Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 194625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Hadagrandas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Lo dicho darle al mate de coca sin tacañerias e ir aclimatando poco.
Estuve allí en abril y con estos consejos nos fue genial
Perderle el miedo a Perú y disfrutarlo.salu2
Ir arriba Lo dicho darle al mate de coca sin tacañerias e ir aclimatando poco. estuve alli en abril y con estos consejos nos fue genial. perderle... Hadagrandas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Viajera-Uruguaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Les cuento que estuve en Mexico y no tuve problema con el mal de altura.
Hace 2 años, fuí a Perú, tomé ni me acuerdo qué (unas pastillas) para el mal de altura.... O me hicieron mal, o no sirven para nada.
Lo mejor de todo, es cuando se llega a determinada altura, es descansar un día.
De Lima fuimos a Arequipa, para ir al Cañón del Colca. El error, fué ir en bus a Arequipa (14 hs). Al llegar a Arequipa, había corte de rutas, y la excursión al Colca, en lugar de salir a la mañana siguiente, salió esa noche. El autobús no estaba preparado para el frío.
(se formó escarcha del lado interno del omnibus). Entre el frío (mayo) y tanta ropa que llevaba, me quedé azul.
Consejo: No ponerse ropas que puedan apretarles el cuerpo (si van a subir a 4900 mts a las 2 de la mañana y en vehículo).
Me costó un poco reponerme pero nada grave. Creo que el secreto es en no cometer una locura de estas, y descansar un poco en el momento adecuado... Y después no queda otra que el té de coca!!!!
Suerte y pasenla lindo!!!
Ir arriba Les cuento que estuve en Mexico y no tuve problema con el mal de altura. Hace 2 años, fuí a Perú, tomé ni me acuerdo qué (unas pastillas... Viajera-Uruguaya Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hadagrandas Escribió:
lo dicho darle al mate de coca sin tacañerias e ir aclimatando poco.
Estuve allí en abril y con estos consejos nos fue genial
Perderle el miedo a Perú y disfrutarlo.salu2

Nada mejor que unos buenos te de coca, no colocan ni nada parecido, hacen que la altura se lleve de maravillas, al menos ni me entere que estabamos a 4000 metros ... Una maravilla.
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba nada mejor que unos buenos te de coca, no colocan ni nada parecido, hacen que la altura se lleve de maravillas, al menos ni me entere que... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1578

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos a Cusco por la tarde y a la noche ya empezo en el hotel a dolerme la cabeza y un malestar de estomago, que noche! venga a devolver y me martilleaba la cabeza, al menos no me dio diarrea! Y al día siguiente cogiamos el tren para ver Machu Pichu, a base de traguitos de sueroral que siempre llevamos mejore y ví machu Pichu eso sí algo echa polvo jajaja, luego mejor.

Y en Puno otra vez exactamente lo mismo y al día siguiente Taquile! así que otra vez al sueroral y desde el día siguiente empece a tomar las pastillas del soroche un gran invento mano de santo, si lo llego a saber antes, en el Colca NI UN SINTOMA!!!! menos mal, gracias a las Soroche Pills mi marido no noto nada de nada el tomo pastillas desde el principio, yo era mas reacia y mirad..
He de decir que soy de tension Baja 10/6 siempre y me afecto igual que otros que tengan alta pero solo me duro esa noche y a la mañana remontaba.

Consejos:
Comprad las pastillas en la farmacia.
No ceneis copioso esa primera noche, ligerito o lo echareis todo!
Bebed las infusiones de Coca (aunque yo no lo hacia, no me gustaban me daban arcadas) es que no soy de infusiones, pero mi marido las tomaba a pares ajajaja por eso estaria estupendo.
Y mucha agua.

Y a disfrutar de tan bellos paisajes. Saludos
Ir arriba Nosotros llegamos a Cusco por la tarde y a la noche ya empezo en el hotel a dolerme la cabeza y un malestar de estomago, que noche! venga... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kaloa: que pastillas son esas, es que voy a Nepal el año que viene y allí no tienen coca ...
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Kaloa: que pastillas son esas, es que voy a Nepal el año que viene y alli no tienen coca ... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
El mal de altura, el soroche, la puna.... Afecta de diferente manera. Fundamental es la aclimatación, es decir si es gradual y poco a poco. En Perú, en algunos autobuses, en los hoteles y hasta en el interior de la catedral de Cusco, cuentan con asistencia con botellas de oxígeno (hemos visto hasta desmayos).
Hay que hacer las cosas con tranquilidad, sin prisas, beber, no comer en demasía. El te de coca, los caramelos de coca, el masticar las hojas, como medida de prevención.
Notas como una migraña, dolor o pinchazos en la cabeza. Incluso comentan que a los fumadores les afecta menos por estar habituados a respirar menos oxígeno. Un simple ejercicio de agacharte (eso si rápidamente) para p.e. Sentarte puede provocarte un estado de malestar.
A Cusco no fuimos directamente desde Lima (nivel del mar), ya que primero fuimos a Arequipa, luego a Puno (Titicaca a 3.827 m) y de ahí a Cusco (3.400 m). Es más gradual y eso que se llega en determinados pasos a más de 4.930 m.s.n.m (en La Raya a 4.313).

Yo he tenido (digamos suerte) que con más de 58 y fumador no he tenido excesivas molestias.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba El mal de altura, el soroche, la puna.... afecta de diferente manera. Fundamental es la aclimatación, es decir si es gradual y poco a... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A PERÚ Y DUDA SOBRE EL MAL DE ALTURA  Publicado: Responder citando

Eowin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajer@s:
Vamos a viajar a Perú en noviembre, y en principio tenemos intención de llegar a Lima, y coger un avión a Cuzco seguido. De allí, después del VAlle Sagrado, Machu Pichu, al Lago Titicaca, ARequipa, los cañones, y luego ya para Nazca, Pisco y vuelta a Lima.
Bueno, mi duda es qué itinerario es mejor seguir por el mal de altura. ¿creéis que es mejor ir primero de Lima a Pisco, Paracas, Nazca... Y de ahí hacia Arequipa y Lago Titicaca y Cuzco? Es que he oído que igual plantarse en Cuzco directamente, sin aclimatación, igual es un poco brusco y se nota más lo de altura.
¿Alguien ha ido a Cuzco directamente y se ha sentido mal o algo? ¿Puede ser tan chungo como dicen lo de la altura?
Bueno, agredeceré cualquier consejo
Gracias!!
Ir arriba Hola viajer@s: Vamos a viajar a Perú en noviembre, y en principio tenemos intención de llegar a Lima, y coger un avión a Cuzco seguido... Eowin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A PERÚ Y DUDA SOBRE EL MAL DE ALTURA  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Eowin, la altura pega y tardas 3 días aproximadamente hasta que tu cuerpo produce los globulos rojos necesarios para adaptarse a la falta de oxigeno en la altura. Hay cuerpos que no tienen muchos problemas, pero hay otros como es mi caso que me agarra bastante fuerte cada vez que voy a la altura, pero a partir del 3er día ya me compongo.

Te cuento que ni bien llegues hay unas pastillas para el mal de altura que se llaman "Sorochepil" y son muy buenas, también vienen otras que son pastillas de ajo (yo no las he probado todavia).

Tu itinerario me parece bien, así como los describiste: Lima/ica/paracas/nazca/arequipa/puno/cusco y todas sus excursiones y alrededores/uros y taquiles/copacabana/isla del sol.

Primero por que desde lima a nazca ya vas subiendo, en arequipa ya tenes una altura considerable y de ahí a cusco vas subiendo gradualmente.

En cusco agarrate xq a 3600mts ya vas a estar aclimatado y si no lo estas, te de coca de desayuno y en cualquier farmacia te compras las Sorochepil y ya vas a estar bien. También te recomiendo que te compres en cualquier lugar ni bien llegues a Lima, Hojas de Coca y aprendes a hacer un "acusi" o a "pikchar" como ellos le dicen.
Ir arriba Hola Eowin, la altura pega y tardas 3 dias aproximadamente hasta que tu cuerpo produce los globulos rojos necesarios para adaptarse a la... Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A PERÚ Y DUDA SOBRE EL MAL DE ALTURA  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola Eowin. Yo también te recomiendo hacer la ruta Lima, costa, Arequipa, Puno, Cusco.
En primer lugar por lo de la aclimatización progresiva. Yo así lo hice, aunque fui directo de Lima a Arequipa, y no tuve ningún problema con la altura. Me había comprado las famosas sorochipils pero no tuve necesidad de tomarlas. A mi entender, los 2.300 mts de Arequipa son ideales para empezar a aclimatarse. Lo único, ten en cuenta que en la excursión al Cañón del Colca llegás a estar a más de 4.000 mts de altura.
Y como segunda razón, aunque esto es totalmente subjetivo, siendo Cusco, Machu Picchu y todo el Valle Sagrado la parte más linda y espectacular del viaje, está bueno dejarla para el final.
Ese es mi consejo, saludos!
Ir arriba Hola Eowin. Yo también te recomiendo hacer la ruta Lima, costa, Arequipa, Puno, Cusco. En primer lugar por lo de la aclimatización... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eowin traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Eowin traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Heraldo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bueno una vez en Lima en cualquier farmacia compras pastillas "Gravol" y te la tomas con una infusion de mate de coca que la puedes conseguir en cualquier "mini - market " , o ya en cuzco lo mas recomendable es que el primer día comas suave, no hagas mucho esfuerzo , y dosis industriales de mate de coca .
Ir arriba Bueno una vez en Lima en cualquier farmacia compras pastillas Gravol y te la tomas con una infusion de mate de coca que la puedes... Heraldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Yo me compré las Soroche Pills, leí el prospecto y vi que llevaban PARACETAMOL. Vamos, lo mismo que nos había recetado el médico en España para el mal de altura.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Yo me compré las Soroche Pills, leí el prospecto y vi que llevaban PARACETAMOL. Vamos, lo mismo que nos había recetado el médico en... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Gorge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
macruzca Escribió:
Yo me compré las Soroche Pills, leí el prospecto y vi que llevaban PARACETAMOL. Vamos, lo mismo que nos había recetado el médico en España para el mal de altura.
El componente de Soroche pills, no es el paracetamol sino el acido acetil salicílico, aunque según recuerdo también contienen cafeina. Las venden y cobran como la pastilla milagrosa, pero no dejan de ser Aspirinas.
El efecto anticoagulante del acido acetil..., deberia hacernos fluir la sangre, que se nos espesa por la carga de globulos rojos. Que nos ayudaran a la aclimatación
Ir arriba El componente de Soroche pills, no es el paracetamol sino el acido acetil salicílico, aunque según recuerdo tambien contienen cafeina... Gorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues yo fui directamente para Arequipa, y tuve mal de altura, y lo pase muy mal.
El primer día llegamos por la mañana, me empezo a doler la cabeza, pero luego fue cada vez más fuerte, total que ese día, acabamos de visitar el convento de santa catalina rapidamente, y a dormir.
Me tome un espidifen, el día siguiente por la mañana me sentía mejor, el dueño del hostal me regaló hojas de coca, tomaba mate de coca. Fuimos al cañon del Colca, bajamos en cabanaconde y fuimos al oasis a dormir.
Estuve enferma toda la noche, no sabemos si fue por el mal de altura o una insolación que pillé bajando 3 horas al sol sin sombra y sin sombrero... (eso fue culpa mia por no ir preparada pensando que no pegaba fuerte el sol).
El día siguiente tenía que levantarme a las 3h45 para coger la mula y subir.
Total que cuando llegamos a cabanaconde, estaba tan mal, que fuimos directamente para Arequipa sin bajar en el mirador de los condores (solo me consuela el hecho de que ya habia visto condores en Argentina....).
Llegamos por la tarde, y me fui directamente a dormir.

Al día siguiente fuimos en autobus hasta puno, otra vez dolor de cabeza, llegados a puno, hasta empece a sangrar de la nariz. Y el dolor de cabeza se aproxima más bien a una migraña. Vamos que pase la tarde entera durmiendo, y toda la mañana del día siguiente también.
Teníamos pensado hacer una excursión de 2 días y una noche en una isla, pero lo cancelamos, y en su lugar, el 1er día por la tarde dimos una vuelta por Puno, allí empece a estar mejor, aunque notaba que me faltaba el aire. Y al día siguiente cogimos una excursion de un día para ver las islas de Uros + Taquile. Ese día ya estuve mejor, ya no notaba el mal de altura.

Luego fuimos a Cusco, y no noté nada de nada el mal de altura.

Eso sí, solo tome espidifen durante mi mal de altura, que me iba bien para dormir, y por las mañanas, no notaba tanto dolor de cabeza, pero por las tardes volvía.

En fin, Arequipa no lo disfrute nada, menos mal que no era Cusco .....

Pero claro, eso, nadie puede saber si va a sufrir mal de altura, si nunca ha estado a tanta altura, es un poco la lotería.

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, Pues yo fui directamente para Arequipa, y tuve mal de altura, y lo pase muy mal. El primer día llegamos por la mañana, me empezo a... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Urkari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Pos yo llegué a Trujillo con un dolor de cabeza del carajo pero me tomé 2 pisco sour acompañados con un tiradito y feliz!, en fin, que no era mal de altura, era una broma.

Es lo malo de viajar a zonas de altura para gente qure no tiene costumbre y viajar en avión, resulta aun peor, ya que el choque es total nada mas abrir las puertas del avión, por eso recomiendan viajar en autobús que vas subiendo poco a poco y el cuerpo se acostumbra mejor.

Por otra parte, perú tiene mucha costa para ver( sin mal de altura, digo)
Ir arriba Pos yo llegué a Trujillo con un dolor de cabeza del carajo pero me tomé 2 pisco sour acompañados con un tiradito y feliz!, en fin, que no... Urkari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Nosotros no tuvimos demasiados problemas, de las 4 personas que fuimos solo una noche en la isla de Amantaní una persona tuvo dolor de cabeza importante. La verdad es que fuimos cogiendo altura gradualmente, primero Arequipa, luego Puno, Cusco...
Ya desde el primer día ayuda mucho tomar mate de coca, y mascar hoja de coca siempre que vayas a iniciar un ascenso.
Si aparece el dolor de cabeza (que generalmente es suave) se puede tomar un analgésico habitual (paracetamol, ibuprofeno), y si hay mareos pues parar un poco y tomar aire.
Otra cosa que ayuda son las Sorochi Pills que se compran allí; yo en lugar de esto tomé el EDEMOX (azetazolamida) (OJO SI HAY ALERGIA A LAS SULFAMIDAS!!), que se compran aquí, me tome 2 pastillas al día (500mg) 2 días antes de llegar a Arequipa y continué 2 días más desde que llegué a Puno. Con esto no tuve ningún problema, ni mareos ni dolor de cabeza.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Ir arriba Nosotros no tuvimos demasiados problemas, de las 4 personas que fuimos solo una noche en la isla de Amantaní una persona tuvo dolor de... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
gorge Escribió:
macruzca Escribió:
Yo me compré las Soroche Pills, leí el prospecto y vi que llevaban PARACETAMOL. Vamos, lo mismo que nos había recetado el médico en España para el mal de altura.
El componente de Soroche pills, no es el paracetamol sino el acido acetil salicílico, aunque según recuerdo también contienen cafeina. Las venden y cobran como la pastilla milagrosa, pero no dejan de ser Aspirinas.
El efecto anticoagulante del acido acetil..., deberia hacernos fluir la sangre, que se nos espesa por la carga de globulos rojos. Que nos ayudaran a la aclimatación

Tienes razón. Es ácido acetil salicílico. Aspirinas. Tal cual te las llevas de España y acabas antes.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Tienes razón. Es ácido acetil salicílico. Aspirinas. Tal cual te las llevas de España y acabas antes. Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Bostero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ni bien llegen a la ciudad en altura, nada de cafe o alcohol! Mucha agua no mas para estar bien hidratos y a chactar(masticar) coca o tomar mate de coca.

Si sienten que les pega muy fuerte el cambio, tomense una siesta de 2 horas y no hagan mucho esfuerzo fisico. Así para el segundo día ya estan mas aclimatados...

Si hacen mucha actividad fisica el primer día, al día siguiente puede que esten tirados en la cama todo el día... Así que mejor tomarse el primer día con calma y el segundo ya salir con las pilas puestas!

Estos fueron los sabios consejos que nos dieron llegando a cuzco y la verdad que ayudaron mucho, saludos!
Ir arriba Ni bien llegen a la ciudad en altura, nada de cafe o alcohol! Mucha agua no mas para estar bien hidratos y a chactar(masticar) coca o... Bostero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo quiero tranquilizar a la gente porque para mi sorpresa he descubierto que la altura no me afecta.

Iba un poco preocupada con este tema y me compré en Lima Gravimed. También estan las Soroche Pills, que no tenian en esa botica, o 500 mg. De acetozolamida (Diamox). Son medicamentos para eso. Me los tomé 24 horas antes de ir al Cañon del Colca. También masqué hoja de coca (no me gustó el sabor, me pareció muy amarga) pero luego en días posteriores vi que no era necesario seguir tomando nada, porque me habia aclimatado bien y no tenia sintomas. Lo unico que notaba a veces era que mis pulmones tenian poca capacidad, eso lo sufri en especial en las islas del lago Titicaca en los ascensos en cuesta y la solución era oler muña (una hierba como tipo mentolada, que se toma también en infusion).
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo quiero tranquilizar a la gente porque para mi sorpresa he descubierto que la altura no me afecta. Iba un poco preocupada con este tema... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - Mal de Altura  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Información útil para los viajeros a Perú.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Información útil para los viajeros a Perú. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Sostiene
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
www.boliviabella.com/ ...kness.html

Interesante si vuelas a La Paz
_________________
"Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Ir arriba Interesante si vuelas a La Paz Sostiene Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube