Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 9 de 63 - Tema con 1257 Mensajes y 574084 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Chelifish
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Me voy para Sudáfrica desde principio de Mayo, solo con billete de ida y en plan mochilero. Tengo los meses de mayo, junio y medio de julio libres. Si alguien se kiere apuntar??
Saludos

Última edición por Chelifish el Lun, 13-04-2009 11:11, editado 2 veces
Ir arriba Hola a tod@s. Me voy para Sudáfrica desde principio de Mayo, solo con billete de ida y en plan mochilero. Tengo los meses de mayo, junio... Chelifish Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
quetzalipa Escribió:
Sobre el Kruger depende de la zona , yo estube en Sabi Sand , en concreto en la reserva de Chitwa Chitwa y al cabo de solo 1 hora ya habiamos visto 4 de los 5 grandes .

Finalmente vimos el que nos quedaba , el leopardo además en 2 versiones macho solo y por separado una pareja de hembras jóvenes pero lo mas impresionante fué ver el último día 1 león macho comiendo un búfalo con 5 hembras y 9 cachorros , sin palabras.

Coincidimos durante el viaje con gente que había estado en el Kruger y no nos hablaron muy bien pero al menos en la zona que estuvimos vimos animales de todas las maneras posibles . Se que sale algo mas caro pero sinceramente vale la pena


Hola quetzalipa. Estamos pensando en ir en agosto al Chitwa Chitwa Lodge. Como vale una pasta, queremos estar seguros de sus posibilidades. Puedes contarnos cosas de este lodge y sus safaris ?

Gracias !!!!!!!!!!
Ir arriba Hola quetzalipa. Estamos pensando en ir en agosto al Chitwa Chitwa Lodge. Como vale una pasta, queremos estar seguros de sus... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Juan-carmen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,Alguien hace la ruta del arco iris con Kananga, para Ocutbre?????
Ir arriba Hola,Alguien hace la ruta del arco iris con Kananga, para Ocutbre????? Juan-carmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Pipisnake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡ En primer lugar genial vuestros diarios de viaje, me est´´an ayudando un monton. Sino os importa os voy hacer una pregunta por si me podeis ayudar.
Queremos ir este verano a Sudafrica, 15 días. Nuestra idea es primero a Kruger, de johanesburdo volar a Catarass Victoria y de allí a Ciudad del Cabo.
A ver voy con las preguntas.

1. Si nos es con coche te puedes mover bien por Ciudad del CAbo para hacer excurisones?
2- Mas o menos cuantos cuesta alquilar un coche?
3- Con dos días tenemos suficiente para Kruger?
4- Con que compañia sacasteis los vuelos internos? y más o menos que coste?
5- Presupuesto aprox para 15 días?

Siento tantas preguntas y sobretodo relacionadas con dinero, pero es lo que más me preocupa, quiero tener presupuestos para hacerme una idea.
Muchisimas gracias por todo.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos¡¡ En primer lugar genial vuestros diarios de viaje, me est´´an ayudando un monton. Sino os importa os voy hacer una pregunta... Pipisnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta  Publicado: Responder citando

Jeanleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola mmfajcas!
En un post de hace algún tiempo comentabas tu disponibilidad de los mapas de sudafrica. Crees que serían compatibles con el tom tom, puesto que decías que son para móvil? me los podrías facilitar de alguna forma?
Muchas gracias
Ir arriba Hola mmfajcas! en un post de hace algún tiempo comentabas tu disponibilidad de los mapas de sudafrica. Crees que serían compatibles con... Jeanleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Allora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para Pipisnake

Intentaré ayudarte en la parte de Ciudad del Cabo.

Para moverte por Ciudad del Cabo, lo mejor es el bus turístico, con dos rutas que cubren plenamente la ciudad, y que son asequibles de precio (120 rands diarios). Te puedes bajar y subir en cualquier parada, y así puedes visitar lo que te interese. Si alquilas un coche, lo único en lo que te preocuparás es en buscar un parking cercano en el Waterfront, y acabarás subiéndote al bus (experiencia personal). Mira con detalle la página web, y sobre todo el mapa, que te será de gran ayuda. www.citysightseeing.co.za/

Para las excursiones por los alrededores de Ciudad del Cabo, tienes multitud de agencias que organizan viajes de todo tipo y condición, así que si lo prefieres, también te puedes ahorrar el coche, que no es precisamente barato.

En cuanto al precio del coche, depende de los extras que le pongas (seguro todo riesgo, nº de conductores, kilometraje ilimitado, modelo, ect). Para que te puedas hacer una idea, con Avis, 18 días en Abril, un Honda Accord, con kilometraje ilimitado, seguro TODO riesgo (cuidado con eso, y con la letra pequeña), y 3 conductores autorizados, por 1.050 euros, GPS no incluído. Eso sí, no tuvimos ningún problema, y eso que reventamos dos ruedas (cuidado con las ruedas, que no son precisamente baratas, las de ese modelo en cuestión tenían el "simbólico" precio de 220 euros cada una).

A lo dicho anteriormente, puedes añadirle que la gasolina es un poco más barata que en España (pero poco), que la iluminación para conducir de noche es prácticamente nula, que los carteles indicativos están justo donde debes torcer, y que el GPS falla más que una escopeta de feria. Toda una experiencia. Debería haber un post específico en el foro sobre cómo conducir por Sudáfrica.

Respecto a lo del dinero, en principio el día a día no es caro. Se puede comer bien y barato, y las entradas a los sitios de interés tienen precios más que razonables. Otra cosa es el tipo de alojamiento que escojas, los billetes de avión, ect. Deben existir compañías Low cost, porque vimos aviones suyos en los aeropuertos, pero en eso me temo que no te puedo ayudar, porque ni recuerdo los nombres.

Si neceesitas algo más, pregunta e intentaré ayudarte.
Ir arriba Para Pipisnake. Intentaré ayudarte en la parte de Ciudad del Cabo. Para moverte por Ciudad del Cabo, lo mejor es el bus turístico, con... Allora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Pipisnake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola Allora. Mucahs gracias por tu respuesta.

Sino te importa te voy a preguntar varias cosas bueno más bien te cuento cual es nuestro plan para ver que opinas.
Antes de nada, en Ciudad del Cabo hay playas chulas para estar tirados durante dos o tres días, bañarse sin problemas etc.

Te cuento cual es nuestro plan para ver que opinas.

Nuestra idea es ir MAdrid-Johanesburo, de Johanesburogo irnos a las CAtaras Victoria o Ciudad del Cabo, ¿Tu que opinas? pasar tres o cuatro días y volver a Johanesbrugo, alquilar un coche e ir al parque Kruguer, de allí coger un autobus hasta Maputo, alquilar un coche e irnos a la zona de Vilanculos a la playa a descansar, tomar el sol y dusfrutar.

Estamos un poco perdidos porque no sabemos si ir a Cataratas o a Ciudad del Cabo, o solo hacer Sudafrica y dejar mozanbique o al reves.

Perdona que te bombarde con tantas preguntas.
Gracias por todo.
Ir arriba Hola Allora. Mucahs gracias por tu respuesta. Sino te importa te voy a preguntar varias cosas bueno más bien te cuento cual es nuestro... Pipisnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Allora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nada que perdonar. Aunque en muchas cosas me temo que no voy a poder ayudarte.

No te puedo ayudar en la parte de Johannesburgo, Cataratas ni el Kruger, porque el viaje que nosotos hicimos se centró en la zona de Ciudad del Cabo, los viñedos de Stellenbosch, Hermanus y un poco de la Garden Route. Digamos que mi mujer tenía bastantes prejuicios de un país como Sudáfrica, así que hubo que diseñarlo en plan sibarita. Pero si hay suerte, probablemente el año que viene sea yo el que pregunte sobre safaris y aventuras.

En cuanto a las playas de Ciudad del Cabo, tienes muy buenas playas, como la de Camps Bay (gente guapa, locales de moda y bastante ajetreo), o la de Llandudno (familiar y muy tranquila). Eso sí, para bañarse hay que echarle un par, porque el agua está a 14 grados.

La ciudad la puedes disfrutar tranquilamente en un par de días, y dedicarle otro a Hout Bay, la península del cabo y los viñedos de Constantia, y un cuarto día para dar un paseo por la reserva natural del Jonkershoek, visitar Franschhoek (muy recomendable un paseo por su calle principal) y la bodega Boschendal (www.boschendal.com/). Para hacer catas de vinos, las mejores bodegas son la de Thelema (www.thelema.co.za/) y la de Boekenhoutskloof (www.boekenhoutskloof.co.za/). Y para comer, bueno y barato en Mont Rochelle (www.montrochelle.co.za/), y razonablemente asequible en Bread & Wine (www.moreson.co.za/). Muy recomendable la puesta de sol del restaurante Tokara (www.tokara.co.za/). Todo ello lo tienes en un radio de unos 25 km, a 40 minutos en coche de Ciudad del Cabo.

Ten en cuenta que vas en su invierno, así que te encontrarás la mayor parte de los viñedos pelados. Si no eres un gran aficionado al vino y a la buena comida, el plan del cuarto día lo puedes cambiar, ya que esa es una buena excursión a finales del verano (marzo).

De todas formas, espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Ir arriba Nada que perdonar. aunque en muchas cosas me temo que no voy a poder ayudarte. No te puedo ayudar en la parte de Johannesburgo, Cataratas... Allora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Pipisnake, yo hice algo parecido el año pasado, excepto la zona de Mozambique. Imagino que habrás leido mi relato. A ver, voy por partes:

- Con 15 días tienes suficiente, pero tienes que repartir bien los días.
- Lo mejor sin dudarlo es alquilar un coche para todos los días, salvo si te vas a quedar muchos días en una ciudad. Yo estuve solo un día en Ciudad del Cabo, lo suficiente para subir a la Table Mountain, ir a Signal Hill, ver el Waterfront y visitar un poco el centro de la ciudad y algunos mercados. Nos apetecía mucho más recorrer la costa desde L'Agulhas hasta Ciudad del Cabo, durmiendo en Gansbaai, Simons Town, etc. A nosotros no nos pareció excesivamente caro el alquiler del coche. Alquilamos 2, uno 5 días en el Kruger y alrededores y otro 4 días para la zona del Western Cape. Cada alquiler con seguro a todo riesgo completo sin franquincia y coche automático mediano (por eso de no tener que cambiar con la izquierda) unos 260 €. Lo hicimos a través de www.autoeurope.es Yo siempre alquilo con ellos y me ha ido siempre muy bien. Hablan español por si tienes algún problema y tiene precios muy muy buenos, mucho mejores que con las compañías directamente. Son intermediarios y alquilan con las compañías mas punteras. Eso sí, yo tuve que anular y llamarles para cambiar de compañía porque me asignaron una que se llama Firts Car Rental, que no te la recomiendo nada, porque sólo cubren si en un accidente hay implicadas terceras personas. Si te pegas un porrazo solo, te dan por culo completamente. Así que cambiamos a Hertz por un poco más.
En cuanto a lo de conducir por la izquierda, no hay ningún problema. Las carreteras son estupendas, carriles anchos y arcenes espaciosos, sobre todo porque la gente va caminando por ellos, lo cual nos llamó mucho la atención. Cuando alguien va detras tuya más rápido es costumbre echarse al arcén para dejarle pasar. El te reponde con luces de emergencia y tú con un ráfaga de largas. Es divertido. Los paisajes por la carreteras ni te cuento. Las pistas y carreteras del Kruger muy bien. Hay que tener cuidado en los cruces, generalmente de 4 stops y pasa por costumbre el que primero llega, no el que te sale por tu derecha. Por lo demás, nigún problema. El gps a mí me fue de escándalo, ni un sólo fallo y me salvó de más de una.

- Para ver el Kruger, te recomendaría que metieses 1 día más (3 días completos, con su noche) y dormir por supuesto dentro del parque, porque sino va a ser un egorro entrar y salir y no vas a poder contratar ni un solo Sunset, Sunrise o Nigth drive (exclusivo para quien se queda a dormir en el parque). Si vas muy apretado de tiempo o no te interesa tanto ver animales (una pena), puedes dejarlo en 2 días. También te advierto que más de 4 días puede resultar ya monótono. Eso sí, reserva dentro del parque. A mi me costó un huevo encontrar bungalow y lo hice en el mes de abril y ajustar las fechas. Tuve que estar entrando en la web todos los días a ver si se quedaba algo libre y al final lo conseguí. Y no te olvides de contratar algún Sunset, Sunrise o Nigth (mejor los 3). Son baratos y de bastante tiempo (2-3 horas) y casi te aseguras ver animales como leones, etc. Los puedes contratar via email una vez que tengas el alojamiento contratado, ya que te piden localizador.

Por cierto, yo no me perdería el Blyde River Canyon. Está muy cerca del Kruger y puedes enlazarlo perfectamente, pero tienes que dedicarle 1 día.

- Los vuelos internos yo los hice con South Africa Airways (la mejor y más cara) ( www.flysaa.com )y con Mango (Low Cost), pero hay más. Yo saqué un vuelo directo Johannesburgo - Nelspruit (Kruger) y Nelspruit - Ciudad del Cabo con South Africa Airways. Muy cómodo porque no tienes que volver a pasar por Johannesburgo y merece la pena por varios euros más. Nosotro sdejamos las cataratas para el final. La vuelta de Ciudad del Cabo a Johannesburgo la hice con Mango ( www.flymango.com ), barata y está bien. Hay otras para el trayecto Johannesburgo- Cape Town: www.1time.aero , www.kulula.com

- En cuanto al presupuesto para 15 días, depende de muchas cosas: vuelos (lo más caro, sobre todo el de España- Sudáfrica). A mi me salio por 1000 euros por persona. Alquiler de coche para 1 semana (500 €), gasolina (más barata que en españa - 150 €). En cuanto al alojamiento, depende de lo que tú busques, no es lo mismo en plan camping que hotel de lujo. El alojamiento dentro del Kruger es barato (bungalow por unos 40 € al día los dos). Luego, lo mejor son los B&B, cuyo precio es variable (los hay de 40 € hasta de 80 € o más) Los hoteles, depende, pero el precio está muy a la par que en España. Eso sí, siempre puedes encontrar cosas más baratas buscando bien. Te dejo algunos enlaces para que vayas empezando:

www.wheretostay.co.za/ (quizá la mejor que yo miré)
www.safarinow.com/
www.accommodation.co.za/

Por último, la comida, depende de en qué plan vayas, pero por lo general, los Restaurantes son mucho más baratos que en España, y en plan bocatas y demás, pues ni te cuento, te ahorras una pasta.

La entradas al Kruger no son demasiado caras (debes pagar por dia), pero obviamente merece la pena. Las excursiones en el kruger, son baratisimas. Y el resto de Sudáfrica más o menos igual.

Eso sí, donde se te va una pasta gansa es en Las Cataratas Victoria. Son muy caras. Los alojamientos que están al lado ( que al final son los que merecen la pena, porque sino paga ahora transporte) son muy caros, ya que son hoteles bastante buenos. Excursiones carillas y comida igual. Es un lugar dedicado para el turismo y si piensas ir, prepara una buena cartera. Fue lo más caro del viaje con diferencia, pero igualmente una de las mejores cosas. Las cataratas hay que verlas. Si no piensas volver a la zona, haz un esfuerzo, porque merecen mucho la pena. Los vuelos son también bastante caros (échale unos 200 min por persona i/v). Ojo, id mejor a Victoria Falls (Zimbabwe). No os alojeis en Zambia, porque cada vez que querais cruzar a Zimbabwe (la mejor parte de las cataratas) tendreis que pagar visado y es muy caro.

En la zona de Ciudad del Cabo hay muchas playas, pero si vas en verano (su invierno) no creo que puedas disfrutar mucho del sol y la playa y bañarte y esas cosa. Eso sí, todo está tranquilo, sin gente, y adquiere un interés especial. Te recomiendo toda la costa: Cabo de las Agujas, Gansbaai, Hermanus, Gordons Bay, Kalk Bay, Simons Town y por supuesto la península del Cabo.

Todo lo que quieres ver en 15 días no te va a dar tiempo. Deberías dejar algo. Cataratas (2-3 dias), Kruger (3-4 días o 5 si incluyes Blyde River Canyon), zona Ciudad del Cabo (4-5 días si haces ruta en coche). Con eso y el tiempo de vuelos y demás, ya tienes los 15 días. Sobre Maputo no puedo informarte, ya que no he estado. ¿Qué dejar? Uff, debes decidirte, porque tampoco es cuestión de ir estresado.

Espero haberte ayudado y aquí me tienes para lo que quieras.


Jeanleon, los mapas de Sudáfrica los he de tener por ahí. Sí, son para el Tom Tom. Yo lo instalé en el movil (compatible) y fueron de lujo. No tengo ningún problema en pasártelos. Mándame un privado. Pero ten en cuenta que son de hace 1 año, auqnue te servirán.

Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Hola a todos, Pipisnake, yo hice algo parecido el año pasado, excepto la zona de Mozambique. Imagino que habrás leido mi relato. A ver... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Pipisnake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola¡¡
Muchisimas gracias a Allora y mmfajcas, me estais ayudando muchisimo.
Esta noche si todo va bien sacamos los billetes para Johanesburgo.
Ya os contare porque la verdad es que no tenemos decidido nada de como hacer el viaje.
Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Hola¡¡ Muchisimas gracias a Allora y mmfajcas, me estais ayudando muchisimo. Esta noche si todo va bien sacamos los billetes para... Pipisnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Pipisnake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola¡¡
Mmfajcas no sabes lo que me estas ayudando porque estaba super perdida con el parque Kruger.
Voy a mirarmelo todo con calma y a ver si puedo empezar a reservar. Una pregunta en los campamentos dentro del parque, te dan de cenar o tienes que comrpar y hacerlo por tu cuenta.

Muchas gracias
Si al final nos vamos (espero que si) vamos a seguir tus indicaciones al pie de la letra.

Gracias y saludos
Ir arriba Hola¡¡ mmfajcas no sabes lo que me estas ayudando porque estaba super perdida con el parque Kruger. Voy a mirarmelo todo con calma y a... Pipisnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Pipisnake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Por cierto mmfajcas si que me interesa mucho lo de los mapas que me has cometando.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Por cierto mmfajcas si que me interesa mucho lo de los mapas que me has cometando. Gracias de nuevo. Pipisnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola. Como suelo consultar bastante el foro y nunca he participado, creo que estoy en deuda, así que voy a dejar de ser una lurker y colaborar.
Nosotros estuvimos en Sudafrica por nuestra cuenta el verano de 2008 (3 semanas). Si lo preparas bien y no te metes en ciudades o pueblos "peligrosos" es un pais y un viaje maraviloso, inolvidable.
Si a alguien le sirve de referencia, resumo lo que hicimos:
- Vuelo: Madrid-Johannnesburgo
Alquilamos un coche y directamente desde el aeropuerto fuimos s BRYCE-CANNYON. Espectacular el trekking que puedes hacer allí. Además hay muchos sitios para visitar por los alrededores. (cascadas, pueblos mineros...) 2 días.
- KRUGER: recomiendo alojarse en Lower Sabie, pidiendo el bungalow de lujo (que te cuesta 2 duros). La zona permite ver todo tipo de animales, nosotros estuvimos en 3 campamentos (el nombrado + Olifants + Mopani) y en LS es donde más fauna encuentras. Vimos los 5 grandes. Olifans también es interesante, pero no merece la pena subir hasta Mopani, la flora y fauna no son ni la mitad de interesantes. Yo habiendo estado, recomiendo 2 noches en Lowe Sabie y 2 noches en Olifants. El safari nocturno que te ofrecen, no es gran cosa, pero resulta curioso por ver al bicherio nocturno. En nuestro verano, allí invierno, todos los animales están criando y es precioso ver todos los cachorros de elefantes, hipopótamos...etc en libertad.
- BARBERTON: curioso pueblo minero. Si acaso vais, visitad las casas de época, en concreto 'Belhaven House' te permite viajar en el tiempo 200 años hacia atrás.
- CLARENS: no os perdais este pueblo de calles sin asfaltar y en un entorno increible. Id por la noche al bar "Friends" (es fácil sólo hay 2 bares en el pueblo), tal vez tengais suerte y os encontreis con un concierto y todo el pueblo allí bebiendo; es genial y son majisimos los camareros y la gente. Si os gusta andar, no podeis perderos un trekking por "Golden Gate park" , a ser posible que os pille el atardecer al final, el color que cogen las montañas hace honor a su nombre. 2 días.
- GRAAF-REINET: para llegar, atravesad el Karoo (extensiones de carretera en linea recta interminable...). Pueblo increible. Alojaos en una casa colonial que tiene restaurante (ahora no recuerdo el nombre, tendria que buscarlo si a alguien le interesara). Pasead por la tarde por Camdeboo national Park –The Valley of Desolation. Un apuesta de sol espectacular.
- NIEU BETHESDA: pueblo sin luz, sin asfaltar, anclado en el tiempo...requetecurioso. Visitad "The Old House" (ya vereis...). A este pueblo vais de visita desde Graaf Reinet (2 - 3 dias)
- PRINCE ALBERT: imprescindible sin duda. Al llegar podeis hacerlo por la carretera normal, pero al marcharos, sin excusa, debeis hacerlo por el paso de 'Swarbet Pass' (siempre que esteis acostumbrados a conducir por algo más que carreteras asfaltads y rectas...para novatos o gente que no se siente cómoda al volante: prohibido (aunque claro, si eres de ese tipo de nunca alquilarias un coche par recorrer Sudafrica, digo yo). Las guías lo definen como uno de los pasos de montaña más espectaculares del mundo, y no es para menos. (2 dias)
- CIUDAD DEL CABO: podria ser cualquier ciudad europea, en cuanto a edificios...etc. Lo más interesante (en mi opinión) es que es la puerta de entrada para visitar el Parque Nacional de Peninsula del Cabo. La ciudad tienen algún barrio interesante, pero ninguno que haya merecido ir hasta allí sólo por verlo , creo que Sudafrica es más interesante en el interior en los sitios que os he nombrado, ya que la ciudad no es que esté mal, ni mucho menos, pero es una gran ciudad como hay montones en el mundo.
Si alguno/a tiene alguna pregunta en concreto, intentaré mirar el Foro de vez en cuando para contestar o podéis escribirme.
Disfrutad del viaje, lo merece.

Última edición por Vicho el Dom, 25-04-2010 18:54, editado 4 veces
Ir arriba Hola. Como suelo consultar bastante el foro y nunca he participado, creo que estoy en deuda, asi que voy a dejar de ser una lurker y... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Georgi:

El Kruger es un mundo aparte, depende de cada uno hay gente que va un día sólo y hay gente que se queda una semana. Yo creo que un buen promedio es 3 días porque te da tiempo de ver bastante (aunque depende del azar porque los bichos están sueltos y van por donde quieren) y todavía no te aburriste. Yo me hubiera quedado a vivir pero debo reconocer que es un tanto monótono, porque es como que hay una forma de recorrerlo que es levantarse antes del amanecer, salir ni bien abren las puertas y andar todo el día arriba del auto hasta que oscurece, y al otro día de nuevo, y al otro, y el paisaje no cambia demasiado, es más bien parecido a nuestra pampa, con un poco de colinas. Entonces se hace un tanto rutinario el asunto, aunque a mí me encantó y no me quería ir.
Las zonas a recorrer dependen del tipo de animal que buscás. Si te gustan los mamíferos, se recomienda la parte sur, si te gustan las aves, la norte.
Los campamentos están todos buenos, los mejores que vi son Skukuza, Lower Sabie y Olifants, pero te alojes o no ahí, son los puntos que debés tocar en tu recorrido para abarcar la mayor parte del parque.
Vos vas en marzo?
Ojo, averigüen bien porque ahí recién está terminando la época de lluvias y no es tan fácil ver animales. Fijate si hay alguien que haya ido en esa época para que te cuente un poco. El tema es que la vegetación está más crecida y verde y en el sur se te haría más difícil ver animales. Pero tendrías que ver con alguien que haya estado en esa época.
Una vez que tengas los pasajes, tenés que rápidamente reservar en el parque porque es difícil encontrar lugar adentro, a menos que vayas en carpa.
Andá diciéndome y te voy ayudando con los campamentos, pero acordate que yo fui en mayo.

Saludos
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba Georgi: El Kruger es un mundo aparte, depende de cada uno hay gente que va un día sólo y hay gente que se queda una semana. Yo creo que... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
kakotaman Escribió:
Muy buenas!
He leido mucho en el foro y a veces ya no me aclaro..jejej... Quiero ir en enero de 2011 a sudafrica. Me ayudaríais mucho en lo siguientes puntos:
· creeis que en 15 días puedo ver johannesburgo, kruguer, cape town, y namibia u otro país?
· que coche recomendais alquilar y cuanto os costó?
· quiero ir a ver el tiburon blanco, en enero tb se pueden ver las ballenas?
· Para vosotros, cual es el mejor camp del kruguer y donde mas animales se puedan ver (big 5)
· Es seguro moverse por sudafrica en transportes de allí, ir a otros paises etc...? o es mejor alquilar un coche?
· creeis que debería hacer alguna cosa en especial aparte de kruguer y cape town?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Hola:

No conozco otros países de la zona así que con la primera pregunta no puedo ayudarte.
EL tipo de auto depende de cuántos sean y por dónde se muevan.
Yo alquilé un Chevrolet Cruze por Avis y me salió menos de 100 dólares por día.
No conozco las temporadas para ver ballenas y tiburones, pero sé que para las ballenas tienes que ir a Hermanus, con lo que tendrías por lo menos 2 días allí.
Calculá que irías en verano, con lo que estará lleno de turistas sudafricanos, así que tendrás que apurarte con las reservas o se te va a complicar. Además, teniendo en cuenta el calor, podrías incluir algún día de playa, no?
En el Kruger no hay seguridades para ver fauna, están libres y andan por dónde quieran. Tendrías que averiguar qué pasa con la época en la que vas vos, que es de lluvias, a ver por dónde conviene moverse para tener más posibilidades.
Por lo general la zona sur del parque es la más indicada para ver a los mamíferos, pero, como te dije, nunca se sabe.
Tanto en las guías como los otros foreros suelen recomendar no moverse en transporte público por las dudas, o taxi o alquilar un auto. Yo hice eso.
Y creo que no deberías perderte la zona del Blyde River Canyon (1 día entero, por lo menos).

Saludos
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba Hola: No conozco otros países de la zona así que con la primera pregunta no puedo ayudarte. EL tipo de auto depende de cuántos sean y por... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola kakotaman

Primer punto,en 15 días se pueden ver muchas cosas,la pregunta es como las quieres ver ,de pasada o mas tranquilo..?yo estube en el kruger 10 días y hubiera estado un año mas.....por lo tanto ,creo que abarcas demasiado, para 15 días

Alquile un renault que aquí en españa , es el dacia sandero, me funciono de maravilla,pague en el aeropuerto de j´burg unos 590 E por 16 días, así que salia a unos 40 por día.

Por lo que tengo entendido el tema de ballena , es mas cerca de octubre-diciembre,pero no estoy seguro
( aunque el agua estara helada).

El mejor campo....para ver los grandes felinos y su caza, a mi entender,olifans,satara,skukuza,lower sabie, el tercio sur del parque.Si es temporada de lluvias es mucho mas dificil ver animales ,el agua hace que se dispersen ,y si ha crecido mucho la vegetación, la cosa se complica mas.
El alojamiento que mas me gusto -punda maria- en tiendas de campaña ,precioso.

El transporte ...subi en taxi, mini bus,autocar y tren,no lo considere en especial peligroso,si vas en tren , siempre en primera clase,por lo demas ,sin problemas .de todas maneras un carro te da mucha mas libertad de movimientos ,creo que lo suyo es una mezcla de todo.

El pais es increible ,recomendar es mas dificil ,no conozco tus gusto....pero piensa que si por ejemplo,te llueve en river canion como a mi ,solo veras nubes y niebla.

Si puedo ayudarte en mas cuestiones no dudes en preguntar,es un placer ayudar ,como me ayudaron a mi

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!![/quote]
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Hola kakotaman. primer punto,en 15 dias se pueden ver muchas cosas,la pregunta es como las quieres ver ,de pasada o mas tranquilo..?yo... Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kakotaman Escribió:
creeis que en 15 días puedo ver johannesburgo, kruguer, cape town, y namibia u otro país?

Imposible en tan poco tiempo pensar en mas de un país. Dedícalo solo a Sudáfrica. En Joburg no hay nada que ver excepto Soweto. En Cape Town deberías visitar no solo la ciudad sino la península. Al menos 3 días para poder hacer todo (Robben Island, Table Mountain, Pinguinos, Cabo de Buena Esperanza y Cape Point, etc...). 5 días si incluyes lo del tiburón y los viñedos, como te explico mas abajo.

kakotaman Escribió:
que coche recomendais alquilar y cuanto os costó?

En Kruger la mayoría de los caminos los puedes hacer con un 2x4. No necesitas un 4x4 especialmente.

kakotaman Escribió:
· quiero ir a ver el tiburon blanco, en enero tb se pueden ver las ballenas?

La temporada de ballenas es de julio a noviembre, así que no creo que tengas suerte con las ballenas. Lo del tiburón blanco se hace en Gansbaai. Hay varias empresas que hacen estas excursiones. El precio es similar en todas, unos 110-120 euros por persona, y suele incluir traslado ida y vuelta desde tu hotel en Cape Town (2h15 el trayecto).

kakotaman Escribió:
· Para vosotros, cual es el mejor camp del kruguer y donde mas animales se puedan ver (big 5)

La zona donde mas fauna hay es en la parte sur del Parque. De Skukuza para abajo es donde hay mas posibilidades de ver el Big 5, aunque nadie te lo asegura.

kakotaman Escribió:
· Es seguro moverse por sudafrica en transportes de allí, ir a otros paises etc...? o es mejor alquilar un coche?

Para ir a Cape Town, el avión. Hay varias compañías low cost (flymango, 1time, kulula) con buenos precios entre Joburg y Cape Town. En Cape Town te puedes mover en taxi porque no hay transporte publico, solo un par de autobuses turísticos. Y si quieres recorrer la península necesitas un coche de alquiler o contratar un taxi para todo el día.
El tren lo puedes coger para ir a Simons Town, desde Cape Town, para ver los pinguinos en Boulders, no hay ningún problema con el tren, aunque es mejor siempre cogerlo durante el día y evitar la noche.

kakotaman Escribió:
· creeis que debería hacer alguna cosa en especial aparte de kruguer y cape town?

Por las fechas en las que vas, creo que deberías hacer una escapada a la zona de los viñedos, en Western Cape. Esta a unos 40 min en coche desde Cape Town y hay multitud de wine farms las que puedes hacer degustaciones. Mira un poco en internet porque hay lugares increíblemente bonitos, sobre todo los alrededores de Francshoek.

Dependiendo de cuantos días estes en Kruger y Blyde River, te diria también que fueras a la Garden Route. Otros 3 días, y eso teniendo en cuenta que necesitas un coche y esta a unos 450 km de Cape Town.

Puedes estar de 5-7 días en Kruger. Volar a Cape Town. 4-5 días visitando la península y alrededores (viñedos y tiburones). Y otros 3-4 días en la garden route.
Ir arriba Por las fechas en las que vas, creo que deberías hacer una escapada a la zona de los viñedos, en Western Cape. Esta a unos 40 min en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola, perdón que me meta pero en cuanto leo sudáfrica me entusiasmo.
Qué bueno poder dedicarle 15 días!!!
Desde mi experiencia tengo para agregar unas cosas.
En Ciudad del Cabo, también está bueno para alojarse la zona de Gardens, es muy residencial y linda, estás al toque de los Jardines de la Compañía. Yo estuve en el Ashanti Lodge Gardens y estuvo muy bien aunque no tenía desayuno. Subrayo la ruta hacia los cabos y sobre todo la Chapman´s Peak Drive, es alucinante. Y tengan en cuenta que se puede hacer en un día, bajando por el oeste y subiendo por el este, pero es tan lindo y cada pueblito tiene su encanto que si les toca buen tiempo quizás quieran quedarse más. Lo digo para su organización, no sé si les toca época de calor o no pero las playas de Camps Bay al pie de los doce apóstoles bien valen un rato largo echados en su arena blanca. No sé, a mí me quedaron ganas de estar más tiempo en cada lugar de ese hermoso país. La table mountain, estén atentos al tiempo, si está despejado, dejen de lado cualquier cosa y vayan para allí, sepan que son unas dos horas aproximadas. Las vistas son increíbles y suele estar nublado, así que tómenlo como organizador del día y acomoden el resto de las actividades.
Si es temporada alta, deben reservar sus tickets para Robben Island (con el hotel o por internet) y pueden combinarlo con la visita al Waterfront por los barcos salen de allí.
Y la otra cosa que quería agregar es que sepan que la zona de Drakensberg y el Cañón es muy linda, y de nuevo aclaro que se puede hacer (como hemos hecho la mayoría) en un día, pero bien valen más tiempo cada una de las atracciones del recorrido, Pilgrims Rest es un pueblito de película, Graskop es muy lindo, los Three rondavels, etc. Puedes estar 20 minutos o toda la tarde en cada lugar. En Graskop hay unas cabañas que se llaman Panorama Rest Camp que están muy bien, y tienen una piscina que da a unas vistas increíbles de Drakensberg. Si hace calor, se los ultra recomiendo,estar en la pileta mirando ese paisaje debe ser alucinante.
Bueno, perdón, me entusiasmé, pero es un país increíble.
En el próximo post voy a colgar el link de mi diario de viaje por si les interesa, es de otro foro así que no sé si se puede.
Saludos desde Argentina
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba Hola, perdón que me meta pero en cuanto leo sudáfrica me entusiasmo. Qué bueno poder dedicarle 15 días!!! Desde mi experiencia tengo para... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hator
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Hola! Viajer@s...

Estoy empezando a coger información para realizar un viaje por Sudafrica

Me puesto en contacto con algunas agencias locales recomendadas en el foro y los presupuestos me parecen Carisimos....

Os dejo un ejemplo a ver que os parece,ok?

7 Días Parque Kruger y Cataratas Victoria; Itinerario y precios.

Día 1: Llegada a Johannesburgo. Nuestro guía le recibe en el aeropuerto donde recibirá ayuda para servicios de banca, cambio de moneda, renta de teléfono móvil o cualquier otro servicio que requiera dentro de la terminal aeroportuaria; finalmente le llevamos hacia el hotel donde pasara la noche antes de la excursión la mañana siguiente. Hay una variada selección de excursiones opcionales (precio no incluido) en la tarde. Soweto; Johannesburgo, Gold Reef City; Museo del Apartheid o Parque de los Leones. Día 2: Ruta Panorama y Kruger. (Desayuno y Cena) 07H00 Salida para el Parque Kruger vía la Ruta Panorámica visitando el Cañón del Rio Blyde; considerado el tercero mas grande del mundo luego del Gran Cañón en los Estados Unidos y del Cañón de Fish River en Namibia, es sin lugar duda el cañón verde mas grande en existencia y está considerado una de las maravillas naturales del continente Africano. Continuamos camino hacia Bourke's Luck Potholes donde podrá ser testigo de las inusuales formas creadas en las rocas a lo largo del rio producidas por la erosión del agua durante millones de años. Seguimos luego hacia las cataratas Lisboa; la segunda más alta en Sur África (92 metros) y de ahí a la ventana de Dios; situada al sur de la Reserva Natural del Cañón del Rio Blyde. Aquí los majestuosos acantilados tienen una caída de más de 700 metros hacia el Lowveld y las distintas reservas naturales las cuales han convertido esta zona en una de los mejores destinos para disfrutar de la vida salvaje Africana. Alojamiento y cena en el pueblo de Hazyview en uno de los magníficos lodges del área. Safari nocturno de cortesía incluido en el Parque Kruger.

Día 3: Safari Parque Kruger. (Desayuno y Cena) Salida temprano (05H30) hacia el Parque Kruger para el safari de día completo en 4x4. Desayuno en alguno de los lugares de picnic de la reserva entre 008H30 y 09H00; almuerzo no incluido. Regreso al hotel alrededor de las 16H00.

Día 4: Kruger y Pretoria. (Desayuno) Salida temprano (05H30) hacia el Parque Kruger para el safari matutino en 4x4. Regreso al hotel en tiempo para desayunar y entregar la habitación para comenzar el recorrido a Johannesburgo vía Pretoria (tour y visita panorámica). Almuerzo en Pretoria y de ahí continuamos el tour visitando el Edificio de Gobierno (Union Buildings) y la plaza Church.

Luego del recorrido le regresamos a su hotel en Johannesburgo donde pasara la noche en espera de su vuelo a Cataratas Victoria el día siguiente.

Día 5: Cataratas Victoria. (Desayuno) Vuelo a Victoria Falls (Zimbabue). Llegada y resto de la tarde libre para disfrutar de ese paraíso natural. Por la tarde “mini-crucero” al atardecer a través del Rio Zambeze para disfrutar de una espléndida puesta de sol.

Día 6: Cataratas Victoria. (Desayuno) Visita a las Cataratas Victoria en habla inglesa. Se dice que cuando el explorador Livingston las descubrió exclamo: “Los ángeles cuando vuelan en el cielo tienen que contemplar esta maravilla”. Resto del día libre.

Día 7: Viaje de Regreso. (Desayuno) Salida hacia el aeropuerto luego del desayuno y la entrega de la habitación. Llegada a Johannesburgo y traslado hacia la terminal internacional para su vuelo de conexión de vuelta a España. Note que el traslado de la terminal de llegada a la de salida de su vuelo de conexión no esta incluido ya que se realiza todo sin salir del aeropuerto.

Precios: Sur África: 4 Días/4 Noches por R2367.50 por persona por día compartiendo habitación. Incluye: Alojamiento por 4 noches; 4 desayunos; 2 cenas; transporte en coche con aire acondicionado; entradas a todos los lugares a visitar; tarifas de conservación en Parque Kruger; todos los safaris; servicios de guía durante su estancia en Sur África.

Zimbabue: 2 Noches / 3 Días por USD 418.00 por persona por día compartiendo habitación. Estadía en el Victoria Falls hotel. Incluye: Alojamiento y desayuno incluido por 2 noches. Visita guiada a las cataratas (incluye park fee); Sunset Cruise “mini-crusero” en el Río Zambeze (incluye park fee).

100% del pago es requerido con la confirmación del itinerario. Para pagos con tarjeta de crédito aplica un cargo extra de 5% para Visa y Master Cards y 7% con American Express).

El precio de la noche extra en el VFA Hotel es de USD 145.00 por persona.


A lo mejor estoy equivocado y los precios son razonables...

Todavia no hecho calculos por libre,pero creo que me puedo ahorrar muchos,muchos €

Un saludo
_________________
One earth
Ir arriba Hola! Viajer@s... Estoy empezando a coger informacion para realizar un viaje por Sudafrica. Me puesto en contacto con algunas agencias... Hator Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hator, por tu cuenta te vas a ahorrar muuuucho dinero, siempre que no quieras alojamientos muy lujosos.

Lo parte positiva que tienen estos paquetes es que te aseguran disponibilidad para alojarte aunque los contrates con una semana de antelación, mientras que si tu por tu cuenta buscas ahora alojamientos dentro de Kruger, por ejemplo, lo vas a encontrar completo. Si no tienes unas fechas concretas en las que cogerte los días de vacaciones, compensa hacerlo por tu cuenta.
Ir arriba Hator, por tu cuenta te vas a ahorrar muuuucho dinero, siempre que no quieras alojamientos muy lujosos. Lo parte positiva que tienen... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1544

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
lanchone Escribió:
@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

Gracias

Si, claro., hicimos algo así

- Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada.
- Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin ningún problema.
- Seguimos hasta Colesberg, lugar donde descansamos. Ya ibamos acercándonos hacía la ruta Garden.
- Pasamos por Addo Nat. Park, y llegamos ya a Stormsrivier

Y a partir de aquí Ruta Garden.

Muchísimas gracias.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Lanchone escribió: Muchísimas gracias. Lanchone Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube