todo pero habrá que hacer encaje de bolillos.
De nuevo mil gracias Amistad Aplauso
Ir arriba Sgarmar Compartir:

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict

Perdonad una duda rápida... incluso si el avión de vuelta sale por la noche (he visto uno a las 21.00) es recomendable hacer la última noche en La Habana!? No da tiempo de sobra a llegar desde el cayo?? Que puede pasar??

Martituks
Indiana Jones

Indiana Jones

sgarmar Escribió:
Perdonad una duda rápida... incluso si el avión de vuelta sale por la noche (he visto uno a las 21.00) es recomendable hacer la última noche en La Habana!? No da tiempo de sobra a llegar desde el cayo?? Que puede pasar??

Sí, se recomienda dormir la noche antes. En principio, y si todo va bien, te da tiempo de sobra. En cuanto a qué puede pasar, Cuba no es Europa, ya lo verás. Carreteras en mal estado, que se estropee el coche...cualquier imprevisto allí tarda bastante en solucionarse (yo no vi ni una grúa creo). Pero esto no es solo en Cuba; en el foro siempre recomendamos dormir en la ciudad de la que sale el vuelo internacional.

Surprise
Super Expert

Super Expert

Yo siempre, siempre, paso la última noche en la ciudad de la que sale el vuelo de vuelta. En Cuba se nos estropeó la batería del coche y nos la trajeron al día siguiente y eso que tuvimos suerte y la última vez nos dejó tirados el taxista que nos llevaba de vuelta. En Argentina se pusieron en huelga los pilotos y tuvimos que volver a BBAA en un bus, dieciocho horas y media de viaje nada más... menos mal que había dejado la última noche en Baires, si no, nos quedamos en tierra.
Ir arriba Surprise Compartir:

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict

Ok entendido... oído cocina!!! Jajajaja gracias de nuevo!!!!!

Nesuca
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor
sgarmar Escribió:

Opción A.

Opción B.
- 2 noches en Trinidad

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 2 noches en Trinidad

Yo no estuve, pero mi pareja si, y organice el viaje con él en el 2015. Ellos fueron 10 dias, e hicieron esto, por si te vale... Fue apurado pero organizaron los viajes con coches con conductor.

Dia 1. llegada a la habana
Dia 2 y 3. otras dos noches en la habana
Dia 4. Viñales
Dia 5. cayo jutias, noche en la habana
Dia 6. Cienfuegos, noche en trinidad
Dia 7. noche en trinidad
Dia 8. santa clara, noche en trinidad
Dia 9. vuelta a la habana y regreso a españa a las 10 de la noche.

Solo una sugerencia, no podrías cambiar cayo santa maría por cayo jutias, y asi vas a la playa cuando vayas a viñales? por lo que me dijeron las playas son igual de preciosas... y puedes aprovechar mejor el tiempo?

2019 Porto / Berlin - 2018 Diego Guiño - 2017 Bratislava / Praga / Viena - 2016 Argentina / Londres - 2015 Turquía Florencia/Pisa - 2014 Singapur/Malasia/Tailandia/Dubai Ámsterdam - 2013 Costa Oeste - 2012 Riviera Maya - 2011 Crucero Islas Griegas Bruselas/Gante/Brujas - 2010 Crucero Emiratos Árabes - 2009 NY/Washington - 2008 París Roma - 2007 Egipto / Londres

**** http://www.viaxeros.es/

Última edición por Nesuca el Mie, 22-01-2020 9:30, editado 2 veces
Ir arriba Nesuca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios   Compartir Responder citando
El itinerario que he hecho recientemente del 6 al 20 de marzo ha sido el siguiente.

6 de marzo: vuelo de Madrid a La Habana
7 de marzo: La Habana
8 de marzo: La Habana
9 de marzo: La Habana - Viñales
10 de marzo: Viñales - Excursión por los alrededores
11 de marzo: Viñales - Excursión a Cayo Jutías
12 de marzo: Viñales - Playa Larga
13 de marzo: Playa Larga - Excursión a la laguna de la salina - Cienfuegos
14 de marzo: Cienfuegos - Trinidad
15 de marzo: Trinidad - Excursión al valle de los Ingenios
16 de marzo: Trinidad - Excursión a la playa Ancón
17 de marzo: Trinidad - Varadero
18 de marzo: Varadero
19 de marzo: Varadero - La Habana
20 de marzo: La Habana
21 de marzo: Regreso a Madrid por los pelos.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 105 de 111 - Tema con 1101 Mensajes y 923477 Lecturas - Última modificación: 22/03/2020

RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro