Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala, Aeropuerto ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 15 ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 95869 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Tere28
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala

Publicado:
Enneo Escribió:
Tere, tú llevabas maleta de mano con Viva?

Si todos los vuelos con VIVA y AVIANCA con maleta de mano y ningún problema.

/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
⬆️ Arriba Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Enneo
Experto
Experto

Publicado:
Los reservaste todos en sus respectivas páginas webs?
Y cuando hablas de vuelos baratos...,de cuanto estamos hablando? Porque Bogotá Pereira ha sido 67 euros cada uno con la de mano en Avianca y Pereira Medellín que es más corto, lo mismo más o menos, con Latam.
⬆️ Arriba Enneo Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 755 Fotos
Compartir:

Imagen: NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram Perfil de Youtube

Publicado:
Enneo Escribió:
Y cuando hablas de vuelos baratos...,de cuanto estamos hablando? Porque Bogotá Pereira ha sido 67 euros cada uno con la de mano en Avianca y Pereira Medellín que es más corto, lo mismo más o menos, con Latam.

Yo volé hace 2 días de Pereira a Medellín con Latam y tenía el billete con maleta facturada incluida y nos dijeron que si queríamos facturar también la de mano podíamos hacerlo gratuitamente. El avión iba casi vacío.
⬆️ Arriba NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Migue67
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Enneo Escribió:
Y alguien ha reservado o conoce algo de Aviatur? Joer, me sigue saliendo 360.000 pesos, los dos con la maleta de mano incluida, y si lo dividimos a como esta el euro/peso ahora mismo, me sale un preciazo.

Yo compré dos vuelos a Aviatur. Para volar con EasyFly. Medellín -Neiva. Porque EasyFly no acepta tarjetas extranjeras.
Sin ningún problema

2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
⬆️ Arriba Migue67
Compartir:

Imagen: Migue67
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Enneo Escribió:

A ver. Yo he tenido que comprar con Vivaair y EasyFly. He pagado maletas de 15/20 kg y equipaje en bodega (12 kg)
Precios
65 € EasyFly
50 € Vivaair 1
62 € Vivaair 2

Cuatro meses antes

2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
⬆️ Arriba Migue67
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Perfil de Instagram

Publicado:
Migue67 Escribió:
Enneo Escribió:
Y alguien ha reservado o conoce algo de Aviatur? Joer, me sigue saliendo 360.000 pesos, los dos con la maleta de mano incluida, y si lo dividimos a como esta el euro/peso ahora mismo, me sale un preciazo.

Yo compré dos vuelos a Aviatur. Para volar con EasyFly. Medellín -Neiva. Porque EasyFly no acepta tarjetas extranjeras.
Sin ningún problema

Yo también he comprado con Aviatur para Neiva con Easyfly y sin problemas. Vuelo la semana q viene

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Enneo Escribió:

Hola.

Yo compré todos los vuelos en las webs de Avianca, Viva y Latam, no tuve problemas.
Los precios eran más o menos los que indicas, depende de los trayectos, o que encuentres alguna oferta puntual. Con equipaje de mano, nada de maleta facturada, aunque muchas veces, por ir el vuelo lleno, facturaban el equipaje de mano sin coste.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya me he lanzado a lo de Aviatur, que me sigue dando el precio de la oferta, curiosamente, a mi pareja desde su móvil, no. Eso sí, ya se me ha quedado colgada la página dos veces, aunque creo que esto va siendo normal, después de la primera reserva con Avianca, que lo intentamos 10 veces, hasta que lo conseguimos. (el Internet allí parece que va de pena..).

Bueno, sigo a ver si consigo sacar los jodidos tickets. Habré cogido decenas de aviones, y nunca he penado tanto en los vuelos, como en Colombia jaja.
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Tic tac tic tac, aún seguimos intentándolo....😔🔨
Compartir:

Imagen: Ellis
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola,

Vamos a hacer varios vuelos con Satena y veo que las medidas del equipaje de mano son 43x34 y que solo puede pesar 5kg. Sabeis si son estrictos con este tema, o es como con otras compañías que no lo comprueban? Nuestras maletas de mano son de las medidas estándar de la mayoría de compañías: 50x40

Muchas gracias

Imagen: Valtf
Super Expert
Super Expert

Publicado:
ellis Escribió:
Hola,

Vamos a hacer varios vuelos con Satena y veo que las medidas del equipaje de mano son 43x34 y que solo puede pesar 5kg. Sabeis si son estrictos con este tema, o es como con otras compañías que no lo comprueban? Nuestras maletas de mano son de las medidas estándar de la mayoría de compañías: 50x40

Muchas gracias

Hade unos días, comentábamos algo similar, por lo que dijeron, realmente se basan en la medida total y no tanto en el alto x ancho x fondo.

Es cierto que en las puertas de embarque he visto unos portamaletas a modo de medidas, pero nunca he visto que se usaran. Ahh, y los kilos claro.

Super Expert
Super Expert

Publicado:
valtf Escribió:
ellis Escribió:
Hola,

Muchas gracias

Hade unos días, comentábamos algo similar, por lo que dijeron, realmente se basan en la medida total y no tanto en el alto x ancho x fondo.

Es cierto que en las puertas de embarque he visto unos portamaletas a modo de medidas, pero nunca he visto que se usaran. Ahh, y los kilos claro.

Ok gracias! a ver si hay suerte y nos dejan pasar con las maletas, porque de los 5 kg seguro que también nos pasamos, normalmente nos suelen pesar unos 8kg.

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Depende de la compañía, por el peso si que te podrían penalizar. A nosotros cuando hemos ido a facturar en alguna ocasión, nos han pesado el equipaje de mano en el mismo mostrador.

En casa antes de salir, pesamos tanto equipaje de mano como el que se va a facturar y nos aseguramos que no exceda en ningún caso el peso al que tiene derecho el billete.

El inconveniente que presenta el equipaje de mano es que ya la maleta en si suele pesar unos dos o tres kilos, y eso reduce sin duda el peso útil que puedas llevar, por ello al comprar una maleta siempre es bueno que aparte de las medidas aproximadas comprobamos el peso de la maleta en si. Lo más ligero que he visto es un peso de 2,2 kilos.

Super Expert
Super Expert

Publicado:
valtf Escribió:
Depende de la compañía, por el peso si que te podrían penalizar. A nosotros cuando hemos ido a facturar en alguna ocasión, nos han pesado el equipaje de mano en el mismo mostrador.

En casa antes de salir, pesamos tanto equipaje de mano como el que se va a facturar y nos aseguramos que no exceda en ningún caso el peso al que tiene derecho el billete.

El inconveniente que presenta el equipaje de mano es que ya la maleta en si suele pesar unos dos o tres kilos, y eso reduce sin duda el peso útil que puedas llevar, por ello al comprar una maleta siempre es bueno que aparte de las medidas aproximadas comprobamos el peso de la maleta en si. Lo más ligero que he visto es un peso de 2,2 kilos.

La nuestra pesa 1,8. Precisamente la compramos porque era la que menos pesaba de todas las que miramos, y como nunca facturamos nos interesaba que fuera ligera para no pasarnos de los 10Kg que suelen dejar llevar.

Nosotros no pasaremos por el mostrador de facturación (salvo que tengamos problemas con el check in online), así que espero que no nos la pesen en la puerta de embarque. De todas formas, podríamos facturarla gratis a una mala, pero es que preferimos no facturarla para no tener que esperar a que salga y todo el rollo, que por eso llevamos solo equipaje de mano.

Gracias

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Que marca es? No he visto ninguna inferior al peso que comenté.

Muy bien la opción que decidieron implantar de no facturar maletas para ahorrarse peso, y ahora se les ha vuelto en contra con el provlema que implican los embarques y desembarques porque la gente se demora más en subir, ubicar el equipaje, , sentarse, y levantarse, recoger el equipaje de los compartimentos y bajar.

Super Expert
Super Expert
Votos: 1 👍

Publicado:
Es una Roncato Byte, fue la más ligera que encontramos

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Perfil de Instagram

Publicado:
Hola
Un detalle: hay vuelos de Satena y de Easyfly q sin avionetas de helice pequeñas
No se puede subir ninguna maleta de ruedas por lo general si está lleno, solo mochilas, y tampoco grandes. No hay espacio
Lo q hacen es facturarla a bodega antes de subir al avión

Super Expert
Super Expert

Publicado:
javigar Escribió:
Hola
Un detalle: hay vuelos de Satena y de Easyfly q sin avionetas de helice pequeñas
No se puede subir ninguna maleta de ruedas por lo general si está lleno, solo mochilas, y tampoco grandes. No hay espacio

Ok gracias.

Nosotros haremos Pitalito - Cali, Cali - Ipiales e Ipiales - Bogotá. Investigaré a ver qué tipo de aviones hacen estos recorridos, porque no tengo ni idea.

Saludos

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
javigar Escribió:
Hola

No solamente ocurre con esas compañías. A mí me facturaron a bodega el equipaje de mano prácticamente en todos los vuelos, y eran de Latam y Avianca.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Noah1985
Experto
Experto

Publicado:
Hola, mi pregunta es recurrente en el foro, pero que tal VIVA? me gustaria coger con ellos el vuelo Santa Marta -Bogota el precio no esta mal, pero la duda que tengo es que volare con ellos el mismo día que por la tarde me sale el otro vuelo de regreso a Madrid, queme aconsejais? como en el hilo estoy leyendo que retrasan, adelanta o retrasan. Es lo habitual?
⬆️ Arriba Noah1985
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Ondasviajeras
Experto
Experto

Último MensajeAsunto: Re: Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala

Publicado:
miguelang031075 Escribió:
No me ha parecido leer nada sobre Clic Air en este tema Ojos que se mueven

Para ir de Bucaramanga a Medellín veo dos opciones:

- Avianca: el horario es por la tarde, como en torno a las 18:30, lo que me obligaría a estar parte del día en Bucaramanga, que me parece a priori perder el tiempo. Si adelanto el viaje un día, entonces el vuelo de Avianca es a primera hora de la mañana, por lo que al tener que viajar desde Barichara sería imposible.

- Clic Air: es el horario que me viene mejor, ya que podría coger el vuelo a primera hora de la mañana al día siguiente de llegar a Bucaramanga.

La cuestión es que no tengo ninguna información sobre Clic Air en cuanto a fiabilidad del servicio que ofrece, como puntualidad, cancelaciones, seguridad, etc... ¿Creéis que es recomendable o mejor dejar pasar el día y coger el vuelo de Avianca por la tarde?

Gracias y un saludo.

Bueno, nosotros ya conocemos a alguien más a aporte de nosotros que ha sufrido overbooking con avianca. Mañana vamos al aeropuerto sin asiento y si no nos dan alternativa nos fastidian todo el día del eje cafetero.

Con clicair no tuve problemas la otra vez. Esta vez lo usaremos 4 veces.

Pero esto es lotería. Mañana te digo cómo se va portando Avianca
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 95869 Lecturas - Última modificación: 07/07/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro