Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 60126 Lecturas
Último Mensaje:
Organizar un itinerario por el Parque Nacional Kruger de 5 días o mas.
Cuales son los campamentos ideales para alojarse en una visita al Kruger si dispones de al menos 5 días.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Claro Isla74 que se parece a unos de tus itinerarios, ya que me he empapado de ellos y me he basado principalmente en tu tercer o cuarto viaje. Sonriente (Al igual que para nuestro viaje del Oeste Canadiense nos fijamos mucho en vuestro viaje, dado nuestra afinidad común por los bichos)

Lo que me refería es cómo sabéis cuáles son las carreteras más bicheras. Porque la verdad es que suelo llevar todo planificado al dedillo y esa es una las cuestiones que me ha surgido.

Un abrazo.
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Claro Isla74 que se parece a unos de tus itinerarios, ya que me he empapado de ellos y me he basado principalmente en tu tercer o cuarto viaje. (Al... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Claro Isla74 que se parece a unos de tus itinerarios, ya que me he empapado de ellos y me he basado principalmente en tu tercer o cuarto viaje. Sonriente (Al igual que para nuestro viaje del Oeste Canadiense nos fijamos mucho en vuestro viaje, dado nuestra afinidad común por los bichos)

Lo que me refería es cómo sabéis cuáles son las carreteras más bicheras. Porque la verdad es que suelo llevar todo planificado al dedillo y esa es una las cuestiones que me ha surgido.

Un abrazo.

Es cierto que hay caminos/áreas más propensos a avistamientos, pero creo que es mejor dejarse sorprender por lo que vaya apareciendo y así disfrutar más del parque. Dejarse llevar, trazar rutas sobre la marcha, la emoción de qué sucederá en el siguiente desvío o qué animal aparecerá tras ese arbusto o en esa charca. Sé que es inevitable llevar altas expectativas en según qué zonas pero eso puede jugar un poco en tu contra si, por el motivo que sea, no consigues ver un animal u otro. Conducir sin rumbo, pasar varias veces por lo mismos sitios, a distintas horas...y sobre todo disfrutar también del propio paisaje.
Ir arriba Es cierto que hay caminosáreas más propensos a avistamientos, pero creo que es mejor dejarse sorprender por lo que vaya apareciendo y así disfrutar... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Claro Isla74 que se parece a unos de tus itinerarios, ya que me he empapado de ellos y me he basado principalmente en tu tercer o cuarto viaje. Sonriente (Al igual que para nuestro viaje del Oeste Canadiense nos fijamos mucho en vuestro viaje, dado nuestra afinidad común por los bichos)

Lo que me refería es cómo sabéis cuáles son las carreteras más bicheras. Porque la verdad es que suelo llevar todo planificado al dedillo y esa es una las cuestiones que me ha surgido.

Un abrazo.

Amistad Amistad gracias por leerme @Ymyr


Ayer te mandé un mp, echa un vistacillo a la bandeja Sonriente

Un abrazote! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba gracias por leerme @Ymyr. Ayer te mandé un mp, echa un vistacillo a la bandeja. Un abrazote! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos por las respuestas
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Muchas gracias a ambos por las respuestas Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Icon72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

A finales de agosto / principios de septiembre estaremos 7 noches en el Kruger. Como el viaje ha surgido hace muy poco, apenas 2 semanas, nos hemos encontrado con muchas dificultades para encontrar alojamiento en los camps en la web de Sanparks, pero a base de ir probando a diario, hemos conseguido cerrar estas reservas para dormir (que tal vez no serían las más lógicas, pero es lo mejor / lo único que hemos podido conseguir cuadrar). Noches reservadas en mayúsculas:

(0 - dormimos fuera del parque junto a Crocodile Bridge, en KOMATIPOORT, provinientes del aeropuerto de Johannesburgo en coche)

1 - LOWER SABIE (entramos por Crocodile a las 6am, y exploramos las rutas secundarias hasta Lower, y alrededores).
2 - LOWER SABIE (exploramos alrededores)
3 - SATARA (drive matutino en Lower, y drive de día completo en ruta hacia Satara, pasando por Tshokwane, aprovechando recorrido para zonas interesantes, etc)
4 - (única posibilidad con dispo: Pretoriuskop. Muy lejos, 140km, pero creemos que factible con palizón de drive de día completo, bajando por la ruta de Skukuza, etc)
5 - (dispo en Berg En Dal, o salir del parque por Malelane y dormir fuera esa noche. Nos llama la atención realizar la ruta Pret-Berg por la antigua Vortrekker Road)
6 - LOWER SABIE (ruta por la Crocodile River Road desde Malelane hasta Croco Bridge, y para arriba. Lower de nuevo, pero sabiendo que es un camp favorito por muchos, no nos sabe demasiado mal Guiño )
7 - SKUKUZA (drive matutino en lower, en ruta de lower a skukuza + alrededores de skukuza por la tarde)
8 - Explorar alrededores de Skukuza + ruta de SALIDA del parque sin demasiada prisa (al día siguiente vamos a Blyde Canyon)


Como opción para la noche 4, en lugar de palizón Satara - Pretoriuskop, podríamos recortar ruta, saliendo del parque por Skukuza / Paul Kruger Gate y dormir fuera (aunque no apetece mucho salir...)

Como opción para la noche 5, en lugar de dormir en Berg o Malelane, podríamos dormir 2 noches seguidas (4+5) en Pretoriuskop, cosa que nuestro cuerpo agradecería, pero luego en la jornada 6 tendríamos que hacer Pretorius - Berg - Lower del tirón (estamos otra vez en 140 km o así).


Opiniones? Consejos? Recomendaciones? Alguna etapa absolutamente desaconsejable?

Somos conscientes que pinta a palizón de cuidado, pero también creemos que somos los típicos que van a disfrutar estando todo el santo día en el coche, bicheando de un lado para otro... Guiño

Obviamente preferiríamos poder estar dos noches en algún mismo sitio (solo lo haremos en Lower), y somos consciente que el sube-y-baja a Satara en dos jornadas es un tanto excesivo (pero no nos queríamos dejar Satara en una ruta de 7 días, y los felinos son nuestra prioridad).


(En 20 años viajando por el mundo, este va a ser nuestro primer safari, y estamos MUY emocionados Guiño )

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y AYUDA AL RESPECTO!

.
Ir arriba Hola a tod@s! A finales de agosto principios de septiembre estaremos 7 noches en el Kruger. Como el viaje ha surgido hace muy poco, apenas 2... Icon72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
icon72 Escribió:
Hola a tod@s!

A finales de agosto / principios de septiembre estaremos 7 noches en el Kruger. Como el viaje ha surgido hace muy poco, apenas 2 semanas, nos hemos encontrado con muchas dificultades para encontrar alojamiento en los camps en la web de Sanparks, pero a base de ir probando a diario, hemos conseguido cerrar estas reservas para dormir (que tal vez no serían las más lógicas, pero es lo mejor / lo único que hemos podido conseguir cuadrar). Noches reservadas en mayúsculas:

(0 - dormimos fuera del parque junto a Crocodile Bridge, en KOMATIPOORT, provinientes del aeropuerto de Johannesburgo en coche)

1 - LOWER SABIE (entramos por Crocodile a las 6am, y exploramos las rutas secundarias hasta Lower, y alrededores).
2 - LOWER SABIE (exploramos alrededores)
3 - SATARA (drive matutino en Lower, y drive de día completo en ruta hacia Satara, pasando por Tshokwane, aprovechando recorrido para zonas interesantes, etc)
4 - (única posibilidad con dispo: Pretoriuskop. Muy lejos, 140km, pero creemos que factible con palizón de drive de día completo, bajando por la ruta de Skukuza, etc)
5 - (dispo en Berg En Dal, o salir del parque por Malelane y dormir fuera esa noche. Nos llama la atención realizar la ruta Pret-Berg por la antigua Vortrekker Road)
6 - LOWER SABIE (ruta por la Crocodile River Road desde Malelane hasta Croco Bridge, y para arriba. Lower de nuevo, pero sabiendo que es un camp favorito por muchos, no nos sabe demasiado mal Guiño )
7 - SKUKUZA (drive matutino en lower, en ruta de lower a skukuza + alrededores de skukuza por la tarde)
8 - Explorar alrededores de Skukuza + ruta de SALIDA del parque sin demasiada prisa (al día siguiente vamos a Blyde Canyon)


Como opción para la noche 4, en lugar de palizón Satara - Pretoriuskop, podríamos recortar ruta, saliendo del parque por Skukuza / Paul Kruger Gate y dormir fuera (aunque no apetece mucho salir...)

Como opción para la noche 5, en lugar de dormir en Berg o Malelane, podríamos dormir 2 noches seguidas (4+5) en Pretoriuskop, cosa que nuestro cuerpo agradecería, pero luego en la jornada 6 tendríamos que hacer Pretorius - Berg - Lower del tirón (estamos otra vez en 140 km o así).


Opiniones? Consejos? Recomendaciones? Alguna etapa absolutamente desaconsejable?

Somos conscientes que pinta a palizón de cuidado, pero también creemos que somos los típicos que van a disfrutar estando todo el santo día en el coche, bicheando de un lado para otro... Guiño

Obviamente preferiríamos poder estar dos noches en algún mismo sitio (solo lo haremos en Lower), y somos consciente que el sube-y-baja a Satara en dos jornadas es un tanto excesivo (pero no nos queríamos dejar Satara en una ruta de 7 días, y los felinos son nuestra prioridad).


(En 20 años viajando por el mundo, este va a ser nuestro primer safari, y estamos MUY emocionados Guiño )

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y AYUDA AL RESPECTO!

.


Hola Icon,

A ver que te comentan los expertos, pero yo personalmente no me preocuparía por el tema de las distancias entre campamentos, aunque sea de Sátara a Pretoriuskop. Imagino que te pondrás en marcha cuando se abran las puertas de los campamentos para aprovechar los días al máximo, por lo que tendrás muchas horas al día. En un momento dado siempre podrás ir al limite de velocidad del parque en algún tramo para ganar tiempo. Lo dicho, a ver que te comentan los demás compis del foro, pero yo no me preocuparía por las distancias.

Personalmente descartaría lo de salir alguna noche a dormir fuera del parque y volver a entrar al día siguiente. Solo lo haría si fuese estrictamente necesario por falta de disponibilidad en el parque.

Vas a disfrutar muchísimo de aquello, me pareció una experiencia alucinante. Estuvimos el año pasado y nos estamos planteando volver en 2020, no te digo más Mr. Green

Saludos
Ir arriba Hola Icon, A ver que te comentan los expertos, pero yo personalmente no me preocuparía por el tema de las distancias entre campamentos, aunque sea... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
icon72 Escribió:
Hola a tod@s!

A finales de agosto / principios de septiembre estaremos 7 noches en el Kruger. Como el viaje ha surgido hace muy poco, apenas 2 semanas, nos hemos encontrado con muchas dificultades para encontrar alojamiento en los camps en la web de Sanparks, pero a base de ir probando a diario, hemos conseguido cerrar estas reservas para dormir (que tal vez no serían las más lógicas, pero es lo mejor / lo único que hemos podido conseguir cuadrar). Noches reservadas en mayúsculas:

(0 - dormimos fuera del parque junto a Crocodile Bridge, en KOMATIPOORT, provinientes del aeropuerto de Johannesburgo en coche)

1 - LOWER SABIE (entramos por Crocodile a las 6am, y exploramos las rutas secundarias hasta Lower, y alrededores).
2 - LOWER SABIE (exploramos alrededores)
3 - SATARA (drive matutino en Lower, y drive de día completo en ruta hacia Satara, pasando por Tshokwane, aprovechando recorrido para zonas interesantes, etc)
4 - (única posibilidad con dispo: Pretoriuskop. Muy lejos, 140km, pero creemos que factible con palizón de drive de día completo, bajando por la ruta de Skukuza, etc)
5 - (dispo en Berg En Dal, o salir del parque por Malelane y dormir fuera esa noche. Nos llama la atención realizar la ruta Pret-Berg por la antigua Vortrekker Road)
6 - LOWER SABIE (ruta por la Crocodile River Road desde Malelane hasta Croco Bridge, y para arriba. Lower de nuevo, pero sabiendo que es un camp favorito por muchos, no nos sabe demasiado mal Guiño )
7 - SKUKUZA (drive matutino en lower, en ruta de lower a skukuza + alrededores de skukuza por la tarde)
8 - Explorar alrededores de Skukuza + ruta de SALIDA del parque sin demasiada prisa (al día siguiente vamos a Blyde Canyon)


Como opción para la noche 4, en lugar de palizón Satara - Pretoriuskop, podríamos recortar ruta, saliendo del parque por Skukuza / Paul Kruger Gate y dormir fuera (aunque no apetece mucho salir...) [Yo no saldría del parque a dormir. Todo el tiempo que pases dentro es ganancia a pesar de las distancias y yendo en apenas 1 mes has tenido mucha suerte de encontrar toda esa disponibilidad que indicas]

Como opción para la noche 5, en lugar de dormir en Berg o Malelane, podríamos dormir 2 noches seguidas (4+5) en Pretoriuskop, cosa que nuestro cuerpo agradecería, pero luego en la jornada 6 tendríamos que hacer Pretorius - Berg - Lower del tirón (estamos otra vez en 140 km o así). [Yo haría noche en Berg-en-Dal, sin dudarlo, y le deciaría un buen tiempo a recorrer todos los alrededores. Esa zona es espectacular]


Opiniones? Consejos? Recomendaciones? Alguna etapa absolutamente desaconsejable? [Quizá la noche 0 me plantearía quedarme más cerca de la puerta Malelane que de Croc Bridge por aquello de conducir algo menos el día que llegas del vuelo. También para comprar avituallamiento y lo que vayas a necesitar, y para eso tienes mucha más oferta en Nelspruit]

Somos conscientes que pinta a palizón de cuidado, pero también creemos que somos los típicos que van a disfrutar estando todo el santo día en el coche, bicheando de un lado para otro... Guiño

Obviamente preferiríamos poder estar dos noches en algún mismo sitio (solo lo haremos en Lower), y somos consciente que el sube-y-baja a Satara en dos jornadas es un tanto excesivo (pero no nos queríamos dejar Satara en una ruta de 7 días, y los felinos son nuestra prioridad).


(En 20 años viajando por el mundo, este va a ser nuestro primer safari, y estamos MUY emocionados Guiño )

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y AYUDA AL RESPECTO!

.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Icon72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:



Hola Icon,

A ver que te comentan los expertos, pero yo personalmente no me preocuparía por el tema de las distancias entre campamentos, aunque sea de Sátara a Pretoriuskop. Imagino que te pondrás en marcha cuando se abran las puertas de los campamentos para aprovechar los días al máximo, por lo que tendrás muchas horas al día. En un momento dado siempre podrás ir al limite de velocidad del parque en algún tramo para ganar tiempo. Lo dicho, a ver que te comentan los demás compis del foro, pero yo no me preocuparía por las distancias.

Personalmente descartaría lo de salir alguna noche a dormir fuera del parque y volver a entrar al día siguiente. Solo lo haría si fuese estrictamente necesario por falta de disponibilidad en el parque.

Vas a disfrutar muchísimo de aquello, me pareció una experiencia alucinante. Estuvimos el año pasado y nos estamos planteando volver en 2020, no te digo más Mr. Green

Saludos


Muchísimas gracias Eliveraton!

Sí, la idea va a ser moverse siempre desde primera hora, especialmente cuando los desplazamientos del día sean muy largos. La pena del transfer Satara - Pretorius es que justo llegaremos a Satara la tarde del día anterior, y nos tocará salir de nuevo pronto a la mañana siguiente, con lo que hay muy poco margen para explorar la zona antes de volver a bajar al sur. Pero algo es algo, espero Guiño

Sí, yo también pienso igual de lo de salir del parque a dormir. Solo lo habíamos considerado (a medias) por si Satara - Pretorius era demasiado largo, y en el caso de Berg-en-dal / salir a Malelane, porque como la gate está muy cercana, nos permitiría una noche bastante más barata y confortable sin perder excesivo tiempo. Pero Flotas también me dice que apostemos por Berg sin dudarlo, y haremos caso Guiño

Un placer y muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchísimas gracias Eliveraton! Sí, la idea va a ser moverse siempre desde primera hora, especialmente cuando los desplazamientos del día sean muy... Icon72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Icon72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
icon72 Escribió:
Hola a tod@s!

(0 - dormimos fuera del parque junto a Crocodile Bridge, en KOMATIPOORT, provinientes del aeropuerto de Johannesburgo en coche)
1 - LOWER SABIE (entramos por Crocodile a las 6am, y exploramos las rutas secundarias hasta Lower, y alrededores).
2 - LOWER SABIE (exploramos alrededores)
3 - SATARA (drive matutino en Lower, y drive de día completo en ruta hacia Satara, pasando por Tshokwane, aprovechando recorrido para zonas interesantes, etc)
4 - (única posibilidad con dispo: Pretoriuskop. Muy lejos, 140km, pero creemos que factible con palizón de drive de día completo, bajando por la ruta de Skukuza, etc)
5 - (dispo en Berg En Dal, o salir del parque por Malelane y dormir fuera esa noche. Nos llama la atención realizar la ruta Pret-Berg por la antigua Vortrekker Road)
6 - LOWER SABIE (ruta por la Crocodile River Road desde Malelane hasta Croco Bridge, y para arriba. Lower de nuevo, pero sabiendo que es un camp favorito por muchos, no nos sabe demasiado mal Guiño )
7 - SKUKUZA (drive matutino en lower, en ruta de lower a skukuza + alrededores de skukuza por la tarde)
8 - Explorar alrededores de Skukuza + ruta de SALIDA del parque sin demasiada prisa (al día siguiente vamos a Blyde Canyon)

Como opción para la noche 4, en lugar de palizón Satara - Pretoriuskop, podríamos recortar ruta, saliendo del parque por Skukuza / Paul Kruger Gate y dormir fuera (aunque no apetece mucho salir...) [Yo no saldría del parque a dormir. Todo el tiempo que pases dentro es ganancia a pesar de las distancias y yendo en apenas 1 mes has tenido mucha suerte de encontrar toda esa disponibilidad que indicas]

Como opción para la noche 5, en lugar de dormir en Berg o Malelane, podríamos dormir 2 noches seguidas (4+5) en Pretoriuskop, cosa que nuestro cuerpo agradecería, pero luego en la jornada 6 tendríamos que hacer Pretorius - Berg - Lower del tirón (estamos otra vez en 140 km o así). [Yo haría noche en Berg-en-Dal, sin dudarlo, y le deciaría un buen tiempo a recorrer todos los alrededores. Esa zona es espectacular]

Opiniones? Consejos? Recomendaciones? Alguna etapa absolutamente desaconsejable? [Quizá la noche 0 me plantearía quedarme más cerca de la puerta Malelane que de Croc Bridge por aquello de conducir algo menos el día que llegas del vuelo. También para comprar avituallamiento y lo que vayas a necesitar, y para eso tienes mucha más oferta en Nelspruit]

.


Muchísimas gracias Flotas!

Tomamos muy buena nota de tu recomendación de quedarse en Berg-en-dal! La cosa de salir era porque vemos que la gate de Malelane está muy cerca (con lo que entendíamos que se pierde relativamente poco tiempo) y así podíamos hacer una noche más barata y confortable fuera... Pero si la zona lo merece, no hay duda posible Guiño . Qué tal la ruta Pret-Berg por Vortrekker Road, crees que merece la pena?

Sí, lo de la noche 0 también lo hemos considerado. Más que por km de coche en día de vuelo [en realidad volamos desde Cape Town, donde estaremos la semana anterior], también nos gusta por poder comenzar la mañana del día 1 por dentro desde Malelane a Croco en lugar de por fuera el día antes... Qué tal la ruta por Crocodile River Road para ese tramo? Alguna otra ruta central de oeste a este es preferible, tal vez?

El sube-y-baja Lower-Satara-Pretorius con una única noche en Satara, no lo ves muy descabellado? Guiño [Son 100km de subida y 140km de bajada, creo... Mucho km para tan poco Satara?] . Alguna recomendación que crees que debamos tener en cuenta para esa doble jornada maratoniana?

Como bién dices, nos podemos dar con un canto en los dientes de haber ido consiguiendo esas reservas en tan poco tiempo (ha costado!) Guiño

Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda y consejos impagables!
Ir arriba Muchísimas gracias Flotas! Tomamos muy buena nota de tu recomendación de quedarse en Berg-en-dal! La cosa de salir era porque vemos que la gate de... Icon72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

PILOTAZO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Que me recomendais?

Quiero volar desde Ciudad del Cabo no se si direcamente a Skukuza o a Nelspruits luego pasar 5 días 4 noches dentro del kruger y salir para la ruta panorama, me supongo que la mejor puerta es la de Pahala dorwa gate? para comenzar la ruta por arriba.

Cual creeis que es la mejor ruta,
Skukuza / cocodile / lowe sabie/ satara/olifants

Sinceramente me gustaria maximo 2/3 campamentos por el tema del equipaje y demas

GRACIASSS
Ir arriba Que me recomendais? Quiero volar desde Ciudad del Cabo no se si direcamente a Skukuza o a Nelspruits luego pasar 5 dias 4 noches dentro del kruger... PILOTAZO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Conreria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
PILOTAZO Escribió:
Que me recomendais?

Quiero volar desde Ciudad del Cabo no se si direcamente a Skukuza o a Nelspruits luego pasar 5 días 4 noches dentro del kruger y salir para la ruta panorama, me supongo que la mejor puerta es la de Pahala dorwa gate? para comenzar la ruta por arriba.

Cual creeis que es la mejor ruta,
Skukuza / cocodile / lowe sabie/ satara/olifants

Sinceramente me gustaria maximo 2/3 campamentos por el tema del equipaje y demas

GRACIASSS

Si llegas desde Nelspruit, puedes entrar por Crocodile Bridge Gate y alojarte un par de días en Lower Sabie, luego subir hasta Satara (2 días más) y finalmente salir por Phalaborwa Gate y ya dirigirte para la zona del Blyde River Canyon.

Si llegas a Skukuza o bien te alojas en Skukuza o puedes alojarte también en Lower Sabie y hacer la misma ruta del párrafo anterior.

Crocodile Bridge lo descartaría, porque está justo entrando al parque y porque tienes a poca distancia Lower Sabie, que vale mucho más la pena.
Ir arriba Si llegas desde Nelspruit, puedes entrar por Crocodile Bridge Gate y alojarte un par de días en Lower Sabie, luego subir hasta Satara (2 días más... Conreria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PILOTAZO Escribió:
Que me recomendais?

Quiero volar desde Ciudad del Cabo no se si direcamente a Skukuza o a Nelspruits luego pasar 5 días 4 noches dentro del kruger y salir para la ruta panorama, me supongo que la mejor puerta es la de Pahala dorwa gate? para comenzar la ruta por arriba.

Cual creeis que es la mejor ruta,
Skukuza / cocodile / lowe sabie/ satara/olifants

Sinceramente me gustaria maximo 2/3 campamentos por el tema del equipaje y demas

GRACIASSS

Con 4 noches en Kruger, olvídate de Olifants, al menos de hacer noche. A Satara como mucho 1 día y el resto entre Lower Sabie y Skukuza. Si tienes problemas de disponibilidad en Lower, a mí me gusta la opción de Berg-en-Dal.
Ir arriba Con 4 noches en Kruger, olvídate de Olifants, al menos de hacer noche. A Satara como mucho 1 día y el resto entre Lower Sabie y Skukuza. Si tienes... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Iremos a Kruger 5 noches entrando desde crocodile bridge y viniendo de Hlane. El orden es este:
Crocodile
Lower
Lower
Skuzuza
Olifants y salida hacia JNB para coger el vuelo de vuelta.

En satara no quedaba nada. ¿Hariais algún cambio? Estoy pensando en cambiar Olifants por Skuzuza o Satara y poder salir por Pretoriuskop.
¿Quizá es mucha paliza ir de Skuzuza a Olifants? Son 146 kilómetros
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Iremos a Kruger 5 noches entrando desde crocodile bridge y viniendo de Hlane. El orden es este: Crocodile. Lower. Lower. Skuzuza. Olifants y salida... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Iremos a Kruger 5 noches entrando desde crocodile bridge y viniendo de Hlane. El orden es este:
Crocodile
Lower
Lower
Skuzuza
Olifants y salida hacia JNB para coger el vuelo de vuelta.

En satara no quedaba nada. ¿Hariais algún cambio? Estoy pensando en cambiar Olifants por Skuzuza o Satara y poder salir por Pretoriuskop.
¿Quizá es mucha paliza ir de Skuzuza a Olifants? Son 146 kilómetros

Yo intentaría quedarme en Satara aunque puedas llegar a Olifants a visitar el mirador. Ve revisando de vez en cuando la disponibilidad en Satara y cuando haya alguna vacante, lo cambias por la noche de Olifants.
Ir arriba Yo intentaría quedarme en Satara aunque puedas llegar a Olifants a visitar el mirador. Ve revisando de vez en cuando la disponibilidad en Satara y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Hago noche dentro de la ruta Panorama en Blyde Canyon. Y he decidido entrar por Orpen y hacer allí noche y las dos siguientes en Petroriuskop. La otra posibilidad era las 3 noches en Petroriuskop pero pensé que podía ver algo más si entro más al norte. Te parece bien o no merece la pena?
Iré curioseando todos los días a ver si se queda algo libre en Lower, Berg o Cocrodile.
Saludos y gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por la información. Hago noche dentro de la ruta Panorama en Blyde Canyon. Y he decidido entrar por Orpen y hacer allí noche y las dos... Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
halved Escribió:
Iremos a Kruger 5 noches entrando desde crocodile bridge y viniendo de Hlane. El orden es este:
Crocodile
Lower
Lower
Skuzuza
Olifants y salida hacia JNB para coger el vuelo de vuelta.

En satara no quedaba nada. ¿Hariais algún cambio? Estoy pensando en cambiar Olifants por Skuzuza o Satara y poder salir por Pretoriuskop.
¿Quizá es mucha paliza ir de Skuzuza a Olifants? Son 146 kilómetros

Yo intentaría quedarme en Satara aunque puedas llegar a Olifants a visitar el mirador. Ve revisando de vez en cuando la disponibilidad en Satara y cuando haya alguna vacante, lo cambias por la noche de Olifants.

Si, eso he hecho. He cogido el único que quedaba en Satara que era algo carete por ser bungalow y estar en el perímetro pero mejor que Olifants para ser solo 5 noches. Gracias
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Si, eso he hecho. He cogido el único que quedaba en Satara que era algo carete por ser bungalow y estar en el perímetro pero mejor que Olifants... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3209

Votos: 0 👍
Jorgecormu Escribió:
Gracias por la información. Hago noche dentro de la ruta Panorama en Blyde Canyon. Y he decidido entrar por Orpen y hacer allí noche y las dos siguientes en Petroriuskop. La otra posibilidad era las 3 noches en Petroriuskop pero pensé que podía ver algo más si entro más al norte. Te parece bien o no merece la pena?
Iré curioseando todos los días a ver si se queda algo libre en Lower, Berg o Cocrodile.
Saludos y gracias de nuevo.

Si entras por Orpen puedes intentar reservar noche en Satara. Es grande y bien situado.
Para las siguientes noches también te valdría Skukuza, que es el más grande de todos y seguro que algo libre pillarás.
Ir arriba Si entras por Orpen puedes intentar reservar noche en Satara. Es grande y bien situado. Para las siguientes noches también te valdría Skukuza, que... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias.Ahí estoy a ver si queda algo libre.
Saludos
Ir arriba Gracias.Ahí estoy a ver si queda algo libre. Saludos Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Buenos días !!..al parecer nos hemos dormido en los laureles !!ufff
No tenemos sitio dentro del campamento SAtara ni Sukuza , así que tenemos que reestructurar la ruta ...

A ver que os parece ..

Día 1 : Berg en dal (Llegada desde parque Hlane. 140km: 2"20h)).
Día 2: Berg en dal
Día 3: Cocodrilo Britge (traslado desde Berg en dal por fuera del parque hasta cocodrilo así ganamos tiempo)
Día 4: Lower Sabie
Día 5: Lower Sabie.
Día 6: Orpen Gate (Aquí es tute desde Lower Sabie, pero dicen que buenos avistamientos; 141km: 05"40h)
Día 7: Olifants.
Día 8: Olifants.


Día 9 : Salida por puerta PHALABORMA ( a 90 km: 2"30h)para hacer desde ahí ruta Phanorama y dormir en GRaskop.


Que os parece la ruta ??? Tenemos que reservar ya . Ojos que se mueven Mr. Green
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Buenos días !!..al parecer nos hemos dormido en los laureles !!ufff. No tenemos sitio dentro del campamento SAtara ni Sukuza , así que tenemos que... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Buenos días !!..al parecer nos hemos dormido en los laureles !!ufff
No tenemos sitio dentro del campamento SAtara ni Sukuza , así que tenemos que reestructurar la ruta ...

A ver que os parece ..

Día 1 : Berg en dal (Llegada desde parque Hlane. 140km: 2"20h)).
Día 2: Berg en dal
Día 3: Cocodrilo Britge (traslado desde Berg en dal por fuera del parque hasta cocodrilo así ganamos tiempo)
Día 4: Lower Sabie
Día 5: Lower Sabie.
Día 6: Orpen Gate (Aquí es tute desde Lower Sabie, pero dicen que buenos avistamientos; 141km: 05"40h)
Día 7: Olifants.
Día 8: Olifants.


Día 9 : Salida por puerta PHALABORMA ( a 90 km: 2"30h)para hacer desde ahí ruta Phanorama y dormir en GRaskop.


Que os parece la ruta ??? Tenemos que reservar ya . Ojos que se mueven Mr. Green

No entiendo lo de ir de Bergn en dal a Crocodile por fuera del parque. Tenéis prisa por llegar o algo? Ir por dentro intentando ver animales
Ir arriba No entiendo lo de ir de Bergn en dal a Crocodile por fuera del parque. Tenéis prisa por llegar o algo? Ir por dentro intentando ver animales Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado. El único que encuentro es "satara@tindlovu.co.za" y parece que ya no funciona.
¿Alguien tiene actualizado el email?

Mil gracias,
Ir arriba Hola a tod@s, Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado. El único... Bats Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube